Bullying mediátíco a Trump produce ganancias a la Prensa de los EEUU

Las quejas del presidente de EEUU, Donald Trump hacia la prensa son constantes, la confrontación con los medios se inició en su campaña hacia la presidencia, hoy se sabe que los principales periódicos, revistas y cadenas de televisión nunca lo apoyaron, arremetieron contra él y se convirtieron de esta forma en su principal enemigo, hasta el momento las cosas continúan así.

Curiosamente su presidencia ha inspirado nueva vida en los periódicos y otros medios de comunicación, lo que invita a pensar que el “bullying mediático” contra el presidente número 45 de los EEUU, no solo tiene motivos políticos si no económicos, se dieron cuenta que satanizando a Trump vendían más.

Una información extraída del Economist del día 16 de febrero de 2017 nos dice entre otras cosas que “The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal han recibido aumentos en suscripciones y vistas de página; Redes de noticias por cable, como CNN y Fox News Channel, están obteniendo enormes aumentos de espectadores en un momento en que la mayoría de los otros canales los están perdiendo; Y hasta las duraderas acciones de las compañías de periódicos se están movilizando”.

Y se preguntan ¿Por qué el alza? “La naturaleza sin precedentes de los acontecimientos políticos ha mantenido los ojos de los norteamericanos pegados a páginas y pantallas de tv. El ritmo del cambio, especialmente desde las elecciones, obliga a los fans y enemigos de Trump a mantenerse al tanto de los acontecimientos. Muchos lo hacen utilizando Twitter, pero muchos otros parecen querer el tipo de análisis que proporcionan los grupos establecidos”.

Añaden que “Las tres principales cadenas de televisión por cable, Fox News Channel, MSNBC y CNN, han disfrutado de los tres mayores aumentos de audiencia de todos los canales de cable estadounidenses en 2017, según información de Nielsen, una firma de investigación. Cada red registró un aumento del 40% o más en las seis semanas hasta el 12 de febrero (ver cuadro). Fox News es el canal por cable más visto de todos ellos, según datos de Nielsen suministrados por Moffett Nathanson, una firma de investigación. La red está promediando 3.1m espectadores durante el horario estelar a partir del 2 de enero; su acercamiento más suave al Sr. Trump y sus payasadas hace que sea un destino para sus partidarios”.

Así las cosas, no podemos esperar que el “bullying mediático” hacia Trump vaya a desaparecer de manera repentina, por el contrario puede llegar a extremos pues por un lado continúan con su objetivo, desprestigiar todos los días al presidente, pero además, aumentan sus ganancias en sus negocios, nada mal para ellos.

Mientras tanto algunas voces más objetivas empiezan a pronunciarse al respecto, Foxnews Insider informó que: “El reconocido periodista inglés, Piers Morgan, indicó que los principales medios de comunicación se dedican a alimentar ataques “histéricos” contra el presidente Donald Trump, pero esta acción es “antiestadounidense”. “Existe un intento absolutamente frenético y concertado de deslegitimar, sabotear y destruir la presidencia de Trump antes de que empiece” Morgan señaló que “El giro que los medios han dado a su cobertura de la presidencia de los Estados Unidos, no hace más que “desnudar” a la prensa que ya están en el límite del abuso” y señaló que la renuncia del asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, así como las acusaciones sobre los vínculos del gobierno de Donald Trump con Rusia, están siendo interpretadas como un escándalo tan grande como el Watergate”. http://insider.foxnews.com/2017/02/15/piers-morgan-attacks-trump-presidency-are-un-american

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

Share

1 comment for “Bullying mediátíco a Trump produce ganancias a la Prensa de los EEUU

  1. EL CANTARO
    23/02/2017 at 7:41 PM

    conflicto de bandas economicas por el reparto del quesoi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *