Al Aissami, vice venezolano, estaría vinculado al asesinato de Nisman

En mayo de 2016, en un reunión social, el ex marine Joseph Humire, hijo de inmigrantes bolivianos, que es un experto en la penetración de Irán y el hezbolah en América Latina -especialmente en la República Bolivariana de Venezuela-, señaló que Tareck Al Aissami, entonces gobernador de Aragua, era el contacto con Irán y el hezbolah.

Humire -a quien sería muy útil hacer declarar por Skype ante el fiscal Taiano- tiene la teoría de que un comando del hezbolah pudo producir el asesinato de Alberto Nisman.

En estos días, esa teoría se confirmó cuando un arrepentido venezolano que estaba destinado en la embajada de ese país en la República Islámica de Irán declaró en los Estados Unidos que en esa embajada se entregaban pasaportes bolivarianos a miembros del hezbolah o de la fuerza qud, la guardia revolucionaria iraní para operaciones de terrorismo en América Latina y el primer blanco fue en Perú pero pudo ser evitado. En ese entonces, Al Aissami era ministro del interior -antes de ser gobernador de Aragua.

Este escándalo estalló en el congreso de los Estados Unidos con las acusaciones de los senadores Marco Rubio, republicano de la Florida, y Bob Menéndez, demócrata de New Jersey, que motivaron que el gobierno de Donald Trump lo acusara a Tarek Al Aissami de narcoterrorista conectado al cartel mexicano de los zetas, formado por ex militares y policías a los cuales iba la efedrina que se exportaba desde nuestro país.

La denuncia fue acompañada por un embargo de supuestos bienes de Al Aissami en la Florida y otros lugares de los Estados Unidos.

Humire, que es consultado diariamente por el periodista Fernando del Rincón de la CNN en su programa Conclusiones, en su vista a nuestro país en mayo de 2016 señaló que posiblemente un comando del hezbolah con pasaporte venezolano y agentes de la DISIP, la temible policía secreta bolivariana, ejecutaron a Nisman con o sin acuerdo del gobierno de Cristina Kirchner porque venían monitoreando al fiscal Nisman, quien tenía dictada una fatwa, es decir un sentencia de muerte del régimen iraní. De ahí que la zona liberada en el fin de semana que asesinaron a Nisman fuera pactada con las autoridades locales.

Guillermo Cherashny

Share

65 comments for “Al Aissami, vice venezolano, estaría vinculado al asesinato de Nisman

  1. Edu
    15/02/2017 at 4:03 PM

    QUE BIEN….GRACIAS TRUMP….AL FINAL, UN EXTRANJERO Y UN PRESIDENTE TAMBIEN DE OTRA NACION NOS AYUDAN A RESOLVER ESTE CASO. Y COMO SI FUERA POCO, INMEDIATAMENTE TRUMP TOMA EL TORO POR LAS ASTAS Y EMBARGA A AL SALAME VICE DE MADURO, Y PIDE UNA COMUNICACION URGENTE CON NUESTRO PRESIDENTE EL ESTADISTA.
    VAMOS TRUMP….QUE SE PUEDE Y SI QUERES….GOBERNANOS PORQUE ESTAMOS SIN RUMBO Y EN UN QUILOMBO DETRAS DE OTRO Y POR MIEDO A LOS CARPETAZOS LOS RIVALES DE AQUI SE ESTUDIAN MUTUAMENTE, SIN MOVER LAS PIEZAS.
    WOW. CUANDO SE QUIERE Y NO SE TIENEN LAS PATAS SUCIAS….SE PUEDE Y SE HACE !!!!

  2. ROBERTO DANSEY
    15/02/2017 at 4:48 PM

    IMPORTANTE INFORME DEL GENERAL AUEL SOBRE EL ESTADO DE INDEFENSION
    LA INEXISTECIA DE UN POLITICA DE SEGURIDAD

    EN CARTA DIRIGIDA AL PRESIDENTE DE LA NACION INGENIERO MAURICIO MACRI

    Escribe el General Heriberto Justo Auel.
    Cte. J. FFAA.: LLEGÓ LA HORA DE PINTAR LA CARTA
    Grl. Heriberto Justo Auel
    Febrero de 2017

    “La memoria salva el alma de un pueblo de aquello o de aquellos que quieren dominarlo, o utilizarlo para sus propios intereses.”
    Papa Francisco

    Todo está…como era entonces.
    Porqué llegó la hora de pintar la carta.
    El “rompecabezas global” y el de los iberoamericanos.
    El “rompecabezas” de los argentinos:
    Todo está…como era entonces.

    En los últimos años, con insistencia -y ya acumulamos más de tres décadas-, el IEEBA ha venido advirtiendo que nuestra querida Patria Argentina no debía continuar con la absoluta situación de inseguridad nacional -inseguridad pública e inseguridad estratégica-, como consecuencia de la perversa y absurda legislación que la originó y continúa agravando, sin pausa, acumulando progresivamente una mayor cantidad de bajas y una mayor probabilidad de nuevos riesgos terroristas-revolucionarios 1), 2), 3), 4), 5), 6), 7), 8), 9), 10), 11), 12), 13), 14) y 15).
    Hemos leído un artículo de fecha 17 Ene 17, que nos lleva a escribir el presente. Su título: “Un Ministerio de Defensa ausente” 16), de Mariano González Lacroix, que cinco días antes había publicado un anticipo: “Ministerio de Defensa: entre el lobby y la pasividad” 17). El autor, editor de “Zona Militar”, es sin duda un obsesivo y entusiasta periodista dedicado a temas que hacen a la Seguridad Nacional, temas que son de la mayor preocupación de la ciudadanía pero, que a pesar de ello, no son prioridad del actual gobierno.

    González Lacroix hace una crónica cruda y objetiva de lo que observa. En el artículo del 12 Ene 17, concluye: “El horizonte actual para el sistema de defensa nacional no se aleja de la crisis heredada. En algunos aspectos el enfoque actual parecería profundizar la problemática que tiene este país con sus instituciones de defensa. Por lo pronto, el Ministerio de Defensa tambalea entre los lobby y su propia pasividad”.
    Y en el último, del día 17 Ene 17, insiste: “Hoy por hoy parecería que la política de defensa sigue siendo un tema tabú. El Ministerio encargado de esta área no tiene peso especifico al lado de otros ministerios y en función de esto, la posibilidad de un verdadero cambio evolutivo y positivo en el sector parece sumamente lejano”.

    González Lacroix, sin ser un académico de la Polemología, acierta, por aquello que “todos los caminos llevan a Roma”. Una real Política de Defensa hoy no existe, porque las “leyes de inseguridad” vigentes lo impiden y ha sido reemplazada por la Política de Derechos Humanos desde 1988, transformando a ésta en una intocable vaca sagrada, cuya vestal actual es el Secretario Avruj, desde el Ministerio de Justicia.
    La Seguridad Nacional es un temido “tabú” para la clase política y además la expresión misma es “políticamente incorrecta”. Jamás la pronuncian. Por ello nuestro autor agrega: “Lejos quedaría que el sector militar y el civil aúnen esfuerzos en tratar una Ley de Financiamiento de las Fuerzas Armadas o incluso una reformulación de la Ley de Defensa Nacional, que se ate a las necesidades y desafíos que posee el sistema de defensa nacional de cara al futuro”.

    Es en éste párrafo donde el cronista deja de serlo, para ingresar -aunque tangencialmente- a lo esencial, al enorme desafío que tiene el nuevo Presidente para “superar el muro más alto” que ha heredado el 10 Dic 15. 18).
    La inseguridad nacional argentina es responsabilidad directa de las leyes que la desorganizan y pervierten.
    Dejando de lado la exigencia constitucional de “idoneidad” para ocupar los Ministerios del ramo -lejos estamos de ello- la mayor parte de las personas que ocupan los más altos cargos en Seguridad y Defensa provienen de la sementera que elaboró la legislación vigente, que responde más a la ideología que anida en las trincheras que hoy los argentinos seguimos enfrentando, que a la que identifica públicamente a “Cambiemos”. Son los riesgos de las coaliciones y sus “límites” internos, por cierto muy bien encubiertos, pero inocultables.

    La creación del Ministerio de Seguridad -Interior-, hijo dilecto de los exabruptos legislativos 19), fue una clarísima demostración de carencia de los mínimos conocimientos estratégicos contemporáneos de sus promotores. Recordemos que la creación se origina en el enfrentamiento entre la ex – presidente con el entonces Jefe de Gobierno de la CABA, por los tres muertos en Villa Soldati.
    En esa oportunidad la mandataria nacional dijo:
    “Han querido hacernos aparecer como que como (sic) creemos en los derechos humanos no nos importa la seguridad, como (sic) si las dos cosas no estuvieran íntimamente ligadas. Cada vez que se ha violado un derecho humano se ha creado más inseguridad y más violencia. Derechos humanos y seguridad son los términos de la misma ecuación que nos permite vivir en democracia”.
    El resultado de éste pensamiento es la inseguridad e indefensión que vivimos, aún hoy, pues la política de derechos humanos continúa.

    Pero hay más. La ex presidente confunde derechos humanos con política de derechos humanos, que es la que ella ha conducido como instrumento revolucionario discursivo y pantalla de sus latrocinios.
    El Ministerio fue creado a fines del año 2010. Ya había transcurrido una década desde el comienzo de la nueva guerra mundial 11), que en el 2017 continúa y se agrava -el 08 Feb 17, Rusia movilizó a la totalidad de su Fuerza Aérea-. Los estrategas teóricos ya habían elaborado -después del 11S01- las teorías de las guerras de cuarta y quinta generación y la característica central de ellas es la síntesis unitiva de la seguridad estratégica con la seguridad pública.
    En consecuencia la reorganización imprescindible del Estado Institucional –para atender y entender a los nuevos desafíos-, no era seguir transitando caminos paralelos, sino incardinados. Se hizo todo lo contrario.
    Ha llegado el momento de crear el Ministerio de Seguridad Nacional y, dependiendo de él, las Secretarías de Defensa y de Seguridad Pública. Es la fórmula para alcanzar una Gran Estrategia y no tomar -una a una- medidas operativas reactivas, sin plan, sin coherencia y siempre reactivas.

    Es el fin el que exige qué organizaciones y qué medios son necesarios y no a la inversa, como se continúa haciendo, guiados por la inercia de situaciones e ideologías totalmente superadas.

    Porqué llegó la hora de pintar la carta.

    El 23 Ene 17, el programa televisivo “Desde el llano” recibió como invitado al Sub-Jefe de Gabinete, Lic. Mario Quintana. Sobre el final de su intervención dijo que el Gobierno Nacional persigue ocho objetivos “prioritarios”. Logró describir los cuatro primeros, referidos a economía, a finanzas y a problemas sociales. La seguridad Nacional, debemos deducir, se encuentra entre los cuatro últimos, que quedaron en el tintero. Se confirmaría así lo expresado más arriba: la Seguridad Nacional no es prioridad para el actual gobierno, pero sigue siendo la principal preocupación de una gran mayoría de ciudadanos.

    Ello indica que lo dicho por el lúcido sub-jefe de gabinete al prologar sus palabras: “gobernamos escuchando lo que desea la gente”, reconoce una grave hipoacusia o bien el poder ejecutivo carece del nivel de poder para “superar el muro” heredado, como lo venimos repitiendo 14). Nos inclinamos por esto último, que González Lacroix expresa diciendo: “por ahora la República Argentina se tiene que acostumbrar a un Ministerio de Defensa ausente”.16).
    El pacto social entre el electorado y el Estado Nación, desde el momento mismo de su aparición en la Alta Edad Media y hasta hoy, establece que el ciudadano de a pie paga sus impuestos y el Estado Nación le asegura la Paz, es decir la Seguridad Nacional, como su primera e insoslayable obligación constitucional.

    Pretender desarrollar una economía estable sin seguridad es absolutamente inviable. Si se busca “confianza” y “credibilidad” interna e internacional -como lo expresara reiteradamente Quintana- debe asegurarse la existencia de una eficiente Seguridad Nacional. Nadie confía ni cree en quien no se defiende y la Argentina ha dejado de hacerlo, hace más de treinta años.
    Hemos dicho con anterioridad 14) que “desde el 10 Dic 15 la Argentina es la vanguardia contra-revolucionaria en Iberoamérica” y ello nos pone en alto riesgo, pero también hemos afirmado reiteradamente que el Presidente carece de la fuerza política necesaria para terminar con “el curro” y restablecer una política de defensa actualizada. Si alguna duda quedara, allí están para demostrarlo la “rectificación” del feriado del 24 de marzo o las vergonzosas declaraciones del Secretario Avruj ante los dichos de Gómez Centurión.

    La “pseudo-revolución” está en retirada pero no está muerta y sigue infiltrada en las instituciones.
    Con Ene 17 llegó la hora de pintar la carta en la Sala de Situación del Cte J FFAA argentinas, porque ya no es posible retener la crítica situación provocada por el desarme unilateral que se inició en 1984 y su consecuencia: la creciente inseguridad nacional.
    El 20 Ene 17 se inició el trazado de un nuevo mapa político-estratégico mundial y no solo porque asumió Trump. Estamos frente a un nuevo escenario geopolítico global, altamente complejo y nuestra frágil Argentina padece una situación general sumamente riesgosa: intenta recuperarse del tsunami K sin planeamiento estratégico, desarmada, endeudada, en recesión y conducida por una coalición gobernante débil, frente a una “resistencia” regional e interna organizada y centralmente conducida por el Foro de San Pablo y el comunismo local, en sus diversas expresiones.

    En la declaración final de su último encuentro en Rosario, el 22 Ene 17, el comunismo ha expresado:
    “Hace un siglo la Revolución bolchevique empujaba a los trabajadores organizados como clase, a enfrentar al capital y luchar por el poder proletario, por una sociedad de seres libres e iguales, sin fronteras, sin estado, sin explotación del hombre por el hombre y sin miseria. Hoy, debido a la derrota (momentánea en términos históricos) y a la acción de las corrientes oportunistas, posibilistas, los llamados progresismos que lo único que hacen es asegurarle los privilegios a los explotadores del mundo, la clase trabajadora lucha por modelos “menos inhumanos” de explotación, muy a pesar de que la riqueza social alcanza y sobra para que los sueños revolucionarios sean posibles. Es cuestión de reemprender el camino”. 21).
    Sin embargo, estos estalinistas dispuestos a “reemprender el camino” de la violencia armada deberían reconocer que esos “llamados progresistas” de diferentes pelajes, son sus socios-aliados en el Foro de San Pablo y han sido los que produjeron en los últimos años el mayor debilitamiento de las tradiciones republicanas, licuaron las instituciones del Estado y destrozaron la cultura occidental heredada, en la UE, en Iberoamérica y en particular en nuestra Patria desde 1984, allanando el camino que confirma el comunismo en el encuentro de Rosario.

    Carlos Escudé, que no puede ser considerado un guerrerista conservador de extrema derecha o fascista, ha publicado un documento de trabajo 20) titulado “Un experimento pacifista: las políticas exteriores y de seguridad de Argentina, en el siglo XXI”. En su Resumen, dice:
    “Después de la crisis 2001-02 y a pesar de los fuertes gastos militares y compras de armamentos de sus vecinos Chile y Brasil, la Argentina acentuó una política de desarme unilateral que había comenzado en los ´90. El registro histórico sudamericano demuestra que la región es menos propensa a la guerra que Europa, Asia y África y los sucesivos gobiernos argentinos no han demostrado una preocupación especial frente a la creciente asimetría en capacidades militares. El escenario se aproxima a una situación experimental. ¿La historia falseará o consolidará la hipótesis de que un país sudamericano como Argentina pueda desatender su defensa frente a sus vecinos, sin arriesgar su integridad territorial?

    O puesto en los términos inversos, para el caso sudamericano, ¿la historia falseará o consolidará la hipótesis del realismo clásico, que supone que el equilibrio del poder militar no puede desatenderse, sin graves consecuencias para la seguridad del Estado?
    Y Escudé concluye diciendo:
    “Ésta es también -la política de desarme unilateral- una ruleta rusa en la que se juegan la integridad territorial, la vida y la muerte” –de los argentinos-.
    Nuestros intelectuales que revistan -como Escudé- en la “progresía liberal”, tienen en común con la numerosa “progresía neo-marxista”, omitir hipócritamente que hemos sufrido una guerra civil contrarrevolucionaria durante treinta años y que ésta aun está abierta como “estado de guerra”. 6).
    El “documento de trabajo” solo señala como única y eventual guerra futura a la convencional, “frente a sus vecinos”. Escudé se conduce con “corrección política”. No considera a la situación que nos envuelve, sino que acepta y se subordina a la perversa legislación “de inseguridad” vigente, que así lo establece. Por ley, los legisladores sentenciaron que la Argentina solo tendrá guerras “exteriores”. En el “interior” no habría riesgos estratégicos.

    Como investigador y profesor en el área de las ciencias sociales, Escudé no puede ignorar que desde el final de la guerra fría -1989/1991- en adelante, el 99,5 % de las guerras que se produjeron en el mundo o las que están en pleno desarrollo, son internas y no convencionales. Son guerras civiles. La peor especie de las guerras, en el amplio espectro de la violencia socio-política universal.
    Tampoco puede ignorar el investigador-profesor de la UCEMA, que ésta negación ideologizada acerca de la existencia de la guerra civil contrarrevolucionaria, es la que nos ha llevado a la “situación experimental” que claramente describe, pero a la que pareciera no encontrarle origen, es decir, sus causales centrales. Desde nuestro humilde Instituto le proponemos al Dr. Escudé dejar de jugar a la “ruleta rusa”. El “realismo clásico” le permitiría resolver el interrogante planteado en su hipótesis de trabajo.
    Mantener esa confusión y continuar induciéndola en la opinión pública, colabora en la autodestrucción de nuestra sufrida Argentina. Llegó la hora de pintar la carta, con realismo y dejar de “experimentar” con la vida de los argentinos.

    El “rompecabezas global” y el de los iberoamericanos.

    La impronta de la nueva carta de situación internacional ha sido llamada por Sergio Berenztein -como lo expresamos en el subtítulo- “rompecabezas global” 22). Es una expresión muy gráfica, ajustada a lo que objetivamente sucede. El listado de los hechos internacionales que lo componen -los más importantes- puede sintetizarse así:

    Los excesos del multiculturalismo. Trajeron como consecuencia el chauvinismo, el racismo, la xenofobia y un deterioro casi irreversible de las bases culturales del occidente-cristiano,
    El Brexit, en desmedro de la UE,
    Los atentados macro-terroristas del islamismo radical,
    La crisis de los refugiados, con la consecuente crisis socio-política de la UE culturalmente debilitada y hoy afectada por el terror islamista.
    La elección de Trump, como desafío inédito que impacta al planeta, ya sea en el campo de la seguridad cuanto en el del comercio internacional,

    Xi Jinping, que consolida su liderazgo en China,
    Japón, que somatiza el fracaso del acuerdo Trans-Pacífico,
    Corea del Sur, que continua sin resolver su inestabilidad y Corea del Norte, que continúa siendo una amenaza nuclear.
    Rusia -que regresó a sus aspiraciones imperiales- ocupó Crimea, intervino en Ucrania y en Siria provocando que la OTAN despliegue tropas en Polonia y en los Países Bálticos. Cabe agregar la intromisión de hackers rusos en las elecciones de EEUU.

    El “rompecabezas” de los iberoamericanos:

    Como ya lo señaláramos, la pseudo-revolución del “socialismo siglo XXI” 23) continúa en retirada, provocada principalmente por su corrupción.
    El proceso de Paz en Colombia podría transferir a las FARC la nueva sede territorial “revolucionaria”, en reemplazo de la Venezuela de Chávez-Maduro-, pues la guerrilla estalinista retiene el enorme poder que le otorga el nuevo Premio Nobel de la Paz, al concederle continuar operando como poderoso cartel de la cocaína.
    La muerte de Fidel, el anunciado retiro de Raúl y la promesa de Trump de retrotraer la política de acercamiento -de Obama- a Cuba comunista, preanuncian la llegada de un liderazgo joven a La Habana, probablemente el Grl. Castro -hijo de Raúl-, para reconducir el proceso revolucionario, ahora inexorablemente relacionado con la “diáspora” del ISIS.

    El Foro de San Pablo está imposibilitado -desde la caída de Dilma- para pasar a una pretendida contraofensiva revolucionaria. En su “XXII Encuentro” de Jun 16, en El Salvador, ha ordenado la “resistencia generalizada” en Iberoamérica, para luego “reemprender el camino”.
    El presidente Morales, legalmente imposibilitado para presentarse como candidato en La Paz, ha prometido ingresar en desobediencia constitucional, siguiendo los pasos de Maduro.
    PPK, recién llegado a la presidencia en Lima, está amenazado por el juicio político como consecuencia de las actividades de Odebrecht en Perú, cuando era Ministro del gobierno de Toledo.

    Bachelet, en Chile, está cosechando los frutos de sus despropósitos en casi todos los frentes, asegurándole así a la oposición -Piñera- un eventual -casi asegurado- triunfo en las próximas elecciones.
    Correa, en Ecuador, ha perdido las elecciones de medio tiempo y no tiene reelección. Propuso -sin éxito- una reforma constitucional para lograr la reelección indefinida, ante la alta probabilidad de un cambio.
    Maduro, en Venezuela, ha abandonado a la Constitución “bolivariana”, militarizó el poder y provocó crisis sociales extremas. Los cubanos exhiben hoy su poder en Caracas, a la luz del día.

    El “rompecabezas” de los argentinos:

    La creciente situación de inseguridad que aflige a nuestros conciudadanos, ameritó a que el principal matutino de la CABA 24) le haya dedicado recientemente varias editoriales que, como hemos dicho más arriba, es tema “tabú” para la gran mayoría de la dirigencia política. Temen a la “incorrección política”, que tiene como fiscales a revolucionarios de cartón, caraduras y “chorras”.
    Cabe agregar que días después de una de ellas, el 04 Feb 17 Rosendo Fraga publicó “La política de Defensa de Macri pierde ímpetu” 26). En éste artículo se hace un inventario de “reivindicaciones” que el nuevo presidente otorgó a las FFAA, pues el gobierno anterior las había colocado en el fondo de las jerarquías institucionales pero, advierte que en el año 17 esa tendencia se ha detenido.

    No llega a denunciar que el “relegamiento” que descubre es impulsado por un sector de la coalición gobernante -el social-demócrata-. Lo objetivamos en los oportunos “mensajes” por TV que sus representantes recordaron -con sus viejas consignas- y que la Dra. Villarruel respondió, apabullándolos.
    El gobierno Macri no tiene “política de defensa” como le llama Fraga -en el título de su artículo- a un mero programa administrativo para las FFAA. El título del editorial de La Nación, 24): “Violencia mapuche en Chubut”, nos está diciendo que éste grave problema, de carácter estratégico, no fue enfocado desde esta perspectiva dentro del “rompecabezas argentino”, sino que el editorialista lo consideró, inductivamente, como un caso policial aislado, dejando de lado a su compleja circunstancia conflictiva continental.

    A continuación, con una visión estratégica, desarrollaremos brevemente el fenómeno socio-político novedoso y complejo que involucra al indigenismo radical revolucionario con el narcoterrorismo, señalaremos su categoría y nivel, describiéndolo integralmente, pues cumple con la caracterización propia de las guerras híbridas 10), en acto en el siglo XXI en diversos frentes internacionales, conformando redes. Vayamos del todo a las partes, enumerando a los acontecimientos recientes.

    Hace pocas semanas, a mediados del mes de Dic 16 -en Berlín, Alemania-, se reunieron los dirigentes del PIE -Partido de la Izquierda Europea-, del FSP -Foro de San Pablo- y los cabecillas del islamismo radical 25).
    Allí se establecieron las bases del “plan de acción revolucionario” posterior a la muerte de Fidel, la reorganización de las estructuras que exige la nueva situación en el Gran Medio Oriente y en Iberoamérica para dar continuidad al proceso de infiltración, descomposición cultural y dominación de la comunicación social, a través de los movimientos sociales, de los sindicatos y periodistas adictos, de centros de estudios y ONGs, para expandir las ideas del igualitarismo, atacar al libre comercio, a la propiedad privada y a la libertad individual.

    Se acordaron los siguientes objetivos de corto plazo: “ampliar” la expansión del narcotráfico, de la corrupción, de la ignorancia, del resentimiento y de la pobreza.
    Con posterioridad a la reunión de Berlín, las FARC y el FSP iniciaron la reformulación de sus estrategias, contando ahora con el apoyo de fondos del islam radical.
    Las FARC -luego de la firma del Tratado de Paz-, reimpulsaron su accionar violento en la Patagonia argentina y chilena, en acuerdo con la comunidad araucana -mapuche- bajo sigiloso control británico 6), con el objeto de provocar el terror de sus actuales ocupantes -incendios provocados, ataques a puesteros, destrucción de la infraestructura-, que obligue al abandono del territorio por parte de sus actuales propietarios y de los trabajadores de la misma etnia, allí afincados.

    Para ello emplean grupos ya instruidos -desde hace años- por las FARC, al igual que las formaciones de la Tupac-Amaru de Milagro Sala en las provincias del N. y el EPP -Ejército del Pueblo Paraguayo-, en la frontera Norte del Paraguay. Cuentan también con la colaboración de la ETA del País Vasco.
    En el Sur patagónico andino los favorece una geografía similar a la colombiana y un nulo control argentino en numerosos pasos fronterizos de Chubut, Río Negro y Neuquén. Desde el Cuartel General narcoterrorista de Tumaco, en Colombia, se conduce la creación de “santuarios” bajo control “mapuche” que sirvan para establecer grandes depósitos de tránsito, “cocinas” o “cristalizaderos” de la cocaína colombiana. El narco dólar es imprescindible -actualmente- para el sostén revolucionario internacional, en crisis y en dispersión.

    A los efectos de obtener consenso social se utiliza el discurso socialista en la búsqueda del apoyo popular reivindicativo y de la construcción de poder en la “zona recuperada”.
    Las FARC no están solas en éstas maniobras. Cuentan con la alianza estratégica del ELN -Ejército de Liberación Nacional- colombiano, con el apoyo de “Los Rastrojos”, del “Clan Úsuga”, de grupos disidentes del ERPAC -Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia- y desprendimientos de carteles mejicanos.
    Estas redes están en conexión con las zonas calientes de la droga en la Pcia de Buenos Aires, en Rosario y en el norte argentino.

    Hay fuertes versiones acerca de un acuerdo oculto entre la guerrilla castrista y el presidente Santos -apodado el “sastre de las FARC”-. La oposición lo considera un discípulo de Fidel.

    El ex presidente Uribe ha dicho:

    “Las FARC han tenido dos triunfos que nunca habían esperado y que se los concedió Santos: uno es el reconocimiento de EEUU y de la UE, a pesar de que es el cartel narcoterrorista más grande del mundo. Ahora quieren imponer, a través de acuerdos, un camino marxista leninista…”.

    También existe otra posibilidad: que Santos cuente con “una carta en la manga” para lograr el desarme y cortar la logística al cartel “revolucionario”. Si se diera esta alternativa, existiría un mayor impulso a la “dispersión controlada revolucionaria” sobre los espacios blandos patagónicos.
    Hace unos días -el 21 Ene 17- el diario Clarín publicó un artículo titulado “Facundo Jones Huala, el mapuche violento que le declaró la guerra a la Argentina y a Chile”. En él se transcriben palabras del gobernador Das Neves: “¿Cómo puede ser que un tipo diga, después de ser liberado, ‘si quieren sangre va a haber sangre´. Hay que proteger a la gente, a los trabajadores.

    Ya pedimos que echen al juez que liberó a éste tipo, que es un guerrillero”. ¡Qué casualidad!, la abogada de Facundo Jones Huala es Elizabeth Gómez Alcorta, la misma que defiende a Milagrito Sala.
    ¿Quién es el juez federal de Esquel al que se le pidió juicio político? Se trata del Dr. Guillermo Otranto, que no solo dictó la falta de mérito al “guerrillero” por los delitos cometidos en la Argentina, sino que declaró nulo el pedido de extradición de Chile, que lo acusa de terrorismo, tenencia de arma de fuego, incendio de propiedades ocupadas por sus habitantes y violación de la ley de extranjería. Si “al bicho se lo conoce por la pisada”¿qué duda hay de que Otranto es uno más de nuestros jueces federales abolicionistas del derecho penal y protectores del terrorismo revolucionario?.

    ¿Quién es Facundo Jones Huala? Argentino, nacido en Bariloche, de padre inglés y madre mapuche: el mestizaje perfecto para la misión a cumplir. Tiene 31 años. Formado en el “indigenismo del despojo”, se auto referencia como “guerrero”, enemigo de los “blancos capitalistas”.
    El colectivo mapuche de la región rechaza sus métodos violentos y anárquicos. Ha organizado la Resistencia Ancestral Mapuche -RAM-, para fundar la nación mapuche en ambas Patagonias y ataca blancos aislados en la meseta o en las rutas que controla. Ha cortado el funcionamiento del FC conocido como “La Trochita” durante semanas, ante la pasividad de la justicia. Con sede política central en Bristol -RU- y bajo control operativo de Tumaco, “el guerrillero” incursiona permanentemente sobre las propiedades de Benetton y Lewis.

    Hace unas semanas fue encontrado un bulto con explosivos muy cerca de una represa. Oscar Parrilli -el “b…” de Cristina– oriundo de San Martín de los Andes, ha proporcionado apoyo político y financiero al indigenismo de la “resistencia” a través del Instituto de Asuntos Indígenas y de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
    Han logrado levantar un mástil -igual al de la bandera argentina- en la plaza principal de San Martín de los Andes, para enarbolar la bandera mapuche y la legislatura neuquina les otorgó, en la provincia, un espacio de soberanía tribal exclusiva.
    Un complemento sorprendente a estas actividades revolucionarias en la Patagonia, ha sido el Acuerdo sobre la Antártida firmado por el RU con su histórico aliado estratégico Chile, el 17 Ene 17, sin la participación argentina, aunque los sectores pretendidos en el Continente Blanco se superpongan.
    No olvidemos la actitud chilena en la guerra de 1982, el origen en Oxford del borrador del Decreto 158/83 y su instrumentación a través de la maniobra judicial (estalinista-social-demócrata-británica), que ha tenido como pivote a Horacio Verbitsky. Es la colusión operativa de quienes fueron enemigos de la Nación Argentina en las guerras que peleamos en el siglo XX 15) y que han logrado en las posguerras el desarme argentino, espiritual y físico.

    Tardamos quince años para darnos cuenta que sufríamos una “invasión cubana revolucionaria” por los valles del Norte desde 1959/60, como lo expresa Juan B. Yofre en su reciente libro “Fue Cuba”. Durante quince años se le dio a esa “invasión” categoría policial. Fue considerada como un mero problema de seguridad pública, no relacionado con la guerra fría. Allí está, en esas confusiones, la razón del drama de los argentinos, la carencia de un Estado Institucional moderno y los atrasos conceptuales de su dirigencia.
    Cuando la sangre y las bombas llegaron a las ciudades, aterrorizando a la sociedad, el poder político constitucional ordenó la intervención militar para “aniquilar” al terrorismo de inmediato, “para mañana”, improvisando la apertura de operaciones militares “de cualquier manera”, iniciado así -con gravísimas omisiones agonales- una desconocida guerra “asimétrica”, no convencional, sin doctrina, sin conocimientos o experiencias recientes, sin inteligencia estratégica por carencia de planificación y sin organizaciones ajustadas a la naturaleza de la agresión, en un ambiente mundial QBN desde 1945.

    Los años ´70 aun están en debate público entre diletantes. Todavía hoy escuchamos a personajes legos, muy conocidos, o bien a jovencitos adoctrinados desde la escuela primaria en el “pensamiento único”, expresar “gansadas” propias de quienes no han leído ni siquiera el manual más elemental de Polemología o Estrategia Contemporánea. Se repiten las falsas consignas acuñadas hace tres décadas, transformadas hoy en postulados que no pueden dar lugar a dudas. Quien saliere de ese andarivel, será reo de apología del delito.
    Expresar públicamente -por parte de un ex juez- cuarenta años después de los hechos, que todo se reduce a “dictadura o democracia”, colocando a los militares en la dictadura y a los guerrilleros en la democracia, es de una caradurez sin igual.

    Al golpe de estado -la dictadura- lo pidieron, lo planificaron y lo administraron mayoritariamente los correligionarios del letrado de marras.
    Otros señalan que el “mal eterno” de los argentinos es el “permanente enfrentamiento de los militares con los comunistas”, reduccionismo homólogo al anterior, producido por un formador de opinión, permanente invitado en programas políticos radiales y televisivos.
    Se trata de candidatos a Juez de la Corte o a legisladores nacionales. ¿Ignorancia o hipocresía? Esta es la realidad deprimente de un sector de nuestra dirigencia sectaria, culturalmente débil, que se auto-justifica y proyecta sus propias responsabilidades incumplidas a otros, ojalá ese otro fuere un reconocido héroe de guerra que por naturaleza no miente, no se esconde y asume sus responsabilidades…pero…hay un pero: viste uniforme.

    ¿Vamos en camino a repetir los graves errores de un sangriento pasado no asimilado, que nos lleva a la autodestrucción? Se quiere retener el “estado de guerra”, arrastrando a las nuevas generaciones cada vez más descreídas, sin futuro y evadidos de la realidad, a un nihilismo caótico. Algunos críticos del “relato K” son los verdaderos fundadores del mismo y cuando la verdad aparece se rasgan las vestiduras, apelando al lenguaje simbólico, sacralizado y único.

    El odio social y los resentimientos personales de estos “militantes” son inocultables y consecuencia directa de la guerra civil revolucionaria. El “relato” de sus continuadores de laboratorio, oculta a la verdad completa y niegan la existencia misma de la guerra revolucionaria, llamándole genocidio.
    Somos conscientes que “La Política de Derechos Humanos es el muro más alto a superar por el actual gobierno” 26). Esa política de derechos humanos, reemplazó -desde 1983- a la Política de defensa Nacional, nos trajo una inseguridad galopante que cosecha diariamente más y más víctimas, pero también es el trampolín para la contraofensiva revolucionaria en ciernes, que se anuncia desde diversas organizaciones y se ejercita frente a los ojos perplejos de los argentinos de hoy.

    Si no se restablece la cordura y la verdad, si no se quiebra a la falaz narrativa que es la viga maestra de la política de derechos humanos instrumentada por vía jurídica, a través la inconsciente Justicia Federal, creada y conducida -en colusión- por los enemigos que enfrentamos desde 1959/1989 y en 1982 14) y, si por el contrario se la retiene como hasta hoy, repetiremos la experiencia ya vivida y no entendida.
    Si tratáramos en los medios de comunicación temas económicos, convocaríamos a economistas reconocidos, si el tema fuere sobre la salud, a prestigiosos médicos. ¿Por qué para tratar a los problemas derivados de nuestras guerras no se convocan a los especialistas, sino a comentaristas de café o a personas que somatizan emocionalmente sus dramas personales? ¿Qué propósitos se persiguen con el anecdotario de tirios y troyanos, sin llegar al hueso, a la profundidad del drama?

    Si como sociedad no cambiamos de actitud, volveremos a improvisar frente a los hechos e indicios que debería registrar la Sala de Situación de la Defensa Nacional, pero sabemos que no existe, por imposición de…!!!la Ley de Defensa¡¡¡, su reglamentación lamentable y ¡¡¡la Ley de Seguridad Interior!!!.
    Las guerras evolucionan con la dinámica civilización y, en el pasaje de una etapa de la civilización a otra, siempre hay un mojón: una guerra mundial. Estamos viviendo el décimo sexto año de la guerra mundial “contraterrorista global” que corresponde al pasaje de la civilización industrial a la posindustrial en el ámbito de una globalización planetaria posguerra fría y en ambiente QBN, pero esta vez sin disuasión posible 11).

    Recordemos que durante la última guerra mundial, la guerra fría -l947/ 1989/91- la Paz en el Hemisferio Norte fue posible por la “mutua disuasión asegurada”. En esa “Paz del terror nuclear”, confrontaban Estados. Había respeto a normas agonales. En la presente guerra mundial -que nuestros dirigentes ignoran- esta disuasión no existe, pues los Estados enfrentan a un “enemigo sin rostro”, un complejo “crimen organizado internacional mafioso”, fundamentalistas que se inmolan, asociados en Iberoamérica con los remanentes revolucionarios radicalizados de los ’70 y partidos de la izquierda neo-marxista, convertidos en mafias.
    La Argentina está en el planeta y ésta guerra es universal. Sin embargo la legislación vigente impide considerarla. Quien lo haga delinque. Decíamos en el 2015, al conceptualizar a las guerras híbridas 11), lo siguiente:

    “Señala Raymond Aron en “Pensar la Guerra”[1], que al final de sus días Clausewitz comenzó una revisión de su monumental obra[2] puesto que descubrió, en el plano del concepto, lo que jamás había comprobado en el campo de batalla. Ese descubrimiento giraba en torno a una modalidad de combate distinta a la que él había reducido abstractamente como “duelo”, es decir, el enfrentamiento por aniquilamiento entre dos ejércitos pertenecientes a sendos estados nacionales. El descubrimiento giraba en torno de lo que hoy se denomina “guerra asimétrica”. Quedaba sobrepasado el conflicto del “fuerte contra el fuerte” y emergía -con toda su crudeza- la posibilidad del enfrentamiento entre un fuerte (defensivo) y un débil (ofensivo)”.

    Han pasado más de un siglo y hay quienes no lo entienden, o no lo quieren entender.
    “Éste tipo de amenazas ha proliferado como consecuencia del desplome del sistema bipolar de la guerra fría y el ingreso a una nueva etapa de la civilización. Los combatientes de antiguos bandos revolucionarios han devenido en bandas criminales, equipadas con elementos de tecnología satelital que les permiten constituirse en nodo de una red mayor, en la que circulan las diversas actividades del nihilismo posmoderno: guerrilla, narcotráfico, tráfico de armas, guerra en la infosfera, contrabando, tráfico de órganos, tráfico de niños, esclavismo, secuestros extorsivos, tráfico de animales exóticos, tráfico de piedras preciosas, terrorismo islámico, etnicismo genocida, etc.”.

    Carecemos de un periodismo especializado que difunda los conceptos de las amenazas y riesgos estratégicos presentes, que los partidos políticos ignoran o simulan ignorar. Los ministerios del ramo no tienen una política comunicacional de la Seguridad/Defensa. Las amenazas y riesgos estratégicos, que eran considerados en paralelo con el delito común, actualmente deben ser unificados, pues las diversas formas de agresión estratégica han tomado la modalidad operativa de los delitos comunes.
    Ésta evolución exige que la Seguridad Nacional se desarrolle a través de una Gran Estrategia, que involucre a toda la actividad institucional. Como la agresión no es militar, la respuesta no es el empleo de tropas sobre el terreno, sino el empleo de los instrumentos más idóneos en los múltiples frentes de la acción operativa o táctica.

    Debemos preguntarnos: ¡¿quién está previendo -planificando- en nuestro país, la nueva agresión derivada de la guerra mundial en curso?! El EMCFFAA lo tiene prohibido por ley y el “esfuerzo nacional de policía” carece de esa capacidad. Esto es lo que debe ser resuelto a la brevedad.
    Las guerras -de cualquier especie- se planifican para que no lleguen. Esa es la paradoja que no entienden los dirigentes ideologizados. Si hay plan, hay adiestramiento, previsiones logísticas y organizacionales, no habría sorpresas y se administraría la Paz.
    Si no hay plan estratégico necesariamente habrá -y ya la hay- improvisación, en manos de improvisados. Son las preliminares de una nueva derrota y naturalmente la Ley de Seguridad Interior ha elegido anticipadamente al “cabeza de turco” que se hará cargo del nuevo fracaso sangriento.
    La Ley determina que ante el fracaso reactivo del “esfuerzo nacional de policía”, se declarará el estado de sitio y se nombrará a un oficial superior de las FFAA para que se haga cargo del seguro fracaso logrado por estas leyes y, para que no queden dudas, también prevén que las FFAA no deben tomar previsión alguna con anterioridad al asegurado fracaso. ¡Recién después de la derrota policial, se podrá prever! Esto es “cerrar la puerta después que escapó el toro”.
    ¿Encontrará el Cte J FFAA, -con más de mil quinientos cuadros uniformados en las cárceles- a ese Oficial Superior con aptitudes de mago? Sinceramente, lo dudamos. Pero, en el supuesto de que el mago exista, seguramente le solicitará que se le agreguen a su Cuartel General un importante número de fiscales federales para que acompañen en la acción a los jefes de los elementos a empeñar en combate, todos munidos con el Código Penal y el Código de Procedimientos Penal Federal y con un alto adiestramiento en lo que hace a las diversas variantes que autorizan la “legítima defensa” frente al agresor.

    Ello es lo que surge de lo observado y aprendido en los TTOOFF en los últimos años, cuando la Justicia Federal aniquiló a todos los principios del derecho penal, con el agregado de la eliminación del Código de Justicia Militar y hasta del Código de Honor.
    Esa es la lógica institucional que nuestros políticos -partidarios de la “política de derechos humanos”- establecieron en la legislación de Seguridad Nacional que desde 1988 reemplaza a una sana Política de Defensa Nacional. 19).
    No existe país alguno en el mundo que tenga una legislación similar. Esta es otra de las grandes excepcionalidades argentinas, que acompañan y sostienen haber judicializado al fenómeno socio político guerra y haber politizado a la Justicia, a un nivel desconocido en nuestra corta historia, con el agregado de mostrar al despropósito al orbe, como un “¡éxito del coraje cívico de la democracia”!.

    Las palabras de un héroe de guerra han puesto en superficie, en estos días, a algunos de los responsables de estos desatinos y a sus continuadores irresponsables.

    SR. Cte. J. FFAA.: LLEGÓ LA HORA DE PINTAR LA CARTA.

    • ROBERTO DANSEY
      15/02/2017 at 4:58 PM

      PUBLICADO EN PRISIONERO DE GUERRA EN ARGENTINA
      http://prisioneroenargentina.com/index.php/2017/02/10/pintar-la-carta/

      OTROS DOCUMENTOS DEL MISMO TEMA
      *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
      FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
      VER YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM J. B.Yofre:

      *) Los Juicios de Lesa Humanidad,SON UNA FARSA.-
      ¡¡ LOS MAGISTRADOS DE LOS TRIBUNALES DE LESA SON UNA LÁGRIMA !!
      Basta solo presenciar algunos para ver la ignorancia de los letrados en el tema
      Ver: PLAN CÓNDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc PLAN CÓNDOR-
      2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8
      LA EXTERMINACIÓN UNO A UNO

      *) Radiograma G6777 132/74 DEL PRESIDENTE PERÓN A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:
      VER:http://foro.seprin.com/showthread.php?72609-Radiograma-G6777-132-74-Lunes-21-de-enero-de-1974

    • Roberto
      15/02/2017 at 5:54 PM

      MIRÁ VOS. COMO SE VE AUEL VIEJO DE MIERDA QUE NO TENES UN CARAJO QUE HACER.
      EN VEZ DE TANTO BLA BLA TOMEN EL PODER MANGA DE PUTOS QUE HACE 34 AÑOS QUE LOS AGENTES DE LA JUDIADA SIONISTA ESTÁN DESTROZANDO Y ENTREGADO EL PAÍS.
      Y ABRAN LAS PUERTAS DE MARCOS PAZ, CAGONES DE MIERDA, QUE AHÍ ESTÁN VERDUGUEADOS LOS VERDADEROS HÉROES DE LA PATRIA, TORTURADOS EN LAS MAZMORRAS SIONISTAS. MURIERON CON ENORME SUFRIMIENTO CASI 200 GUERREROS PATRIOTAS, MIENTRAS UDS SE RASCAN LAS PELOTAS.
      NO TIENEN VERGUENZA PUTOS DE MIERDA. METANSE LAS ARMAS EN EL ORTO YA QUE NO TIENEN COJONES PARA USARLAS EN DEFENSA DE LA PATRIA Y DE SUS GUERREROS YA ANCIANOS QUE ESTÁN SUFRIENDO TODO TIPO DE TORTURAS Y HUMILLACIÓN.

      QUE VENÍS A ESCRIBIR PELOTUDO QUE SE BANCARON 4 AÑOS A UNA NEGRA PUTA TERRORISTA Y BORRACHA LA JUDÍA NILDA GARRÉ EN VEZ DE FUSILARLA APENAS EL TUERTO LA NOMBRÓ. TENDRÍAN QUE HABERLA AJUSTICIADO Y DESPUÉS VERÍAMOS. A UDS NO LOS RESPETA NADIE PORQUE SON COBARDES Y EUNUCOS Y SOLO A LOS BRAVOS SE LOS RESPETA.
      DEBERÍAN HABERLE HECHO UN GOLPE MILITAR AL TUERTO E IMPEDIR QUE LA NEGRA PUTA JUDÍA WILHELM ACCEDIERA AL PODER. YA TENDRÏAN QUE HABER FUSILADO A LA AGENTE DEL MOSSAD ELISA CARRIÓ Y AHÍ ANDA JODIENDO AL PAÏS Y AL PUEBLO ARGENTINO.
      MUERANSE COBARDES, QUE NO SIRVEN NI PARA ABONO.

      • GISELA
        15/02/2017 at 6:50 PM

        Organizá una matanza como la del Führer , pelotudo. Si él pudo… porqué vos no??Sos puro Bla Bla, nene

        • Roberto para la negra puta villera gisela
          15/02/2017 at 7:49 PM

          CERRA EL ORTO NEGRA PUTA ANALFABETA. QUE MIERDA SABÉS PEDAZO DE FORRA?

          • Sanchez
            16/02/2017 at 10:54 AM

            EXCELENTE ROBERTO!! Solo agregar que este país está terminado y con este cartel criminal entreguista para el saqueo, no se levanta nunca más. Lo único que crece en este país es la deuda externa y la pobreza, porque lo único que saben hacer es pedir plata para robársela. Las obras no existen, es todo verso y hace décadas que están las mismas caripelas siempre hablando mierda como la cerda Carrió, el che pibe y comodín de todos los hijos de puta.

          • Lucas
            16/02/2017 at 11:51 AM

            Me revienta cuando intervienen las negras imbéciles retardadas que ni leer saben y quieren opinar de política como esta pelotuda.

      • Cabosavino
        15/02/2017 at 10:36 PM

        ROBERTO: Podemos achacar muchas cosas, pero hay algo cierto y verdadero hoy por hoy la indefeccion de la Republica Argentina es absoluta, somos el 8vo pais mas grande del mundo y no tenemos fuerzas suficientes para cuidar y asegurar nuestra soberanía, nuestros cielos estan al descubierto, el noroeste y el noreste son un colador para las avionetas narcos, nuestras rutas y peajes estan comprados por los narcos, el río Parana y Uruguay es territorio de los narcos paraguayos, la Triple Frontera es territorio liberado del islam revolucionario, la delincuencia callejera refugiada en las narcovillas nos roba y asesina todos los días, las villas de ilegales cada día son mas grandes, el la CABA el incapaz de Larreta opta por legalizar todas las tomas de predios y espacios públicos por “nuestros hermanos latinoamericanos” hasta la villa enpalafitada en la costanera la narco villa “Rodrigo Bueno” son a lo sumo tres manzanas de rancherio y mugre, que se podría limpiar, pero la cobardía del gobierno es manifiesta, todavía permiten que el CELS mantenga vigilancia sobre nuestros presos políticos, son cobardes e hijos de putas siguen permitiendo que viejos soldados de mas de 80 años esten en mazmorras, sufriendo todo tipo de calamidades algunos an perdido hasta la razon, nadie habla de ellos para los periodista el tema es tabú y para los políticos es un grano en el culo, solo esperan que se mueran pronto y que no hablen, el miedo a lo que puedan decir estos viejos soldados los paraliza, porque todos son cómplices de exte planificado exterminio, pues la PENA DE MUERTE EXISTE EN LA ARGENTINA la ejerció el kirchnerato hasta el hartazgo asesinando a los viejos soldados y la ejerce el actual gobierno por cobarde

        • Roberto
          15/02/2017 at 11:39 PM

          Savino te la hago corta hermano:

          1) Todo lo que pasa en el país es porque, habiendo ganado la guerra a la judeo masonería, matando en combate a todos los terroristas que en un 75% eran hebreos, no tuvieron cojones para liquidar a las orgas de apoyo como ser las viejas putas terroristas del trapo cagado en la cabeza, bancadas desde israel, a las que tendrían que haber detenido y juzgado con el Código de Justicia Militar y cabía pena capital. Fusilamiento para las hebreas bonafini y carlotto y todo el resto de las bandas de cuervos paridoras de terroristas y muchas de ellas rentadas.

          2) Habiendo ganado la guerra creada por el sionismo, no deberían haber entregado el poder jamás. Se achicaron por Malvinas, llamaron a elecciones y ahí la judiada aprovechó y metió al judío sefardita alfonsín y a partir de ahi, sin reacción, todo fue campo orégano para las fuerzas de la antipatria. Desde el 83 pusieron a sus agentes hasta el día de hoy; menehem, de la rúa, kirchner, wilhelm y machir. TODOS JUDÍOS.

          3) Cómo puede ser que se hayan bancado 4 años a una negra puta terrorista como nilda garré, que era la puta del batallón rosa giménez, en el monte tucumano, a quien se la cogían todos los guerrilleros. No fue 1 día fueron 4 años que se bancaron toda la destrucción de las FFAA y FFSS que hizo esta negra borracha agente de la judiada y puesta por el tuerto judío, cuando tendrían que haberla fusilado inmediatamente y haber tomado el poder que nunca deberían haber entregado.

          Los errores se pagan muy caro. Los están pagando los que realmente pelearon por la Patria, y los estamos pagando todos nosotros, porque Argentina está tomada, indefensa, vaciada, destruída en todas sus capacidades y pronto secesionada.

          Te mando un cordial saludo.

          • waffen
            16/02/2017 at 1:32 AM

            Milicos cagones, dejaron solo al Crnel Seineldin, último héroe nacional

            putos de mierda, lo dejaron solo y enfermó en la cárcel de los hijos de puta peronistas.

            milicos cagones de mierda! se dejaron cojer por el tuerto kichner y por la yegua bipolar y se dejaron basurear y humillar por las chorras de la plaza!

            y ahora se quejan de Macri? váyanse a cagar maricones afeminados! son todos cagones! no hay más ejercito porque son todos putos.

      • tadeo
        16/02/2017 at 7:52 AM

        Mas de acuerdo, echale agua,mas epitetos no encontre porque sino los pongo fijate los parches en la rodilla de nuestros oficiles de hoy ,estan gastados de tanto arrodillarse ante el enemigo

    • Luis Macedo
      15/02/2017 at 6:09 PM

      ESTO NO LO ENTIENDO.
      O ESTE VIEJO ESTÁ EN PEDO O LE PAGAN LOS MOISHES.

      Los excesos del multiculturalismo. Trajeron como consecuencia el chauvinismo, el racismo, la xenofobia y un deterioro casi irreversible de las bases culturales del occidente-cristiano,
      El Brexit, en desmedro de la UE,
      Los atentados macro-terroristas del islamismo radical,
      La crisis de los refugiados, con la consecuente crisis socio-política de la UE culturalmente debilitada y hoy afectada por el terror islamista.
      La elección de Trump, como desafío inédito que impacta al planeta, ya sea en el campo de la seguridad cuanto en el del comercio internacional,

      Xi Jinping, que consolida su liderazgo en China,
      Japón, que somatiza el fracaso del acuerdo Trans-Pacífico,
      Corea del Sur, que continua sin resolver su inestabilidad y Corea del Norte, que continúa siendo una amenaza nuclear.

      ESTO QUE DICE DE RUSIA ES ABERRANTE: PROPIO DE UN SIONISTA HIJO DE MIL PUTAS O DE UN PELOTUDO IGNORANTE QUE NO TIENE LA MÁS PUTA IDEA DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL TABLERO GEOPOLÍTICO.

      Rusia -que regresó a sus aspiraciones imperiales- ocupó Crimea, intervino en Ucrania y en Siria provocando que la OTAN despliegue tropas en Polonia y en los Países Bálticos. Cabe agregar la intromisión de hackers rusos en las elecciones de EEUU

    • waffen
      16/02/2017 at 1:34 AM

      Milicos cagones, dejaron solo al Crnel Seineldin, último héroe nacional

      putos de mierda, lo dejaron solo y enfermó en la cárcel de los hijos de puta peronistas.

      milicos cagones de mierda! se dejaron cojer por el tuerto kichner y por la yegua bipolar y se dejaron basurear y humillar por las chorras de la plaza!

      y ahora se quejan de Macri? váyanse a cagar maricones afeminados! son todos cagones! no hay más ejercito porque son todos putos.

      • Edu
        16/02/2017 at 9:30 AM

        waffen…quizas no te acordas del Mauri tirando flores al rio con Obama en memoria y reconocimiento de ….los guerrilleros asesinos, mientras mantiene aún a los viejos militares en la carcel?
        waffen….andá a cantarle a Gardel por pelotudo.

        • Darío
          16/02/2017 at 11:41 AM

          LO DIJO BIEN CLARO ROBERTO ACÁ:

          Se achicaron por Malvinas, llamaron a elecciones y ahí la judiada aprovechó y metió al judío sefardita alfonsín y a partir de ahi, sin reacción, todo fue campo orégano para las fuerzas de la antipatria. Desde el 83 pusieron a sus agentes hasta el día de hoy; menehem, de la rúa, kirchner, wilhelm y machir. TODOS JUDÍOS.

          //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

          ES UNA VERDAD ABSOLUTA: desde el 83 solo hay traidores en el gomierdo, como si todos hubieran nacido en israel. Además todos fueron a agacharse al muro de los lamentos y a entregar el orto al congreso judío mundial.

  3. Javierferrero
    15/02/2017 at 5:01 PM

    ¿A CUENTO SE VENDE EL PESCADO PODRIDO?

    Como el asesinado lo hizo Hezbollah, Berni, Fein y todo el gobierno se dedicó a destruir todas las pruebas posibles del asesinato. Es posible que el jefe de Hezbollah sea primo de Kretina

    El asesinato fue hecho por unos inutiles totales que fueron incapaces de matarlo instantaneamente y hubo que esperar que agonizara durante horas para entrar al departamento y “descrubrir” el crimen

    Semejantes inutiles solo se consiguen la Argentina. No hay comandos extranjeros tan ¡¡ PARRILLIS !!

    • Javierferrero
      15/02/2017 at 5:05 PM

      Para completar el encubrimiento de Hezbollah, mandaron a todos los KKs a decir que Nisman se había suicidado. Algunos todavía sostienen esa teoría

      ¿Se hacen o creen que somos? Si no fuera porque la justicia es una basura ya se sabria quienes son los autores

      • Mario
        15/02/2017 at 5:36 PM

        Pescado más que podrido, ya no saben que puta excusa buscar para atacar a IRÁN.
        A Natalio Alberto Nisman lo mató el mossad y el ejecutor fue Damián Pachter, que una vez cometido el asesinato se rajó inmediatamente a israel.

        • Javierferrero
          15/02/2017 at 7:09 PM

          Si lo hubiera matado el Mossad hubiera muerto instantáneamente de un disparo certero. Ese mamarracho es puramente argento y tuvieron que entrar varias veces al departamento para ver si ya estaba muerto o seguía agonizando.
          Una de las veces que entraron borraron los registros del celular y de la computadora.

          Tampoco el Mossad hubiera necesitado al idiota de Lagomarsino.

  4. TITO
    15/02/2017 at 5:34 PM

    SI, TETAS , SI…
    Y A KENNEDY LO MATO OSWALD….
    COMO NO CONFIAR EN LA CIA, CHE…

  5. TITO
    15/02/2017 at 5:36 PM

    ME PARECE QUE CON EL COMODIN NISMAN (COMO PASO CON CHIPS EN EL VIEJO ATC…)YA NO ALCANZA PARA DISTRAER EN MEDIO DE ESTE DESASTRE…

    • TITO
      15/02/2017 at 5:38 PM

      FIRMADO: LAS PUTAS DE COCODRILO…

  6. TITO
    15/02/2017 at 5:37 PM

    EL FR ES EL NUEVO ENCUENTRO DE MAURI…
    NO ACTUEN MAS…

  7. PUTA NARCO LADRONA Y ASESINA
    15/02/2017 at 5:39 PM
  8. JORGE
    15/02/2017 at 6:07 PM

    AHORA REACTIVADA LA CAUSA, APARECERÁN DISTINTAS, HIPÓTESIS, DE LOS SICARIOS, INTERNACIONALES, PARA DECIR QUE FUERON LOS IRANIES, LOS VENEZOLANOS, Y EN REALIDAD FUERON LOS ARGENTINOS, PORQUE SE DENUNCIO A LA PRESIDENTA, Y EL NO DEBÍA LLEGAR AL CONGRESO, ESTO ES LA REALIDAD, NO HABÍA TIEMPO DESDE QUE DENUNCIO A CRISTINA, HASTA CUANDO FUE EJECUTADO, LAS ESCUCHAS DARÁN LA VERDAD, SOBRE EL ASESINATO, DE NISMAN, EL SOLO HECHO DE LA CUSTODIA, AL RETIRARSE, Y ESTAR BERNI, VENDRÁN Y DINAR TAMBIÉN QUE FUERON HOMBRES DEL CHAPO GUZMÁN, ESTO FUE HECHO POR ARGENTINOS, Y LAS ORDENES FUERON DE ARGENTINOS, …NI LOS CHICHOS DE JARDÍN INFANTE, SE CREERAN ESO, “LAS ESCUCHAS SON LA LLAVES” LA VERDAD….DONDE VALLA CRISTINA, DONDE ESTES CRISTINA, DONDE COMA, DONDE ESTE EN EL BAÑO, SIEMPRE NISMAN, ESTA EN ELLA. SU PEOR CONDENA ES QUE EN SUS ULTIMOS, MOMENTOS DE CRISTINA, NISMAN ESTARÁ PARADO EN SU LECHO A SU COSTADO.

    • raul
      15/02/2017 at 6:30 PM

      Se escribe “vaya”, del verbo ir, pedazo de bruto.

  9. CUANDO EL RIO SUENA......
    15/02/2017 at 6:42 PM

    Mediamass

    Cristina Kirchner – La política es víctima de falso rumor de muerte

    “Muere Cristina Kirchner a los 63 años”: el rumor propagado en Internet

    MIERCOLES, 15 DE FEBRERO DE 2017

    Cristina Kirchner podría anunciar su compromiso próximamente
    Esta semana corrieron muchos rumores sobre una posible muerte de la ex presidenta argentina, Cristina Kirchner. Está viva y con buena salud, pero por desgracia, se unió a las filas de las celebridades declaradas muertas en engaños que están circulando en los sitios web de medios sociales………….

  10. JA JA JAAAAAAAAA !!!
    15/02/2017 at 6:46 PM

    Violento cruce entre Luis D’Elía y uno de los abogados de Cristina Kirchner

    El piquetero K trató de “pelotudo” a Gregorio Dalbón, quen se opone a un “plan de contingencia” si en marzo el juez federal Claudio Bonadío decide detener a la ex mandataria………CLARIN

  11. TITO
    15/02/2017 at 6:56 PM

    LO QUE NO ACLARO CHUCKY ES SI FUE ANTES O DESPUES DE QUE LA PRESIDENTA CFK LE ROMPIERA EL CULO GANANDOLE POR 20 PUNTOS LA ELECCION A DIPUTADA DEL 2005 EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES…
    https://pbs.twimg.com/media/C4tnDkxWAAAK4s7.jpg

  12. SI , SE PUEDE !!!
    15/02/2017 at 6:56 PM

    CLARIN AHORA :

    Elisa Carrió dijo que está estudiando el acuerdo del Correo y cargó contra el “patrimonialismo corrupto” K……..

    Piden investigar por posible lavado de dinero la casa donde vive Florencia Kirchner
    Lo hizo la diputada Stolbizer, denunciante de la causa de la inmobiliaria de Cristina y sus hijos. Más dudas por movimientos bancarios millonarios……..

    Milagro Sala va a juicio por el fraude millonario con fondos para viviendas sociales……

    La relación con Estados Unidos

    Donald Trump invitaría a Mauricio Macri a una visita en la Casa Blanca
    Esta tarde mantendrán un llamado telefónico ambos presidentes……

    • Tino
      16/02/2017 at 3:29 AM

      5 minutos habló Trump con el pelotudo. Ese es todo el tiempo que le dedicó. El tarta todavía le debe estar respondiendo el saludo.
      ajajaajajajajaj

    • Bernardo
      16/02/2017 at 3:30 PM

      La gorda torta hija de mil putas eliso corrió, lo único que puede estudiar son las conchas que va a chupar.

      GORDA INMUNDA INTEGRASTE EL GOBIERNO DE DE LA RUA QUE LE EXIGIÓ A MACRI QUE PAGUE 92 MILLONES DE DÓLARES DEL CANON QUE NUNCA PAGÓ Y AHORA INTEGRÁS ESTE GOMIERDO DEL LADRÓN HIJO DE PUTA DE MACRI Y SU PUTA CRÍA, QUE NUNCA PAGÓ LO QUE LE DEBE AL PAÍS Y SE ROBÓ EL CORREO ENTERO.

      CERRÁ ELORTO GORDA HIJA DE MIL PUTAS QUE ESTÁS VIVA PORQUE TODAVÍA NO SE FORMÓ UN ESCUADRÓN DE LA MUERTE QUE LOS MATE A TODOS UDS.
      VOS TENÉS QUE SER LA PRIMERA EN CAGAR FUEGO, NEGRA VIEJA LADRONA HIJA DE MIL PUTAS CHUPACONCHAS DROGARCHA Y NARCO DEGENERADA.

  13. TITO
    15/02/2017 at 6:58 PM

    FRANCO MACRI TAMBIEN SALE A TIMBREAR EXTRAS EL SABADO?

  14. El sobreviviente
    15/02/2017 at 7:06 PM

    Quién es Tareck El Aissami, el nuevo vicepresidente de Venezuela acusado por narcotráfico ?

    El ex ministro del Interior de Hugo Chávez, de 42 años, sucedería a Maduro en el poder en caso de que pierda en el referéndum revocatorio.
    En los 17 años de gobierno bolivariano, ha ostentado importantes cargos políticos y es sospechoso de estar vinculado con el tráfico de drogas. Hoy, a sus 42 años, está a un salto de la presidencia de Venezuela.

    El Aissami, de origen sirio, es “chavista radical” -como él mismo se califica- desde el mismísimo comienzo de la revolución bolivariana. Su padre, Carlos El Aissami, estuvo detenido por participar en el frustrado golpe de Estado de 1992, con el que Hugo Chávez se estrenó en la vida pública del país. También fue alumno del hermano del ex presidente, Adán Chávez, y líder estudiantil de la izquierda en la escuela de Derecho de la Universidad de los Andes. Y cuando el chavismo llegó al mando en 1998, El Aissami formaba parte de la dirección nacional de la juventud del Movimiento V República, el partido que llevó a Chávez a la presidencia.

    Creció muy rápido en el poder. En 2003, con solo 29 años, fue jefe de la Misión Identidad, que tenía la responsabilidad de emitir el documento de identidad de todos los venezolanos. En 2005 fue electo como diputado al parlamento nacional, pero solo cumplió como legislador un par de años, porque en 2007 fue convocado por Chávez a su tren ministerial, primero como viceministro de Seguridad Ciudadana y luego como ministro de Interior y Justicia, cargo que ejerció entre 2008 y 2012.

    Su gestión al frente de la seguridad del país es de las más cuestionadas: mientras estuvo en el cargo, más de 70 mil personas murieron asesinadas en el que es hoy uno de los países más peligrosos de la región. Y según otros, es uno de los culpables de que Venezuela se convirtiera en una importante escala en el tráfico de drogas.

    El diario Wall Street Journal publicó en mayo de 2015 que El Aissami recibía sobornos para enviar cargamentos a través de puertos venezolanos. El diario estadounidense dijo que estaba en la mira de las agencias de seguridad de EE.UU.

    Ese mismo año, el ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, Roger Noriega, declaró al Nuevo Herald que El Aissami estaba involucrado en los negocios ilícitos que lideraba Diosdado Cabello, ex presidente de la Asamblea Nacional y acusado en varias oportunidades de ser el capo del Cartel de los Soles, una supuesta organización de narcotráfico operada por militares y altos funcionarios del chavismo. El Aissami junto a Cabello presentó varias demandas contra tres medios nacionales por reproducir publicaciones de los medios internacionales que denunciaban estas operaciones.

    Por su parte, el diario ABC de España asegura que El Aissami está relacionado con Hezbollah. En enero de 2015, publicó una investigación en la que asegura que se reunió en 2013 con Ghazi Nasr al-Dine, a quien Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE.UU. incluyó en su lista de posibles terroristas buscados.

    • El sobreviviente
      15/02/2017 at 7:24 PM

      El otro matrimonio K: los kirchneristas y ‘Komeini’

      Por Marcelo Birmajer

      Marcelo Birmajer, escritor. Colaborador de Clarín. Coautor de En defensa de Israel (Certeza, Zaragoza, España, 2004).
      “Nunca el peronismo en el poder se había visto en la disyuntiva de mantener su natural oscilación con una potencia teocrática sospechosa de haber asesinado a 85 argentinos en lo que fue a la vez un atentado terrorista y una invasión de nuestro territorio, como lo fue la masacre de la AMIA en 1994″”Estas fintas a los cánones de la Justicia internacional que persiguen el terrorismo suelen terminar mal, tanto para nuestros intereses como en lo que hace a nuestras relaciones con el resto de las democracias”

      Las relaciones entre el peronismo, en cuya esfera está incluida la presidenta Kirchner, y movimientos totalitarios o regímenes dictatoriales como los del mundo árabe, desde el del fallecido Gadafi hasta el de los ayatolás iraníes, han sido ambivalentes, oscilando entre el pragmatismo y la ideología, al menos desde los años 70.

      Los propios Kirchner asumieron una postura valiente y de denuncia contra la reticencia de Irán a colaborar con la Justicia argentina para acabar en un pacto de mutua conveniencia, el memorándum de 2013, que liberaba a Teherán de la responsabilidad de entregar a sus funcionarios sospechosos de la matanza contra la AMIA a los tribunales de la República Austral.

      En marzo de 2011 el periodista Pepe Eliaschev publicó en el diario Perfil un artículo en el que denunciaba un acuerdo secreto entre Argentina e Irán cuyo fin último era neutralizar las investigaciones de la Justicia argentina sobre el atentado contra la AMIA, dejarlas en agua de borrajas y pasar a una nueva etapa en la relación entre los dos países.

      “El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaría dispuesto a suspender de hecho la investigación de los dos ataques terroristas que sufrió este país en 1992 y 1994, en los que fueron destruidas las sedes de la embajada de Israel y de la AMIA en Buenos Aires, según revela un documento hasta ahora secreto, recientemente entregado por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Alí Akbar Salehi, al presidente Majmud Ajmadineyad”, informaba Eliaschev. (La imperdible nota completa puede leerse aquí).

      Al momento de su publicación, el canciller Héctor Timerman, precisamente a cargo de la negociación secreta, negó vehemente la especie. Efectivamente habían existido acuerdos secretos entre Argentina e Irán, llevados adelante por el propio canciller Timerman; efectivamente los resultados del acuerdo paralizaban o dejaban en stand by la investigación de la Justicia argentina.

      Lo que en vida de Néstor Kirchner había sido un apoyo incondicional al fiscal de la causa, Alberto Nisman, pasó a ser una equidistancia del Gobierno de Cristina Kirchner entre el fiscal y las autoridades iraníes: cualquiera podía tener la verdad. Las pruebas de la Justicia argentina, para la presidenta Kirchner, no eran más ni menos válidas que el descargo de las autoridades iraníes.

      En rigor, cuando el fiscal Nisman presentó un estremecedor alegato de 500 páginas revelando la infiltración terrorista de Irán en América Latina, el máximo comentario que emitió el canciller Timerman al respecto fue que era una “acusación muy grave”, sin aclarar si la avalaba o la cuestionaba, si lo grave era la infiltración iraní o que Nisman la revelara o sospechara. Más grave aún fue la descalificación de las autoridades iraníes en respuesta al alegato de Nisman; a modo de insulto, lo tacharon de “sionista”, en obvia referencia a su condición de judío. Ninguna autoridad argentina, mucho menos la presidenta ni el canciller, consideró la necesidad de responder a ese ataque oficial iraní tan antiargentino como antisemita.

      En cualquier caso, el memorándum, que obligaba a los jueces argentinos a viajar a Teherán y relevaba a la República Islámica de entregar los sospechosos a la Justicia argentina, no sufrió la menor modificación. El Gobierno argentino, de seguir apoyando a su fiscal en un caso de terrorismo internacional en el que su país había sido víctima y seguía en situación de vulnerabilidad, y en el que la República Islámica de Irán era el principal sospechoso, no consideró la necesidad de replantear el memorándum que garantizaba la tranquilidad de los acusados.

      Por los días de la firma del memorándum entre Argentina e Irán, en febrero de 2013, el Gobierno kirchnerista lo defendió argumentando que la causa estaba “congelada”, que nada de lo firmado retrotraía lo que se hubiera avanzado hasta el momento y que, contrariamente a lo que argumentaban sus críticos, el documento y sus disposiciones servirían para avanzar hacia el esclarecimiento de la matanza. Las evidencias en contrario siguen siendo abundantes.

      Por dar sólo un ejemplo: Interpol, a pedido de la Argentina, elevó cédulas rojas contra los iraníes sospechosos de haber cometido el atentado contra la AMIA. Estas cédulas rojas implican que cualquier Gobierno debe detener a los sospechosos en caso de que se encuentren en su territorio y entregarlos a Interpol, quien a su vez debe ponerlos a disposición de la Justicia argentina. Pero una vez firmado el memorándum entre Buenos Aires y Teherán, que especifica que los careos sólo podrán realizarse en la capital iraní, y sin valor jurídico para la Justicia argentina, ¿cuál es la funcionalidad de la cédula roja?

      Ambas medidas son incompatibles: o se mantiene la cédula roja o se mantiene el memorándum, pero no pueden coexistir.
      También el silencio argentino en la ONU respecto al ataque contra la AMIA, en vez de la defensa de la soberanía nacional y la denuncia de la actitud hostil de Irán de otros discursos previos de los Kirchner, es una penosa consecuencia de este pacto. De ser ciertas las sospechas de la Justicia argentina, Irán sería el único país del planeta que atentó contra nuestra soberanía continental en el siglo XX. Frente a esta posibilidad, los discursos en la ONU no son vanos; no son mera palabrería.

      Estas oscilaciones peronistas, decíamos, han sido la regla, no la excepción, cuando se trata de lidiar con potencias dictatoriales. Pero nunca el peronismo en el poder se había visto en la disyuntiva de mantener su natural oscilación con una potencia teocrática sospechosa de haber asesinado a 85 argentinos en lo que fue a la vez un atentado terrorista y una invasión de nuestro territorio, como lo fue la masacre de la AMIA en 1994.

      En el año 2002, en el periódico judeoargentino La Voz y La Opinión, el periodista Horacio Lutsky publicaba la nota “Atentados: todos unidos triunfaremos. Menem, Irán y Montoneros”, de la que tomo el siguiente pasaje:

      (…) días después el peronismo de La Rioja publicaba un aviso a página entera en la revista [de la Juventud Peronista] Jotapé con publicidad de “Menem presidente”. Junto al mismo, la revista publicaba una página de loas a Kaddafi (sic, por Gadafi), y recibía auspicios de sectores islámicos. Libia fue uno de los países árabes que en 1988 pusieron varias decenas de millones de dólares para la campaña de Menem.

      Luego de difundidos recientemente los dichos del arrepentido “testigo C” en la causa por el atentado a la AMIA respecto de los contactos espurios de Menem con Irán, resulta interesante descubrir que la arremetida antisionista y antisemita de la revista menemista contaba con publicidad de El Mensaje del Islam, que anunciaba artículos tales como “la conexión nazisionista”.

      Para adquirir la misma, se informaba, había que concurrir a la librería islámica At Tahuid, con domicilio en San Nicolás 674 de Capital Federal. La mezquita At Tahuid de Floresta es la misma que estaba a cargo del agregado cultural de la embajada de Irán, Moshen Rabbani, señalado por diversas investigaciones como organizador de los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA. Su secretario político, colaboraba con la publicación menemista Jotapé.

      El número de julio de 1988 de Jotapé tenía en su tapa un dibujo de un monstruo con galera del FMI, banderas inglesa y norteamericana, una hoz y un martillo, y en el centro una estrella de David con la leyenda “Sionismo S. A.”, mientras unos gorilas le entregan al engendro un cajón con monedas y billetes. En su interior, numerosos artículos criticaban “la propaganda sionista”, y una página era dedicada a una apología de un combatiente palestino, con el título “Hermano Abu Yihad: Hasta la Victoria”.

      En la biografía del líder guerrillero abatido decía Jotapé que “se eleva la figura del jefe revolucionario, del conductor militar, del combatiente antisionista”. Luego, dedicaban otra página a criticar la cobertura del hecho por parte de Página 12 y a advertir sobre la peligrosidad de la actuación del Mossad en nuestro país.

      El mismo número incluía un mensaje del representante de la OLP en México, que recordaba que “hace 20 años, algunos compañeros de la Juventud Peronista (Galimberti, Osatinsky, Gonzáles Jansen, etc.) nos hicieron conocer el peronismo y establecieron una relación fraternal entre nuestro movimiento de liberación y los revolucionarios argentinos”. El editorial de la revista ponía como ejemplo a seguir la opción tomada por la Alemania de Weimar, humillada por la derrota de la Primera Guerra: “Eso determinó que el discurso de unidad nacional levantado por Adolfo Hitler planteara al pueblo alemán una causa por la cual superar los antagonismos que dividían a aquella sociedad”.

      En su número siguiente, de agosto de 1988, la revista Jotapé redobló la apuesta, dedicando gran cantidad de páginas a la cuestión reafirmando su ideología, mientras la tapa mostraba el dibujo de un patilludo y sonriente Menem que montado en un caballo blanco desparramaba gorilas por el piso. Además de atacar a quienes definía como “pensadores trashumantes de la talla de León Rozitchner o el mismo Timerman” por las críticas que éstos hacían respecto de la figura del candidato Menem, calificándolos como “papagayos de pensamiento antinacional”, la revista dedicó varias páginas para contestar a Tenembaum, y aumentó la cantidad de material sobre Medio Oriente. Bajo el título de “Irán, un hueso duro de roer”, se publicaba un artículo firmado por Shamsuddin Elía (montonero convertido al islamismo), ilustrado con una foto que llevaba como epígrafe: “Estados Unidos e Israel: el imperio y su engendro sionista”.

      La nota refería que “el Ayatollah Komeini (sic, por Jomeini), líder espiritual de la Revolución, ha emitido en estos días el siguiente mensaje: ‘El noble pueblo iraní debe ser consciente de que ahora es el momento de rechazar y de luchar contra esos demonios que violan los derechos de los oprimidos, de los pobres y descalzos. La nuestra es la lucha del Islam contra todas las desigualdades. La nuestra es la lucha de los pueblos descalzos contra el libertinaje y la prodigalidad de los desmesurados: la lucha de los valores ideológicos y revolucionarios contra el sucio mundo del poder, el dinero y la codicia’”.

      El artículo de Shamsuddin Elía sobre Irán continuaba así: “Esta forma de expresarse y de sentir son muy familiares a los argentinos. Como aquellas palabras de nuestra Evita, la abanderada de los humildes: El fanatismo es la única fuerza que Dios le dejó al corazón para ganar sus batallas”.

      Es interesante destacar que el Timerman al que se hace referencia en un párrafo de esta nota es Jacobo, el director de La Opinión, padre del canciller Héctor. Pero lo paradójico y señalable del caso es que mientras Jacobo Timerman se oponía a Menem en lo que éste tuvo en su momento de peligroso por sus conexiones con Libia e Irán, potencias antidemocráticas, hoy su hijo como canciller cierra un círculo clásicamente peronista de oscilación entre una declaración de principios pragmática cuando se busca el apoyo de Occidente y un silencio de radio hermético en beneficio de países dictatoriales cuando se quieren cerrar negocios de espaldas a la Justicia nacional e internacional.

      Los mismos militantes que asociaban a la izquierda montonera peronista con el fundamentalismo islámico pasaron a engrosar las huestes de los Kirchner y terminaron influyendo en el pacto con Irán.

      Penosamente, estas fintas a los cánones de la Justicia internacional que persiguen el terrorismo suelen terminar mal, tanto para nuestros intereses como en lo que hace a nuestras relaciones con el resto de las democracias. Parece que, a este respecto, el de la ejecución del poder, el peronismo, y el kirchnerismo como única expresión verdadera que este movimiento conoce, recupera aquel aforismo de Groucho Marx: “Estos son mis principios: si no le gustan, tengo otros”.

      • El sobreviviente
        15/02/2017 at 7:29 PM

        Fuente : elmedio – ( contextos )

        Saludos a la gente bien de EIP – foristas activos y silenciosos/as lectoras/es de todo el Pais y limitrofes …. y a su staff directivo !!!

  15. TITO
    15/02/2017 at 7:08 PM

    AGUAD, CARRIO, PATO BULLRICH, LOMBARDI , LOPERFIDO, MORALES, SUAREZ LASTRA, VANOSSI, Y SIGUEN LAS FIRMAS, FORMARON PARTE DE LOS DOS GOBIERNOS…
    PAIS GENEROSO…
    https://pbs.twimg.com/media/C4uG9K4XUAELY5I.jpg

    • Desde Francia
      15/02/2017 at 7:56 PM

      CLARO QUE ES LA MISMA PUTA ALIANZA Y COMO LA ALIANZA VA A TERMINAR. Y PRONTO.

  16. pepe botella
    15/02/2017 at 7:31 PM

    ´Muchachos, todos queremos la Patria, no peliemos entre nosotros.
    Nisman ciertamente fue muerto, porquin, no lo sabemos aún.
    Los militares argentinos tienen pruritos propios de militares derechohumanistas no de guerreros, por ser sus jefes liberales desde la Revolucion Libertadora. Nunca Alfonsin el gran destructor de la Nación pudo llegar a ser presidente.
    Si Alfonsin fue presidente como pedir se libere a los presos que el quiso y enviar, por ser miembro del ERP.
    Pero lo que dice el Grl Auel, es un tema a debatir, no a enlodar. Puede haber errores, no se, pero es verdad que de lo que conozco es el único militar que sabe de estrategia.
    En cuanto a Macri, por favor. Macri no tien oficio ni huevos para enfrentar nada. Siempre cederá, no esperen nada de él. Ya está derrotado y no se si con e´l, la última esperanza de un publo condcido al baismo de la disgrgeacion nacional,
    Si una critica le haría don Auel sería a comprar la mentirosa bipolaridad de la guerra fría. Aquí hay un solo poder que Pío XI denunció y lo siguieron denunciando los demás Papas: “el imperialismo intrnacional del dinero”.
    Los demás son peones de ese Poder.
    La pregunta es, Putin vacunando su pueblo d la decadencia occidental insuflando fuerza a la Iglesia Ortodoxa rusa, y don Trump, cuyos jefes más notables han declarado contra la Escula de Frankfurt y otras veleidades de ese Pode mundial, trabaja solo o junto al ruso.
    En mi opinión ambos saben que solos serán derrotados por parte. Es indispensable su trabajo en conjunto al que debería unirse Francisco, lo que dudo.

    • Edu
      16/02/2017 at 9:33 AM

      pepe botella, como diria Susana….CORRECTO.

  17. El sobreviviente
    15/02/2017 at 7:49 PM

    Javierferrero

    15/02/2017 at 7:09 PM

    Si lo hubiera matado el Mossad hubiera muerto instantáneamente de un disparo certero. Ese mamarracho es puramente argento y tuvieron que entrar varias veces al departamento para ver si ya estaba muerto o seguía agonizando.
    Una de las veces que entraron borraron los registros del celular y de la computadora.

    Tampoco el Mossad hubiera necesitado al idiota de Lagomarsino.

    http://tusimagenesde.com/wp-content/uploads/2016/07/aplausos-1.gif

    http://www.gifmania.com/Gif-Animados-Mensajes/Imagenes-Felicidades/Felicidades-Aplausos-84496.gif

    • Fabio
      16/02/2017 at 1:25 AM

      Acá está el idiota del pata negra puto y forro pelotudo.

      No te creas ferrero, los asesinos del mossad son muy valientes con los niños, con las mujeres sobre todo si están embarazadas y con los hombres desarmados.
      Hay muchos videos en you tube que muestran la valentía de estas ratas malditas asesinando niños.
      Cantidad de videos. Vayan viéndolos porque eso es lo que le espera a Argentina en muy poco tiempo y si vos tenés hijos pata negra hijo de mil putas espero que te los maten y así el aplauso de lo metés en tu orto bien cogido de puto reventado.

  18. ATENTI CON ESTO
    15/02/2017 at 9:27 PM

    El ¿paro? bancario de 72 horas no es joda porque por una parte está la reclamación salarial -justa o no- y por otra lo que no se sabe.
    Lo cierto es que a partir del vienes y hasta el martes próximo los bancos y los bancarios le van a joder la vida al público, o sea a la ciudadanía en su conjunto.
    Lo importante sería saber qué es lo que los bancos, financieras, casas de cambio, cuevas y demás hienas van a hacer durante esas 72 horas.
    No es necesario ser adivino porque los bancos y sus secuaces “trabajan” las 24 horas del día los 365 días del año.
    A la larga todo se sabe pero, lamentablemente, cuando ya es tarde para hacer algo.
    Este paro huele a podrido porque podría ser -y seguramente es- una pantalla para ocultar algo más pesado que se está tejiendo en las sombras sin hacer demasiado ruido. Todos son cómplices y la banda de sanguijelas está perfectamente organizada para continuar con el saqueo.
    Ojo porque una cosa es ser confiado y otra muy distinta es ser idiota.
    Hoy en otro artículo comenté algo nefasto pero solamente un comentarista captó el mensaje.
    Buena suerte a todos.

    • Edu
      16/02/2017 at 9:36 AM

      Atenti, no paso desapercibido. Hemos sido anoticiados….los que quisieron oir …oyeron. Gracias.

  19. Jorge de Castelar
    15/02/2017 at 10:15 PM

    IMPORTANTISIMO INFORME PARA JUBILADOS Y PARA TODO EL PUEBLO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    EL FREDI MERCURI DEL SUDESARROYO ACABA DE AFANARLE
    BRUTALMENTE A LOS JUBILADOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    BAJÓ LAS JUBILACIONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    REDUJO LA ACTUALIZACION Y PUSO UN TOPE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    EN MARZO LA ACTUALIZACIÓN SE REDUCE AL 12 Y MONEDAS POR CIENTO,
    Y LAS QUE SIGAN SERAN MENORES O INEXISTENTES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    LA REALIDAD ES QUE NO VA A HABER MÁS ACTUALIZACIONES,
    Y A LA PERDIDA DEL 40 POR CIENTO DEL AÑO PASADO SE SUMA ESTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    EL RESULTADO ES QUE EN BREVE TODAS LAS JUBILACIONES SERAN LICUADAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ESTA CEBADO EL HIJO DE MIL PUTA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Carlos de Lanús
      15/02/2017 at 11:07 PM

      YO SOY JUBILADO DE LA MINIMA, Y ME ALCANZA MUY BIEN PARA TODOS MIS GASTOS, Y HASTA PUEDO GUARDAR UNOS PESITOS TODOS LOS MESES.
      NO SE DE QUE SE QUEJAN LOS JUBILADOS !!!!.

    • EL GRAN SOTRETADAS
      16/02/2017 at 3:19 PM

      cheiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii culebra VENENOSA DE PORRA DE JORGE DE CASTELAR QUE TENES EN EL MAROTE QUE NO CARBURAS NO ESCRIBAS MAS SONSERAS TROMPETA BASUREA A LA TAIMADA DE PORRA MAL ARREADA DE LA MAJESTAD POR HABER ECHO TRAPISONDAS Y CHANCHULLOS DURANTE SU GESTION Y CAMINA AL RANCHO DE MI AMIGO DON BRAULIO A LIMPIAR EL CHIQUEROOOOOOOOOOOOOOOOO QUE ESTA LLENO DE ESTIERCOLLLLLLLLLLLLLLL Y NO SE PUEDE TRANSITARRRRRRRRRRRRRRRRRRR PA VER LO CHANCHOS CAMINA PA ALLA TI DIGO SOTRETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORR

      • Luis
        16/02/2017 at 3:38 PM

        TODAVÍA VIVÍS SORETADAS VIEJO ESTÚPIDO ?

        NO TE DA VERGUENZA ESCRIBIR LAS FORRADAS QUE ESCRIBÍS, VIEJO PELOTUDO?

  20. ATENTI CON ESTO
    15/02/2017 at 10:52 PM

    Jorge de Castelar:

    Los jubilados están siendo apretados por todos los flancos porque fueron y son de la pobreza el desecho. No tienen derechos y eso no es de ahora sino que viene de lejos.
    En varias provincias suspendieron la gratuidad de los anteojos para los jubilados del Pami por varios motivos pero el que más preocupa es la falta de pago a los prestadores. Otro tanto pasa con los medicamentos.
    El razonamiento es que un jubilado que cobra más de la jubilación mínima es un potentado y por eso es que el 12,65 % de aumento otorgado por el gobierno es más que una burla o una ofensa.
    En la jubilación básica sirve para comer unos paquetes más de polenta sin sal y en jubilaciones mejores sirve solamente para recortar derechos adquiridos, porque el jubilados que cobra más de la mínima es porque sus aportes lo habilitan para ello y no por otro u otros motivos. No mezclemos los tantos con los jubilados que nunca trabajaron ni con las “jubilaciones políticas”.
    Todos los valores están destruidos por los unos y por los otros y nadie se salva pero tarde o temprano volveremos a la normalidad y eso no va a ser gratis sino doloroso.
    El cambio nos está llevando a una vía muerta, a un lugar del que va a ser imposible volver.
    Antes de 2020 dejaremos de existir como país y para afirmar eso no es necesario ser astrólogo ni vidente sino usar la cabeza, no la parte de afueradonde crece el pelo sino la de adentro.

  21. Post-sionista
    16/02/2017 at 1:21 AM

    ¡Yahvéh mío! ¡Qué bajo ha caído el sionismo, tanto que ya resulta patético!

    ¿Se puede ser una bosta tan mierdosa? ¡Claro que sí, los sionistas son estiércol que caminan!

    Y como tales, sólo las moscas, los gusanos y los cerdos los siguen, así de decadentes están, un auténtico espanto.

    Pero el sionismo ya se termina, ¡menos mal, era hora!, y una nueva ventana de oportunidad se abrirá de par en par.

    Quien quiera aprovecharla, puede sumarse, ya que los excrementos sionistas sólo servirán para relleno sanitario.

    Si se levantara de su tumba el Padre Fundador Don Theodor Herzl y viera en lo que han convertido su proyecto, se afeitaría en seco con una navaja desafilada y corroída previo a pegarse un tiro en las bolas y volverse presurosamente a su cajón, totalmente decepcionado.

    Así de soretes son los sionistas, y así terminarán, para la mismísima mierda.

    Y no hay tu tía.

    Que así sea, porque así será.

  22. juan carlos muleady
    16/02/2017 at 5:51 AM

    LARRABUREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  23. Javierferrero
    16/02/2017 at 8:11 AM

    MUERTE DE NISMAN
    Racconto a partir de la llegada de la madre de Nisman
    1.- Llega la madre de Nisman con una amiga y la custodia. No pueden entrar. Llaman a un cerrajero.
    2.- Como la madre estaba preocupada por la falta de noticias de su hijo, es obvio que al entrar lo buscó por el departamento hasta que lo encontró con un balazo en el baño. DATO: Es la primera que, oficialmente, abre la puerta del baño. Es probable que algún custodio verificara que Nisman estaba baleado.
    3.- La madre llama a Swiss Medical, la Prepaga. Los custodios ¿no hacen nada o comunican la novedad a sus jefes?
    4.- Llega el médico de Swiss Medical con una enfermera. Constata que Nisman está muerto y observa una pistola AL LADO del cadáver. DATO: Para esa constatación tuvo que haber entrado en el baño para comprobar los signos vitales. Es la primera persona que, oficialmente, entra en el baño (después dirán que la puerta estaba bloqueada y que no se podía entrar). Han pasado muchos minutos desde la llegada de la madre ¿los custodios siguen sin hacer nada? ¿la noticia no se difunde?
    5.- Alguien llama a Berni que se encuentra a mas de 60 kilómetros de distancia en un campo con barro.
    6.- Mientras llega Berni el departamento se llena de personajes. Muchos agentes de la Policia Federal a pesar que la jurisdicción de la zona de Puerto Madero es de la Prefectura. ¿Qué hace allí la Federal? No se sabe. Llega el juez De Campos que es el juez en turno (que extrañamente después se “borra” y le deja el caso a Palmaghini) De Santos, casualmente es muy amigo de Berni.
    7.- Llega Berni embarrado. En el departamento hay más de 20 personas y él también se queda par “preservar las pruebas”. Ya han transcurrido más de 2 horas del comienzo y ¿nadie le ha informado a la Presidente de la muerte de Nisman?.
    8.- Llega Fein. Según sus propias declaraciones llegó TRES HORAS después de la llegada de la madre. ¿Dónde estaba? Era la fiscal en turno y se supone que estaba en la Capital Federal por lo que no podría haber demorado más de 30 minutos en llegar.
    9.- Según sus declaraciones, Berni le dice a Fein que estaba preocupado por Nisman ya que podría estar con vida. Claro que hace más de tres horas un medico constató que estaba muerto. Pero dicen que no se puede entrar al baño porque el cuerpo bloquea la puerta.
    10.- La fiscal Fein decide que la “escena del hecho” es exclusivamente el baño. No se sabe cómo llegó a esa conclusión pero nadie se lo preguntó. Es obvio que la pistola no estaba en el baño, por lo que resulta evidente que un dato FUERA DEL BAÑO es donde había dejado el arma. Las causas del posible “suicidio” también estarían fuera del baño. Esos datos no importaron.
    11.- El tropel de gente que estaba en el departamento toma café, fuma, conversan, toquetean el celular de Nisman. Un desorden completo.
    12.- La división Rastros de la Policía Federal NO ENCONTRÓ rastros de ADN en el departamento. Sabiendo que hubo 30 personas, además de Nisman, Lagomarsino y la señora de la limpieza, eso significaría una patada en el trasero para toda la división Rastros. Pero estamos en la Argentina. Todos se dedican a destruir las posibles pruebas como el que vacía el arma con un guante ensangrentado a pesar que las balas podían tener huellas y ADN. Nadie ha sido encarcelado por destruir las pruebas.

  24. Edu
    16/02/2017 at 9:39 AM

    RECALCULANDO…..Y RECULANDO !!!! Sigamos chocando la calesita. Estamos igual, aunque con metodos distintos, a la epoca de Kretina.

  25. EL MODELITO NACIONAL Y POPULAR
    16/02/2017 at 11:36 AM

    Balearon el auto de Leonardo Fariña en un presunto intento de robo: hubo 100 tiros y un muerto.

    Se trata del arrepentido y testigo protegido de la “Ruta del dinero K”. En el confuso hecho murió uno de los atacantes y fue herido un prefecto. El año pasado ya habían baleado su vehículo…………

    FUENTES FIDEDIGNAS AFIRMAN QUE FARIÑA HABRIA INTENTADO SUICIDARSE …!!!!

  26. FARIÑA INTENTO SUICIDARSE !!
    16/02/2017 at 12:30 PM

    Balearon el auto de Leonardo Fariña en un presunto intento de robo: hubo 100 tiros y un muerto…………

    LO ASEGURA ELLA :

    http://public.elsol.com.ar/imagenes/000/616/523/000616523-fein.jpg

  27. Javierferrero
    16/02/2017 at 1:22 PM

    Cuando se habla de los servicios de inteligencia argentinos (la exSIDE) se menciona a Stiusso, a Pocino, al Pelotu, perdon a Parrilli, a Mena, a Arribas y a Majdalani

    Pero de Larcher e Izcazuriaga nadie se acuerda. Eran los jefes cuando ocurrieron todos esto hechos. ¿Hay alguna razon? ¿Tendrán grabaciones y documentos sobre las ordenes y los sujetos que asesinaron a Nisman?

    TODO UN MISTERIO

    • RECONTRA OI OI OI OI OI OI...
      16/02/2017 at 2:01 PM

      oi oi oi

      OI OI OI

      OI OI OI

  28. JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAA JAJA
    16/02/2017 at 2:15 PM

    Chubut

    Un diputado K dijo que su bloque es como “la jaula de las locas” y renunció.

    Es Alfredo Di Filippo. Dijo que en las reuniones se hacen chistes y se trata de buscar caminos para que el gobierno no pueda gobernar. Y que algunos buscan las prebendas que les otorga el cargo………………CLARIN

  29. El sobreviviente
    16/02/2017 at 2:24 PM

    ¡CONÓZCALO! 10 datos que quizá no sabías sobre el narco-terrorista Tareck El Aissami :

    El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, fue designado como nuevo vicepresidente de la República y segundo al mando, después de un amplio y polémico tránsito por la administración chavista.

    A continuación, le presentamos una lista de diez cosas que probablemente no conocía de quien se convierte ahora en la mano derecha del presidente Nicolás Maduro.

    Tareck Zaidan El Aissami Maddah, conocido políticamente como Tareck El Aissami, es un abogado, criminólogo venezolano egresado de la Universidad de Los Andes (ULA). Nació en Mérida, como el segundo de cinco hermanos de una familia de origen sirio-libanesa. Creció en el sector popular El Carmen de El Vigía.

    Durante sus años como universitario, llegó a ser presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de esa casa de estudios.
    Saltó al ruedo político con el chavismo en el año 2005, cuando fue electo diputado a la Asamblea Nacional por su estado natal.
    En su breve paso por la AN, se desempeñó como vicepresidente de la Comisión Permanente de Familia, Mujer y Juventud en la que él y otros diputados impulsaron la Ley Orgánica sobre Violencia contra las Mujeres.

    En enero de 2007, ingresó al Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores y Justicia, para desempeñarse como viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.

    Un año después, fue nombrado titular para Relaciones Interiores y Justicia, despacho que encabezó hasta 2012. Promovió la creación del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, así como la puesta en marcha de La Gran Misión a toda Vida Venezuela y la creación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). Bajo su mandato, perdió el control de las cárceles -que fue cedido al Ministerio de Servicios Penitenciarios- y se registró el motín más largo en la historia del país: El de la cárcel El Rodeo.

    En 2012, fue electo Gobernador de Aragua, para el período 2012-2016. Durante sus años como mandatario regional, esa entidad ha pasado a ser la más peligrosa y violenta de todo el país. El recién finalizado año 2016, Aragua cerró con la tasa de crímenes más alta: 142 por cada 100.000 habitantes, detalló en su Twitter la periodista experta en Sucesos, Ronna Rísquez.

    Estando al mando de Aragua, las mafias y delincuentes han actuado a sus anchas tanto en la calle, como dentro de las propias cárceles: “Como gobernador de Aragua, la cárcel de Tocorón se convirtió en Spa con piscina, zoológico, bancos y el Niño Guerrero manda“, cita Rísquez, quien además recuerda que la figura del “pran” también surgió cuando El Aissami se encargaba del Ministerio de Relaciones Interiores, en el año 2010. Trae a colación además que los delincuentes lograron algo insólito en la ciudad de Maracay con El Aissami como gobernador: Imponer un “toque de queda” a los ciudadanos.

    En el año 2015, un estudio realizado por el Centro para una Sociedad Libre y Segura (SFS, por sus siglas en inglés), reveló que al menos 173 ciudadanos de Medio Oriente fueron detectados portando documentos de identidad venezolana. Según este informe, Venezuela se convirtió en un “trampolín” para estas personas –vinculados con el grupo terrorista Hezbollah- que buscan ingresar a los Estados Unidos. Uno de los principales dirigentes identificado por el estudio es Tareck El Aissami y los denunciantes aseguraron que el ex ministro de Relaciones Interiores “ha usado su prominencia política para establecer canales de inteligencia y de finanzas con los países islámicos, particularmente con Siria, Líbano, Jordania, Irak e Irán”, indica el reporte.

    Después de ser capturado, el narcotraficante venezolano Walid Makled, atrapado en Colombia y extraditado después de varios meses a Venezuela, ofreció entrevistas a funcionarios de la DEA y a periodistas interesados en la trama del cártel de los Soles. En ellas, Makled confesó que él le pagaba al ministro El Aissami para enviar cargamentos a través de Venezuela. La información publicada en el Wall Street Journal sugiere que El Aissami entregó a Makled porque no le canceló el dinero correspondiente a un negocio de tráfico de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *