Reelección de Macri: El Gobierno va por la justicia electoral

Mientras se debate la reforma del Ministerio Público, poco a poco, en distintos despachos de la Justicia Federal, empieza a comentarse que, con una serie combinada de medidas, podrían producirse cambios en los cargos claves de la justicia federal, que favorecerían el proyecto reeleccionista de Mauricio Macri.

Para empezar, en el Juzgado Electoral de La Plata, su actual subrogante, Juan Manuel Cullota, estaría cumpliendo sus últimos días en el cargo. En septiembre pasado, pidió que el 30 de noviembre no le renueven la subrogancia, ya que tiene la intención de volver a ejercer como magistrado federal en los tribunales de Tres de Febrero.

Según confirmaron fuentes judiciales, si bien el Consejo de la Magistratura tenía la intención de renovarle la subrogancia a Culotta, el juez pidió que no sea así, por lo que el organismo que selecciona y decide sobre el futuro de los jueces ahora deberá llamar a un concurso para seleccionar al reemplazante de Manuel Blanco, quien murió en septiembre de 2014 y dejó vacante el Juzgado Electoral N° 1 de La Plata.

De concretarse esta situación, Cullota estaría dejando el juzgado electoral en días más, lo que tiene particular importancia, dada la situación interna del PJ. La conducción cristinista representada por Fernando Espinoza convocó a una elección con un apretado cronograma para el próximo 17 de diciembre. Hasta ahora las negociaciones entre el cristinismo (que controla la Tercera Sección) y los renovadores de la Primera -con el intendente de Merlo Gustavo Menéndez a la cabeza- no avanzaron demasiado. Pero sí avanzó un pedido de intervención del partido presentado por un grupo de dirigentes que siguen a Eduardo Duhalde. ¿Cullota definirá si habrá intervención antes de irse o directamente cambiará de planes y prorrogará su subrogancia? Y el otro interrogante es quién vendrá después de Cullota para pilotear las elecciones del 2019 y la eventual intervención al PJ, que podría quedar a cargo de un radical. A todo esto, ayer, en medios peronistas, se daba casi como un hecho que habría intervención del PJ, porque tanto el cronograma como el reglamento electoral estarían viciados. Y sobre todo porque el gobierno, en su nada cómoda situación actual, no puede darse el lujo de que CFK aparezca como renovada en su condición de dueña del PJ bonaerense a través de su incondicional Espinoza. Sería como enturbiar a posteriori el triunfo de Esteban Bullrich el último 22 de octubre.

Una jugada compleja

Pero los ruidos en el reducido fuero electoral se sienten también en torno al juzgado más emblemático, el de la Capital Federal, donde María Servini de Cubría supera las tres décadas como su titular. No es un secreto que ciertos gestos fuertes de independencia dados por la jueza nunca fueron digeridos del todo por Macri. Por ejemplo, cuando se debatió en el Congreso el proyecto de reforma electoral y la boleta electrónica y ella opuso objeciones de sentido común que dieron por tierra con la iniciativa. Por ejemplo, que muchos lugares de votación -incluso en la Provincia de Buenos Aires- carecen de energía eléctrica. O cuando rechazó las rendiciones de cuentas de Cambiemos y del Frente para la Victoria

El caso es que en los últimos días varios integrantes del entorno presidencial vienen insistiendo en que Servini se jubilaría a más tardar en abril próximo y hasta barajan nombres de jueces amigos del poder para sucederla. Esta posibilidad es un llamado de alerta para toda la dirigencia opositora, por la sencilla razón de que casi todos los partidos nacionales están controlados por el juzgado de Capital.

Paralelamente a lo que ocurre en La Plata, también el PJ nacional -con más motivos que el bonaerense- está lo suficientemente en infracción como para ser intervenido por la justicia, tema que puede plantearse antes de fin de año.

La idea de que haya jueces afines al macrismo en los dos juzgados electorales más importantes se complementaría con otra operación. Ernesto Sanz- que está tanteando si está en condiciones de revalidar la presidencia del Comité Nacional de la UCR en diciembre próximo- tendría medio conversado con Macri cómo cubrir la vacante que se puede producir en la Corte Suprema en cualquier momento, ya que se espera allí la renuncia de Elena Highton de Nolasco. Para reemplazarla, el presidente de la Cámara Nacional Electoral Alberto Dallavia, de reconocida filiación radical y que fue girando en los últimos tiempos hacia posturas afines a la Casa Rosada. Y, de paso, quedaría una vacante a cubrir en la Cámara Nacional Electoral para otro jurista que la Casa Rosada negociaría con la UCR.

Carlos Tórtora

Share

163 comments for “Reelección de Macri: El Gobierno va por la justicia electoral

  1. Lucho
    09/11/2017 at 3:59 PM

    INTERVENCIÓN FEDERAL AL FEUDO DE LA RIOJA; NI UN PESO MAS DE LOS ARGENTINOS QUE TRABAJAN PARA MANTENER A UNA OLIGARQUÍA POLÍTICA REGENTEADA POR BEDER HERRERA. EN LA RIOJA HAY MAS ONG (FUNDACIONES) POR HABITANTE QUE EN CUALQUIER OTRO LUGAR DEL PAÍS; EL GOBIERNO RIOJANO LAS USA PARA DESVIAR FONDOS SIN RENDIR CUENTAS Y REALIZAR OBRAS PÚBLICAS MILLONARIAS SIN LICITACIÓN PÚBLICA.

    • Carlos de Lanús
      09/11/2017 at 4:23 PM

      SON 11 LOS FEUDOS, INCLUYENDO A FORMOSA Y SANTA CRUZ Y SAN LUIS.

      • ARGUENZUELA
        09/11/2017 at 10:56 PM

        A ESOS FEUDOS LES DORAN LA PILDORA PARA QUE LES VOTEN LAS LEYES HAMBREADORAS.
        LOS QUE VOS DEFENDES LOS SAQUEADORES COMUNISTAS QUIENES TE COBRAN IMPUESTOS DE MAS DEL 70% MIENTRAS ES CLARO QUE TIENEN EL GRUESO DE SU GUITA AFUERA, SON LOS PEORES SEÑORES FEUDALES. PSICOPATA.

        • ARGUENZUELA
          09/11/2017 at 11:23 PM

          ESTA LISTO Y A PUNTO DE IMPLOSIONAR EL SISTEMA PONZI ARGENTINO OTRA POSIBILIDAD CONEXA DE LA EXPLOSION A SUCEDER PROXIMAMENTE.

          La operación consiste en que el banco agrupa las hipotecas que emitió y las vende como un paquete en el mercado de capitales a fin de sacarse de encima el riesgo de insolvencia de sus clientes. El paquete puede incluir hipotecas sólo de clientes solventes; una combinación de solventes e insolventes; o, por último, sólo de clientes insolventes.

          ¿Qué pasó? Las calificadoras de riesgo les ponían buenas notas a los paquetes de bonos securitizados a pesar de que muchos de ellos se basaban en hipotecas de personas poco solventes o directamente insolventes. La paulatina suba de las tasas de interés en EE UU encareció las cuotas de los préstamos y los deudores dejaron de pagar.

          A diferencia de la experiencia de Estados Unidos, el talón de Aquiles de los créditos hipotecarios UVA es la inflación. En la medida en que no cae, lleva a que la actualización del capital y los intereses sea constante. Más se paga, más se debe. A pesar de esta realidad, los créditos UVA son la estrella financiera del Banco Central y de su presidente, Federico Sturzenegger.

          https://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/72140/impulsan-que-los-bancos-se-desprendan-de-hipotecas-uva#.WgG9KlkfFQo.twitter

          POBRES IDIOTAS Y ESO QUE ESTA VEZ DISPONEN DE INFORMACION,

          EL ESQUEMA PONZI QUE NOS CONDENA A LA MAYOR CRISIS CONOCIDA.
          INFORMENSE, QUIZAS SE AVIVEN QUIENES SON LOS RESPONSABLES, ADEMAS DE QUIENES LOS SOPORTAN Y VOTARON POR IDIOTAS.

          NO ES GENERAR MIEDO SINO CONOCIMIENTO GENERAL DEL POR QUE DE LOS SUCESOS. QUE LUEGO DESTRUYEN A LA MAYORIA.

          SOLO LOS MAS INTELIGENTES, CAUTOS O DESCONFIADOS ZAFARAN. GENERANDO UNA OPORTUNIDAD A PARTIR DE LA CRISIS. NO ES DIGERIBLE,PARA TODOS Y MENOS PARA LOS QUE APOYAN A QUIENES LOS TERMINAN EMPOBRECIENDO.

          DESPIERTEN HASTA SATANDARTS & POORS NOS PUSO AYER EN LA LISTA NEGRA. INCLUSO OTRO FORISTA SENSATO LO VUELVE A REMARCAR MAS ARRIBA.

          https://www.df.cl/noticias/internacional/actualidad-internacional/para-standard-poor-s-estas-son-las-nuevas-cinco-fragiles-economias/2017-11-06/200554.html

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        10/11/2017 at 5:10 AM

    • Emilio 25 de mayo 11
      09/11/2017 at 5:09 PM

      TE VAN A REELEGIR EN MARCOS PAZ CON UN PALO EN EL ORTO, TERRORISTA HAMBREADOR GENOCIDA TARTA HIJO DE MIL PUTAS, RETARDADO MALPARIDO.
      CUANDO SE ARME LA PODRIDA Y TE METAMOS MANO, LAS VAS A PAGAR TODAS JUNTAS MACRI. VOS Y TODA TU REPUTA BANDA.

      Caso Maldonado: el cuerpo tiene 5 días sumergido y el único freezer de la zona está en la estancia de Benetton donde tiene base Gendarmería

      http://www.eldisenso.com/politica/caso-maldonado-cuerpo-5-dias-sumergido-unico-freezer-la-zona-esta-la-estancia-benetton-donde-base-gendarmeria

      El periodista Ragendorfer hizo público que el informe preliminar de la autopsia indica que el cuerpo de Santiago tiene aproximadamente 5 días de sumergido. Hoy desde El Disenso te contamos que la única cámara frigorífica de la zona se encuentra en la Estancia Leleque, propiedad de Benetton, lugar donde Gendarmería posee una base logística desde hace más de 20 años.

      El periodista Ricardo Ragendorfer en diálogo con Radio Rebelde fue quien dio a conocer algunos datos del Caso Maldonado y aportó información hasta ahora desconocida. El cuerpo fue encontrado río arriba, a 300 metros del puesto de guardia, lugar donde los pobladores acuden frecuentemente a buscar agua. Si bien el hallazgo se realizó el martes 17, los lugareños estuvieron allí el domingo a la noche y el lunes a la mañana y no había un cuerpo en el lugar.

      “El cuerpo no tenia ningún indicio de haber estado 80 dias sumergido”

      El 20 de octubre el Juez Lleral enfrentó a los medios al salir de la autopsia en Buenos Aires y declaró “Lo único que les puedo decir que no hubo lesiones en el cuerpo. Pero todavía nos falta determinar las causas de su muerte“. De acuerdo a la información hecha pública por Ragendorfer, en ese momento ya estaba disponible el informe preliminar de la autopsia que dictaminaba que el cuerpo tenía alrededor de 5 días de inmersión:

      “El informe preliminar de la autopsia, cosa que el Juez Lleral no se encargó de especificar, es precisamente que se dictaminó que ese cuerpo podía tener entre 5 y un poco mas de días sumergido, nada mas que eso.” (7’14”)

      Al día siguiente, en un programa de TN, la Dra. Carrió se refirió al cuerpo encontrado y cuando el periodista mencionó que “Las temperaturas bajas favorecen la conservación del cuerpo”, la diputada electa por Cambiemos señaló “Es como Walt Disney”, haciendo referencia al mito urbano de que el cuerpo de Walt Disney fue congelado en una cámara criogénica.

      En ese contexto, sabiendo que el cuerpo estuvo alrededor de 5 días sumergido, su conservación es inexplicable sin la tesis de la Dra. Carrió sobre Walt Disney. Por eso un dato que cobra especial relevancia es que la única cámara frigorífica en la zona se encuentra en la Estancia Leleque, propiedad de los Benetton, y lugar donde Gendarmería posee una base logística desde los años 90, fruto de un convenio firmado durante la presidencia de Carlos Menem, entre Carlo Benetton, la Secretaría de Seguridad de la Nación y la provincia de Chubut. Desde esa base partieron algunos de los efectivos que realizaron el violento desalojo en la “Lof en Resistencia” de Cushamen el 10 y 12 de enero de este mismo año.

      Para el rastrillaje del pasado 17 de octubre el Juez Lleral habría solicitado también una revisión del casco de la Estancia Leleque y zonas aledañas, notificándolo a las partes, incluyendo al Comandante Balari, señalado por El Disenso desde el inicio de la causa como el responsable de la represión donde desapareció Santiago. Las investigaciones de este medio sobre Balari nos valieron que el Comandante Mayor en persona nos intime a guardar silencio. El día en el que se realizó el rastrillaje y debía requisarse la Estancia Leleque, apareció el cuerpo y el operativo se canceló. El lugar nunca fue allanado.

      • Alfredo
        09/11/2017 at 6:04 PM

        LA CERDA NARCO CRIMINAL ELISA MARÍA AVELINA CARRIÓ, EN CÓMPLICE EN EL ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO Y ENCUBRIDORA.
        SABIENDO QUE EL CUERPO ESTABA EN LA CÁMARA FRIGORÍFICA DE LA ESTANCIA DE BENETTON, LO OCULTÓ A LA JUSTICIA.

      • Carlos de Lanús
        09/11/2017 at 8:34 PM

        NO PENSASTE EN TRABAJAR?
        BUENO, YA ES HORA.
        APURATE ANTES DE VENGAN LOS ROBOTS. (LOS ROBOS DE KRETINA, NO)

  2. Carlos de Lanús
    09/11/2017 at 4:25 PM

    https://youtu.be/MxzylqH763c
    ————————-
    PLUTÓN ES CAMBIO, PLUTÓN ES MUERTE.
    NISMAN JUZGA A KRETINA.

    • Emilio 25 de mayo 11
      09/11/2017 at 5:11 PM

      CERRÁ EL ORTO, PEDAZO DE PUTO VIEJO.
      EN LA SINAGOGA TE LO DIJERON, RATA ASQUEROSA PUTO DE LANÚS.

      • Carlos de Lanús
        09/11/2017 at 8:34 PM

        NO PENSASTE EN TRABAJAR?
        BUENO, YA ES HORA.
        APURATE ANTES DE VENGAN LOS ROBOTS. (LOS ROBOS DE KRETINA, NO)

        • Adrián
          09/11/2017 at 8:46 PM

          MANDA A TRABAJAR LA RATA DE LANÚS. AJAJAJAJAJAJAJAJ

          CHE VIEJO SORETE, MACRI TE VA A CAGAR LA JUBILACIÓN Y VAS A TENER QUE IR A PEDIR LIMOSMA PORQUE CON TUS PUTOS 70 AÑOS NO TE TOMAN NI PARA ENTERRAR A LOS MUERTOS.

          • Adrián
            09/11/2017 at 8:48 PM

            Macri a los gobernadores: “La Anses no aguanta más”
            LPO”Hay que ordenar las cuentitas”, exigió el presidente y confirmó que el paquete tributario está atado a la reforma jubilatoria.
            Presidencia

            http://www.lapoliticaonline.com/nota/109486-macri-a-los-gobernadores-la-anses-no-aguanta-mas/

            DE RODILLAS VAN A PEDIR QUE VUELVA CRISTINA!!!

            AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

          • Carlos de Lanüs
            09/11/2017 at 10:33 PM

            ESPEJITO KAKA.

          • Carlos de Lanüs
            09/11/2017 at 10:35 PM

            A KRETINA SOLO LE QUEDA TERMINAR SUS ÚLTIMOS DÍA EN LA CÁRCEL.

    • ARGUENZUELA
      09/11/2017 at 10:57 PM

      SI COMO VEMOS A DIARIO DEFECANDOLES EN LOS PIES.PSICOPATA COMPLICE.

  3. Carlos de Lanús
    09/11/2017 at 4:44 PM

    09/11/2017 – 13:03Clarin.com Política
    Sospechas de corrupción

    El escrito de Cristina: criticó a Macri y a los medios, y defendió los negocios con Lázaro Báez
    La ex Presidenta, que esta mañana fue indagada pero no contestó preguntas, negó haber lavado dinero e insistió con su tesis de que es perseguida.

    El escrito de Cristina: criticó a Macri y a los medios, y defendió los negocios con Lázaro Báez
    Cristina Fernández de Kirchner en los Tribunales Federales de Comodoro Py. Foto. Pedro Lázaro Fernández

    LAS MÁS LEÍDAS
    de Política

    Caso Maldonado: contundente rechazo del juez a un pedido de la familia
    Caso Maldonado: contundente rechazo del juez a un pedido de la familia
    1

    “El Negro” González Oro habló de su salida de Radio Rivadavia
    “El Negro” González Oro habló de su salida de Radio Rivadavia
    2

    La esposa de Julio De Vido, furiosa con Cristina Kirchner: “Ha tenido un gesto inhumano”
    La esposa de Julio De Vido, furiosa con Cristina Kirchner: “Ha tenido un gesto inhumano”
    3

    María Eugenia Vidal recibirá $ 20.000 millones más para hacer obras en la Provincia de Buenos Aires
    María Eugenia Vidal recibirá $ 20.000 millones más para hacer obras en la Provincia de Buenos Aires
    4

    Los De Vido vs. los Kirchner: una relación sin retorno y con más cartas en el mazo
    Los De Vido vs. los Kirchner: una relación sin retorno y con más cartas en el mazo
    5

    los videos más vistos

    Increparon a Rocío García en Río Gallegos
    Increparon a Rocío García en Río Gallegos
    Elisa Carrió se retira de Diputados mientras le gritan “gorila” (Crédito: @mayrasmendoza)
    Elisa Carrió se retira de Diputados mientras le gritan “gorila” (Crédito: @mayrasmendoza)
    Elisa Carrió llama “progresismo estúpido” y genera un escándalo
    Elisa Carrió llama “progresismo estúpido” y genera un escándalo
    Condena a Luis D’Elia
    Condena a Luis D’Elia
    Un hombre le quiso entregar a Cristina Kirchner un Oscar y lo detuvo la custodia
    Un hombre le quiso entregar a Cristina Kirchner un Oscar y lo detuvo la custodia
    Lucía Salinas
    Lucía Salinas

    (93) comentarios

    Corrupción K

    Caso Hotesur

    Cristina Kirchner

    Lázaro Báez
    En 69 páginas, Cristina Kirchner se defendió de la imputación por lavado de dinero en la causa Hotesur SA, la firma dueña del hotel Alto Calafate que desde que lo compró Néstor Kirchner hasta junio de 2013, fue administrado por Valle Mitre SRL propiedad de Lázaro Báez. La ex presidenta criticó a la justicia, habló del presidente Mauricio Macri, reiteró su molestia contra los “medios hegemónicos” y dijo que las operaciones comerciales con el empresario K eran “legales y lícitas”. En el escrito pidió su sobreseimiento.

    La causa investiga el dinero generado a favor de la ex familia presidencial por el gerenciamiento de tres hoteles (unos 28 millones de pesos), como también el alquiler de habitaciones que no se utilizaban por parte de sociedades del empresario K, por 11 millones. Todo esto “mientras era el principal adjudicatario de la obra pública”. El Grupo Austral recibió 52 contratos por 46.000 millones de pesos. En el medio hubo varios vínculos comerciales entre Báez y los Kirchner, como quince operaciones inmobiliarias.

    En su escrito, la ex Mandataria criticó el “armado de la causa” donde sostiene “no entender qué delito se le atribuye”. Algunos de los puntos más importantes.

    Mirá también
    Paso fugaz de Cristina Kirchner por Comodoro Py: dejó un escrito y se quejó por “la falta de estado de derecho”
    – Críticas a la Justicia: Antes de entregar el escrito dijo que nuestro país no contaba con “Estado de derecho” y que “todo esto no es más que un inmenso disparate jurídico del cual no pienso formar parte” y “no me pienso prestar a esta ficción de jueces que te leen tus derechos pero que luego no los aplican, lo mismo para los fiscales”. En su escrito sostuvo que era “sumamente difícil -por no decir imposible- ejercer mi derecho de defensa en juicio en el contexto descripto, máxime si a ello se le suma un escenario de absoluta privación de justicia que vengo padeciendo desde el mes de diciembre del año 2015, de todas formas demostraré, aunque no corresponda a mi parte, la absoluta falta de fundamento de esta insólita acusación, tanto desde un punto de vista fáctico como jurídico”.

    – Molesta por las acusaciones contra Florencia: La ex Presidenta planteó que “se ha llegado a la desmesura de afirmar que mi hija Florencia debe responder por supuestos actos de lavado de activos que, imaginariamente, habrían tenido lugar cuando ella tenía apenas quince años”. Deberá presentarse el miércoles 15 de noviembre a las 10 a declarar ante el juez Ercolini.

    Mirá también
    Quién es el youtuber que le quiso entregar un “Oscar” a Cristina Kirchner
    – Críticas contra Macri: “Soy consciente de que las explicaciones que serán brindadas por mi parte en esta causa no serán siquiera mínimamente consideradas y que la suerte de esta instrucción ya ha sido decidida hace mucho tiempo. Así ha ocurrido con todas las presentaciones y reclamos judiciales formulados en las múltiples causas armadas, iniciadas y promovidas en mi contra desde que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, asumió la titularidad del Poder Ejecutivo”, dijo la ex Mandataria pero también acusó a la justicia de “no imputar ni cuestionar” al hermano del Presidente Macri, “quien acaba de blanquear una suma de casi cuarenta millones de dólares de procedencia ilícita veces el valor del hotel Alto Calafate), quebrantándose una ley sancionada por el Congreso de la Nación”.

    Mirá también
    La esposa de Julio De Vido, furiosa con Cristina Kirchner: “Ha tenido un gesto inhumano”
    – Doble vara de la Justicia: Cristina Kirchner no dejó afuera de sus críticas a parte del gabinete de Mauricio Macri y acusó a la justicia de no investigarlos. “Los operadores judiciales (no los puedo llamar de otra manera), que en el caso de las investigaciones llevadas a cabo respecto de funcionarios del actual gobierno, imputados por manejar fondos en paraísos fiscales (no en bancos nacionales) o mover sumas millonarias a través de la banca offshore (no en el circuito financiero legal, tributación mediante), aquellas son cerradas con una velocidad increíble, sin que nada de esto resulte “sospechoso”. En este punto la ex Presidenta dijo que por un lado, “actos de comercio celebrados en el país y declarados ante el fisco” son considerados maniobras de lavado de activos mientras que, por el otro, “el manejo de dinero mediante sociedades fantasma radicadas en jurisdicciones de nula tributación no son objeto del más mínimo reproche”.

    Mirá también
    El conventillo peronista, un dilema para Mauricio Macri
    – Defensa de los negocios con Lázaro Báez: En defensa del manejo que su socio comercial realizó sobre sus hoteles, la senadora señaló que la causa “en la causa se han violado de manera grosera las reglas más elementales que hacen al debido proceso legal”. Además señaló que se impulsa una investigación penal “sin que se me atribuya un hecho puntual, concreto y específico de carácter delictivo. Por el contrario, solo se hace referencia a operaciones comerciales regulares y lícitas que fueron declaradas ante los organismos competentes, instrumentadas de conformidad con las prácticas legales, bancarizadas y por las que se pagaron todos los impuestos correspondientes”. Y dijo que era totalmente “falso” la tesis de que la sociedad habría receptado mediante contratos simulados fondos de otras empresas de Báez que fueron adjudicatarias de obra pública vial; luego el dinero así recibido habría sido derivado al pago de los cánones locativos correspondientes”.

    Mirá también
    La palabra clave que un día irrumpió en el expediente: homicidio
    – Crítica a los medios de comunicación: La ex Presidenta acusó a la “prensa oficialista” y “medios hegemónicos” de “repetir el relato incesantemente para hacer aparecer como delictivas a operaciones comerciales absolutamente legales. De tal manera, se habla de una presunta maniobra delictiva cuyo objetivo habría sido otorgar apariencia de legalidad y poner en circulación en el mercado financiero ganancias supuestamente ilícitas obtenidas a través de la presunta asignación irregular de obra pública en la provincia de Santa Cruz en favor de las empresas de Lázaro Báez durante el período 2003-2015”. Y añadió: “Como el papel resiste todo, no se duda a la hora de escribir cualquier disparate, máxime si con ello se puede congraciar al gobierno de turno y los medios oficialistas”.

    Mirá también
    Luis D’Elía, a los gritos tras la condena por la toma de la comisaría: “¡Viva Néstor, viva Cristina!”
    – Ausencia del Estado de derecho: “Por más que lo intenten, es imposible tapar el sol con las manos y por ende, más temprano que tarde, la verdad saldrá a la luz”, dijo Cristina. Y concluyó: “Como lo anticipé, sé que todo lo expuesto en este escrito será ignorado y que la suerte de esta instrucción ya se encuentra decidida. Empero, debo dejar constancia de todo ello, porque algún día la plena vigencia del Estado de Derecho será restituida y, por sobre todas las cosas, porque así lo merecen las millones de personas que acompañaron y siguen creyendo en el modelo de conquista de derechos que llevamos adelante durante doce años y medio de gobierno”.

    ———————————-
    https://youtu.be/MxzylqH763c

    • Carlos de Lanús el Jorge Asís del IP
      09/11/2017 at 5:37 PM

      Algún día aprenderé a copiar y pegar

      Dólar a 42 $ lo dije en 2016

  4. Carlos de Lanús
    09/11/2017 at 4:48 PM

    Cristina otra vez se negó a declarar
    9 noviembre, 2017,09
    Compartir Facebook Twitter

    La ex mandataria volvió a presentarse ante el juez Julián Ercolini y se negó a declarar. Presentó un escrito.

    El juez Ercolini está a cargo de la causa Hotesur, que investiga a la ex mandataria por presunto lavado de dinero. En esta oportunidad estaba convocada para prestar declaración indagatoria, sin embargo nuevamente decidió negarse y presentar un escrito.

    En el texto, Cristina Kirchner negó los delitos que se le imputan y habló de una persecución política. “Indudablemente, ningún razonamiento puede explicar semejante incoherencia, la cual solo resulta entendible en el marco de una inédita y grotesca campaña de persecución política, mediática y judicial que no registra antecedentes similares, al menos en tiempos democráticos”, expresó.

    La familia Kirchner está acusada de cobrar dinero proveniente de retornos por contratos de obra pública, y disfrazarlo como supuestos pagos de alquileres.

    Esta vez Cristina no fue acompañada por una gran caravana de adeptos. Ella misma pidió por las redes sociales que no concurran a los Tribunales. En medio de un intenso operativo de seguridad, llegó a las 8:50, junto a su abogado, Carlos Beraldi, y abandonó el lugar a las 9:15.

    Máximo Kirchner declarará en la causa el próximo lunes y su hermana Florencia el miércoles. También está citada una veintena de personas, incluido el empresario Lázaro Báez y su hijo Martín.

    El texto completo en el que Cristina afirma que la causa es una persecución ordenada por Mauricio Macri. Cabe recordar que la causa databa de algunos años antes.

    Persecución para ajustar y saquear

    Mañana, en un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita. En mi caso particular, y como especial objeto de odio del Gobierno, la persecución incluye a mis hijos que, una vez más, fueron citados a declarar.

    Los hechos por los cuales se me cita no sólo son idénticos a otros por los que ya fui juzgada y sobreseída, sino que en algunos casos son los mismos hechos por los cuales el mismo Juez y el mismo Fiscal ya me sobreseyeron varios años atrás. Si, así de ilegal. Así de arbitrario. Así de inconstitucional. El Estado de Derecho y la división de poderes; bien, gracias. Te los debo.

    El gobierno y sus aliados en el Senado buscan dos cosas. Una, amedrentar a la dirigencia política, social y sindical para que no haya voces verdaderamente opositoras a la segunda parte del plan de ajuste: precarización laboral, baja de las jubilaciones, impuestazo a los consumos populares y recorte de los recursos provinciales, entre otras medidas. La otra es distraer la atención de la sociedad argentina con un show mediático que permita ocultar el saqueo de la Nación y del bolsillo de los argentinos.

    Saben, en el Gobierno y en el Senado, que conmigo no hay amenazas ni extorsiones que me hagan callar.

    Por eso, porque no debemos entrar en su juego, les pido por favor a todos y a todas que mañana nadie vaya a Comodoro Py. Voy a ir sola.

    Que nada, ni nadie, pueda distraer la atención sobre lo que está pasando: blanqueo de plata negra del hermano y amigos presidenciales, festival de deuda externa con Caputo off shore, inflación y tasas de interés sin freno, desocupación y precarización –las dos caras de una misma moneda-, jubilados con la mínima que les van a quitar 900 pesos por mes después de arrasar con la ley de movilidad jubilatoria, crisis energética por caída de la producción que Aranguren “combate” comprándole combustible a Shell y a sus empresas off shore sin que a ningún Juez se le mueva un pelo. Eso y más, es lo que están tratando de ocultar. Lo podrán hacer por un tiempo, pero estoy convencida que no lo van a poder hacer todo el tiempo.

    Después de Comodoro Py voy a visitar José C. Paz, entrañable localidad de la Provincia de Bs.As. donde su Intendente me invitó a la inauguración del Hospital Oncológico Municipal, y donde también quiero agradecer el apoyo recibido en las pasadas elecciones del 22 de octubre.
    ————————
    MIENTE, MIENTE, QUE ALGO QUEDARÁ.

    • MACHACO PERDOJIAN
      09/11/2017 at 5:06 PM

      LA JUSTICIA TIENE UN GRAN DÉFICIT AL NO INTENTAR CORREGIR EL ERROR HISTÓRICO, DEL JUICIO A LAS JUNTAS DE COMANDANTES, Y LOS ATROCES Y PREVARICADOS JUICIOS DE LESA

      GIL LAVEDRA + Luis Gabriel Moreno Ocampo, CÓMPLICES DE HABER HECHO LA VIOLACION DE LA CONSTITUCION NACIONAL PARA HACER EL JUICIO A LAS JUNTAS. EL FRACASO MAS GRANDE LA JUSTICIA, QUE HOY LUEGO DE 34 AÑOS, SIGUE EL PROBLEMA CON LOS JUICIOS DE LESA QUE EMBARRAN MAS A LA HISTORIA. Y HAY 650 PRESOS DE LESA, AÚN SIN CONDENA, DE 65 A 92 AÑOS ENFERMOS CONDENADOS A MUERTE POR MALTRATO Y FALTA DE ATENCION MEDICA.
      LES NIEGAN AÚN USAR LAS HOSPITALES DE LA FF. AA. A QUE PERTENCEN

      Recuerdos de la realidad política argentina, desde la guerra Malvinas, 1982 – 1985.

      La guerra de Malvinas; que el estado argentino declaró a los ingleses, solo puede entenderse que fuimos como país el campo de batalla donde tuvimos la Guerra contra la subversión terrorista Castro-comunista.
      El 12 de marzo 1960, una brutal carga explosiva de seis kilos de Trilita en la casa del capitán del Ejército David René Cabrera, en La Lucila, Provincia de Buenos Aires. La casa, ocupada por el capitán, su esposa y cuatro hijos menores de cinco años se derrumbó totalmente causando la muerte de Guillermina Cabrera Rojo de 3 añitos. ESTE FUE EL PRIMER ATENTADO CON EXPLOSIVOS DEL TEERRORISMO

      Hasta 24 de marzo 1976; 16 años después se continuaron distintos ataques terroristas, acumulando más de 2000 muertos, entre civiles y de las FF.AA. Al 24 de marzo de 1976, había 4 asesinatos cada 3 días, 1 cada 18 hs, EN 1 SOLO DÍA HABÍAN ASESINADO A 21 POLICÍAS.

      PARA EL QUE INTERESA ESTO, EN MENDOZA CIUDAD ESTAN LOS ARCHIVOS LOS ANDES/ LA NACION EN CABA, QUE SE PUEDEN CONSULTAR GRATIS.
      ….. Y QUE NO CREE Y NO LEE LOS DIARIOS DE LA ÉPOCA QUE SE CALLE LA BOCA
      EL EJÉRCITO HABA DERROTADO A LOS TERRORISTAS EN LA SELVA TUCUMANA, EN UNA GUERRA QUE EL GOBIERNO DE ISABEL PERÓN DECLARÓ, CUANDO LA ACCIÓN DEL TERRORISMOSE HIZO URBANO, LA GUERRA DECLARADA POR EL ESTADO ARGENTINO LA CONTINUÓ CON EL GOBIERNO MILITAR

      EN 1 DÍA HABÍAN ASESINADO A 21 POLICÍAS. Ese era el examen de ingreso a la clandestinidad de la lucha armada de los ejércitos subversivos. La realidad estaba descontrolada, el gobierno de Isabel Perón, poco hacía por solucionarlo.
      ACLAREMOS QUE para que las FF.AA. puedan ser enviadas a una guerra hace falta una ley aprobada por el congreso, y el congreso con mayoría peronista se negó a aprobarla, COMO TAMBIÉN NO QUISO HACERLE UN JUICIO POLITICO, PARA CAMBIAR EL GOBIERNO

      Así asumió el poder las FF.AA., para derrotar a la guerrilla. Derrotada la subversión, en 1982, el gobierno militar le declara guerra de Malvinas contra los ingleses, gran error táctico, porque ESA GUERRA NUNCA DEBERÍA HABER EXISTIDO
      En 1983 por elecciones libres asume la presidencia Alfonsín, y comienza una etapa de UNA democracia RENGA, QUE NUNCA FUNCIONÓ CON LA DIVISION DE PODERES, PARLAMENTO + JUSTICA + PODER EJECUTIVO, siempre fueron populismos.
      Todos los populismos siempre son totalitarios.
      EL ACTUAL GOBIERNO DE MACRI/CAMBIEMOS, INTENTA QUE ESA DIVISION DE PODERES COMIENCE A FUNCIONAR
      Hasta entonces existían los tribunales militares para juzgar los actos de guerra. Alfonsín comete el absurdo error, de derogarlo y juzgar a las juntas con jueces civiles. Los juzgados y jueces siempre tienen una especialidad, comercial, de familia, de crímenes, y los jueces de las juntas nada sabían de actos de guerra, X´Q nunca habían juzgado esos hechos no sabían del tema.

      Todos los países tienen JUSTICIA MILITAR, ESO SE VE HASTA EN LA PELICULAS
      Siempre los delitos punibles por una ley, SON PARA HECHOS POSTERIORES de aprobada la ley. Alfonsín creó un tribunal civil para juzgar hechos de guerras de 15/20 años anteriores a la creación de ese tribunal. TODO AL REVEZ.
      Un absurdo e inconstitucional y legal que han pasado 34 años y todavía siguen los juicios ahora de lesa humanidad, que en vez de solucionar el problema lo agravó, 34 años después seguimos en el barro de juicios que nunca acaban.
      Ese fracaso marca que fue un error disparatado.

      AGREGO “COMO SE MATA HOY A LOS PRESOS POLITICOS DE LESA”. UN PDF DE 66 PAGINAS. VER : http://uniondepromociones.info/articulos/Asociacion_Abogados_por_la_J_y_la_C-Claudia_Becerra_(Compiladora)-Como_se_mata_a_los_PP_en_Argentina_hoy-10ma_actualizacion-21_Feb_17.p 1

      • Luis Macedo
        09/11/2017 at 5:50 PM

        No supieron luchar. Los militares fueron muy cobardes, porque entregaron el poder a los mismos que habían derrotadoen la guerra sucia creada por el marxismo internacional.
        Por qué no pasó eso en Chile, en Uruguay, en Brasil?
        Pinochet les dijo bien clarito: si sacan los pies del plato, los saco del poder para siempre. Y con los militares chilenos, nadie jodió.

        Jamás tendrían que haber entregado el poder. Ganaron la guerra deberían haberse quedado 50 años más hasta que la subversión cultural hubiera sido totalmente derrotada.
        Y SI QUEDABA ALGÚN RESABIO, DEBERÍAN HABERLO FUSILADO.

        VENCIERON A LA JUDERIA MARXISTA EN EL CAMPO DE BATALLA, PERO COMO ERAN MUY IGNORANTES, LOS JUDÏOS LOS VENCIERON SOCIALMENTE Y PARA SIEMPRE.

        LA IGNORANCIA Y LA COBARDÍA LAS ESTÁN PAGANDO CON LA VIDA Y CON ENORME SUFRIMIENTO.

        • ARGUENZUELA
          09/11/2017 at 11:04 PM

          ES PUBLICO QUE PINOCHET ADMIRABA Y ERA DISCIPULO A LA DISTANCIA DE FRANCO UN VERDADERO MILITAR Y PATRIOTA, COMO TANTOS OTROS MILITARES ESPAÑOLES DE ESAS EPOCAS. NI HABLAR DE MOSCARDO FIEL EXPONENTE DE LA SUBORDINACION Y VALOR, HOY DISIMULADO Y OCULTADO POR LAS HUESTES COMUNISTAS. PERO QUE SU HAZAÑA ES UNA CLASICA AL ESTILO DE LAS TERMOPILAS.QUE NUNCA PODRA SER TAPADA POR MAS MORDAZA QUE SE INTENTE.

          • mari
            10/11/2017 at 6:55 AM

            Por ahí me confundis a veces creo que sos kirchneristas y ahora al hablar así de este tema no

      • Jorge de San Miguel
        09/11/2017 at 7:03 PM

        La guerra de Malvinas no la desató Argentina.

        http://ciberguerra.mforos.com/612523/4170637-malvinas-falklands-los-150-anos-de-ocupacion-inglesa-1833-1983-interrumpidos-el-82/

        El desembarco argentino se hizo sin matar ni un solo inglés.
        “No teníamos que matar ni herir a los ingleses///”

        http://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/2014/03/30/52279-fue-el-primer-argentino-que-desembarco-en-malvinas

        • Adrián
          09/11/2017 at 8:51 PM

          Macedo no está hablando de la guerra de Malvinas, sino de la guerra contra el terrorismo marxista.

      • TITO de PALERMO
        10/11/2017 at 2:20 AM

        ABOGADO DEL E.R.P. Gestor de la REVANCHA de los TERRORISTAS SETENTISTAS. Derogó, de hecho, al ESTADO DE DERECHO en su institución esencial: IGUALDAD ANTE LA LEY PARA TODOS. Permitió con perversidad que hubiera HIJOS (subversivos) y ENTENADOS (sus perseguidores y vencedores). SU GESTIÓN FUE UN FRACASO que lo persuadió (como siempre decía) a entregar el mando sin concluir sus seis años de mandato.
        Nadie dijo ni va a decir, entre los periodistas notorios y “la intelligentsia”, que ALFONSÍN NO REIMPLANTÓ EL PLENO ESTADO DE DERECHO. Que se basa en la IGUALDAD DE TODOS ANTE LA LEY. El “Nunca Más” de esa seudo Democracia fue, en los hechos, una VENGANZA DE LA PARTIDOCRACIA contra quienes nos defendieron del TERRORISMO SUBVERSIVO. Para ellos, NO HUBO “NUNCA MÁS” porque jamás se investigaron las violaciones y delitos de lesa humanidad cometidos por el ERP, Montoneros, FAR, etc., durante varios años, con dictadura o regreso a la Democracia del peronismo (Cámpora, Perón, Isabel, incluídos). Repito, a la “INTELLIGENTSIA” nunca les interesará el REVISIONISMO HISTÓRICO Y LA IGUALDAD ANTE LA LEY. ¿MACRI también olvida que fue secuestrado. Nuestro pueblo sigue embobado?

        • mari
          10/11/2017 at 7:08 AM

          El pueblo durante todos estos años ha escuchado solo el relato gracias a todos los periodistas En ese inmundo relato Alfonsín es el padre de la democracia cuando los que tenemos memoria sabemos bien de todo lo que hizo a favor de los guerrilleros. Periodista creí
          bles como Lanata siguen manteniendo la mentira de los 30.000 desaparecido versión que la Vidal hizo ley,Nelson Castro dijo no hace mucho que tenemos que defender la democracia que tanto nos costo conseguir como si la democracia la obtuvieron los civiles,el Blanch dijo que todos admiramos a las madres de los guerrilleros cosa que me dio mucha bronca porque yo soy bien argentina y no las admiro.y así todos han contribuido a odiar al ejército por eso cuando se pensó en mandar a los militares a cumplir la condena a sus casas multitud de gente salio a pedir que continuaran en las mazmorras.

    • Luis Macedo
      09/11/2017 at 5:12 PM

      LOS POBRES PUTOS DE SERVILLETA ERCOLINI Y BONADÍO TIENEN QUE PREPARAR LA LENGUA PARA CHUPARLE LA CONCHA A CRISTINA.
      BIEN CHUPADA.

      • Jorge de San Miguel
        09/11/2017 at 7:07 PM

        Ignorancia no es lo mismo que cobardía.
        Y seguimos confundiendo los términos.

        • Jorge de San Miguel
          09/11/2017 at 7:10 PM

          En Chile hubo inmigración, pero no colonización judía.

        • Adrián
          09/11/2017 at 8:56 PM

          Los militares han sido ignorantes y cobardes.
          Nadie confunde nada, Jorge de San Miguel. El confundido sos vos.

          Los militares no tenían ni la más puta idea siquiera, de lo que era la judiada sionista. De sus planes menos que menos
          El único que la tuvo más o menos clara, pero 20 años más tarde, recién en los 90s, fue Seineldín, que se avivó para quien jugaba el sirio judío Carlos Menehem.

          • Jorge de San Miguel
            12/11/2017 at 1:21 PM

            Justamente, “no tener la más puta idea” yo lo llamaría ignorancia, no cobardía.

      • Carlos de Lanús
        09/11/2017 at 8:36 PM

        NO PENSASTE EN TRABAJAR?
        BUENO, YA ES HORA.
        APURATE ANTES DE VENGAN LOS ROBOTS. (LOS ROBOS DE KRETINA, NO)

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        10/11/2017 at 5:16 AM

        NO ME IMAGINO A ELLOS CHUPANDOSELA ESTANDO ARRUGADA Y CON OLOR A PIS

    • Carlos de Lanús el Jorge Asís del IP
      09/11/2017 at 5:40 PM

      Un presidente en 2017 será asesinado. Mercurio, Neptuno, Urano en Piscis y Júpiter en Escorpio me lo confirmaron

      • Alejandra
        09/11/2017 at 9:51 PM

        LO QUE CONFIRMARON ES QUE LACHORRA MANDO MATAR A NISMAN

        • Roberto
          10/11/2017 at 1:51 AM

          PROBALO VIEJO PUTO HOLDROP QUE LA EXCELENTE PRESIDENTE DE TODOS LOS ARGENTINOS, MANDÓ MATAR AL JUDÍO DEL ORTO.
          SI LO HUBIERA MANDADO MATAR, BIEN MUERTO ESTÁ.

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            10/11/2017 at 5:18 AM

            Señora, pues entonces ha llegado el momento de hablar. Dígale a De Vido, de mi parte, que cante todo lo que sepa y haya protagonizado, desde la Intendencia de Río Gallegos, pasando por el Gobierno de Santa Cruz y cubriendo los tres mandatos kirchneristas. Su mejor defensa va a ser el contarlo todo. Que no proteja a nadie, ni a políticos ni a empresarios. Todos los negocios de su esposo, en nombre propio o de la Corona, tuvieron contrapartes empresarias, que lo haga saltar de una vez, es la única forma de que Argentina cambie para siempre sus reglas de juego. Pero que declare rápido, y con toda la prensa nacional e internacional presente, su vida corre peligro. Que se termine para siempre eso de apoderarse del estado para robar.

            CARLOS MASLATON

        • Carlos de Lanús el Jorge Asís del IP
          10/11/2017 at 3:50 PM

          Carlos te cambiaste el nick, pero pronosticaste con tus astros que mataban a un presidente.
          Nisman fue en 2015 y si fue la chorra Krispada con Berni y sus secuaces, para darse cuenta no hace falta ser un Sherlock Holmes

  5. Sergio Manuel Cortés
    09/11/2017 at 4:58 PM

    LA VERDAD ES QUE EN ARGENTINA/COSTA POBRE ES DIFÍCIL ABURRIRSE…

    NOVEDADES SOBRE LA “CHETA” DE NORDELTA,LA DOCTORA CINTHIA SOLANGE DHERS…

    PARECE QUE LA SUSODICHA TIENE UNA CAUSA PENAL DE 2010 POR MALA PRAXIS…

    EN SU RIDÍCULO AUDIO,CITÓ AL PERIODISTA DEVENIDO EN MINISTRO
    DE ECONOMÍA,DUJOVNE COMO ALGUIEN CERCANO A ELLA…

    PARECE TAMBIÉN QUE ESTA “FLOJITA” DE PAPELES (LÉASE AFIP/ARBA)…

    Y BUAH !!!…(UN CUADRO AL ÓLEO)…

    MÁS DATA DE LA CIRUJANA/CIRUJA DE MEDIO PELO:

    De la risa a la preocupación en un solo día. El audio de Cinthia Dhers “la cheta de Nordelta” que se viralizó ayer hizo reir a propios extraños, ya que se quejaba del daño visual que le producían sus vecinos al tomar mate en reposeras.

    “No me divierte estar en Nordelta, mirando el lago, viendo gente en una reposera de Mar del Plata en el muelle tomando mate. Para eso, no invertía 200.000 dólares y me quedaba en mi propio campo o me compraba una casa”, describe la cirujana en el audio.

    El audio, que dura alrededor de cinco minutos, es una queja por parte de Dhers hacia el agente inmobiliario que le vendió la casa. A causa de las actitudes de sus vecinos, amenaza con vender la propiedad e irse de Nordelta.
    _________________________

    EL SÁBADO HAY CONVOCADA UNA MATEADA FRENTE AL DOMICILIO DE LA “CHETA” DEL PRO…

    REQUISITOS:

    MATE…TENGO
    TERMO…TENGO
    PERRO…TENGO
    REPOSERA ESTILO MARPLA…TENGO
    GRITAR…TENGO VOZ DE BAJO BARÍTONO

    EL SÁBADO NO FALTES EN NORDELTA !!!…

    (AGRADECIMIENTO ESPECIAL “AL O A LA” QUE FILTRÓ EL AUDIO DE WHATSAPP DE ESTA
    ESPECÍMEN…LOS PERFILES DEL PRO/CAMBIEMO/CAMBIEMO,VAN SALIENDO A LA LUZ)…

    ¡ GRACIAS…TOTALES !!…

    • Carlos de Lanús
      09/11/2017 at 5:06 PM

      LA MUJER DE DEVIDO VA, QUERÍA INVITAR A KRETINA, PERO DICE QUE ELLA NO LA LLAMA.
      PORQUE SERÁ? . DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE AMISTAD. TOMÁ MATE.

      • ALEJANDRA
        09/11/2017 at 5:32 PM

        CFK no va porque ella “no toma mate de chupar”

        • Carlos de Lanús
          09/11/2017 at 8:36 PM

          Y EL MATE QUE TENÍA, SE LO REGALÓ A BERGOGLIO.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        10/11/2017 at 5:19 AM

        Señora, pues entonces ha llegado el momento de hablar. Dígale a De Vido, de mi parte, que cante todo lo que sepa y haya protagonizado, desde la Intendencia de Río Gallegos, pasando por el Gobierno de Santa Cruz y cubriendo los tres mandatos kirchneristas. Su mejor defensa va a ser el contarlo todo. Que no proteja a nadie, ni a políticos ni a empresarios. Todos los negocios de su esposo, en nombre propio o de la Corona, tuvieron contrapartes empresarias, que lo haga saltar de una vez, es la única forma de que Argentina cambie para siempre sus reglas de juego. Pero que declare rápido, y con toda la prensa nacional e internacional presente, su vida corre peligro. Que se termine para siempre eso de apoderarse del estado para robar.

        CARLOS MASLATON

    • Miguel
      09/11/2017 at 5:43 PM

      Sos el del video?

    • Tino Bertetas Ortondo
      09/11/2017 at 5:55 PM

      LA NEGRA DEL ORTO DE NORDELTA ESTÁ FLOJA DE PAPELES Y DE TÍTULO.
      PARECE QUE ES MÉDICA IGUAL QUE LA RÍMOLO.

  6. Carlos de Lanús
    09/11/2017 at 5:06 PM

    LA MUJER DE DEVIDO VA, QUERÍA INVITAR A KRETINA, PERO DICE QUE ELLA NO LA LLAMA.
    PORQUE SERÁ? . DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE AMISTAD. TOMÁ MATE.

  7. ALEJANDRA
    09/11/2017 at 5:34 PM

    El famoso audio de la Cheta de Nordelta es una operación armada. No es ninguna de las personas que se hacen correr en las redes. Otra operación del Perro mayor para seguir generando grieta y tratar de dacreditar al gobierno. Por eso la que habla tira nombre y nombres.

    • Tino Bertetas Ortondo
      09/11/2017 at 5:58 PM

      SI NEGRA DE MIERDA DEL MOGO CENTER, TODO LO HACEN LOS K.
      Y TODOS LOS MUERTOS EN EL PAÍS LOS ASESINÓ CRISTINA KIRCHNER.

      HAY UN PALO PREPARADO PARA TU PUTO ORTO.

  8. Pare de sufrir
    09/11/2017 at 6:03 PM

    Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    http://tvuniversal.org.ar

  9. Sálvese quien pueda...
    09/11/2017 at 6:22 PM

    La empresa de servicios financieros Standard & Poor’s manifestó que las nuevas cinco economías “más frágiles” frente a una “amenaza de endurecimiento monetario más concreta que nunca” son Turquía, Argentina, Pakistán, Egipto y Qatar.

    Esto se debe– según el informe publicado en CNBC- a que después de años de tasas de crédito ultra bajas y programas de alivio cuantitativo post crisis financiera, los bancos centrales del mundo han endurecido sus políticas monetarias. Esta normalización de la política monetaria en el mundo desarrollado impactaría principalmente a las economías emergentes.

    “Los cinco países mostraron déficits de cuenta corrientes considerable y que la tasa de ahorro nacional era insuficiente para cubrir la inversión”, señala el informe de Standard & Poor’s (S&P)
    El retiro de estímulos podría encarecer los costos de endeudamientos y fortalecer el dólar, amenazando a los países emergentes, al tiempo que reducen la liquidez y desincentivan a la compra de bonos de esas naciones. Mientras que la Reserva Federal de EEUU afirmó su intención de seguir subiendo las tasas este año y el próximo, el Banco Central Europeo seguiría los mismos pasos.

  10. juan carlos muleady
    09/11/2017 at 6:30 PM

    DE VIDO CAGON

    LLORON DE MIERDA BANCATELA CHORRO PELOTUDO

  11. CATON
    09/11/2017 at 6:31 PM

    CATON
    09/11/2017
    HAY QUE ABOLIR EL ABOLICIONISMO
    Vistos los acontecimientos que se suceden a una vertiginosa velocidad, queda demostrada la demolición que sufrió la República con la complicidad, más que amplia, de la dirigencia toda, salvo honrosas excepciones.
    Es increíble que algunos se sientan ofendidos porque a Boudou, nuestro vergonzoso ex vicepresidente, bien calificado por Jorge Asis, como el “descuidista”, o más parecido a un ladrón de gallinas venido a más, o a un okupa del poder, que llego seguramente porque, como dijera Anatole France, al hombre solo lo motivan dos cosas el hambre y el sexo; y esas dos cosas le llevó hasta lo más alto del poder, allí, donde igual que un niño no sabía cómo manejarlo, ni siquiera para qué servía precisamente, lo que sí tuvo bien en claro es que era su oportunidad para enriquecerse a costa del sufrimiento de todo el Pueblo.
    Pero algunos puristas sostiene que se violó su intimidad, “cómo lo van a filmar en patas”; pero no se ponen a pensar en cuántos niños se quedaron en ”patas” gracias a todo lo que él, y toda la banda, se robaron a mansalva, es decir “en abundancia, ya que el que se siente seguro e impune, es más prolijo en sus actos”, según la definición del diccionario.
    Otros sostienen que fue humillado y denigrado, se olvidan que humillante es delinquir, quien delinque se denigra por sí mismo, y el escarnio público es parte de su misma situación.
    La verdadera humillación la sufrió todo el Pueblo Argentino por haber tenido que soportar a un vicepresidente que más bien es digno del libro Guinness, pero por corrupto, no porque su labor estuviera teñida de patriotismo.
    Pareciera que el romper el pacto social no conlleva ninguna punición, porque el abolicionismo sostiene que el delincuente, delinque porque la sociedad le obliga, y eso sería aceptable si lo hiciera para comer él y su familia, pero no cuando roba y mata por un celular; o por una dosis de droga; o para comprarse un auto de alta gama; y encima las pocas veces que van presos, piden y exigen celulares, televisión, paquete de fútbol incluido, se les provee de médico, remedios y hasta Psicólogos, por si se deprimen, y así nos cuesta a todos, cada uno de estos presos, entre cincuenta y cien mil pesos mensuales tenerlos en la cárcel.
    Por eso muchos jubilados piensan seriamente en delinquir para recibir tal grado de atención por parte del Estado, que solo le paga, “generosamente”, siete mil pesos, para que coma; se cure; compre remedios; para que sobreviva, si es que puede.
    Pero eso no despierta ninguna indignación, menos en aquellos que fueron los causantes de haber llevado al tal grado de postración al Estado.
    Como se hace el pan con la harina que se tiene, seguimos remando con todos aquellos que produjeron tal estado de cosas, los mismos jueces, los mismos fiscales; la misma policía, etc., con las pocas y honrosas excepciones que se conocen.
    A veces es difícil creer que alguien en su sano juicio hacerse cargo para tratar de cambiar algo para mejor, en un cuerpo social pútrido, que impide saber por dónde comenzar. Eso sí, se le exige prontitud y eficacia, y se le critica todo, como si no fuéramos todos cómplices por acción u omisión; no importa si callamos por molicie; o por codicia; o simple cobardía.
    Indudablemente hay que hacer docencia, pero se equivocan cuando se les dice a las masas, cuantos jardines de infantes, o cuántos hospitales, o rutas se podrían hacer con todo lo que se robaron, sin darse cuenta que el Maestro debe bajar al nivel del alumno, para explicarle, en su escala, la magnitud del daño que le infligieron, hay que decirle cuánto estaría ganando si se no hubieran robado todo lo que se robaron, incluso a la clase media que supone más informada, habría que aclararle cuánto estarían pagando el Gas si en vez de comprar barcos fantasmas, se hubiera invertido para no perder el autoabastecimiento, mientras que una de las mayores reservas de gas natural, la de Vaca Muerta, está descansando a miles de metros bajo tierra, durmiendo lo que pareciera un sueño eterno; todo por haber robado y no invertido en el desarrollo del País. Tienen razón quienes opinan que la cleptocracia no nos debe permitir olvidar la ineptitud, habría que ampliar el viejo dicho “roban pero hacen” por otro que diga “son ineptos, son brutos, pero a veces hacen”.
    Se denostó, y con razón, a la Justicia, pero se debe ser justo en la calificación, no son los únicos responsables, porque los cráneos que gobernaron jamás pensaron en que la Justicia debía tener el mismo tratamiento que, por ejemplo, la Obra pública que se debe ampliar y modernizar constantemente, Cómo no se previó que la población carcelaria iba a aumentar al ritmo de crecimiento de la población; que el sistema es inviable, porque en plena era digital, seguimos cosiendo hojas de papel, papeles que no tiene donde se guardados convenientemente, y que el simple robo de algunos de ellos permiten que todos tipo de delincuentes salgan en libertad, o simplemente esquiven el accionar de la justicia, que con plazos procesales que parecen eternos, que permiten que los encausados se mueran antes de saber si serán condenados o absueltos, pero todo eso no nos provoca humillación no?. Pero todo esto es el resultado de la acción de la corporación política que actuó y actúa en defensa propia.
    A la sociedad le hace falta dejar de lado la hipocresía, abandonar el discurso políticamente correcto, en una palabra, se debe dejar de lado la demagogia, a la que hoy se le dice populismo y terminar con el progresismo estúpido como dijera Lilita.
    Tal vez entonces se reduciría la tan mentada inseguridad, la que, alguna vez, alguien dijera que solo era una sensación.
    Que Dios nos ampare y bendiga.

  12. juan carlos muleady
    09/11/2017 at 6:48 PM

    CHE KIRCHNERISTA

    ANDA A TRABAJAR VAGO

    DEJA LA DROGA Y ANDA A LA ESCUELA

    CORRUPTO LADRON PORQUERIA

    DESTROZASTE EL PAIS QUE NO SE TE OLVIDE EXCREMENTO

  13. Juan Gabriel Labaké
    09/11/2017 at 6:49 PM

    ¿Justicia o venganza?
    Entre la moral pública y la hipocresía

    Lo peor que podríamos hacer los peronistas es oponernos a que la Justicia, o quien fuere, investigue a nuestros compañeros que ocuparon cargos de gobierno en algún momento.
    No nos oponemos a que investiguen. Sólo somos solidarios, y la solidaridad no es encubrimiento.
    Pero debe quedar claro que defendemos la moral pública, no los linchamientos mediáticos o las venganzas políticas inconfesables, orquestadas desde un gobierno que tiene cierto tufillo a mezcla de odio social y racial con dictadura vergonzante.
    Y digo eso, porque lo que está sucediendo desde que asumió este gobierno hace casi dos años, se parece mucho más a un estalinismo encubierto, o a la venganza de los rencorosos y de los fríos calculadores que buscan más el titular mediático de cada día que a la serena Justicia de ojos vendados.
    El señor Gerardo Morales no tardó un día, desde que asumió la gobernación de Jujuy, en encarcelar “manu militari” a Milagro Salas, sin que ésta tuviera un motivo legítimo y legal para estar bajo rejas. Luego de apresarla, comenzaron a buscar los delitos (o pretextos) que justificaran (o simularan justificar) su aprisionamiento o secuestro extorsivo.
    Insisto, no vamos a defender a quienes hayan cometido delitos, ni está en nuestro ánimo entorpecer la labor de la Justicia. Queremos que se investiguen todos los crímenes cometidos desde el poder. Pero que sean todos, no sólo los de los enemigos del gobierno de turno. Y, como estamos supuestamente en un Estado de Derecho, pretendemos además que se cumplan los procedimientos legales que garantiza nuestra Constitución Nacional, en lugar de dictar autos de prisión preventiva que son verdaderas condenas anticipadas e interesadas, venganzas bochornosas y rencorosas.
    En pocas palabras, queremos justicia y no venganza, moral pública y no hipocresía.
    El tenebroso comienzo de este gobierno con el atropello a Milagro Salas lo han utilizado como “leading case” o caso piloto para auscultar si, en la sociedad argentina de hoy, prevalece el deseo de venganza, sin importar los medios que se usen ni el respeto a los derechos humanos. Desgraciadamente, existe un considerable sector de la sociedad que pide sangre, no justicia.
    No tengo dudas de que esa peligrosa e inhumana patología es producto de una campaña periodística indecente, llevada a cabo sin escrúpulo alguno por los medios de la dependencia, con la complicidad de periodistas a sueldo y el aliento de los centros de poder mundial.
    Luego dirán, sin que se les mueva un músculo de la cara, que la grieta la creamos y fomentamos nosotros los peronistas. Dicho esa ello sin desconocer que hay algunos matones provocadores que usan nuestra camiseta como taparrabos.
    Da la impresión de que el relativo “éxito” que obtuvo el gobierno en el caso Milagro Salas (recuérdese que repitió su triunfo en Jujuy a pesar de ese verdadero secuestro mafioso o encarcelamiento a lo salvaje) ha convencido al presidente Macri de que tiene el camino libre para repetir su hazaña con todos los opositores que lo molestan, aprovechando el malhumor social que hay contra algunos de esos opositores por delitos que aún no se han probado.
    El caso arquetípico de ese linchamiento parece ser el de la ex presidente Cristina de Kirchner.
    Como suele suceder en estos casos, la campaña para instalar la sensación de que Cristina cometió infinidad de mega-delitos económicos por montos siderales, comenzó con una inteligente acción psicológica disfrazada de “investigación periodística”. Conviene tener presente que esa campaña la inició, la financió y la mantiene viva hasta hoy el grupo Clarín que, cuando le convino, olvidó los agravios recibidos por parte de Jorge Lanata –verdadero representante del periodismo a sueldo- y lo contrató por cifras astronómicas.
    Lanata buscaba dinero grueso. Clarín necesitaba desesperadamente salvar su emporio dictatorial del desguace que Cristina le preparaba desde el ex CONFER, con una ley que democratizaba la propiedad de los medios audiovisuales.
    En la concepción y redacción de esa ley jugó un papel central Gabriel Mariotto. Motivo por el cual, es muy probable que pronto algún juez de la servilleta convierta a Mariotto en otra víctima de los zarpazos “legales”, “democráticos” y “moralizadores” del empresario dueño de varios Panamá Papers que nos gobierna.
    La dupla Magneto-Lanata orquestó, así, una acusación que hasta hoy es mucho más leyenda negra que realidad.
    Jorge Lanata, a su vez, aceptó la fortuna que desde entonces le paga Clarín y se “olvido” de todos los ataques y denuncias que él había difundido contra ese medio oligopólico.
    Los dos ex enemigos se perdonaron mutuamente las verdades que se habían dicho, para asociarse crematísticamente en la construcción de una mentira, la peor de ellas: una verdad a medias.
    Lo cierto es que en el caso de Cristina, tanto Lanata como Clarín la acusaron de haberse robado centenares o miles de millones de dólares y juraron que los tenía en bóvedas subterráneas en la Patagonia, o que los fugó a través de Fariña, y aún que los tenía en una “cueva” en las Islas Seychelles, un minúsculo y remoto archipiélago al este de Madagascar.
    Como lo que sobra en la dupla Lanata-Clarín es dinero, y lo que falta es escrúpulos y seriedad, Periodismo Para Todos montó un show, no solo en los estudios de Canal 13, sino que, seguramente con la ayuda y protección de “alguien” extranjero más poderoso aún, llevó su obra teatral a las propias Islas Seychelles. Hasta allá viajó uno de los soldados de Lanata-Clarín, con camarógrafo incluido, para averiguar si Cristina, de regreso de un viaje al Extremo Oriente, había desviado su ruta a fin de pisar las Seychelles por pocas horas y firmar una supuesta documentación sobre la fortuna de marras. Pero no encontró nada.
    No digo que esa acusación de Lanata-Clarín sea falsa, porque no tengo pruebas de ello. Pero sí afirmo que lo parece. En efecto, desde aquellas denuncias de Lanata y Clarín sobre los miles de millones de dólares escondidos en una bóveda, y de los miles de millones de dólares que dijeron que Cristina tenía en las Seychelles, más los otros miles de millones de dólares que insinuaron que había lavado Fariña para Cristina, etcétera etcétera, lo único que se ha logrado llevar a juicio son cuestiones de un monto infinitamente menor y que todavía necesitan una demostración más sólida.
    Vaya como ejemplo el caso de Hotesur: hace años que lo investigan jueces “incentivados” por Clarín, La Nación y, desde diciembre de 2015, el actual gobierno. Y, aun suponiendo que se demuestre que hubo irregularidades, su monto sería realmente de unas monedas si se lo compara con los miles de millones de dólares que Lanata y sus empleadores de Clarín dijeron que tenía escondidos Cristina. Pero en la opinión pública quedó la idea de que eran miles de millones, y nadie habla hoy del tema, para que nos olvidemos del invento de la dupla inescrupulosa Lanata-Clarín.
    Otro tanto puede decirse del revuelo que armaron con el título de abogada de la ex presidente. Nada menos que el ”intocable”, y medio falsete constitucionalista Daniel Sabsay bajó del caballo de su cátedra universitaria y, a los gritos como en las peleas de conventillo, la acusó de no ser abogada y de usurpar ese título.
    Meses después se supo que Cristina tenía en regla su título dado por la UBA. Ni Sabsay, ni Clarín, ni nadie entre sus acusadores dijo esta boca es mía. Trataron de que otras noticias, u otras mentiras suyas, taparan el papelón que hicieron, mientras el “insigne” constitucionalista subía nuevamente a su inalcanzable y majestuoso caballo de papel.
    Otro caso que el gobierno y sus socios mediáticos han presentado con bombos y platillos es el de los cuatro o cinco millones de dólares encontrados en una caja fuerte perteneciente a Florencia, la hija de Cristina. Pero todos ellos ocultan que, al morir Nestor Kirchner, su herencia representaba una cifra bastante mayor que ésa, que por ley corresponde exclusivamente a sus dos hijos. De modo que el solo hecho de la existencia de los cuatro o cinco millones de dólares en manos de Florencia no es prueba ninguna, ni siquiera un indicio, de que se está frente a un delito.
    A pesar de la claridad de esos dos ejemplos, creo que lo más grosero lo está cometiendo el gobierno, la prensa que lo cubre y lo encubre y los jueces que le obedecen, en otros dos casos que se investigan contra Cristina: el Memorando de Entendimiento con Irán y el del llamado “dólar a futuro”.
    La firma del Memorando con Irán es un acto estrictamente no judiciable, porque forma parte de las facultades constitucionales que tiene el presidente de la Nación en temas (como las relaciones internacionales) que dependen casi exclusivamente del criterio político que se aplique para resolverlos.
    Por otro lado, ese Memorando de Entendimiento no era, estrictamente hablando, un tratado internacional que necesitara la aprobación parlamentaria. Era sólo un acuerdo sobre la metodología u hoja de ruta a seguir para destrabar un caso que todavía hoy duerme en los Tribunales. Así y todo, fue aprobado o ratificado por ley.
    Personalmente creo que el Memorando no fue el mejor camino si se quería destrabar la investigación del caso AMIA.
    A esa causa judicial la conozco bien porque, desde hace 13 años, defiendo al señor Alberto Kanoore Edul, falsamente acusado de ser uno de los autores de aquel horrible crimen. De modo que, con total conocimiento de causa, afirmo que la investigación está paralizada porque, intencionadamente, se la llevó mal desde el principio. Y también puedo afirmar categóricamente que se la llevó mal en forma intencionada y premeditada, debido a las expresas exigencias de EEUU e Israel de que los acusados fueran exclusivamente los iraníes, y en todo caso los sirios y el Hezbollah. En definitiva, los musulmanes.
    Nuestra desgracia es que todos los gobiernos que se sucedieron desde que explotó la AMIA en 1994 (todos: el de Menem, el de De la Rua, el de Duhalde y los del matrimonio Kirchner al menos hasta 2011) aceptaron la imposición de EEUU e Israel e investigaron con anteojeras, porque los autores solo debían ser los iraníes o los musulmanes.
    En lugar del Memo de Entendimiento con Irán, Cristina pudo adoptar una solución más simple y segura: exigir que se investigaran todas las pistas o gestionar el cambio del fiscal Nisman. Pudo hacerlo, porque la procuradora general era ya la doctora Gils Carbó.
    Quizá la ex presidente prefirió el camino más complicado del Memorando de Entendimiento, en un intento de suavizar las críticas y la dura oposición que era previsible por parte de Israel y las entidades que apoyan irrestrictamente sus políticas, como la DAIA y la AMIA, y que tienen un gran poder de presión en nuestro país.
    Lo cierto es que, si ello fue así, no dio resultado, porque el poderoso lobby anglosajón-israelí que actúa en la Argentina logró amañadamente la declaración de inconstitucionalidad de ese Memo con Irán, a pesar de que nos beneficiaba.
    Y, en el colmo de la arbitrariedad, hoy se pretende que, al firmar esa medida de estricta política internacional, Cristina cometió el delito de traición a la Patria, cuando los verdaderos traidores fueron sus atacantes en este caso.
    Valga recordar que, a principio de 2015, el ex directivo de la DAIA señor Jorge Elbaum denuncio, en dos notas publicadas en Página 12, que el finado fiscal Nisman propuso a dos altos directivos de la DAIA asociarse con él para destruir el Memo con Irán, y les informó que el jefe de los fondos buitres, señor Paul Singer, estaba dispuesto a financiar esa campaña. Elbaum califico a ese plan de Nisman como “La ruta del dinero”, y así tituló sus notas en Página 12.
    Cualquiera comprende que asociarse con Paul Singer, que en ese momento acosaba a nuestro país con un juicio en los tribunales de Nueva York, para destruir un tratado internacional aprobado por el Parlamento, constituye claramente el delito de traición. Por eso denuncié tal hecho ante el juez Julián Ercolini y el fiscal Carlos Stornelli.
    Ambos magistrados citaron a Elbaum para que ratificara o rectificara lo dicho en sus notas en Página 12.
    En su declaración como testigo bajo juramento, Elbaum “arrugó” y dijo que, tal oferta de dinero de Singer para que la DAIA volteara el Memo, había sido solo una “humorada” del finado fisca Nismanl. Como se observará, esa salida insólita era una verdadera burla de Elbaum al fiscal Stornelli y al juez Ercolini, y a la Justicia toda.
    Sin embargo, Stornelli y Ercolini aceptaron la ridícula excusa escapista de Elbaum y rechazaron mi denuncia porque “todo había sido una broma de Nisman”… Así se hace “justicia” cuando hay un poderoso lobby que exige pisotear las leyes.
    Así pudo armarse la causa por traición a la Patria contra Cristina por haber firmado un acuerdo de política internacional.
    Cuesta aceptar que se acuse a la ex presidente de traición a la Patria por tratar de destrabar la investigación tramposa del atentado a la AMIA, en lugar de acusar a los verdaderos traidores que son quienes obedecieron a EE.UU. e Israel en contra de los intereses argentinos en ese caso: el propio fiscal Nisman, el juez Canicoba Corral, los jueces de la sala II de la Cámara Federal de Apelaciones, Stiusso y su banda de la ex SIDE, los directivos de la DAIA y la AMIA, etc.
    Igual que cuesta aceptar que a Guillermo Moreno no se le crea cuando afirma que llevar guantes de boxeo a la Asamblea de Accionistas de Papel Prensa (al fin y al cabo, una mera sociedad comercial) fue sólo una broma, y sí se le crea al “arrepentido” Elbaum la excusa indecente de decir que Nisman bromeaba cuando ofreció dinero sucio a los directivos de la DAIA para destruir nada menos que una ley de la Nación.
    Por otro lado, al margen de las críticas que se le puedan formular (y yo le he formulado más de una durante su gobierno) hay que reconocer que la Sra. de Kirchner nunca hizo encarcelar a un opositor, por fuertes e injustas que fueran sus críticas contra ella. Lamentablemente, no se puede decir lo mismo del ingeniero Mauricio Macri o del Dr. Gerardo Morales. Sin dudas, en ellos se nota que hay venganza, aunque traten de disimularlo.
    La misma ”picardía” de encarcelar opositores (fueron 20) la cometió el Dr. Alfonsín en 1985, pero no por venganza, sino para ganar las elecciones parlamentarias de ese año.
    Me he extendido en este punto porque conozco los detalles de todas las trampas que se han cometido en la investigación del atentado a la AMIA, y porque es un ejemplo arquetípico de que, hoy, estamos frente a una campaña de venganzas y no de justicia.
    El otro caso extremo que mencioné, el del “dólar a futuro”, encierra un atropello semejante.
    La fijación de la política cambiaria es una facultad exclusiva del Poder Ejecutivo Nacional, el cual la delega en el Banco Central por ser el agente financiero del gobierno.
    Por otro lado, la práctica de vender dólar a futuro es algo universal y constituye una herramienta que tienen los gobiernos para desalentar expectativas inflacionarias o devaluacionistas. Consiste en que el Banco Central ofrece vender dólares para pagarlos en pesos unos meses después, fijando desde el principio el precio que se pagará al final.
    Los bancos centrales de todo el mundo venden dólar a futuro a bajo precio, para evitar justamente que la cotización suba en forma artificial y especulativa, pues los especuladores ya saben que, en ese plazo, cualquiera puede comprarle dólares al Banco Central al precio fijado. Es un límite puesto a la especulación.
    Insisto, el Banco Central siempre pone precios bajos intencionadamente y logra, con ello, que los especuladores no puedan vender dólares a mayor precio en ese lapso.
    Pero, si en el medio hay un cambio inesperado de gobierno, y las nuevas autoridades producen una fuerte devaluación, y a su vez se descubre que esas autoridades o sus allegados son quienes poseen buena parte de esos dólares vendidos a futuro, la sospecha de fraude no puede caer sobre el gobierno que vendió esos dólares para que la divisa no subiera, sino sobre el nuevo gobierno que devaluó sabiendo que ello produciría un enorme perjuicio a las arcas del Estado. Peor aún si quienes se beneficiaron con ese cambio de cotización son del entorno del nuevo gobierno que devaluó.
    En este caso se hace realidad aquello de que los ladrones son los acusadores y no el acusado.
    Ante todo lo dicho, debo ratificar que ni yo ni mis compañeros peronistas estamos siquiera insinuando que no se investigue la conducta del anterior gobierno. Al contrario, queremos que se investigue, pero con dos condiciones:
    1) Que se respeten todas las normas legales que resguardan los derechos del acusado. Esos derechos que, objetivamente, se están pisoteando en el caso de Milagro Salas, en el de Cristina y en muchos otros como, al parecer, el de Boudou, claramente en el de Guillermo Moreno, aún el de De Vido, y temo que la lista siga.
    2) Que también se investigue a todos los que presuntamente han cometido delitos desde su actual cargo de funcionarios, o antes como empresarios.
    Esto último es indispensable a la luz de las denuncias que se están conociendo:
    • al presidente Macri se lo ha encontrado con cuentas en las cuevas fiscales de Panamá, junto con toda su familia;
    • a su padre y al resto de su familia, incluido él, se los ha encontrado in fraganti perdonándose a sí mismo una multimillonaria deuda en el caso del Correo Argentino;
    • es insoslayable la sospecha de complicidad del presidente y su familia en el llamado Lava Jato de la empresa brasilera Odebrecht, a través del grupo Blackwood Group;
    • de la misma manera, es inocultable la sospecha de que Nicolas Caputo, socio declarado del presidente Macri, fue a su vez socio de Lázaro Báez en mucho de los casos que hoy lo tienen a éste último bajo rejas;
    • está instalada la fuerte sospecha de que el primo del presidente, el señor Ángelo Calcaterra, es en realidad su testaferro en negocios de turbio aspecto;
    • De Vido y Boudou están presos por delitos de los cuales también hay fundadas sospechas respecto del hermano del presidente, del jefe de la AFI señor Arribas y de la sub jefa señora Magadalani;
    • los ministros Luis Caputo y Juan José Aranguren figuran comprometedoramente en los Panamá Papers.
    Pero a ninguno de todos esos personajes de gobierno, comenzando por el propio presidente Macri, se los ha citado a indagatoria o se los acosa periodísticamente con un linchamiento mediático disfrazado, insisto, de investigación periodística.
    Peor aún: hay ya sospechas fundadas de que las empresas del grupo Macri (SIDECO Americana, Minera Geometales, Litsa S.A, Civilia Engenharia LTDA, Qualix S.A Enviromental Services y otras del mismo origen) son todas socias de la corrupta brasilera Odebrech.
    Insisto, a pesar de tantas y tan graves sospechas y aún evidencias de corrupción, ninguno de los sospechados, que son todos del gobierno y su entorno, ha tenido que sufrir el linchamiento que soportan los ex funcionarios, comenzando por Cristina. Por ello es legítimo y necesario afirmar que no estamos frente a una campaña a favor de la moralidad pública, sino ante una gigantesca hipocresía que busca venganza y no justicia.
    Nunca será excesivo repetir que queremos justicia auténtica, y no venganza hipócrita. Que defendemos la moral pública, no los linchamientos mediáticos; y que queremos justicia en todos los casos, porque lo contrario es politiquería de baja estofa.
    Finalmente, a los peronistas no nos conviene olvidar que vienen por todos nosotros porque, para los poderes internacionales y nativos más nefastos, no somos sólo un partido político, sino el hecho maldito de la historia.
    Duro, pero real.
    Buenos Aires, 7 de noviembre de 2017.
    — o —

    • Roberto
      09/11/2017 at 9:09 PM

      EXCELENTE DR. LABAKÉ!!!!

      NO TIENEN NADA CONTRA CRISTINA. FUE UNA PRESIDENTE IMPECABLE, POR ESO ESTÁ LIBRE, SIEMPRE ESTARÁ LIBRE Y TENDRÁ SU TERCERA PRESIDENCIA MUY PRONTO.
      ESTA BANDA CRIMINAL DEL MAFIOSO RETARDADO Y SUCIO DELINCUENTE GENOCIDA HAMBREADOR Y TRAIDOR A LA PATRIA MAURICIO MACRI, TERMINARÁ MUY MAL Y MUY PRONTO.

      LA DEUDA Y LA ENTREGA DEL ORO AL ANGLOSIONISMO, LAS VA A TENER QUE PAGAR CON SU PUTA VIDA, EL CRIMINAL HIJO DE MIL PUTAS.

      • Carlos de Lanüs
        09/11/2017 at 10:59 PM

        ACÁ TENÉS A TU PROFESORA.

        POLÍTICA
        Hebe de Bonafini ahora insultó a Durán Barba
        Enojada por unas declaraciones del consultor ecuatoriano, lo calificó de “pelotudo”
        9 de noviembre de 2017
        Play
        Fiel a su costumbre, y sin pelos en la lengua, Hebe de Bonafini esta vez eligió a Jaime Durán Barba como blanco de sus insultos y calificó al consultor ecuatoriano como “un pelotudo”.

        El enojo de Bonafini contra Durán Barba es a raíz de unas declaraciones de éste, en las que aseguró que la titular de Madres de Plaza de Mayo “sigue dolida por lo que pasó con sus hijos, si Mauricio (Macri) le manda un saludo, ella lo va a rechazar igual”.

        Los dichos del estratega que asesora al Gobierno hicieron enfurecer a Bonafini, que también apuntó contra Mauricio Macri, algo ya habitual en sus discursos en la Plaza de Mayo.

        “A veces parece imposible que fueran tan cínicos, que te hablan de bondad, de que estamos bien, con esa cara de idiota que pone el Presidente, no sé si la pone o la tiene, la verdad que no lo sé”, lanzó sobre el mandatario.

        A continuación, apuntó contra Durán Barba. “Yo estoy enojada por lo que ustedes hacen, porque pisotean a los trabajadores, porque cierran universidades, porque recortan presupuestos de los hospitales, estoy enojada porque me tienen podrida hablando de que son buenos, de que estamos bien, y nos están cagando la vida desde que nos despertamos, por eso estoy enojada, Durán Barba, no seas pelotudo”, concluyó.

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          10/11/2017 at 3:22 AM

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      10/11/2017 at 3:24 AM

    • mari
      10/11/2017 at 7:24 AM

      Bla, bla, bla pero no tiene que tocarlos.Señor nadie los persigue todas son causas anteriores a este gobierno ,los jueces no podían actuar por la suma del poder que tenía la señora, porque en ese momento tenían mayoría absoluta en el ex congreso ,la justicia estaba copada por gente de ella y todo era así ,hay videos donde ella mandaba a apretar a los jueces.Ustedes quieren que no se investigue pero nadie de los que están detenidos puede demostrar sus inmensas riquezas

  14. LALO
    09/11/2017 at 6:54 PM

    !!!URGENTE…!!! ULTIMA NOTICIA…!!! LO ENCONTRARON MUERTO A CARLA DE LANUS…!!! SE LE CAYO PLUTON EN LA CABEZA…!!! O SEA…, MURIÓ POR ( RE- PUTON)… Y SERA JUSTICIA…!!!

  15. MARITO
    09/11/2017 at 7:10 PM

    Ji Ji Ji Ji ………………………………… Mieeerda chéee !!! . . . jueves, diez de la matina; Banco
    Nación, butacas colmadas de gente aguardando y parloteando. El plasma muestra “Comodoro Py”.
    Aterriza la trotacalles entenada del colectivero Fernández, revestida de rojo y negro como los
    jugadores de “Colón”. Sonrisa que es solo mueca, y con sus sesenta almanaques atreviéndose
    aún a los tacos de los “Luises” que le hacen atisbar indecisa uno a uno los escalones de la grada.
    Discépolo : “Chueca y vestida de pebeta, teñida y con una percha en el escote, parecía un gallo
    desplumao mostrando al coquetear su cuero picoteao” (Tango “Esta noche me emborracho”).
    Apenas un segundo de silencio tuvo la platea para concentrarse en la pantalla e inmediatamente
    tornó al parloteo desinteresada de lo que la tele mostraba. (o sea : ni cinco de bolas).

    Connnncha de su dreeema !!! . . . estaba en pantalla la ex presidenta, la majestuosa Estadista
    Americana que opacó a Abraham Lincoln, la revolucionaria continuadora de la utopía “Leininista”.
    La pantalla reiteraba los flashes insistente . . . nada; ni cinco de bolas. Los dramitas cotidianos
    de cada uno se enseñoreaban en las charlas, distantes del “plasma”.

    La escena me retrotrajo aquella otra inolvidable de “La dolce vita” : el helicóptero del cual pendía
    la estatua de Cristo sobrevolaba la playa donde las chiruzas con las primeras “bikinis” ( 1960 )
    velaban pudorosas su desnudez ante la imagen del impoluto Cristo.
    Una “pasada” más del helicóptero con el Cristo bamboleándose y otra vez la misma reacción
    pudorosa. En la tercera “pasada” ya nadie más se escandalizaba y las minuzas continuaban
    tostándose al sol concha parriba y libradas de complejos. Fue un apoteósico subliminal mensaje
    que Fellini enviaba al mundo insinuándole el advenimiento de la nueva moral de postguerra que se
    venía al galope. El Vaticano sólo atinó a amenazar con la pedorra “excomunión” a quienes acudiesen
    a los cines. Fue como la paja a un muerto.
    Colofón : pobrecita “La urraca ladrona” (Rossini); su avidez por el estrellato, su loco berretín por las
    luces, saciado en parte cuando lograra brillar en los estrados del mundo donde descollaba como
    “maestrita Siruela”, ya no mueve hoy el amperímetro en “los medios”, siempre casquivamos,
    veleidosos, cascabeleros.
    Cantaba Carloncho en los versos de Le Pera : “HOY ARRASTRO POR EL MUNDO LA VERGÜENZA
    DE HABER SIDO Y EL DOLOR DE YA NO SER” . Chan – Chán estruendoso; a lo D’Arienzo.
    Si las boludas volaran, estaría siempre nublado.

    • 09/11/2017 at 8:00 PM

      La pedís, la tenés!, tomá, ahora aguantatelá compadrito, acá tá tu ‘chapulina colorada’… (che, a ver si hacemo una vaquita hacemo, pa comprarle un micrófono moderno al notero de Mañeto, porque parece que le hablara a una granada nazi de la Segunda Guerra, parece, y sí, éramos tan pobres…)

    • El ruiseñor de las calles porteñas
      09/11/2017 at 8:14 PM

      La pedís, la tenés!, tomá, ahora aguantatelá compadrito, acá tá tu ‘chapulina colorada’… (che, a ver si hacemo una vaquita hacemo, pa comprarle un micrófono moderno al notero de Mañeto, porque parece que le hablara a una granada nazi de la Segunda Guerra, parece, y sí, éramos tan pobres…)

    • Roberto
      09/11/2017 at 9:14 PM

      12 AÑOS Y MEDIO FUE PRESIDENTE SU EXCELENCIA LA DRA. CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. CON TODOS LOS HONORES EN EL MUNDO ENTERO.
      Y VOS JIJIJIJI UN POBRE VIEJO FORRO Y PELOTUDO QUE SOS NADIE, UN POBRE INFELIZ MUERTO DE HAMBRE, QUE NO TE CONOCE NI LA NEGRA REPUTA MADRE CONCHUDA QUE TE MAL PARIÓ EN UN BURDEL BARATO.

      RATÓN DE BASURERO. GIL.

      • Carlos de Lanüs
        09/11/2017 at 10:39 PM

        SOLO PERO SOLO TE QUEDA EL INSULTO.
        ESTÁS MÁS TRISTE QUE STOLBIZER QUE PERDIÓ LA APUESTA.

        • Javierferrero
          09/11/2017 at 10:44 PM

          Don Carlos

          No los critique

          Püblicando comentarios similares estuvieron haciendo campaña para Macri. Gracias a ellos el “cuatro de copas” de Bullrich supero por 400.000 votos a la Kretina (segun el escrutinio definitivo)

          Ya comenzaron a hacer campaña para Macri 2019

          • Carlos de Lanüs
            09/11/2017 at 11:02 PM

            HAN LLEGADO A TAL PUNTO, QUE ME DIVIERTO CON LOS EX-KAKAS. (YA NI ESO SON)

          • Miguel para la mierda de lanús, el viejo puto ferrero y todas las ratas del pro.
            10/11/2017 at 1:59 AM

            ESTE GOBIERNO ESTÁ MUERTO.
            BASURAS.

          • Carlos de Lanús
            10/11/2017 at 8:38 AM

            OTRO AL CUAL SE LE TERMINÓ EL CURRO.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        10/11/2017 at 3:21 AM

        • Carlos de Lanús
          10/11/2017 at 8:40 AM

          BIEN DERROTADA Y GOLPEÁNDOSE LA CABEZA CONTRA LA PARED.

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      10/11/2017 at 3:52 AM

  16. A.Alonso
    09/11/2017 at 7:55 PM

    RECIBIDO de Martin Lotscher
    Algunos párrafos:

    Dijo Macri:

    “La mínima de los jubilados es nueve mil y pico.” (en el programa de Mirtha Legrand, cuando en ese momento era algo menos de 6000)

    “Nuestra prioridad son los abuelos” (en la campaña electoral)

    La peor medida: ajustarán jubilaciones por inflación y los abuelos quedan a la deriva
    https://portaldenoticias.com.ar/2017/10/30/la-peor-medida-ajustaran-jubilaciones-inflacion-los-abuelos-quedan-deriva/
    .
    Las jubilaciones serían hoy 20 % más bajas si solo se hubieran ajustado por inflación
    http://www.lanacion.com.ar/2078000-las-jubilaciones-serian-hoy-20-mas-bajas-si-solo-se-hubieran-ajustado-por-inflacion
    .
    la jubilación mínima perdería unos 900 pesos por mes en 2018 con el esquema de indexación por inflación.

    Martin
    ………………………………………………………………………………….
    EUGENIO SEMINO, DEFENSOR DE LA TERCERA EDAD
    “Ajustar jubilaciones por inflación es condenar a muerte a los jubilados”…
    CONTINUAR LEYENDO EN
    https://horaciovelmont.wordpre ss.com/2017/11/02/todo-gobiern o-que-esquilma-a-los-jubilados -es-genocida/

    • Carlos de Lanús
      09/11/2017 at 8:42 PM

      ES LO QUE DEJÓ TU KRETINA.
      HOY ESTÁN LIQUIDANDO BIEN LAS JUBILACIONES (ESTÁN ALREDEDOR DEL 82% DEL ÚLTIMO SUELDO)

      • JUBICONDENADO
        09/11/2017 at 9:17 PM

        Siempre diciendo pavadas, se ve que no es jubilado.
        Hace mucho que no se tira un ” nadie hizo mas que PERON ”
        Esta decayendo su GORILISMO ????

        • Carlos de Lanüs
          09/11/2017 at 10:43 PM

          NO SON PAVADAS. YA HE VISTO CASOS DE NUEVOS JUBILADOS.
          —————————-
          A PEDIDO DEL PÚBLICO:

          Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
          NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

          Descargar gratis el folleto en PDF

          Nadie hizo más que Perón

          Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

          LO MORAL

          a) La Patria

          1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
          2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
          3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
          4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
          5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
          6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
          7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
          8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
          9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
          10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
          11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
          12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

          b) La Familia

          13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
          14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
          15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
          16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
          17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

          c) La Religión

          18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
          19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
          20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
          21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
          22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
          23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
          24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
          25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
          26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
          27.- Fue excomulgado por el Papa.

          d) La Verdad

          28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
          29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
          30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
          31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
          32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
          33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

          e) La Honestidad

          34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
          35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
          36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
          37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
          38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
          39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
          40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
          41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

          LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

          f) La Ley

          42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
          43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
          44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
          45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
          46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
          47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
          48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
          49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
          50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
          51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
          52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
          53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
          54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
          55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
          56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
          57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
          58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
          59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

          g) El Ejército

          60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
          61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
          62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
          63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
          64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

          h) La Libertad de Prensa

          65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
          “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

          i) La Enseñanza

          66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
          67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
          68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
          69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
          70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
          71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
          72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
          73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

          j) La Libertad Individual

          74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
          75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
          76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
          77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
          78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
          79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
          80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
          81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
          82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
          83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

          k) Las Fuentes de Trabajo

          84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
          85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
          86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
          87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
          88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
          89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
          90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
          91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

          l) La Vivienda

          92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
          93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
          94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
          95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
          96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
          97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
          98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

          m) Los Servicios Públicos

          99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
          100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
          101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
          102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
          103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
          104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

          LO ECONOMICO

          n) La Inflación

          105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
          106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
          107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

          ñ) El Dirigismo

          108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
          109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
          110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

          o) La Deuda y las Reservas

          111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
          112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
          113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
          A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

          LO INTERNACIONAL

          p) La Posición Argentina

          114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
          115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
          116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
          117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
          118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
          119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

          q) Agravios Internacionales

          120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
          121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
          122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

          LAS BASES IDEOLÓGICAS

          123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
          124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
          125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
          126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
          127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
          128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
          129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
          130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
          131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

          SU PACIFICACIÓN

          132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
          133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
          134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
          135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
          136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
          137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
          138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
          139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
          140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
          141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
          142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
          143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
          144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
          145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
          146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
          147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
          148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
          149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
          150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
          151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
          152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
          153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
          154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
          155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
          156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
          157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

          —————————————————————————————————————-

          Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

          El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

          Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

          Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

          CIUDADANO:

          Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

          Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

        • Miguel para la mierda de lanús, el viejo puto ferrero y todas las ratas del pro.
          10/11/2017 at 2:00 AM

          CLARO QUE ES JUBILADO EL PUTO RATÓN JUDÍO DE LANÚS.
          SI TIENE MÁS DE 70 AÑOS DE FORRO PELOTUDO CON EL ORTO REVENTADO.
          ESTÁ JUBILADO EL NEGRO IGNORANTE Y ANALFABETO.

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          10/11/2017 at 4:06 AM

      • Lara
        10/11/2017 at 9:23 AM

        INSISTO EN UN SISTEMA DE REPARTO, QUE CUBRE CONTINGENCIAS Y SOLIDARIO DEBE HABER TOPE EN LAS JUBILACIONES DEL ESTADO, EL MAXIMO $ 200.000.EN NACION.
        ZAFFARONI Y OTROS NO PUEDEN COBRAR $ 387.000,
        URGENTE CORREGIR LA FORMA DE LIQUIDAR !!!

  17. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/11/2017 at 7:58 PM

    https://www.infobae.com/sociedad/2017/11/08/un-incendio-intencional-dano-tres-vagones-de-una-formacion-del-tren-roca/

    SOCIEDAD
    Un incendio intencional dañó tres vagones de una formación del tren Roca
    No hubo heridos
    8 de noviembre de 2017
    Tres vagones de una formación perteneciente al tren Roca fueron incendiados intencionalmente esta tarde. El hecho no produjo víctimas ni heridos.

    El incendio se produjo a la altura del kilómetro 34 del ramal Temperley-Haedo y cerca de las 16:45.
    Según informó Trenes Argentinos Operaciones el incendio se produjo en las inmediaciones del paso a nivel Rosas/Epecuén y generó la interrupción total del servicio.

    Según declaraciones del motorman, el guarda y el personal de la Policía Federal que viajaba en la formación, la Policía Bonaerense pudo establecer que la formación detuvo la marcha debido a que un grupo de 10 personas se encontraba prendiendo fuego basura sobre las vías del ferrocarril.

    Al detenerse por completo, la formación fue abordada por entre seis y ocho hombres, quienes cortaron madera y cartones, y prendieron fuego los asientos de los vagones. En ese momento, los pasajeros que iban en el tren lograron bajarse y evitaron salir heridos.

    En el lugar trabajaron los Bomberos de Lomas de Zamora y policía de la comisaría 7º, Villa Centenario de la Provincia de Buenos Aires.

    La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal Nº1 de Lomas de Zamora, secretaría Nº 2 del doctor Lisandro Damonte.

    La Justicia está averiguando quienes fueron los autores del incendio. Las primeras versiones indican que serían un grupo de personas que viven al costado de la vía y que ya habrían sido identificadas.

    • mari
      10/11/2017 at 8:03 AM

      Bienvenidos a los 70 ,toda clase de líos como le gusta al bergoglio Una granada en una escuela , incendios ,violentos robos a la gente común pero se guardan de lastimar a los personajes público que asaltan Lo que los periodistas negaron todos estos años ahora los ya lo estamos viviendo y los jóvenes idealistas están en acción

  18. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/11/2017 at 8:02 PM

  19. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/11/2017 at 8:04 PM

  20. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    09/11/2017 at 8:09 PM

  21. Alejandra
    09/11/2017 at 10:01 PM

    QUÉ LÁSTIMA QUE A LOS MAL DONADOS NO LES GUSTA LA FISCAL

    Y TAMPOCO LES GUSTA EL NUEVO JUEZ LLERAL, COMO NO LES GUSTÓ EL JUEZ OTRANTO

    QUEDARON COMO GOLPISTAS INTERESADOS EN LUCRAR CON EL CADÁVER DE UN HERMANO

    AHORA SON UN OBSTÁCULO PARA LA JUSTICIA

    NO TIENEN NADA QUE HACER Y PLANIFICAN PARA VIVIR DE ARRIBA

    SON KAKA DE RAZA

    • Miguel
      10/11/2017 at 2:09 AM

      ESTÁS EQUIVOCADO HOLDROP.

      ESTO RECIÉN EMPIEZA y MACRI TERMINA CAGANDO FUEGO.

      Emilio 25 de mayo 11
      09/11/2017 at 5:09 PM
      TE VAN A REELEGIR EN MARCOS PAZ CON UN PALO EN EL ORTO, TERRORISTA HAMBREADOR GENOCIDA TARTA HIJO DE MIL PUTAS, RETARDADO MALPARIDO.
      CUANDO SE ARME LA PODRIDA Y TE METAMOS MANO, LAS VAS A PAGAR TODAS JUNTAS MACRI. VOS Y TODA TU REPUTA BANDA.

      Caso Maldonado: el cuerpo tiene 5 días sumergido y el único freezer de la zona está en la estancia de Benetton donde tiene base Gendarmería

      http://www.eldisenso.com/politica/caso-maldonado-cuerpo-5-dias-sumergido-unico-freezer-la-zona-esta-la-estancia-benetton-donde-base-gendarmeria

      El periodista Ragendorfer hizo público que el informe preliminar de la autopsia indica que el cuerpo de Santiago tiene aproximadamente 5 días de sumergido. Hoy desde El Disenso te contamos que la única cámara frigorífica de la zona se encuentra en la Estancia Leleque, propiedad de Benetton, lugar donde Gendarmería posee una base logística desde hace más de 20 años.

      El periodista Ricardo Ragendorfer en diálogo con Radio Rebelde fue quien dio a conocer algunos datos del Caso Maldonado y aportó información hasta ahora desconocida. El cuerpo fue encontrado río arriba, a 300 metros del puesto de guardia, lugar donde los pobladores acuden frecuentemente a buscar agua. Si bien el hallazgo se realizó el martes 17, los lugareños estuvieron allí el domingo a la noche y el lunes a la mañana y no había un cuerpo en el lugar.

      “El cuerpo no tenia ningún indicio de haber estado 80 dias sumergido”

      El 20 de octubre el Juez Lleral enfrentó a los medios al salir de la autopsia en Buenos Aires y declaró “Lo único que les puedo decir que no hubo lesiones en el cuerpo. Pero todavía nos falta determinar las causas de su muerte“. De acuerdo a la información hecha pública por Ragendorfer, en ese momento ya estaba disponible el informe preliminar de la autopsia que dictaminaba que el cuerpo tenía alrededor de 5 días de inmersión:

      “El informe preliminar de la autopsia, cosa que el Juez Lleral no se encargó de especificar, es precisamente que se dictaminó que ese cuerpo podía tener entre 5 y un poco mas de días sumergido, nada mas que eso.” (7’14”)

      Al día siguiente, en un programa de TN, la Dra. Carrió se refirió al cuerpo encontrado y cuando el periodista mencionó que “Las temperaturas bajas favorecen la conservación del cuerpo”, la diputada electa por Cambiemos señaló “Es como Walt Disney”, haciendo referencia al mito urbano de que el cuerpo de Walt Disney fue congelado en una cámara criogénica.

      En ese contexto, sabiendo que el cuerpo estuvo alrededor de 5 días sumergido, su conservación es inexplicable sin la tesis de la Dra. Carrió sobre Walt Disney. Por eso un dato que cobra especial relevancia es que la única cámara frigorífica en la zona se encuentra en la Estancia Leleque, propiedad de los Benetton, y lugar donde Gendarmería posee una base logística desde los años 90, fruto de un convenio firmado durante la presidencia de Carlos Menem, entre Carlo Benetton, la Secretaría de Seguridad de la Nación y la provincia de Chubut. Desde esa base partieron algunos de los efectivos que realizaron el violento desalojo en la “Lof en Resistencia” de Cushamen el 10 y 12 de enero de este mismo año.

      Para el rastrillaje del pasado 17 de octubre el Juez Lleral habría solicitado también una revisión del casco de la Estancia Leleque y zonas aledañas, notificándolo a las partes, incluyendo al Comandante Balari, señalado por El Disenso desde el inicio de la causa como el responsable de la represión donde desapareció Santiago. Las investigaciones de este medio sobre Balari nos valieron que el Comandante Mayor en persona nos intime a guardar silencio. El día en el que se realizó el rastrillaje y debía requisarse la Estancia Leleque, apareció el cuerpo y el operativo se canceló. El lugar nunca fue allanado.

  22. Alejandra
    09/11/2017 at 10:16 PM

    A Sergio Maldonado ya no le gusta el juez que le gustaba tanto.

    “El gesto del (nuevo) juez renueva nuestra fe en poder llegar a la verdad”, dijeron los Maldonado. (Clarín)

    “Su gesto, de profunda calidez humana, renueva nuestra fe en poder llegar a la verdad. Una vez más, comprometemos toda la colaboración a nuestro alcance para lograr ese objetivo”. (Comunicado 25/9)

    “Esto es una payasada (el juez Otranto) es un delincuente” (Sergio Maldonado, el día del gran rastrillaje –18/9– buscando al cuerpo de Santiago Maldonado que fue encontrado casi un mes más tarde en el río Chubut)

    “Quería preguntarles a todos los gendarmes, ratas inmundas, que estuvieron el 1 de agosto en el Pu Lof, Cushamen, cómo la están pasando con sus madre” (Carta de Germán Maldonado 16/10)

    “Anhelamos que se le conceda al nuevo magistrado la oportunidad de trabajar sin interferencias de ninguna clase” (Comunicado 25/9)

    “La remoción del Juez Otranto de la causa en la que se investiga la desaparición de Santiago marca el comienzo de una nueva etapa. Hemos vivido casi dos meses con una esperanza en creciente agonía. Fuimos testigos y víctimas de una justicia lenta e ineficaz” (Comunicado 25/9)

    • Javierferrero
      09/11/2017 at 10:25 PM

      El juez Lleral negó el requerimiento de incorporar a la investigación a un equipo de investigadores externos. La familia del joven dijo que apelará a “instancias superiores”

      Seguramente los “investigadores externos” son la CIDH

      • Alejandra
        09/11/2017 at 10:44 PM

        Javierferrero sólo quieren mantenerse vigentes, Estarían en su derecho de contratar equipos y pagarles de sus bolsillos para seguir investigando por los siglos de los siglos, Pero tendrán el problema de demostrar con pruebas los resultados de sus investigaciones.

        Nadie se va a querer incinerar por ellos.

  23. Alejandra
    09/11/2017 at 10:20 PM

    ALICIA KIRCHNER ESTÁ DE VIAJE POR EUROPA, RUMBO A VIENA

    PERO ANTES DE IRSE FINANCIÓ AL RAM CON UNPROGRAMA PRO HUERTA

    https://pbs.twimg.com/media/DOO2KzkWkAAQEOm.jpg

    • Alejandra
      09/11/2017 at 10:22 PM

      OTORGADO A ISABEL, LA MAMÁ DE LOS JONES HUALA.

      https://pbs.twimg.com/media/DOO2LcgW4AAJmuh.jpg

      • Alejandra
        09/11/2017 at 10:24 PM

        DEBERÍAN INVESTIGAR MALLIN AHOGADO, EL CENTRO DE LA FALOPA

    • Alejandra
      09/11/2017 at 10:33 PM

      EL ABOGADO GONZALO BOYE TUSSET FUE CONDENADO POR COLABORAR CON LA ETA EN 1996. ANTES DE PARTIR HACIA VIENA ALICIA KIRCHNER SE HABRÍA REUNIDO CON EL.

      ES UN RECONOCIDO DEFENSOR DE TERRORISTAS.

      COLABORÓ EN EL SECUESTRO DEL INDUSTRIAL EMILIANO REVILLA

      https://pbs.twimg.com/media/DONqBuCXkAEoK36.jpg

    • Carlos de Lanüs
      09/11/2017 at 10:46 PM

      PARA VER COMO CRECEN LOS RABANITOS, DESDE ABAJO.

      • Alejandra
        09/11/2017 at 10:52 PM

        Carlos de Lanüs se comenta que son rabanitos mentolados de la variedad Epuyen, fue desarrollada por un químico (que cayó) para despistar a los perros detectores de marihuana

        Producen marihuana mentolada para que no la detecten los perros
        https://www.clarin.com/…/producen-marihuana-mentolada-detecten-perros_0_H1-zNt…
        23 mar. 2001 – En la localidad de Epuyén encuentran una pequeña plantación y un laboratorio Creen que obtienen la droga secando las hojas con químicos …

        Cómo cayó “El Químico”, creador de la llamada marihuana mentolada
        http://www.diariojornada.com.ar/…/Como_cayo_el_quimico_creador_de_la_llamada_mari...
        2 nov. 2014 – Lo detuvieron esta semana en el marco de una serie de allanamientos en Epuyén y El Hoyo. Es un remisero identificado como Daniel Balbina, …

  24. ALEJANDRA
    09/11/2017 at 10:25 PM

    Hoy adelanté que el tema de la cheta era una operación. Ahora se confirma que es Kirchnerista tal cual les informé hoy a pesar de la negación de los “idiotas de siempre”

  25. ALEJANDRA
    09/11/2017 at 10:27 PM

    Sergio Maldonado pide que la investigación la haga Fein con Oyharbide.

    • Alejandra
      09/11/2017 at 10:46 PM

      ALEJANDRA, vió como ellos en base a voluntarismo $$$$ tienen resuelto el caso?
      Y están decididos a desacreditar a los que se crucen en su camino.

  26. Javierferrero
    09/11/2017 at 10:28 PM

    Estoy sospechando que el IMPORTANTISIMO TEMA de la interna del Partido Justicialista (analizado en el articulo) no le interesa absolutamente a NADIE

    Ya van 60 comentarios y ninguno se ha referido a tan TRASCENDENTAL hecho de nuestra vida nacional

    • Carlos de Lanüs
      09/11/2017 at 10:47 PM

      Nadie hizo mas que Perón (solicitada del 4 de Marzo de 1973)
      NOTA IMPORTANTE: La que sigue es una solicitada aparecida en los diarios. Esta es la publicada en el Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11. La tapa es de una edición de 24 páginas en folleto que se realizo en Febrero de 1973.

      Descargar gratis el folleto en PDF

      Nadie hizo más que Perón

      Dedicado en especial a los jóvenes que no han vivido ni estudiado, la experiencia de esta década de infamia, cuyos hechos han sido ocultados o deformados por ideólogos interesados en el olvido o la desfiguración, que no son más que formas elementales del lavado de cerebro al que el totalitarismo trata siempre de someter a los hombres libres.

      LO MORAL

      a) La Patria

      1.- Silenció el culto de todos los héroes y próceres.
      2.- Reemplazó el Himno Nacional por la marcha partidaria y quiso hacer lo mismo con el escudo argentino.
      3.- En idéntica sustitución, también suprimió las marchas patrióticas.
      4.- Restó toda importancia a la celebración del 25 de Mayo y menospreció el 9 de Julio, convirtiéndolo en el “Día de la Independencia Económica”.
      5.- Devolvió al Paraguay los trofeos de guerra tomados por la Argentina.
      6.- Hizo quemar la Enseña Nacional.
      7.- Impuso su nombre y el de su segunda esposa a provincias, partidos, ciudades, pueblos, barrios, calles, plazas, estaciones, buques, aviones, institutos, congresos, etc.
      8.- El 16 de Junio de 1955 tembló y gimió en el tercer sótano del Ministerio de Guerra, después de haber hecho convocar a sus adictos a Plaza de Mayo para que lo defendieran.
      9.- Producida la Revolución del 16 de septiembre de 1955 se refugió en una cañonera paraguaya, mientras lo esperaba reunido su consejo de ministros.
      10.- Fue juzgado por un Tribunal Superior Militar que lo condenó con la pena máxima: falta gravísima, por la indignidad que con su inconducta puso de manifiesto, prohibiéndole el uso del título del grado y del uniforme. Firmaron el fallo cinco tenientes generales de la Nación, por unanimidad.
      11.- En noviembre de 1972, pese a ser ciudadano argentino, volvió al país con pasaporte paraguayo. Y el 16.12.72 en Asunción, ratificó: “Mientras viva utilizaré el pasaporte paraguayo, que tuve el honor de recibir en 1955”.
      12.- Afirmó a la prensa extranjera que el ejército del Paraguay era el más glorioso de América y renegando de la institución que le dio formación militar se jactó de ser general paraguayo (título protocolar y de intercambio entre mandatarios).

      b) La Familia

      13.- Obligó a usar en las escuelas primarias libros de lectura con su efigie y la de su segunda mujer en todas las páginas, acompañadas de textos donde se exaltaba a ambos como únicos “próceres”. Reemplazó por su nombre y el de ella las palabras “papá” y “mamá”
      14.- Cuando murió su madre no concurrió al sepelio, enviando un telegrama y haciéndose representar por un edecán, mientras paseaba en yate por los riachos del Tigre.
      15.- Creó el odio entre padres e hijos y hermanos, destruyendo a millares de familias argentinas. Fomentó la delación en todas sus formas y la recompensó.
      16.- Antepuso la incondicionalidad partidaria a todo sentimiento y aún a la unión del hogar, al que dividió en “réprobos” y “elegidos”.
      17.- Explotó a su propia mujer viva y después de muerta, sometiendo su cadáver embalsamado al grotesco cortejo de los serviles. Hasta ella, antes de morir, lo repudió. Dijo a un grupo de sindicalistas: “Cuídense de este miserable”.

      c) La Religión

      18.- Quiso entronizar en los altares su efigie y la de su mujer.
      19.- Reemplazó el crucifijo por el retrato de ambos en hospitales, colegios, institutos, entidades, etc.
      20.- Proclamó a su partido como “única religión nacional”.
      21.- Sustituyó el Día de la Inmaculada Concepción por el “Día del Campeón” (Pascual Pérez)
      22.- Decretó el 18 de octubre como “San Perón”.
      23.- Hizo sancionar la Ley de la Prostitución.
      24.- Persiguió, encarceló, vejó y/o expulsó a centenares de sacerdotes y obispos, entre otros: Monseñores De Andrea, Lafitte, Tato, Novoa, Dumphy, Jorba Farías, los curas de la Medalla Milagrosa, etc.
      25.- Ordenó quemar y profanar, con apoyo policial, numerosos templos de la ciudad de Buenos Aires.
      26.- En el mismo “operativo” quedó totalmente destruída la Curia Metropolitana.
      27.- Fue excomulgado por el Papa.

      d) La Verdad

      28.- Aseguró haber obtenido la bomba atómica, gracias a las investigaciones de los científicos argentinos Ronald Richter y Otto Gamba, despilfarrando millones en autopublicidad y poniéndonos en ridículo ante el mundo.
      29.- Dijo “He renunciado al honor más grande a que puede aspirar un militar: a ser general de la Nación, para seguir siendo siempre vuestro querido coronel Perón”.
      30.- Dijo: “No tengo otra ambición que la de servir a los trabajadores, Por eso nunca seré Presidente”.
      31.- Dijo: “Aunque me lo pidan a título de sacrificio personal, jamás aceptaré mi reelección”.
      32.- Dijo: “Antes de adoptar semejante determinación me cortaría la mano derecha” y firmó la declaración de guerra contra el Eje cuando éste ya estaba derrotado.
      33.- Cuando era presidente dijo: “Yo vivo modestamente con trescientos pesos mensuales”. Una vez que huyó, afirmó cínicamente que “podía pasar el resto de suvida comiendo billetes de mil todos los días”.

      e) La Honestidad

      34.- Fue procesado por haber cometido el delito de estupro contra una niña de 14 años.
      35.- Hacía seleccionar por sus sicarios a sus futuras víctimas (generalmente de hogares muy humildes y en las escuelas) y les regalaba billeteras con dinero, bicicletas y motonetas con gorras “pochito”.
      36.- Corrompió instituciones fundamentales de la República, comprando voluntades con órdenes para adquirir automotores “a precios de lista”. Sus favoritos recibieron centenares, y negociaron la mayor parte de ellas.
      37.- Cubrió a su segunda mujer de joyas cuya valuación actual es de muchos miles de millones de pesos.
      38.- No obstante su declamada pobreza colocó millones de dólares a interés en cuentas del exterior, particularmente en Suiza y los Estados Unidos.
      39.- Desconfiando de los “cien años de cuerda” que se atribuía, abrió numerosas cuentas extranjeras a nombre de terceros. De la nada llegó así a figurar entre los diez hombres más ricos del mundo.
      40.- Para satisfacer su propio ego obligó a deportistas, científicos, técnicos y artistas, a dedicarle públicamente sus triunfos. Los que no se sometieron tuvieron que retirarse o emigrar.
      41.- Humilló a los hogares modestos en las fiestas de fin de año, haciéndoles llegar sidra y pan dulce comprados con los dineros del país, en paquetes que llevaban su retrato y el de su segunda esposa y una inscripción que decía: “Obsequio de Perón y Evita”.

      LO POLÍTICO INSTITUCIONAL

      f) La Ley

      42.- Modificó arbitraria y fraudulentamente la Constitución Nacional para posibilitar su reelección.
      43.- Ganó las elecciones haciendo fraude preelectoral, monopolizando para su partido todos los medios de comunicación, coaccionando y amenazando a través de sus personeros a todos los agentes públicos, modificando maliciosamente las inscripciones electorales, trasladando en trenes y camiones grandes cantidades de votantes de un lugar a otro de la República, etc.
      44.- Hizo fraude durante y después del comicio. No depuró los padrones y empleó elementos pagados, haciéndolos votar varias veces con una misma libreta, o utilizando libretas de fallecidos; adulteró las cifras del escrutinio, etc.
      45.- Implantó la afiliación obligatoria al “partido único”, como requisito indispensable para poder trabajar.
      46.- Decretó el luto obligatorio por la muerte de su segunda esposa.
      47.- Obligó a funcionarios, empleados y obreros a observar el “minuto de silencio” a las 20,25.
      48.- Impuso la concurrencia forzosa a todos los actos partidarios.
      49.- Rotuló a sus adversarios políticos como “la canalla opositora” y los encarceló, vejó y torturó.
      50.- Intimidó a grandes sectores de la ciudadanía, quemando la Casa Radical, la Casa del Pueblo la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club.
      51.- En la quema de la Curia, de la Casa del Pueblo y otras instituciones, destruyó más de 200.000 libros e inutilizó importantísimas obras de arte, archivos históricos insustituibles, reliquias, trofeos patrióticos, etc.
      52.- Ejerció la suma del poder público, aceptando las facultades extraordinarias que le concedieron sus obsecuentes legisladores. Violó así, junto con ellos, la Constitución Nacional, quedando todos sujetos “a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”, que establece el artículo 29 de aquella.
      53.- Sometió absolutamente al Poder Judicial y a todos los fueros de Justicia. Llegó al extremo de decir: “El gobierno y el Estado me pertenecen a mí, como funcionario. Yo actúo sobre ellos, los gobierno, los manejo, los mando” (10-1-53).
      54.- Decretó el “estado de guerra interno” permanente y utilizó a su arbitrio la Ley de Residencia.
      55.- Aprovechó la obsecuencia legislativa y judicial, para obtener más de cien despachos diarios, favorables a sus propósitos e intereses personales. En un solo día se llegaron a presentar en el Congreso 383 proyectos de homenajes a él y a su segunda esposa, caso único en la historia del mundo.
      56.- Antepuso su vanidad a la gloria del Padre de la Patria, y pretendió equipararse a él haciéndose proclamar oficialmente, por el Congreso, “Libertador de la República”.
      57.- Proclamó a su programa partidario como “Doctrina Nacional” e hizo titular a su segunda mujer como “Jefa Espiritual de la Nación”.
      58.- Cuando fue derrocado le estaban levantando un monumento, con fondos recaudados mediante descuentos obligatorios.
      59.- En cuanto al monumento “al descamisado”, financiado del mismo modo, nunca se construyó y nadie sabe lo que se hizo del dinero “donado” para ese fin.

      g) El Ejército

      60.- Postergó o no permitió el ascenso de los jefes y oficiales que se habían manifestado abiertamente contrarios a su régimen.
      61.- Dispuso antirreglamentariamente la participación de las Fuerzas Armadas en actos de carácter partidario, e inició el nefasto proceso de politización de las mismas.
      62.- Trató de corromper la moral de los jefes, con órdenes de compra de automotores, misiones al exterior, y otorgándoles la”medalla militar peronista”.
      63.- Sometió a las instituciones armadas, como a la civilidad a un régimen de delación y servilismo.
      64.- Quiso reemplazar al ejército por bandas armadas (“milicias populares”).

      h) La Libertad de Prensa

      65.- En 1946 clausuró “La Vanguardia” (órgano oficial del Partido Socialista),
      “Cascabel”, “Antinazi”, etc. Luego “La Nueva Provincia”, “El Intransigente”, etc. En 1950, La Comisión Visca” cerró en un solo día más de cien publicaciones. Posteriormente hizo tomar por asalto el diario “La Prensa”, del cual se apropió. En esa ocasión fue asesinado un obrero gráfico y el personal sufrió cárcel, vejámenes y torturas. Dado su discrecional manejo de las cuotas de papel, el diario “La Nación” -único no adicto- quedó reducido a dos hojas.

      i) La Enseñanza

      66.- Suprimió la autonomía universitaria y cerró todas las Academias Nacionales.
      67.- Manejó las universidades desde la Casa de Gobierno.
      68.- Reemplazó la materia “Instrucción Cívica” por una presunta “Cultura Ciudadana”, conformada a su programa partidario deformante.
      69.- Persiguió y dejó cesantes a los profesores democráticos y encumbró a sus incondicionales. Destruyó virtualmente el magisterio y el profesorado masculinos, al mantener casi congelados los sueldos durante nueve años. Centenares de varones que alentaban esa vocación, tuvieron que abordar otras actividades para poder constituir o mantener una familia, quedando esa importante misión formativa, circunscripta a los docentes de sexo femenino.
      70.- Reprimió a golpes a los estudiantes no adictos, por medio de sus “muchachos” casi siempre ex pugilistas a sueldo, encargados de la “persuasión”.
      71.- Negó la historia, quiso cambiar el pasado y deformó la realidad espiritual y cultural de su tiempo, pretendiendo adecuarla a sus objetivos.
      72.- Impuso la lectura obligatoria de “La Razón de mi Vida”, atribuido a su segunda esposa, pero escrito por un extranjero a sueldo.
      73.- Convirtió en una sangrienta burla el precepto constitucional que consagra la libertad de enseñar y aprender. (“Alpargatas sí, libros no” “Haga Patria: mate un estudiante”, eran los estribillos habituales de las manifestaciones peronistas).

      j) La Libertad Individual

      74.- Instituyó la “medalla de la lealtad peronista” para premiar la delación y la obsecuencia.
      75.- Creó los “Jefes de Manzana” del partido, “Gestapo” permanente de cada barrio en cada ciudad.
      76.- Creó las “unidades básicas”, verdaderas células de penetración, acción psicológica, delación organizada, reparto de prebendas y en caso necesario, mecanismo de “persuasión” dentro de cada vecindario.
      77.-Hizo que la simple denuncia de cualquiera, justificara la privación ilegal de la libertad o la expulsión del empleo.
      78.- Suprimió el recurso de “habeas hábeas”, la tradicional garantía contra las restricciones ilegales de la libertad corporal de las personas.
      79.- Recluyó a los presos políticos y gremiales junto con los delincuentes comunes y los asesinos.
      80.- Sus sicarios asesinaron a obreros: Núñez, Aguirre, cañeros de Tucumán, ferroviarios, etc.; a profesionales: Ottolenghi, Ingalinella, etc.; a estudiantes: Salmún Feijoo, Bravo, Sulky, Valle, Astrada, Beltrán, etc.; a sacerdotes: Wagner, Martinez, etc.; entre muchos otros crímenes que sería largo enumerar.
      81.- A los opositores encarcelados, los acusó de “comunistas”, calificación que hizo figurar en sus prontuarios.
      82.- A mujeres no adictas, las hizo rapar para marcarlas y las sometió a malos tratos y vejaciones, fichándolas como prostitutas.
      83.- Durante su régimen las torturas, los vejámenes y la picana eléctrica fueron métodos habituales de “persuasión” políticas.

      k) Las Fuentes de Trabajo

      84.- Con su política totalitaria desalentó el trabajo en el interior del país y provocó el éxodo rural a las ciudades.
      85.- Proliferaron así centenares de “villas miseria”.
      86.- Provocó la necesidad del doble empleo para poder sobrevivir.
      87.- Sometió a los sindicatos en una central única y dictatorial que fue su “partido paralelo” y a la vez su “fuerza de choque”.
      88.- Copió la “carta del lavoro” fascista, implantándola como régimen laboral argentino.
      89.- Politizó los gremios al punto de que para poder trabajar, era imprescindible ser afiliado a su partido único y adicto incondicional de su régimen.
      90.- Desposeyó a los sindicatos, utilizando sus fondos en su provecho personal y en el de sus allegados. Vació las cajas de jubilaciones, incautándose de sus reservas, que sustituyó por bonos incobrables.
      91.- Inauguró la entrega obligatoria de sueldos y jornales. Inventó los descuentos por planilla y otras formas de despojo actualmente en vigor (como muchas otras implantas por él)

      l) La Vivienda

      92.- Convirtió en una realidad angustiante el problema de la vivienda para las clases más necesitadas y para la clase media, a la que intentó destruir.
      93.- La inflación que él mismo causó, le obligó a congelar los alquileres mediante una ley totalitaria. Sabía que ese medio fraudulento era el único capaz de evitar que millares de familias cayesen en la indigencia, lo cual hubiera precipitado su caída.
      94.- Benefició con edificaciones palaciegas a los miembros de su camarilla gobernante, a los jerarcas del partido y a los dirigentes de los sindicatos adictos.
      95.- Su política en esta materia produjo una crisis habitacional sin precedentes en la historia del país.
      96.- Infligió gravísimo daño a la industria de la construcción, provocando una contracción económica que afectó a centenares de gremios afines y aumentó la desocupación.
      97.- Despojó de su legítima renta a los pequeños propietarios, que vieron así diluirse el fruto de sus ahorros, al legalizarse el atropello al libre usufructo de la propiedad privada.
      98.- En materia de vivienda produjo al país un atraso de más de medio siglo.

      m) Los Servicios Públicos

      99.- Con el pretexto de nacionalizarlos, compró y destruyó a los ferrocarriles, transformando sus servicios en una verdadera vergüenza nacional.
      100.- Anuló la eficiencia de todos los servicios públicos: Teléfonos, Correos, Telégrafos, Energía Eléctrica, Obras Sanitarias, Asistencia Hospitalaria, Transportes, etc. Demoró en diez años la introducción de la televisión con respecto a otros países sudamericanos. Cuando se inició, sólo se permitieron televisores en las unidades básicas.
      101.- Implantó restricciones al consumo de energía eléctrica familiar, comercial e industrial, como consecuencia del déficit energético que provocó. Las familias tuvieron que usar elevadores de tensión, los comercios fueron racionados en la iluminación de vidrieras (días para las numeraciones pares y días para las impares) y la industria obligada a funcionar con limitaciones y alteraciones horarias. También fue responsable de la implantación de los “limitadores” de consumo de nafta, consecuencia de su funesta política petrolera. Redujo a YPF a una organización burocrática atrasada e inoperante. El sindicato mandaba según sus caprichos, per encima del directorio aterrorizado. En 1955 la perforadora más nueva tenía 16 años de edad y las había de 25. Cuando cayó su régimen pudo impulsarse la acción, construyéndose entre numerosas obras, los grandes oleoductos de Campo Durán.
      102.- Mantuvo virtualmente paralizada la red vial nacional. En nueve años, no llegó a terminar ni 5000 kilómetros de caminos. Después de su derrocamiento se hicieron más de 18.000 y de mejor calidad.
      103.- Durante su gobierno, apenas logró un incremento de consumo de cemento por habitante, de 43 kgs. Inmediatamente después se produjo una expansión “per cápita” de 102 kgs.
      104.- En energía eléctrica totalizó 2695 millones de capacidad de Kw/h contra 10915 millones de Kw/h, después de su deposición.

      LO ECONOMICO

      n) La Inflación

      105.- Desató una espiral inflacionaria en progresión geométrica, cuyas consecuencias dificultan, aún hoy, la recuperación nacional. Manejó discrecionalmente y con criterio político, la cartera crediticia, aniquiló el ahorro y ahuyentó la inversión. El hecho de que actualmente se mantenga la misma política es –naturalmente- imperdonable; pero no exculpa en modo alguno al tirano que la implantó.
      106.- Convirtió el Banco Central en una simple oficina de la Casa de Gobierno, produciendo sucesivas emisiones incontroladas hasta empapelar al país. (¿Para qué quieren dólares?” – ¿Alguno de ustedes ha visto un dólar? – “Los dólares no se comen” – decía después de haber dilapidado una enorme reserva de divisas en numerosas extravagancias demagógicas.)
      107.- En nueve años mantuvo virtualmente paralizado el ingreso promedio de los argentinos, que sólo creció en un 11% contra un 43% después de su derrocamiento. Esta fue otra gravísima consecuencia de su política económica colectivizante e inflacionista.

      ñ) El Dirigismo

      108.- Firmó un contrato leonino con la “California” y otros grupos -que se jactaba de combatir- en detrimento de la soberanía nacional y de nuestra economía. Con su política confiscatoria llevó la crisis al campo fomentando un inexistente antagonismo agro-industrial. Expropió establecimiento agrarios en plena producción, para provecho de la camarilla gobernante. Tampoco escaparon a esta política las empresas industriales no adictas. Fue responsable de la merma de nuestras cosechas de trigo, maíz, avena, cebada, lino, etc. Dilapidó las reservas de nuestro stock ganadero sacrificando vientres y animales jóvenes y después de ocupar el primer lugar en el mundo, fuimos desplazados por nuestros antiguos compradores, llegando a tener que importar semilla de lino. De primera potencia triguera mundial, descendimos a comer pan de harina oscura.
      109.- Redujo a cero nuestro parque automotor. Estableció un régimen de privilegio a través del sistema de “órdenes de compra” que manejó discrecionalmente, repartiendo más órdenes que el stock real de unidades.
      110.- Creó un monstruo económico: el IAPI, corrupto organismo que negociaba irregularmente y con sentido político. Todos los artículos de primera necesidad para el consumo familiar tuvieron que ser racionados. Los argentinos conocimos las “colas” para el kerosene, el vino, la leche, el azúcar, la papa, los huevos, etc. Para recuperar el stock ganadero que había destruido, quiso obligarnos a comer pescado y gastó millones para hacer propaganda exaltando los beneficios de esta alimentación. Inventó la ropa, los enseres y hasta la comida “flor de ceibo”.

      o) La Deuda y las Reservas

      111.- Dijo que cuando llegó al poder había una deuda externa de 3.500 millones de dólares, por la que pagaban 500 millones anuales de amortización e intereses. Según las Memorias del Banco Central, a principios de 1946 la deuda pública no superaba los 250millones de dólares y sus servicios no alcanzaban a 40 millones de dólares.
      112.- Afirmó que en 1946 no teníamos reservas financieras y que antes de su derrocamiento, teníamos 1600 millones “cash” en la mano. Según las Memorias del Banco Central, a fines de 1945 teníamos 1200 millones de dólares en oro y 460 millones de dólares en divisas; y a fines de 1955 solo nos quedaban 370 millones de dólares en oro y 110 millones en divisas.
      113.- Subió al gobierno con una deuda pública de 230 millones de dólares y su administración la elevó a 757 millones de dólares, o sea más del triple en solo nueve años. Las Memorias del Banco Central que se han citado pertenecen al ejercicio de su colaborador Miguel Miranda (negociado de la hojalata). (En cuanto a los saldos que registran sus cuentas particulares en los bancos de Suiza y de otros países, nadie los conoce, pero, por algo es el séptimo entre los más grandes inversores de la Bolsa de Nueva York).
      A propósito de estos bienes, es interesante recordar cómo se desveló por ellos cuando se produjo la Revolución Libertadora. Al día siguiente del estallido, el 17-9-55, ya con la mente puesta en la fuga y mientras otros ciudadanos se jugaban la vida en la lucha que se desarrollaba, él se tomó el tiempo necesario para extender ante escribano público un amplio poder para la administración de su cuantiosa fortuna. Antes del 3-12-49, había manifestado –en solemne declaración pública de bienes- que sólo poseía sus efectos personales, un automóvil Packard y una quinta hipotecada en San Vicente.

      LO INTERNACIONAL

      p) La Posición Argentina

      114.- Logró el unánime desprestigio de nuestro país ante el mundo civilizado. Inventó los convenio bilaterales de trueque para disimular el descalabro de nuestro comercio exterior.
      115.- Hizo perder a la Argentina su privilegiada posición de liderazgo espiritual y material en Latinoamérica.
      116.- Perturbó de continuo las tradicionales relaciones de amistad con casi todos los países del Continente, llegando inclusive a crear conflictos inexistentes para distraer la atención de la ciudadanía con respecto a la dramática gravedad de la situación interna en todos los órdenes.
      117.- Convirtió a las embajadas extranjeras en el refugio obligado de sus compatriotas perseguidos que debieron asilarse huyendo de su régimen de terror.
      118.- Cuando él huyó, comprometió gravemente a las naciones que lo cobijaron, conspirando sin cesar e incitando siempre a sus adictos a la violencia y a la comisión de todo tipo de crímenes, mientras él se mantenía prófugo.
      119.- Sólo cultivó estrechos vínculos de amistad con los estados totalitarios.

      q) Agravios Internacionales

      120.- Consecuente con sus simpatías fascistas, facilitó el ingreso al país de criminales de guerra. A este respecto se ha difundido últimamente que negoció la protección que les brindaba por dólares (Eichman, entre otros muchos jerarcas nazis y más 7000 pasaportes en blanco, que cobró a pesos de oro).
      121.- Movido por su odio al Uruguay, tomó represalias contra el gobierno del país hermano, paralizando el funcionamiento de la Comisión Técnica Mixta Argentino Uruguaya del Salto Grande, y demoró así irracionalmente la construcción de esa necesaria represa.
      122.- Pidió auxilio a una flota extranjera cuando consideró inminente el bloqueo naval de nuestra marina de guerra.

      LAS BASES IDEOLÓGICAS

      123.- Fue el gran impulsor del nazi-fascismo, sistema del cual hizo la pública apología. Dijo: “Elegí cumplir mi misión desde Italia porque allí se estaba produciendo un ensayo de nuevo socialismo”. Consecuente con su vocación antidemocrática, cuando “el Eje” fue derrotado, puso sus miras en el totalitarismo rojo.
      124.- Dijo: “La Revolución Rusa Había ejercido una notable influencia, pero llegó a Occidente transformada”.
      125.- Dijo: “El peronismo, en la medida en que puso el acento sobre lo social, también vivió el influjo de la Revolución Rusa”.
      126.- Dijo: “En 1946 restablecí las relaciones con la URSS”.
      127.- Dijo: “Los generales cavernícolas que pretendían convertir al Ejército en una guardia pretoriana, me acusaron de comunista”.
      128.- Dijo refiriéndose a Vittorio Codovilla y a sus “rojos”: “Nosotros nos sentíamos mil veces más comunistas que ellos”.
      129.- Dijo: “Yo aspiraba a ser el Lenín de esta Revolución”.
      130.- Dijo: “Si Rusia me hubiera dado pleno apoyo, yo hubiera sido el primer Fidel Castro de América”.
      131.- Hizo reiteradamente la apología de Mao Tse Tung. “Si yo fuera chino sería maoísta”. Ratificó el 11-2-73.

      SU PACIFICACIÓN

      132.- “El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan”. (2-8-46)
      133.- “Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién”. (13-8-46)
      134.- “A mí me van a matar peleando”. (13-8-46)
      135.- “Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre”. (24-6-47).
      136.- “Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza”. (23-8-47).
      137.- “Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores”. (8-9-47).
      138.- “Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos”. (8-6-51).
      139.- “Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos”. (31-8-51).
      140.- “Para el caso de un atentado al presidente de la Nación… hay que contestar con miles de atentados”. (Plan Político Año 1952).
      141.- “Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios”. (En el mismo documento).
      142.- “Se lo deja cesante y se lo exonera… por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente” (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
      143.- “Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo”. (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
      144.- “Leña… leña… Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?” (El mismo día).
      145.- “Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol”. (El mismo día).
      146.- “Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años”. (7-5-53).
      147.- “A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía”. (15-5-53).
      148.- “Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades… puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten”. (31-8-55).
      149.- “Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos”. (31-8-55).
      150.- “Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado”. (31-8-55).
      151.- “Nuestra nación necesita paz y tranquilidad… y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos”. (31-8-55)
      152.- “Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
      153.- “Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden”. (31-8-55).
      154.- “¡Al enemigo, ni justicia!”. (Memorando reservado “para el doctor Subiza”. De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).
      155.- “¡Ah… si yo hubiese previsto lo que iba a pasar… entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca”. (9-5-70).
      156.- “Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano”. (30-12-72).
      157.- “Los militares son todos unas bestias”. (5-2-73).

      —————————————————————————————————————-

      Esta lista que no registra ni aproximadamente todas las imputaciones posibles, buena parte afecta principios éticos fundamentales. Bastaría una sola de ellas para marcar a fuego al déspota. ¿Qué decir de más de un centenar de hechos infamantes?.

      El régimen peronista fue una corrupta tiranía y, como tal, intrínsecamente perverso. Aunque hubiera hecho “cosas buenas” en lo administrativo, ello no lo relevaría de la infamia. Pero en este caso, aún lo administrativo fue absolutamente deficiente y el régimen significó la ruina del país en todos sus aspectos.

      Esto es historia y hay que recordarlo permanentemente para que se aprenda la lección. ¿O es que hay que estudiar a griegos y romanos e ignorar lo que pasó en el país hace dos décadas?

      Y en cuanto a perdonar: ¿Se han rectificado acaso los culpables?

      CIUDADANO:

      Cuando haya leído esta solicitada (NR: Diario “La Nación”, Domingo 4 de marzo de 1973, Página 11) facilítesela a un amigo, para que la conozca.

      Recuerde que, según el sabio consejo de Bartolomé Mitre, “el odio contra las tiranías es una fuerza moral que no debe ser extinguida en los pueblos”.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        10/11/2017 at 3:19 AM

        • ARGUENZUELA
          10/11/2017 at 9:42 AM

          POR QUE NO POSTEAS LO QUE DIJO EL PELADO BERENSTEIN, QUEDANDO BIEN AL DESCUBIERTO QUE TIPO DE FIN PERSIGUEN Y ALIENTAN CON RESPECTO A LOS MONOTRIBUTISTAS Y SU SUPUESTO PATRIMONIO INCLUSO HEREDADO Y SIN ACTIVIDAD POR ALGUNA CAUSA. SE DESENMASCARA EL MARXISMO IMPLICITO QUE LOS DOMINA.
          POR ESO EL CIRCULO ROJO Y EL MISMO MACRI TIENEN EL GRUESO DE SUS CAPITALES Y RESERVAS AFUERA EN LAS OFFSHORES.

    • Carlos de Lanüs
      09/11/2017 at 10:49 PM

      EL PERONISMO HIZO LA GRIETA Y SE CAYÓ EN ELLA.

  27. Carlos de Lanüs
    09/11/2017 at 10:53 PM

    El Banco Central suspendió las operaciones del Banco Finansur, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López
    La autoridad monetaria informó que la medida será durante 30 días corridos debido al incumplimiento de los plazos de un plan de recapitalización
    9 de noviembre de 2017

    El Banco Central suspendió las operaciones del Banco Finansur, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, durante 30 días corridos debido al incumplimiento de los plazos de un plan de recapitalización que había acordado.

    En este caso, la autoridad monetaria aplicó las facultades previstas en el artículo 49 de su Carta Orgánica, buscando defender los derechos de los depositantes de Finansur.

    Ahora, la entidad de López tiene un plazo de 10 días para la presentación de alternativas que permitan rever la situación.

    El empresario kirchnerista Cristobal López (DyN)
    El empresario kirchnerista Cristobal López (DyN)
    Más allá de la suspensión, el Banco Central informó que algunas operaciones quedan exceptuadas y continuarán. Son las siguientes:

    -Extracciones de saldos registrados en las cuentas para el pago de haberes del personal en relación de dependencia y de las prestaciones a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, hasta el importe de las acreditaciones que se efectúen por los citados conceptos en dichas cuentas.

    -Cobranzas de créditos.

    –Compras con tarjetas de crédito y pagos a los comercios adheridos.

    ACELERADO DETERIORO PATRIMONIAL

    La entidad del Grupo Indalo Inversiones de Argentina, con una participación mayoritaria de acciones y votos del 70,56%; y minoritaria de Evaristo Sánchez Córdoba con 23,54% y Jorge Demaría 5,9% restante, y presidida por Juan Vasco y el vicepresidente Raúl Planes, según datos de la autoridad monetaria al 30 de junio pasado, sufrió un singular desmanejo y deterioro patrimonial que anticipaba la medida precautoria del Banco Central de la República Argentina.

    Los números de deterioro y descuido de la solvencia patrimonial no surgen de estudios reservados y privados, sino del propio balance que la entidad debe informar al Banco Central. Allí se advierte:

    1. Margen de rentabilidad operativa sobre gastos de estructura: pasó de un modesto 3,7% al cierre de 2015, a un resultado negativo de 28,8% un año después y un rojo del 51% al cierre de junio último.

    2. Ganancias sobre el patrimonio: de 6,5% en diciembre de 2015; pasó a un quebranto de 54,7% a fines de 2016, y el último dato a junio fue negativo en 117,6%; esto la pérdida contable absorbió toda la diferencia entre el valor de activos y pasivos y aún así debía el 17,6 por ciento.

    3. Cartera en estado irregular: la proporción de deudores en mora 3,11% en 2015 a 5,47% un año después y 7,91% ahora, en todos los casos muy por arriba del promedio del sistema bancario. Revela un claro descuido de la calidad de los receptores de los créditos otorgados con la mayor parte de los depósitos recibidos por parte de empresas y familias. El incumplimiento de los pagos de los créditos al consumo del sector privado subió en el período de 6,6% a 15,7% del total del segmento; y de 1,8% a 6,3% en la franja comercial.

    4. Previsiones sobre Cartera Irregular Total: la cobertura de los créditos impagos tuvo en el último año y medio y movimiento proporcionalmente inverso al de la evolución de la mora: se redujo de 92% en diciembre de 2015 a menos del 60% a fines de junio de 2017.

    5. Retorno operativo sobre activos antes del pago del Impuesto a las Ganancias: un indicador clave que mira a menudo el sistema financiero, en particular las calificadoras de riesgo es el ROA, se deterioró de un paupérrimo 0,43% en diciembre de 2015, a sendos coeficientes negativos de 4,65% un año después y 8,18% en el cierre de balance al 30 de junio último.

    Ante la suspensión del Banco Finansur la Asociación Bancaria solicitó una audiencia con el presidente del Banco Central y el juez interviniente; para asegurar la preservación de los puestos laborales de todos los trabajadores de la entidad; al tiempo que anunció “el estado de asamblea” en la entidad.

    La historia oculta de la suspensión

    La medida del BCRA tiene como objetivo acelerar la venta, por la que la autoridad monetaria tiene conocimiento de la presentación de cuatro interesados que califican para ejercer la actividad bancaria, en un precio que el mercado estima en USD 25 millones.

    En el mercado hay cuatro interesados que califican para ejercer la actividad bancaria, en un precio que el mercado estima en USD 25 millones
    Los interesados son un grupo chino que ya está en el país; un grupo de acopiadores de cereales; el Grupo Fiorito; y también un Grupo brasileño.

    A diferencia de los resonados casos de las empresas inhibidas del Grupo Indalo, el Banco Central decidió apartar la entidad, por recomendación del ex presidente del Banco Central Martín Redrado y el director y ex jefe de la Mesa del BCRA, Juan Vasco, actual presidente del Finansur.

    El resultado monetario de la venta se depositará en el Juzgado a cargo para girárselo a la AFIP en parte de pago de las deudas tributarias y previsionales.

    Recuerdan fuentes del mercado que cuando Cristóbal López le compra el paquete mayoritario del banco a Sánchez Córdoba y Marcelo Figueiras, el propósito era reforzar su cartera de negocios en la Patagonia, con la captación de las cuentas para pagar haberes a jubilados. Pero con la crisis del kirchnerismo en 2015 la entidad sufrió la pérdida de más de 600 millones de pesos en depósitos en muy pocos días. En ese momento, se convoca a Martín Redrado para que reposiciones al banco o busque compradores. El economista logra ese objetivo, pero el accionista reclamó un precio superior a lo ofrecido por Sancor Seguros, unos USD 21 millones. Ahora se elevó a USD 25 millones, no por lo que la vale la entidad, sino por las perspectiva que ofrece el mercado financiero.

    Con información de Luis Beldi
    ————————–
    ESTO LE PASA POR ASOCIARSE CON LA DIABLA KRETINA.

  28. Carlos de Lanüs
    09/11/2017 at 10:55 PM

    SOCIEDAD
    La dura denuncia de Tinelli en la que expone su conflicto con Cristóbal López
    Lo querelló por tres delitos penales y pidió ser parte de la causa. Contó cómo se inició el conflicto: las causas penales del dueño de Indalo y la venta del grupo.

    Por Martín Angulo 9 de noviembre de 2017
    (Getty)
    (Getty)
    Marcelo Tinelli se siente estafado. Y no se quedó sólo con el sentimiento: denunció penalmente a Cristóbal López y Fabián De Souza, dueños del Grupo Indalo, con quienes firmó en 2013 un contrato de exclusividad por 10 años.

    En la denuncia, a la que accedió Infoae, Tinelli sostuvo que sus ex socios le mintieron cuando firmaron el contrato y que buscan vender las empresas, lo que le significa un perjuicio porque no podrá cobrar la deuda que tiene con ellos.

    Pero va un poco más: el conductor y empresario quiere ser querellante en la causa penal para actuar como acusador privado.

    La historia comenzó en 2013 cuando el Grupo Indalo compró el 51 por ciento de las acciones de Ideas del Sur, la productora de Tinelli. Cerca del conductor señalan que lo que lo entusiasmó fue que Indalo tenía la intención de adquirir Telefé, el canal en el que nació “Videomacht”, el programa que lo hizo famoso. “Le dijeron: ‘Vamos a comprar el canal, ¿quéres ser dueño con nosotros y manejarlo?’. Y eso, obviamente, lo entusiasmó. Por eso decidió dejar eltrece”, señaló una persona que siguió de cerca las negociaciones.

    Cuando Marcelo le anunció a Adrián Suar que se iba con un nuevo proyecto, que vendía Ideas del Sur para pensar en Telefe, el director de programación de eltrece no disimuló su malestar, recuerdan quienes estuvieron cerca de los protagonistas en aquellos difíciles días.

    Tinelli le pidió a la gente de Indalo que organizaran una reunión con algún directivo de Telefónica para conversar los detalles de la compra de la empresa. Así, Cristóbal López organizó un encuentro con Luis Blasco, presidente de la compañía y quien en 2015 fue designado presidente de Telefónica Contenidos a nivel mundial.

    Tres meses después de la cumbre, la compra se cayó. “Y López y De Souza ya estaban adentro e Indalo había comprado la productora”, resumen en Ideas. Tinelli fue contratado como conductor y asesor artístico de los contenidos de Ideas del Sur, “quedó como presidente sólo como figura, por ser una cara conocida, no para manejar la empresa”, aclaran aquellos que conocen los detalles de la negociación.

    Para cerrar, el conductor impuso una cláusula en una carta oferta para suscribir el acuerdo: que López y De Souza actuaran como fiadores solidarios y que declararan que no tenían demandas judiciales ni deudas de impuestos. Según la denuncia, los empresarios aceptaron la propuesta mediante una nota que respondieron el 14 de noviembre de 2013.

    “Luego de formado este contrato y durante un cierto tiempo, todo funcionó con normalidad, y si bien fueron necesarios algunos reclamos por atrasos y otros defectos de cumplimiento, en general el contrato fue cumpliéndose razonablemente”, sostiene la demanda que presentaron los abogados José María Figuerero y Santiago Fontan Balestra. Por esos incumplimientos, Tinelli inició también acciones judiciales en el fuero comercial.

    Cristobal López (DyN)
    Cristobal López (DyN)
    “Marcelo nunca vendió la empresa ‘para salvarla’, como dicen algunos. La empresa estaba funcionado, pagando los sueldos, perfecta. Todos los que conocen cómo trabaja saben que es un obsesivo: hasta caminaba por los pasillos fijándose si todas las lamparitas estaban encendidas. La empresa no necesitaba ser salvada, él vendió con la idea de tener un canal. Pero esta gente la hizo mierda”, grafican sin medias tintas gente cercana a la producción.

    La relación Tinelli-López fue difícil desde el comienzo. “Una de las primeras cosas que hicieron fue quitarle el nombre Juan Alberto Badía al edificio de Ideas del Sur y el de Romina Yan al estudio mayor. Fue meterle el cuchillo en el corazón”, cuenta una persona que conoce bien al conductor.

    Con el paso del tiempo la situación del Grupo Indalo “se fue deteriorando fuertemente” en lo comercial. “Mi asistido comenzó a sufrir serias dificultades para cobrar lo que se le debía en virtud de los contratos suscriptos, que finalmente fueron rescindidos por falta de pago”, señala la denuncia que fue presentada el viernes pasado. El conductor de “Showmatch” reclama el pago de la deuda por una segunda venta de las acciones de la productora y sus sueldos de este año de los que solo cobró un mes y dos semanas.

    Y ante esas deudas “los fiadores tampoco aparecieron para cumplir las obligaciones que previamente habían contraído”, en referencia al acuerdo firmado por López y De Souza.

    La demanda agrega que hubo otro incumplimiento del acuerdo: “Tanto el grupo Indalo como las personas físicas López y De Souza venían arrastrado una enorme deuda ante la Administración Federal de Ingresos Públicos”.

    La referencia es por la causa penal en la que López y De Souza fueron indagados por el juez federal Julián Ercolini por la retención de 8 mil millones de pesos por parte de Oil Combustibles, una de las empresas del Grupo Indalo.

    Se trata de una deuda con la AFIP por no haberle pagado al Estado un impuesto al combustible que tienen todas las estaciones de servicio. En esa causa, el juez Ercolini le dictó la inhibición general de bienes a todas las compañías del grupo. El expediente está a la espera de que se defina el fuero en el que debe tramitar, si en federal o en Penal Económico. Esta no es la única causa penal que tienen López y De Souza. Están procesados en el expediente conocido como “Los Sauces” por presunto lavado de dinero en el alquiler de propiedades de la ex presidente Cristina Kirchner.

    Para los abogados de Tinelli la deuda con la AFIP se arrastraba desde 2011, dos años antes de la firma del contrato. “No sólo silenciaron la comisión de éstos y otros delitos que a la postre les producirían una completa insolvencia patrimonial sino que, como mínimo en uno de los casos, el fruto de la actividad delictiva que hoy se les enrostra lo utilizaban para crear una falsa apariencia de bienes, destinándolo a utilizar indebidamente ese dinero para capitalizar a la demás sociedades del grupo económico”. Por esa situación Lopez y De Souza se encuentran “en completa situación de insolvencia para afrontar esas deudas”.

    En la demanda, los letrados señalaron que si el conductor del ciclo “Bailando por un sueño” hubiese conocido cuál era la situación nunca habría firmado el acuerdo.

    Infobae se comunicó con los abogados de López y De Souza para conocer su postura sobre la denuncia pero no respondieron los llamados.

    El conductor le repite a sus allegados que cuando el Grupo Indalo le ofreció comprar Ideas del Sur sabía que los dueños eran empresarios ligados al gobierno kirchnerista, pero le producía confianza que sus empresas daban trabajo a 18 mil personas.

    La casi inexistente relación entre Tinelli y López (se vieron muy pocas veces en estos años) se terminó de romper en 2017. A los incumplimientos de contrato –27 cheques rechazados– se sumó el despido de gente cercana al conductor, la falta de pago a proveedores y el retraso en el sueldo a los empleados, algo que se extiende a otros trabajadores del Grupo Indalo, especialmente los de los medios de comunicación. Por todo esto, Tinelli dio por finalizado el contrato.

    “Hubo un detonante”, cuentan cerca del conductor. Fue la venta del grupo al fondo de inversión OP Investments lo que significó la renovación de las autoridades y la toma de la administración de las empresas. “De verificarse estas circunstancias, claramente los imputados estarían realizando actos posteriores que tornan imposible o incierto el cumplimiento de las obligaciones asumidas con nuestro ponderante en las condiciones pactadas”, sostiene la denuncia.

    “Te dan cheques sin fondos, no te pagan lo firmado y desaparecen. Después aparecen otros nuevos y te extorsionan. En 35 años no vi nada igual”, dijo Marcelo Tinelli. Es que no sólo le deben los sueldos, sino también el dinero del 19 por ciento de la productora que vendió en 2016.

    Tinelli no sólo denuncia, sino que quiere ser parte de la causa. Pidió tener el rol de querellante “por resultar la persona particularmente ofendida en la maniobra”. Si es aceptado podrá actuar como acusador privado y pedir medidas de prueba.

    La denuncia es por los delitos de estafa, desbaratamiento de derechos acordados e insolvencia fraudulenta y quedó radicada en el juzgado de Instrucción 7 que debe citar a los abogados para ratificarla.

    “Si Marcelo sigue es por la gente, para llegar a fin de año y que les paguen. Tinelli podría, con los cientos de incumplimientos que hubo, decir que no hace más el programa. Pero no va a hacerlo por todo el equipo que trabaja con él”, cuentan en Ideas. Las próximas semanas serán claves para el futuro.
    ——————–
    CHAU, CHAU, CHAU, CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.

  29. Carlos de Lanüs
    09/11/2017 at 11:08 PM

    OPINIÓN
    Mi encuentro con el Papa: por qué un viaje a la Argentina en 2018 sí está descartado
    Tras mi tercera visita a Francisco en el Vaticano, estoy más convencido que nunca que la postergación de su viaje a nuestro país tiene que ver con la perseverancia de nuestros odios

    Por Julio Bárbaro 9 de noviembre de 2017
    Politólogo y Escritor. Fue diputado nacional, secretario de Cultura e interventor del Comfer.
    Julio Bárbaro y el Papa Francisco, durante su encuentro en Santa Marta del pasado lunes
    Julio Bárbaro y el Papa Francisco, durante su encuentro en Santa Marta del pasado lunes
    Fue mi tercera visita al Papa. Esta vez de improviso, le avisé que pasaría por Roma solo tres días y que sería un honor si me pudiese recibir. Me respondió en el acto, invitándome a verlo el mismo día de mi llegada.

    Era un día movido en el Vaticano, había gente importante de varios países esperando por él. De todas formas, Francisco tuvo la deferencia de darme casi cincuenta minutos. Paso a compartir algunas impresiones sobre mi encuentro con el hombre más importante del mundo.

    Argentina y Francisco. Hoy su lugar es el mundo pero su patria sigue ocupando un enorme lugar en su corazón. Uno piensa en su discurso en las Naciones Unidas, o en el mismo Estados Unidos -ni hablemos del peso de su visita a tantos países tan diversos como conmovidos-, y recuerda luego que no puede visitarnos.

    Difícil de explicar: ayer Brasil, mañana Chile, en Jerusalén acompañado por dos representantes de las otras religiones… pasos que hacen historia. En Cuba o en Colombia, donde más lo aman o no tanto, prenda de paz que tiene una fuerza única. Y luego estamos nosotros, con nuestros comentarios absurdos sobre lo que hace o deja de hacer. Su intento de pacificar en Venezuela, las críticas de los que quieren que condene, que tome partido, como si ignoraran que al hacerlo perdería ese lugar tan necesario, imprescindible.

    Le conté que me decían lo que debería hacer el Papa y que yo solía responderles, “Si hubiera hecho lo que usted dice, no hubiera llegado ni a párroco”. Se rió.

    Quiere saber, pregunta, pone una atención que compromete la palabra del interlocutor. Su presencia conmueve, él cambia el clima al llegar, lo vuelve fraternal. La sala es pequeña, espartana, monacal. Su espirititualidad asombra, uno sabe que esta siendo un privilegiado, que esa charla es un regalo de la vida, y de los más inesperados como valorables.

    Escucha, tanto que uno corre el riego de imaginar haber escuchado tan solo el eco de sus palabras. Incita a hablar, comenta, pero interroga. Quiere saber de su patria amada, esa que es la que más conoce y más le duele.

    Le digo que podría rezar una misa en Ezeiza en su paso a Chile. Ríe y no contesta. Me autoriza a decir que no va a venir el año que viene cuando le comento la reciente nota de Joaquín Morales Solá en La Nación que deja abierta la duda. Me habla bien del periodista y de la nota, pero me aclara que no tiene lugar en la agenda.

    Le formulo mi teoría de la diferencia entre la política y lo testimonial, y como ese testimonio es el lugar de la Iglesia. Hablamos de sus adversarios, le digo que en mi opinión no atacan a la religión sino a ese límite que el humanismo le pone a la codicia, a la ambición.

    Le cuento como ambos bandos de “la grieta” lo imaginan participando en el del enemigo. Se ríe, lo sabe de sobra.

    También le digo que en un momento se me ocurrió pedirle al presidente Macri que convenza a Cristina para que lo inviten con el compromiso de recibirlo juntos. Me lanzó una mirada compasiva y respondió: “Usted sabe que es imposible”.

    Me dijo “ayer pensé en usted y le quiero regalar algo”. Lo fue a buscar, era un pedazo importante de la memoria peronista. Me dijo, “Usted lo merece, esto no va a tener lugar en el museo Vaticano”. Me conmovió, el gesto, las palabras, el objeto,la situación.

    Fue mi tercer visita al Santo Padre, un regalo que le agradezco a la vida. No podría separar sus palabras de las mías, no por el ego sino tan solo por esa manera de escuchar que solo tienen los sabios y que hacen que uno se asombre de una conversación que ni siquiera imaginaba.

    Él habló poco pero me dijo demasiado. Me dejó el deseo de luchar por salir de la confrontacíon, por intentar todo aquello que haga posible que nos visite. No por el hecho sino por el enorme significado que tendría. En Colombia el dolor y la confrontación eran desmesurados, y el abrazo fue posible. La postergación de su visita tiene que ver con la perseverancia de nuestros odios.

    No veamos en esa ausencia otra cosa que la metáfora de nuestra impotencia, el espejo de nuestra pequeñez. No es con el Papa, es con nosotros.
    ————————
    EL REPARTIDOR DE ROSARIOS A LOS DELINKUENTES, TIENE MIEDO A QUE MERECIDAMENTE SEA PUTEADO POR EL PUEBLO ARGENTINO.

    • ARGUENZUELA
      09/11/2017 at 11:29 PM

      EL PSICOPATA MULTINICK PUSO DE GUARDIA AL ASTROLOGO DE LANUS. MIRANDOLO BIEN SON REBUSCADOS LOS QUE TIENEN EL CEREBRO DESFASADO.
      YA SE PREPARA EL RATERIO PARA TRATAR DE TAPAR LA REALIDAD. IGUAL NO LES DA.SOLO PUEDEN SER VIBORAS ARRASTRADAS AL SERVICIO DE SAQUEADORES SIN ESCRUPULOS.
      POR LO MENOS LOS SACO DEL LETARGO Y SE DIFUNDE ESTIMULO Y CONOCIMIENTO, A LOS DESAHUCIADOS YDESANIMADOS POR LA TRAICION Y SUBSECUENTE SAQUEO

      • Carlos de Lanús
        10/11/2017 at 12:30 AM

        TUS PALABRAS ESCONDEN UN PROBABLE SUICIDIO. CUIDADO. ABANDONÁ EL MANUAL DE RESISTENCIA.

    • mari
      10/11/2017 at 8:12 AM

      No viene el zurdo porque no le gusta el gobierno de Macri y aunque sus curas hicieron campaña en contra de Macri el pueblo lo mismo lo voto y no le hacen caso al pobrecito bergoglio que es el santón de la sede del anticristo

    • Jorge de San Miguel
      10/11/2017 at 9:31 AM

      Los trapos se lavan en casa, y los cristianos nunca lo van a putear.
      Los otros, ¿cuántos son?

  30. Carlos de Lanüs
    09/11/2017 at 11:14 PM
  31. ARGUENZUELA
    09/11/2017 at 11:15 PM

    LA CRISIS YA ESTA ARMADA.EL SISTEMA PONZI AL MAXIMO Y NUEVOS IDIOTAS CONFIANDO EN LAS LEBACS, GENERANDO MAS DEUDA HASTA QUE SE DESTAPE EL EMULO DE MADOFF HOY ATOMIZADO EN EL GOBIERNO Y EL CENTRAL.
    AHORA ABREN EL PARAGUAS Y BUSCAN QUE LOS BANCOS ZAFEN DE LA EXPLOSION DE LOS CREDITOS UVA.

    https://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/72140/impulsan-que-los-bancos-se-desprendan-de-hipotecas-uva#.WgG9KlkfFQo.twitter

    NO ES JODA. DESPUES NO DIGAN QUE NO LOS AVISARON

    • Carlos de Lanüs
      09/11/2017 at 11:21 PM

      ECONOMÍA
      El Banco Central suspendió las operaciones del Banco Finansur, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López
      La autoridad monetaria informó que la medida será durante 30 días corridos debido al incumplimiento de los plazos de un plan de recapitalización
      9 de noviembre de 2017

      El Banco Central suspendió las operaciones del Banco Finansur, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, durante 30 días corridos debido al incumplimiento de los plazos de un plan de recapitalización que había acordado.

      En este caso, la autoridad monetaria aplicó las facultades previstas en el artículo 49 de su Carta Orgánica, buscando defender los derechos de los depositantes de Finansur.

      Ahora, la entidad de López tiene un plazo de 10 días para la presentación de alternativas que permitan rever la situación.

      El empresario kirchnerista Cristobal López (DyN)
      El empresario kirchnerista Cristobal López (DyN)
      Más allá de la suspensión, el Banco Central informó que algunas operaciones quedan exceptuadas y continuarán. Son las siguientes:

      -Extracciones de saldos registrados en las cuentas para el pago de haberes del personal en relación de dependencia y de las prestaciones a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, hasta el importe de las acreditaciones que se efectúen por los citados conceptos en dichas cuentas.

      -Cobranzas de créditos.

      –Compras con tarjetas de crédito y pagos a los comercios adheridos.

      ACELERADO DETERIORO PATRIMONIAL

      La entidad del Grupo Indalo Inversiones de Argentina, con una participación mayoritaria de acciones y votos del 70,56%; y minoritaria de Evaristo Sánchez Córdoba con 23,54% y Jorge Demaría 5,9% restante, y presidida por Juan Vasco y el vicepresidente Raúl Planes, según datos de la autoridad monetaria al 30 de junio pasado, sufrió un singular desmanejo y deterioro patrimonial que anticipaba la medida precautoria del Banco Central de la República Argentina.

      Los números de deterioro y descuido de la solvencia patrimonial no surgen de estudios reservados y privados, sino del propio balance que la entidad debe informar al Banco Central. Allí se advierte:

      1. Margen de rentabilidad operativa sobre gastos de estructura: pasó de un modesto 3,7% al cierre de 2015, a un resultado negativo de 28,8% un año después y un rojo del 51% al cierre de junio último.

      2. Ganancias sobre el patrimonio: de 6,5% en diciembre de 2015; pasó a un quebranto de 54,7% a fines de 2016, y el último dato a junio fue negativo en 117,6%; esto la pérdida contable absorbió toda la diferencia entre el valor de activos y pasivos y aún así debía el 17,6 por ciento.

      3. Cartera en estado irregular: la proporción de deudores en mora 3,11% en 2015 a 5,47% un año después y 7,91% ahora, en todos los casos muy por arriba del promedio del sistema bancario. Revela un claro descuido de la calidad de los receptores de los créditos otorgados con la mayor parte de los depósitos recibidos por parte de empresas y familias. El incumplimiento de los pagos de los créditos al consumo del sector privado subió en el período de 6,6% a 15,7% del total del segmento; y de 1,8% a 6,3% en la franja comercial.

      4. Previsiones sobre Cartera Irregular Total: la cobertura de los créditos impagos tuvo en el último año y medio y movimiento proporcionalmente inverso al de la evolución de la mora: se redujo de 92% en diciembre de 2015 a menos del 60% a fines de junio de 2017.

      5. Retorno operativo sobre activos antes del pago del Impuesto a las Ganancias: un indicador clave que mira a menudo el sistema financiero, en particular las calificadoras de riesgo es el ROA, se deterioró de un paupérrimo 0,43% en diciembre de 2015, a sendos coeficientes negativos de 4,65% un año después y 8,18% en el cierre de balance al 30 de junio último.

      Ante la suspensión del Banco Finansur la Asociación Bancaria solicitó una audiencia con el presidente del Banco Central y el juez interviniente; para asegurar la preservación de los puestos laborales de todos los trabajadores de la entidad; al tiempo que anunció “el estado de asamblea” en la entidad.

      La historia oculta de la suspensión

      La medida del BCRA tiene como objetivo acelerar la venta, por la que la autoridad monetaria tiene conocimiento de la presentación de cuatro interesados que califican para ejercer la actividad bancaria, en un precio que el mercado estima en USD 25 millones.

      En el mercado hay cuatro interesados que califican para ejercer la actividad bancaria, en un precio que el mercado estima en USD 25 millones
      Los interesados son un grupo chino que ya está en el país; un grupo de acopiadores de cereales; el Grupo Fiorito; y también un Grupo brasileño.

      A diferencia de los resonados casos de las empresas inhibidas del Grupo Indalo, el Banco Central decidió apartar la entidad, por recomendación del ex presidente del Banco Central Martín Redrado y el director y ex jefe de la Mesa del BCRA, Juan Vasco, actual presidente del Finansur.

      El resultado monetario de la venta se depositará en el Juzgado a cargo para girárselo a la AFIP en parte de pago de las deudas tributarias y previsionales.

      Recuerdan fuentes del mercado que cuando Cristóbal López le compra el paquete mayoritario del banco a Sánchez Córdoba y Marcelo Figueiras, el propósito era reforzar su cartera de negocios en la Patagonia, con la captación de las cuentas para pagar haberes a jubilados. Pero con la crisis del kirchnerismo en 2015 la entidad sufrió la pérdida de más de 600 millones de pesos en depósitos en muy pocos días. En ese momento, se convoca a Martín Redrado para que reposiciones al banco o busque compradores. El economista logra ese objetivo, pero el accionista reclamó un precio superior a lo ofrecido por Sancor Seguros, unos USD 21 millones. Ahora se elevó a USD 25 millones, no por lo que la vale la entidad, sino por las perspectiva que ofrece el mercado financiero.

      Con información de Luis Beldi

  32. ARGUENZUELA
    09/11/2017 at 11:19 PM

    PRESTEN ATENCION.

    LA TRAICION SIEMPRE HACE MUTAR A LAS MASAS. SON CICLOTIMICOS.
    YA SE EMPIEZA A NOTAR.
    REACCIONARAN SIN QUE SE PUEDA PREVEER. DISPARADA POR SUS APETENCIAS SIN IMPORTARLES CUALQUIER OTRA DISTRACCION POR MAS REBUSCADA QUE SEA.

    • Carlos de Lanüs
      09/11/2017 at 11:23 PM

      LA TRAICIÓN DE KRETINA A DEVIDO?

  33. ARGUENZUELA
    09/11/2017 at 11:22 PM

    ESTA LISTO Y A PUNTO DE IMPLOSIONAR EL SISTEMA PONZI ARGENTINO OTRA POSIBILIDAD CONEXA DE LA EXPLOSION A SUCEDER PROXIMAMENTE.

    La operación consiste en que el banco agrupa las hipotecas que emitió y las vende como un paquete en el mercado de capitales a fin de sacarse de encima el riesgo de insolvencia de sus clientes. El paquete puede incluir hipotecas sólo de clientes solventes; una combinación de solventes e insolventes; o, por último, sólo de clientes insolventes.

    ¿Qué pasó? Las calificadoras de riesgo les ponían buenas notas a los paquetes de bonos securitizados a pesar de que muchos de ellos se basaban en hipotecas de personas poco solventes o directamente insolventes. La paulatina suba de las tasas de interés en EE UU encareció las cuotas de los préstamos y los deudores dejaron de pagar.

    A diferencia de la experiencia de Estados Unidos, el talón de Aquiles de los créditos hipotecarios UVA es la inflación. En la medida en que no cae, lleva a que la actualización del capital y los intereses sea constante. Más se paga, más se debe. A pesar de esta realidad, los créditos UVA son la estrella financiera del Banco Central y de su presidente, Federico Sturzenegger.

    https://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/72140/impulsan-que-los-bancos-se-desprendan-de-hipotecas-uva#.WgG9KlkfFQo.twitter

    POBRES IDIOTAS Y ESO QUE ESTA VEZ DISPONEN DE INFORMACION,

    EL ESQUEMA PONZI QUE NOS CONDENA A LA MAYOR CRISIS CONOCIDA.
    INFORMENSE, QUIZAS SE AVIVEN QUIENES SON LOS RESPONSABLES, ADEMAS DE QUIENES LOS SOPORTAN Y VOTARON POR IDIOTAS.

    NO ES GENERAR MIEDO SINO CONOCIMIENTO GENERAL DEL POR QUE DE LOS SUCESOS. QUE LUEGO DESTRUYEN A LA MAYORIA.

    SOLO LOS MAS INTELIGENTES, CAUTOS O DESCONFIADOS ZAFARAN. GENERANDO UNA OPORTUNIDAD A PARTIR DE LA CRISIS. NO ES DIGERIBLE,PARA TODOS Y MENOS PARA LOS QUE APOYAN A QUIENES LOS TERMINAN EMPOBRECIENDO.

    DESPIERTEN HASTA SATANDARTS & POORS NOS PUSO AYER EN LA LISTA NEGRA. INCLUSO OTRO FORISTA SENSATO LO VUELVE A REMARCAR MAS ARRIBA.

    https://www.df.cl/noticias/internacional/actualidad-internacional/para-standard-poor-s-estas-son-las-nuevas-cinco-fragiles-economias/2017-11-06/200554.html

    • ARGUENZUELA
      09/11/2017 at 11:31 PM

      EL PSICOPATA MULTINICK PUSO DE GUARDIA AL ASTROLOGO DE LANUS. MIRANDOLO BIEN SON REBUSCADOS LOS QUE TIENEN EL CEREBRO DESFASADO.
      YA SE PREPARA EL RATERIO PARA TRATAR DE TAPAR LA REALIDAD. IGUAL NO LES DA.SOLO PUEDEN SER VIBORAS ARRASTRADAS AL SERVICIO DE SAQUEADORES SIN ESCRUPULOS.
      POR LO MENOS LOS SACO DEL LETARGO Y SE DIFUNDE ESTIMULO Y CONOCIMIENTO, A LOS DESAHUCIADOS Y DESANIMADOS POR LA TRAICION Y SUBSECUENTE SAQUEO

      • Carlos de Lanús
        10/11/2017 at 12:32 AM

        TUS PALABRAS ESCONDEN UN PROBABLE SUICIDIO. CUIDADO. ABANDONÁ EL MANUAL DE RESISTENCIA.

        • ARGUENZUELA
          10/11/2017 at 9:34 AM

          ESO SIN DUDA ES LO QUE TE RONDA A VOS MISMO Y OTRAS RATAS QUE TE RODEAN, EN TU CONCIENCIA PSICOPTICA.
          TE LO VENGO ADVIRTIENDO HACE RATO SOS UN MUERTO VIVO, VEGETAS TRATANDO DE LUCHAR CONTRA LA REALIDAD QUE LOS DEVORA.

          SOLITOS SE METIERON EN EL BRETE CRONICO INFLACIONARIO. SUBEN LAS TASAS DE LEBACS
          El BCRA COMANDADO POR LOS MISMOS DEL MEGACANJE 2001, SUBEN TASAS PARA BAAJR EL DOLAR. ES BUENO PARA VIAJAR DE VACACIONES MIENTRAS SE MANTENGA, PODES TOMAR SOL EN EL CARIBE Y VINO BARATO EN EUROPA. LOS QUE PUEDEN TE AGRADECEN GRACIAS MACRI. ESO ES CAMBIO.LA DEUDA Y BUENO PARA QUE NOS VOTARON SON EL CULO A ROMPER.Eso es Cambiar. VIVA EL POLULISMO PARA TODOS Y TODAS.

          • Carlos de Lanús
            10/11/2017 at 10:26 AM

            DECÍ LA VERDAD. EN QUE CURRO TE AFECTÓ?

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        10/11/2017 at 5:05 AM

      • juan carlos muleady
        10/11/2017 at 5:38 AM

        ANDA A LABURAR VAGO HARAGAN

  34. Sergio Manuel Cortés
    10/11/2017 at 12:02 AM

    BUAH…PARECE QUE DAN MARCHATRÁS CON EL IMPUESTAZO AL VINO…
    LOS GOBERNADORES Y PRODUCTORES ESTABAN QUE TRINABAN !!!…

    PASA QUE ESTAS CHICAS DEL PRO/CAMBIEMO/CAMBIEMO SIGUEN “APRENDIENDO
    SOBRE LA MARCHA”…¿O SERÁ QUE POR SEGUIR A PIES JUNTILLAS LAS DIRECTIVAS
    DEL ECUATORIANO EKEKO DURAN BARBA,NO PARAN DE HACER CAGADAS??…

    “TIREN UNA ENORMIDAD Y DESPUÉS SE RETRACTAN O LA BAJAN”…ASÍ SON LOS
    “CONSEJOS” Y “ESTRATEGIAS”DEL EKEKO DURÁN…
    (FUNCIONA ÚNICAMENTE EN PAÍSES BANANEROS,SIN
    BANANAS)…PERO LA CAGADA ES QUE ARGENTINA/COSTA POBRE, AÚN NO LO ÉS…
    (PESE A LOS DENODANOS ESFUERZOS DEL PRO/CAMBIEMO/CAMBIEMO)…

    LO QUE SÍ (Y CUALQUIERA LO PUEDE COMPROBAR)…A RAÍZ DE ESTE “ACTO FALLIDO”
    (COMO TANTOS OTROS)…EL PRECIO DE LA “SANGRE DE CRISTO” EN LAS GÓNDOLAS
    AUMENTÓ EL 20 Y MÁS POR CIENTO…O SEA QUE EL GOBIERNO DE MACRICIO LADRI
    Y SUS CEOS GENIALES,GENERAN SU PROPIA INFLACIÓN…(MÁS DESOCUPACIÓN)…

    CLARO QUE ESTO ES UN DETALLE INSIGNIFICANTE: (EL DOM PERIGNÓN, PARA
    “GENTE COMO UNO” NO AUMENTÓ)…

    SEGURAMENTE LA CIRUJANA/CIRUJA DE MEDIO PELO, CINTHIA DHERS…
    ESTARÁ CHOCHA !!!…

    EL SÁBADO, MATEADA CON PERRO Y REPOSERA “MARPLA”,FRENTE AL BULO
    DE ESTA SORETA EN NORDELTA (SEGURAMENTE NO ESTARÁ ALLÍ,SINO
    EN “SU CAMPO”)…¡ PERO,NO FALTES !!…

    LAS CARETAS DE LOS VAMPIROS DEL PRO Y SU VERSO
    NEOLIBERAL Y ULTRAGARCA,VAN CAYENDO UNA POR UNA…

    (Y LA DEUDA IMPAGABLE…AUMENTANDO)…

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      10/11/2017 at 3:13 AM

  35. LA BEBIDA DE LOS PUEBLOS FUERTES
    10/11/2017 at 12:39 AM

    QUE A NADIE SE LE OCURRA AUMENTAR EL VINO, Y VIVA PERON CARAJO…___

    • juan carlos muleady
      10/11/2017 at 5:37 AM

      ANDA A LABURAR VAGO

  36. Jacobo Weinroth
    10/11/2017 at 1:27 AM

    DEJAME DE HINCHAR LAS BOLAS, ESTO ES JODA!!
    AL POBRE BIBI NETANYAHU LO PERSIGUE LA YUTA COMO SI FUERA UN CRIMINAL ESTILO MEYER LANSKY, Y APENAS SI COMETIÓ ALGUNOS DESLICES, ES POCO SERIO.

    ¿SABEN POR QUÉ NIMIEDAD LO QUIEREN ENCANUTAR AL LOCO LINDO DE BENYAMIN?

    ¡POR ACEPTAR UN REGALO “ONEROSO”! ANDÁ A CAGAR, PERO TOMENSELÁ, ACÁ LA EXPRESIDENTE ES UNA ULTRA-CORRUPTA Y CRIMINAL ASESINA QUE HIZO DESASTRES Y SIGUE LIBRE, VIVITA Y COCOREANDO, ANDÁ A CAGAR, ASÍ ESTÁ EL MUNDO.

    ¿USTEDES LE VEN CARA DE SER UN DELINCUENTE AMENAZA PARA EL MUNDO A ESTE, CUANTO MUCHO, BRAVUCÓN PERO BONACHÓN ESTADISTA? MIREN:

    https://i.guim.co.uk/img/media/8330bcbb73892245ab2d154e522fea371923f608/96_236_3331_1998/master/3331.jpg?w=620&q=20&auto=format&usm=12&fit=max&dpr=2&s=8df71d7325a328eb010e90a19ff86938

    ENTONCES DÉJENSE DE ROMPER LAS BOLAS, EL BIBI PERSEGUIDO POR ACEPTAR UN REGALO (SE PRESUME QUE ERA UN JAMÓN ESPAÑOL, Y ENCIMA SE LO LASTRÓ LA SARITA, SU MUJER, Y COMO BUEN CABALLERO ÉL LA PROTEGE) Y ACÁ LA MATONA Y LADRONA SERIAL CRISTINA KIRCHNER NO SE ROBÓ HASTA EL AIRE QUE SE RESPIRA PORQUE NO LE DIERON TIEMPO, Y MENOS MAL QUE AHORA RECIBIRÁ JUSTICIA SI ES QUE LA JUSTICIA NO APLICA JUSTICIA, Y BASTA DE INJUSTICIAS.

    CRISTINA KIRCHNER, APROVECHÁ MIENTRAS PUEDAS.

    PORQUE SE HARÁ JUSTICIA, YA TE IRÁS ENTERANDO.

    https://www.theguardian.com/world/2017/nov/09/israeli-police-question-benjamin-netanyahu-in-corruption-inquiry

  37. José Opereta
    10/11/2017 at 2:25 AM

    VOS CREËS QUE LO VAN A REVENTAR AL MOISHE? LA GORDA SARA VA A TENER QUE DEVOLVER EL JAMÓN QUE SE LASTRÓ Y CRISTINA SERÄ PRESIDENTE MUY PRONTO.

  38. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    10/11/2017 at 3:08 AM

    • ARGUENZUELA
      10/11/2017 at 10:01 AM

      CHE MARXISTA POSTEA LO DE BERESZTEIN AYER JUEVES CON FANTINO ESTA AVISANDO COMO VIENEN POR TODOS LOS MONOTRIBUTISTAS QUE LA MAYORIA CON ACTIVIDADES MENORES TIENEN COMO CAPITAL DE TRABAJO UN LOCAL O VEHICULO, POR LO QUE CON UNA SUMA DE 170000USS LOS CONSIDERAN RICOS.
      DALE INFORMA BIEN A LA GENTE DEMOSTRALES QUIENES SON LOS MARXISTAS CON ORIENTACION SIGLO XXI QUE VOTO LA MAYORIA DE SUICIDAS.

      LES RECUERDO QUE EN EUROPA, ES CONSIDERADO RICO PARA EMPEZAR A TRIBUTAR LO QUE AQUI ES 1700000 USS UN CAPITAL SUPERIOR A UN MILLON DE EUROS.

  39. ALEJANDRA
    10/11/2017 at 4:13 AM

    Los bobis siguen con la cheta ( que es una pobre piojosa K operando) y el tema de Ponzi que no lo entienden por más que se los expliques un millón de veces. Le lavás la cabeza a un burro y perdés el agua, el jabón y el tiempo. No aprenden ni vuelven más!!!!!

  40. Osvaldo Martinez
    10/11/2017 at 4:15 AM

    ¿Reelección de este hambreador y mentiroso?
    ¡Por favor!
    ¡El 90% de la gente terminaría de cartonera si es que sobrevive tanto
    tiempo a los ajustes tarifazos inflación y desempleo o sueldos de hambre!
    Gobierno para muy ricos y poderosos robando y haciendo lo que
    se les canta,cagandose y burlándose de la mayoría.
    El resto puros esclavos e indigentes muertos de hambre.
    ¿O todavía alguien se traga el verso de la pobreza cero,las inversiones
    y el derrame?
    La única inversión que hay y habrá es la timba de la city y los bancos.
    Dicen que se puede ¿Que se puede? ¿Ser más pobre?
    Un poco de idiotez vaya y pase ¡¿pero este desastre?!!

    • Carlos de Lanús
      10/11/2017 at 8:44 AM

      LINDO DESASTRE DE LOS INDIGENTES PEROKAKISTAS.
      AHORA A TRABAJAR. SE TERMINARON LOS CURROS.

  41. juan carlos muleady
    10/11/2017 at 5:36 AM

    HOY ES EL DIA DE TRADICION

    10 DE NOVIEMBRE

    SEGUIREMOS LUCHANDO POR LA BANDERA CELESTE Y BLANCA Y SU SOL DE MAYO

    VIVA LA PATRIA

    VIVA LA REPUBLICA ARGENTINA

    • Carlos de Lanús
      10/11/2017 at 8:44 AM

      Y PARA DEVIDO-KRETINNA, ES EL DÍA DE LA TRAICIÓN.

  42. juan carlos muleady
    10/11/2017 at 5:41 AM

    DONDE ESTA

    CARLA FRYDMAN

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    CARLITA ME DIJERON QUE TE FUISTE DE PASEO

    Y BUENO CARLITA ASI ES LA VIDA CUANDO SE VIVE DE LA MENTIRA

  43. juan carlos muleady
    10/11/2017 at 8:11 AM

    DONDE ESTA

    KRUSE

    EL PELOTUDO QUE ROMPIA LAS PELOTAS

    • Carlos de Lanús
      10/11/2017 at 8:46 AM

      SE AHOGÓ CON EL VÓMITO DE SUS PROPIAS MENTIRAS.

  44. juan carlos muleady
    10/11/2017 at 8:12 AM

    DONDE ESTAN LOS PELOTUDOS DE LA CAMPORA

    VISTE DE VIDO QUE LA PLATA NO COMPRA AMIGOS

    ANDA

    ANDA AFEITATE EL ORTO QUE SE VIENE EL VERANO

    Y QUE TU SE VAYA PREPARANDO PARA UNA ESTADIA EN LA CARCEL DE MUJERES

    • juan carlos muleady
      10/11/2017 at 8:14 AM

      QUE TU MUJER LA HERMANITA DEL PRESO MINICELLI

      LINDA FAMILIA

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAA

      NI AL CAPONE TENIA A LA MUJER CHORRA

  45. Fatima
    10/11/2017 at 8:30 AM

    El golpe karmatico que recibirá CFK será brutal

    • Carlos de Lanús
      10/11/2017 at 8:47 AM

      KRETINA YA LO PRESIENTE, Y SI NO PREGÚNTENLE A PARRILLI

    • ARGUENZUELA
      10/11/2017 at 10:09 AM

      CRISTINA YA DEMOSTRO QUE NO TIENE NADA QUE PERDER ES MAS LES DEFECA Y PIYA EN LOS PIES. USTEDES SON LOS QUE VAN A PERDER POR MENTIROSOS ENDEUDADORES SERIALES Y QUERER IMPLEMENTAR EL MARXISMO ECONOMICO MEDIANTE BUENAS PRACTICAS DE DOMINACION CIUDADANA………….. LASTIMA QUE ACA QUEDAMOS MUCHOS QUE SIEMPRE ESTUVIMOS EN CONTRA DEL COLECTIVISMO COMUNISTA EN TODAS SUS VERTIENTES. SIN SER POR ESO EXTREMISTAS A CIEGAS. PERO SI FIRMES EN NUESTRAS CONVICCIONES.
      USTEDES SON UN REJUNTE DE PAYASOS CINICOS QUE ACCEDIERON GRACIAS A UNA IMAGEN Y PROMESAS DIAMETRALMENTE OPUESTAS A LO OFRECIDO EN CAMPAÑA.
      AHORA SE LES VIENE LA MAROMA OTRA QUE KARMA.

      • Carlos de Lanús
        10/11/2017 at 10:28 AM

        AL CONTRARIO, DÍA A DÍA ESTÁ PERDIENDO.

  46. Carla de Lanús
    10/11/2017 at 9:28 AM

    DISCULPEN A MI HERMANITO,ESTA GRANDE, CON 77 AÑITOS DICE CUALQUIERA.

    HOY POSTEO TODO EL DIA , ES QUE ESTA HACIENDO HORAS EXTRA PARA PODER COMPRARSE UNA CHATA NUEVA !!!!

    CARLOS, CARLOS, VAMOS QUE YA ES HORA DE CAMBIAR LOS PAÑALES …..____

    • Carlos de Lanús el Jorge Asís del IP
      10/11/2017 at 3:54 PM

      Dijo por sus astros que un presidente sería asesinado en 2017 y luego grandes cambios para 2030.

  47. ARGUENZUELA
    10/11/2017 at 9:38 AM

    SOLITOS SE METIERON EN EL BRETE CRONICO INFLACIONARIO. SUBEN LAS TASAS DE LEBACS. AHORA YA ESTAMOS PRIMERO CAMINO A SECAR LA PLAZA RECESION O SEA ESTANFLACION. SE NOTA EN TODOS LADOS MENOS EN EZEIZA.
    El BCRA COMANDADO POR LOS MISMOS DEL MEGACANJE 2001, SUBEN TASAS PARA BAJAR EL DOLAR. ES BUENO PARA VIAJAR DE VACACIONES MIENTRAS SE MANTENGA, PODES TOMAR SOL EN EL CARIBE Y VINO BARATO EN EUROPA.

    LOS QUE PUEDEN TE AGRADECEN GRACIAS MACRI. ESO ES CAMBIO.
    ¿LA DEUDA? Y BUENO PARA QUE NOS VOTARON SON EL CULO A ROMPER.Eso es Cambiar. VIVA EL POLULISMO PARA TODOS Y TODAS.

    PARA TEENR EN CUENTA LA UNICA FORMA DE PAGARLA ES CRECIENDO A MAYOR TASA QUE LA TASA REAL DE LA DEUDA ES DECIR POR LO MENOS AL 10%. COMO ESO ES IMPOSIBLE PREPARENSE PARA EL COLAPSO. COMO DICE ALIANZA 2 FRACASO TOTAL PREPAREN LOS MARTILLOS Y YO AGREGO, LA ALACENA.

    • ARGUENZUELA
      10/11/2017 at 10:21 AM

      REALIDADES HAY MUCHAS PERO LA UNICA GENERALIZADA ES QUE VAMOS CAMINO AL EMPOBRECIMIENTO Y EVILECIMIENTO SOCIAL COMO NUNCA ANTES. ES GRACIAS A LAS POLITICAS DE SAQUEO Y REDISTRIBUCION ANTES EN LO INTERNO Y AHORA PEOR MUCHO PEOR HACIA EL EXTERIOR MEDIANTE IMPORTACIONES BANALES Y DESTRUCTIVAS DE LA CREATIVIDAD Y CALIDADES ARGENTINAS, EL TURISMO HACIA AFUERA, Y LA POLITICA CLARAMENBTE EXTRACTIVA DE TODOS NUESTROS RECURSOS NATURALES, DEJANDOLOS EN MANOS CON VARIADAS EXCUSAS DE LOS SAQUEADORES Y BUITRES INTERNACIONALES.
      DESPIERTEN. PIENSEN EN SU ENTORNO ACTUEN INTELIGENTEMENTE VIVIR EL PRESENTE SIEMPRE ES DE LOS VERDADEROS PERDEDORES.

      • Carlos de Lanús
        10/11/2017 at 10:30 AM

        UNA DE LAS REALIDADES ES QUE KRETINA IRÁ PRESA.

  48. ARGUENZUELA
    10/11/2017 at 9:56 AM

    PRESTEN ATENCION AL PELADO BERENSTEIN CON FANTINO, AYER JUEVES. UN POLITILOGO TREPADOR Y MARXISTA. UN CLARO RESENTIDO DISFRAZADO DE PENSADOR E INTELECTUAL, OBVIO PARA LA GILADA. ESTA ANTICIPANDO LO QUE LOS MISMOS DAMNIFICADOS A FUTURO Y PRESENTE VAN A NEGAR HASTA QUE YA NO PUEDAN REACCIONAR.

    EL MONOTRIBUTISTA QUE TENGA UN BIEN O BIENES QUE SUPEREN 170000 USS DEBERA PAGAR IVA Y GANANCIAS,

    COMO NO VA A PODER SINO TIENE ACTIVIDAD, O SI LA QUE TIENE ES DE SUBSISTENCIA Y ES MONOTRIBUTISTA PARA NOSER EVASOR, ESTA OBLIGADO A VENDER SU PROPIEDAD.+

    TAMBIEN DIJO POR ESTAR OBLIGADO A TRIBUTAR IVA GANANCIAS, INGRESOS BRUTOS, INMOBILIARIO, ETC CON RESPECTO AL VALOR DEL SUPUESTO ALQUILER.
    EN DEFINITIVA POR AHORA COMO A LOS JUDIOS EN ALEMANIA ANTES DE 1938 TE ADVIERTEN QUE VENDAS, SI NO LO HACES, DESPUES QUIZAS TERMINES MUCHO PEOR.
    TE RECUERDO, LO DICE LA HISTORIA, QUE MUCHOS DE LOS JUDIOS QUE VENDIERON Y DESCONFIARON DE LOS EXALTADOS Y FANATICOS NAZIS, PUDIERON EMIGRAR.
    LUEGO HASTA 1940 SE PODIAN IR SIN SUS BIENES MATERIALES. (DE ALEMANIA)

    DESPUES TODOS SABEMOS COMO TERMINO. EXISTEN MUCHAS FORMAS DE ELIMINAR CLASES SOCIALES, MAS HOY EN DIA.

    ESTO ES EL COMUNISMO SIGLO XXI DESPIERTEN POR QUE EL GRADUALISMO NO ES OTRA COSA QUE EMPOBRECER A LA MAYORIA EN BENEFICIO DE UNOS POCOS ESCUDANDOSE EN LOS ERRORES PASADOS Y LA IGNORANCIA JUNTO A MALDAD Y EGOISMO, INCREIBLE DE QUIENES LOS VOTARON Y SIGUEN DEFENDIENDO..

  49. ARGUENZUELA
    10/11/2017 at 10:04 AM

    YA ESTA LISTO Y A PUNTO DE IMPLOSIONAR EL SISTEMA PONZI ARGENTINO OTRA POSIBILIDAD CONEXA DE LAS MULTIPLES QUE SALTARAN PROXIMAMENTE.

    La operación consiste en que el banco agrupa las hipotecas que emitió y las vende como un paquete en el mercado de capitales a fin de sacarse de encima el riesgo de insolvencia de sus clientes. El paquete puede incluir hipotecas sólo de clientes solventes; una combinación de solventes e insolventes; o, por último, sólo de clientes insolventes.

    ¿Qué pasó? Las calificadoras de riesgo les ponían buenas notas a los paquetes de bonos securitizados a pesar de que muchos de ellos se basaban en hipotecas de personas poco solventes o directamente insolventes. La paulatina suba de las tasas de interés en EE UU encareció las cuotas de los préstamos y los deudores dejaron de pagar.

    A diferencia de la experiencia de Estados Unidos, el talón de Aquiles de los créditos hipotecarios UVA es la inflación. En la medida en que no cae, lleva a que la actualización del capital y los intereses sea constante. Más se paga, más se debe. A pesar de esta realidad, los créditos UVA son la estrella financiera del Banco Central y de su presidente, Federico Sturzenegger.

    https://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/72140/impulsan-que-los-bancos-se-desprendan-de-hipotecas-uva#.WgG9KlkfFQo.twitter

    POBRES IDIOTAS Y ESO QUE ESTA VEZ DISPONEN DE INFORMACION,

    EL ESQUEMA PONZI QUE NOS CONDENA A LA MAYOR CRISIS CONOCIDA.
    INFORMENSE, QUIZAS SE AVIVEN QUIENES SON LOS RESPONSABLES, ADEMAS DE QUIENES LOS SOPORTAN Y VOTARON POR IDIOTAS.

    NO ES GENERAR MIEDO SINO CONOCIMIENTO GENERAL DEL POR QUE DE LOS SUCESOS. QUE LUEGO DESTRUYEN A LA MAYORIA.

    SOLO LOS MAS INTELIGENTES, CAUTOS O DESCONFIADOS ZAFARAN. GENERANDO UNA OPORTUNIDAD A PARTIR DE LA CRISIS. NO ES DIGERIBLE,PARA TODOS Y MENOS PARA LOS QUE APOYAN A QUIENES LOS TERMINAN EMPOBRECIENDO.

    DESPIERTEN HASTA SATANDARTS & POORS NOS PUSO AYER EN LA LISTA NEGRA. INCLUSO OTRO FORISTA SENSATO LO VUELVE A REMARCAR MAS ARRIBA.

    https://www.df.cl/noticias/internacional/actualidad-internacional/para-standard-poor-s-estas-son-las-nuevas-cinco-fragiles-economias/2017-11-06/200554.html

    • ARGUENZUELA
      10/11/2017 at 10:15 AM

      ZURDOS MARXISTASHAY DE VARIAS VERTIENTES LENILISTAS STALINISTAS TROSKISTAS, GUEVARISTAS, MODERADOS ETC, ETC.

      ESTOS DEL REJUNTE KKKONTINUEMOS, SON DE LOS PEORES DISFRAZADOS DE FASCISTAS. MUCHO PEOR QUE STALIN NOS SAQUEAN A UN NIVEL IMPENSABLE. SOBRE TODO PARA LOS IDIOTAS QUE LOS VOTARON Y SIGUEN SOPORTANDO.
      ESO POR SI SOLO ES LO QUE LOS CONDENA AL FRACASO DE SU GESTION.

      MAS DEL 60% QUE NO LOS VOTO, YA SE LOS ESTA FACTURANDO. SON LOS QUE NO VIAJAN DE VACACIONES A EUROPA A TOMAR VINO BARATO, NI AL CARIBE GRACIAS AL DOLAR REGALADO PARA EQUILIBRAR LA MENTIRA Y PODER SEGUIR SAQUEANDO A LO GRANDE.

      • Carlos de Lanús
        10/11/2017 at 10:31 AM

        EN RESÚMEN ESTÁS TAN EMBRONCADA COMO STOLBIZER.

  50. Pepe Opereta
    10/11/2017 at 11:54 AM

    Éramos taaan pobres…. sehh, cuando estás perdido y ya no tenés qué más perder, da todo igual…

    KRETINA KIRCHNER: O PRESA O… BUSCADA (VIVA O MUERTA), TÚ ESCOGES

    NO HAY ESCAPATORIA. ESTA VEZ LA VA A PAGAR. ABSOLUTAMENTE GARANTIZADO.

    • ARGUENZUELA
      10/11/2017 at 3:32 PM

      LA CHETA DEJO BIEN EN CLARO COMO PIENSAN LOS QUE VOTARON Y SOPORTAN AL REJUNTE HOY YA EN CRISIS.
      SON TAN IDIOTAS Y PARASITOS QUE SE HUNDEN SOLOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *