La reducción macrista del gasto militar

Con el nombre de “Detalle de la reducción del gasto en la jurisdicción Defensa”, trascendieron los alcances de los recortes y la venta de activos practicados durante el 2016 y que continúan en parte este año. Reproducimos el informe completo con los montos de cada recorte.

• Ver: Informe Seguimiento Defensa

 

Share

58 comments for “La reducción macrista del gasto militar

  1. Sanchez Merino
    31/10/2017 at 4:32 PM

    A este informe lo he leído, no quedan dudas que “maKri” NO es ningún cambio. Siguen destruyendo la Nación, mientras el 40% de los idiotas aceptan la moda amarilista (lo malo) y el resto del 60%, que voto a lo peor, se van de boca con peleas IDIOLÓGICAS QUE destruyen al país. ARGENTINA INVIABLE.

  2. mari
    31/10/2017 at 6:12 PM

    Estando en un momento tan grave de que hay problemas con secesionista en el sur nos deja más indefensos ,A quien nos va a entregar? Vender y vender y adonde va esa plata?

  3. Operativo Virgen de Luján
    31/10/2017 at 6:19 PM

    NO HAY SALIDA… CIRUGÍA MAYOR y FUNDAR UNA NUEVA NACIÓN…
    Milagro Sala – la RAM mapuche- las FARC y el peligro de una insurrección manipulada por Inglaterra.
    http://seprin.info/2017/10/26/milagro-sala-la-ram-mapuche-las-farc-y-el-peligro-de-una-insurreccion-manipulada-por-inglaterra/
    .
    ALERTA TOTAL….. MAPÚCHES + ANDINIA….lo que los medios callan…y los medios acompañan…
    …”…Cuando la Patria peligra TODO es lícito menos el dejarla perecer”..Gral.José de San Martín
    .
    MAPUCHES: ARMAS DESDE VENEZUELA A LA TRIPLE FRONTERA CAMINO HACIA LA PATAGONIA- PLAN ANDINIA
    http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2017/10/mapuches-armas-desde-venezuela-la.html
    .
    INFORME ESPECIAL: INMINENTE FUNDACIÓN DE “NUEVA ISRAEL” EN ARGENTINA
    http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/2017/10/informe-especial-inminente-fundacion-de.html
    .
    …………………………..“…Los pueblos que han descuidado la preparación de sus Fuerzas Armadas, han pagado siempre
    caro su error desapareciendo de la historia, o cayendo en las más abyectas servidumbres…”….JUAN DOMINGO PERÓN
    …………………………………………………………………………………………………………………………………………….

  4. Tirso
    31/10/2017 at 6:38 PM

    SI MAL NO RECUERDO DURANTE EL GOBIERNO DE ALFONSIN SE SANCIONO UNA LEY QUE NORMABA QUE LAS FUERZAS ARMADAS, NO PODIAN INTERVENIR EN CONFLICTOS INTERNOS. (STORANI, MOREAU, STUBRIN). SIN EMBARGO EL NARCOTRAFICO ES TRANSNACIONAL LA SECESION DEL TERRITORIO TAMBIÉN.
    CREO QUE HAY QUE DEROGAR ESA LEY Y DARLE LA POSIBILIDAD A LAS FFAA DE INTERVENIR EN ÉSTOS CONFLICTOS.
    DEBE SER EQUIPADO EL GRUPO MILITAR QUE INTERVENGA.

    • mari
      31/10/2017 at 7:57 PM

      Que se podía esperar de Alfonsin defensor de los guerrilleros sino que nos dejara indefensos para un nuevo ataque de esos guerrilleros criminales?

  5. Jorge de San Miguel
    31/10/2017 at 6:48 PM

    Todos los porcentajes que se nos dan de la “votación” no son creíbles, y no se les debe creer, porque son argumentos usados por los enemigos de la verdad, para justamente tergiversarla.
    http://www.labotellaalmar.com/paginadeldia.php

  6. Jorge de San Miguel
    31/10/2017 at 6:49 PM

    EL CIRCO AL PODER
    26 de Octubre del año 2017 – 1521
    http://www.labotallalamar.com

  7. Helmut Stumpfegger
    01/11/2017 at 7:28 AM

    Nada es casual
    La Invasión judía es una realidad

    La comunidad judía compra La Patagonia argentina y chilena para construir un “segundo Israel”
    12 septiembre 2017 (AWDNEWS)

    El gobierno de Argentina ha cambiado la Patagonia por la cancelación de la deuda argentina con el Banco Mundial y el FMI, a Eduardo Elztain, presidente de la comunidad mundial judía.

    La Patagonia argentina con una superficie de 1.043.076 km² viene a ser el doble de España incluídas Baleares y Canarias.

    A La Patagonia argentina se va a unir parte del sur de la Patagonia de Chile a cuyos efectos ya está de hecho colaborando el ejército chileno para también establecer previamente una base militar subterránea en lo que vendrá a ser el complejo militar más sofisticado después de las bases americanas Area 51.

    Dicha base submarina controlará y podrá destruir los submarinos que pasen por el Cabo de Hornos desde el Pacífico al Atlántico.

    La base tiene ya unos años, y es la base Rockefeller que junto con la que ya poseen en el Artico son las más importantes del sur del planeta.

    La base Rockefeller de la Patagonia y Región de los Lagos del sur de Chile y Argentina, es realmente una extensa red de áreas y túneles DUMB.

    El agua de esta región es la más pura del planeta y la más sabrosa. Rica en oligoelementos terciarios e impoluta de la vida del hombre que allí no ha llegado más que en forma de pocas familias y alguna unidad militar en la historia reciente.

    Militares y científicos de Israel han estado haciendo sus mediciones y estudios técnicos de la zona que han dado por buenos para seguir adelante con el asentamiento de un nuevo Israel.

    La construcción de los DUMB gigantes es primordial para desarrollar la vida subterránea en una zona de temperaturas y vientos hostiles en el invierno antártico, que luego en el estío puede desarrollarse en la superficie.

    Los cultivos criogénicos en los DUMB son primordiales para la sostenibilidad de la vida subterránea sostenible sin depender del exterior y las adversas condiciones climatológicas de la mayor parte del año.

    De otra parte los DUMB funcionarán como refugio atómico y para catástrofes naturales, con sistemas de bombeo de agua y aire tanto para su extracción como para su alimentación.

    La compra de tales territorios garantizan la propieda privada a la que se añaden carta blanca para la propia organización como país dentro de otros dos países Chile y Argentina, con su ejército propio pero además con la colaboración de ambos ejércitos argentino y chileno.

    Para el equilibrio geoestratégico en la zona, Argentina ha firmado acuerdos comerciales con China, y la comunidad judía a su vez presionará la imperio británico para su retirada de las Malvinas o su repartición con China y Argentina de los recursos de la zona.

    La comunidad internacional, digamos los países extinguidos de su soberanía que ha sido llevada a cabo justamente por la comunidad sionista internacional no han sido informados por nadie de estos planes, y únicamente algunos servicios secretos conocen muy por encima estos planes pues el ejército israelí, argentino y chileno se encargan del secretismo y discrección del desarrollo del proyecto.

    En la esperada deflagración termonuclear que pudiera darse entre los bloques y la contaminación y desaparición de ciudades enteras, a su vez dirigida y empujada por los propios intereses sionistas de la Reserva Federal y su control y emisión única de la moneda, Israel espera poder continuar en solitario su vida en la tierra, junto con los otros DUMBS construidos en Africa y EEUU para el mismo fin de tener un lugar seguro en dónde protegerse la élite mundial.

    Tuneladoras potentes están intentado conectar todos estos DUMBS de los diferentes continentes en el máximo número de kilómetros y tramos posibles.

    Israel heredará la tierra porque los demás pueden caer en el riesgo nuclear y muerte directa o por contaminación medioambiental. Y ellos desde el sionismo han sido los artífices del enfrentamiento y doctrinas para su éxito desde el control de las finanzas, de los gobiernos, y de sus doctrinas inventadas para tal enfrentamiento desde el marxismo hasta el fascismo, y la tutela de la masonería internacional.

    Pronto comenzarán las primeras emigraciones de judíos a la Patagonia

    284.000 judíos británicos y 20.000 de Suecia, listos para ir a vivir a la Patagonia chilena y argentina. España (su seguridad también será con agentes israelíes infiltrados en las policías catalana y vasca), EEUU y Azerbaiján, también serán destinos alternativos para judíos.

    El pasado miércoles, 11 de mayo 2016, Michelle Bachelet presidenta de Chilevisitaba Suecia para llegar a múltiples acuerdos, pero es quizás el más estratégico el que no se menciona: una valija diplomática con escala en Paris, rumbo a Estocolmo y de ahí a Tel Aviv.

    Ahora vienen todas las preguntas y las respuestas:

    ¿Por qué de esta operación diplomática?: Habría que hablar más bien de una operación de inteligencia civil antimilitar en Chile. Y porque la Patagonia va a acoger al primer grupo de 20.000 judíos suecos que han comenzado a huir de la ciudad de Malmo por los musulmanes. A cambio el gobierno judeo masónico sueco va a dar a Chile tecnología y transportes. Bachelet también ha visitado Inglaterra para acoger una emigración de 284.000 judíos residentes en Inglaterra que irán a kibutzs en construcción en la Patagonia. Pues la mayoría de los judíos británicos sienten que no tienen futuro en el Reino Unido.

    Suecia ya fue valija diplomática con Suecia durante la dictadura del General Pinochet, y todos los documentos que conocemos, desde películas, escritos, documentos, visas y pasaportes, y hasta esculturas, se llegaron a conocer gracias a la valija diplomática con Suecia.

    ¿Por qué ahora de nuevo?: El riesgo de golpe de estado en Chile por militares patriotas soberanistas en una realidad. En contra de la entrega de Chile y el control de su ejército y la Patagonia a Israel. Proceso muy avanzado, pero quedan todas las operaciones de repatriación judía de Israel a la Patagonia chilena y argentina pendientes y que se quieren acelerar por la radiación emitida por la central nuclear de Dimona en Israel, el secreto mejor guardado hasta ahora de la fuga radiactiva que podría matar a parte de la población israelí lentamente por la contaminación del Mar Muerto, y el Neve Zohar, lago muy salado en las proximidades. La realidad del accidente en sí puede que ni tenga que ver con la fuga de la central, sino con una fuga en el almacenamiento de plutonio radiactivo para su aplicación en misiles balísticos en la que ha ocurrido un grave accidente. Israel podría quedarse sin agua potable, ni agua para la ducha al no poder ser ingerida ni utilizada para nada. La cosa es más grave de lo que parece, porque podría haber una partida de misiles llevados a Chile en los submarinos nucleares Dolphin regalados por Angela Merkel que han llegado a las bases secretas submarinas en la Patagonia chilena, por lo que pidieron que no se comieran las miles y miles de sardinas aparecidas muertas en Valdivia el sur de Chile, probablemente debido a la radiación liberada en el agua en el transporte de plutonio y misiles nucleares. La Armada marítima chilena de Valdivia ha participado en las labores de limpieza, lógicamente para enterrar el pescado en zona segura y aislada.

    • Jorge de San Miguel
      01/11/2017 at 10:48 AM

      Estimado:
      Sentado en la silla frente a la PC de mi casita no tengo forma, ni preparación, ni tiempo para estudiar o corroborar sus asertos.
      Y sin embargo tengo en la piel y en el cuerpo la triste impresión de que son absolutamente ciertos.
      Porque ya Nuestro Señor nos previno: “Por los frutos los conoceréis”, y todo lo que alcanzo a oler, hiede a podrido.
      Quizás nos depare el Señor sea tener que ver a sus enemigos orgullosamente erguidos sobre la faz de la Tierra, vomitando su odio contra Jesús, e incinerándose de pie, renuentes a doblar sus rodillas ante el Verdadero Señor.

  8. Jorge de San Miguel
    01/11/2017 at 11:22 AM

    ¿Existe Dios, o no existe?
    Hay quienes dicen que un razonamiento correcto demuestra que sí.
    En mi caso de pobre capacidad de raciocinio, diría que en última instancia es una cuestión de fe.
    ¿Es Jesús el único Hijo de Dios?
    También aquí, mi respuesta la baso en la fe.

    En otro orden aparentemente distinto, ante las siguientes fotografías el hombre común, yo por caso, no tiene forma de saber si son ciertas o trucadas.

    https://www.google.com.ar/search?q=fotos+tierra+hueca&tbm=isch&source=iu&pf=m&ictx=1&fir=TbE6OXsM0QPchM%253A%252CHTR3hSLSt_T-lM%252C_&usg=__In7tvRypZ8YgJOyuaR3fRayWpsU%3D&sa=X&ved=0ahUKEwjRzvD7xp3XAhUMkpAKHQZgAvMQ9QEIKTAB#imgrc=TbE6OXsM0QPchM:

    Cualquiera sea la repuesta del mortal común, nuevamente supondrá, al carecer de otros elementos de juicio, una cuestión de fe.

  9. Helmut Stumpfegger
    01/11/2017 at 11:43 AM

    Jorge cuando cambiemos de plano vamos a saber la verdad, mientras tanto es una cuestión de fe y el tema es discutible.

  10. Jorge de San Miguel
    01/11/2017 at 12:58 PM

    Helmut:
    En este plano de la existencia en que estamos, el tema de las fotografías tomadas desde el espacio es efectivamente una cuestión de fe: o se cree que son ciertas, o no se cree, y me parece que allí se termina la discusión.
    Lo digo por lo siguiente:
    Una simple foto y no sabemos, no podemos saber, si está trucada, retocada, o no.
    Nuevamente, reitero, estoy hablando de y para los mortales comunes, ignorantes y carentes de la formación técnico-científica necesaria para poder aseverar la fidelidad o no de las fotos.
    ¿Cómo discutir al respecto?
    ¿En base a lo que a uno le parece?
    ¿En qué se fundamenta nuestra opinión, nuestro parecer?
    ¿En los estudios que no tenemos, o en los pocos que tenemos?

    Al tema lo traje por analogía con lo que pasa entre judíos y cristianos, por caso.
    ¿En qué se basa, en última instancia, la “discusión” entre unos y otros?
    ¿En qué pruebas?

    • Jorge de San Miguel
      01/11/2017 at 9:10 PM

      Interesante.

    • Jorge de San Miguel
      01/11/2017 at 1:42 PM

      No, Helmut, no lo sé, pero es muy bonito.
      En este plano de la existencia en que me encuentro mi interés es más bien “mundano”.
      Tiene que ver con el replanteo de cada día de mi posición en cuanto cristiano en un mundo regido por los no creyentes.

      • Helmut Stumpfegger
        01/11/2017 at 1:48 PM

        Es la masa coronal invisible, buscá la información. Es apasionante.

        • Jorge de San Miguel
          01/11/2017 at 9:04 PM

          La busqué.
          Bonito, pero me queda grande.

  11. Helmut Stumpfegger
    01/11/2017 at 1:31 PM

    Jorge

    RAYMOND BERNARD
    La tierra hueca
    El mayor descubrimiento geográfico de la historia

    PLANETA

    III

    Diseño de cubierta: Mario Blanco Diseño de interiores: Alejandro Ulloa
    Título del original en inglés: The Hollow Earth

    © 1969, University Books Inc. Publicado mediante acuerdo con:
    Carol Publishing Group ISBN del original en inglés: 0-8065-0546-X
    Derechos exclusivos de edición en castellano
    reservados para América Latina: © 1992, Editorial Planeta Argentina SAIC
    Viamonte 1451, Buenos Aires © 1992, Grupo Editorial Planeta
    ISBN 950-742-278-1
    Hecho el depósito que prevé la ley 11.723 Impreso en la Argentina
    Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño de la cubierta, puede ser
    reproducida, almacenada o transmitida en manera alguna ni por ningún medio,
    ya sea eléctrico, químico, mecánico, óptico, de grabación o de fotocopia, sin
    permiso previo del editor.

    DEDICADO
    A los futuros exploradores del Nuevo Mundo que existe más allá de los Polos norte y sur en el interior hueco de la Tierra. A los que repetirán los vuelos históricos del Almirante Byrd y su expedición, 2741 kilómetros más allá del Po¬lo Norte y más de 3709 kilómetros más allá del Polo Sur, quienes penetraron nuevos territorios desconocidos que no aparecen en ningún mapa; los que cubren un área inmensa de tierra cuyo tamaño, mayor que el de América del Norte, abarca bosques, montañas, lagos, vegetación y vida animal. El nombre del primer aviador que alcance este Nuevo Territorio, ignorado hasta que lo descubrió el Almirante Byrd, quedará registrado en la historia como un nuevo Cristóbal Colón. Será más importante aún, pues mientras aquél descubrió un nuevo continente, éste descubrirá un Nuevo Mundo.

    • Jorge de San Miguel
      01/11/2017 at 8:54 PM

      Helmut
      Sí, a este lo leí.

    • Jorge de San Miguel
      01/11/2017 at 8:55 PM

      A éste también.

  12. Helmut Stumpfegger
    01/11/2017 at 2:01 PM

    Jorge
    ¿por qué tanto interés en nuestra Patagonia?

    http://axxon.com.ar/rev/160/c-160divulgacion.htm

    • Jorge de San Miguel
      01/11/2017 at 8:57 PM

      Esta joyita no la había visto. La leeré despacio.
      Había leído otro artículo al respecto, pero después nunca lo supe volver a encontrar.

  13. Helmut Stumpfegger
    01/11/2017 at 2:23 PM

    El proceso de colonización israelí en la Patagonia bajo lupa, último informe de 2017

    Este informe, que expone la realidad sobre la presencia de militares israelíes en la Patagonia argentina, ha sido preparado por un equipo de investigadores del Instituto de Política Internacional “La hora de los pueblos”. Para ello, algunos de sus integrantes viajaron a la zona que va desde San Martín de los Andes, en Neuquén, hasta El Bolsón, en Chubut, en búsqueda de datos de primera mano y, por ello, confiables.

    Esta delicada cuestión inquieta a muchos argentinos desde hace años pero, lamentablemente, casi siempre había sido tratada casi exclusivamente sobre la base de conjeturas, trascendidos o hechos no debidamente probados.

    Las sospechas comenzaron en la década de 1960 y, desde entonces, se han publicado diversos trabajos. De entre ellos rescatamos, por su seriedad y la fundamentación de sus afirmaciones, la labor realizada por el señor Hussein Triki, un tunecino que llegó a nuestro país como delegado político de la Liga de los Estados Árabes a comienzos de la década de 1960. Sus investigaciones fueron publicadas en el libro titulado “He aquí Palestina-El sionismo desnudo” (Editorial Afrodísio Aguado, Buenos Aires, 1976). Las primeras publicaciones y conferencias de Hussein Triki, en las que dio a conocer sus estudios sobre la presencia de militares israelíes en la Patagonia, se conocieron a principios de la presidencia del doctor Arturo Illia, y produjeron la airada reacción de la DAIA y otras organizaciones sionistas que responden a las directivas de Israel.

    La DAIA, que en aquel tiempo ya seguía fielmente las instrucciones del Estado de Israel, no pudo desmentir una sola de las investigaciones difundidas por el señor Triki. Sin embargo, esa organización sionista ejerció una desembozada y poderosa presión sobre el presidente Illia y su canciller Miguel Angel Zabala Ortiz, a quienes les exigieron la expulsión de nuestro país del señor Triki. Illia y Zabala Ortiz cometieron, entonces, uno de los tantos lamentables actos de obediencia de un gobierno argentino ante las exigencias israelíes, y expulsaron a Triki.

    Con el tiempo, y gracias al retorno del general Perón a nuestro país y al triunfo del Frente Justicialista de Liberación, FREJULI, en las elecciones presidenciales de 1973, Hussein Triki pudo regresar a la Argentina. Vivió entre nosotros hasta morir en un accidente de tránsito en 2012. En esa segunda estadía en la Argentina, Triki pudo publicar su obra central, el citado libro “He aquí Palestina-El sionismo desnudo”. Quienes deseen consultar esa obra de Triki pueden hacerlo en la Biblioteca de nuestro Instituto de Política Internacional “La hora de los pueblos”.

    Primera etapa: MOCHILEROS

    Casi simultáneamente con el retorno de los gobiernos constitucionales en 1983, comenzaron a difundirse trascendidos de la presencia de mochileros israelíes en la Patagonia, que eran en realidad militares de ese país que estudiaban la zona lacustre de la Patagonia. Esos trascendidos aseguraban que, desde San Martin de los Andes en Neuquén, y hasta el Calafate en Santa Cruz, acampaban grupos de entre cinco y ocho militares israelíes que se alojaban en carpas modernas y bien pertrechadas. Las mismas noticias llegaban desde Chile respecto de su región patagónica.

    A pesar de la repetición de tales trascendidos el gobierno nacional nunca produjo un informe oficial sobre ellos. Tampoco lo hicieron los gobiernos provinciales de la región.

    La cuestión tomó estado público a fines de 1985, durante el gobierno del doctor Raul Alfonsín.

    Según publicara el diario La Nación del día… , el Estado de Israel afirmaba que en la Unión Soviética había un millón de judíos perseguidos por el gobierno comunista. Por ello, solicitó al gobierno de los Estado Unidos de Norteamérica que realizara una doble misión: que gestionara ante la Unión Soviética la salida de veinticinco mil judíos rusos y, a su vez, solicitara al gobierno argentino que permitieran la radicación de tales judíos rusos en la Patagonia.

    El doctor Alfonsín aceptó el pedido norteamericano, e Israel envió una delegación oficial para que determinara el lugar exacto donde podrían crearse colonias judías en la región lacustre patagónica. La delegación israelí viajó a nuestro país, visitó la zona indicada e hizo declaraciones al diario La Nación, en diciembre de 1985, informando de lo antedicho. Adelantó, incluso, que se habían elegido los lugares más apropiados para la instalación de las colonias de judíos rusos y que habían encontrado muy buena voluntad en la Argentina para ese operativo migratorio.

    Concomitantemente con ello, el 5 de enero de 1986, la corresponsalía del mismo diario La Nación en Rio Gallegos informó en su página 6 que:

    “Miembros de la colectividad judía estudian la posibilidad de establecer un asentamiento que, en diez años, podría congregar unos diez mil israelíes en la localidad de El Calafate, ubicada a 200 kilómetros de esta ciudad.

    “Alberto Levi portavoz de los israelíes que realizan un relevamiento en la zona, manifestó que éste es un proyecto largamente acariciado y que cuenta con el aval de autoridades argentinas’.

    “Como ocurre desde hace algunos años, el Calafate -la principal villa turística del país- recibió en esta temporada a varios cientos de mochilero judíos, quienes, según sus propias manifestaciones, realizan un relevamiento de la zona para estudiar el clima, la flora, la fauna, y las riquezas potenciales del lugar.

    “Según opiniones de pobladores de la zona y de mochileros, el relevamiento habría llegado a su fin con resultados favorables como para establecer un asentamiento.

    “Consultado sobre la elección del lugar que, pese a sus encantos naturales, ofrece algunas complicaciones en el invierno por insuficiente infraestructura, dijeron que ‘también fueron difíciles las condiciones que había donde actualmente se levanta el Estado de Israel’.

    “‘Pese a esa situación podemos considerar que el calafate tiene condiciones diez veces mejores que las que poseía Israel en sus comienzos. Aquí tenemos gas, petróleo, una tierra feraz, abundante agua y un clima adecuado para nuestras necesidades, salvo en invierno, pero eso no es un problema mayor’.

    “También sostuvieron que ‘actualmente estamos gestionando ante el gobierno nacional créditos y subvenciones, tramites que están bastante adelantados’.”

    A continuación y para respaldar lo que acabamos de relatar, en la foto número 2 ofrecemos copia del aludido recorte del diario La Nación.

    Este proyecto de traer judíos rusos abortó poco después, a pesar de estar tan avanzado ya, debido a que la Unión Soviética no permitió la salida de los judíos indicados, aduciendo que en ese país no se perseguía a nadie. Por eso, Estados Unidos dio por terminada su gestión, el Estado de Israel no pudo continuar con su pedido y el gobierno del doctor Alfonsín cerró el caso.

    Lo notable, sugestivo y muy sospechoso es que, desde ese momento y hasta hoy, todas las organizaciones sionistas de nuestro país que trabajan para Israel -la DAIA, la AMIA, y la organización Sionista Argentina OSA-, así como toda la prensa y dirigencia política que les responde, han silenciado ese intento israelí de instalar veinticinco mil judíos rusos y diez mil judíos israelíes en nuestra región lacustre patagónica. La DAIA ha llegado más lejos aún, pues no solo ha tapado esta cuestión con una cerrada cortina de silencio, sino que, en más de una ocasión, ha tratado de descalificar a quienes difundimos el proyecto israelí-norteamericano aceptado por el doctor Alfonsín, y nos ha tildado de nazis, antisemitas, judeofóbicos e insultos por el estilo. Conviene recordar que ésos son exactamente los epítetos que aconseja usar el Mossad para tratar de descalificar a quienes cumplimos con el deber patriótico de dar a conocer la verdad sobre las andanzas de Israel en nuestro país, incluido lo que hizo entre 1985 y 1986 en materia de penetración militar y creación de una colonia suya en la Patagonia.

    Conviene recordar que así comenzó el sionismo, acompañado y protegido por Gran Bretaña, a ocupar Palestina a partir de 1919, en cumplimiento del pacto Rothschild-Balfour. En ese momento, la banca Rothschild creó la “Agencia Judia”, cuya tarea fue organizar y financiar la compra de tierras palestinas por parte de colonos judíos que deseaban vivir y trabajar en la “tierra prometida”… por Gran Bretaña.

    En 1990, Juan Gabriel Labaké, que ejercía las funciones de embajador encargado de estudiar la creación de polos de desarrollo en 19 puntos geopolíticamente sensibles de las zonas de frontera, fue informado por el comandante de Gendarmería ® Francisco Arrúa de que la presencia de mochileros israelíes en la región lacustre patagónica continuaba en forma organizada y creciente.

    El comandante Arrúa habló con sus compañeros de arma que estaban a cargo de los destacamentos de Gendarmería en la zona del Lago Argentino, y estos aceptaron recibir a Labaké e informarle sobre la verdadera situación que se vivía en la región respecto de los militares israelíes que la visitaban.

    En febrero de ese año, Labaké y su esposa viajaron a Santa Cruz y recorrieron en auto desde El Calafate hasta El Chaltén. En ese viaje fueron recibidos por los comandantes de dos destacamentos de Gendarmería. La información que damos a continuación está basada totalmente en los datos y las pruebas documentales que aportó el comandante del destacamento de Gendarmería situado en El Calafate.

    Resumidamente, el citado comandante de gendarmería informó que, en la península de Magallanes situada en la rivera del Lago Argentino, frente al glaciar Perito Moreno, existía desde hacía años un verdadero conglomerado de carpas situadas en veintidós puntos de dicha península. Se trataba de carpas modernas, con todo el confort para habitar en ellas tanto en invierno como en verano, y dotadas de instrumental para todo tipo de estudios y mediciones topográficas. La mayoría de esas carpas tenía capacidad para unas cinco a seis personas, y eran utilizadas permanentemente por grupos de otros tantos israelíes que se renovaban cada diez a quince días. Tales grupos de israelíes estaban formados siempre por jóvenes de entre veinte a veinticinco años, acompañados por alguien un poco mayor, y todos tenían el inconfundible aspecto de los militares.

    Por conversaciones mantenidas con algunos de ellos, Gendarmería sabía que eran jóvenes israelíes que habían cumplido los tres años de servicio militar que se exige en ese país, y estaban becados por el Ejército de Israel para viajar al Calafate acompañados por un oficial, que era la persona mayor que se observaba en cada grupo.

    Siempre según el informe del comandante de Gendarmería, lo más llamativo era que se renovaban los grupos de mochileros cada tanto, pero la carpa con todo su equipamiento, incluido el instrumental científico, permanecía y era usado por el grupo subsiguiente.

    Tales detalles, más otros datos concordantes que Gendarmería obtenía en conversaciones con los mochileros, permitían asegurar, siempre según el comandante informante, que se trataba de un verdadero operativo oficial organizado por el Ejército israelí para estudiar la zona. Agregó a ello el comandante de Gendarmería que, en otros destacamentos de esa fuerza ubicados más al norte también, se observaba la presencia de estos mochileros israelíes que venían en carpa con instrumental científico semejante.

    Por otro lado, agregó el comandante de Gendarmería, simultáneamente con la presencia de estos mochileros, se había detectado la compra, por parte de israelíes, o de empresarios ligados a Israel, de cuatro grandes estancias en la península de Magallanes. Este hecho de por sí muy sugestivo, unido a la presencia constante de los grupos de carpas y mochileros militares mencionados, confirmaba la impresión de estar frente a un operativo que podría tener, en algunos años, consecuencias políticas sobre el territorio de la región.

    Para respaldar sus dichos, el comandante de Gendarmería entregó a Labaké un mapa en el cual se marcaron los 22 puntos de carpas y las 4 estancias compradas por israelíes, o por argentinos vinculados a Israel.

    De acuerdo a la información que posee el Instituto de Política Internacional La hora de los Pueblos, la presencia en la zona lacustre patagónica de estos mochileros, que en realidad son militares israelíes, continuó en gran escala hasta finales de la década de 1990. A partir del año 2000, la estrategia del Estado de Israel parece haber sido otra: el envío de los mismos veteranos del servicio militar, pero ahora también de mujeres, y la promoción del turismo israelí de personas de mayor edad. En todos estos casos, se han abandonado las carpas y se ha preferido utilizar la infraestructura hotelera de la región, concentrando los grupos de “turistas” en determinadas ciudades y en determinados hoteles.

    Segunda etapa. EN HOTELES.

    Servicio de lavandería con anuncio en hebreo.

    El Instituto de Política Internacional la Hora de Los Pueblos, en enero de este año, envió varios compañeros a recorrer las ciudades de San Martin de los Andes, Bariloche, El Bolsón y Lago Puelo, en búsqueda de información directa sobre la presencia de militares israelíes en la región.
    Sus conclusiones se consignan a continuación.

    Características de los israelíes que visitan la Patagonia en esta segunda etapa:

    A partir del año 2000, aproximadamente, los militares israelíes que recorrieron la región lacustre de nuestra Patagonia no lo hicieron usando carpas como alojamiento, si no que se alojaron en hoteles y hosteles de la zona.

    La segunda característica de esta nueva oleada de “visitantes” israelíes es que ya no son sólo militares jóvenes, si no que hay una discreta proporción de personas de mayor edad, con las características de ser civiles, y que se alojan en hoteles de cierta categoría.

    Por su parte, los militares que la visitan conservan las características de quienes vinieron en la primer etapa: todos son jóvenes entre 20 y 25 años, que llegan enviados por el Ejército israelí luego de haber cumplido los tres años de servicio militar. Una novedad es que, a partir del año 2000, también llegan a nuestro territorio en esa zona mujeres israelíes militares, que han cumplido sus dos años de servicio militar.

    Finalmente, lo que más llama la atención es que, en esta segunda etapa, el número de militares y civiles israelíes que merodean por la Patagonia ha ido creciendo año a año, hasta constituir un verdadero fenómeno migratorio, con algún porcentaje de ellos que opta por conseguir la residencia permanente, y un indisimulable impacto en la sociedad de al menos dos ciudades de esa región: San Carlos de Bariloche y Lago Puelo.

    Comportamiento de los israelíes en esta segunda etapa:

    La mayoría de los hoteleros consultados expresó que las mujeres son tranquilas, mientras que los hombres son por lo general revoltosos y agresivos.

    Otro observador que envió el Instituto, también en enero de este año, recibió testimonios de pobladores de San Martín de los Andes que ratifican la información anterior. En concreto, este nuevo informe afirma que en San Martin de los Andes hay pocos hosteles que aceptan israelíes debido a problemas generados por su comportamiento.

    Respecto a la edad y al origen de tales turistas, se repite en general lo dicho para la primera etapa: en su mayoría son jóvenes de entre 20 y 25 años, que viajan luego de haber cumplido el servicio militar obligatorio en Israel (3 años los varones, y 2 años las mujeres), y vienen siempre en grupos.

    Y tal como adelantamos hay un grupo minoritario, pero de importancia creciente, de personas de 50 años para arriba, que viajan en familia y se comportan como civiles.

    Mientras el primer grupo, el de jóvenes, se aloja en hosteles, el segundo grupo lo hace en hoteles de mayor categoría, y vienen normalmente con sus hijos.

    Otra característica es que todos o casi todos los jóvenes presentan síntomas de haber sufrido una gran tensión nerviosa propia de los soldados que han participado en acciones bélicas. Su estadía en la Patagonia les produce una especie de “liberación” o de “desenfreno”, que los lleva a ejecutar acciones violentas, destrozos, mal comportamiento, agresiones personales a terceros y en general todo tipo de conductas antisociales hacia los argentinos. Actitud o conducta que, para ellos, es un juego o diversión.

    Resultados obtenidos en San Martin de Los Andes:
    Durante la recorrida por diversos hosteles y organismos oficiales, no se pudo saber a ciencia cierta cuántos mochileros israelíes vienen por año a esta ciudad. No hay estadísticas en la Secretaria de Turismo. Un dato preciso es que el 15% de los visitantes proviene del exterior: fundamentalmente de Chile, Alemania, Brasil, Israel, Uruguay y Canadá.
    Otro informe asegura que hay un hostel que los recibe en forma masiva, cuyas características coincide con lo que veremos al tratar el caso de Lago Puelo.
    Tanto los hosteles como el Centro de Información Turística han coincidido en que la mayor presencia de turistas israelíes se da entre los meses de octubre y febrero, y gastan mucho dinero.

    Resultados obtenidos en Bariloche:

    Se pudo confirmar que hay una gran comunidad judía, formada en alguna medida por residentes permanentes en esa ciudad. Para todos los turistas israelíes, Bariloche es un paso obligatorio.

    En los últimos años el turismo israelí ha ido creciendo en Bariloche, y se pueden ver carteles en hebreo, locutorios que adecuaron sus teclados con los símbolos de ese idioma y hasta una pequeña “embajada” del grupo religioso y político Jubad Lubavitch, que representa al sector ortodoxo de la comunidad judía. El Jubad Lubavitch en Bariloche está a cargo del rabino Boaz Klein, quien recibe a los viajeros, los asesora y los ayuda con los trámites.

    Conviene agregar que Jubad Lubavitch es un grupo fundamentalista que, si bien oficialmente está dedicado a la práctica de religión judía, maneja a través de sus socios principales inmensos capitales y, por ello mismo, tiene una enorme influencia en la política israelí, y en la política norteamericana y de otros países, especialmente en el nuestro.

    Jubad Lubavitch tiene estrecha relación política con un grupo israelí semejante, denominado Gush Emunin, que está más volcado a la política que los Lubavitch.

    El Gush Emunin recibe un amplio apoyo económico del Jubad Lubavitch para solventar su actividad política y es, en este momento, el principal sostén del primer ministro Benjamín Netanyahu y sus políticas de extrema dureza con los palestinos y su intransigente y permanente ocupación de territorios de la llamada Cisjordania.

    Por otro lado, Gush Emunin ha logrado infiltrar a un buen sector del Shin Beth, el servicio secreto israelí encargado de la seguridad interior de Israel.

    Un dato significativo es que Igal Amir, el asesino del ex presidente israelí Isaac Rabin, es miembro de Gush Emunin y, a su vez, agente del Shin Beth.

    Una comisión oficial, encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Israel determinó el nombre del asesino de Rabin, y las circunstancias que rodearon a ese hecho criminal, de modo que no hay duda alguna de la veracidad de lo que estamos afirmando.

    El otro dato, quizás más significativo aún, es que la dirigencia y los partidarios del Gush Emunin y del partido Irgún (fundado por Menahen Begin) consideran al asesino de Rabin como un héroe nacional y le rinden homenaje en cada aniversario de su crimen, para lo cual se reúnen en acto público frente a la cárcel que alberga al asesino.

    Tal es el contorno en el que se mueve y actúa el Jubad Lubavitch, que ha sentado sus reales en San Carlos de Bariloche y tiene una creciente actividad pública en esa ciudad, tal como muestran las fotos que se reproducen a continuación:

    Cartel en la Casa Jubad- Foto propia.

    Jubad Lubavitch, ubicado en la calle Ángel Gallardo 146. Se encuentra a pocas cuadras del Centro Cívico de Bariloche. (Foto Diario Río Negro)

    Locutorio con carteles en hebreo.

    Antigua sede de Jubad Lubavitch.

    Cartel en hebreo Jubad Lubavitch.

    Rabino Klein y su esposa.

    Todos los viernes, la casa de Jubad Lubavitch recibe a integrantes de la comunidad judía de Bariloche y turistas para celebrar el “shabat”. Más de 1.000 personas por semana pasan por allí.

    El diario Israel Hayom refleja la celebración de Hanukkah en Bariloche.

    Reunión en el Centro Cívico.

    Festejo del shabat en Bariloche.

    Bariloche es un lugar de encuentro para el turismo militar israelí.

    Dada la importancia que tienen Jubad Lubavitch, Eduardo Elsztain y sus negocios para comprender la penetración israelí en la Argentina, al final de este informe incluimos un anexo con los detalles del poder que poseen tanto los Lubavitch como Elsztain.

    Opinión de algunos militares-turistas israelíes

    “Es muy duro el ejército para nosotros. Por eso, la necesidad de viajar y conocer”, dijeron.

    Al preguntarles sobre la forma de entrenamiento que realizan, se niegan a contestar aduciendo que no pueden hablar de cuestiones del Ejército, ya que lo tienen prohibido, pero insisten en que se sufre mucho.

    Sobre el conflicto con Palestina prefieren no hablar tampoco, pero aclaran que no lo hacen porque les es difícil explicarlo.

    A los 18 años ingresan al servicio militar obligatorio que, como ya dijimos, dura 3 años para los varones y 2 para las mujeres. Luego los envían a viajar.

    Terminadas sus vacaciones, vuelven a Israel y permanecen como reservistas hasta cumplir los 45 años. En ese prolongado lapso, hombres y mujeres deben presentarse anualmente, como mínimo 20 días para su actualización y entrenamiento en el manejo de nuevas armas y tácticas guerreras. De esa manera están listos para cualquier tipo de acción que el Ejército les exija.

    Buena parte de estos militares luchó en la Franja de Gaza, en donde aseguran que les tocó ver cosas “muy fuertes”.

    En casos como el de Gaza, el servicio militar se alarga hasta 5 años.

    Al preguntarles sobre si hay algún tipo de interés de Israel en la Patagonia, evitan responder.

    Respecto al aumento permanente de israelíes en Bariloche, vale consignar que en los meses de enero y febrero del 2005, los turistas israelíes aportaron el 1% de ocupación de 72 establecimientos hoteleros de la ciudad de San Carlos de Bariloche, según la encuesta de Perfil y Gasto del Turista.

    10 años después, en 2015, el aporte israelí en esos 2 meses había trepado ya al 12,73%. Estimaciones confiables indican que hoy esa cifra supera el 15%.
    La gran cantidad de turistas israelíes que recibe Bariloche ha generado que, a fines de agosto del 2016, el Estado de Israel le entregue un reconocimiento al Parque Nacional Nahuel Huapi.

    A la izquierda el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, guardaparque Damián Mujica. Al centro el Dr. Hernando Noel Grosbaum, cónsul honorario de Israel en la Patagonia. Derecha el director de la Delegación Regional Patagonia de Parques Nacionales, Señor Claudio Chehébar.

    Consulado de Israel en la Patagonia

    El consulado de Israel fue creado el 19 de junio de 2008 y su radio de acción cubre toda la región patagónica. Actualmente funcionan, además, un Consulado Honorario en Mendoza y otro en Córdoba. El de la región patagónica tiene jurisdicción en Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz. La sede está ubicada en la calle Roca 340, piso 1° Of. “E”, 8324 Cipolletti, Río Negro. Se creó, afirman, para asistir a los ciudadanos israelíes que vienen como turistas a la región patagónica.

    Resultados obtenidos en el Bolsón

    Los responsables de la mayoría de los hostels no pudieron decir qué cantidad de extranjeros vienen por año. Aseguran que de octubre a febrero se ve un aumento considerable de turistas israelíes.

    Muchos hostels recordaron que en 2014 se realizó un boicot contra los turistas israelíes, en defensa del pueblo palestino. La campaña pretendía que comerciantes hoteleros nieguen atención y alojamiento a los turistas de origen israelí.

    En aquel entonces la feria de artesanos se vio empapelada de folletos que decían: BOICOT AL TURISMO MILITAR ISRAELÍ. Más del 80% de los puestos se adhirió.

    Muchos artesanos se adhirieron al reclamo.

    Resultados obtenidos en Lago Puelo

    En el pequeño pueblo de Lago Puelo se encuentra el Hostel Onda Azul, que cuenta con 200 plazas hoteleras, que son cubiertas en un 90% por turistas israelíes.

    El hostel se ubica a la vera del río Azul. Onda Azul se promociona en base a la recepción de turismo israelí y tiene, incluso, su página de Facebook con publicaciones mayoritarias en yiddish (idioma popular que hablan los judíos emigrados al este europeo desde su hábitat originario en la antigua Khazaria, región asiática enclavada al norte y entre el mar Negro y el mar Caspio) o hebreo (idioma del antiguo pueblo israelita, el de la Biblia, hoy restaurado manu militari por el Estado de Israel como idioma oficial y obligatorio).

    Onda azul es el hostel más representativo de la comarca para los israelíes.

    El dueño es un judío de 67 años, que manifiesta haber abandonado Israel en 2003, desilusionado por la conducta del gobierno israelí en el conflicto en Medio Oriente (cree que Netanyahu no tiene intenciones de llegar a la paz).

    Según él, muchos de los jóvenes que vienen a su hostel son oficiales de reservas de Israel.

    Agrega que la mayoría de los israelíes vienen a desconectarse de todo lo que les sucede en Medio Oriente.

    Asegura que, desde que abrieron el hostel en el año 2004 hasta la actualidad, han pasado más de 40.000 mochileros.

    Este dato adquiere suma importancia porque proviene de un hombre conocedor de la materia y de nacionalidad israelí (y quizás enviado por Israel para instalar ese hostel), de modo que la cifra no puede ser exagerada y hay que darla por cierta.

    Si un solo hostel ha recibido 40.000 militares israelíes en 12 años (a un promedio de 3500 por año, aproximadamente) significa que la cifra para toda la región lacustre patagónica puede ser significativamente mayor a los 8.000 mochileros anuales que se calculaba en la primera etapa, la que se prolongó desde 1980 a 2000.

    Hostel Onda Azul, muy cerca del centro de Lago Puelo.

    Hostel Onda Azul.

    El caso del programa israelí “Mochileros sin Fronteras”

    El Estado de Israel y su ejército, conscientes de que en el pueblo argentino y en otros países estaba causando preocupación la sospechosa presencia de militares israelíes que hacían turismo como si fueran mochileros, sus servicios de inteligencia organizaron un nuevo programa de penetración llamado “Mochileros sin Fronteras”.

    La prensa argentina de propiedad de grupos sionistas difundió a fines del 2016 la noticia de que “Mochileros sin Fronteras” actuaba en el partido de San Miguel y en el partido de La Matanza, ambos de la Provincia de Buenos Aires, desde hacía 3 años.

    Tratándose de prensa totalmente vinculada al Estado de Israel no es de extrañar que dieran una visión edulcorada de esta nueva punta de lanza que la inteligencia israelí introduce en nuestro país.

    Así, Infobae – Tendencias, del 08-12-16, publicó una nota titulada: “Mochileros sin fronteras”, el voluntariado solidario que une Israel y Argentina, en la que afirman: Los “Mochileros sin fronteras” decidieron anclar en Argentina para ayudar a los que más lo necesitan.

    Continua Infobae:

    “La idea es sagrada, Hacer un mundo mejor”. Inspirado en uno de los principios morales del pueblo judío – “Reparación de la Humanidad”-, el proyecto “Mochileros sin fronteras” propone fusionar las ganas de ayudar con la necesidad de recibir ayuda”.

    A su turno, el embajador de Israel en la Argentina, el Señor Ilan Sztulman, aseguró:

    “En el judaísmo hay una tradición que dice que cada judío tiene la obligación de hacer el mundo mejor”. (…) “Mochileros sin fronteras realizan tareas para mejorar el mundo”.

    Por eso tal vez es que haya muchas organizaciones como estas en Israel. Principalmente, ‘Mochileros sin fronteras’ “. La definición también es del embajador israelí en la Argentina, promotor de estas visitas sociales al país. En Argentina, los jóvenes visitantes colaboran con un comedor en la localidad bonaerense de San Miguel, en cooperación con la embajada y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, y también organizaciones locales como Macabi.

    “Los voluntarios son recién egresados del ejército israelí”, reconoce Infobae.

    “En la Argentina el programa de voluntariado ‘Mochileros sin Fronteras’ ya brindó asistencia a más de 1100 niños”.

    Hasta acá la información transmitida por Infobae.

    Por su parte, el sitio Itongadol informó en su edición del 30-11-15 lo siguiente:

    La organización israelí “Mochileros sin fronteras” llegó a la Argentina y lanzó su primer proyecto en Sudamérica.

    El grupo está llevando adelante su programa en el barrio El Faro en San Miguel (Provincia de Buenos Aires).

    Allí 25 jóvenes israelíes construirán los cimientes de lo que será el futuro Comedor “Los Angelitos de Madre Rosa”, en donde se ofrecerá comida para más de 200 chicos que viven en la zona, se llevarán a cabo talleres y actividades, y contará también con un espacio de recreación al aire libre para niños, adolescentes y jóvenes del barrio.

    La iniciativa se está llevando a cabo en conjunto con el Club Hebreo Macabi (donde se están hospedando los jóvenes) la Asociación Civil El Leoncito Dan, la fundación Umbrales del Tercer Milenio, la Parroquia Nuestra Señora del Valle Club, la Escuela de la Providencia y vecinos del barrio.

    El grupo vive durante dos semanas con la gente del lugar necesitado y ayuda en distintos tipos de tareas, como arreglos, pintura, construcción, cañerías, gas, luz, etc. Además brindan apoyo escolar, idiomas, artes, defensa personal, primeros auxilios, higiene, canto, música, etc.

    Por nuestra parte agregamos que un operativo semejante al de San Miguel lo esta realizando “Mochileros sin frontera” en el partido de la Matanza.

    Además, en el vídeo que hemos logrado obtener se escucha un cántico utilizado en ambas localidades, cuya letra termina siempre con el estribillo “San Miguel e Israel” y “La Matanza e Israel”.

    Es evidente que el operativo “Mochileros sin fronteras” es una pieza importante en el plan israelí de penetración en nuestro país.

    La audacia del Estado de Israel, que lo ha llevado a programar este grosero operativo se explica solamente por la seguridad que tienen de que la prensa y la dirigencia política de la Argentina están totalmente silenciados por la presión, por las dádivas o por los intereses compartidos con los grupos sionistas que operan desde la DAIA, la AMIA y la OSA.

    De otra forma, sería una operación muy riesgosa, pues su intencionalidad de penetración política es muy clara.

    Por eso, el Instituto de Política Internacional La Hora de Los Pueblos decidió incorporar el tema de los “Mochileros sin frontera” como último y concluyente capítulo de este informe sobre “el turismo militar israelí en la Patagonia”.

    Anexo sobre Jubad Lubavitch, Eduardo Elsztain y sus negocios en la Argentina.

    Eduardo Elsztain (dcha), junto a Ronald S. Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial.

    Por otro lado, es necesario remarcar que la máxima autoridad del Jubad Lubavitch en la Argentina, y la segunda en el orden mundial, es el multimillonario Eduardo Elsztain. Para evitar toda sospecha sobre la autenticidad e imparcialidad de los datos que consignamos sobre el señor Elsztain, nos limitamos a transcribir textualmente la descripción que hace de él el sitio Wikipedia, insospechado de ser nazi, antisemita o judeofóbico…

    Informa Wikipedia:

    Eduardo Elsztain (26 de enero de 1960) es un empresario argentino.

    Es el presidente y mayor accionista del grupo IRSA, dedicado a las inversiones inmobiliarias (el Grupo IRSA es el dueño de Alto Palermo, del Abasto Shopping, Patio Bullrich, del shopping Dot y del Distrito Arcos).

    Elsztain posee, además, centros comerciales y agropecuarias (CRESUD). Se lo asocia a grandes empresarios a nivel mundial. Recibió un Premio Konex – Diploma al Mérito en 2008.

    Elsztain también es el presidente:
    – del Banco Hipotecario,
    – de la Fundación IRSA,
    – de la Fundación Hillel Argentina (Nota nuestra: El objetivo de Hillel es maximizar la cantidad de judíos interactuando y participando en actividades de la comunidad judía), y
    – de la Taglit Birthright en Argentina (Nota nuestra: Taglit Birtsright es un programa del Estado de Israel dedicado a lograr que jóvenes judíos de todo el mundo –basta con que tengan un abuelo judío- visiten Israel durante 10 días, y participen de un “tour educativo” preparado, dirigido, guiado y pagado por el Estado de Israel, para que conozcan las bondades del Estado de Israel…),
    – Miembro del Directorio de Endeavor (Nota nuestra: Endeavor es una fundación cuyo objetivo declarado es apoyar a los emprendedores jóvenes; sus principales sostenedores son el banco norteamericano J. P. Morgan del grupo Rockefeller; el Banco de Galicia de propiedad de los grupos familiares Escasany, Stanley y Blaquier, de Jorge Britos-Macro, y en él tienen influencia los grupos Macri-Socma y Goldman Sachs). Taglit Birtsright también recibe sostén de la Fundación IRSA, de propiedad del propio Elsztain, del Banco Hipotecario, ídem; y del diario LA NACIÓN.

    En el año 1997, Elsztain fue uno de los encargados de la privatización del banco Hipotecario Nacional, el cual se reorganizó como sociedad anónima. Por las irregularidades en dicha privatización fue denunciado, junto con Carlos Menem, Daniel Marx y el ex ministro de Economía Roque Fernández, y otros funcionarios por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, fraude en perjuicio de la administración pública, usura, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario, cohecho pasivo y tráfico de influencias, malversación, peculado, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, fraude al comercio y a la industria.

    (Nota nuestra: Los denunciantes fueron los entonces diputados del ARI, Elisa Carrió, Alfredo Bravo, Héctor Polino, Oscar González, Jorge Rivas y Juan Domingo Zacarías).

    En 2014, Elsztain se convirtió en el número dos del Congreso Judío Mundial.

    El diputado Martín Lousteau afirmó que IRSA tiene vinculaciones fuertes con el PRO e hizo foco en la concesión de Buenos Aires Design, donde la empresa paga 46.800 pesos por mes por un predio que tiene 70 locales comerciales, 2 centros de eventos y convenciones y 140 cocheras.

    La empresa IRSA ha sido vinculada al actual gobierno de la ciudad, a tal punto que algunos funcionarios han sido denunciados ante la justicia por supuestamente favorecer a la empresa, entre ellos Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta que fue denunciado por tráfico de influencias para favorecer a IRSA una de las empresas que financió su campaña.

    Mauricio Macri, presidente de Argentina.

    Posteriormente, Christian Sanz denunció por negociaciones incompatibles con la función pública al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

    Varios diputados de la ciudad señalaron fuertes vínculos entre el grupo IRSA y el partido gobernante de la ciudad el PRO. La empresa tiene como representante a Augusto Rodríguez Larreta, el hermano del actual jefe de Gabinete (esta información es anterior al 10-12-15, pues Horacio Rodríguez Larreta es hoy jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires).

    Forbes Argentina estimaba la riqueza de Elsztain en torno a los 5 mil millones de dólares en 2011, aunque la cifra es apenas un estimativo. Los activos de su empresa madre, IRSA, ascendían a 9.810 millones de pesos al 30 de junio de 2014, según el balance presentado por la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV). Según Diario Z, “él y su familia poseen aquí 16.250.000 metros cuadrados entre edificios, shoppings y terrenos: la misma superficie que los barrios de Belgrano, La Boca y Recoleta juntos”.

    Quien desee profundizar sus conocimientos sobre el grupo Jubad Lubavitch de la Argentina, su grado extremo de fundamentalismo y su entramado de prácticas religiosas con intereses económicos y políticos de alcance internacional, puede consultar, en la biblioteca del Instituto de Politica Internacional la hora de los Pueblos, el libro “Los lubavitch en la Argentina”, de Alejandro Soifer, un autor judío residente en Argentina (Editorial Sudamericana, Buenos Aires, 2010).

    Fuente:http://es.dailystormer.com/2017/06/05/el-proceso-de-colonizacion-israeli-en-la-patagonia-bajo-lupa-ultimo-informe-de-2017/

    • Jorge de San Miguel
      01/11/2017 at 9:03 PM

      Helmut:
      Excelente.
      Pero ¡oh casualidad!, el link de abajo no me funciona y me sale el mensaje:
      ¡Vaya! Google Chrome no ha podido encontrar la página es.dailystormer.com.

      • Helmut Stumpfegger
        02/11/2017 at 7:32 AM

        Jorge intentá con otro buscador o buscalo acá: http://argentinatoday.org/2017/06/07/el-proceso-de-colonizacion-israeli-en-la-patagonia-bajo-lupa-ultimo-informe-de-2017/
        Acabo de probarlo y funciona correctamente.
        El escrito ha sido republicado por varios medios así que si un link no funciona lo mas sencillo es buscarlo por el título. Es cuestión de escarbar porque los “muchachos” van borrando o bloqueando todo aquello que los deja en evidencia.
        Sobre tu comentario de más arriba muchas veces leo y guardo artículos que no me gustan o no comparto porque para mí es una forma de acumular evidencias e intentar determinar adónde apuntan.
        Los temas religiosos no son mi fuerte así que desde mi total agnosticismo evito emitir opiniones o juicios de valor al respecto.
        Saludos

        • Jorge de San Miguel
          02/11/2017 at 2:51 PM

          Helmut:
          Los temas religiosos tampoco son mi fuerte, ésto es lo único que más o menos comprendo:
          Con respecto a la Biblia hay tres posturas principales, de las cuales cada una admite a su vez ramificaciones varias.
          1ª La judía admite solamente el Viejo Testamento. A Jesús lo considera un profeta más o menos loco, según tengo entendido.
          2ª La musulmana sería similar, pero además incorpora el libro de Mahoma, que vivió unos 600 años después de Jesús.
          3ª La cristiana incorpora al Viejo Testamento lo que llamamos el Nuevo Testamento, que recoge la versión (me parece que está abreviada o recortada) de cuatro Apóstoles acerca de lo que fue la vida y obra de Jesús, a quien considera Hijo Único de Dios.

          Del agnosticismo pego aquí la primera definición que encontré en Internet:
          “Doctrina filosófica que considera inaccesible para el entendimiento humano la noción de absoluto y, especialmente, la naturaleza y existencia de Dios y, en general, de todo lo que no puede ser experimentado o demostrado por la ciencia.”

          Permíteme que te pregunte, entonces, en cuál de las tres anteriores encajaría mejor la idea que tengas de Jesús.

  14. Helmut Stumpfegger
    02/11/2017 at 8:00 AM

    Jorge: http://lodehoyrd.com/la-comunidad-judia-compra-la-patagonia-argentina-y-chilena-para-construir-un-segundo-israel-2/

    Los enlaces mencionados en el texto no funcionan: 404 Not Found o 403 Forbidden
    ¿raro no?

  15. Helmut Stumpfegger
    02/11/2017 at 8:21 AM

    Jorge:

    Antartida 1947 La guerra que nunca existio F. Botaya

    http://www.megaepub.com/autor/felipe-botaya.html

    • Jorge de San Miguel
      02/11/2017 at 2:54 PM

      Quise abrir una cuenta gratis, según anuncian, para poder leerlo, pero mi antivirus empieza a gritar. ¡troyano!, y …por ahora me abstengo.
      De todas maneras, vi en Internet varios videos sobre el tema.

      • Helmut Stumpfegger
        02/11/2017 at 7:35 PM

        Hola Jorge, te cuento que tengo muchísimos libors que fui bajando durante los últimos diez años y no tuve prolblemas de virus ni nada por el estilo pero supongo que mucho material o los sitios que alojan ese tipo de documentación acutalmente podrían ser peligrosos.

        Este es el inicio del libro Antartida 1947: “Entre junio y agosto de 1945 varios submarinos alemanes aparecen sorprendentemente en aguas argentinas. ¿Qué hacían allí varios meses después de acabada la II Guerra Mundial?
        ¿De dónde venían? ¿Cuál había sido su ruta?
        Los Estados Unidos confirmaron sus peores temores: la Alemania nazi tenía un último reducto militar y científico en la Antártida, la Base 211. Se pone en marcha, entonces, la Operación Highjump, destinada a destruir el enclave germano bajo la excusa oficial de probar el material militar en condiciones extremas de frío. Al mando estará el famoso almirante antártico Richard E. Byrd quien, con el beneplácito del Secretario de la Marina James Forestal, del almirante Chester Nimitz y el propio presidente Truman, organiza la mayor operación militar de la historia en el Polo Sur.
        Al mismo tiempo, y de manera secreta, el capitán de submarinos Patrick Malone recibe la
        orden de atacar con el submarino alemán capturado U-2193 la Base 211, como apoyo al ataque en superficie y como «Caballo de Troya».
        Esta trepidante novela describe de manera apasionada y a la vez rigurosa la gesta de estos hombres. Todos ellos se enfrentaron a algo que les superaba ampliamente sin prever el inquietante final de la operación que llevaron a cabo. ¿Qué ocurrió en la Antártida en 1947? ¿Qué ocultan los gobiernos tras sus versiones oficiales? ¿Por qué todavía hoy es materia clasificada?”

        Felipe Botaya
        Antártida 1947
        La guerra que nunca existió
        ePUB v1.3
        Ozzeman 20.08.12

        Durante muchos años utilicé como antivirus el AVG y actualmente uso AVAST y si bien tuve algunos problemas todo fue solucionable con otros progrmas tales como Malwarwbytes y SUPER ANTISPYWARE.

        Con respecto al tema religioso lo que puedo decirte es que el agnosticismo es la creencia de que es imposible conocer o probar la existencia de Dios. La palabra “agnóstico” significa esencialmente “sin conocimiento”.
        El agnosticismo es una postura más intelectualmente honesta que la del ateísmo. El ateísmo declara que Dios no existe – una posición improbable. El agnosticismo declara que la existencia de Dios no puede ser probada o negada – que es imposible conocer si Dios existe. En este concepto, el agnosticismo está en lo correcto. La existencia de Dios no puede ser empíricamente probada o negada.

        Sobre la existencia de Jesús no existen testimonios fehacientes de la época en que supuestamente vivió, todo fue escrito con posterioridad y adaptado según conveniencia, pero como te dije prefiero no opinar
        Mi opinión -valedera o no- es que todo es una fábula que nace mal ya que no tengo conocimiento de la existecia de otros seres humanos nacidos de madre virgen con intervención de un espíritu considerado santo, pero como dije antes todo es cuestión de fe y los que creen en eso seguramente piensan que están en lo cierto. Yo no tengo autoridad para opinar sobre el particular pero como observador del mundo real que me rodea puedo decir que los seres humanos somos algo así como un error irreparable o una “creatura” mal lograda. Pero, insisto, prefiero no opinar ni emitir juicios.

        Durante muchos años de mi vida luché contra la muerte en cientos de quirófanos, salvé vidas y perdí muchas otras y nunca pensé que algo o algún ser superior estaba a mi lado guiándome, era simplemente un hombre que intentaba modificar el curso de un vida que se apagaba. Cuando ganaba una batalla no me sentía superior y cuando la perdía indudablemente me sentía mal pero satisfecho de haber hecho lo posible y también lo imposible para ganarla.

        Seguramente no he dado respuesta a tus preguntas pero sólo puedo darte este testimonio.
        Saludos

  16. Jorge de San Miguel
    02/11/2017 at 8:54 PM

    Gracias Helmut por responder.
    Si has respondido a mis preguntas.
    Dices: “El agnosticismo declara que la existencia de Dios no puede ser probada o negada – que es imposible conocer si Dios existe. /// La existencia de Dios no puede ser empíricamente probada o negada.”
    Estoy de acuerdo.
    Tardé más de cincuenta años en volver a la Iglesia de cuando era niño, y lo he hecho no por pruebas científicas que no existen o no encuentro, sino porque elijo creer.

    A modo de ejemplo propuse el tema de la Tierra Hueca.
    Ni estuve adentro, ni tampoco vi los agujeros en los polos desde el espacio: no sé si es cierto.
    Lo creo porque elijo creer.
    Mis razones se podrían resumir así: “Algo huele mal en Dinamarca”.
    Incontables fracasos y decepciones me predispusieron a querer encontrar el silencio, la ausencia de juicios adelantados.

    En Internet encontré la teoría de la Tierra Hueca, y unos años después, el Evangelio Como Me Fue Revelado de María Valtorta, del que puse el link más arriba.
    Un retiro espiritual aparecido “casualmente” fue mi ocasión de regreso a la Iglesia.
    Ese es mi testimonio.
    Gracias por darme lugar a que lo expusiera.

    • Jorge de San Miguel
      02/11/2017 at 9:11 PM

      Nobleza obliga, reza el dicho.
      Tengo que reconocerle al Dr. Cosme Beccar Varela el ejemplo de su valentía en soledad y ostracismo, como bien creo que define su “Botella al Mar”, y su consejo de que comenzara a leer el Evangelio empezando por el de Mateo.

  17. Helmut Stumpfegger
    03/11/2017 at 8:16 AM

    Jorge yo no he leído los evangelios porque no tuve tiempo para hacerlo, viví enfrascado en mi mundo y en mi profesión. Fui bautizado porque mis padres así lo dispusieron y el mayor desencanto -sobre todo de mi madre- sobrevino cuando me mandaron a estudiar catecismo a una escuela de monjas.
    Un buen día, cuando mi madre fue a buscarme al convento la monja que dictaba clases le dijo: “Señora su niño es insolente, maleducado, intratable y grosero” y le sugirió que me civilizara. El problema de la monja era que yo hacía preguntas que la incomodaban y los demás niños se reían.
    Expulsado del convento y sin haber tomado mi primera comunión hice mi vida a mi modo sin pensar en el cielo ni en el infierno ni en la vida eterna y pude sobrevivir. Con el paso de los años aprendí que preguntar molesta, sobre todo cuando la respuesta queda flotando entre la fantasía y la realidad y la expresión del interlocutor se transforma en una mueca de asco incontrolable.

  18. Jorge de San Miguel
    03/11/2017 at 10:25 AM

    Lamento, Helmut, tu triste primer encuentro con el “mundo cristiano”.
    En mi caso, tengo que decir que los meses durante los cuales fui a aprender el catecismo, tenía ocho años de edad, fueron de los más lindos de mi vida.
    Salía de casa y me encontraba con otros dos muchachos, hermanos ellos, compañeros de curso. Ya era bárbaro compartir con ellos el camino.
    La casa de la señora que nos enseñaba quedaría a unas cinco o seis cuadras, y era hermosa. Nos sentábamos en lo que sería el comedor alrededor de una mesa larga, larga. Ella en la cabecera, a sus espaldas quedaba un ventanal que me parecía altísimo, y la luz que lo atravesaba le iluminaba la cabellera plateada por los años.
    No me acuerdo ni una sola palabra de lo que en todos esos meses nos dijo, pero no me olvido del gozo que experimentaba en esas reuniones.
    Y lo mejor venía después: nos dejaba, al terminar la clase, salir a jugar a la pelota al patio de su casa.
    Nunca más jugué al fútbol como en ese patio.
    Nunca más me interesó volver a jugar al fútbol.

  19. Helmut Stumpfegger
    03/11/2017 at 12:28 PM

    Sí Jorge la tuya y la mía son experiencias opuestas. Pasaron 70 años y aún recuerdo a aquella monja horrible con esa vestimenta espantosa y unos antejos de culo de botella que hacían que sus ojos se vieran diminutos como los de una rata. Eso sí aquellos anteojos de armazón negro y enormes hacían juego con el entrecejo arrugado y peludo y el vello del labio superior duro como un cardo.
    ¡Que cuadro Jorge!
    El horario de catecismo era vespertino y las monjitas nos esperaban con mate cocido y rodajas de pan bastante duro que después de remojarlo varias veces seguía siendo duro.
    La monja superiora, la de los anteojos, no usaba desodorante y tenía unos botines negros que vaya uno a saber dónde se fabricaban.
    En fin ya podrás imaginar por qué me discribió como un niño grosero e insolente
    Una vez un amigo me pidió que fuera el padrino de su hijo y le dije que no podía pero que se quedara tranquilo porque si él moría prematuramente yo me iba a ocupar del niño hasta su mayoría de edad (21 años en aquellos tiempos). No fue necesario y le agradezco a la vida que me haya negado la oportunidad de criarlo.
    En cuanto a las clases de catecismo me acuerdo bastante, sobre todo cuando la monja decía algo así como que mi madre era la virgen.
    Lo que hizo explotar su paciencia fue cuando pregunté que era inri y por que el crucificado usaba taparrabos. Me agarró de una oreja y me llevó pataleando al patio del convento y cuando llegó mi madre me agarro de la misma oreja, aún colorada, y con espuma en la boca le dijo que me civilizara.
    Fue la oreja izquierda y me quedó doliendo por varios días porque además de tironearla la retocía. En la vereda del convento alcancé a pegarle un pisotón lo que me valió un flor de cachetazo de mi vieja e irme dormir sin comer.
    Sin embargo es lindo haberlo vivido y poder contarlo sin rencor.

    • Jorge de San Miguel
      03/11/2017 at 1:27 PM

      ¡Me has hecho reír, Helmut!
      No lo tomes a mal.
      Había una paisana que decía: “¡Vos te reís, pero es triste!”

      • Jorge de San Miguel
        03/11/2017 at 2:50 PM

        Si no has leído ni escuchado los Evangelios, quizás el libro de María Valtorta tampoco te resulte atractivo.
        Tuve de amigo a un señor japonés ya fallecido, que vino a estas tierras a los dieciocho años de edad. Trabajó duramente, tuvo hijos y nietos aquí. Falleció aquí.
        Cuando yo lo conocí ya estaba jubilado y atendía de oficio, o sea, creo que no cobraba por lo que hacía, una librería de la comunidad.
        Fue quien me vendió mi primer diccionario de kanji, los caracteres de origen chino que utiliza la escritura japonesa.
        Trabamos amistad, y entonces me ofrecí para ayudarlo en la tarea en que me contó estaba enfrascado desde hacía algunos años, que consistía en la traducción al japonés de una novela en español titulada “María”(creo que la versión original era en inglés, y se trata de la madre de Jesús).
        Mi ofrecimiento de ayuda surgió a raíz de que me contó que como japonés venido de una cultura totalmente distinta en la que no se sabía, en ese entonces, casi nada de la Biblia, llegado aquí se encontró con que este “personaje” de María era parte de la cultura local y popular. Por las necesidades del sustento, él no pudo dedicarse a estudiar el tema como le hubiera gustado, así que cuando en una librería de viejo de la calle Corrientes se encontró con un ejemplar de ese libro, lo convirtió en su libro de almohada, no se separó más de él, y en una época en que no había computadoras acometió el doble desafío de traducirlo usando para escribir unos cuadernos de asiento contable de tapa dura de 200 o 300 hojas (cuando lo conocí, ya llevaba escritos un par de esos cuadernos, y cuando falleció, eran como siete u ocho. Cada cuaderno corregía la versión anterior). El desafío era doble porque le significaba por un lado desentrañar el vocabulario del castellano, y por el otro, poner en práctica la nada fácil escritura de su propio idioma, dejado de usar desde que se fue del colegio y de Japón.
        Triple desafío, porque el contenido versaba nada menos que sobre personajes bíblicos.

        Para ese tercer punto comprometí mi ayuda. Busqué y encontré el libro, lo leí, y sinceramente creo que fue muy poco en lo que le pude ayudar.

        Ahora, resultó que el autor de ese libro, era un judío polaco a quien en la Alemani nazi le cambiaron el apellido, que no sé cómo era, por el de “Asch” (“culo”, ¿verdad?). No recuerdo la fecha pero en algún momento este Scholem Asch emigró a los EEUU donde se radicó y escribió varios libros, casi siempre sobre personajes bíblicos. En la noticia biográfica que encontramos decía que toda su obra había apuntado a establecer un puente entre el judaísmo y el cristianismo, con el resultado de que murió en el medio del puente, negado por ambas partes.

        Ahora termino. Ese libro me sirvió a mí, mal cristiano, para entender muchas cosas que hasta entonces desconocía del cristianismo.
        El de María Valtorta es otra historia.

  20. Helmut Stumpfegger
    03/11/2017 at 5:56 PM

    Espeluznante Jorge ¡pobre hombre!
    Estuve explorando a vuelo de pájaro el libro de María Valtorta y no resistí la tentación de leer “Siete impactantes relatos sobre las Almas del Purgatorio”.
    La historia que te conté es verídica, es parte de mis recuerdos de infancia y de mi breve contacto con el mundo religioso.
    Yo también aprendí a reirme de aquel momento dramático, sobre todo del pisotón y de la cara de satisfacción de la monja cuando mamá después del cachetazo me agarró de los pelos y mientras me zamarreaba decía ¡que vergüenza! ¡por dios que vergüenza!
    Con el paso de los años comprendí que mi madre hizo lo correcto porque de ningún modo podía festejar que yo me comportara como un bárbaro y le pisoteara los botines a la madre superiora que sólo pretendía hacer de mí un buen cristiano.
    Bueno voy a investigar la vida y obra de Scholem Asch para pasar el rato y no pensar en los fantasmas que pueden llegar a visitarme esta noche.

  21. Jorge de San Miguel
    03/11/2017 at 6:43 PM

    Lo acabo de leer, Helmut, muchas gracias.
    Siete impactantes relatos sobre las Almas del Purgatorio.

    • Helmut Stumpfegger
      03/11/2017 at 7:44 PM

      El segundo testimonio realmente me impactó y tanto que desconecté el teléfono para que nada perturbe mi sueño. No es que tenga miedo pero mejor prevenir que morirse de un susto. A ver si la madre superiora se acuerda de mí y me llama para recordarme que todavía no me arrepentí de haber sido tan insolente.
      Voy a dejar el velador prendido para espantar a los fantasmas porque aunque parezca mentira existen.

      • Jorge de San Miguel
        03/11/2017 at 8:00 PM

        Sin sorna de mi parte, Helmut, aún siendo un mal cristiano como soy, rezaré por Usted.
        Una vez a los dieciséis años quise aprender alemán en el colegio nacional. Pero para hacerlo tenía que cambiarme de división, y un nuevo desarraigo me dolía mucho así que desistí.
        Con el japonés incursioné recién a los treinta.
        De manera que poder familiarizarme o recordar su apellido ahora lo busqué con el traductor de Google, y encontré: “Egger opaco”.

    • Jorge de San Miguel
      03/11/2017 at 7:50 PM

      Helmut, perdón por tutearlo.
      Sucede que su estilo es tan coloquial, o yo lo sentí tan familiar, que me lo imaginaba aún más joven que yo.
      No se ofenda, no pongo distancia.
      Mis respetos.
      Jorge González Lascano

  22. Jorge de San Miguel
    03/11/2017 at 8:27 PM

    Hay gente así, sacerdotes como éste:
    https://www.youtube.com/watch?v=5t81wQKVVS8

    y misioneros como la Hermana Guadalupe:

  23. Helmut Stumpfegger
    03/11/2017 at 9:49 PM

    Jorge podés tutearme con toda tranquilidad, es más me hace sentir bien, casi mas joven o mejor dicho menos viejo.
    Dos cosas que debo decirte: en el nacional se podía optar por tres idiomas y eran italiano inglés y francés. No recuerdo que el alemán fuese una opción más.
    La segunda es que google es una empresa manejada por judíos y eso no es bueno porque son bastante mentirosos.
    Buscá Stumpfegger que es más sencillo y lo vas a encontrar a Ludwig que fue un miembro destacado de la familia. Yo no figuro en la wikipedia al menos por el momento, lo que no quita que más adelante se produzca el “milagro”.
    Agradezco sinceramente que reces por mí, serás el primero y seguramente el último que se anime a hacerlo y eso lo aprecio porque es valiente de tu parte y más allá del “egger” o “no egger” te acerca más a un Helmut.
    El video del sacerdote es interesante porque el hombre es radiante pero, sin ser formalmente cristiano, me resulta más agradable Francesco Forgione tal vez porque no andaba con vueltas y prácticamente la iglesia de dio la espalda. Es raro que no lo hayan excomulgado. He leído mucho sobre su vida y pienso que su paso por este mundo es un misterio aún sin resolver.

    • Jorge de San Miguel
      04/11/2017 at 1:55 PM

      Helmut: gracias por la confianza, te tuteo entonces.
      Estudié en el Nacional de Buenos Aires del ´63 al ´68. Los primeros tres años eran francés y latín obligatorios, en cuarto se podía elegir entre inglés y alemán.
      No solo Google, Wikipedia y yo diría el 80% o más de la Internet son empresas manejadas por judíos. “Por la plata baila el mono”, dice el dicho, y ellos son los dueños de las mayores fortunas del planeta, me parece.
      Recé y rezaré por vos, pero fijate que en los Siete impactantes relatos sobre las Almas del Purgatorio, creo que el hincapié está puesto en la importancia del sacrificio de la misa, que sería o es la renovación del Sacrificio de Nuestro Señor, nada menos.
      Hoy fui a misa y te tuve presente, Helmut.
      No soy muy afecto a rezarle a los santos. Si bien al Padre D. Bazi no lo conozco personalmente, puse el link del video como un ejemplo de lo que puede ser un cura contemporáneo, la clase de personas con las que uno toma contacto en vida, si uno va a la Iglesia, claro, y decide participar de los Sacramentos.
      Por último, creo que el misterio sin resolver es la vida de cada uno de nosotros mismos.
      Un cordial saludo .

  24. Helmut Stumpfegger
    04/11/2017 at 11:31 PM

    El Nacional Buenos Aires, la Et Nº l y el Carlos Pellegrini fueron tres colegios de primer nivel, yo no tuve la suerte de egresar de ninguno de ellos pero fui alumno del Nacional 7 Juan Martín de Pueyrredón y para mí es un orgullo. Por sus aulas transitaron muchos dignos e indignos y pese a que la memoria a veces me juega malas pasadas puedo recordar nombres de profesores como Astolfi, Dagnini Pastore, Dos Santos Lara, Adndrés Firpo, Nicolás Rivero, Franciso Serp, Atilio Alterini y muchos otros y ex-alumnos como Joge Taiana, Pedro Quartucci, Alberto Noble, Carlos D`Agostino, César Carman, Eduardo Maradona, Eduardo Van Deer Koy, Miguel Roig y tantos más.
    Con respecto a los idiomas omití el latín. En cuanto al alemán como te dije antes no recuerdo pero los planes de estudio no eran iguales en todos los colegios. Mi mujer por ejemplo se recibió en el Nacional Moreno de Mar del Plata y los tres idiomas eran inglés en el ciclo básico y luego francés o italiano en los dos últimos años. Ella es egresada de la promoción 64 y yo 57 así que sin pensar mucho podés saber cuantos años tenemos cada uno y lo que sumamos entre los dos.
    Algo que debo decirte es que te noto triste, apagado No lo tomes a mal.
    Mis padres querían que fuese médico (la historia de “mi hijo el doctor”) pero yo -siempre rebelde- opté por ser veterinario y esa vocación nació a raíz de la vida y muerte de mi primer perro que no era mío sino de un vecino. Era un Dobermann que vivía atado y cuando mi vecino no estaba yo iba a visitarlo, a escondidas por supuesto. Ni mis padres lo sabían.
    La cuestión es que un día fui a visitarlo y lo encontré muerto y fue en ese momento que tomé la decisión de mi vida.
    Trabajé en muchos lugares pero el que recuerdo con más cariño es la Fundación Mecánico Agrícola Irene Martínez de Hoz de Campos en Miramar. Con el paso de los años también transité por el Hospital Escuela de la UBA, desempeñándome como jefe Cirugía de Pequeños Animales, claro está que con mi nombre real.
    ¿Que pretendo decirte con todo esto?
    Que la vida es apenas un instante y que está en nosotros ser felices o infelices.
    El buen humor, el ver la desgracia y los malos momentos de nuestra existencia como algo pasajero es para mí algo así como un manantial, porque si nos aferramos únicamente al dolor, a la desesperanza y al sufrimiento indudablemente la vida será un calvario.
    Yo no pretendo tener razón y a esta altura de mi vida tampoco me interesa demasiado recibir tomatazos o elogios pero sí considero importante haber actuado decentemente para transmitir a otros algo más que los conocimientos adquiridos, lo que significa no quedarse en el medio de la nada sino aportar algo más.
    Coincido totalmente con tus últimas palabras “el misterio sin resolver es la vida de cada uno de nosotros mismos”.
    Hacer, dejar algo positivo, construír. Pensar en el futuro como algo posible aunque no estemos ahí para verlo, enseñar lo que hemos aprendido en el camino de la vida con naturalidad, hacerle ver y sentir al educando que no es un espectador mudo sino que participa, que es importante y que sus opiniones -acertadas o no- tienen valor y no son descartables.
    La vida puede ser una comedia o una tragedia pero para mí lo fundamental es saber que alguien que amo me diga cada noche que mañana será un día mejor. No analizo, simplemente espero.

    • Jorge de San Miguel
      15/11/2017 at 10:26 AM

      Gracias, Helmut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *