Según Zuleta Puceiro, la gente no quiere que los partidos opositores se unan

El encuestador habló con MDZ. Midió la opinión en todo el país en torno al gobierno y la oposición. Concluyó en que “Cobos no es registrado políticamente por el electorado”. Aquí, datos y análisis en torno a la posible unidad opositora.

Una encuesta permanente realizada “desde Ushuaia a La Quiaca” por Enrique Zuleta Puceiro le tiró agua fría al intento opositor de unirse programáticamente para enfrentar al kirchnerismo en las próximas elecciones.

El encuestador mendocino pregunta semanalmente si “prefiere que los partidos hagan un esfuerzo de unidad y dejen de lado sus diferencias”. “Siempre el resultado es el mismo: la opinión es mayoritariamente contraria 6 a 4”, le dijo a MDZ.

“Sumar ese mítico punto de encuentro es equivocado, ya que la gente quiere que la política se haga cargo, quiere gente predecible, trazable, y que se terminen los falsos enfrentamientos”, expresó.

Al evaluar los resultados de su monitoreo permanente, sostuvo que la sociedad “tiene la sensación de que los enfrentamientos entre políticos son epidérmicos, tácticos y pasajeros”. Por eso, indicó, “prefieren una política de convicciones, pero no caprichosa ni demagógica”.

“Lo mejor que podría hacer la oposición es reflexionar muy fuerte sobre esto”, aconsejó.

En el último sondeo, por ejemplo, el 50, 6 por ciento de los consultados opinaron que “los partidos de la oposición deben preservar su identidad y propuestas propias, aun cuando eso implique una derrota electoral en octubre”.

El 41,9 por ciento opinó lo contrario: “deben dejar de lado sus diferencias y confirmar una candidatura de unidad con el propósito de derrotar al gobierno”.

La opinión en torno al sostenimiento de la individualidad de los partidos asciende cuando se les pregunta si “es más importante preservar su identidad o articular estrategias de unidad”: la primera opción llega al 56,1 por ciento de las preferencias.

Algunos datos del monitor de Zuleta Puceiro, indican:

– Desde octubre hasta ahora, Julio Cobos cayó desde los 10 puntos de intención de voto hasta los 3,6. En ese mismo período, Cristina Fernández de Kirchner pasó del 35,4 por ciento al 37,2.

– Hoy, el segundo dirigente nacional más votado es Ricardo Alfonsín, con 14,3 Por ciento, muy cerca del 13,8 de Mauricio Macri. Pero Alfonsín supo tener en diciembre hasta 18 puntos de intención de voto.

– Cobos es duplicado por Elisa Carrió y se ubica al nivel de Pino Solanas.

– Un 9 por ciento se muestra indeciso.

Cuando le preguntan a la gente a qué candidato “no votaría jamás”, el ranking es el siguiente:

1- Eduardo Duhalde (76,8%)

2- Pino Solanas (69%)

3- Elisa Carrió (67,6%)

4- Julio Cobos (66,7%)

5- Mauricio Macri (63,9%)

6- Ernesto Sanz (60,3%)

7- Ricardo Alfonsín (59,4%)

8- Cristina Kirchner (47,4%)

Finalmente, al analizar la incidencia de Julio Cobos en el electorado fue duro y contundente: “No tiene ninguna significación; desde hace tiempo que está fuera de la carrera política”.

8 comments for “Según Zuleta Puceiro, la gente no quiere que los partidos opositores se unan

  1. ANTONIO RECO
    06/02/2017 at 2:38 PM

    CADA DIA APARECE UN TARADO MAS EN EL INFORMADOR DONDE LO SACARON A ESTE IDIOTA CHULETA Y PUCHERO QUE ENFERMO POBRE TIPO

    • Dr. Merd
      06/02/2017 at 3:37 PM

      En realidad el sujeto no es tarado aunque la expresión de su carota lo sugiera. Don chuleta puchero está padeciendo un ataque severo de cacarela cefálica y por eso está confundido y medio opa pero todo tiene solución en el campo de la medicina aplicada.

      El tratamiento sugerido es simple y barato:

      Primer paso: se lo cuelga de las patas, perdón de las piernas
      Segundo paso: se unta el marrón con grasa de chancho
      Tercer paso: se introduce por el orificio la cánula anal concetada a la manguera de 3/4
      Cuarto paso: se practica la enema colonocerebral hasta desintoxicar completmente el cerebro

      Satisfacción garantizada

      • patricio
        06/02/2017 at 5:51 PM

        Genial Dr.

    • EL CANTARO
      10/02/2017 at 1:57 PM

      me parecen raros los datos de la encuesta
      habria que entrevistar poniendo al pato Donad mickey yo creo que las encuentas subierian a un 80%

  2. ¿Conspiración de Obama para destituir a Benedicto?
    06/02/2017 at 2:53 PM

    (Esto era para el artículo “Trump y el mundo”, pero ya quedó atrás):
    ¿Conspiración de Obama para destituir a Benedicto?
    Carta abierta al Presidente Trump para que investigue la participación de NSA

    por Michael Matt, editor de The Remnant

    ¿Alianza Vaticano-Partido Demócrata?
    (Católicos piden a la administración Trump que investigue)
    ———-

    Carta abierta al Presidente Donald Trump (20 de enero de 2017)

    “Estados Unidos es grande porque es bueno. Si Estados Unidos deja de ser bueno, dejará de ser grande.”
    Alexis de Tocqueville

    Estimado Presidente Trump:

    El slogan de campaña“Hagamos grande a América nuevamente”resonó entre millones de norteamericanos comunes y su tenacidad para combatir muchas de las más dañinas tendencias recientes ha sido muy motivadora. Todos esperamos ver una permanente acción para revertir las tendencias colectivistas de las últimas décadas.

    Pero revertir las tendencias colectivistas requerirá, como algo necesario, revertir muchas acciones realizadas por la administración anterior. Entre esas acciones creemos que hay una que permanece oculta por el secreto. Específicamente, tenemos motivos para creer que el “cambio de régimen” en el Vaticano fue organizado por la administración Obama.

    Nos ha preocupado seriamente descubrir que, durante el tercer año del primer término de la administración Obama, su anterior contendiente, la Secretaria de Estado Hillary Clinton, y otros funcionarios del gobierno con los que ella está asociada propusieron una “revolución” católica en la cual el objetivo era la desaparición final de lo que queda de la Iglesia Católica norteamericana. [1] Aproximadamente un año después del debate por correo electrónico, que nunca se pensó publicar, encontramos que el Papa Benedicto XVI abdicó bajo circunstancias altamente inusuales y fue reemplazado por un papa cuya aparente misión es proveer de sustento espiritual a la agenda radical de la izquierda internacional. [2] El Pontificado del Papa Francisco ha puesto en cuestión su propia legitimidad en multitud de ocasiones. [3]

    Durante la campaña presidencial quedamos atónitos al ser testigos de la campaña activa del Papa Franciso contra sus propuestas políticas referidas a la seguridad de nuestras fronteras e incluso se ha llegado muy lejos, hasta el punto de sugerir que Ud. no es cristiano [4] Valoramos su rápida y certera respuesta a esta vergonzosa acusación.[5]

    Estamos confundidos por la conducta de este papa acusado ideológicamente, cuya misión parece ser el progreso de las agendas secularistas de la izquierda antes que la conducción de la Iglesia Católica en Su sagrada misión. Sencillamente no es propio de un papa involucrarse en la política al punto de llegar a ser considerado el líder de la izquierda internacional.

    A la vez que compartimos su propósito declarado sobre los EE.UU. creemos que el camino de la “grandeza” es para los EE.UU. ser nuevamente “buena”, parafraseando a de Tocqueville. Entendemos que la bondad no puede ser forzada en la gente, pero la oportunidad de vivir nuestras vidas como buenos católicos se ha dificultado de un modo creciente por lo que parece ser un choque entre un gobierno de los Estados Unidos hostil y un papa que parece tener tan mala voluntad contra los seguidores de las enseñanzas perennes del catolicismo, así como parece tenerla a su vez contra Ud.

    Teniendo en cuenta todo esto, y con el deseo de lo mejor para nuestro país así como para los católicos de todo el mundo, creemos que es nuestra responsabilidad de católicos leales e informados de los EE.UU. peticionar para que Ud. autorice una investigación para responder las siguientes preguntas:

    – ¿Con qué propósito la Agencia de Seguridad Nacional supervisó el cónclave que eligió Papa a Francisco? [6]

    – ¿Qué otras operaciones encubiertas fueron realizadas por agentes operativos del gobierno de los EE.UU. en relación a la renuncia del Papa Benedicto o al cónclave que eligió a Francisco?

    – ¿Ha tenido el gobierno de los EE.UU. agentes en contacto con la “Maffia del Cardenal Danneels”? [7]

    – Las transacciones monetarias internacionales con el Vaticano fueron suspendidas durante pocos días previos a la renuncia del Papa Benedicto. ¿Hubo alguna agencia estadounidense involucrada en esto? [8]

    – ¿Por qué fueron reanudadas las transacciones monetarias internacionales el 12 de febrero de 2013, el día siguiente al anuncio de la renuncia de Benedicto XVI? ¿Es pura coincidencia? [9]

    – ¿Qué acciones, si acaso hubo alguna, fueron de hecho realizadas por John Podesta, Hillary Clinton y otros individuos relacionados a la administración Obama que estuvieron involucrados en la discusión en la que se buscaba promover una “Primavera Católica”?

    – ¿Cuál fue el propósito y la naturaleza del encuentro secreto entre el vicepresidente Joseph Biden y el Papa Benedicto XVI en el Vaticano el 3 de junio de 2011 o en fecha cercana?

    – ¿Qué roles juegan George Soros y otros financistas internacionales que pueden estar actualmente residiendo en el territorio de los EE.UU.? [10]

    Creemos que la existencia misma de estas preguntas sin respuesta provee suficiente evidencia como para fundamentar este llamado a una investigación.

    Si tal investigación revelara que el gobierno de los EE.UU. interfirió inapropiadamente en los asuntos de la Iglesia Católica, requerimos además que se de publicidad a esos resultados de modo que los católicos puedan requerir una acción apropiada de aquellos miembros de la jerarquía que permanecen leales a las enseñanzas de la Iglesia Católica.

    Por favor, comprenda que no estamos solicitando una investigación dentro de la Iglesia Católica; simplemente pedimos una investigación de actividades recientes del gobierno de los EE.UU. del cual Ud. es el primer mandatario.

    Gracias nuevamente, y tenga la seguridad de nuestras más sinceras oraciones.

    Respetuosamente,

    David L. Sonnier, Tte. Coronel del Ejército de los EE.UU. (Retirado)

    Michael J. Matt, Editor de The Remnant

    Christopher A. Ferrara (Presidente de la Asociación Americana de Abogados Católicos, Inc.)

    Chris Jackson, Catholics4Trump.com

    Elizabeth Yore, Fundadora de YoreChildren

    1. https://wikileaks.org/podesta-emails/emailid/6293
    2.http://www.wsj.com/articles/how-pope-francis-became-the-leader-of-the-global-left-1482431940 3.http://remnantnewspaper.com/web/index.php/articles/item/2198-the-year-of-mercy-begins 4.http://www.cnn.com/2016/02/18/politics/pope-francis-trump-christian-wall/
    5. https://www.donaldjtrump.com/press-releases/donald-j.-trump-response-to-the-pope
    6. http://theeye-witness.blogspot.com/2013/10/a-compromised-conclave.html
    7. http://www.ncregister.com/blog/edward-pentin/cardinal-danneels-part-of-mafia-club-opposed-to-benedict-xvi
    8. http://www.maurizioblondet.it/ratzinger-non-pote-ne-vendere-ne-comprare/
    9. https://akacatholic.com/money-sex-and-modernism/
    10. http://sorosfiles.com/soros/2013/03/soros-funded-catholic-groups-behind-african-socialist-as-next-pope.html

    Fuente: The Remnant
    http://remnantnewspaper.com/web/index.php/articles/item/3001-did-vatican-attempt-to-influence-u-s-election-catholics-ask-trump-administration-to-investigate

  3. Zarina
    06/02/2017 at 11:19 PM

    ANALOGIAS del mes de diciembre mide como posibles candidatos a senadores pra la Pcia de Buenos Aires a
    1º CFK 31%
    2º CARRIO 25.88%
    3º MASSA 23.7%

  4. Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii
    07/02/2017 at 3:54 AM

    Ni leí el artículo porque es como “gastar pólvora en chimango”, pero aprovecho un poquito del título para manifestar abiertamente que yo…, NO QUIERO NINGÚN PARTIDO…, PORQUE TODO NUESTRO SISTEMA ESTÁ PODRIDO, asícomo las personas que lo componen, reciclándose hasta que los entierran.

    Guille

  5. Camilo VENEGAS
    07/02/2017 at 10:07 AM

    ESTA NOTA SE TRASPAPELÓ DEL AÑO 2014 ????? QUÉ HACE ACÁ ESTA ENCUESTA???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *