PJ bonaerense: los intendentes tras una lista de consenso: Descalzo, Espinoza y Menéndez

Mañana en Malvinas Argentinas se concentrarían los intendentes que respaldan la candidatura de su par de Merlo Gustavo Menéndez a la presidencia del PJ, en la elección convocada a toda máquina por la vicepresidenta del partido Cristina Álvarez Rodríguez. El bloque de la Primera Sección, aparte de Menéndez (Merlo) lo integran Walter Festa (Moreno) Leonardo Nardini (Malvinas), Ariel Sujarchuck (Escobar) y otra media docena más entre los que podría sumarse Gabriel Katopodis. Este bloque, con buenos contactos con Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) está logrando debilitar la idea inicial del actual número uno del PJ Fernando Espinoza de ser reelecto en nombre de CFK.

Espinoza debió retroceder varios pasos en los últimos días y su aliada la intendente matancera Verónica Magario se mantiene prudente. No es para menos porque el calendario electoral es muy ajustado y se presta a impugnaciones por muchos motivos. Eduardo Duhalde ya habría hecho presentaciones que implicarían abrirle paso a una intervención.

Todos unidos

Ante la inminencia de grandes turbulencias y las idas y venidas de una CFK cuyos movimientos políticos dependen de lo que pase en Comodoro Py, entre los intendentes crece la idea de una lista de unidad o de consenso que supere la actual colisión entre las dos secciones electorales más poderosas.

Son muchos los nombres que se dieron a conocer en los últimos días de intendentes de municipios menores que podrían ser la prenda de unidad entre los grandes aparatos territoriales. La última propuesta que ya están analizando los alcaldes se acercaría bastante a la idea de un consenso. Se trataría de colocar a Alberto Descalzo (Intendente de Ituzaingó, que es de la primera sección) como presidente, flanqueado por un vice primero que representaría la continuidad, Espinoza y un vice segundo que simbolizaría la renovación, Gustavo Menéndez. O sea, una forma de evitar la ruptura, la intervención judicial o tal vez ambas cosas a la vez.

Carlos Tórtora

Share

2 comments for “PJ bonaerense: los intendentes tras una lista de consenso: Descalzo, Espinoza y Menéndez

  1. Javierferrero
    07/11/2017 at 8:53 AM

    Segun el analisis del artículo el PJ ha quedado confinado a ser un partido politico del conurbano bonaerense.

    Los politicos que se han presentado como candidatos por otros partidos deberían ser excluídos de la futura conduccion del PJ ya que han demostrado que el partido les interesa muy poco y que solo se guían por sus intereses personales.

    Tampoco se debería excluir del analisis que Massa ha resuelto volver al PJ con un capital de votos propios que super a los mencionados como posibles “lideres” del partido. Los votos que obtuvieron los candidatos que se presentaron por Unidad Ciudadana han sido por ir colgado de la falda de la Kretina.

    Lo mismo respecto de Massa cabe decir del sector de Randazzo que es el unico que permaneció dentro del partido.

  2. Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
    07/11/2017 at 11:30 AM

    Los ineptos, incapaces, que se cobijaron bajo la tenebrosa sombra de la Kretina, junto a ella se arriman al remolino histórico que se los tragará…, desaparecerán.
    Quienes perteneciendo a esa facción política tuvieron la inteligencia y coraje, sumados a la capacidad de evolucionar, para adecuarse a las necesidades de la realidad.., cuentan a su favor con la atenta mirada de quienes, libres de “ideologías”, deseamos lo mejor para nuestro País, y sabemos separar el trigo de la paja…, no importa de que parcela provengan.

    Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *