Wall Street pide a Melconian como ministro de economía fuerte y un Macri que reine pero no se meta en la economía

El influyente banco de inversión Credit Suisse no entiende cómo Marcos Peña, Luis Caputo y Nicolás Dujovne, los protagonistas de la fatídica tarde del 28-D del 2017, cuando obligaron al presidente del Banco Central a bajar la tasa de interés del 27% para llevarla a 20/22% y generaron una primera corrida al dólar, una divisa artificialmente atrasada e intentaron detenerla en los $ 20, lo que lograron por poco tiempo, mientras Aranguren -avalado por Macri- metía tarifazos que originaron la corrida de fines de abril, que hasta hoy no terminó, de ahí que la salida del gobierno de Marcos Peña, Luis Caputo y Nicolás Dujovne sea condición indispensable para lanzar un plan económico integral que produzca un click en la sociedad que detenga la corrida cambiaria, que baje la tasa de interés y la inflación como pasó con el austral en el 85 y la convertibilidad en el 91.

Los nombres nuevos que son los candidatos naturales son Carlos Melconian-Rodolfo Santangelo, cuya propuesta es un dólar de $ 45 y retenciones del 10% y no una suma fija de 4 pesos como máximo, que es un verdadero mamarracho. Melconian debería sugerir al presidente del BCRA y sumar energía y producción a un nuevo ministerio de economía, pero el problema es que Macri sería un monarca que reina pero no gobierna y no un presidente.

Guillermo Cherashny

Share

15 comments for “Wall Street pide a Melconian como ministro de economía fuerte y un Macri que reine pero no se meta en la economía

  1. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    05/09/2018 at 7:07 AM

  2. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    05/09/2018 at 7:19 AM

  3. HERIBERTO JOSE ROMAN
    05/09/2018 at 7:28 AM

    NO SE COMO SE LES OCURRE DECIR PAVADAS, DEJEN DE MOLESTAR A MACRI. COLABOREN !!!!

  4. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    05/09/2018 at 7:31 AM

  5. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    05/09/2018 at 7:39 AM

  6. Vengativo
    05/09/2018 at 11:18 AM

    Macri está para cumplir un plan, que es regalar hasta el último dólar a los amigos, mediante licitaciones amañadas (tanto los pocos que quedan, como los que puedan arañar de urgencia). Esos dólares, que tanto necesitamos para el desarrollo del país, se fugan, y nos dejan una deuda que deberemos pagar todos los de a pie. Cuando hayan terminado con esa expoliación, que dicho sea de paso, cuenta con ojos que no ven de legisladores fiscales y jueces, inventarán alguna catástrofe, adelantarán las elecciones, y se fugarán a disfrutar de lo que nos robaron. Pero aquí debe despertarse toda nuestra bronca vengativa, y hacer del castigo de los culpables un imperativo moral. Perseguirlos incansablemente por métodos los medios posibles, hasta que terminen tras de rejas, recuperar todo lo que podamos de lo que nos robaron, retrotraer todo lo posible sus medidas fraudulentas, y comenzar un proceso de renovación total de nuestro país, de las reglas de juego, y de la construcción de poder. Para no desaparecer como nación, necesitamos reformar totalmente nuestras prácticas políticas, y eliminar los procesos de perpetuación de los privilegios.

    • LACHO
      05/09/2018 at 11:39 AM

      No sólo ” cumplir un plan, que es regalar hasta el último dólar a los amigos”. Tenga presente que mandaron a LONDRES las 12 Tn. de nuestro oro que teníamos en el Banco Central, para “facilitar” las operaciones del monstruoso endeudamiento.
      La venganza es una mala situación emocional que generalmente nos bloquea el cerebro en el momento preciso que necesitamos analizar para votar. Es preferible tener ejercitada la MEMORIA para no olvidar los nombres de esta BANDA, cuando aparezcan en las listas sábanas. Como el “estratega” Bullrich (meter 10 proyectos, mientras que se entretienen de frenar uno, los otros 9 siguen su camino) que logró que su empresa citrícola penetrara el mercado americano con los limones y ahora con la “succión” en el puesto de senador, ya está hecho.

      • Mandraque
        05/09/2018 at 4:11 PM

        Una vez mas coincidi totalmente con ud. Y no se olvide el discurso que daba a los suyos, en senador Bullrich , cuando ocupaba el cargo de M de Educacion, respecto a la educacion. Decia sin mosquear con Macri sentadito al lado, que la educacion debia ser de elite para pocos y una basica para el resto. Asi formarian lideres y el resto de la poblacion seria tipo monguis a quienes comandar. Por eso es que cuando se hicieron ajustes en los gastos, unos de los perjudicados fue justamente EDUCACION.

    • Guillermo Alejandro
      05/09/2018 at 5:07 PM

      Esa reforma, de correctas y necesarias acciones, solo pueden iniciarse, y lo diré sin tapujos ni vericuetos…: ¡¡de un saque!!

      Guille

  7. ARGUENZUELA
    05/09/2018 at 1:55 PM

    SEGUN PARECE MELCONIAN LE DEVOLVIO LOS CUMPLIDOS….

    https://es.panampost.com/marcelo-duclos/2018/09/04/melconian-argentina/

    La negativa de Melconian a ocupar el rol de ministro puede indicar dos cosas. O no le ofrecieron un plan de Gobierno sólido y concreto (lo que no parece muy posible, ya que Macri sabe cuáles serían las condiciones del economista, que no aceptaría bajo ningún punto de vista seguir con este gradualismo) o algo mucho peor. Es probable que el presidente argentino le haya dicho a su amigo, “tenías razón, ahora te toca a vos”, pero que Melconian considere que ya es tarde. Si los hechos se dieron de esta manera, el economista piensa que Macri ya no tiene ninguna posibilidad de revertir la situación, y no desea, con justa razón, “quemarse” ante el fracaso inevitable de Cambiemos.

    • Vengativo
      05/09/2018 at 4:47 PM

      No podemos perder de vista que Macri es un socio minoritario en un plan mayor, orquestado por quienes generaron las condiciones para ponerlo en el poder. Son los que siempre salen bien parados cualquiera sea el gobierno de turno, e incrementan descomunalmente su riqueza a costa de la pobreza creciente de la mayoría y del país. Y creo estos sectores cuentan con el apoyo de poderes “externos”, interesados en licuar la grandeza potencial de nuestro país, y volverlo una republiqueta manipulable. Y Macri es sacrificable; le tiraron el hueso de los negocios para él y su banda (que realmente los han aprovechado en demasía), y están dispuestos a entregarlo cuando el ciclo de endeudamiento y transferencia de la riqueza se haya completado. Y los que lo operan a Macri, en su debido momento pretenderán abrirse y crear nuevas opciones. Personajes que estimo fundamentales en este entramado de operación de Macri (llámense agentes, “handlers”, o como les guste) , creo son Durán Barba y la Gorda Carrió. No perdamos de vista tampoco las otras “damas de las fundaciones de Hillary Clinton y Madeleine Allbright: Vidal, Bullrich, Stanley, Alonso, etc.

      • Jorge de San Miguel
        05/09/2018 at 7:14 PM

        Sí señor.
        ¿Quién maneja Indra?

      • Armando Wero
        06/09/2018 at 2:19 PM

        Macri puede verse jaqueado prematuramente (antes de que los titiriteros resuelvan soltarle la mano) por algunas denuncias sobre las que terminaría resolviendo la Corte. Entonces su madrina Elisa corre a denunciar, léase apretar, a Lorenzetti que hasta ahora logra mantener bien guardado sus propios muertos en el placar.

  8. Guillermo Alejandro
    05/09/2018 at 4:50 PM

    Ninguna versión es descartable, pero la segunda pesa más del doble.
    Mala acción ofrecerle al que viene a darte “una Mano”…, que pasarle una chapa de hierro cortada con amoladora, sin eliminar las virutas cortantes que quedan.

    Guille

    • Guillermo Alejandro
      05/09/2018 at 4:52 PM

      Respuesta a ARGUENZUELA que coloqué en lugar incorrecto. Pido disculpa.

      Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *