Siguió la “caminata” cambiaria y el BCRA perdió toda la credibilidad

La fatídica conferencia de prensa del 28 de diciembre pasado sigue teniendo sus consecuencias y ayer el BCRA vendió 853 millones de dólares que, sumados a los 200, 400, 1400 de los tres días anteriores, suman 2900 millones de dólares y por el mercado de futuros se anticipa que hoy habrá otra suba y es muy probable que de los $ 20,85 de ayer pase tranquilamente los 21 pesitos, pero todavía la denominamos “caminata cambiaria” porque, pese a la suma, no la podemos señalar todavía como corrida, aunque el monto es importante sumados a los 2000 millones de dólares de enero y que sumarian 5000 millones de dólares, que es lo que se perdería por los agro dólares de la sequía de la soja.

Pero a partir de ahora sí hay que contar cada 100 millones de dólares como parte de una minicorrida.

La explicación del gobierno es que fondos del exterior que estaban en LEBACs se fueron y, en segundo lugar, la suba de la tasa de los bonos del tesoro de los Estados Unidos que ayer llegó a 3,028%, pero hoy bajó más del 1%, cotizándose a 2,99%, así que hay causas locales que provocan la compra de dólares y la venta de dólares de BCRA y, en primer lugar, es la pérdida de credibilidad de la autoridad monetaria, que un día dice una cosa y otro día otra como, por ejemplo, decir que si la inflación no bajaba en mayo subía la tasa. Pues bien, ayer subió la tasa de LEBACs en el mercado secundario al 29%.

En conclusión, da la impresión de que mañana el dólar va a subir pero lo que es una incógnita es cuántos dólares venderá el Central.

Guillermo Cherashny

Share

37 comments for “Siguió la “caminata” cambiaria y el BCRA perdió toda la credibilidad

  1. LACHO
    27/04/2018 at 5:09 PM

    Estos “genios de los últimos 50 años TIENEN QUE ABSORBER nuestra historia ANTES DE DOCTOREAR EN POLITICA, función por la que un gran porcentaje de DESOCUPACION disfrazada, pasan un lapso que les permite iniciarse o perfeccionarse para no trabajar.
    Sabés porqué nos cobran tantos imuestos. Argentina está en el PODIO de los países que cobran MÁS impuestos, según el Banco Mundial. Y, estamos entre los 20 países que MÁS COBRAN a las personas. El motivo es que tenemos que financiar a un ESTADO INMENSO E INEFICIENTE. Hasta comienzo de los años 40, el gobierno Nacional tenía sólo 8 ministros y 50 direcciones. Casi todo el gobierno entraba en la Casa Rosada. El GASTO PUBLICO, no llegaba al 10% de la Producción Nacional, y, por eso los IMPUESTOS eran muy bajos. En la PRESIDENCIA había sólo 23 personas computando al Presidente, vice, 2 edecanes, un chofer y algunos empleados administrativos.
    Cuando Perón llegó al poder con el golpe militar del 43, todo cambió. Se inició la gran Raviolada.
    Primero fue la Secretaría de Trabajo y Previsión con Categoría de Ministerio, ocupada por el propio Perón, que cuando llegó a Presidente se convirtió en un verdadero cocinero populista. Creó 5 nuevas Secretarías y una dependía directamente de él: la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
    Más tarde crearon las demás. Con la Constitución del 49 se eliminó el tope de 8 ministerios y elevó la cantidad a 19. La Revolución Libertadora lo redujo a 16. Con la reforma del 57 volvió la la original de 8 ministerios. Frondizi transformó los ministerios en 12 secretarías.y les agregó subsecretarías. Ahí pasamos a tener 5 niveles: Presidente, Vice, Ministros, Secretarios, Subsecretarios y Directores Nacionales. La ley de la burocracia: por cada nuevo RAVIOL creado, nace por lo menos 2 más debajo de ellos. Si se amplía la Cúpula, inevitablemente se amplía la BASE de la PIRAMIDE.
    La reforma del 94 duplicó las funciones al agregar un JEFE de Gabinete con su propio secretario, además de volver a eliminar el LIMITE de MINISTROS. Y, desde entonces se fijan por LEY. Así el KIRSCHNERISMO aumentó a 15 ministros y el ACTUAL gobierno a 21. Así tenemos un Presidente y Vice, un jefe de gabinete con sus propios secretarios, 21 ministros, 85 secretaría, 204 subsecretarías, 687 direcciones y además hay 50 institutos y 91 emtes descentralizados y en TOTAL SUMAMOS 2965 reparticiones y cada uno de esos RAVIOLES rellenos con una gran cantidad de ÑOQUIS.
    Por ejemplo, el Jefe de Gabinete tiene 5 secretarios y uno de ellos tiene más de 1300 empleados- Si ponemos un lupa en un Ministerio, podemos ver hasta donde llega el ABSURDO.
    La secretaría de Agricultura ascendió con el gobierno anterior a Ministerio, hoy es AGROINDUSTRIA y debajo se crearon 5 secretarías, Y, cada una de ellas se multiplican. Por ejemplo: la Secretaría de Agricultura Familiar tiene una subsecretaría de Coordinación Política y otra de Desarrollo Territorial, es decir para COORDINAR políticamente los subsidios para hacer huertas y que se reparten en TODO el país. Más dinero a CAMBIO de votos.
    El campo argentino, produce alimento para 400 millones de personas y si lo dejan producir libremente, no necesitan subsidios. Son DEMASIADOS funcionarios que para mantenerse OCUPADOS, se piden entre ellos interminables informes que además sólo complican con trámites inútiles a los ciudadanos. Para intentar coordinar ese CAOS, hay un total de 905 UNIDADES DE COORDINACION y ARTICULACION.
    En definitiva, un montón de RAVIOLES rellenos de ÑOQUIS que convierte al estado en un GRAN MASACOTE,que se extiende en Provincias y Municipios que con los empleados y el Gasto Público creciendo más rápido. En CABA acaban de contratar una CONSULTORA para la inclusión SOCIAL de las Mascotas y en Lanús han hecho un Hospital gratuito para perros y gatos. Así el Estado benefactor se expande a las Mascotas y evitan el control del flujo de gastos. Pero no conviene dar un trato válido a la SALUD DE LAS PERSONAS.
    Así tenemos además a 20 millones de personas que reciben un pago de lo que el Estado exprime a 6.5 millones que producen formalmente, con 96 IMPUESTOS distintos.

    • Leandro
      27/04/2018 at 9:36 PM

      Excelente tu análisis!!

    • ARGUENZUELA
      29/04/2018 at 12:05 PM

      POR ESO NO HAY SALIDA O DEVALUAN O HECHAN A LA GENTE O AMBAS A LA VEZ O QUE SIGAN SAQUEANDO CON LOS IMPUESTOS HASTA LA GUERRA CIVIL, NO EXISTE INGENIERIA FINANCIERA QUE LO RESUELVA Y AHORA QUE SE ACABA EL ENDEUDAMIENTO MASIVO EN LOS PROXIMOS DIAS EL REY QUEDARA DESNUDO. O ACTUA O SE LO LLEVAN PUESTO. ASI DE FACIL Y SENCILLO.
      LOS INOPERANTES SIGUEN ESPERANDO MAGIAS Y APALUDIENDO OCURRENCIAS DE LOS QUE CLARAMENTE NO LA TRAEN POR QUE NO TIENEN CONFIANZA EN EL PAIS. ARANGUREN DIXIT.

    • EL CANTARO
      01/05/2018 at 11:04 AM

      LOS VILLEROS LATINOAMERICANOS SUBSIDIADOS POR EL ESTADO BENEFACTOR,ELLOS Y SUS HIJOS, CON PLANES, EL GASTO PUBLICO PARA MANTENER VILLAS MISERIAS Y LOS MILLONES DE PLANES COMO SE HACE PARA ACHICAR ESTO, CON PLANES A PERPETUIDAD, PERO ES DIFICIL, CON LA LAKRA QUE ESTA EN EL CONGRESO CON BAJO ENTENDIMIENTO INTELECTUAL Y PÉSIMA MORAL QUE ROBAN LAPICERAS Y MICRÓFONOS, COMO HEMOS VISTO AL JEFE DE LA ASAMBLEA, ,VEO MUY DIFÍCIL QUE SE HAGA UNA VERDADERA RECONVERCIÓN DEL ESTADO
      CUALQUIER PUEBLO DEL PAÍS POR INSIGNIFICANE QUE SEA TIENE UN INTENDENTE UN CONSEJO DELIBERANTE, CONSEJEROS, CONSEJALES, COMUNEROS, COMO SE HACE, Y QUIEN LO HACE,PARA TERMINAR CON ESTOS GASTOS
      UNA REFORMA DEL ESTADO EN SERIO, DESPUÉS ESTA EL FEDERALISMO, QUE AUMENTA EL GASTO Y EL CAOS

  2. LALO Cura
    27/04/2018 at 9:03 PM

    Ya están empezando a llegar los primeros dueños de mascotas , de países vecinos .Para hacer atender a sus “bichos”.

  3. GIUSEPPE MASCALZONE
    27/04/2018 at 10:21 PM

    MA VA FANGULO, VAI…. LACHO….. STRUNZO CACATO A FORZA…

    • ALESSANDRO IL GRANDE
      28/04/2018 at 12:40 PM

      Giusseppe veramente fai honore al tuo cognome…sei un mascalzone inoltre un ignorante totale …sei bocciato in italiano. Adesso t insegno e ti mandiamo a te a va fanculo, che l origine e quello che sempre ti hanno detto a te ancora non hai imparato totalmente nonostante tanti anni di prattica. Ma va a fare in culo, vecchio rintronato

  4. Hector 60
    27/04/2018 at 11:01 PM

    Totalmente de acuerdo con Lacho, historia muy bien resumida!!!!.

  5. Luis
    27/04/2018 at 11:34 PM

    Muy buen comentario el de arriba.
    Agregó, que esto no es una CAMINATA, es la primera semana de la peor corrida cambiaría que jamás haya habido en Argentina.
    Nunca se quemaron 4400 millones de dólares en 5 días.
    Quedan , haciendo bien los números 31 mil millones de dólares.
    Hay combustible en pesos entre base monetaria y pasivos del BCRA en lebacs , pases, y Leliq 2,4 billones de pesos, suficientes para comprarse 4 veces las reservas neta del BCRA.
    Lo “bueno” de esto es que , a lo bestia, el gasto en dólares se destruira en menos de que canta un gallo.

    • LACHO
      28/04/2018 at 7:04 PM

      Con la REFORMA PREVISIONAL nuestros “representantes” nos dijeron que se ahorraría 100.000 millones en el año, y estos “genios ejecutivos” lo queman en una semana. Y, lomo virgen, preocupado por injerir en los otros poderes. Inteligencia al palo.

    • EL CANTARO
      01/05/2018 at 1:26 PM

      HAY QUE DEJAR QUE EL DOLAR FLUCTUÉ Y NO DESFINANCIAR AL BANCO CENTRAL Y DENUNCIAR PENALMENTE A LAS AUTORIDADES

  6. ALAN
    28/04/2018 at 9:13 AM

    SEÑOR PRESIDENTE NO LE PARECE QUE CON LO QUE GASTÓ UD., AL RIFAR RESERVAS, SE PODRÍA HABER EVITADO ENTRE OTRAS COSAS EL TARIFAZO Y/O EL DESPOJO A LOS JUBILADOS.

    • ARGUENZUELA
      29/04/2018 at 11:59 AM

      ASUMIERON PARA FUNDIR A LOS ARGENTINOS PUJANTES Y EN ESO ESTAN. PIENSAN Y ACTUAN DISTINTO A LO QUE CUALQUIER BUEN ARGENTINO ESPERA.
      SON AMORALES TOTALES, SEGUIDOS POR GENTE CONFUNDIDA CON LOS BUENOS MODALES SIN EXPERIENCIA EN GEENRAR RIQUEZA VERDADERA.

      CON SEGUIRLES SUS VIDAS SE LES NOTA NO ESPERES QUE EL OLMO DE PERAS.

  7. Armando
    28/04/2018 at 9:59 AM

    ALAN….SABEN LO QUE HACEN….CON EL AUMENTO DE LAS TASAS…..SIGUEN GANANDO LOS DE LA BICICLETA FINANCIERA….POR EL MOMENTO….EN TANTO SIGUEN EMPOMANDO AL PAIS….COROLARIO….SON UNA REVERENDOS HDP

    • ARGUENZUELA
      29/04/2018 at 11:56 AM

      ASI ES YA NO QUEDA ESPACIO PARA DISTRAIDOS TODOS LOS QUELOS DEFIENDAN SON COMPLICES ENEMIGOS DE LA ARGENTINA.

      • ARGUENZUELA
        30/04/2018 at 3:31 PM

        LA VERDAD DE LA MILANESA HABLANDO EN CRIOLLO, ES QUE CON RESPECTO AL 2001 HAY CASI EL DOBLE DE DEUDA INFLACION ALTISIMA PEOR FUGA DE RESERVAS Y TRES DEFICITS…

        TODAVIA NO TE DAS CUENTA QUE SI SEGUIS ESPERANDO VAS A SER MAS MARGINAL Y POBRE. MIENTRAS ELLOS LA TIENE AFUERA Y LA SIGUEN SACANDO EN DOS MESES SE FUGARON MAS DE 6700 MILLONES. SUMASELO AL DEFICIT Y ENDEUDAMIENTO Y TE DA DEFAULT.

        AVIVATE ESTO NO VA MAS Y CUANTO MAS DURE PEOR. SERIA MEJOR QUE RENUNCIEN COMO ALFONSIN EN 1989.

        ALGUIEN YA VA A SER PROTAGONISTA.

        O ACASO NO PREGONAN QUE NADIE ES IMPRESCINDIBLE.

    • EL CANTARO
      01/05/2018 at 1:29 PM

      DE ACUERDO LO SABEN NO SON INEXPERTOS ES LA DESINDUSTRIALIZACION DEL PAIS Y LA POBREZA Y MARGINACION SOCIAL DE ESTO NO SE SALE MÁS

  8. M.U.N.i.- COMUNICADO
    28/04/2018 at 10:14 AM

    M.U.N.i.- COMUNICADO
    27/04/2018 at 6:46 PM

    Mov.Un.Nac. Independencia
    To:Mov.Un.Nac. Independencia
    Apr 25 at 11:51 AM

    “No esperemos recompensa de nuestra fatiga y desvelos,
    y sí solo enemigos. Cuando no existamos, nos harán justicia”.
    (José de San Martín).
    ”No hay nuevos rótulos que califiquen nuestra doctrina y nuestra ideología somos lo que las 20 verdades peronistas dicen no es gritando la vida por Perón como se hace patria si no defendiendo el credo por el cual luchamos”…Juan Domingo Perón

    M. U. N. I.
    “Mi Único Heredero es el Pueblo Argentino”… J.D.P.
    Movimiento Unidad Nacional Independencia
    Informa:
    . Como para tener en cuenta .‏.
    .
    COMUNICADO DE PRENSA

    EL DÍA VIERNES 20 DE ABRIL DEL ACTUAL AÑO, SE LLEVÓ A CABO EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA, UNA REUNIÓN DE DESTACADOS DIRIGENTES DEL PERONISMO DOCTRINARIO, ENTRE ELLOS ARMANDO GARCIA LILLO, MARIO MENEGHINI, JUAN MANUEL LENCIONI, LUIS MOYANO, TAMBIÉN ASISTIERON COMPATRIOTAS DE LA LÍNEA NACIONAL, LUIS ILUMINATTI Y GUILLERMO LEYES, ADEMÁS DE LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DEL M.U.N.I. COMPAÑERO CARLOS ALBERTO DIAZ BUSTI, DE JOSÉ POSSE, COMO ASÍ TAMBIÉN LA DE LOS AUTORES DEL PROYECTO DINCAS Y FUNDADORES DEL CENTRO DE ORGANIZACIÓN DOCTRINARIA, COMPAÑEROS RODOLFO AYLLÓN Y CARLOS GARCÍA; CIRCUNSTANCIA EN QUE SE ABORDARON TEMAS DE ACTUALIDAD EN LOS CAMPOS DE LA POLÍTICA NACIONAL, PROVINCIAL Y LOCAL, SIN DESCUIDAR UNA MIRADA A LO SOCIAL Y CULTURAL.

    EN EL MISMO, SE DECIDE CONTINUAR EN EL PROCESO DE UNIDAD INTERINSTITUCIONAL YA INICIADO, PARA LOGRAR LA ORGANIZACIÓN DEL MOVIMIENTO NACIONAL JUSTICIALISTA Y A PARTIR DE ELLO, PONER EN EJECUCIÓN EL PROYECTO, BASADO EN:

    EL LEGADO POLÍTICO DEL GENERAL JUAN D. PERÓN,

    EL MODELO ARGENTINO PARA EL PROYECTO NACIONAL,

    CUYO HOMBRE DE CONFIANZA EL CORONEL VICENTE DAMASCO, FUERA RESPONSABLE DE CONFORMAR Y ORGANIZAR LOS EQUIPOS PROFESIONALES Y TÉCNICOS EN TODAS LAS ÁREAS PROGRAMÁTICAS DEL ESTADO PARA SU DESARROLLO INTEGRAL.

    EL MISMO TENIA QUE PONERSE EN MARCHA CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS POLÍTICAS Y GEOPOLÍTICAS LO PERMITIERAN.

    HA TRANSCURRIDO 44 AÑOS DE ESTAS DIRECTIVAS, Y DURANTE ESE TIEMPO LOS ARGENTINOS HEMOS SIDO VICTIMAS DE LOS DISTINTOS GOBIERNOS, QUE NOS SUMIERON EN UNA DIVISIÓN SIN PRECEDENTES, PROVOCANDO LA MISERIA Y DESTRUCCIÓN DEL SER COMUNITARIO ARGENTINO.

    MOTIVO POR LO CUAL, Y OBEDIENTES A TALES DIRECTIVAS, LOS QUE ALLÍ PARTICIPAMOS, HEMOS CONSIDERADO QUE EL MOMENTO INDICADO HA LLEGADO, PARA DEFINITIVAMENTE DECIR BASTA A LA CORRUPCIÓN, BASTA A LA IMPUNIDAD, BASTA AL AJUSTE, BASTA LA POBREZA, AL HAMBRE Y LA MARGINALIDAD Y BASTA A LA ENTREGA NACIONAL, Y NOS ABOQUEMOS A PONER DE PIE AL PUEBLO DE LA NACIÓN ARGENTINA.

    QUE DIOS FUENTE DE TODA RAZON Y JUSTICIA AYUDE Y PROTEJA A NUESTRO PUEBLO ARGENTINO.

    Comunicado emitido en nombre de las instituciones y organizaciones unidas, por el:

    CENTRO DE ORGANIZACIÓN DOCTRINARIA JUSTICIALISTA – Sede CÓRDOBA
    ***************************************************************************************************
    Perón el 12 de junio de 1974
    ‘Recuerden que la historia nunca se repite exactamente igual. Lo que primero es una tragedia, vuelve a la realidad como parodia.
    Si alguna vez llegase a haber otro golpe, el pueblo quedará tan derrotado que la vuelta constitucional servirá solamente para garantizar con el voto popular los intereses del imperialismo y de sus cipayos nativos’…..Juan Domingo Perón.

    “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar” J.D.Perón
    *
    “Seamos artífices en la construcción de un destino común…”
    *
    “”Cuando la Patria peligra todo es lícito menos el dejarla perecer””
    Gral.José de San Martín
    ***************************************************************************

    • EL CANTARO
      01/05/2018 at 1:38 PM

      LO QUE HUNDE A LA ARGENTINA ES LA IGNORANCIA Y UNOS MAESTROS DELINCUENTES, QUE NO EDUCAN A LOS NIÑOS Y JOVENES, UNA UNIVERSIDAD PANFLETARIA, TODO ESTA POLITIZADADO PAGOS POR AQUELLOS QUE NUNCA SERAN GOBIERNO, NI PODER AGITADORES PAGOS, COMO EL HERMANO DE MALDONADO LE DIERON $ 1.000.000 Y $ 200.000 MENSUALES.

  9. Carlos 1950
    29/04/2018 at 11:09 AM

    Llevado al terreno de nuestras reservas monetarias en el BCRA, la situacion es en verdad la mejor de los ultimos 25 años-solo recuerdo robustez parecida con el plan Brady, que creo que fue en el `92-, y que de pronto nos alcance por motivos externos e internos aun parcialmente indescifrables, esta corrida de los ultimos 2 meses es doloroso, muy doloroso… y preocupante, pero capeable y va a ser llevadero, con seguridad, cuando ingresen las ventas por exportaciones en el transcurso del año.
    Hay articulos periodisticos esta mañana que dicen que lo vendido por el Central alcanza al 10% de las reservas en los ultimos 2 meses…., y esta bien que asi sea… PARA ESO ESTAN LAS RESERVAS, para sacar pecho ante estas cuestiones y que importa si se DEVUELVEN el 20,el 30, o el 40% de las mismas a sus dueños????? Para esto las juntastes…..o no fue asi????
    Para mi es patetico observar la fuerza que hacen, los esfuerzos que invierten y la mala leche de muchos connacionales tratando de llevar a la desestabilizacion al gobierno por esta cuestion. Es muy duro para muchos de nosotros tolerar ciertos enfoques demasiado interesados en el tropiezo……mas que transmitir como esta la solidez del pais ante el conflicto……, y en rigor de verdad por mas encaraginado que sea el tema en poco tiempo se resuelve, solo debemos levantar la vista a 3/4 meses de hoy, o sea julio del 2018 y tendremos todas las respuestas, solo se deben analizar los ciclos economicos historicos de nuestro pais.
    Pero en su desesperacion, estos personajes no miran el panorama en su conjunto y solo le van a traducir a sus partidarios mas frustracion y desencanto, por que la falta de objetividad en el analisis les impide ver que esta es una cuestion circunstancial, meramente coyuntural y que en cualquier momento se revierte, a pesar de la discusion que genera la suba de tasas que puede o no ser una buena salida…
    La unica verdad es que hay que devolver los dolares que se requieran y…. HAY EN EXCESO CON QUE DEVOLVERLOS…..
    Y si devolvimos 4/5000 millones de dolares en el fragor de la corrida… todavia restan para quedarte sin respaldos casi SESENTA MIL MILLONES DE DOLARES…. Pongamos un poco de seriedad en los analisis…..

    • ARGUENZUELA
      29/04/2018 at 11:54 AM

      MIRE CARLOS SE NOTA SU IDENTIFICACION CON UN PLAN DE GOBIERNO QUE NOS LLEVA EN POCOS MESES, NO A LA REVERSION COMO UD MANIFIESTA SINO A OTRO DEFAULT. SALVO QUE AJUSTEN EL TIPO DE CAMBIO VOLUNTARIAMENTE ANTES QUE LO TERMINEN DE HACER SUS PRESTAMISTAS ASOCIADOS. LOS ATISBOS Y LA PERDIDA DE CASI 7000 MILLONES EN DOS MESES LO ATESTIGUAN. CASUALMENTE SE LA FUGARON ENTRE EL MERRYL LINCH Y OTROS QUE APOYARON CON LAS LEBACS. TODOS ENEMIGOS DE LA ARGENTINA QUE UD DISTRAIDAMENTE O INDIRECTAMENTE APOYA.

      O SEA USTED ES UN FANATICO Y ADEMAS IMBECIL. NO DEBERIA MOLESTARLE ESTA ULTIMA APRECIACION, POR QUE DEJA MAS QUE CLARO QUE LA GRAN MAYORIA DE SU COMENTARIO SON FALACIAS O POR LO MENOS IMBECIBILIDADES DE ALGUIEN QUE NO PIENSA SOLO ACTUA Y/O ESCRIBE POR IMPULSOS. DE LO CONTRARIO SI NO FUESE IMBECIL Y LO PARECE ES UN TREMENDO HDEMP. PROR QUE ENTONCES UD ES CLARO QUE TIENE ALGUN BENEFICIO PERSONAL QUE LO MOTIVA A DEFENDER A LOS PEORES SAQUEADORES DE LA HISTORIA CONTEMPORANEA ARGENTINA DESDE EL PRIMER PRESIDENTE.
      TODO LO QUE HACEN E HICIERON ES MENTIR, PROVOCAR Y BURLARSE DE LOS ARGENTINOS DE BIEN CON SUS ACTITUDES DIGNAS DE GENTE PERVERSA CONTRARIA AL BUEN PROCEDER DE CUALQUIER GOBERNANTE QUE QUIERA LLEVAR AL PAIS, A LA SENDA DECRECIMIENTO SUSTENTABLE.

      CON RESPECTO AL RESPALDO DE CASI SESENTA MIL MILLONES LE COMENTO QUE ES UN CUENTO DE HADAS QUE UD YA DEBERIA CONOCER, SI NO FUESE IMBECIL. EN EL CASO CONTRARIO O SEA QUE NO SE CONSIDERA IMBECIL ES COMPLICE MALVADO POR QUE NO QUEDAN EN EFECTIVO MAS DE 25000 MIL MILLONES Y ESOS INCLUSO SON LOS AHORROS DE LOS ARGENTINOS EN LOS BANCOS. LOS QUE USTED APOYA QUE LOS SAQUEEN AL MEJOR ESTILO DE SAQUEOS ANTERIORES. LE RECUERDO QUE YA FUE PREPARADO EL TERRENOO PARA ESO Y LO ESCRIBI EN POSTS ANTERIORES ESTAS SON LAS CIRCULARES POR LA CUAL LOS QUE DEPOSITARON DOLARES QUIZAS NO PUEDAN DISPONER DE ELLOS PROXIMAMENTE. BCRA A6105 la A6305 6162 5908 ETC
      ES CLARO QUE DE VOS NO SE PUEDE ESPERAR SERIEDAD ALGUNA A PESAR DE QUE HACES COMO EL GOBIERNOO PIDEN ALRESTO LO QUE ELLOS MISMOS NO CUMPLEN COMO LA REPATRIACION DE DIVISAS.
      A ESTA ALTURA DE LOS ACONTECIMIENTOS, ESTAS AL DESCUBIERTO O SOS IMBECIL O MAL PARIDO NO HAY LUGAR PARA DISTRAIDOS.

      • cacique cordobes
        29/04/2018 at 1:08 PM

        No te preocupei por Carlos 1950. lo que pasa culiao es que ferrero se cansó y ALEJANDRA también cansó, Carlos de Lanús lo pasan sin leer y ahora saca el negrazón recopilador su auxilio para casos de locura fanática. No le dei pelota. Tan identificado.

        • cacique cordobes
          29/04/2018 at 1:15 PM

          Me contó el Luí que es íntimo del pelao este Cavallo que es cordobé y rapidísimo pa los negocios que en el encuentro a solas, el ex ministro le dijo al presidente que que necesita:
          -un poderoso ministro de Economía, voleo el el cu o. así le dijo
          -que debe despedir a Nicolás Dujovne y Luis Caputo. (elogió a Sturzenegger y Melconián),
          -que el nuevo ministro pueda armar un equipo solido para manejar las riendas de la economía porque el negrazon le va ayudá para seguir choriando.
          -que deje libre el dólar y que llegue a 30 pesos, así el campo puede exportar más y con tasas recontraaltas y al mismo tiempo se termina con los pobre o dijo pobreza no me acuerdo culiao.
          -que avance rápidamente con una reforma laboral, “necesaria” para que lleguen las inversiones

      • gac
        29/04/2018 at 3:08 PM

        Es así Argenzuela, sus comentarios son exactos. Si escribiera en minúsculas sería perfecto. Saludos.

        • ARGUENZUELA
          29/04/2018 at 9:54 PM

          GRACIAS POR SU INDICACION PERO ESCRIBO EN MAYUSCULAS NO PARA GRITAR O IMPONERME SINO POR QUE ES MAS COMODO PARA LA VISTA INCLUSO DE MUCHOS LECTORES. EN TAL CASO LA EFERVESCENCIA LA PONGO EN LOS MENSAJES.

    • POCHO
      30/04/2018 at 2:38 PM

      A VER, A CACA 1950….ENTIENDO QUE ES EL AÑO QUE NACISTES, POR LO TANTO SOS UN PELOTUDO VIEJO O UN VIEJO PELOTUDO…..SESENTA MIL MILLONES DE RESERVA….DICE EL IDIOTA, CUANDO YA SE SABE PORQUE SE PUBLICO EN TODOS LADOS QUE ES DINERO PRESTADO…..Y EL PRETENDE VER ALGO BUENO EN ESTE DESASTRE…..ANDA A CAGAR IMBECIL……

    • EL CANTARO
      01/05/2018 at 1:48 PM

      LA RESPUESTA ES QUE LLEVARON 70 AÑOS DE LA PEORES POLITICAS DEJANDO UN 40% DE MARGINALES E IGNORANTES QUE NO SIRVEN PARA NADA QUE TRABAJO VAN A TENER MANGA DE ANALFABETOS ,EN UN SIGLO DE ROBOTICA QUE YA ESTA EN EL MUNDO DE MANO DE OBRA CALIFICADA , CON EL SINDICALISMO CORRUPTO APOYANDO LA IGNORANCIA Y LA BARBARIE,NO HAY FUTURO .
      HAY QUE FIJARSE QUIENES SON LOS SINDICALISTAS Y YA ESTA LA RESPUESTA.
      SIN JUSTICIA , SIN EJERCITO , SIN SERVICIO MILITAR ESTO NO SALE, LOS PAISES LIDERES EJ CHINA ISRAEL REINO UNIDO , NO FUNCIONAN CON JUECES CORRUPTOS Y CON UNA POBLACION DE IGNORANTES CORRUPTOS , HAY QUE FIJARSE LAS OBRAS DE INGENIERIA QUE TIENE CHINA ISRAEL RUSIA,ALLI SE ESTUDIA Y SE TRABAJA.

    • Contra cínicos e hipócritas
      03/05/2018 at 11:08 PM

      ¿¿¿Usted aún pone los zapatitos y pasto para los camellos el día de Reyes Magos.., Carlitos???… ¡¡¡LA GUITA DE LAS “RESERVAS” ES TODA GUITA PRESTADA!!!…, ¡¡NO TENEMOS NADA.., NADA DE RESERVA.., “NI DE CONTANTE Y SONANTE”.., PORQUE LO QUE HAY GIRANDO ES SOLO PAPEL SIN RESPALDO.
      Estos son más chorros que el Tuerto y la Kretina juntos.., y no la cargan en su camión con una Retro municipal.., no.., ¡la cargan con con un D 10 de Caterpillar!

  10. Armando
    29/04/2018 at 11:36 AM

    Carlos 1950 tengo aun una gran duda….respecto a tu persona….sos mas imbecil infradotado o mercenario hdp !!!???

    • ARGUENZUELA
      29/04/2018 at 12:09 PM

      TE FELICITO POR LA SINTESIS, YO TRATE DE EXPLICAR PARA QUE SE DEN CUENTA DE LO MALAVADOS QUE SON, LOS OTROS INCAUTOS QUE ESPERAN ALGUN CAMBIO PARA BIEN, MIENTRAS LOS DESANGRAN Y EMPOBRECEN.

      YA ESTA CADA DIA QUE PASA UN PASITO MAS HACIA EL CORRALONAZO Y POSTERIOR DEFAULT. LO PROVOQUEN ELLOS O EL MERCADO QUE SIN DUDA SERA MUY DESORDENADO Y PEOR QUE EN EL 2001 POR EL GRAN ATRASO CAMBIARIO DEL DOLAR FRENTE AL PESO DESDE 2008 A LA FECHA..

      • ARGUENZUELA
        29/04/2018 at 12:11 PM

        EL REAJUSTE DEL DOLAR ATRASADO, VA A SER ALGO PARECIDO A LAS TARIFAS DE HOY. SOLO QUE DE GOLPE.

        • gac
          29/04/2018 at 3:11 PM

          exactamente , Solamente hay que comparar la inflación desde 2008 y la evolución del dólar desde esa fecha. el número es escalofriante

          • ARGUENZUELA
            29/04/2018 at 9:52 PM

            NADIE LO TIENE EN CUENTA POR ESO MENOSPRECIAN LOS 60 PESOS POR USS PARA QUE EL PAIS ARRANQUE EN SERIO.

          • EL CANTARO
            01/05/2018 at 1:49 PM

            SE LA GASTARON T ODA EN POLITIQUERIA Y EN FABRICAR POBRES

  11. Carlos 1950
    30/04/2018 at 12:19 PM

    Hoy recien lei estos comentarios de los muchachos peronistas, que escriben comentarios aqui, en contra de mis opiniones. Realmente es definitivamente absurdo intentar la posibilidad de que realicen un analisis al menos SERIO de la situacion economica sin que ser conviertan en cuestiones personales SIN CONOCERNOS SIQUIERA, NI SABER NUESTRAS CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS.
    NO PERDAMOS MAS TIEMPO.

    • ARGUENZUELA
      30/04/2018 at 3:41 PM

      VOS INTENTAS ETIQUETARTE AL MANIFESTAR………. SIN CONOCERNOS SIQUIERA, NI SABER NUESTRAS CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS………… ESO ES CIERTO PERO TUS COMENTARIOS TENDENCIOSOS CONTRARIOS A TODO BUEN ARGENTINO LIBRE DE IDEOLOGIAS POR LO MENOS SIN FANATISMOS,DEJA BIEN EN CLARO QUE SIN IMPORTAR TUS TITULOS ACADEMICOS PERTENECES AL BANDO QUE OPERA EN CONTRA DEL VERDADERO DESARROLLO DE CUALQUIER SOCIEDAD QUE SE PRECIE DE PUJANTE.
      CON ESO ES MAS QUE SUFICIENTE PARA DETERMINAR QUE SOS O IMBECIL O MALVADO ASOCIADO A LOS PEORES SAQUEADORES DESDE RIVADAVIA PARA ACA.

      INFORMATE COMO LAS SOCIEDADES PUJANTES SALEN DE LA POBREZA Y MARGINACION LO QUE HACEN PARA NO VOLVER RECURRENTEMENTE A CAER EN LO MISMO.

      POR AHI RECAPACITAS Y DAS VUELTA AQUELLO DE ” LO QUE NATURA NON DA SALAMANCA NON PRESTA”

      • EL CANTARO
        01/05/2018 at 1:57 PM

        CON POLITICOS SINDICALISTOS MAESTROS Y PUEBLO CORRUPTO Y VAGO NO HAY SOLUCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *