“Estos años se ha demostrado que la gente se siente mucho más insensatamente segura frente a los riesgos de confiscación”

Agustin Monteverde

Un extenso y revelador diálogo sobre economía, justicia y corrupción entre Agustín Monteverde y Carlos Tórtora.

CAT: A raíz del allanamiento judicial en el Banco Central, se agudizo un problema ya instalado. ¿Existen más posibilidades de que haya una corrida cambiaria antes o después del 10 de diciembre?

AM: Si la gente percibe que algo anda muy mal y se asusta, aunque esté sano, termina enfermo. Es el ejemplo más claro de profecía autocumplida. No estoy tan seguro de que el desplazamiento de Vanoli dispare esas expectativas. Me parece que tal vez la acumulación de datos que lleven a pensar “acá no hay un solo dólar”, ahí entonces podría dispararse. Por ahora no veo el caso. Hoy mismo tuiteé un artículo mío del 14 de enero de 2010, casi seis años atrás; es sobre el riesgo del vaciamiento del Banco Central. Durante estos años, vine machacando con el tema. Un dato es que ningún fiscal se movió. El 19 de marzo, publiqué un artículo que se titulaba “Auditado por sus normas, el Banco Central estaría liquidado”, en el que explico en detalle los mecanismos de vaciamiento. Mereció 1538 comentarios, pero ningún fiscal tomó nota de eso. Es decir, es un tema antiguo, sin el nivel de intensidad de hoy. Pero para disparar una corrida, el público tiene que ver más claramente que el riesgo es inminente. Estos años se ha demostrado que la gente se siente mucho más insensatamente segura frente a los riesgos de confiscación. Concretamente no es que el riesgo, si se cae un banco es porque le presto plata al Gobierno o cosas por el estilo. Lo que ocurrió en 2001 fue un fenómeno ocasionado por el manejo fiscal, no por otra cuestión. La gente está insensible a los riesgos de este tipo. Estando a la vista la situación crítica del Banco Nación y habiendo una tasa de interés negativa, a pesar de los últimos aumentos, los depósitos no han tenido caída. Así que todavía falta.

CAT: ¿Qué creés que mantiene la confianza en el sistema?

AM: Esto es más caprichoso que racional. En cualquier momento, si se produce la noticia que termina de inquietar a la gente y de golpe hay un click, se llevan puesto todo. Pero eso no es un mérito del Gobierno ni una actitud razonada del público, que simplemente aún no se inquietó. Hay componentes de los depósitos que llevan a una mayor estabilidad y tiene que ver con la participación de las empresas en los depósitos. Éstas no pueden llevarse la plata a la casa y así se le da cierta estabilidad al sistema. Los riesgos de corrida son de los particulares. Las compañías buscarán cubrirse en algún momento.

CAT: ¿Ves más riesgos del 22 al 10, o después del 10?

AM: Las cosas se han dado insospechadamente lentas. Hemos llegado al allanamiento, a la denuncia a Vanoli muy tarde, debería haber llegado antes. De la misma forma, la conciencia, por parte de la gente, de que el Banco Central está mal y que ya no hay dólares también es tardía. Ahora no es que no hay dólares; nos están dejando deudas: las reservas están en rojo. Sobre fines de 2008, fui de los primeros en advertir el tema de la adulteración, de la simulación de reservas. Hubo repercusión. López Murphy me pidió que tratáramos de conseguir una medida en el Congreso, que fracasó. Salieron varios artículos; se sumó Roberto Cachanosky. Armamos un revuelvo, al punto que el Banco Central, presidido por Martín Redrado, nos citó para que no volviéramos a decir tal cosa. Pretendieron censurarnos. “Yo creo que la solidez del Banco Central se defiende siendo robusto, no tapando algo débil con una imagen de robustez”, me dijo De Vido, ya por 2009. Ya en ese momento teníamos una situación irregular en cuanto a las reservas. Mis propios colegas optaron por mirar para otro lado. He oído colegas preguntándome sobre el tema de reservas a secas. Vos fijate que hoy nadie habla así; hoy se discrimina entre reservas brutas y secas. Son términos a los que les di uso en aquella época cuando tuve la necesidad de distinguir.

CAT: Perspectivas en cuanto a la Justicia, si Vanoli es procesado ahora y se queda por más que lo procesen, ¿qué pasa?

AM: Yo creo que está para irse. Sabe que es más frágil que Boudou y que su condición no resiste mucho. Se ve aprisionado en las propias trampas de todo el relato. Él fue uno de los defensores de la doctrina por la cual el Banco Central no debía ser independiente. Ha sido un personaje clave en torno a la defensa de ese disparate. Ahora quiere explicar que puede seguir igual, porque es un ente autárquico. Es un cachafaz, uno carísimo. Éstos suelen quebrar compañías, provocan pérdidas megamillonarias en dólares, como pasó con YPF. Realmente no creo que este señor ni siquiera piense resistir nada; a lo que aspira y lo que sabe que es lo mejor que puede hacer es sentarse con Mauricio Macri a negociar una salida con dignidad. No sé si lo va a lograr o se lo van a conceder.

CAT: Hoy se conoció un fallo de la Sala IV en lo Contencioso Administrativo dejando sin efecto el artículo de veto a las empresas privadas por la CNV. ¿Creés que están dadas las condiciones para que Macri aparezca como un negociador de situaciones judiciales vidriosas?

AM: No lo veo. No sólo por la cuestión visual, estética, de negociar con ladrones. Cuando hablé del plan bomba meses atrás, no era una figura divertida. Han dejado un rosario de dispositivos nucleares; hay ciertos componentes que son de un poder de destrucción feroz; han sido realizados con una grado de malicia inconcebible. Esto afecta directamente a la próxima administración y quienes terminamos pagando todo somos los argentinos en general. Corre el riesgo de frustrar los mejores intentos de una nueva administración. Creo que no va a quedar otra que realizar un inventario de vaciamientos, de destrucción del patrimonio público. Si no es inevitable que esto termine en procesos judiciales y con las responsabilidades del caso. Porque si no, se corren riesgos. Los mecanismos que están dejando son muy dañinos. La única forma es mostrarle a la sociedad que lo malo que va a estar ocurriendo va a estar originado con absoluta intención de esta administración. No queda otra que habilitar los carriles judiciales. No veo la intención de darle cobertura. Sin embargo, nunca vi que ninguno de los candidatos, incluido Massa, tuviera particular interés en perseguir al kirchnerismo, y sobre todo a la actual presidente. No es una práctica política habitual. Las circunstancias eran las que podían obligar al elegido a tener que recorrer ese camino mas allá de sus preferencias personales.

CAT: Es un problema de la Justicia..

AM: En última instancia, pasa a ser un deber buscar a los responsables de ciertas barbaridades que han ocurrido. No le va a quedar otra, por mas que a Macri le resulte odiosa la cuestión. Anticipo que todo lo que va ocurrir no hay que atribuirlo a ninguna revancha de Mauricio contra el gobierno; va a ser algo ajeno su estilo. Pero no le va a quedar otra opción, por la magnitud de los delitos y los daños hechos.

CAT: Cuando se enjuició a los militares, se impuso la tesis moderada, aplicando la doctrina de la responsabilidad de los altos mandos. La extrema era juzgar a todo el mundo. Hubo un intento de restringir todo a las cúpulas. ¿Estamos en un escenario similar? Para evitar un terremoto de juicios, ¿puede haber un acuerdo tácito? ¿O puede haber siete mil procesos?

AM: No veo un protagonismo tan importante del Poder Ejecutivo. Puede ocurrir que brinde a la Justicia la información de cada caso. En el caso de la dictadura, se creó una comisión especial. Acá, lo que va a haber es el funcionamiento normal de la Justicia, una Justicia que fue colonizada por el kirchnerismo, donde vamos a ver casos de todo tipo, jueces nombrados irregularmente o cuyo prevaricato y mala administración de justicia han sido escandalosos; en otros, vas a ver a ese mismo tipo de jueces convertirse en feroces perseguidores de los K. Después va a estar el resto del aparato judicial sano, al que le tocará el papel que le corresponda de acuerdo a los fueros. Veo funcionar a la justicia de forma normal, por los canales típicos para estos casos. Eventualmente, no descarto la creación de una comisión especial, pero creo que cuanto más ajeno esté el oficialismo, tanto más limpio queda todo. SI hubiera algo así, tiene que ser con una función más de reunir denuncias y demás, de promoverlas. Pero no creo que cambie la estructura del aparato judicial para ocuparse de estos temas.

CAT: Ya se nota un cambio en la tendencia de la jurisprudencia…

AM: Hay un cambio de poder, pero el más importante es el click de una sociedad que ocurrió de un modo impensado. Ni siquiera los más optimistas sobre la posibilidad de cambio llegaron a pensar que la sociedad iba a reclamar cárcel. A Mauricio Macri se lo elige por ser un aire nuevo, para sacar a éstos, pero le van a exigir que no se quede con los brazos cruzados en relación a lo que ocurrió. No significa que se transforme en juez y parte, sino tiene que mostrar que no le da cobertura a todo esto. Yo evitaría diálogo o negociación con gente sospechada de ilícitos graves; lo va a contaminar a él.

CAT: Si Cristóbal López negocia con el macrismo y hay temas en común, ¿contamina?

AM: Corre un riesgo creciente. No es recomendable una foto de ellos juntos. El resto sabrá lo que hay que hacer, pero Cristóbal cae en las generales de la ley junto a otros empresarios. Si incluso yo no sé si fueron ustedes o quiénes llegaron a hablar de una reunión secreta con alguien que no sé si se llegó a efectuar o no. Lo informaba no sé si el Informador Público u otro medio. Los demás, diría que están más enterrados. Lázaro Báez ya tiene el agua al cuello. Electroingeniería está en la misma situación. Al gobierno le conviene tomar distancia, porque hay muchas cosas para decidir en el futuro sobre contratos ya firmados. No sea cuestión que la gente vea como socias de Mauricio Macri a estas personas. Esto sería muy grave para su figura. Asumo que hará cosas transparentes, pero en política las imágenes importan, lo que se percibe es.

CAT: Hay varios grupos, inclusive multimedios que, si esta actitud ética es la que predomina, van a tener que pensar en vender o en deshacerse de sus activos.

AM: Alguno puede estar especulando y soñando que con la presión periodística se logre parar la ola, apretando a los jueces, el ejecutivo, etc. No va a pasar mucho tiempo para que se den cuenta de la poca eficacia de eso y que la mejor cobertura es tener buenos abogados y empezar a revisar los papeles. La ola en el horizonte eventualmente va a llegar a la playa.

CAT: En la Argentina hay como una especie de confianza -lamentablemente corroborada mucha veces por los hechos- de que si vos dejás pasar un tiempo, sobreviviste seis meses, un año, y después es como si hubieras nacido de vuelta.

AM: Bueno, sí, esa experiencia. Ahora estamos viviendo un cambio de tiempo y uno no sabe cómo termina. Da la impresión de que el cambio que se está viendo en nuestra sociedad podría incorporar una novedad en ese sentido, que es “no me olvido de esto, lo quiero llevar a la justicia. No me interesa que el tiempo haya pasado; no dejemos pasar el tiempo”. Y en ese sentido creo que el Gobierno se haría flaco favor y tratarán, no de proteger, pero desalentar la proliferación de estas cosas, porque realmente se le pueden volver en su contra. Imaginate que se han nombrado decenas y decenas de miles de ladronzuelos en distintas posiciones del Estado. Y hay montones de empresas, no solamente la de Cristóbal López o Electroingeniería sino montones de otras empresas que han negociado y se han favorecido con el poder. A ver, los muchachos de Tierra del Fuego, ¿cómo creés que consiguieron su prebenda? También hay que distinguir entre aquellos que solamente tuvieron algún beneficio de segundo orden y aquellos que se dedicaron realmente a depredar de la mano del kirchnerismo.

CAT: Nos ponemos del otro ángulo, del ángulo del mercado. Los mercados ven ahora que la Justicia entró en una actitud correctiva: sale un fallo, atrás sale el otro y bueno, evidentemente va a salir otro. Estas sentencias van dejando atrás las reformas que hizo el kirchnerismo destinadas al control de la actividad privada, bien caso Chevron, revelación de las cláusulas secretas. Bueno, todo esto a los mercados les da la tranquilidad de que vuelvan las reglas del juego normal, o también les preocupa, porque los negocios van a estar mucho más expuestos a la luz pública.

AM: No, yo creo que beneficia. Obviamente, si vos preguntas ah una empresa en particular si le gustaría obtener una prebenda le encantaría siempre en toda circunstancia y en todo país. Ahora, como sistema, si uno ve un sistema transparente, eso es bienvenido por la comunidad empresaria. Son dos cosas diferentes. Como sistema, es mucho más atractivo uno transparente que uno corrupto. Si te paró en la ruta la policía, lamentablemente la mayor parte de la gente prefiere resolver el tema con el policía antes que ir a pagar la multa. Pero en líneas generales, uno prefiere vivir en un país donde al policía no podés ni arreglarlo con nada. En la Argentina, los congresistas y toda la izquierda viven condenando y vociferando contra Estados Unidos, pero cuando se tienen que ir a vivir fuera del país, eligen casi siempre Estados Unidos. A ver, Juan Gasparini, el ex tesorero de Montoneros, vive y trabaja en Suiza.

CAT: Por lo pronto, las próximas semanas las veo absolutamente turbulentas.

AM: Yo veo un problema serio. Creo que yo nunca le hubiera recomendado a Mauricio Macri que hiciera promesas o referencias siquiera a cuál va a ser el valor del tipo de cambio a futuro. No le veo consistencia a un tipo de cambio igual o inferior al dólar blue, sea 15,40 o 16,20. No lo veo, francamente. No lo veo, porque el dólar blue está atrasado frente a la inflación. Si vos tomás la inflación de todo el período kirchnerista, desde el 2003 para acá, y ves el valor de dólar tomando como valor el blue, las conclusiones son obvias. Vos tenés que el dólar aumentó un poco menos de 5 veces, pero la inflación y los precios se multiplicaron por 10. Esto muestra que está claramente atrasado el tipo de cambio. Ahí hay una distorsión clarísima, que por lo tanto no tiene consistencia. Perdoná, agregaría otra más para ilustrar sobre eso mismo: a 15 pesos, es un dólar que teníamos varios meses atrás y en el camino a una inflación importante. Entonces ahí veo una cuestión; otra segunda cuestión es que cualquiera sea el tipo de cambio que veíamos como de equilibrio, 16, 17 o 16,50 no importa cuál valor… Todo esto frente a los precios relativos actuales. Pero ocurre que los precios relativos van a cambiar y sabemos que eso va a cambiar prácticamente desde el inicio de la nueva gestión, porque hay que reacomodar precios relativos. Sabemos que por mucho de gradualismo que se use, va a haber cambios en la estructura tarifaria de la energía y transporte. Esos cambios de precios impactan a su vez en otros precios, generando el efecto cascada sobre otros precios. Y porque obviamente, si sube la luz, sube seguramente en algo la harina también. Y así sube el pan y otras cosas. Pero bueno, a su vez, toda esa estructura precios nuevos deja nuevamente viejo y atrasado el tipo de cambio por más que se haya hecho el ajuste. Entonces ésta es una cuestión bastante clara, pero además eso no acaba ahí, porque esto tiene efectos circulares y entrecruzados. Es decir, el ajuste del tipo de cambio para ponerse a tono con los nuevos precios relativos también genera impactos sobre los precios y esto, cuando los mecanismos de precios funcionan normalmente, es decir, cuando los mercados funcionan sin interferencias.

Share
Subscribe
Notify of
guest
128 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
JUBILADO DE LA MINIMA
JUBILADO DE LA MINIMA
4 years ago

” EFECTO CASCADA “, AGARRARSE…

JUBILADO DE LA MINIMA
JUBILADO DE LA MINIMA
4 years ago

QUE GRAN DUDA DEJO MANKUSO, DURANTE EL DEBATE, ” ¿ A QUIEN VOTARAN LOS TRAPITOS ?.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

AL TRAPO DE PISO

BELGRANO
BELGRANO
4 years ago

Estimados foristas: la siguiente carta entregaré a Macri hoy en Humahuaca:
Estimado Ingeniero Mauricio Macri:
El pueblo tendrá paciencia hasta que usted pueda resolver los graves problemas que le esperan, si ve que esto va en serio. Y lo único que mostrará que esto, por primera vez en la historia, va en serio es si mete presos a los corruptos de este gobierno.
Apóyese en Ernesto Sanz, en Elisa Carrió, contacte al Dr. Monner Sans, a Garrido, Ocaña, etc. y láncelos al ruedo. Cree una comisión nacional contra la corrupción, una Conadep que ayude en la investigación de los hechos de corrupción. Mantenga entretenido a los K. mientras usted gobierna.
Cambiando de tema, le sugiero otra cosa que lo llevará a la historia: sorprenda a todo el mundo, sorprenda a los humildes, haga como el Papa Francisco. Haga lo que nadie espera de Ud.: gobierne desde cada pueblo de la Argentina. Usted no necesita una Casa Rosada ni una residencia de Olivos. Ud. no es un advenedizo que necesite de lujos ni de boato para sentirse importante. Con los medios de comunicación actuales puede gobernar cada día desde un pueblito distinto de este país.
Haga de Olivos un hogar de ancianos.
No pasee por el mundo si no es absolutamente imprescindible. Para eso está Relaciones Exteriores. Reorganícela para que ellos y no Ud. busquen las oportunidades de negocios.
Gobernando desde cada pueblo además evitará los entornos y vivirá apegado a la realidad.
Aproveche a la Conadep de la corrupción y deliberadamente apóyese en ella y en el periodismo independiente, en los Lanata, Longobardi, Nelson Castro, Ruiz Guiñazú, etc. para que le ayuden a gobernar. Haga de ellos sus auxiliares.
No olvide que él principal problema de todo lo gobierno en la historia argentina ha sido la corrupción. Por ella se roban los dineros públicos o se malgastan, se inflan presupuestos, etc.. Los primeros enemigos de su gobierno los tendrá cerca de Ud.. Haga que la Conadep de la corrupción vigile a sus propios funcionarios, que le ayuden a detectar a los corruptos que traicionen su confianza, para EYECTARLOS en el acto. Luego que la justicia se encargue de la verdad o no de los hechos. Pero primero es el Bien Común y el gobierno debe mantenerse fuera de toda sospecha.
Éstas acciones le darán todo el aire que necesiten no lo dude.
Quiero decirle que soy un pediatra que trabaja hace 34 años en pueblitos de Salta y Jujuy como Calilegua, Caimancito, Rosario de Lerma, Cerrillos y Campo Quijano. Llevo atendido más de 250.000 niños en este lapso, niños pobres y a lo sumo algunos de clase media. Conozco pues la realidad, vengo haciendo lo mismo que el Dr. Albino con niños desnutridos desde hace décadas. El resultado es que sacamos adelante a miles y otro tanto vuelven a caer. Es decir que emparchamos situaciones sociales que generan los malos gobiernos, pero la situación vuelve a ser la misma.
Es que aunque parezca una paradoja Salud y Educación no son la prioridad número uno sino la número dos, primero es el TRABAJO.
Sólo el trabajo permitirá a las familias obtener un ingreso suficiente para consolidar la salud y la educación. Crear las condiciones para que se generen fuentes de trabajo es la prioridad número uno.
Otra prioridad es devolverle al ciudadano su FAMILIA, que es la célula básica de la sociedad y la primera y fundamental educadora.
Y aunque deban aceptarse tipos de familia de hecho que hoy se dan, el Estado puede tener prioridad el estímulo de la formación de familias tradicionales que son el medio, el nicho más idóneo para el nacimiento y desarrollo de los humanos.
Pueden pagarse a los trabajadores plus sobre sus salarios con altos porcentajes por ejemplo hasta un 100%, si el mismo es capaz de crear y mantener una unión familiar, dándosele además otro tipo de estímulo como prioridad en planes de viviendas, etc.
Es la familia la que educa verdaderamente en valores, la escuela enseña a leer, escribir etc. pero jamás puede sustituir a la familia.
Tengo infinidad de ideas sobre muchos temas, pero no quiero cansarlo, sólo desearle la mayor de las suertes y la seguridad de nuestro apoyo y de nuestro esfuerzo en la tarea que nos toca.
Lo saluda muy atentamente:

Juan Raggi
Juan Raggi
4 years ago
Reply to  BELGRANO

Esto publicó hoy el periodista BETO VALDEZ sobre el Fraude!!!!

1) Preocupación en Cambiemos por una reunión ayer en la oficina de Zannini en la Casa Rosada para analizar algunas trampas para el domingo.

2) Participaron del encuentro: Zannini, Wado De Pedro, Ottavis, Navarro, Vanessa Piesciorovski, vice del Correo y un asesor mexicano del PRI

3) Analizaron los números electorales y un modelo que trajo el mexicano de encripte de sistema en el recuento y cambio progresivo de 3 horas

4) La movida apuntaría a perjudicar a Macri cuando se pasan los resultados de los centros de transferencia de datos (oficinas postales).

5) Esos resultados se van a cargando a “una nube” que tiene el sistema. Y luego se pasan a las máquinas para confirmar los telegramas.

6) En ese ultimo paso (de la nube a las maquinas) invierten los números entre los votos en blanco y los de Macri en pocas cantidades.

7) Cambiemos tiene fiscales en las centros de transferencia de datos pero lejos de la carga y en el Correo que ven resultados ya cargados.

oswaldo
oswaldo
4 years ago
Reply to  BELGRANO

Estimado BELGRANO, coincido totalmente con ud. en lo que le pide al Ing. Macri.
Es importante que gobierne desde el llano, subirse a un pedestal es lo peor que le puede pasar.
Los problemas que tiene el país profundo los debe conocer desde abajo y se que lo que le está recomendado es porque lo vive a diario desde su profesion de médico que la ejerce desde un lugar de pobreza extrema.
Ojalá el Ing. Macri entienda el mensaje que le hace llegar, si lo entiende se convertirá en el presidente que necesitamos los argentinos que estamos saliendo de las tinieblas en las que nos sumergieron los ladrones e incapaces venidos desde el sur y acompañados por la sarta de aduladores y aplaudidores que de esa manera conquistaron un lugar al lado del matrimonio para poder robarse los dineros del pueblo.
Mis respetos.

Petra
Petra
4 years ago
Reply to  BELGRANO

Estimado Belgrano,
Coincido plenamente en lo que Usted plantea en su carta al candidato presidencial Mauricio Macri.

En el caso que sea electo Presidente el domingo, me gustaría añadir algo con respecto a lo que los anglosajones llaman ‘soft skills’ – es decir estos atributos personales que permiten a una persona para interactuar de manera efectiva y armoniosa con otras personas. El próximo Presidente necesita una buena dosis de UNA de estos ‘soft skills’: cerrar la grieta del “nosotros” y “ellos” – este MURO de duro betón con fierros y munición letal cargada en las cabezas que a propósito fue implementado por el gobierno K. ESTE MURO tiene que caer, el desprecio mutuo y la descalificación. Lo que se precisa es que podemos re-empezar de tratarnos con respeto, aunque no coincidimos con la opinión del otro. Si esto no se logra, todo queda mal encaminado desde el vamos.

Derrumbar esta grieta, este muro – esta realidad a la que estamos casi acostumbrados (o tal vez adiestrados) diariamente y que consideramos “normal” desde un par de años ya, aunque es una actitud perversa.
Si juntamos toda esta energía negativa y sin sentido, la de “querer matar y destruir al otro” y en cambio la invertimos a algo positivo y pro-activo para seguir adelante, lanzar ideas que sirven, enriqueciéndonos y avanzar y por ende GANANDO TODOS tal vez podríamos llegar a ser lo que anhelamos: una gran nación. Así lograríamos una situación “win-win” – es decir que ganemos todos una vida más digna y con un futuro. No se trata que resulte en que uno será el “gran perdedor” y el otro el gran “victorioso”. El secreto está en el que ganemos todos – de alguna manera.

Para mí esto es el verdadero desafío del próximo Presidente y casi diría una ‘conditio sine qua non’ para conseguir lo que Usted menciona en su carta muy bien pensada y muy bien redactada.

¡Gracias por compartir esta carta en el foro!

Un gran saludo!

TUTAN. KAMON
TUTAN. KAMON
4 years ago
Reply to  BELGRANO

Belgrano lo felicitó y me aunó a cada uno de sus pedidos. Saludos

BELGRANO
BELGRANO
4 years ago
Reply to  TUTAN. KAMON

Queridos amigos Oswaldo, Petra y TUTAN.KAMON: les agradezco vuestras palabras. Muy apropiado comentario de Petra respecto de cerrar la grieta, porque con un país dividido no tenemos futuro. Maravilloso el acto de cierre en Humahuaca. Enorme la cantidad de gente que desbordó el pueblo. Ello me impidió entregar la carta a Macri, pero sí pude hablar y entregarle la carta en persona al Diputado Federico Pinedo. Si supiera como, pegaría una foto en el foro. Un abrazo fuerte para los tres

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

una neuorana ¡¡Por favor!!!!
una neuorana ¡¡Por favor!!!!
4 years ago

De por si y como un fenomeno natural , a las personas mayores nos cuesta conciliar el sueño.
Pero despuès de leer estos articulos…¡¡¡¡¡ -Insomnio total -!!!!!!

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

50.000 italiani hanno proposto litigio fronte al CIADI ormai alle battute finali.
La sentenza arrivera’ in dirittura d’arrivo con il nuovo Presidente.
la cifra è di gran lunga maggiore rispetto a quella di GRIESA.
esistono inoltre migliaia di sentenze ESECUTIVE ottenute da parte di singoli privati o gruppi di privati.
ARGENTINA per risparmiare puo’ solo rastrellare nel mercato tutte queste obbligazioni in vendita sino a febbraio 2016 ( a prezzi di saldo).
Poi deve mettere mano al portafogli e cominciare a pagare Cash in un arco temporale di 2 anni.
Gli argentini che vogliono mettersi al riparo da corride e controcorride SI COMPRINO I TITOLI OGGETTO DI SWAP, SONO ESPRESSI IN EURO E IN DOLLARI. Una maniera come l’altra di garantirsi il risparmio sempre che MACRI NON DECIDA PER UN ALTRO DEFAULT.
Se si libera del cepo tout.court succedera’ proprio questo

TOTO
TOTO
4 years ago

Tu non capisci un cazzo di economia e finanza. Smettila di fare previsioni sbagliate. É chiaro che dovrai accontentarti con nuovi buoni che regalerai ai tuoi nipotini. Speriamo che non ereditino le tue incapacitá mentali.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

CON IL GIOCHINO DEL CEPO SI E’ CONGELATA UN’INFLAZIONE DEL 100%.
VA DA SE’ CHE SE TOGLIE IL CEPO I PREZZI RADDOPIIANO VIOLENTEMENTE.
PER QUESTO ES NECESARIO:
BLOCCARE LA STAMPA DI PESOS
MANTENERE IL CEPO PER ALTRO TEMPO
RAFFORZARE IL PESOS CON DUE DECISIONI:
LIBERALIZZARE LA CIRCOLAZIONE DI DOLLARI AMERICANI NELLE TRANSAZIONI AMERICANE;
RITIRARE PESOS E IMMETTERE DOLLARI DA PARTE DELLA BANCA CENTRALE

TOTO
TOTO
4 years ago

Stai zitto, hai gia’ dimostrato che con la finanza non ci sai fare !!! COGLIONE

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

EMETTERE DEBITO PUBBLICO SOLO IN MONETA FORTE ; DOLLARI,EURO ECC

A TASSI DI INTERESSE DEL 1,5 (titoli annuali) – 3%( titoli decennali)

IL PAESE DEVE DOLLARIZZARE LA SUA ECONOMIA LENTAMENTE,ADOTTANDO IL DOLLARO

TOTO
TOTO
4 years ago

Perche’ non adotti un cotechino tra le tue chiappe ? Coglione pezzo di merda

El Pueblo en estado de alerta ex-Carla Fridman
El Pueblo en estado de alerta ex-Carla Fridman
4 years ago

“NO QUEREMOS UN PASO ATRÁS EN EL PROCESO HISTÓRICO DE MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA”

Las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres, Hijos, Familiares y otros organismos de derechos humanos convocaron a respaldar con el voto a “este proyecto de inclusión que implica la continuidad del juicio a los genocidas”. También criticaron lo actuado por Macri en la Ciudad y en el Congreso Nacional.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii taimada de porra de ex licenciada en chanchullos carla no se que TERMINASTE DE LAVAR Y LIMPIAR LOS PISOS DE LA CASA DE DOÑA CLOTATUSONO AAAAAAAAAAAAAAA TODAVIA NO LO HICISTE CAMINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA A TREMINARRRRRRRRRRRRRRRR HACE CASI UNA SEMANAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE NO LO HACESSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y ESTA RECONTRA ESTUFADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DOÑA CLOTATUSONOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO TERMINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Todos somos Cristina ex-Carla Fridman
Todos somos Cristina ex-Carla Fridman
4 years ago

CALLATE VIEJO GAGA QUE A PARTIR DEL LUNES CON CRISTINA CONDUCCION YA NUNCA MAS APARECERAS POR ESTE PASQUIN FACHISTA
CANEJO, AJAJAJAJAJJAJAJAJAJJJJAJA

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii alimaña de el demonio de licenciada en chanchullos le erraste trompeta con tu comentario vieja chancluda con patas de chichicuilote apartir de el lunes tu taimada de majestad al cual defendes tendra que desfilar ante la justucia por hacer chanchullos y trapisondas y no escribiras mas sonseras trompeta de ex licenciada en chanchullos y CAMINA A LAVAR LOS PISOS COMO TE DIJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE SORDAAAAAAAAAAAAAAAA HARAGANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Giusseppe Castronovo
4 years ago

CHE SORETETRADAS,VIEJO HACENDADO GORILARKA,DEJA DE MALTRATAR A LA KUMPA CARLITA,YA ESTOY RADICANDO UNA DENUCIA DE VIOLENCIA DE GENERO CONTRA VO,ORTIBA

PepeHoldrop
4 years ago

Fridman
19/11/2015 at 9:49 AM

SCHOLL ES LA MULA EN LA QUE VA MONTADO EL SINIESTRO TERRORISTA DEL ERP CARLOS ZANNINI …

mari
mari
4 years ago

Las que hicieron de los derechos humanos un negocio ,las culpables que sus hijos sean asesinos La verdadera historia no las olvida como tampoco olvida a sus miserables hijos

El Pueblo en estado de alerta ex-Carla Fridman
El Pueblo en estado de alerta ex-Carla Fridman
4 years ago

Entierran cerca de El Bolsón a una mujer mapuche capturada en la Conquista del Desierto
El funeral que llegó 130 años después

Margarita Foyel fue secuestrada en 1884 y llevada prisionera al museo platense. Murió en 1887 y terminó exhibida en una vitrina. Ahora será inhumada en su comunidad de origen.

LA JUSTICIA LLEGA
TODO NUESTRO HOMENAJE A NUESTRA HERMANA ORIGINARIA

No llores por mi Argentina
No llores por mi Argentina
4 years ago

Si. La justicia está llegando. ……. tic tac tic tac tic tac. Es necesario que los delincuentes que hoy nos gobiernan vayan a juicio y se cumpla el dictamen. Ese es el único camino.

Patria Libre de KKS
Patria Libre de KKS
4 years ago

la justicia “llegará” nos quedan la bonafano, schoklender, kunkel, la yegua y su kria, queda mucha tarea por delante

Tula
Tula
4 years ago

¿Vio Doña Carla?.Asi andan las obra sociales.
¿El entierro era por el PAMI?

Eduardo Lualdi
4 years ago

¿Originaria de dónde? ¿Del Estrecho de Behring? ¿O de la primera migración del Homo erectus a Palestina ocupada?

Eduardo Lualdi
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Me refiero a nuestra hermana originaria. Necesitamos una ley que permita disponer públicamente de los cadáveres privados tras un siglo del deceso, o los rechazantes de la biología perseguirán museos y facultades de medicina por genocidas y habráse de volver a estudiar antropología física y terapéutica in anima vili.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

EL DÓLAR ALTO DE DUHALDE, EQUIVALE A MÁS DE $ 70 DE HOY.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

Política Miércoles 18 de marzo de 2015 | 16:12
Dudas sobre una deuda en dólares de Karina Rabolini con el Banco Provincia

Por: Redacción Nexofin | contacto@nexofin.com

La esposa del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió un crédito por 750 mil dólares a fines de la década del ’90, y nunca quedaron claros los términos de su pago. Luego, en 2014, la primera dama bonaerense enfrentó otros dos juicios por morosidad en la Ciudad

Karina-Rabolini-impositiva

La primera dama bonaerense, Karina Rabolini, con su simpatía y elegancia, es la cara visible de la Fundación del Banco Provincia desde hace varios años; sin embargo, la relación con el banco provincial no fue la mejor siempre.

En los últimos años de la década del ’90, la ex modelo manejaba “Karina Rabolini y Asociados”, una empresa textil que fabricaba ropa interior y que funcionaba en Pergamino, en un edificio de cinco mil metros cuadrados por el cual pidió un crédito hipotecario al Banco Provincia por 750 mil dólares, para montar las instalaciones y comprar el inmueble.

Dudas sobre una deuda en dólares de Karina Rabolini con el Banco Provincia
Sin embargo, como a muchos argentinos, la crisis del 2001 golpeó su emprendimiento y la obligó a poner fin a su proyecto, por lo que el crédito pendiente del Banco Provincia ingresó a la cartera de “incobrables”.

Karina Rabolini aseguró que el crédito fue cancelado tras ser pesificado en 2005 con “parte en bonos y parte en efectivo”. Pero en el patrimonio de Rabolini, que Scioli declaró recién tres años después de convertirse en vicepresidente de Néstor Kirchner, la ex modelo aparecía en carácter de “fiadora”, y en la declaración se consignaba que “se estaban llevando adelante gestiones que permitirán la cancelación total de la obligación”, según consignó Agencia Nova.

Por su parte, el contador de Scioli, Rafael Perelmiter, quien luego se desempeñó como ministro de Economía bonaerense, aseguraba por aquel entonces que “la deuda llega a los 700 mil pesos, tal vez un poco más”. Lo reconocía. Y se anunciaba que la primera dama había pedido “préstamos” que le permitieran pagarla en su totalidad. Con el tiempo, no hubo más noticias sobre la deuda por el crédito de 750 mil dólares pedido al banco para el que ahora trabaja “ad honorem”, desde su fundación.

Otras deudas de Rabolini
Según consta en los registros publicados por Rentas en su sitio web, en febrero de 2014 se iniciaron dos juicios a la empresa TVG SA, propiedad de Karina Rabolini, por falta de pago de ingresos brutos.

La firma de Rabolini y otros socios, identificada con el número de contribuyente 9010581051, fue demandada dos veces en el mes de febrero del año pasado. Un juicio se le inició el 7 de febrero y el otro el 10 del 2014. Ambas presentaciones están publicadas en el registro público que se actualiza todos los meses en la web. Además, según pudo saber Clarín, son por deudas de ingresos brutos.

Lucy
Lucy
4 years ago

no me hago problema si gana macri… me voy a paraguay, bolivia , peru… tomo alguna casa para vivir o tomo terrenos y edifico y alquilo… cobro plan social y la paso joya… la burguesia que se quede con macri que yo en los paises limitrofes la voy a pasar rebien y con muchos mas derechos que los que nacieron ahi… besosssss

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

09/10/2007 | Politica
LAS PUERTITAS DE DANIEL SCIOLI
MI PASADO ME CONDENA
LAS PUERTITAS DE DANIEL SCIOLI
Más allá de cuestiones meramente legales existen aspectos éticos que se deberían evaluar en el momento de designar, como lo hiciera el Presidente Kirchner, a un candidato como Daniel Scioli; máxime, teniendo en cuenta que cuando alguien no le es “funcional” al Frente para la Victoria, alguno de sus súbditos se encarga del “trabajo sucio” como ocurrió con Miguel Bonasso, tratando por todos los medios de impugnar la banca de Luis Patti, quien fuera habilitado por la justicia electoral y posteriormente electo Diputado por el voto popular.
Pero en el caso del candidato a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires por el FPV, el señor Daniel Scioli, donde se conjugan lo ético y lo moral para no poder aspirar a dicha candidatura, el Presidente Kirchner parece obviar estos aspectos.
Además de no estar habilitado para Gobernador, ya que no es bonaerense y nunca vivió en la Provincia de Buenos Aires, por lo menos dos años, que es lo que le exige la actual ley electoral, el candidato Scioli posee un pasado un tanto turbio…
Podríamos comenzar recordando aquel episodio del incendio del quincho ilegal que construyera en el espacio destinado al “aire y luz” del edificio de Callao y Posadas, donde tenía su departamento y causó la muerte del portero que intentaba salvar a una chica cercada por el fuego.
Scioli nunca pagó los 200.000 dólares de daños por la destrucción total del inmueble de su vecino del piso de arriba, el Sr. Maradan, de nacionalidad suiza, ya que se declaró insolvente mientras su mujer realizaba negocios millonarios con dinero adquirido mediante un préstamo del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
El monto de este préstamo, más de 2 millones de dólares, pasó al fideicomiso de la provincia, es decir entre los incobrables. Nunca le pago al Banco Provincia.
También, el señor Scioli, tuvo una hija extra matrimonial que reconoció como legítima mediante un juicio de filiación después de 19 años, y presionado por su esposa, Karina, cuando el caso apareció en la tapa de la revista GENTE.
No nos olvidemos que Daniel Scioli conoció la fama como “motonauta”, en esta época, la más gloriosa para él, sin dudas, gracias a sus vinculaciones políticas tuvo un millonario contrato de la YPF estatal durante el gobierno de Menem.
Pero también, el candidato porteño a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires se dedicó a trabajar… esto fue en la empresa familiar, Casa Scioli de Electrodomésticos, levantada con el esfuerzo de su padre. Pero lamentablemente, los “planes de renovación y crecimiento” que intentó implementar culminaron con la quiebra de la compañía.
Entre esos planes estaba la “importación de novedosos elementos electrónicos” que terminó en dos procesos por contrabando. Para no hacerse cargo de su conducta, Daniel culpó de la quiebra y del contrabando a su propio padre, ya fallecido, y así evitar dar explicaciones judiciales.
Como vemos, la personalidad de Scioli es un tanto extraña, tal vez muy marcada por idas y venidas que no condicen con las condiciones que debería tener un funcionario de tan alto nivel, quien comenzó su carrera política siendo Menemista, luego devenido en Duhaldista y hoy Kirchnerista, cuando curiosamente estos tres personajes están enfrentados entre sí.
Evidentemente, en el caso de Scioli se conjugan aspectos éticos y legales que no le permitirían presentarse a ningún cargo público, paro tratándose del Frente para la Victoria éstos no parecen ser requisitos excluyentes, ya que el partido con el cuál se presentará a elecciones tiene algunas curiosidades, como por ejemplo, no tiene afiliados, nunca realizó una elección interna y, lo más curioso, no tiene domicilio legal constituido.

Pablo Dócimo

– See more at: http://periodicotribuna.com.ar/3235-las-puertitas-de-daniel-scioli.html#sthash.2tzHXk6c.dpuf

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

CORRUPCIÓN
Scioli tiene tres estancias y construye una población satélite millonaria ¿De dónde sacó tanto dinero?
por Informador Público • 12/07/2015 • 29 Comentarios

scioli_caripela

El candidato oficialista K sigue sin mostrar su declaración patrimonial y lo pone más en aprietos que Mauricio Macri haya divulgado la suya. Este secretismo de Scioli, entre los muchos colaboradores a los que somete a malos tratos día a día, le ha ganado el mote de “araña sin patas; porque no se sabe cómo hizo la tela”. (por Roberto Muñoz y Jorge Vitale)

Buenos Aires, (caraycecaonline).- El cuestionado candidato presidencial K, Daniel Scioli, no lo inquieta tanto el acompañante que tiene en Carlos Zannini, sino cómo justificará su enorme riqueza que poco concuerda con la suma de los salarios que percibió del Estado en los últimos 20 años.

El gobernador, se sabe, es un hombre muy afecto a invertir sus “ahorros” en propiedades no sólo en la Argentina, sino que tendría valiosos edificios en Italia Y a ese recorrido por el extranjero, tampoco le faltarían suculentos depósitos en bancos de Suiza. Pero de eso no habla.

La propia presidenta de la Nación le reclamó en público que presentara sus declaraciones juradas. Recién entonces admitió tener 201.000 dólares.

Según la Oficina Anticorrupción, al dejar la vicepresidencia Scioli declaró un patrimonio de 1.257.710,28 pesos, aunque en 2005 había declarado un rojo de 45.273 pesos.

En principio el candidato K suma 10.500 hectáreas de tres estancias en fértiles tierras de Balcarce-Tandil, valuadas en alrededor de 200 millones de dólares.

Y ahora se agrega el multimillonario emprendimiento “La Mansa Green City” sobre 270 hectáreas de ricas tierras del partido bonaerense de General Madariaga a lo largo de la ruta 11, altura de Villa Gesell y Pinamar. Desde ya todo figura a nombre de Desarrolladora

“Aquí nos encontramos ante un emprendimiento urbano integral, que se asimila a una localidad satélite del Municipio de Madariaga”, explican en su página los promotores.

También recordemos su mansión “La Ñata” de Benavídez y su vivienda en el barrio de Abasto de mil metros cuadrados, valuada en 2,5 millones de dólares. No le hablen de comprar en La Matanza ni Villa Soldati.

Dirigentes que lo conocen del menemismo de los años 90 señalan que “también su esposa, Karina Rabollini, aprovechó esta carrera de enriquecimiento, al ingresar mercadería al margen de la Aduana, a la que le pone su marca y comercia sin problemas”. Estas conductas avaras son las que le han granjeado al gobernador bonaerense el mote de “araña sin patas”. ¿Por qué? Porque “no se sabe cómo hizo la tela”.

El contrabando habría sido también un medio de vida para sostener la figuración deportiva del motonauta en sus inicios, pero cuando fue descubierto, el que “pagó los platos rotos” fue su padre, un honesto comerciante que soportó en silencio el “desliz” de su hijo con veleidades de aparentar riquezas que todavía no tenía.

Así Scioli se integra a la extensa lista de funcionarios oficialistas enriquecidos con fondos públicos y por consiguiente, pone al descubierto su rostro K completo. Por eso también Carlos Zannini, se supone que no estará para vigilarlo, sino para complementarlo en la “continuidad del proyecto” de latrocinio.

“El día que se conozca el patrimonio de Scioli y cómo se ha financiado estos años, en particular con el juego, los Boudou y los Jaime serán un poroto” confió político nacional a CyCOnline. Hay que tener en cuenta que su cajero es Chiche Peluso, ex presidente de Lotería provincial y su concesionario del juego bonaerense, la empresa Boldt, favorecida en su momento por Eduardo Duhalde.

Los juegos online en la provincia le dan 1.300 millones de pesos por mes al gobierno del motonauta.

La Fundación Poder Ciudadano, con muchos de estos elementos, ha insistido en demandarle información de su patrimonio, pero el gobernador no responde.

Pablo Scecchi, Director Ejecutivo de Poder Ciudadano dijo “Si Scioli no tiene nada que esconder que haga pública su declaración jurada” e inmediatamente desde el sciolismo lo acusaron de montar una “operación” subida a una campaña del macrismo. Pero lo cierto, que Scioli sigue sin hacer conocer el patrimonio que posee. Se sabe que el mismo ninguneo recibieron otras entidades que requirieron los mismos datos.

“Yo pago Ganancias e ingresos brutos, hay que pedirle la declaración jurada a Scioli que nunca la presentó”, vociferó hace unas semanas el ministro de Transporte e Interior, Florencio Randazzo, cuando todavía guardaba esperanzas de disputarle la candidatura presidencial.

Las propiedades

En principio, a pesar del secretismo, Scioli es propietario de tres estancias en ricas tierras de Tandil y Balcarce, donde la hectárea tiene un precio que como mínimo es diez veces mayor que en la Patagonia. Se trata de “La Negra” de 5000 hectáreas, “La Morocha” de 5000 hectáreas y “La Estrella” 1500 hectáreas.

Las dos primeras figuran separadas por un camino de tierra. Mientras “La Estrella” separada por la ruta 226 tiene un chalet de 1500 metros cuadrados y un aeródromo. Cerca, el “gran elector” Eduardo Duhalde tiene sus 800 hectáreas en La Copelina, límite con Gral. Pueyrredón. Todas gozan de accesos mejorados con maquinarias de vialidad provincial.

Eco Multimedios y el diario regional La Nueva Era, de Tandil, han reflejado en sus páginas lo que decimos. (www.caraycecaonline.com.ar)

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

Política y Economía
De la Sota: “Los que se van con Scioli eligen la corrupción”
06/10/2015 | 06:46 | En diálogo con Cadena 3 criticó a Alessandri. Calificó de “siniestro” a Zannini por el “daño hecho a Córdoba”. Señaló que Aníbal Fernández tiene “desprecio hacia quienes piensan distinto”.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

POLÍTICA / 1 de agosto de 2015
La fortuna oculta de Daniel Scioli
Qué se esconde en “Villa La Ñata”, el megabúnker y núcleo del patrimonio desconocido del presidenciable de Cristina.
villa la ñata scioli
VILLA LA ÑATA. Detrás de un anónimo portón se esconde el búnker de Scioli.
El futuro ya comenzó. A pocos días de las PASO presidenciales, los escenarios políticos y económicos que están abiertos se van simplificando. La matemática preelectoral le augura buenas chances al candidato del oficialismo, Daniel Scioli, quien promete cada vez más continuidad y cada vez menos cambio, al igual que sus contrincantes. En medio de tanto conformismo, ya es tiempo de preguntarse si la continuidad proyectada incluiría el seguidismo a rajatabla de los estándares de transparencia institucional que deja como legado polémico la “década ganada”. Para eso, hay que empezar a revisar con lupa los papeles y los bienes del liderazgo que viene.
Para empezar (mal), el precandidato del Frente para la Victoria lleva ocho años sin mostrar públicamente su declaración jurada, amparado en un decreto bonaerense heredado de la dictadura. Si bien Scioli ha prometido ponerse al día con la opinión pública luego de las PASO, el esfuerzo de investigación del equipo de NOTICIAS intenta llenar provisoriamente ese hueco informativo, que en la víspera de las elecciones primarias más importantes del año molesta como un vacío cívico. Para cumplir esa misión, los periodistas de la sección Política buscaron reconstruir el presente patrimonial del actual gobernador bonaerense, rastreando propiedades y sociedades comerciales de Scioli y su entorno familiar y social. El centro de ese laberinto es Villa La Ñata, el megabúnker sciolista sobre el río Luján, que NOTICIAS muestra en la edición de esta semana como nunca se vio.
A primera vista, los modales anaranjados parecen diferentes de los de sus mentores kirchneristas. Pero una segunda mirada sobre el modo de transparentar (o más bien lo contrario) la economía personal de funcionarios al tope de la jerarquía estatal parece indicar que las peores mañas de los Kirchner no serán tan simples de erradicar. Por suerte, todavía estamos a tiempo. Incluso Scioli.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

Política Rubén Eslaiman: “Scioli es el jefe de la corrupción”
Rubén Eslaiman: “Scioli es el jefe de la corrupción”
POLÍTICA SÁBADO, 9 MAYO 2015 0 COMENTARIOS
Rubén Eslaiman: “Scioli es el jefe de la corrupción”
Muy duro con el gobernador bonaerense, el diputado provincial del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, dijo que la inseguridad está cimentada en corrupción policial y zonas liberadas, donde “giran para arriba” el dinero sucio que llega hasta las más altas autoridades, denunció.

El gobierno de “la provincia de Buenos Aires no se está ocupando de la inseguridad”, sostuvo el legislador, porque “no le interesa al gobernador Scioli” la problemática.
Eslaiman comentó que días atrás, mientras visitaban Caseros junto a Francisco De Narváez, “a 15 cuadras del lugar estaban matando a un vecino”.

El diputado bonaerense habló de corrupción policial y zonas liberadas, connivencia de los delincuentes con la fuerza: “Recaudan de los narcotraficantes y los vendedores de drogas, si no, no se entendería cómo todos los vecinos saben donde están los kioscos (lugares de venta de narcóticos)”, dijo Eslaiman.

Los policías “recaudan, y giran para arriba, por eso llega hasta el gobernador esta denuncia”, porque “Daniel Scioli es el jefe de la banda, y además de no tener gestión, es corrupto”, lanzó.

“La maldita policía recauda liberando las zonas para el robo de autos, para las entraderas, y las salideras de bancos”, denunció el legislador, “y encima los ladrones están tan pasados que te matan por cualquier cosa”.

“No hay otra opción que ganar el gobierno de la provincia de Buenos Aires para que este problema de no gestión” concluya, exclamó Rubén Eslaiman, y enumeró distintas cuestiones en las que trabajar como “las rutas rotas, la mala atención hospitalaria”, y las fallas en materia educativa.

Para el diputado, el problema de la droga también se replica en la ciudad de Buenos Aires, a pesar de contar con dos fuerzas policiales. “En todos los lugares donde existe venta de drogas, hay corrupción y connivencia entre policías y narcos”, afirmó.

Electoralmente, el hombre de San Martín afirmó que el Frente Renovador está peleando a nivel país contra el Frente para la Victoria, “Macri viene muy lejos, lo que sucede es que hay medios e intereses que buscan al Pro en el ballotaje con Daniel Scioli, porque saben que si el enemigo a vencer es Mauricio Macri, le ganan”.
“Massa es el único candidato a presidente que en segunda vuelta le gana muy bien a Scioli, y le gana re bien a Macri”, agregó el dirigente, y expuso una encuesta de la provincia de Misiones donde el hombre de Tigre encabeza los guarismos con 29 puntos, seguido por el gobernador bonaerense con 26 puntos, y tercero el jefe de Gobierno porteño con 22 puntos.

Eslaiman dijo que los rumores de fuga de intendentes y gobernadores “son operaciones del gobierno”, no obstante, horas después de la entrevista, el malvinense Jesús Cariglino dejó de pertenecer al Frente Renovador.

“El viernes pasado en Vélez quedaron 25 mil personas afuera del estadio, necesitábamos dos canchas para estar cómodos, y con lluvia”, agregó ‘el turco’ y aseguró que “el 50% de la campaña va a estar enfocada en la provincia de Buenos Aires”, mientras en el resto del país “estamos muy bien”, en particular en el norte donde “Sergio Massa gana en todas las provincias”.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

POR LA INSEGURIDAD
Ocaña cargó contra Scioli
La ex ministra de salud del kirchnerismo y candidata a diputada nacional por la UDeSo, Graciela Ocaña, cuestionó al Gobierno bonaerense por el problema de la inseguridad y advirtió que “se entretiene hablando de estadísticas en vez de ocuparse en serio de la vida y la seguridad de la gente”
Se renueva la campaña electoral, ahora con la meta puesta en el 23 de octubre, el sector de la UDeSo busca llegar a la ciudadanía haciendo foco en la inseguridad.

La ex ministra de salud del Frente para la Victoria, Graciela Ocaña, mediante un comunicado, cargó fuerte contra el gobernador Daniel Scioli.

“Hablan de modelos, de cuestiones electorales y de estadísticas que sólo ellos conocen, pero no dicen nada de la cuestión central, que es el problema de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires y el miedo con el que los bonaerenses convivimos a diario, en todos lados. Nunca aparece una propuesta o una solución”, advirtió Ocaña.

De esa manera, salió a responderle al jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien había mantenido un fuerte contrapunto con el candidato a gobernador Francisco De Narváez, al señalar que no le interesaba contestarle porque “es alguien que no puede ni siquiera sostener sus alianzas electorales”.

Ocaña también coincidió con De Narváez al asegurar que el gobernador Daniel Scioli “se parece cada vez más a (secretario de Comercio Interior) Guillermo Moreno, porque acomoda las cifras a sus necesidades, aunque la realidad que se vive en la provincia en materia de inseguridad es otra muy distinta”.

Scioli había resaltado la creación de 100 nuevas comisarías y la incorporación de 9.000 policías en la provincia, al tiempo que subrayó que nunca antes las fuerzas de seguridad habían incautado tanta droga en el distrito.

Ocaña sostuvo que “desde la llegada de la democracia, quienes gobernaron no han logrado desarticular las redes de trata y de crimen organizado que imperan en la Provincia, no han conseguido construir un cuerpo de policía eficiente, libre de corrupción y de vínculos con quienes delinquen, ni han podido poner un límite al narcotráfico”.

En ese marco, subrayó que “es hora de decir basta de impunidad, encubrimiento y complicidad, basta de crimen organizado, narcotráfico y corrupción como una escenografía de la vida de los ciudadanos bonaerenses”.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Chuenga
Chuenga
4 years ago

SCIOLI viviò en Ramos Mejia durante 10 años, hizo la secundaria en el Ward, colegio irlandès y era socio del club Estudiantil Porteño -igual que Samid- de dicha Ciudad, igual estaba flojo de papeles para Gobernador.Pero esta peor aun del cerebro, para presidente no le da y es muy evidente que esta sostenido por la publicidad engañosa como un PRODUCTO BERRETA de BAJA CALIDAD. dado que es la unica ESPERANZA de estos DELINCUENTES de lograr IMPUNIDAD por 12 años de CORRUPCION SIN IGUAL en la historia Argentina.-

Patria Libre de KKS
Patria Libre de KKS
4 years ago

El que vota a un DELINKUENTE es simplemente un KOMPLICE

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

Cronista.com Jueves 19.11.2015 | 09:31

Búsqueda Avanzada >>
HOY dólar bluedólar futuroBCRAMacriSciolisubsidiosParís
MERCADOS ONLINE
NEWSLETTER
SECCIONES
<>
ELECCIONES 2015 18.11.15 | 14:40
Pronóstico de Massa: “Me parece que gana Macri”

El líder del Frente Renovador aseguró que una gran parte de quienes lo votaron en la primera vuelta lo harán este domingo por Cambiemos.

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

buen dia cheiiiiiiiiiiiii carlos de lanus hace rato que no le pregunto que dicen sus astros para estos dias son buenos los cambios que se avecinan o seguiremos con tiempos tormentosos para con estos trompetas de gobierno mal arreado

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

LOS CAMBIOS SON MUY BUENOS, PERO MUY DIFÍCILES, HAY MUCHA BASURA PARA LIMPIAR.
2017 VA A SER EL MÁS BRAVO, PERO DONDE SE VA NOTAR “EL CAMBIO”

EL VENGADOR
EL VENGADOR
4 years ago

HAY QUE LIMPIAR CANAL 7 ES UN NIDO DE KIRCHNERISTAS Y TERRORISTAS.URGENTE RAJAR A TODOS DE UNA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  EL VENGADOR

CANAL 7, LAS RADIOS TRUCHAS KAKAS,EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, LAS UNIVERSIDADES,EL MINISTERIO DE ECONOMÍA, EL MINISTERIO DE TRABAJO, LAS FRONTERAS, CULTURA, LA POLICÍA, LA CASA DE GOBIERNO, LAS MUNICIPALIDADES, LA JUSTICIA, INDEC, ANSES, DERECHOS HUMANOS, FÚTBOL PARA BOBOS, ETC.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

POLÍTICAMIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE 2015
Un matrimonio de La Cámpora logró una embajada para cada uno en países cercanos de Europa
Santiago Villalba Díaz y María Carolina Pérez Colman fueron designados al frente de las misiones diplomáticas de Ucrania y Grecia. La pareja recibirá 120 mil dólares para instalarse en sus respectivos destinos
——————–
TANTO LÍO POR UN MES.

TITO
TITO
4 years ago

DIGANLE A MA$$ITA QUE SE CORRA QUE SE ESTA DISPUTANDO UN BALOTAJE…

TITO
TITO
4 years ago

SI GANA MAURI EVOLUCIONAREMOS COMO PAIS…
PASAREMOS DE TENER UN VICEPRESIDENTE PROCESADO A TENER UN PRESIDENTE PROCESADO…
SIMPATICO…

TUTAN. KAMON
TUTAN. KAMON
4 years ago
Reply to  TITO

Che Tito no seas injusto…Kreti aún no esta procesada porque vuestra gente de la kamporonga le armó una guardia pretoriana…pero tranqui la vas a volver a ver…casi diría a diario por tv rumbo o dentro tribunales. Calma, no seas ansioso. Eya los superara a todos…y todas también en este,argumento.

bombita Rodriguez
bombita Rodriguez
4 years ago

Carlos, la cuenta a favor del gobierno kk en el sentido de aceptar el 50% de lo que declaran como reservas o sea 26000 palos verdes % 2 = 13000 no daba un dólar de alrededor de 30 pesos
parece que los 13000 palos también son una mentira….la realidad estaría en una cuarta parte de eso o sea 2500 palos masomenos……..y en ese caso el dólar “recalculado” daría un valor por arriba de los 60 pesos kk
Como decía el general: la única verdad es la realidad……..ni en pedo un dolar vale 9,70, ni vale 15 ni 16….eso hay que multiplicarlo por 3 o por cuatro….por eso.. A LOS BOTES!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

MUY PRONTO SE VERÁ LA REALIDAD Y LOS PERONISTAS ESTARÁN ARREPENTIDOS DE HACERLE PROPAGANDA A SCIOLI.

ALICIA 41
ALICIA 41
4 years ago

BOMBITA,MI MIEDO ES QUE SI VOTAN AL DESCEREBRADO….EMPEZARÁ A VENDER PROVINCIAS A CHINOS,RUSOS…A CUALQUIERA CON TAL DE COSEGUIR DINERO.¡TOTAL EL YA ESTÁ CUBIERTO!

Giusseppe Castronovo
4 years ago

GRANDE ABUELAS,SIEMPRE JUNTO AL VERDADERO PUEBLO NACIONAL Y POPULAR,APOYANDO LA CONTINUIDAD DE ESTE GRAN MODELO DE INCLUSION SOCIAL,NO CLAUDICANDO SUS INTERESES A LOS DESEOS DE LOS NEOLIBEGORILARKAS.LO PIBE LAS AMAMOS MUCHO,VIEJITAS LINDAS.OJALA QUE PRONTO SU HONORABLE SIMBOLO ESTE DIBUJADO SOBRA TELA DE LA BEANDERA NACIONAL COMO UN MERECIDO RECONOCIMIENTO A SU PERMANENTE LUCHA.

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

YA IRÁN PRESAS.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

LAS VIEJITAS QUE SE LLENARON DE PLATA MIENTRAS OTRAS MADRES Y ABUELAS QUE LES ASESINARON A SUS HIJOS Y A SUS NIETOS EN HECHOS DELICTIVOS Y ROBOS A MANO ARMADA POR CHORROS DEL VATAYON MILITANTE SIGUEN LLORANDOLOS

Ana Maria
Ana Maria
4 years ago

teresa
teresa
4 years ago

QUE PASO LE DECLARARON INCONSTITUCIONAL LA DESIGNACION DE 13 MIEMBROS EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA …ZANINI LE DIJO A MASSA QUE SE ALEJO DEL PERONISMO JAJA YA SE ESTAN PELEANDO ..POR FAVOR QUE HABLE LA CRIS MAÑANA SE LA EXTRAÑA JAJAJA O SERA QUE COMO DIJO SAMID QUE PIERDE VOTOS YOLI JAJA

EL VENGADOR
EL VENGADOR
4 years ago

YOLI ARRASTRADO MANCO DE MIERDA, CUCARACHA REPTIL FELPUDO YA NO SABES QUE HACER. PERDES POR GOLEADA INFELIZ. ANDA A CORRER SOLO EN TU LAN CHA DE 2 PESOS HIJO DE PUTA LADRON ASESINO DE PORTERO Y TU JERMU CHORRA DEL BANCO PROVINCIA. DECLARA TODAS LAS ESTANCIAS Y CAMPOS Q AFANASTES.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

ARGENTINA ESTA CERCA EL BURUNDI.

‘En Burundi están matando a la gente sin piedad’

CAROLINA VALDEHÍTA Nairobi

Una refugiada burundesa relata la terrible ola de violencia que sufre el país africano: “Asesinaron a mis dos hermanos a sangre fría, conmigo delante, porque éramos opositores al régimen”.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

MAURIZIO
IL 23 DEVI BLOCCARE LA MACCHINA STAMPA PESOS

E

POSTERGAR I PAGAMENTI DELLA PUBBLICA AMMINISTRAZIONE E DEL GOVERNO

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

UNA MONETA ( EL PESOS) NON PUO’ AVERE PESO SE TUTTI GLI ARGENTINI SI RIFUGIANO VERSO IL DOLLARO, ANNULLANDO QUALSIASI VALORE DELLA MONETA NAZIONALE.
TANTO VALE RITIRARE IL PESO E DOLLARIZAR L’ECONOMIA
PER NON FAR ESPLODERE L’INFLAZIONE ESTO DEVE ESSERE FATTO IN UN LUNGO PERIODO ( RITIRANDO PESOS A VALORI FISSATI OGGI DAL CEPO E IMMETTENDO DOLLARI STATUNITENSI).

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

PAGARE TUTTI I RISPARMIATORI INCORSI NEL DEFAULT 2001 CON UN TITOLO PAR AL 1% SCADENZA DUE ANNI.
EMETTERE DEUDA ESPRESSA IN DOLLARI A TASSI DEL 1% CON SCADENZA ANNUALE.

UNA SITUAZIONE FINANZIARIA MALFERMA , PER NON DIRE DISASTROSA VA’ BLOCCATA CON MISURE ENERGICHE.

PUEBLO ASCHEROSO
PUEBLO ASCHEROSO
4 years ago

PER FARE CIO’ SERVE UN GALANTUOMO CHE VA’ AL POTERE NELL’INTERESSE DELLA COLLETTIVITA’ E PER DARE SLANCIO ALLA GIUSTIZIA SOCIALE DI TUTTI GLI ABITANTI. QUESTO IL GRANDE DILEMMA?

DA UN SISTEMA PUTRIDO PUO’ ESSERSI SALVATO QUALCOSA DI BUONO?

PepeHoldrop
4 years ago

… SCHOLL ES LA MULA EN LA QUE VA MONTADO EL SINIESTRO TERRORISTA DEL ERP CARLOS ZANNINI …

PepeHoldrop
4 years ago

El titular del PAMI fue procesado por comprar letras del Tesoro con dinero de los jubilados

ESTE TITULAR VOTARÁ A SCHOLLI Y AL TERRORISTA DEL ERP CARLOS ZANNINI …

PepeHoldrop
4 years ago

Azul: tres detenidos se escaparon por la puerta de la comisaria

SE ESCAPARON CORRIENDO PARA VOTAR A CARLOS ZANNINI EL TERRORISTA MONTADO SOBRE LA MULA SCHOLLI …

PepeHoldrop
4 years ago

BUQUE BELGA LLENO DE PETRÓLEO …

PARADO FRENTE A BAHIA BLANCA …

NO TIENEN CON QUÉ PAGAR …

NO HAY DÓLARES …

ESTE ES EL AUTOABASTECIMIENTO ENERGÉTICO DE SCHOLLI Y EL SINIESTRO TERRORISTA CARLOS ZANNINI …

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiii culebra venenosa de mierda de giussepe castrobobo te voy a denunciar a vos matrero por incentivar a la violencia falta de respeto tratarme de gorilarka ti vi adar y otras trapisondas mas te quedo claro alimaña de el demonio no molestes mas sotretaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Milly
Milly
4 years ago

SE VOTA ENTRE UN CREÌDO DE BARRIO PARQUE O UN TRABAJADOR” CIERRE DE CAMPAÑA DE SCIOLI…QUÈ POCA COSA ES!!!! SCIOLI TRABAJADOR????….ANDAR EN LANCHA ES TRABAJAR???? SIEMPRE EL ARGENTINO BRUTO E IGNORANTE HABLANDO MAL DEL OTRO….ES UN CRÀPULA!!!!

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago
Reply to  Milly

SI. SCIOLI ES ALBAÑIL, Y EN ALTURA COLGADO DE LOS ANDAMIOS.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago
Reply to  Milly

SCIOLI HABLA DE SINCERIDAD ..PERO NO ES SINCERO EN DECIR QUE EL DESTRUYO LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ….NO ES SINCERO CUANDO DICE QUE EL SALARIO ES COMIDO POR LA INFLACION..O CUANDO DIJO QUE NO HABIA NARCOS EN LA PROVINCIA O NEGO LOS MUERTOS EN LAS INUNDACIONES O ESCONDIO LOS MUERTOS EN EL ACCIDENTE DE TREN DE SAN MIGUEL

Milly
Milly
4 years ago

BONADÌO PROCESÒ AL TITULAR DEL PAMI POR DEFRAUDACIÒN….LUCIANO DI CÈSARE FUE PROCESADO POR COMPRAR LETRAS DEL TESORO CON DINERO DE LOS JUBILADOS….¡¡¡LADRÒN!!!! SACAN EL DINERO DE LOS ABUELOS PARA TODO…Y LA LOKA TARADA QUE NO APROBÒ EL 82% PARA ELLOS….¡¡¡PONERLOS AL FRENTE DEL PAREDÒN!!!! 10 DE DICIEMBRE DE 2015 ¡¡¡GRACIAS A DIOS FUERA LOS K!!!!!

ALEX
ALEX
4 years ago

LOS KIRCHNERISTAS/KAMPORONGOS/CHAVISTAS/MONTOERPIANOS HAN DESTRUÍDO TODO (TIERRA ARRASADA), (MONEDA, ECONOMÍA. CREDIBILIDAD, SOCIEDAD, SEGURIDAD, ESTADÍSTICAS, INVERSIÓN, MORAL Y AL PAÍS ENTERO)……¡ESTOS MUCHACHOS Y MUCHACHAS MARAVILLOSOS/AS PA’ LA LIBERACIÓN (PROGRES NEOZURDOS SETENTISTAS DE PTO. MIERDERO Y EL KAKAFATE, PODRIDOS EN GUITA), NOS DEJAN EN PELOTAS Y A LOS GRITOS! ¡SE TOMARON HASTA EL AGUA DE LOS FLOREROS Y SE AFANARON LOS FLOREROS TAMBIÉN!……AHORA PREGUNTO: ¿PAGARÁN ESTA DÉ-KA-DA REALMENTE INFAME DE FARSAS, K-ORRUPCIÓN
Y ROBO DES-KA-RADO??……SOLUCIÓN: APARTE DE EMPEZAR DE A POCO A SER UN PAÍS NORMAL, CREÍBLE, VIVIBLE, SEGURO Y CON FUTURO……¡TODOS LOS KAKAS (Y “AMIGOS”, SOCIOS Y CÓMPLICES), PROCESADOS Y EMBARGADOS (DE LA 1RA. AL ÚLTIMO)……¡¡MEMORIA!!!……¡SERÁ JUSTICIA!!……

EL GRAN SOTRETADAS
EL GRAN SOTRETADAS
4 years ago

este es un mensaje para el sotreta de giussepe castrobobo no te das cuenta trompeta que desde que esta la demosgracias a partir de 1983 hasta la fecha de hoy dia es todo kilombo paros violencia robos al estado a la gente por la inseguridad la inflacion no mejor dicho la hiperinflacion no hay clases fomentar los planes haraganeria llevando ello a la vagancia se han perdido tres generaciones de jovenes sin rumbo no hay escuelas tecnicas no hay justicia independiente sacar jueces y poner otros a gusto y piaccere por parte de la taimada de la majestad al cual vos defendes que carajo tenes en el marote que no carburas tambien va para la sotreta de la ex licenciada en chanchullos la maula de la majestad con su pensamiento perverso y leguleyo les hace ver espejitos de colores y claro dandoles tambien pan y circo mientras yo y muchos otros mas pagamso los platos rotos por culpa de ustedes que se dejan engatusar por estos fanaticos al cual y lo digo con todas las letras SOY POBRE PERO HONRRADO NO TENGO UNA MIERDA DE NADA NI SIQUIERA PUEDO COMPRAR UNA MOVILIDAD NADA DE NADA ME ROMPO EL LOMO TRATANDO DE VOLVER A LA VIDA A LOS EQUIPOS DE AUDIO SEA VINTAGE O MODERNOS P TAMBIEN AL FORMIDABLE Y ANDADOR TOCADISCOS WINCOFON FABRICADO BAJO LICENCIA BHENTON HARBOR Y TANTAS OTRAS COSAS MAS QUE SE HAN FABRICADO EN ESTE QUERIDO PAIS AL CUAL VIVIMOS NO SOY NINGUN GORILARKA Y LO SABES BIEN QUE NO QUIERO A NADIE ME HAN CAGADO mas alla de todo esto que acabo de decirte Y ESCRIBIRTE cabeza dura de giussepe castrobobo tambien defiendo al campo tengo raices mis padres son de alla al cual eran pobres pero con el sacicio tanto de mi madre como asi mi padre pudieron comprar el techo mis criticas son a los que no razonan o no quieren entenderlo abri bien los ojos para bien la oreja y pensa un minuto y vas a ver que lo que digo es verdad a los hechos me remito espero que la leas y entiendas de una buena vez que a ustedes les han lavado el marote llenandoles la cabeza con espejitos de colores PIDO DISCULPAS A TODOS LOS FORISTAS DE LEY DE ESTE FORO POR MI COMENTARIO TAN LARGO PERO ME SACO DE QUICIO EL CASTROBOBO NADA MAS FIRMA EL SORPRENDENTE GRAN SOTRETADAS POBRE PERO HONRRADO UN FORISTA DE LEYYYYYYYYYYYYYYYYYY CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

LALO
LALO
4 years ago

!!! LA CO.NA.CO….YA…!!! LA CO.NA.CO. YA…!!! LA CO.NA. CO. YA…!!!… ESTA PROPUESTA NACIÓ EN ESTE FORO DEL INFORMADOR PUBLICO…!!! Y TIENE QUE SER LA PRIMERA MEDIDA DEL GOBIERNO DE MACRI…!!! Y TIENE QUE INCLUIR LA FIGURA DEL ARREPENTIDO CON LAS MAS AMPLIAS GARANTÍAS QUE SE TENGAN QUE DAR…!!! Y QUE SE ARRANQUE DESDE QUE VINO OTRA VEZ LA DEMOCRACIA (1983).. ESTA ES LA ÚNICA POSIBILIDAD QUE TENEMOS PARA SER UN GRAN PAÍS…!!! LIBRE , JUSTO Y SOBERANO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

PepeHoldrop
4 years ago

LAS LAKRAS KAMPORONGAS DE SCHOLLI Y EL TENEBROSO TERRORISTA ZANNINI … PEGAN CARTELITOS EN LOS BANCOS DICIENDO QUE NO VA A HABER MÁS EFECTIVO …

CO.NA.FU
CO.NA.FU
4 years ago

LA CO.NA.CO NO SIRVE PARA NADA LALO.
PAREDON SIN MAS TRAMITE ES LA UNICA SOLUCION.
CONTAME LALO ¿PARA QUE MIERDA LOS QUERES VIVOS?
¿PARA TENERLOS DE ADORNO EN LA MESITA LUZ?
¿PARA DARLES DE COMER TODOS LOS DIAS?
¿PARA IR A LIMPIAR LOS INODOROS DONDE CAGAN?
NO MI QUERIDO LALO.

NO RIEGUES MAS PORQUE EL AGUA TAMBIEN SE ACABA
.
FUSILARLOS Y TIRARLOS A LA BASURA ES NECESARIO PARA UN FUTURO EN PAZ.

PENSA QUE CON VOS NO TENDRIAN PIEDAD.

NO SE TRATA DE UN ACTO DE VENGANZA SINO DE UN ACTO DE JUSTICIA.

PENSA QUE SI NO LOS HACEMOS DESAPARECER DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE VAN A VOLVER EN UNA DE SUS MUTACIONES.

BASTA DE PAÑOS FRIOS.

EXTERMINIO TOTAL DE ESTAS AMEBAS O A JODERSE Y A AGUANTARSE EL PROXIMO CAPITULO.

BASTA SIGNIFICA ¡BASTA!

¿CAPITO LALO?

LALO
LALO
4 years ago
Reply to  CO.NA.FU

!!! ENTONCES… CO.NA.FU , VOS DECÍS ES MEJOR…??… ATENCIÓN…!!! A LA CARGA…!!! DEGÜELLE Y QUEME…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

PepeHoldrop
4 years ago

Misterio en el 9º piso del Palacio de Hacienda

LAS LAKRAS KAMPORONGAS

DE SCHOLLI Y EL SINIESTRO TERRORISTA ZANNINI …

ROBAN Y ESCONDEN EN EL 9NO PISO …

CUIDADO CON LOS CELULARES …!!!

PepeHoldrop
4 years ago

Delfina Rossi dijo que es “difícil” que siga en el Nación si gana Macri

NADIE TE NECESITA …

ROBATE ALGO MÁS Y ANDATE …

CHORRITA DELINKUENTA HIJA DE CHORRO …