¿Dujovne superministro?   El cambio cosmético


La noticia política del domingo fue que el presidente designó a Nicolás Dujovne como único coordinador del equipo económico, aunque los dos subcoordinadores Quintana y Lopetegui siguen en sus cargos pero con menos poder, especialmente Quintana, quien recibió una mala noticia en el comienzo del programa de Jorge Lanata, aunque venía escorado por ser el autor intelectual del 28D. Dujovne no se queda atrás, no por la nimiedad del chocoarroz sino por blanquear dinero que tenía en negro y porque no goza de reputación en el mundo económico, aunque es un banquero exitoso y formado pero parece que le queda grande el papel de gran coordinador de los siete ministros del área económica, más cuando el verdadero ministro es Mauricio Macri, que de macroeconomía no sabe mucho.

Las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional avanzan pero la devaluación ya produjo traslado a los precios y seguirá así en el mes de junio y julio es un mes complicado para bajar la inflación. Agosto puede ser el mes que espera el gobierno siempre y cuando el dólar no vuelva a subir, porque todavía sigue atrasado y la gente no cree en este techo de $ 25, porque nadie dejará de atesorar y tampoco se suspenderán los viajes al exterior sobre los cuales se sacaron pasajes hace rato y Miami y Europa siguen accesibles a los turistas argentinos. Así las cosas, el futuro no es venturoso para el gobierno, que tiene una serie de obstáculos que evitar.

Guillermo Cherashny

Share
Subscribe
Notify of
guest
263 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

ACHIQUEMOS GASTOS. HASTA TIEMPOS MEJORES, SE PUEDE CERRAR POR VARIOS AÑOS EL TEATRO COLÓN (SALVO QUE LOS ASIDUOS CONCURRENTES QUIERAN PAGAR ENTRADAS DE U$S 2000), EL CCK, LA USINA DEL ARTE, EL TEATRO GRAL SAN MARTIN, ETC. ( CASI TOTALMENTE AL PEDO)
REDUCIR A LA CUARTA PARTE EL PERSONAL DEL CONGRESO Y OTRAS OFICINAS BUROCRÁTICAS DEL GOBIERNO.
CERRAR EL CANAL 7 POR OBSOLETO.
REVISAR UNO POR UNO LOS GASTOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL Y PROVINCIAL.
REVISAR UNO POR UNO LOS SUBSIDIOS DE ESTUDIOS Y DE TRABAJO. (LOS QUE LOS COBREN DEBEN ESTUDIAR REALMENTE ALGO ÚTIL Y TRABAJAR REALMENTE)
LAS JUBILACIONES DE PRIVILEGIO (ESPECIALMENTE LAS INVENTADAS EN TIERRA DEL FUEGO) DEBEN SER REBAJADAS A VALORES NORMALES O ELIMINADAS SIN ASCO Y QUE SE METAN LOS DERECHOS HUMANOS EN EL TRASTE.
LOS PERIODISTAS TIPO VICTOR HUGO MORALES O CÚNEO, DEBEN IR PRESOS POR GOLPISMO. (HAY MUCHO PERIODISMO SUCIO NOCTURNO EN DISTINTAS RADIOS)
LA MISMA VELOCIDAD QUE TIENE LA AFIP PARA EXIGIR UNA DEUDA, SE DEBE APLICAR A LOS PERIODISTAS QUE INVENTAN NOTICIAS COMO A LOS FUNCIONARIOS QUE “MALGASTAN” EL DINERO PÚBLICO.
SE DEBEN ELIMINAR DEL ESTADO A LOS MALOS EMPLEADOS PÚBLICOS, JUECES, ENFERMERAS Y MAESTRAS QUE DEMOSTRARON ACTOS DE INDISCIPLINA QUE DAÑEN A LOS USUARIOS.
BAJAR A 10 AÑOS LA EDAD EN QUE UNA PERSONA PUEDA IR PRESA POR ALGÚN DELITO.
EXPROPIAR A LOS SINDICALISTAS LAS EMPRESAS DE SALUD Y SERVICIOS A NOMBRE DE TESTAFERROS.
TODO ESTO NO SE DEBE LIMITAR A UNA LEY QUE DIGA QUE SE DEBEN REBAJAR LOS GASTOS EN UN 5%, SINO REVISAR LOS GASTOS “UNO POR UNO”
ESTABLECER LA ELIMINACIÓN DE 1.000.000 DE CARGOS PÚBLICOS EN 5 AÑOS SIN EXCEPCIONES.
—————————
HAY GASTOS PARA BAJAR EN EL ESTADO, Y CADA UNO EN SU CASA, TAMBIÉN.
ESTO ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO, DE LA OPOSICIÓN Y DE CADA UNO DE NOSOTROS.
DE TODOS NOSOTROS DEPENDE, Y EL QUE NO LO QUIERA HACER, MUY AMABLEMENTE QUE SE VAYA A LA MIERDA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

Descargar gratis el folleto en PDF

Nadie hizo más que Perón

Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

LO MORAL

a) La Patria

1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

b) La Familia

13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

c) La Religión

18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
27.- Fue excomulgado por el Papa.

d) La Verdad

28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

e) La Honestidad

34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

f) La Ley

42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

g) El Ejército

60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

h) La Libertad de Prensa

65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
“Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

i) La Enseñanza

66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

j) La Libertad Individual

74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

k) Las Fuentes de Trabajo

84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

l) La Vivienda

92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

m) Los Servicios Públicos

99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

LO ECONOMICO

n) La Inflación

105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

ñ) El Dirigismo

108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

o) La Deuda y las Reservas

111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

LO INTERNACIONAL

p) La Posición Argentina

114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

q) Agravios Internacionales

120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

LAS BASES IDEOLÓGICAS

123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

SU PACIFICACIÓN

132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

—————————————————————————————————————-

Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

CIUDADANO:

Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

Publicado por La Verdad Histórica de la República Argentina
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter

Read more: https://lasegundatirania.blogspot.com/2010/01/nadie-hizo-mas-que-peron-solicitada-del.html#ixzz5GAJm78Jw

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

LA IMPLOSION EN EXPANSION GRADUAL.

https://www.clarin.com/opinion/caputo-impuso-sturzenegger-puja-corrida-cambiaria_0_B1CaRYjCf.html

17/05/2018 – 22:27Clarin.com Opinión
Panorama

Caputo se impuso a Sturzenegger en la puja por la corrida cambiaria
Dujovne se fortaleció con la negociación del FMI. Pero el resto del Gabinete está en total observación, incluido el directorio del BCRA.Hubo un compromiso expreso de los ministros para el silencio y promesa de hacer gestos para evitar su desgaste. Macri -dos días después- lo apoyó en público. Pero le puso un objetivo pretencioso: Sturzenegger será el responsable de la inflación, cuando todo el mundo espera un recalentamiento de los precios. Al final, el jefe del BCRA aceptó la decisión del Presidente y entregó a Caputo, el lunes, la operación de la “mesa de cambios”.

EL FIN DE STURZENENGER . SIGUE LA IMPLOSION TRATANDO DE OCULTARLA PERO ES IMPOSIBLE TAPAR EL SOL CON LA MANO TIENE LOS DIAS CONTADOS YA QUEDO BIEN CLARO QUE DESPUES DEL DISCURSO DE MACRI LE TIRO EL FARDO DE LA INFLACION QUE NO PODRA BAJAR.
YA QUE ESTAS ULTIMAS MEDIDAS MAS LA FUGA DE LOS 12000 MILLONES DE USS LA DISPARAN COMO TODOS PODEMOS OBSERVAR A DIARIO.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

NADA DE LO QUE DICEN ES CIERTO MIENTEN Y FANTASEAN PARA DURAR,

¿ O ACASO ESTAS FRASES QUE SON ?

“El año pasado, muchos me calificaron de loco y lo estoy cumpliendo”

“Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en que vamos a crecer. Las transformaciones que hicimos empiezan a dar frutos, a sentirse.

En estos dos años, los funcionarios nos pusimos límites como nunca antes, para garantizar que no estamos acá para beneficiarnos”.

Eso es lo que hicimos, ese crecimiento invisible sucedió.

“Buceen para saber en qué van a dar la vida para salir adelante”,

“Ojalá encuentren un lugar donde ser felices”

“Si al terminar mi presidencia no bajé la pobreza, habré fracasado, más allá de lo que hayamos obtenido”,

“Algo que aprendí en este tiempo es que ella (Carrió) siempre tiene la última palabra”

“lo peor ya paso”

“Con el enorme esfuerzo de los argentinos se evitó una crisis como la de 2001 y superado la turbulencia cambiaria”

SUTILES AVISOS DE QUE SE PUDRE TODO LOS TRAICIONA EL INCONSCIENTE, NI EL DEBE CREER LO QUE DICE.

Lino Ux
Lino Ux
2 years ago

Imbecil comentario

LALO
LALO
2 years ago

!!! ???A QUIEN LE GANARON, LOS QUE DICEN QUE LE DAN MAS PODER A ESTE FARABUTE…!!!… LO PONEN COMO “CABEZA DE TURCO” , PARA QUE SE COMA TODAS LAS “PIÑAS” Y LO QUE VENGA…!!! NADIE QUIERE AGARRAR ESTE FIERRO CALIENTE…!!!.. Y VAN A TENER SIEMPRE PREPARADOS LOS HELICÓPTEROS CON TANQUES LLENOS… POR SI LAS MOSCAS…!!!… LA MANO VIENE GROSA … GROSA…DIJO “BARBOSA” …!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago
Reply to  LALO
Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

ASÍ SE INVENTA LO DE MALDONADO, LO DEL HELICÓPTERO, SE VIENE EL 2001, VUELVEN LOS PATACONES.

https://youtu.be/HyoXov5PmDQ

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

DE LO UE SEÑALAS TODO PEOR JUNTO A LA IMPLOSION ATOMICA VOS LO SABES, TE CONOZCO. VIL RUIN. MULTINICK

.....................................
.....................................
2 years ago

EL ACCIONAR DE JUECES PREVARICADORES EN LOS CIRCOS DE LESA HUMANIDAD
Fabian Kussman

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

A ESOS HIJOS DE PUTA DE LOS JUECES

SE LAS VAMOS A COBRAR

DE LA MISMA MANERA

POR ESO

NO SE OLVIDEN QUE

TAMBIEN HAY

HIJOS – NIETOS – HERMANOS

AMIGOS Y VICTIMAS

QUE QUIEREN JUSTICIA

Y COMO DECIA UN AMIGO

DE LA CAGADA A PALOS NO SE OLVIDAN MAS

GRACIAS

VIDELA

Sergio
Sergio
2 years ago

CHE MULEADY NEGRO SORETE POR QUE NO TE APURAS Y SACAS A LOS POBRES VIEJOS QUE ESTAN EN MARCOS PAZ. MURIERON 432 Y HAY MAS DE 3000 QUE ESTAN SIENDO TORTURADOS, VEJADOS, REVENTADOS POR EL EL VATAYON MILITANTE.
Y VOS ESCRIBIENDO MIERDA ACA.
CAGON HIJO DE MIL PUTAS.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
2 years ago

AJÚSTENSE LOS CINTURONES.

https://youtu.be/jy-sApoYd60

Marco Licinio
Marco Licinio
2 years ago

EL GENERAL ANTONIO DOMINGO BUSSI, VENCIO A LA GUERRILLA ASESINA Y CRIMINAL, QUE PRETENDIA COPAR NUESTRO PAIS, LUEGO FUE ELEGIDO POR SU PUEBLO DIPUTADO, SENADOR Y GOBERNADOR (1.995-1.999), DESPUÉS EL NEOMARXISMO CULTURAL, LOS DERECHOS HUMANOS PAGOS, TERGIVERSARON LOS HECHOS Y LA HISTORIA.
APOYARON LOS GRANDES MEDIOS Y EL PERIODISMO COBARDE.
EL ARGENTINO MEDIO “CULTO”, NO SE METE ES INDIFERENTE ANTE TANTA INJUSTICIA EN ESTA GUERRA SICOPOLITICA.
ESTA, ES UNA CONSECUENCIA DE LO QUE ESTAMOS PASANDO EN NUESTRA PATRIA.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  Marco Licinio

Los jóvenes y la franja que va entre los 20 y 40 años consideran a TODOS LOS MILICOS SON ASESINOS. Y apoyan el “Nunca Mas”. Esa franja etaria aporta muchos votos y eso es lo que cuenta.

Tercero Sombra
Tercero Sombra
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

La misma importancia de los votos sobre las verdades, es una típica posición Kretinista, a la que declararon enemiga pública N°1 pero que hoy exactamente copian…, ¡¡¡SUPERÁNDOLA!!!

YA HAN PASADO TODOS LOS “CHUPACULOS OFICIALES” UN LÍMITE IMPENSADO DE DESVERGÜENZA . SON PEORES QUE LOS QUE FESTEJAMOS HABER BAJADO DE ESCENA EN 2015.
No cuesta imaginarlos, pidiendo que los protejan los enmascarados y empalados esbirros tipo Partido Obrero.

NICOLÀS DUJOVNE
NICOLÀS DUJOVNE
2 years ago

Y buèhh . . . desde hoy soy el superministro. No es tonto el Mauri; a la hora de elegir se decidiò
por un moishe, a sabiendas de que nuestra etnia supera a todas las demàs en inteligencia. Nada
menos que en inteligencia, que es lo que le falta al noventa por ciento de los seres humanos. Esa
materia gris que todos poseemos pero que muy pocos desarrollan porque prefieren aferrarse al
instinto, propio del animal sin evoluciòn. Desde dos mil años atràs el mundo nos echa de todas
partes. Fuimos desde siempre los parias de la humanidad. Las paparruchadas de quienes nos
envidian nuestra inteligencia y supremacìa les llevò al colmo de inventar lo de la “gaseosa” que le
negamos a Cristo en el trayecto de su Vìa Crucis. Imaginen a un pobre condenado a muerte,
sangrando su cabeza por las espinas de una corona, subiendo una cuesta y arrastrando el peso
de un armatoste en forma de Cruz, exausto y recibiendo latigazos, ¿se habrìa detenido a clamar
por una “Pepsi” transitando el Monte Calvario?. No obstante, allì naciò la maldiciòn del “Judìo
errante”.
Lo concreto es que los Hebreos constituìmos el 0,3 % de la poblaciòn mundial, y a la vez somos
el 57% de los Premios Nobel.

Y desde mañana el moishe que hasta ayer se ganaba el sustento junto a Pagni en un programa
televisivo serà el capo del Gabinete. Desde mañana se acabarà la joda. Flotaciòn libre de ese
puto verdolaga que obsesiona a los cipayos argentinos y a otra cosa mariposa. Y a trabajar sin
descanso; gil que se me fugue a Olivos para esa pelotudez de un partidito de fòbal, gil que se
tomarà la Panagra ipso-facto. Si los moishes recibimos un pedorro territorio desèrtico inundado
de arena y piedras y en cuarenta años lo convertimos en la Tel – Aviv que hoy surca el cielo con
sus innùmeros rascacielos, porquè no “los queridos descamisados” de “Esta Argentina grande
de Peròn”, (Luis Elìas Sojit – dixit).

No quiero nabos en los ministerios. Ellos deberàn saber que desde hoy, a la manera de Ludwig
Erhard o del Mingo Cavallo serè no sòlo capo del gabinete sino presidente virtual, habida cuenta
de que en los tres meses venideros Mauri estarà en Olivos absorvido a full por los resultados
del mundial ruso.
Asì que, “palo y a la bolsa” muchachos, y si llego a detectar entre ustedes a algùn salame que
tiene sus ahorros depositados en el paìs, lo rajo de un boleo en el orto y haciendo salto de rana
por pelotudo.

gac
gac
2 years ago

jaja

FABIO DEL VATAYON MILITANTE
FABIO DEL VATAYON MILITANTE
2 years ago

CUANTAS PELOTUDECES ESCRIBIS VIEJO PODRIDO, JUDIO DEL ORTO MARITO JIJIJIJI.
EL DIA QUE ESTOS CAIGAN NOSOTROS TE VAMOS A CAER EN TU PUTA CASA, EN ESE MOMENTO AGARRATE EL CULO Y DECI GOOD BYE VIEJO PUTO REVENTADO.
DUJOVNE ES UN IDIOTA PUESTO POR OTRO IDIOTA.

Roberto
Roberto
2 years ago

SEEEE SON TAN INTELIGENTES LOS JUDIOS QUE TODO LO QUE TOCAN LO HACEN MIERDA. POR ESO ESTA PUTA BANDA JUDIA, CON EL IDIOTA JUDIO MACRI PONIENDO LA JETA, ESTA CONVIRTIENDO A NUESTRO PAIS EN UN INFIERNO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

HOLA BUENAS TARDES ARGENTINOS

RECUERDEN QUE CUANDO ERAMOS CHICOS

NO TENIAMOS UN CARAJO

SOLO BUENA EDUCACION

PADRES DEDICADOS

RESPETO AL PROJIMO

AMOR A LA PATRIA

VALORES

Y TODO SE ARREGLABA

CON UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE

POR ESO NO

OLVIDEMOS QUE ESTAMOS HECHOS MIERDA

POR CULPA DE LOS MAFIOSOS PERONISTAS Y KIRCHNERISTAS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

HASTA REDRADO Y CAVALLO SACAN PECHO Y LOS ADVIERTE “El Central en 15 días tiene que bajar la tasa del 40%”

CAVALLO “Deberían haber mantenido hasta junio de 2016 el cepo cambiario, devaluando el peso en el mercado oficial al ritmo al que las autoridades anteriores habían vendido dólares futuros, de tal forma que no tuvieran que pagar ninguna diferencia de cambio a quienes habían comprado esos dólares”,

ESTE ES TURRO PERO ES UNO DE LOS UNICOS QUE SABE Y LES DESNUDO LA ESTRATEGIA DE SAQUEO QUE INCREMENTO LA DEUDA AL SUBIR EN 2015 BENEFICIANDOSE CON LA EXCUSA DE SALIR URGENTEMENTE DEL CEPO QUE DE SALIR GRADUALISTAMENTE NO HUBIESE TENIDO COSTO PARA LA ARGENTINA.
ASI SE BENEFICIARON LOS SAQUEADORES Y SUS CEOS COMPLICES.CASUALMENTE NINGUNO DE LOS KK.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

DEVOCIONAL DIARIO: Padre, gracias por las riquezas de Tu gracia. Por favor guíame hacia Tu verdad para que yo pueda acercarme a Tu trono con la confianza de ser un hijo Tuyo. En el nombre de Jesús, amén.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

No se enoje conmigo estimado Ferrero, pero las leyes monetaristas funcionan. El que convalida el precio es siempre el consumidor y si tiene dinero en el bolsillo paga muchas veces sin buscar precios. Por eso la queja permanente en TV y medios es “Jumbo tiene la manteca a $4 y el chino a $2” pretendiendo que un Estado Totalitario obligue a todos a vender al mismo precio en lugar de caminar y tratar de abaratar costos. Otro concepto del argento es la marca y donde compro. Poca gente va a los outlets porque prefiere pagar mucho más en un shopping. Eso usted lo describe correctamente. Le cuento algo, tengo gente amiga en Campo Grande (Misiones). Todo el mundo anda en vehículos de alta que cuestan fortunas y se la pasa presumiendo, pero vive en chozas que no se condicen con lo que pretenden aparentar. Y si los demás no tiene de esos “botes” no pertenecen al grupo selecto. Sigo, el tema de la velocidad de circulación del dinero es una argucia de economistas keynesianos para justificar “un poco de emisión”, pero que de ninguna manera invalida que si crece la base monetaria la inflación sube. Comparto que también sube cuando sube el dólar o la nafta, pero si la gente no convalidara precios no subirían. El otro aspecto es la cartelización que ya le explicité en alguna ocasión. Por último, la Ley de Convertibilidad impedía emitir si el respaldo en dólares no estaba, circunstancia que afecto gravemente a De la Rúa cuando no tenía reservas ni forma de endeudarse internamente.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

POR ESO QUE DECIS JODIENDO TE CONTESTO BIEN CLARITO O DEVALUAN Y SECAN LA PLAZA O SIGUEN EN LA IMPLOSION ATOMICA. EL SECRETO ES NO INUNDAR LA PLAZA DE DINERO, LO QUE VIENEN HACIENDO POPULISTAMENTE DESDE EL 2015. VIL RUIN.

OPINAS DESDE LA TEORIA FALLIDA NO ESTAS CAPACITADA NIPARA LINPIARTE LOS MOCOS NI LA LECHE QUE TE PONEN TODOS LOS DIAS EN EL ORTO. LACRA.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ARGUENZUELA : No hablo específicamente de este gobierno porque la cantidad de billetes de diciembre a la actualidad es casi la misma. Es un debate más profundo que no creo que entiendas muy bien ya que tus pronósticos son hace 2 años contradictorios y erráticos

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

No es raro que no entienda- El mismo reconoce su problema

ARGUENZUELA
11/02/2018 at 12:04 PM
CON RESPECTO A MI FALTA DE INTELIGENCIA NO LA NIEGO,

Javierferrero
Javierferrero
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Todavía no “repotenció lo que “queda”

ARGUENZUELA
28/03/2018 at 12:59 PM
NECESITAMOS POTENCIAR LO QUE QUEDA DE NUESTRO CEREBRO

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

Verguenzuela aparte de bipolar es poco seso!!!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Javierferrero

HAY UNA DIFERENCIA CON UDS LOS PSICOPATAS MULTINICKS QUIZAS TENGA POCA INTELIGENCIA, PERO ESTA NO ES DETERMINANTE PARA REBATIRLES TODAS LAS MENTIRAS Y JUEGUITOS IMBECILES QUE PRACTICAN, YA QUE ES EVIDENTE QUE USTEDES DIRECTAMENTE ESTASN DESCEREBRADOS Y ES CLARO QUE CUANDO ESTAS SOLO TE SENTIS PEOR QUE UNA BOLSA DE ESTIERCOL. SABES QUE TODO LO QUE HACES ES PERDIDO NO SIRVE PARA NADA. NI SIQUIERA PODES DIRIGIR O LIDERAR, UN SIMPLE FORO.
SIGAN MAMANDOLA VILES RUINES.LA DESINTEGRACION ATOMICA ES IRREVERSIBLE. SOLO QUE UDS NO PUEDEN ENTENDERLO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

COME GATO ROSARINO
COME GATO ROSARINO
2 years ago

argenzuela jugaba play con maximo….posta posta!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

¿Cómo hizo Israel para hacer lo que nosotros no podemos?: Domar la inflación

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Ví el programa ayer. 2 cosas para destacar : 1.- si se gasta más de lo que se recauda NO se puede emitir para cubrir el déficit; 2.- Hay competencia entre supermercados ( no hay cartelización). Fundamentos básicos para que no haya inflación.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

ELLOS LA TIENEN AFUERA Y ESTAN TRANQUILOS POR QUE NI ENTRE SI MISMOS CONFIAN, MENOS EN EL PAIS..

VOS EN CAMBIO TENES QUE DORMIR SIN FRAZADAS Y BOCA ABAJO PERO DESPUES NO DIGAS QUE NO TE AVISARON

SE VIENE EL CIERRE DEL CORRALON Y EN TU CASO EN EMPOME.

http://www.perfil.com/noticias/economia/reconocen-que-hay-una-salida-de-los-depositos-en-dolares-por-la-crisis.phtml

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

Contra cínicos e hipócritas
Contra cínicos e hipócritas
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Esas conclusiones son para repetir lo que ya saben los niñitos de Jardín.

Miguel
Miguel
2 years ago

A ISRAEL LO BANCAN LOS AMERICANOS, INFELIZ!
ISRAEL SIN USA Y LOS TAXPAYERS NO ES UN CARAJO.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Según la ecuación activos- pasivos el valor de corte del dólar hoy está sobrevaluado $2. O sea, técnicamente puede ir a la baja (como lo expliqué hace unos días) pero todo depende del sector exportador y el industrial que reclamaban un valor más alto y les dieron el gusto. Veremos

Carlos 1950
Carlos 1950
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Es tal como Ud. dice respecto del valor del dolar, pero creo que seria un severo error no mantenerlo en $25 y que el Central permita una baja a $23/$24.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Carlos 1950

EL SEVERO ERROR IMBECIL ES SEGUIR MANTENIENDOLO BAJO PARA FUGARLO COMO EL MES PASADO MEDIANTE ARGUCIAS POR GENTE DE MIERDA COMO VOS SE FUERON CASI 13000 MILLONES DE USS LA MITAD DE LOS INTERESES DE LA DEUDA EN UN AÑO. VIL RUIN MERCENARIO COMPLICE.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Se mantiene bajo o sube acorde la ley de oferta y demanda. El pasivo bajó en u meses casi 40 millones de dólares por la suba del dolar, es decir, una parte importante de los intereses de las lebacs se licuaron. Como los activos no cayeron en la misma proporción (un 60% menos que los pasivos) en función de las reservas actuales el precio de corte estaría en los 22/23 pesos. Pero ya expliqué que se liquidan exportaciones, entran dólares de inversores en bonos por casi 4.500 millones de dólares (no 3.000 millones como se dijo erróneamente) y lo que el fondo garantiza como soporte hace que la moneda se deprecie por el aumento de divisas y de allí que afirme que el dólar está barato y que seguramente va a fluctuar en los valores actuales. Eso sí Verguenzuela, los que compraste en el paralelo a 28 pesos te los va a tener que guardar por mucho tiempo!!!!!

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

* 4 meses

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

TODO LO QUE EXPLICAS ES ERRONEO NI SIQUIERA TEORICO MENOS EMPIRICO. TODAS ELUCUBRACIONES AFIEBRADAS DE PSICOPATAS DESESPERADOS POR LA IMPLOSION. LO QUE HAGAN A PARTIR DEL FMI ES EN SU CONTRA. AGOTARON LA PACIENCIA HASTA DEL MAS CONFIADO DE SUS VOTANTES.
HOY ESTAN DESESPERADAMENTE MUCHO MAS COMPLICADOS QUE CUANDO ASUMIERON. ES EL FIN DE TODOS USTEDES Y POR SUERTE LA SALVACION DE LA REPUBLICA.
POR ESO LA ATOMIZACION EN CURSO.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL QUE SE QUISO FUGAR Y QUEDÓ BAJO……….EL AGUA, FUÉ MALDONADO.

Irene
Irene
2 years ago

QUE RUFIAN SOS JUDIO PUTO DE LANUS!!!!
QUE RUIN CABEZA DE CORCHO Y CANCER CEREBRAL RATA INMUNDA QUE SOS, LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE MUERTA.

gac
gac
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

el dolar atrasado es más fácil de robar. De manual

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

IMPLOSIONARON Y DE QUE FORMA.

IMPLOSIONARON., Y DE QUE FORMA. NADIE ESPERABA ESTO ANTES DEL MUNDIAL, SI NO CLASIFICAN O PIERDEN ,GALTIERI ANUNCIANDO LA RENDICION DE MALVINAS VA A SER UN CHISTE.

“Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas recoger inflación y nivel de actividad en la previa de la elección”

http://www.ambito.com/921045-gobierno-sobre-dolar-el-ajuste-del-tipo-de-cambio-no-es-un-problema

viernes 11 de Mayo de 2018
Gobierno sobre dólar: “El ajuste del tipo de cambio no es un problema”

TOTAL TODOS LOS DEL GOBIERNO LA TENEMOS AFUERA……………….

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

SIN VASELINA
SIN VASELINA
2 years ago

” EL PERONISMO ES UNA BANDA DE HAMPONES Y SALTEADORES ” .

( Borges en 1954, tras ser encarcelada su madre. Êl zafò por su ceguera ) .

..............................
..............................
2 years ago
Reply to  SIN VASELINA

Si al vieja la “encanaron”…Fue por que algo habrá hecho.

Argento
2 years ago

Hay mucho por decir?. Creo poco. Mameluco , agua y pan duro para los más privilegiados!.

Tito Coelorto
Tito Coelorto
2 years ago
Reply to  Argento

Ya nada queda por decir, pero igual seguirán repitiendo lo mismo, los trolasalariados que hoy se portan como los que “ayer” criticaban.

LA VIDA POR MACRÓN, chipón chipón chipón…¡MACRÓN Y HEIDI UN SOLO CORAZÓN!, chipón chipón chipón.

DE TAQUITO
DE TAQUITO
2 years ago

Es digno de encomio ese trato con que zanjan sus diferencias los foristas Alejandra y Ferrero.
Son trèboles de cuatro hojas en las pàginas del Informardor. Sus paradigmàticas disculpas
antecediendo a sus opiniones están enmarcadas por el decoro, y segùn los casos la resignaciòn.
La contracara de su educaciòn es asumida por quienes insultan hojeando previamente el
diccionario de la procacidad y desnudando su pobreza en cuanto a recursos argumentales.

No olvidemos al franchute Voltaire : “No comparto tus opiniones, pero darìa mi vida por defender
tu derecho a expresarlas”.

Colofòn : todo es necesario; nada debe soslayarse. Quien opina, y quien se burla de su opiniòn,
y quien no satisfecho con mofarse agrede hasta zaherir; todos son indispensables a la hora
de evaluar.
Ya està oxidado el antiquìsimo apotegma :

“LA LUZ NECESITA DE LA OSCURIDAD PARA BRILLAR”.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  DE TAQUITO

DE TAQUITO SIGUE LA IMPLOSION MIENTRAS IMBECILES COMO VOS SE LA DAN DE ILUSTRADOS CAMBIANDO ESTRATEGIAS CON SUS COMPLICES. VIL RUIN

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

DE TAQUITO ES EL VIEJO PUTO MARITO JIJIJIJI, CUARTO EN NUESTRA LISTA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  DE TAQUITO

DENTRO DE NO MUCHO TIEMPO MAYORIA DE LOS QUE COOPERARON ALEGREMENTE CON EL SAQUEO GRADUALISTA RECORDARAN EN SU MEDIOCRIDAD AL MES ACTUAL COMO EL ULTIMO MOMENTO HERMOSO EN LOS PROXIMOS AÑOS.

TODO POTENCIADO POR NO HABER AJUSTADO EN 2015 CUANDO 30 ERA EL VALOR JUSTO PARA GENERAR EL VIENTO DE COLA.
AHORA NO TIENE TECHO PRECISAMENTE POR LOS DEFICITS, LA DEUDA Y LA INFLACION ACUMULADA.

POR ESO YA 60 ES UN VALOR BAJO PARA QUE PODAMOS ARRANCAR CON FUERZA.

EL DESMEMBRAMIENTO DEL CUAL POCO SE HABLA, PERO AVANZA SIN CESAR, SE OCUPARA DE PONER LAS VARIABLES, OTRA VEZ EN SU LUGAR.

GRADUALISMO QUEDARA ASOCIADO AL SAQUEO QUE DE A POCO TODOS VAN COMPRENDIENDO Y QUEDA BIEN CLARO CON LA COMPLICIDAD DE LOS BUITRES QUE LOS MANTIENEN MIENTRAS NOS HIPOTECAN A TODOS.

CLARO QUE TAMBIEN LLEVA AL REJUNTE ASOCIADO PARA EL SAQUEO A SU DESINTEGRACION Y REPUDIO DE TODOS LOS ESTAMENTOS SOCIALES INCLUSO DE QUIENES LOS VOTARON CONVENCIDOS POR INGENUOS O IGNORANTES.

NI HABLAR DE LOS QUE SE BENEFICIARON EJEMPLO MUCHOS ASOCIADOS, SON LOS PRIMEROS QUE LOS EXTORSIONAN EXIGIENDOLES TASA DE LEBACS CADA VEZ MAS ALTAS, DANDOLES UN TIEMPITO MAS.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

....................................
....................................
2 years ago
Reply to  DE TAQUITO

¡Ya te quiero ver cuando te venga la factura de la luz!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

MACRI NO TIENE ALIADOS

DE TAQUITO
DE TAQUITO
2 years ago

Es preciso “hallarse en gracia de Dios” para encender el televisor y no darse de sopetòn con esa
rara especie hoy de moda : LOS ECONOMISTAS. Melconianes, Esperes, Kicilofes, Giacominis,
Tombolines, Montenegros, y un extenso etcètera, desbordan las pantallas atosigando con sus
balsàmicas propuestas sustentadas frecuentemente en un desorbitado surrealismo.

En la tràgica para el mundo dècada de los setenta, donde los veleidosos franceses propiciadores
de revoluciones que tanto pesar causaron a la humanidad proclamaron, en el ” Mayo del 68″, la
“boutade” del “PROHIBIDO PROHIBIR”, surgiò en el Africa el dictador IDI AMIN DADA un militar
que durante diez años asolò a su pueblo. Le llamaron “El canìbal de Uganda”, y se caracterizò por
lo sanguinario de su proceder.
Uganda padecìa una crisis fenomenal, y le sobraban las opiniones de economistas que prometìan
su salvaciòn. Cierto dìa Idi Amìn convocò a conferencia de prensa a todos los emisores de esos
planes milagrosos para zafar de la crisis econòmica. Y en tropel asistieron a la audiencia los màs
conocidos economistas. ugandeses. Quizà — ya en el terreno de las subjetividades — pensando
en salir de la conferencia con algùn bien rentado cargo en mèrito a sus sapiencias.

Idi Amìn Dada, como buen milico, fue muy breve, tan lacònico como los habitantes de la Laconia
en la Antigua Grecia. “Señores los he convocado para expresarles mi decisiòn de entregar el
Ministerio de la Economìa a cualquiera de ustedes que lo desee, para lograr salir del crìtico trance
que està viviendo Uganda. Pero con una condiciòn. Si en un lapso de seis meses no logro tener
los resultados de sus propuestas salvadoras, procederè a fusilarlos sin tan ni màs”.

Los que entre nosotros denominamos “vendedores de humo”, cruzaron miradas de sugestividad
extremas, rayanas en inusitado desconcierto, y sigilosamente uno a uno iba abandonando sus
butacas hasta ganar la calle, donde —- se rumoreaba chuscamente por aquellos años setenta —-
irrumpìan en una huìda estrepitosa hasta los confines del horizonte mismo.

Con el sanguinario IDI AMIN DADA, “El canìbal de Uganda” no se jugaba. Su expeditividad fue
emblemàtica, al punto de escogèrsela hoy para ejemplarizar, como en este caso.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  DE TAQUITO

MIENTRAS VOS SEGUIS ELUCUBRANDO IMBECILIDADES TUS COMPLICES HIPOTECAN INCLUSO A TUS NIETOS. MUY BASURA TENES QUE SER PARA VIVIR ESCRIBIENDO PARA SAQUEADORES. VIL RUIN TODOS LOS TROLOS IGUALES MUTANTES DEPRESIVOS CRONICOS, PSICOPATAS

...................
...................
2 years ago
Reply to  DE TAQUITO

También decían , que tenía un heladera. Y que presidía las reuniones con dicho artefacto detrás..
Y que en ella guardaba congelada las cabezas decapitadas de algunos opositores.
Cuando en alguna reunión no lograba el acuerdo deseado . La abría y se las mostraba.
Y lograba, automáticamente. La unaninimidad de criterio.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

ASI CIERRAN EL CORRALONAZO MIENTRAS LE RUEGAN AL MUNDIAL SI PIERDEN GALTIERI SERA UNA INSIGNIFICANCIA.

ECONOMÍA/FINANZAS 17-05-2018 23:33 Hs.
Los bancos jugaron fuerte en la licitación de Lebacs y ya concentran el 45% del stock total

.https://www.baenegocios.com/economia-finanzas/Los-bancos-jugaron-fuerte-en-la-licitacion-de-Lebacs-y-ya-concentran-el-45-del-stock-total-20180517-0084.html

O SEA LOS AHORRISTAS PASIVOS LOS QUE DEJARON LA GUITA EN LOS BANCOS POR QUE LES SOBRA O POR QUE NO SABEN , HOY TIENEN DE RESPALDO LEBACS.

ASI DE SENCILLO.

ME IMAGINO QUE SE DARAN CUENTA QUE LOS BANCOS NO VAN A PONER SU GUITA, SINO LA DE LOS AHORRISTAS…………..

EL CORRALON AL FILO DE LA NAVAJA.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

MIENTRAS LOS PERONISTAS SIGAN DIVIDIENDO, SE SEGUIRÁN PERDIENDO MUNDIALES.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

NADA DE LO QUE DICEN ES CIERTO MIENTEN Y FANTASEAN PARA DURAR,

¿ O ACASO ESTAS FRASES QUE SON ?

“El año pasado, muchos me calificaron de loco y lo estoy cumpliendo”

“Lo peor ya pasó y ahora vienen los años en que vamos a crecer. Las transformaciones que hicimos empiezan a dar frutos, a sentirse.

En estos dos años, los funcionarios nos pusimos límites como nunca antes, para garantizar que no estamos acá para beneficiarnos”.

Eso es lo que hicimos, ese crecimiento invisible sucedió.

“Buceen para saber en qué van a dar la vida para salir adelante”,

“Ojalá encuentren un lugar donde ser felices”

“Si al terminar mi presidencia no bajé la pobreza, habré fracasado, más allá de lo que hayamos obtenido”,

“Algo que aprendí en este tiempo es que ella (Carrió) siempre tiene la última palabra”

“lo peor ya paso”

“Con el enorme esfuerzo de los argentinos se evitó una crisis como la de 2001 y superado la turbulencia cambiaria”

SUTILES AVISOS DE QUE SE PUDRE TODO LOS TRAICIONA EL INCONSCIENTE, NI EL DEBE CREER LO QUE DICE.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

La historia económica y financiera es, por esencia, cíclica y no lineal. Las estructuras de precios se repiten en el mercado, siempre. Pero, además, como la política económica y la cultura son derivados de los precios y de los ciclos de los precios, las boludeces que hacen quienes desde el gobierno se arrogan la dirección financiera de los acontecimientos, también se repiten, tengan o no conciencia de lo que hacen los que adoptan tales categorías de medidas de política financiera.

Esto que hacen ahora Estatua Dujovne y Lebac Sturzenegger, es un calco de la fanfarronada llevada a cabo por el banquero central José Luis Machinea en el verano 1988-1989

. Un día de estos, dos o tres manos en el mercado le van a cantar “míos!” al gobierno y le llevarán de un saque los 5000 palos que ofrecen para asustar.

Y aunque ello forme parte de las mismas reglas de juego que el gobierno impone para jugar con la que no tiene, porque los dólares que vende no son propios sino que los ha pedido prestado y ahora pedirá más dólares prestados todavía, oportunamente Carrió, Vidal, Cabrera y todos los burros del régimen macriísta denunciarán golpe de mercado y conspiración peronista en su contra, todo junto y combinado.

Están llevando al país al desastre, señores, los pesos que fabrican monetícenlos ustedes. Nosotros, argentinos.

CARLOS MASLATON

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

https://www.clarin.com/politica/maria-eugenia-vidal-voy-mostrar-empresarios-aumentando-precios-alimentos_0_r1LsS91yQ.html

Marxismo en su estado más perfecto, todo acorde a las advertencias debidamente presentadas desde estas columnas. No lo dijo Guillerno Moreno. La frase no proviene del kirchnerismo ni del Partido Obrero. No la pronunció el criminal de Nicolás Maduro. Es de la admirada Gobernadora Vidal, que tiene la mejor “imagen” de la política argentina. Dice que son los empresarios los que “aumentan” los precios.

El gobierno, por supuesto, no tiene nada que ver con esto. De mi parte, solo dos cosas: 1) Sigan en esta línea ideológica así se funden más rápido, eso sí, ni se les ocurra renunciar al gobierno antes del 10 de diciembre de 2019
; 2) Que se jodan todos los liberales que votaron a esta lacra.

CARLOS MASLATON

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

Estatua Choco Arroz Dujovne, Superministro de Economía. Dirige ahora, según reportan los galeritas de La Nación, las carteras de Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización.

Y olvidan de mencionar al Banco Central, que pasa a ser también su dependencia en los hechos. Se licúan Peña, Quintana. Lopetegui.

Se desvanece cualquier posibilidad de regreso del armenio Melconian al gobierno

. Estatua es Sourrouille en los finales del gobierno de Alfonsín

. Dios salve a la República Argentina.

CARLOS MASLATON

Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago

Muy buen aporte, Carlos, los tres mensajes: 9.33, 9:39 y :47 PM.

Guille

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago

Dios salve a la República Argentina.
SALVARÁ A QUIENES NO QUIEREN O YA SE OLVIDARON DE TRABAJAR?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

CAMINO A LA HIPER.

gac
gac
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

exacto

Marco Licinio
Marco Licinio
2 years ago

LOS JOVENES DE ENTRE 20 Y 40 AÑOS, DEBEN LEER LOS LIBROS QUE RELATAN LO OCURRIDO EN ESA ÉPOCA, ENTIENDO QUE MUCHOS DE ÉLLOS REPITEN LO QUE LES CUENTA EL PERIODISMO ACOMODATICIO, LOS IDEÓLOGOS PROGRESISTAS Y MARXISTOIDES Y NI HABLAR DE LOS EX- GUERRILLEROS QUE CUENTAN CON UN FABULOSO APARATO PROPAGANDISTICO, MUCHAS VECES DESDE EL MISMO ESTADO, LOS MINISTERIOS DE EDUCACIÓN Y LAS UNIVERSIDADES.
TENGO SERIAS DUDAS QUE HAYAN INDAGADO POR ÉLLOS MISMOS LO ACONTRECIDO. UNA SOLA COSA ES DEMOSTRATIVA SE ATACARON 18 REGIMIENTOS MILITARES, BASES NAVALES, SEDES DE LA AERONAUTICA, EL ATAQUE A ÉSTE TIPO UNIDADES NUNCA FUE INTENTADO POR NINGUNA, ORGANIZACION GUERRILLERA EN EL MUNDO

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  Marco Licinio

Pero piensan así y votan en consecuencia. Las causas no interesan porque están tan convencidos como los seguidores fanáticos del Kirchnerismo que creen que son inocentes.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

SIN DUDA AL LADO DE USTEDES, SON CARMELITAS DESCALZAS SON FANTICOS PERO NO PSICOPATAS Y DEFICIENTES, COMO DEMOSTRARON UDS EN TODAS LAS AREAS, INCLUSO EN EL SAQUEO. POR QUE SE TIRARON DE GOLPE Y LA PILETA CON CASI NADA DE AGUA.

POR ESO LA IMPLOSION Y LA DESINTEGRACION ATOMICA.

Mario Aurelio Poli
Mario Aurelio Poli
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Bendecir a las bombas
El capellán de los aviadores que dejaron caer las bombas sobre Hiroshima se enfrenta con Cristo

El Padre George Zabelka, un capellán católico con la Fuerza Aérea de los EEUU, sirvió como el cura para los aviadores que dejaron caer las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki el agosto de 1945, y les dio su bendición. Días después aconsejó a un aviador quien hizo un vuelo de reconocimiento a baja altitud sobre la ciudad de Nagasaki poco después de la detonación del “Hombre Gordo.” El hombre describió como miles de cuerpos chamuscados, torturados se retorcían en el piso en la agonía final de la muerte, mientras los que seguían de pie vagaban sin rumbo fijo, en choque – con su carne quemada derritiendo y cayendo de sus huesos. La descripción del tripulante despertó un grito sofocado de lo más profundo del alma de Zabelka: “Dios mío, ¿qué hemos hecho?”

Durante los próximos veinte años, gradualmente llegó a creer que se había equivocado terriblemente, que había negado la mera fundación de su fe en prestar su apoyo moral y religioso al bombardeo de Hiroshima y Nagasaki. Zabelka murió en 1992, pero nunca debemos olvidar su mensaje, dado en este discurso en el 40 aniversario de los bombardeos.
La iglesia siempre ha prohibido la destrucción de civiles en guerras, y si un soldado me hubiera preguntado si podría dar un balazo a un niño, le hubiera dicho, absolutamente no. Sería un pecado mortal. Sin embargo, en 1945 la isla Tiñan fue la base aérea más grande del mundo. Tres aviones podían salir cada minuto, día y noche. Muchos de estos aviones fueron a Japón con el propósito explícito de matar no sólo a un niño o un civil sino de masacrar a cientos, miles, y diez miles de niños y civiles – y yo no dije nada.
Nunca prediqué ningún sermón en contra de matar a civiles a los hombres que lo hacía. ¡Me lavaron el cerebro! Nunca entró en mi mente protestar públicamente las consecuencias de estos bombardeos masivos. Me dijeron que era necesario – me lo dijeron abiertamente los militares y me lo dijeron implícitamente los líderes de mi iglesia. (A mi saber, ningún cardinal ni obispo estadounidense se opuso a estos bombardeos masivos. El silencio en estos asuntos resulta ser aprobación.)
Trabajé con Martín Luther King Jr. durante la lucha para los derechos civiles en Flint, Michigan. Su ejemplo y sus palabras sobre la acción no-violenta, escogiendo el amor en vez del odio, la verdad en vez de la mentira, y la no-violencia en vez de la violencia me movieron profundamente. Me trajo cara a cara con el pacifismo – resistencia activamente no-violenta al mal. Recuerdo sus palabras después de ser encarcelado en Montgomery, y me dejaron atónito. Dijo, “La sangre puede fluir por las calles de Montgomery antes de que logremos nuestra libertad, pero tiene que ser nuestra sangre la que fluya, y no la de los hombres blancos. No debemos lastimar siquiera un cabello de las cabezas de nuestros hermanos blancos.”
Yo bregué. Yo argüí. Sin embargo, sí, estaba allí en el sermón de la montaña, muy claro: “Amen a sus enemigos, hagan bien a los que les odian.” Pasé por una crisis de fe. O aceptar lo que dijo Cristo, por más tonto que parezca, o negarlo completamente.
Durante los últimos 1700 años la iglesia no sólo ha dado respetabilidad a la guerra: ha inducido a las personas a creer que es una profesión honorable, una profesión cristiana honorable. Esto no es verdad. Nos han lavado el cerebro. Esto es una mentira.
La guerra ahora es, siempre ha sido, y siempre será malas, malas noticias. Yo estuve allí. Yo vi una guerra real. Los que han visto la realidad de la guerra me lo confirmarán. Les aseguro, no es de Cristo. No es el camino de Cristo. No hay ninguna manera de conducir una guerra real conforme a las enseñanzas de Jesús. No hay ninguna manera de entrenar a personas para una guerra real conforme a las enseñanzas de Jesús.
La moralidad del balance de terrorismo es una moralidad que Cristo no enseñó nunca. La ética de la matanza masiva no se encuentra en las enseñanzas de Jesús. En la ética de la guerra justa, no se reconoce a Jesucristo, quien se supone esté en toda vida cristiana. En la ética de la guerra justa, no se hace ninguna petición ni a Él ni a sus enseñanzas, porque ni Él ni sus enseñanzas dan estándares que se podrían seguir para determinar cual nivel de matanza es aceptable.
Hoy el mundo está mirando. Discusiones éticas sobre las nimiedades de la moralidad de varios instrumentos y estructuras de matanza masiva no son lo que el mundo necesita de la iglesia, aunque son lo que el mundo ha llegado a esperar de los seguidores de Cristo. Lo que el mundo necesita es un grupo de cristianos que se levante con Jesucristo. Lo que le mundo necesita son cristianos quienes, en un lenguaje que el alma más sencillo podría entender, proclamarán: el seguidor de Cristo no puede participar en la matanza masiva. El o ella debe amar como amó Cristo, vivir como vivió Cristo y, si es necesario, morir como murió Cristo, amando a sus enemigos.
Durante los 300 años inmediatamente después de la resurrección de Jesús, la iglesia universalmente vio a Cristo y sus enseñanzas como no-violentas. Recuerden que la iglesia enseñó esta ética en la cara de por lo menos tres atentados serios por el estado de liquidarla. Fue sujeta a tortura horrenda y sin fin y con la muerte. Si hubo ocasión justificada para la retaliación justificada y la matanza en defensa, o en la forma de una guerra justa o sólo una revolución, fue entonces. El élite económico y político del estado romano y su ejército había puesto a los ciudadanos del estado en contra de los cristianos y había embarcado en una asesina política pública para exterminar la comunidad cristiana.
De todos modos la iglesia, ante los crímenes atroces cometidos contra sus miembros, insistió sin reservación que cuando Cristo desarmó a Pedro, desarmó a todos cristianos. Los cristianos siguieron creyendo que Cristo fue, usando las palabras de una liturgia anciana, su fortaleza, su refugio, y su fuerza, y si Cristo fue todo lo que necesitaban para su seguridad y defensa, entonces Cristo era todo lo que debían tener. De hecho, esto fue una nueva ética de seguridad. Los cristianos entendían que siguiendo a Cristo y sus enseñanzas, no podrían fallar. Cuando surgieron oportunidades de apaciguar al estado uniéndose al ejército romano en acción, los cristianos las rechazaron, porque la iglesia primitiva vio una completa y obvia incompatibilidad entre amar como amó Cristo y matar. Fue Cristo, no Marte, quien dio seguridad y paz.
Hoy el mundo está al borde de la ruina porque la iglesia rehúsa ser la iglesia, porque nosotros, los cristianos, nos hemos decepcionado a nosotros mismos y a los no-cristianos sobre la verdad de Cristo. No hay manera de seguir a Cristo, de amar como amó Cristo, y a la vez matar a otros. Es una mentira decir que el espíritu que mueva el gatillo de una lanzallamas es el Espíritu Santo de Jesucristo. Es una mentira decir que aprender a matar es aprender a ser como Cristo. Es una mentira decir que aprender a poner una bayoneta en el corazón de otro es motivado por ponerse la mente de Cristo. La cristiandad militarizada es una mentira. Es radicalmente fuera de las enseñanzas, la vida y el espíritu de Jesús.
Ahora, hermanos y hermanas, en el aniversario de esta terrible atrocidad llevado a cabo por cristianos, tengo que ser el primero en decir que yo cometí un error terrible. Me engañó el padre de la mentira. Participé en la gran mentira ecuménica de las iglesias católicas, protestantes, y ortodoxas. Llevé el uniforme. Fui parte del sistema. Cuando hice la misa allá me puse estas vestiduras hermosas sobre mi uniforme. (Cuando Padre Dave Becker salió de la base submarina Trident en 1982 y renunció como capellán católico allí, dijo, “Cada vez que iba a misa en mi uniforme y me puse las vestiduras sobre mi uniforme, no pude dejar de pensar en las palabras de Cristo aplicadas a mí: Cuidado con los lobos vestidos de ovejas.”)
Como capellán de las Fuerza Aéreas pinté una ametralladora en las manos bondadosas del Jesús no-violento, y después pasé esta imagen perversa al mundo como la verdad. Canté “Gloria a Dios” y pasé las municiones. Como el capellán católico para el Grupo Combinado 509, fui el canal final que comunicó esta imagen fraudulenta de Cristo a la tripulación del Enola Gay y el Boxcar.
Todo lo que puedo decir hoy es que me equivoqué. Cristo jamás hubiera sido un instrumento para soltar tal horror sobre su pueblo. Así, ningún seguidor de Cristo puede legítimamente soltar el horror de la guerra sobre el pueblo de Dios. Excusas y explicaciones justificantes no tienen mérito. Todo lo que puedo decir es: ¡Me equivoqué! Pero, aun si es todo lo que puedo decir, tengo que decirlo, aunque sea inadecuado. Porque hacer algo diferente sería evitar el primer paso que es absolutamente esencial en el proceso del arrepentimiento y reconciliación: admitir el error, admitir la culpa.
Yo estuve allí y yo estuve equivocado. Sí, la guerra es infierno, y Cristo no vino a justificar la creación por sus discípulos del infierno en la tierra. La justificación de la guerra puede ser compatible con algunas religiones y filosofías, pero no es compatible con la enseñanza no-violenta de Jesús. Me equivoqué. Y a todos aquellos de toda nacionalidad o religión quienes han sido dañados porque me caí bajo la influencia del padre de las mentiras, digo con todo mi corazón y toda mi alma que lo siento. Ruego su perdón.
He pedido el perdón de los Hibakushas (los sobrevivientes japoneses de los bombardeos atómicos) el año pasado en Japón, en una peregrinación que hice con un grupo de Tokio a Hiroshima. Caí sobre mi cara allí en el santuario de paz después de ofrecer flores, y oré por el perdón – para mí, para mi país, para mi iglesia. Ambos Nagasaki y Hiroshima. Este año en Toronto, otra vez pedí perdón de los Hibakushas presente. Yo pedí perdón y ellos pidieron perdón por Pearl Harbor y algunas de las atrocidades del ejército japonés, y los hubo, y yo supe de ellas. Nos abrazamos. Lloramos. Las lágrimas fluyeron. Es el primer paso en la reconciliación – admitir la culpa y el perdón. Oren a Dios que otros encuentren este camino hacia la paz.
Todas las religiones enseñan hermandad. Todos los pueblos quieren la paz. Sólo son los gobiernos y los departamentos de guerra que promueven la guerra y las matanzas. Así que hoy llamo de nuevo a todo el mundo que levanten su voz. Ya no lo podemos dejar a nuestros líderes políticos o religiosos. Se moverán cuando los hacemos moverse. Nos representan. Dejémoslos saber que tienen que pensar y actuar para la seguridad de todos en nuestro mundo, no sólo para la seguridad de un país. Todos los países son interdependientes. Todos necesitamos los unos a los otros. Ya no es posible que los países piensen en sí mismos como individuos. Podemos vivir juntos como hermanos y hermanas o nos espera la muerte como idiotas en un holocausto mundial.
Cada uno de nosotros se vuelve responsables por el crimen de la guerra cuando cooperamos con su preparación y su ejecución. Esto incluye el ejército. Incluye la construcción de armas. Y incluye pagar por las armas. No hay ninguna cuestión. Tenemos que darnos cuenta de nuestra responsabilidad. El silencio, no hacer nada, puede ser uno de los pecados más grandes.
El bombardeo de Nagasaki ahora significa para mí, aun más que el bombardeo de Hiroshima. El 9 de agosto, 1945, sabíamos lo que haría la bomba, pero de todas formas la dejamos caer. Conocíamos la agonía y el sufrimiento que comenzarían, y sabíamos –por lo menos los líderes sabían– que no fue necesario. Los japoneses ya fueron derrotados. Ya hacían un llamado a la paz. Pero insistimos en la rendición sin condiciones, y esto es opuesto aun a la teoría de la guerra justa. Una vez derrotado el enemigo, una vez que no te pueden lastimar, tienes que hacer la paz.
Como capellán católico, miré mientras el Boxcar, dirigido por un buen piloto católico de Irlanda, dejó caer la bomba sobre la catedral Urakami en Nagasaki, el centro del catolicismo en Japón. Yo sabía que San Francisco Xavier, hacía unos siglos, había traído la fe católica a Japón. Sabía que en este instante se aniquilaban escuelas, iglesias y órdenes religiosos. Y no dije nada.
Gracias a Dios, puedo pararme aquí hoy y hablar en contra de la guerra, toda guerra. Los profetas del Antiguo Testamento sencillamente dijeron: No pongan su confianza en los carros de guerra y en las armas, sino pongan su confianza en Dios. Su mensaje fue sencillo y el mío también.
Todos debemos llegar a ser profetas. Lo digo en serio. Todos debemos hacer algo para la paz. Tenemos que parar la locura de adorar a los dioses de metal. Tenemos que oponernos al mal y a la idolatría. Es nuestro destino en el momento más crítico de la historia humana. Pero también es la oportunidad más grande ofrecida a cualquier grupo en la historia entera del mundo – salvar a nuestro mundo de la completa aniquilación.
Este artículo es una selección de un discurso dado por George Zabelka en una conferencia Pax Christi en agosto 1985 (la cassette se obtiene por los Archivos universitarios de Notre Dame). Los primeros dos párrafos son de una entrevista con Zabelka publicado en la revista Sojourners, agosto, 1980.

Mario Aurelio Poli
(Arzobispo de Buenos Aires)
Av. Rivadavia 415, 1002
BUENOS AIRES

SATÁN
SATÁN
2 years ago

ZABELKA ERA UN NEGRO AL QUE NADIE RESPETABA EN LA IGLESIA, Y OPTÓ POR LAS ARMAS. NACIÓ POR ERROR Y TODA SU EXISTENCIA FUE UN ERROR. ¿SÁBES COMO MURIÓ GEORGE ZABELKA?… AVERÍGUALO, PORQUE IGUAL SERÁ TU MUERTE.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Para Adelmo Gabbi el responsable de la corrida cambiaria fue un ex candidato (Massa) https://www.devenires.com/adelmo-gabbi-responsable-la-corrida-cambiaria-fue-excandidato/

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

EL QUE NO VENDIO HASTA ESTOS DIAS SE VA A ARREPENTIR DE LO LINDO SE ACABO LA SALIDA DE LOS AMIGOS.

POR ESO EL DOLAR NO TIENE TECHO.

SE FUGARON 13 000 MILLONES, REGALANDOLSELOS A LOS SOCIOS BUITRES EN ESTE AÑO SOLO POR LA INGENIERIA FINANCIERA DE LOS QUE COMO VOS DIBUJAN CIFRAS EN EL AIRE.

Y EL FONDO QUIZAS NO MANDE NI 1000 POR CUOTA SOLO PARA GARANTIZAR EL PAGO DE LOS INTERESES DE LA DEUDA . INFORMATE IMBECIL NO ENGAÑAS NI AL GATO ARRASTRADA VIL RUIN. CONDENADA.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

Mario Aurelio Poli
Mario Aurelio Poli
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Gabbi; (Gabbia = Jaula), La efigie de Mercurio es el Símbolo es el Símbolo de su Institución. Por lo tanto; Es el Sumo Sacerdote del Templo de Mercurio en Buenos Aires. Mercurio: Dios de los LADRONES y de los Comerciantes.

Mario Aurelio Poli
(arzobispo de Buenos Aires)
Av. Rivadavia 415, 1002
BUENOS AIRES

SATÁN
SATÁN
2 years ago

ESTA VEZ, TU ESTÁS EN LO CIERTO, PERO COMO LOS DIOSES SON FANTASÍAS; CREATURAS IRREALES, EN LA ABSOLUTA IGNORANCIA Y EN EL ERROR. ¡SOLO EXISTO YÓ!

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/377727/grupo-lima-consulta-embajadores-elecciones-maduro

Los 14 países del Grupo de Lima han confirmado este lunes que no reconocerán los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela que dio por ganador a Nicolás Maduro y han llamado a consultas a sus embajadores en Caracas como señal de ‘protesta’.

Los países del Grupo de Lima han emitido un comunicado conjunto para cuestionar la victoria del mandatario venezolano y han declarado que “no reconocen la legitimidad del proceso electoral” que a su juicio no cumplió “con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”.

Los países firmantes —Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía— han decidido “reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela”, para lo cual han llamado a consultas a los embajadores en Caracas y convocado a los embajadores de Venezuela en “protesta” por el proceso electoral, afirma la nota.

Asimismo, han anunciado que presentarán en la Organización de Estados Americanos (OEA) una nueva resolución sobre la situación en Venezuela.

Entre otras medidas en el ámbito regional, han planteado “coordinar acciones para que los organismos financieros internacionales y regionales procuren no otorgar préstamos al Gobierno de Venezuela” y además prevén medidas ante la que llaman la “grave situación humanitaria”.

Además, el grupo ha propuesto convocar una reunión “durante la primera quincena de junio” en Perú con altos responsables del tema migratorio.

En las elecciones de domingo, Maduro fue reelecto hasta el 2025 con el 67,7 % de los votos, lo que ha considerado como un “récord histórico”, en unos comicios boicoteados por una parte de los partidos opositores y ahora desconocidos por su principal rival, el opositor Henry Falcón, además del pastor evangélico Javier Bertucci.

Pese a la decisión de sectores de la oposición y algunos países (EE.UU., además de otros países europeos y de América Latina) de deslegitimar los comicios, varios acompañantes internacionales de diferentes países del mundo monitorizaron la transparencia del proceso electoral y confirmaron la validez de los mismos.

El Grupo de Lima se estableció en agosto de 2017 en Perú con el supuesto objetivo de dar seguimiento y buscar una salida a la crisis en Venezuela, mientras tanto Caracas acusa a dicho grupo de intervenir en asuntos internos del país.

tmv/rha/bhr/rba

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

A MADURO LE CHUPA UN HUEVO LES ENTRAN MAS DE 100000 MILLONES DE USS POR EL PETROLEO, NO NECESITAN FMI NI AYUDAS EXTERNAS. Y SI NO TIENEN PAPEL HIGIENICO ES SU PROBLEMA.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

VIVÍS ALLÁ?

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

NO HACE FALTA. SOLO VER OIR Y ESCUCHAR Y SACAR PROPIAS CONCLUSIONES. MULTINICK NO PODES SOS UN FRACASO . NO TE DA SON UN VIL RUIN ARRASTRADO.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

90% de pobreza y 17.000% de inflación desacreditan tus siempre errados análisis!!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

TODO ES RELATIVO ESOS SON TUS NUMEROS 1000 000 MILLONES DE USS Y PROPIOS. NOSOTROS CON UN PAIS RIQUISIMO EN CAMBIO MANDAMOS AL EXTERIOR MAS DE 60 000 MILLONES POR AÑO A NUESTROS VERDUGOS GRACIAS A GENTUZA DE MIERDA Y RUIN COMO VOS MISMO. LACRA AGUSANADA. MUTANTE VIL.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

No es relativo , es absoluto. Si fuese cierto lo que decís vivirían mejor que en Suecia. Salvo que estés insinuando que se la roban como los K!!!

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

DEJA DE MENTIR VERGUENZUELA!!!!!!!!!!

“El camino hacia el colapso de la industria petrolera venezolana ocurre desde hace tiempo con el desplome de la producción de hidrocarburos y la no inversión y falta de mantenimiento en las actividades medulares. “Esto significa una fuerte caída en los ingresos por exportaciones petroleras que en 2018 se ubicarán en 25 millardos de dólares”, aseguró el economista Asdrúbal Oliveros.El monto, sostuvo el director de la firma consultora Ecoanalítica, no alcanza para pagar la deuda externa de la República y de Pdvsa, ni importar medicinas y alimentos. Indicó que el panorama se torna más complicado con la carga financiera de Petróleos de Venezuela debido a la enorme deuda de 30 millardos de dólares, compromiso difícil de honrar con los acreedores.
Oliveros recordó que hasta la década de los noventa, Pdvsa se caracterizó por su cautela en contraer préstamos. Sin embargo, con los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro su endeudamiento se multiplicó diez veces.El economista Maxim Ross resaltó que la situación de la industria petrolera “es muy grave y delicada”, y por la caída tan pronunciada de la producción Venezuela no se beneficia con los aumentos de los precios internacionales del crudo.

Precisó que las operaciones en las refinerías de Pdvsa están al mínimo, lo que ocasiona un fuerte déficit de gasolina en el mercado interno pese a que el consumo ha descendido bastante debido a la recesión económica y la contracción del aparato productivo.

Señaló que hay pozos productores petroleros inactivos, especialmente en Zulia, como consecuencia de las expropiaciones e incumplimientos con las empresas contratistas de servicios que hacen el mantenimiento a los pozos.

Otro elemento que pone en riesgo las operaciones de hidrocarburos, según el economista, es el éxodo de personal altamente calificado (gerentes, profesionales y técnicos) de Pdvsa, que los sindicatos ubican en 25.000 personas de 2016 a la fecha.

Oliveros y Ross coinciden en que la directiva de Pdvsa, presidida por Manuel Quevedo, no soluciona los problemas de la industria porque son militares sin conocimiento de la materia petrolera, además de que su designación obedece a razones políticas y no técnicas.”

http://www.el-nacional.com/noticias/petroleo/ingresos-petroleros-alcanzaran-apenas-millardos-2018_232871

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

SI CLARO LO ABSOLUTO ES QUE LA SUBA DEL PETROLEO LES SUBE LOS INGRESOS DE DIVISAS. TODO LOO OTRO SON ELUCUBRACIONES TUYAS QUE A MI NO ME INCUMBEN. VIL RUIN ARRASTRADA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PRECISAMENTE LA BAJA DE LA PRODUCCION ES UNA ESTRATEGIA PARA SUBIR EL CRUDO EN EL MERCADO INTERNACIONAL VENEZUELA ES UNO DE LOS PRIMEROS PAISES EXPORTADORES DE PETROLEO. SOLO CON EL PETRO LES INGRESARON 5000 MILLONES DE USS EN LA PRIMER LICITACION.

POR ESO MADURO NO CAE. NO ENTENDES NI DONDE ESTAS PARADA SEGUI DROGANDOTE Y MAMANDOLA VIL RUIN.

...................
...................
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

¡Un grande ! Hasta reconocido por el mismo Dios Diego.
Estas elecciones , las ganó por afanó.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

El Petróleo que produce Venezuela es de malísima calidad y no impone precios en el mercado porque se encuentra aislado del mundo. Y tiene tanta deuda externa que en unas semanas cuando le empiecen a embargar las petroleras que están en otros países (EEUU, por ejemplo) Chau Maduro!!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

SI PERO LA CERCANIA USA MAS SUS RESERVAS SEMISURGENTES SIN FRACKING MAS QUE COMPENSA TODO LO COSTOSO DE LA REFINACION IDIOTA. VIL RUIN NO TE DA ANDA A CONVENCER IDIOTAS ACA FUISTE SEBO I.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

TU KRETINA MANDÓ U$S 100.000.000.000.- QUE NI BLANQUEAR PUDO

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

“Hay muchos que no rechazaron el dinero de los laboratorios. A mi en una oportunidad me ofrecieron 500 mil pesos y obvio dije que no. Cuando Illia quiso cambiar las cosas lo voltearon en el 1966.Ahora los laboratorios hicieron lobby contra Quintana.” (Lilita)

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

MIENTRAS ELUCUBRAS IMBECIBILIDADES PARA PODER COMER, NI LA VIRGEN DESATANUDOS LOS SALVA DE LA IMPLOSION ATOMICA, DESATADA CON FUERZA DESDE FIN DEL 2017

ELLOS TUS SOCIOS, DEFENDIDOS, COMPLICES, EMPLEADORES, MUY TRANQUILOS LA TIENEN AFUERA INCLUSO RIENDOSE ACEPTANDO QUE NO LA TRAEN POR QUE NI ENTRE ELLOS CONFIAN.

MIENTRAS VOS CUANDO ESTAS SOLO PUTEAS Y RENEGAS POR SENTIRTE UN VIL Y RUIN DESCEREBRADO.MUTANTE RESENTIDO.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Van casi 2 años y medio y a pesar de tus pronósticos y deseos siguen camino hasta el 2031. VENDE LOS DOLARES BIPOLAR!!!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

VERGUENZUELA ESPERA QUE BAJEN MÁS, ASÍ LOS VENDE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

ME PODES LLAMAR COMO QUIERAS NO ME CONMOVES EN CLARO VOS SI SALTA A LA VISTA TU PSICOPATIA POR ESO MENTIS Y ELUCUBRAS Y POR ESO TE PAGAN POR MUTANTE. SI TUVIESE DOLARES NO ESTARIA EN ARGENTINA RODEANDOME DE IMBECILES DE TODAS LAS CALAÑAS COMO VOS MISMO RUIN MERCENARIO ARRASTRADO.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Ese es tu problema, los tenés en el colchón y no los podés blanquear. Te parecés a López (pero versión mina)

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

DAS RISA OJALA LOS TUVIESE ENTONCES LOS TENDRIA AFUERA COMO TUS EMPLEADORES. SOLO PODES ELUCUBRAR PERO NO ENGAÑAS A NADIE VIL RUIN.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

TENÉS PESOS EN BOLSONES?

Carlos de lanús
Carlos de lanús
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA
Guillermo Alejandro
Guillermo Alejandro
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

A mI me llamó por teléfono Walt Disney, ofreciéndome ser el personaje principal de “El Zorro”…Y OBVIO DIJE QUE NO.

...
...
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Ud. Y Lacho son dos idealistas.
Pero así se debe actuar . No hay que aceptar dinero que no sea ganado honestamente.

Nomen Nescio
Nomen Nescio
2 years ago

Final del Libro “El Crímen de la Guerra” de Juan Bautista Alberdi:

«Después del comercio y de los comerciantes, el derecho de gentes no tiene obreros ni apóstoles, más eficaces y activos que los ingenieros civiles y los ingenieros militares.
Los dos gobiernan y dirigen las fuerzas naturales en servicio y satisfacción de las necesidades del hombre; pero el ingeniero civil es la regla, el militar es la excepción, como la guerra es excepción del estado natural de paz.
El ingeniero hace los caminos, los puentes, los canales, los puertos, los muelles, los buques, las máquinas, que reglan los procederes industriales para producir las riquezas que las naciones cambian entre sí al favor de las distancias, abreviadas y facilitadas por los ingenieros.
La religión cristiana debe más al ingeniero que al sacerdote su propagación al través de la tierra, porque él acerca y une materialmente a los hombres en la hermandad que el cristianismo establece moral mente.
El ingeniero es el soldado de la naturaleza; el oficial natural, que tiene a *u cargo el mando de esos soldados formados por Dios mismo, que representan esas fuerzas eternamente activas y militantes, que se llaman el vapor, la electricidad, el gas, la gravitación, el viento, el agua, el calor, el nivel.
Esos son los que hacen de todas las naciones una sola Nación, dividida en secciones nacionales, autónomas, sin dejar de ser integrantes del pueblo-mundo.
Mientras los guerreros no hacen más que retardar el acaecimiento de ese evento salvador
del género humano, los ingenieros hacen por su realización más que los más célebres guerreros que la historia recuerde.
Vendrá un día en que los nombres de Colón, Fulton, Watt, Stephenson, Erind, Arkwnight, Newton, etc., harán olvidar los nombres de Alejandro, de César y Napoleón. Los guerreros han propendido a la unión del género humano por la .espada y la sangre, es decir, por el sacrificio de unos a otros: los ingenieros han servido a la realización de ese fin, por el aumento de las comodidades y de los goces, por el desarrollo de la riqueza, del bienestar y de la población».

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago

https://www.diarioregistrado.com/politica/lombardi-echo-a-maria-o-donnell-de-la-tv-publica-despues-de-que-la-periodista-lo-criticara-al-aire_a5acf5a8507163f45d16f8515

POLÍTICA / POLÍTICA DEL DIÁLOGO
Lombardi echó a María O’Donnell de la Tv Pública después de que la periodista lo criticara al aire
La periodista María O`Donnell fue sacada del aire de la Tv Pública, a semanas de su cruce con el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, quien tiene gran influencia en las decisiones de la señal estatal. Parece que sus cuestionamientos al Gobierno le costaron el trabajo de dos años al frente de su programa.
De la Redacción de Diario Registrado / Jueves 12 de abril de 2018 | 10:22

“No vamos a perseguir al que piense diferente”, prometía Mauricio Macri en campaña, pero la realidad sigue siendo muy distinta. Ahora fue el turno de María O`Donnell, quien fue dada de baja de su programa ‘Ronda de Editores’ emitido por la Tv Pública.

Esta decisión llegó semanas después de que la periodista haya tenido un fuerte cruce con Hernán Lombardi, encargado de los medios públicos, y en su lugar fue puesta la ex productora de Bernardo Neustadt, la periodista Clara Mariño, de claras tendencias conservadoras.

Parece que las críticas al Gobierno por parte de O’Donnell no cayeron bien en Cambiemos, tal es así, que desde hace semanas varios trolls se encargaron de desgastar su imagen a través de las redes sociales.

Según O´Donnell, el canal le avisó que Ronda de editores se pasaría de los domingos a los lunes, día en que se sabía que la periodista no quería. Pero, más allá de la postura de la exredactora de Página 12, la decisión de sacarla del canal y colocar allí a Clara Mariño, según contaron a Infonews fuentes confiables del canal, ya estaba tomada.

En marzo O’Donnell y Lombardi se cruzaron. La periodista lo acusó de llevar a cabo una “caza de brujas” en el canal estatal y Lombardi respondió: “Te quiero agradecer públicamente porque los honorarios que cobrabas están muy por debajo de lo que podrías cobrar en el sector privado”.

“Yo no quiero hacer de esto una cuestión personal. Pero comparto con Tenembaum la preocupación que expuso sobre el uso indiscrecional de algunos datos para alguna persecución”, había expresado la periodista en la charla.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

ESAS ACTITUDES SON PROPIAS DE GENTUZA QUE SE SABE FRACASADA POR LA IMPLOSION EN CURSO. NO HAY FORMA DE QUE PUEDAN ZAFAR DE LA DESINTEGRACION ATOMICA SOLO VIVEN UNA ESPECIE DE RECREO Y DE ILUSIONES DE PERMANENCIA PROPIOS DE GENTE FUERA DE LA REALIDAD. TIENEN DISTINTAS AFECCIONES MENTALES INCONGRUENTES CON EL BIENESTAR GENERAL. SOLO MIRAR LO PROMETIDO DESDE EL 2015 Y LA PROFUNDIXZACION DE LO QUE DECIAN CAMBIAR. TODO DICHO.

HASTA MELCONIAN LOS SEPULTO. SOLO LOS DEFIENDEN AQUELLOS QUE SE ENRIQUECEN A SU COSTA COMO LOS QUE SE LLEVARON LOS 13000 MILLONES DE USS. O SON TAN INUTILES Y MARGINALES QUE LOS NECESITAN PARA SOBREVIVIR.

LA CRISIS EMPEZO ESTOS DIAS POR ESO LA DESINTEGRACION ATOMICA EN CURSO, QUE NO ES UNA SIMPLE METAFORA USTEDES PUEDEN COMPROBARLA A MEDIDA QUE PASEN LOS DIAS.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

Esta idiota iba a Infumables a tirarle mierda al gobierno y vivía del Estado. Muy bien hecho!!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

TIENE MAS DIGNIDAD QUE VOS QUE TE ESTAS MATANDO POR DEFENDER LO INDEFENDIBLE.

NI LOS MULTINICKS QUE USAS TE AYUDAN AL CONTRARIO TE HUNDEN MAS EN LA DESESPERACION. VIL RUIN.
NO TE DA Y ESTAS CON MIEDO SABES QUE LA IMPLOSION ES UN HECHO Y OLFATEAS EL PELIGRO. GUSANO.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

“El ladrón cree que todos son de su condición” Por eso hablás de multinicks

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

ESE SOS VOS POR ESO TE LO DIGO. TODOS SABEN POR TUS ERRRES Y ESTILO A LOS PERSONAJES QUE ENCARNAS GRACIAS A TU PSICOPATIA PATOLOGICA.
VIL RUIN NO TE DA SABES QUE SOS UN ENTE SIN FUTURO POR ESO HACES ESTA ACTIVIDAD SOS INSEGURO Y DEPRESIVO. MENTIS PARA SENTIRTE LO QUE NO SOS. ES UNA ACTITUD BIEN DEFINIDA EN LA PSICOSIS CRONICA.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ZUELA

ESTÁS DESGASTADO

DEJÁ DE PASAR VERGÜENZUELA CON TUS ARGUMENTOS VIEJOS

OCUPATE DE CRISTOBALITO QUE SE TE HUNDE IRREMEDIABLEMENTE

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL MISMO MENSAJE TE TOCA A VOS QUE SOS OTRO DE LOS PERSONAJES DEL TROLO. SER DEPRESIVOS OBSESIVOS Y PSICOPATAS COMO UDS DEMUESTRAN ES TERMINAL SON DIRECTOS MUTANTES. VILES Y RUINES.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

IR AL FONDO MONETARIO ES COMO IR A PEDIRLE PLATA AL SUEGRO PERO DOS AÑOS ANTES HUBO UNA BODA…Y EL SUEGRO LE DIJO AL NOVIO ..VOS DE QUE VAS A VIVIR COMO ES QUE VOS VAS A ALQUILAR UN DEPARTAMENTO ESPECTACULAR Y TE VAS A IR DE VACACIONES A PUNTA DEL ESTE SI ESTAS QUEBRADO ..QUE LE DIJO EL YERNO..YO TENGO CREDITO A MI ME PRESTAN ENTONCES VOY A PODER SEGUIR

Ariel Cohen Saddam
Ariel Cohen Saddam
2 years ago

ESA NEGRA CARA DE MONA ME ASE ACORDAR A LA CHIMPANCÉ DE “EL PLANETA DE LOS SIMIOS” , AHORA NO ME ACUERDO COMO SE YAMABA PERO ES PARECIDA, BAH, LA MONA DE LA PELICULA ES MUCHO MAS LINDA (LA ACTRIZ QUE ASÍA EL PAPEL ERA BONHAM CARTER, HELENA PARA SER MAS PRESISO, AÍ ME ACORDÉ).

MIREN A ESTE SORETÍN CAMPORISTA APRETANDO ALUMNITAS EN JUMPER, QUÉ PEDAZO DE APROVECHADOR INMORAL DELINCUENTE QUE ES , LO RE PARIÓ, Y ENSIMA MENTIROSO Y FALZO COMO BITCOIN BACE ETHEREUM, QUÉ LO TIRÓ CHE, LO QUE HAY QUE VER EHH

LEAN:

https://www.clarin.com/sociedad/echan-universidad-expanelista-violencia-genero_0_BJe9rCeJ7.html

Tino Bertetas Ortondo
Tino Bertetas Ortondo
2 years ago

CHE COHEN SADDAM ANDA A LA ESCUELA LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE. NI LA PRIMARIA HICISTE LA REPUTA MADRE QUE TE PARIO?
EN QUE IDIOMA ESCRIBIS, PEDAZO DE MOCO?

Mario Aurelio Poli
Mario Aurelio Poli
2 years ago

¡A LOS CRÉDULOS!

«El sacerdote, agente de seguros contra el incendio del infierno y de una lotería con premios póstumos, es un sobreviviente de la edad del totem y el tabú, con su pantanoso quietismo, sus fuegos fatuos y su fobia del porvenir. El corolario es neto: el hombre no logrará nunca entrar en posesión de su libertad, es decir, de sí mismo, mientras no consiga librarse del vampiro con alas de querube que le sorbe sangre y espíritu.

Por cierto que el cristianismo tiene raíces tan variadas como múltiples: Moisés, los profetas, la Tora y otros aportes judíos; las sectas nazarena y ebionita, y las de los esenios y terapeutas; la probable influencia de los astrólogos caldeos; las religiones de Mitra, de Adonis, de Atis y de Osiris; el idealismo platónico; las escuelas filosóficomísticas de Plotino y Porfirio con su ya alevoso y asiático volver la espalda al racionalismo griego, todo ello para no contar las más cavernarias supersticiones, las milagrerías más ñoñamente ingenuas.

Los Evangelios no son, fundamentalmente hablando, el producto de un espíritu o de varios espíritus individuales sino una creación colectiva y anónima, operada a lo largo de muchas décadas, enteramente emanada de los factores económicos, políticos y espirituales de la época y las circunstancias.

La primera evidencia surgida de la lectura desprejuiciada de los Evangelios, es que ninguno de los presuntos cuatro evangelistas, conoció al biografiado. Como se desprende de la alusión hecha a personajes o sucesos muy posteriores a la supuesta fecha de la muerte de Jesús, los Evangelios han sido redactados entre fines del siglo I y mediados del II por personas que no pudieron haber conocido a los discípulos ni menos al maestro. Todo indica que se trata de la versión escrita de una larguísima tradición oral y anónima o de alguna otra fuente que se desconoce. No hay, pues, un solo testimonio escrito de alguien que haya conocido a Jesús».

“Biografía Sacra” Luis Franco.

Mario Aurelio Poli
Av. Rivadavia 415
BUENOS AIRES

.....................................
.....................................
2 years ago

NO NECESITAMOS TUS CARTITAS BURLONAS LOS CEOS -QUE NO OBISPOS- DE LA ONG VEDOSIANA POSCONCILIAR SON UNOS MODERNISTAS DE MIERDA Y ESE ES EL PROBLEMA NO LAS PELOTUDECES QUE ESCRIBÍS VOS IDIOTA DE CUARTA. EL MODERNISMO EN LAS VENAS DE LA IGLESIA DENUNCIADO EN LA PASCENDI DE SAN PÍO X QUE LOS TENÍA BIEN CALADOS.

SATÁN
SATÁN
2 years ago

SOY SATÁN DE LOS INFIERNOS, Y TE AVISO QUE SE HAN CUMPLIDO LOS TIEMPOS, Y A TÍ TE TOCA HOY, ALEGRAR MIS HORA.

TUS HERMANOS EN LA FE TE EXCOMULGARÁN Y ENTONCES SENTIRÁS EL DESPRECIO DE LOS QUE SOMETISTE Y DE LOS QUE TE SOMETIERON.

Para tí el tiempo, es ya una dimensión que no existe, y solo oirás mi voz y solo tendrás los siete días del fascio que te azotará hasta tu último grito de dolor.

Satán
satán@hell.net

SATÁN
SATÁN
2 years ago

A LUIS FRANCO, YA LO TENGO CONMIGO, Y A TÍ, RATA PLAÑIDERA, QUE HAS USURPADO UN NOMBRE, TE HARÉ REIR HASTA QUEDAR SIN RESPIRACIÓN Y MORIRÁS SOBRE LA VEREDA…

Tino Bertetas Ortondo
Tino Bertetas Ortondo
2 years ago
Reply to  SATÁN

AAAYYYY CUANTO PUTO REVENTADO HAY!!!

ME CAGO EN LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE, AURELIO, SATAN, CANCEROSO CEREBRAL Y LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE AGUSANADA.

SATÁN
SATÁN
2 years ago

Serás agusanado en vida, olerás tu carne podrida, y verás a los gusanos como comen tu carroña..

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

“Néstor pagó. Sin quita. Por adelantado. Y se endeudó a una tasa cuatro veces más alta con Chávez. Cambiemos pide prestado para arreglar el bolonqui que dejaron sin ajuste feroz. Qué parte no entendés? La seño puede ayudarte, CAPAZ.” (Iglesias)

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

VOLVIMOS A SER TENIDOS EN CUENTA POR EL MUNDO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

DEJA DE DECIR IMBECIBILIDADES CUANDO NOS TIENEN EN CUENTA, EL SINONIMO ES SER SU CENTRO TENERNOS EN LA MIRA. ESTAMOS MAS QUE EN PELIGRO EL EMPOBRECIMIENTO DE ESTOS DOS A;OS Y MEDIO LO CONFIRMAN MAS ALLA DE LOS POSTERIORES Y ESTERILES HOMENAJES

Tino Bertetas Ortondo
Tino Bertetas Ortondo
2 years ago

A VOS EL CANCER YA TE COMIO EL CEREBRO LUDWIG Y ESTAS EN LA TUMBA. PORQUE UN SER VIVO NO DICE ESO.
ESTAS MUERTO PUTO!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

LA REALIDAD FUE QUE ESPERABAN LLUVIAS DE DOLARES Y VINO LA ESCASEZ DEL FMI. MEJOR RENUNCIEN DESPUES NO VAN A TENER POSIBILIDAD.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

ZUELA

A LA KIRCHNER NADIE LE HUBIERA PRESTADO NADA

POR ESTAFADORA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

ESO FUE LO MEJOR NO TENIAMOS CADENAS AHORA POR CULPA DE USTEDES QUE LA TIENEN AFUERA HIPOTECATRON HASTA TU DESCENDENCIA Y PADRES YSTAMBIEN SI TENES ABUELOS IMBECIL VIL RUIN AUTODESPRECIADA. SABES QUE NO TE DA Y SEGUIS GUSANO.

Vladimiro Debeljuh
Vladimiro Debeljuh
2 years ago

Vecinos de Pergamino procesados en los Tribunales de San Nicolás por infracción a la Ley 4847, (Ley de Juegos, “Timbear”), el 18 de junio de 1962.

Billotti Ernesto
Manzato Antonio
Bello Orlando Eduardo
Avalos Juan Carlos
Avalos Julio Alberto
Caffei Jose Teodoro
Martin Carlos Enrique
Miquelarena Juan Miguel
Bottini Ismael Bottini
Riera Antonio Miguel
Bronzi Antonio
Graschor Leon
Biglieri Atilio Raul
Aranguren David
D’agustin Enrique
Solimando Luis Fernando
Rottini Raul
Degleue Roberto
Grimoldi Hector Aquiles
Martinez Mario Pilar
Ricchi Caserio Arturo
Gimenez Tristan
Bonardo Francisco Jose
Prieto Renato Santiago
Leiva Horacio Amadeo
Cingolani Pedro Juan
Marino Marcelo Septimo
Balduzi Ricardo Oscar
Riera Rodolfo Pio
Atares Jorge Raul
Alegre Osvaldo
Medina Victor Eduardo
Petrofontana Roberto
Medina Ramon
Alvarez Anibal Julian
Aieta Pablo
Pliner Luis
Godachevich Mauricio
Herrera Julio Cesar
Gazza Alfredo Antonio
Martin Fernando
Benedetto Juan Antonio
Avalos Raul
Jauregui Simon
Viglierchio Inocencio Amadeo
Lemos Raul Ososima
Medina Jose Felipe
Bugarini Hugo
Questroy Francisco
Duarte Eduardo Florencio
Puiña Enrique
Moñica Federico Enrique
Bissio Eduardo Santiago
Bonamino Antonio
Paterlini Jose Francisco
Llop Jose Maria
Zeballos Evangelisto Dimas
Benedetto Vicente
Gonzalez Santos
Sierra Jose Adolfo
Carnevale Mario Andres
Rodriguez Modesto
Franco Jose
Viglierchio Victorio
Chileto Armando
Martin Claudio

Juan Carlos Puedefayar
Juan Carlos Puedefayar
2 years ago

A SABER:

. El ministro de Hacienda mirará los presupuestos en detalle. El FMI va a monitorear las cuentas de la Argentina y Dujovne lo hará en cada ministerio.

. Deberá enfrentarse con cada ministro para exigir la baja de gastos en cada área.

. A la meta del déficit para este año de 3,2; el Gobierno la bajó. En 2019, aunque no se habló, se espera que se baje al 1,7% del PBI.

. La obra pública si no es prioritaria, no comenzará. La que empezó, en principio, va a seguir.
El 70% del Presupuesto es, de una u otra manera, gastos sociales. Todo indica que allí no se va a recortar. Macri tampoco quiere perder las elecciones.

. Nicolás Dujovne no condicionará a Federico Sturzenegger pero debe haber coordinación entre la política monetaria y cambiaria y la política fiscal.

O SEA QUE EL SUPERMINISTRO (¿?) A QUIEN, ADEMÁS, LA CARA NO LE AYUDA, EN VEZ DE PROPONER Y FOMENTAR LA EFICACIA Y LA EFICIENCIA EN TODAS LAS ÁREAS, DE TAL MANERA QUE SE LOGRE LA OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS MAXIMIZANDO LOS BENEFICIOS Y MINIMIZANDO LOS PERJUICIOS COMO ENSEÑA LA SANA ECONOMÍA PRODUCTIVA…. NO, EL PAVOTE ECONOPERIODISTA (EVIDENTEMENTE COLOCADO COMO FUSIBLE, PORQUE YA SABEN DE ANTEMANO QUE VA A QUEMARSE) EN VEZ DE HACER LO QUE SE TIENE QUE HACER, AL TIPO SE LE OCURRE… ¡MANOTEARLE LA GUITA A LOS CHACAREROS!, UN CLÁSICO DE LOS SOCIALISTAS, NO HACER NADA PRODUCTIVO Y ROBARLE LA RENTA A LOS PRODUCTORES EXITOSOS; Y SÍ, ESTA GENTE DE “CAMBIEMOS” NO PUEDE CON SU GENIO, DISIMULAN, TRATAN DE MAREAR LA PERDIZ, PERO SIEMPRE LES BROTA LA FIBRA MARXISTOIDE Y VUELVEN A LA CARGA CON SUS NEFASTAS RECETAS COMUNISTAS, FRACASADAS Y OBSOLETAS EN TODO EL MUNDO, Y AQUÍ PIENSAN QUE “VA A SER DISTINTO”, Y QUE “NO, ACÁ Y AHORA VAN A FUNCIONAR”, O “ESTA VEZ SÍ”, Y FINALMENTE EL REMANIDO “SÍ, SE PUEDE”… EN FIN…

Qué gracioso les va a resultar a los chacareros advertir que nuevamente los van a esquilmar, como si no hubiera bastado con el colosalmente descomunal ROBO que les hicieron durante la “funesta década ganada” en donde las “retenciones” se las recontra cobraron pero luego, sí, “desaparecieron” como por arte de magia, porque lo que es a la infraestructura del Estado no fue a parar, o sea…

https://www.clarin.com/economia/dujovne-lleva-ministros-propuestas-bajar-gasto-analizarian-demorar-rebaja-retenciones-soja_0_HJrq90g1X.html

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

La Bipolar Verguenzuela en escena!!!!!

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

PARA VOS YA SOY INFINITACENTESIMALMENTE POLAR LA GENTE SE DA CUENTA DEL RELATO FALSO HIPOCRITA CINICO Y MENTIROSO. VOLVIMOS A LO QUE VINIERON A CAMBIAR VUELVEN LAS RETENCIONES OTRA QUE DOLAR A 60 O QUE NO TIENE TECHO. DELEITENSE RECORDANDO CUANDO TENIAN LOS GLOBITOS CON NITROGENO ASI VOLARA EL TIPO DE CAMBIO.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
2 years ago

“Si no había Cambiemos no había república y hoy éramos Venezuela” (Lilita)

MARXISTAS: PUAJ!!!
MARXISTAS: PUAJ!!!
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

¡Por qué no te callas, CÍNICA!

Si tú eres una NEOMARXISTA con todas las letras, ya no lo puedes disimular por más que los golfos de “Cambiemos” se las den de “liberales”, que a lo sumo son “liberales” pero en el sentido norteamericano del término, o sea ¡ZURDOS! sí, ¡IZQUIERDISTAS!, o ¡PROGRES!, llámense como quieran pero el olor los delata, y es nauseabundo ¡¡puaj!!

ALEJANDRA ¿cuándo empiezas con tus “apretadas” estalinistas a los empresarios, eh? ¿Les dio algún curso express la totalitaria comisionada soviet ex Heidi? ¿Tal vez la semana próxima comienzas con tus “moreneadas” portando tu subfusil Uzi? ¡Eres una Diana Conti paqueta, sí, dos gotas de hachedoscero son!

Canta querida militante PRO COMUNISTA, canta, ésta es TU CANCIÓN:

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

NO SE

NO SE

LA CUESTION ES QUE

EL TIO JORGE

LES ROMPIO EL ORTO Y NOS SALVO A TODOS

EL VATAYON MILITANTE
EL VATAYON MILITANTE
2 years ago
Reply to  ALEJANDRA

AAHHHH UNA GARANTIA LO QUE DICE LA CERDA CHUPACONCHAS QUE LLENA ARGENTINA DE COCAINA.!!!
LA NEGRA VIEJA PEDOFILA DEPRAVADA QUE LE CHUPA LA CONCHA A MENORES DE EDAD Y QUE PARTICIPO EN EL FUSILA IENTO DE 22 MILITANTES PERONISTAS EN LA MASACRE DE MARGARITA BELEN.
LA CERDA MORIRA REVENTADA Y LOS QUE LA EMPODERAN TAMBIEN.

.....................................
.....................................
2 years ago

LA PRIMERA POTENCIA DEL MUNDO EEUU ES LA MÁS ENDEUDADA ¡¡¡¡CON UN BANCO CENTRAL PRIVADO!!!!

MUY BIEN GIULIANO POR FIN ALGUIEN DICE LAS COSAS COMO SON….LOS YANQUILANDIOS ESTÁN TAN SOJUZGADOS COMO NOSOTROS LA DIFERENCIA ES QUE A ELLOS NO LES GENERAN INFLACIÓN….PERO A ESA NO INFLACIÓN NOS LA HACEN PAGAR A NOSOTROS “JEJE”… QUE CHISTE NO??
A LOS BUITRAGOS NO LES INTERESA COBRARNOS LA DEUDA CON LOS INTERESES YA TIENEN PARA REPARTIR ENTRE ELLOS Y VOLCAR LA RIQUEZA EN EEUU Y ALGUNO DE SUS OTROS REINOS.
PERO TODO ESTO ES CONSECUENCIA DE NO QUERER EL REINADO DE JESUCRISTO
JO DER SE…..NO QUIEREN EL DE ÉL, VIENE EL DEL DIABLO.
CONSECUENCIA DE PONER LA LIBERTAD -O SU SUCEDÁNEO EL LIBERTINAJE- POR ENCIMA DE LA VERDAD.

.....................................
.....................................
2 years ago

https://elpais.com/diario/1999/06/28/ultima/930520801_850215.html
Wall Street invierte en la guerrilla
El presidente de la Bolsa de NuevaYork se reúne en la selva con líderes de las FARC y les invita a visitarle

.

WALL STREET SIONISMO GUERRILLERO

Rafael
Rafael
2 years ago

LOS PUTOS JUDIOS QUE CREARON LAS FARC, SON LOS MISMOS PUTOS JUDIOS QUE CREARON Y FINANCIARON AL ISIS MOSSAD.

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
2 years ago

¡Excelente!
¿Dónde están los demás verdaderos economistas?
¿El Licenciado Giuliano es el único?
¡Urgente, éste es el tipo de información que necesitamos se divulgue, y se comprenda!

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago

ARGENTINOS

ARGENTINOS

BUENOS DIAS

RECUERDEN QUE :

SI MACRI NO FUERA PRESIDENTE

HOY SERIAMOS VENEZUELA

Y EL GORDO DROGON TE DIRIA COMO HACER LAS COSAS

DE LA MANO DE LA PROSTITUTA Y LADRONA DE CRISTINA

Y LA PICUDA DIRIGIRIA UN PROGRAMA DE COMO SER MADRE

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

GRACIAS MAURICIO

LES ROMPISTE LOS CANTOS

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

LOS CANTOS TE LOS ROMPIERON A VOS QUE TENES QUE MENTIR PARA COMER IMBECIL VIL RUIN AMORAL DEPRESIVO Y DROGON.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

Tano
Tano
2 years ago

Dujovne de panelista a ministro. Estuvo procesado en Lichenstein por lavado de activos. Un delincuente que tiene la platita en el exterior, y que dice que no la traerá porque ni el confía en lo que está haciendo.
ARGENTINA ES COMO EL TITANIC EN CUALQUIER MOMENTO CHOCAMOS CONTRA EL ICEBERG.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Tano

YA CHOCAMOS LO QUE PASA ES QUE PARADOJICAMENTE COMO EN EL TITANIC LA ORQUESTA DE TROLOS SIGUE TOCANDO. SON SUICIDAS.

MIENTRAS EL CAPITAN Y SU ESTADO MAYOR, LEJOS DE HUNDIRSE TIENE LOS SALVAVIDAS BOTES Y OTRAS EMBARCACONES A BUEN RESGUARDO. EL TEMA ES SI LO VAN A DEJAR TIRARSE A TIEMPO.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

Almeida
Almeida
2 years ago

SIN CAMBIOS COSMÉTICOS

Unen dos causas contra Cristóbal López, Néstor y Cristina Kirchner

UNIDOS Y CONDENADOS

Almeida
Almeida
2 years ago

Echan de una universidad a un ex miembro de 6-7-8 por violencia de género

Dante Augusto Palma

SIN CAMBIOS COSMÉTICOS

LE COLOCARON UN SHOT

Almeida
Almeida
2 years ago

Allanamientos y detenciones por casos de corrupción en la obra pública

LOS CAMBIOS COSMÉTICOS NO LES ALCANZARON

ADENTRO LA KAKA

Almeida
Almeida
2 years ago

PUM PUM

ZUELA DIJO QUE EL DÓLAR NO TIENE TECHO

PUM PUM PUM

DEJÁ DE HACERTE CHICHONES VERGUENZUELA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

SUBIERON CON EL VALOR 9 PESOS Y HOY DOS AÑOS Y PICO DESPUES 25 EN CARRERA A 30 ESTOS DIAS. NO TIENEN IDEA DE COMO SE ESTAN ATOMIZANDO. QUIZAS POR SER PARTE DE ESAS PARTICULAS. LOS MILLENIAS SO LA SPEOXIMAS VICTIMAS COMPRARON DOLARES VIRTUALES QUE LOS BANCOS FISICAMENTE USARON PARA TRANSFORMARSELOS EN LEBACS O SEA DEUDA. DAN PENA LO IGNORANTES E IMBECILES QUE SON.
NO ENTIENDEN QUE HOY MAS QUE NUNCA. ” GUITA EN MANO CULO EN TIERRA.” SIGAN EN ELAIRE QUE LA CAIDA SERA BESTIAL.

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

LA REALIDAD FUE QUE ESPERABAN LLUVIAS DE DOLARES Y VINO LA ESCASEZ DEL FMI.

ENCIMA VUELVEN LAS RETENCIONES AL CAMPO. DAN LASTIMA.

MEJOR RENUNCIEN DESPUES NO VAN A TENER POSIBILIDAD.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

YA CON DUJOVNE CONDUCTOR CAMINO A LA HIPER.

CADA DIA NOS PARECEMOS MAS AL DESENLACE DE 1987/89.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

NO SERIA RARO ALGUN DESAGIO YA LAS RETENCIONES AL CAMPO Y UN BONO A LOS QUE TIENEN LEBACS BANCOS Y ASEGURADORAS ZUMBA MUY FUERTE. Y EL FMI PRESIONA SIN QUEDAR PEGADO COMO EL DEMANDANTE.

O SEA EL FUSIBLE ES STURZENNEGER CON LA INFLACION Y DUJOBVNE CON LA ECONOMIA.

PERO IGUAL MUCHAS VECES LOS FUSIBLES TERMINAN QUEMANDO TODA LA INSTALACION.
POR LO TANTO DELEGAR EN ESTOS ESTADOS DE CRISIS, NO TE SALVA. AL CONTRARIO TE TERMINA DE DESTRUIR.

TENGANLO EN CUENTA ES UNIVERSAL.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

Y A LA KIRCHNER ¿SE LE QUEMÓ LA INSTALACIÓN CON LA DROGA ?

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA KAKAZUELA PRONOSTICA DECENLACES, CON UN 70% DE SUS IDEÓLOGOS PRESOS POR DELINCUENTES

juan carlos muleady
juan carlos muleady
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

PUTO

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago

SI NO LO CREES SEGUI DURMIENDO BOCA ABAJO TOTAL LO SEGURO ES QUE ELLOS LA TIENEN AFUERA Y VOS PRONTO LA VAS A TENER ADENTRO DEL TODO.

Almeida
Almeida
2 years ago
Reply to  ARGUENZUELA

LA TIENEN N SEYCHELLES Y EN EL VATICANO

Almeida
Almeida
2 years ago

Procesan y embargan a Echegaray por negociaciones incompatibles

KAKAZUELA NO LO PRONOSTICÓ

Almeida
Almeida
2 years ago

Odebrecht: “En Argentina, hacíamos los pagos a través de los socios locales”

SOCIOS LOCALES, KAKAZUELA AND COMPANY

Almeida
Almeida
2 years ago

El Papa nombró a un crítico de Macri como nuevo arzobispo de Mendoza

SOCIO DE LA KIRCHNER Y DE KAKAZUELA, ADORA LOS NIÑOS

Almeida
Almeida
2 years ago

Gabinete
Fuerte señal interna: Quintana y Lopetegui se sumaron a la reunión de Nicolás Dujovne

DOLOR DE KAKAZUELA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

NO LES TIRES TIERRA ENCIMA TE PAGAN UN SUBSIDIO Y VOS LOS DESCHAVAS QUE MANEJAN A DUJOVNE RECIEN ASUMIDO. SOS UN IMBECIL A LA DECIMA. VIL Y RUIN.

Almeida
Almeida
2 years ago

Mercados
Luego de arrancar la semana en baja, el dólar vuelve a caer

INTENSO DOLOR DE KAKAZUELA

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 years ago
Reply to  Almeida

DOLOR PARA NADA SATISFACCION VAN A APARECER MAS PRUEBAS DE LA MANIPULACION QUE HICIERON PRIMERO A ALREDEDOR DE 20$ X USS PARA QUE SE FUGARAN LOS 13000 MILLONES DE USS DESDE DICIEMBRE DE GRAN PARTE DE SUS SOCIOS INCLUSO STURZENEGGER LO ASEVERA PUBLICAMENTE, LUEGO LO LLEVARON A 26 CON LA EXCUSA DEL FMI .
LOS QUE SE FUERON VOLVIERON CAMBIARON MAS PESOS Y LO PUSIERON CON EL RESPALDO DEL EQUIPO ECONOMICO AL 3,4% MENSUAL EN LEBACS ALREDEDOR DE 40% ANUAL SI LO BAJAN DE VUELTA AL DOLAR QUEDA MAS QUE CLARO QUE LES HACEN EL JUEGO PARA YA NO SAQUEAR SINO DIRECTAMENTE ROBAR EN LA CARA DE LOS IMBECILES Y RESTO DE LOS ARGENTINOS, IGNORANTES.

MAS VALE QUE LO PIENSEN ESTAN CONTRA LAS CUERDAS. MANIPULAN EL MERCADO DE CAMBIOS SI LO BAJAN VAN EN CANA SEGURO CUANDO SE VAYAN, SI LO DEJAN SOLO SUBIR,

POR AHI ZAFAN UN TIEMPO MAS.