Por Alberto Martínez (APROPOL).-
Dos DNP: Ganon (izq) y Albertengo (der).
El autor del asesinato de nuestro camarada Mauro Mansilla está identificado y es un asesino con antecedentes. Su nombre: Ricardo Albertengo, una rata que ya se entregó al Servicio Penitenciario. ¿Pero quienes son los responsables de que estuviera en libertad y volviera a asesinar?
El primer responsable es ni más ni menos que el actual senador nacional Carlos Reutemann que, siendo gobernador, en el 2001 le confirió una “conmutación de pena” que le sirvió para avanzar en su camino a la calle. Recordemos que Albertengo fue detenido por el salvaje asesinato de un joven en un bar del centro rosarino en 1994.
Pero el más interesado por este delincuente asesino fue el actual Defensor Oficial Elías Ganon que lleva el caso de “este pobre angelito” ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y logra otra importante reducción de la pena y consigue que en julio del 2015 se le permitiera salir con “salidas transitorias laborales”. El resto es la triste historia que vivimos estos días.
12/03/2016 a las 3:09 PM
Estos dos ¿no serían pareja?. Hoy por hoy no es nada malo y no sería nada extraño.
¿Cuál es el interés? Si hay otras cosas detrás no las sabemos.
14/03/2016 a las 3:38 AM
Con solo verle la cara al hijo de puta de Ganón pensé de inmediato lo mismo. ¿Serán pareja? porque cuando de zurdos y defensores de derechos humanos se trata, uno no puede pensar en otra cosa que en enfermos patológicos.
Miguel. Rosario
12/03/2016 a las 3:43 PM
Este problema de los reincidentes se repite. Los jueces y fiscales que generan las excarcelaciones, deberían ser PERSONALMENTE responsables de las acciones de aquellos delincuentes liberados por su recomendación o decisión.
12/03/2016 a las 5:42 PM
Me parece que se está olvidando, don Aristófanes, que las potestades de los políticos de turno, llámense «presidente» o «gobernador» están regladas por la ley -en este caso por el «Código Penal Argentino» y éste es un instrumento «nacional» de aplicación obligatoria en todo el país; lo único que cambia en cada jurisdicción son los «Códigos de Procedimientos judiciales» en la materia de que se trate: Penal, Civil y Comercial y Laboral. Basándome en lo dicho, es responsabilidad de las autoridades nacionales (PEN y Congreso) las pertinentes reformas a dicho Código Penal, pero como en nuestro país se inundó con los mentados DDHH para los que violan las leyes (v.gr.: delincuentes) y, si además, tenemos funcionarios que no miden los alcances de ciertas medidas que toman, como son los indultos o conmutaciones de penas a asesinos, los jueces quedan atrapados en ese brete de legalidad e injusticia.
A propósito, Reutemann (a) El Lole, hizo oídos sordos cuando se venía la crecida del río Salado, ante la advertencia de los ingenieros hidráulicos y terminó con la ciudad de Santa Fe bajo agua con cientos de muertos. Dicho esto, la solución era dinamitar el puente de la autopista Rosario-Santa Fe- que después y para permitir el drenaje de las aguas tuvo que hacerlo y reconstruir dicho dique. Él -junto con Albertengo- se han llevado varios muertos a los cementerios.
12/03/2016 a las 6:21 PM
¿Quién carajo es Albertengo?
Alguno puede aportar mas datos.
Sería bueno saber de quien se trata.Sobre todo para los que no somos de Santa Fe.
Pero parece medio rara la historia. ¿no?
12/03/2016 a las 8:10 PM
¿Albertengo?
Agachate y mirá lo que tengo.
Chau .Te fuiiiiiisteeeeeeee.¡Que bárbaro!
12/03/2016 a las 8:17 PM
Si han gobernado los asesinos y han legislado los mismos, ¿qué leyes podemos tener? y todos atornillados a su sillón, regando la quintita, inclusive los «honorables» jueces que deben actuar «de acuerdo a derecho» que promulgan políticos, como ya dije, DELINCUENTES.
14/03/2016 a las 3:40 AM
Las salidas transitorias de asesinos delincuentes son crímenes encubiertos, por lo tanto, Ganón, la cinica de Prunotto, son complices de asesinato. Tienen que pagar por lo que hicieron.
Miguel
Rosario
14/03/2016 a las 3:45 AM
¿Realmente el sentido común en la gente de bien puede creer que estos asesinos pueden regenerarse? A la sociedad no le interesa mas que sacar o separar del cajón la manzana podrida. Hay que buscar uno a uno a los defensores de derechos humanos y alojarles una bala en la nuca. Es el único idioma que entienden estos psicópatas. Solución final para estos zurdos enfermos de la cabeza.
Miguel
Rosario