Batakis: La Remes Lenikov de Scioli

Scioli-Batakis

Daniel Scioli anunció que Silvina Batakis será su ministra de economía en el caso de ganar las elecciones presidenciales. El candidato del Frente para la Victoria y su equipo están convencidos de que superarán los cuarenta puntos el 25 de octubre sin llegar a un ballotage. La designación de Batakis para liderar el Palacio de Hacienda apunta a que, si se lanza un plan económico creíble, no hay que aumentar el número de ministerios. Cabe aclarar que es Ministra de Economía bonaerense desde el año 2011 y hoy por hoy mantiene un perfil bajo, pese a haber acompañado al gobernador por varias crisis, tanto económicas como políticas.

También sumó a otros integrantes a su gabinete: los economistas Miguel Bein y Mario Blejer; Alberto Pérez, el jefe de gabinete bonaerense, ocupará el mismo cargo pero a nivel nacional; Miguel Peirano será el presidente del Banco de Desarrollo; Diego Bossio, en el Ministerio de Infraestructura; Alberto Barbieri, en el Ministerio de Educación, y Alejandro Collia en el Ministerio de Salud.

El plan diseñado por Miguel Bein de mini devaluaciones superiores a la inflación y eliminación de retenciones a maíz, trigo, girasol y economías regionales sería una señal para que liquiden los 13.000 dólares que están guardados. Además, se agregaría la suma de las tarifas, dejando de lado a los sectores de bajos ingresos, lo cual llevará a un tarifazo.

 

Gradualismo

 

Estas medidas gradualistas no funcionan en la práctica y, una vez lanzado este plan económico, el dólar se disparará a 14 pesos. Por lo tanto, en el primer semestre de 2016, habrá un gran malestar popular y Moyano amanazará con paros en el país.
Sin embargo, Scioli, a diferencia de Macri, puede negociar con los gremios para que acepten una paritaria baja. Además, La Cámpora y el cristinismo le pondrán trabas al sindicalista. Por otro lado, Macri y Massa lo ayudarán al camionero con su cometido. Scioli no podrá evitar que suba el dólar y, cuando esto ocurra, los argentinos que están ahorrando dólares saldrán a venderlos. En el segundo semestre de 2016, la divisa americana puede quedar en torno a esos 14 pesos y ahí se producirá el ingreso de capitales del exterior para producir un equilibrio parecido a cuando Remes Lenicov hizo el trabajo sucio y después vino Lavagna. En este caso, Batakis puede hacer lo mismo y seguir en el cargo, porque la crisis es muy grave y el Banco Central se queda sin reservas, como en 2002.

Guillermo Cherashny

6 comments for “Batakis: La Remes Lenikov de Scioli

  1. JOSELB
    16/10/2015 at 12:03 PM

    QUE EQUIPO DE LUJO. AHORA SI QUE PASAMOS A SER POTENCIA. DESPUES DE CONOCER EL RENOMBRE Y VALIA DE ESTOS MINISTROS DECIDI CAMBIAR MI VOTO. YO LO VOTO A SCIOLI.
    ARGENTINA POTENCIA. TENEMOS PATRIA.

  2. Claudio
    16/10/2015 at 12:36 PM

    No comprendo porque Cherasny se sorprende porque lo insulten quienes creen en el PRO, cuando lo ataca sistemáticamente y hasta el cansancio en su programa de radio, con términos de antología como GORILAS ! (palabra literalmente del siglo pasado). No comparto agravios, pero me parece lógico que reciba destrato de quienes votarán por Macri.

  3. Ciudadano
    16/10/2015 at 1:21 PM

    Cada día escribe peor este Guillermito!!
    Todas teorizaciones que no conducen a nada, sólo a desprestigiar a Macri y a Massa y beneficiar al motonauta.
    Pará de recibir sobrecitos de La Plata!!!
    Nota berreta!!!!

  4. ALEX
    16/10/2015 at 2:41 PM

    ¡¡UYYYYYYY !!!……¡¡QUE ABAJO QUE SE VINO LA XIPOLITAKIS!!! (ESTOS “PERSONAJES” PARECEN SALIDOS DE UN CUENTO DE HADAS)……Y BUEH, YOLI MAN-K-USO DE LLEGAR A “PRESIDENTE DE TRANSICIÓN”,
    “PARA LO QUE SE PREPARÓ TODA SU VIDA”……¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !! Y GRACIAS AL FRAUDE HARÁ LA MEGA/DEVALUACIÓN Y EL MEGA/AJUSTE……
    KA-RGARÁ CON EL FRAUDE, RENUNCIARÁ, ASUMIRA EL CHINO K-OMUNISTA ZANNINI QUIEN A SU VEZ RENUNCIARÁ (LA GRAN CÁMPORA)……
    ¡Y LA CHIRUSA DE TOLOSA CON LOS KA-MPORONGOS DE VUELTA Y SIN IR NI UNO DE CANA!! …… ¡BIEN PENSADO, CHÉ! …… (SI EL FRAUDE NO LES FALLA)……

  5. Javierferrero
    16/10/2015 at 2:55 PM

    Si las minidevaluaciones superan a la inflacion resultara MAS ATRACTIVO TODAVIA retener la cosecha esperando la siguiente devaluacion.

    Comprar dolares se va a transformar en un negocio mejor que un plazo fijo.

    Tampoco conviene comprar mercadería sino comprar dolares ya que, con el tiempo, esa mercadería será mas barate en dolares por efecto de la devaluacion.

    ¿A QUE ESTUPIDO SE LE OCURRIÓ ESA IDEA ?

  6. Javierferrero
    16/10/2015 at 3:12 PM

    A los candidatos al gabinete mencionados en el articulo faltaría agregar, pr ejemplo, a Julian Dominguez en Produccion, a Sergio Urribarri en Trnasporte y a la inefable y simpatica Hebe Bostafini en el Ministerio de Derehos Humanos

    Claro que, ésto último, es un poco piantavotos y por lo tanto no conviene mencionarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *