Revenant

Revenant-NK-CFK

Estaba en estado pre-fiambre.

Fría, pálida, con esas ojeras moradas, características de los cuasi cadáveres.

Todo parecía indicar que sólo le faltaba un pequeño empujoncito para dejar el mundo de los vivos e ingresar de lleno en el mundo de la oscuridad y la penumbra.

Lo poco que se hablaba de ella no provocaba reacción alguna, más allá de algunos nostálgicos que se desesperaban para que abandonara ese estadío zoombico de crisálida con vocación abortiva, que no volverá a ver la luz, por imperio de vaya uno a saber que rara mutación genética.

¡Pero somos tan estúpidos…!

¡Tan predecibles… casi inimputables!

Tuvimos que resucitarla.

Resulta que desde hace más de doce años, causas esenciales de misteriosos crímenes que se franelean con lo político, procesos abiertos por drogas o precursores ingresados a toneladas al país, hechos de corrupción de todos los colores, personajes que aún pululan entre nosotros libremente, como el ratón de cloaca del vicepresidente que supimos conseguir y tantos y tantos casos que ocuparon algún día las páginas principales de los diarios, duermen siestas eternas en los cajones de juzgados que ni piensan en desempolvarlos.

Y ya estábamos tan acostumbrados a este funcionamiento con ralentí de la justicia, que lo habíamos tomado como algo tan natural como ir a hacer pis todas las mañanas.

Pero resulta que ahora, demostrando que somos los más grandes boludos que existen en este planeta, la resucitamos de un plumazo, cuando estaba en estado letárgico en el lejano Sur, bien abrigadita, pero felizmente callada e inactiva.

Dormida como Blancanieves, después de haber mordido la manzana, esperando anhelante el beso del príncipe encantado que la sacara del trance y la volviera a la realidad.

Y ese príncipe encantado… se llama Bonadío.

No le encajó el ósculo sanador, pero la citó a declarar… y la volvió a la luz.

Podría haber esperado y dejarla hasta el final.

Podría haber escuchado las declaraciones de todos los otros envueltos en el vergonzoso tema de la venta del dólar futuro y dejarla a ella para el final.

Podría haber dejado que se macerara en su propio caldo frío e insípido.

Podría haberla convocado mucho más tarde, no sólo cuando ya casi estuviera fría como la babosa del caracol en invierno, sino además cuando los índices económicos mejoraran, después de ir arreglando los miles de entuertos que nos dejó de herencia.

Pero no.

Está visto que padecemos el síndrome de la eyaculación anticipada.

Y entonces había que citarla ahora… justamente A-HORA, como decía Moria.

No tenemos cura, somos más lelos que Forrest Gump.

Muy capaces de venderle el Plus Ultra del museo de Luján a un inmigrante semi analfabeto y nos vanagloriamos de una supuesta viveza criolla que nos abarca a todos por igual, pero a la hora de los bifes, somos más dolobus que ningún otro en este planeta.

Nos metimos solitos dentro de la jaula del león hambriento; tiramos la llave por los barrotes… y despertamos a la bestia.

Le otorgamos, generosos y magnánimos, el beso del príncipe y la volvimos a la vida en el peor momento.

No, si dan ganas de agarrar una bigornia, ponerlas encima y en la puntita redondeada, practicar un poco de herrería con la masa de diez kilos, tratando de moldear cuadradas las terlipes…!!

Jacinto Chiclana

Share

14 comments for “Revenant

  1. ALBERTO BAS
    14/04/2016 at 12:14 PM

    SOMO GRANDE, SOMO.

  2. Patricia
    14/04/2016 at 5:08 PM

    El cirKo se puso en marcha…Cuando la ignorancia, la incompetencia,la vulgaridad, el agravio, las extorsiones y la arbitrariedad, pretenden anclarse del pasado para revivir en el presente y SALVARSE DE LA JUSTICIA, tratando de cubrir su delitos incitando y estimulando al rebaño a la confrontación,a la violencia, la descalificación y la desvalorización, del CAMBIO que aplastó el RELATO y mostró su duro revés. Las imágenes del deterioro congnitivo, de una pequeña parte de esa masa de arreados que lejos del “respeto, la educación y los buenos modales”, marcharon marcando notablemente la cancha, abriendo aún más esa grita,que algunos sueñan con cerrar…entregados por unos pesos,mostraron la decadencia servil de una década avasallada, degradada y decadente, manejados por grupo de conspiradores delincuentes,procesados, imputados y a punto de ser encarcelados, apelaron al “show del aguante y de la incontinencia”. Desesperados…ella trata de victimizarse para manipular a la justicia, y para que algunos resentidos se revelen por la “perseguida, que no se va callar”. Somos testigos, de doce años de impunidad consagrados en sus cadenas de delitos, somos testigos de que usted “QUEBRÓ NUESTRO PAÍS Y LO DEJÓ EN RUINAS”, somos testigos de doce años de MENTIRAS, DE INACCIÓN, DE CRECIMIENTO DE LA POBREZA E IGNORANCIA”, somos testigos de su incompetencia como abogada exitosa sin título. Somos testigos de doce años de gobierno fraudulento que no se cansaba de contar millones de euros y dólares.Con extremada caradurez, cuestionó a quienes los tienen en la balanza de la justicia a punto de dejar el caer el pesado martillo que ponga fín a una serie de delitos y saqueos cometidos por la imputada, jefa de la banda y sus cómplices, algunos desean “inmolarse por la jefa”…los ciudadanos que apostamos por el cambio no queremos sentir ESPASMOS DE IMPUNIDAD, queremos verlos PERDER DE LA LIBERTAD que hoy ostentan, queremos verlos encarcelados y CONDENADOS sin RETORNO. 

    • Jacinto
      14/04/2016 at 9:08 PM

      Sabias palabras Patricia.
      Todo eso que usted narra tan clarito, lo tenemos arraigado con broches de hierro en la sesera, después de estos largos doce años de relato y cháchara, enmascarando el latrocinio.
      Pero de lo que trata mi comentario es del sentido de “oportunidad”. Nadie dice que no deban declarar ante la justicia y dar cuenta de todos y cada uno de los negociados que protagonizaron y con los cuales se llenaron los bolsillos, pero quizás no era este el momento de hacerlo. Quizás era más conveniente que el señor Juez se dedicara a hurgar entre los beneficiados con la compra del dolar futuro, sus conexiones con los políticos o funcionarios que pergeñaron el espanto y todos los actos ilícitos que de allí se desprenderían.
      Usted seguramente sabe que cuando coloca un trozo de carne a macerar, si respeta a rajatabla la cantidad de tiempo conveniente, le queda un bocado excepcional, pero si deja la carne demasiado tiempo encharcada en el vinagre, termina teniendo un tufo a podrido que espanta y debe terminar por tirarla a la basura.
      Por eso, aunque a algunos no les guste y defiendan el pragmatismo a ultranza de un gobierno de técnicos que prometen y esperamos, nos saquen de este estado de desesperanza general, no nos vendría mal algún estratega serio que le diga al ingeniero que a veces, además de hacer, importa también como y cuando se hace…..porque si no, se corre el riesgo de hacerle respiración boca a boca y masaje cardíaco a Jack el destripador, volviéndolo a la vida, para que siga cortando y cortando…!!

  3. Jack A. Ré
    14/04/2016 at 8:21 PM

    ¡Jajájajaa! No llegamos NUNCA al aprobado, vivimos en el eterno aplazo!… “Semo menos 4 que Pillud!”, como se lamentaba un abatido tribunero albiceleste no hace tantas horas todavía.

  4. Ma. A.
    14/04/2016 at 11:36 PM

    Como se espera a la presa deseada, en silencio, conteniendo la respiracion, para no equivocar el zarpaso y lanzarse en el momento exacto, asi debio esperar Su Señoria. Es bueno tener un as en la manga y mejor aún saber usarlo en el momento oportuno, ni un minuto antes, ni un minuto despues. Creo que en su deseo de verla desfilar por Comodoro Py, S.S, se adelanto a los tiempos, con el resultado a la vista.
    Quiero creer que fue ansiedad y no un plan trazado para serle funcional.

  5. Die Walkyria Divizionen
    14/04/2016 at 11:41 PM

    Y si el ingenieri se capacita en la universidad del adoquin, en una de esas aprende algo….. o sea…..que se pare en una esquina mistonga a ver pasar la vida, porque en la quinta no va a aprender nada…y con el “equipo” de inútiles que lo rodea….menos,

  6. Die Walkyria Divizionen
    14/04/2016 at 11:52 PM

    Y además contamos con una ministra de seguridad (todo con minúscula) cuya fuerza policial no solo no le hace caso sinó que esta al servicio del que guste mandar en la calle.
    Llamese Trapito, Mantero o Campora !!

    Comencemos el DUELO !

    Se ha instalado la desprotección al ciudadano, ahora ha quedado rubricada a nivel internacional, hemos sido el azme reir del planeta, chau a la Res Publica…..

    No nos mereciamos tanta humillación sr. macri, puede Ud, quedarse a jugar con su hijita, nadie lo va a extrañar.

  7. ionatan
    15/04/2016 at 2:05 AM

    Don Jacinto;Despues de este montaje,que sirve para ver la reaccion de la otra parte,un dejar hacer sin violencia,de donde se puedan agarrar para sentirse perseguidos viplentamente,ganaron perdiendo la batalla. Yo creo y supondo que habra otras citaciones a declarar,estas si se dejaran como ud. dice macerar,porque antes que ella muchos delincuentes tendran que declarar y ahi,para sacar la nalga a la aguja estos la anterraran, y la justicia,que creo que exste.,a la proxima no podra acupar un escenario en su vida,no se presentara con un traje a rayas.

  8. raquel
    15/04/2016 at 7:42 AM

    Ya me había acostumbrado a “no escucharla ni verla”…que felicidad extravagante, no.
    Pero duró poco, tanto la radio, la tele y todo medio de comunicación se encargaron de llenar el aire con su presencia. Eso es lo que buscó la ladrona. Y lo consiguió. Muy a menudo le pregunto a Dios ¿Como hacemos para liberarnos de esta indeseable mujer?..y así como el año pasado me parecía imposible que Macri le sacara del gobierno y sin embargo lo hizo, hoy veo casi imposible ver a la innombrable, condenada y presa. Espero equivocarme otra vez.

    PD: “Dormida como Blancanieves, después de haber mordido la manzana, esperando anhelante el beso del príncipe encantado que la sacara del trance y la volviera a la realidad.”
    Morí de risa con esta comparación..

  9. Javierferrero
    15/04/2016 at 10:51 AM

    Don Jacinto

    No creo que se hayan apresurado. Pero faltó contundencia en la accion. Demostrar que se estaba ante una citacion por un delito. Y para ello no debió haberse permitido el acto en la puerta del Juzgado. Que lo hiciera en otro lado.
    Pero no hay que temer por su reaparicion. Solo es una sombra de lo que fue.
    Ya ni siquiera tiene un partido político y cree que puede armar un “gfrente ciudadano” sin tener la generosa caja con que contaba. Es dificil recrear un partido sin dinero cuando todos los seguidores son mercenarios.

    Solo le queda en 2017 presentarse por Santa Cruz para no pasar papelones en la Provincia de Buenos Aires.

    No es que hubo un Bonadío sino que faltaron todos los otros jueces con todas las causas que tienen.

  10. POCHITO
    15/04/2016 at 12:13 PM

    No coincido con usted, cumpa Chiclana.
    Yo desempolvé aquí la metáfora del “gato
    maula jugando con el mísero ratón” que
    acuñara el filósofo Celedonio.
    Cuando el michifuz capta que la laucha
    no tiene ya salida, se dispone a juguetear
    un ratito antes de agarrar el tenedor.
    El gobierno ya manyó que políticamente
    la hija del colectivero Fernandez ya tiene
    olor a gladiolos, está más tirada que pucho
    de croto. Qué más divertido entonces que
    regodearse campaneando sus amagues
    tal cual los intentos de la pobre laucha
    para zafar.
    Coincido sí con el compadre Ferrero que
    en uno de los foros reflexionó que los
    forritos del zurdaje también son capaces
    de arrimar cincuenta mil chabones a la
    plaza, y luego en los comicios juntan un
    tres por ciento.
    Hubo muchos puntos que aterrizaron en
    la manifestación porque tienen fresquita
    en el bolsillo la boleta de luz que no saben
    cómo carajo podrán garparla.
    Para hacerla corta : la atorrantita del
    bailoteo grotesco ya tiene el vuelo corto
    de la perdiz. Desde el diez de diciembre
    tiene el boleto picado.
    Diría TITO : tierno . . .

  11. joe
    15/04/2016 at 12:36 PM

    Muy mala comparación, eya no es Blancanieves ni Bonadío es un príncipe.
    Confío que la justicia sabe lo que hace y esta vez va a actuar.
    Saben que el pueblo puede ser verdugo.

  12. Javierferrero
    15/04/2016 at 12:49 PM

    Don Jacinto

    La Loca está tan devaluada que ni siquiera el Felpudo Scioli fue al acto.
    (y eso que el Manco se prende en todas la estupideces que haya)

  13. 15/04/2016 at 1:43 PM

    Don Jacinto, fue el Juez Bonadío que le dio la posibilidad de resucitara Cristina, quizás extrañaba sus cadenas nacionales, por que esta lo fue, ya que todos los medios le dieron amplia cobertura al acto de la tilinga, enmarcado también por provincianos pagos enviados a hurtadillas por gobernadores que juegan a dos puntas y no quieren que se sepa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *