El Gobierno insiste en rifar reservas cuando el equilibrio está en los $ 38

Las contradicciones de Luis Caputo al frente del Central junto a Dujovne, el ministro de hacienda, desconciertan a todo el mercado y generan más incertidumbre de la que ya hay. En efecto, el dólar a $ 32,57 no es el de equilibrio sino que está más arriba, exactamente en los $ 38 si se suma el circulante, los depósitos y parte de las LEBACs y el resto de LEBACs deberían ser cambiadas en forma compulsiva por NOBAC a un año de forma de bajar el riesgo país.

Aunque es técnicamente difícil de explicar, hay que bajar rápidamente el riesgo país, porque a fin de año el gobierno debe renovar deuda, para lo cual el riesgo país debe volver a los 300/350 puntos básicos, por lo cual vender reservas un día y retirarse del mercado al día siguiente no sirve para nada, como dice el especialista Germán Fermo del CEMA, o se mata la gallina o se mata el huevo; para traducirlo al castellano, el gobierno debe desinteresarse por el valor del dólar y de la tasa de inflación anual, que debe alcanzar su equilibrio, y bajar urgente el riesgo país. En ese sentido, pedir 15.000 millones de dólares más para rifarlos corriendo a la suba del dólar es dilapidar la nueva ayuda, si es que se concreta.

En conclusión, Macri y su equipo económico no tienen idea de qué hacer y ni siquiera el plan del FMI los pone en órbita, así es que dejan correr el dólar a $ 38 ya o van al plan C de Melconian, con un dólar de 45/50 y con retenciones para no caer en default, que cada vez está más cerca.

Guillermo Cherashny

Share

11 comments for “El Gobierno insiste en rifar reservas cuando el equilibrio está en los $ 38

  1. ARGENZUELA
    28/08/2018 at 9:30 AM

    YO TENIA RAZON….

    • LACHO
      28/08/2018 at 9:49 AM

    • ARGUENZUELA
      29/08/2018 at 9:24 AM

      ARGENZUELA
      28/08/2018 at 9:30 AM
      YO TENIA RAZON….

      VOS DECIS QUE LA TENIAS YO LUCHO POR TENERLA. Y SALVAR LA MAYOR CANTIDAD DE DORMIDOS ANONIMOS POSIBLES POR MAS QUE NO LOS CONOZCA.

      • ARGUENZUELA
        29/08/2018 at 9:28 AM

        SI NO SE DEVALUA AL DOBLE DE LO ACTUAL DE REPENTE Y SIN AVISO, NO HAY SALIDA .

        AL CONTRARIO INFLACION CRECIENTE ACOMPAÑANDO LAS MINI DEVALUACIONES, CASI COMO MARTINEZ DE HOZ; HASTA LA HIPER DE ALFONSIN. ASI SEGUIMOS EN EL GRADUALISMO PERVERSO.

  2. pepe
    28/08/2018 at 1:21 PM

    Cifra parecida da aplicandole la inflacion atrasada que tenia la kk (u$S S9.30) mas La que tuvo pinocho hasta aca y restandole lo que se devaluo el peso habria razonar si el ponderado del indec es real cpsa que pareceria que no a juzgar por la subas de otros items

  3. Mandraque
    28/08/2018 at 1:40 PM

    Pepe, esto confirma que ni siquiera el Indec ha kambiado…sigue pintado, lo mismo la Justicia con los operadores de turno que aplican el LAVA JETA…para salvar el kulete de los pseudo amigos implicados y familiares. Hasta que no venga un malayo a gobernarnos y aplique sus sanas, sabias y honestas costumbres, seguiremos teniendo politicos INEPTOS OPORTUNISTAS Y MERCENARIOS.

    • Guillermo Alejandro
      28/08/2018 at 2:05 PM

      No lo dude, Don Mandraque…, no es Incec lo que tenemos, sino..: INDECORO (fuera de lugar/impropio/indecente).

      Creo que de su galera mágica tendremos que sacar ese “malayo”., que antes que nada debería cerrar las salidas del “congreso”, y dejar salir al que pase por el ultrafirto de cerámica que usa el químico…, mientra sus ayudantes hacen lo mismo con las cabezas principales de esas megaoficinas ministeriales de ineptos rascaovoides.
      Don Ironics piensa parecido a esto.

      Guille

      • Orejano
        28/08/2018 at 3:44 PM

        Don Guille, me gustó eso de cerrar las puertas y “proceder”

        Hoy se perdió una oportunidad de oro para mandar la Federal y que cerrara la puerta, estaba el hijo de Franco, Iguacel y Rocca, si hubieran invitado al expendedor de combustible era cartón lleno y se podía empezar la “revolución energética” sin las rémoras…

        No perdamos el humor, que todavía falta lo peor…

  4. Bombastus
    29/08/2018 at 4:57 PM

    De ahi la imperiosa necesidad de que ” devuelvan la guita” los que se la llevaron a paladas, porque esa es la que hoy nos falta. Los universitarios piden su justo aumento, los docentes, los camioneros….muchachos se acabo la plata. No hay.
    Pidanle a la doña, que esta ahi sentada en su trono del senado, indolente y llena de soberbia sin comprender que se robo un pais que hoy esta sangrante.QUE DEVUELVA LA PLATA!!!!
    Si no le dan la recompensa que se merece que es ir a la sombra, dado que tiene fueros, y que esta mas preocupada por su franja y su cetro que debio quedar en el museo de la casa rosada, y es de la nacion…y que segun ella ” se la han robado”.que se puede esperar de su conclusion? Que sus adlateres comprendan que se quedaran sin sueldo bien pronto, no se podra pagar por mas nada, y todos aquellos que vienen al congreso y senado a sentarse a discutir boludeces y a tomar cafe….se quedaran sin sus haberes, porque ya plata no hay.
    Solo queda hacer lo sensato y logico; preguntarle de frente a ELLA, en medio de las sesiones adonde esta la plata? donde la puso? cuanto fue lo que se llevo?, y hacerla sentir persona non grata, hacerle saber que juro por la patria y que en ese juramento no se habla de fueros. Donde se dice que ” SI ASI NO LO HICIERE DIOS Y LA PATRIA ME LO DEMANDEN” CON LA MANITO PUESTA EN SU PECHO CERCA DE SU CORAZON….y eso, hoy el pais se lo demanda
    Estamos en el horno, y de aqui en mas….salvese quien pueda.

    • Guillermo Alejandro
      29/08/2018 at 6:31 PM

      ¡¡¡CORRECTO!!!…, Bombastus.

      Guille

  5. Pretor
    29/08/2018 at 11:56 PM

    No existe precio de equilibrio con algo que no vale nada, y ocurre eso porque el estado destruye su valor, gastando de mala forma, en cosas inútiles, lo dilapida en empresas con la que gente que no tiene una maldita idea de lo que es ganarse un mango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *