Carta al Señor Presidente Tabaré Vázquez

Señor Presidente, se dice que su frágil salud no le permite arropar problemas ni situaciones estresantes. Ése es su problema, no del pueblo.

Pese a ello, le escribo estas líneas, porque no me gusta la demagogia y menos los demagogos como Ud., que últimamente se ha convertido en un “comentarista” gubernamental y no en el ejecutor de políticas de Estado.

Señor Presidente, Ud., como gobierno, proceda y pague los costos políticos correspondientes por haber mentido durante la campaña electoral y mantenido durante este tiempo una política arbitraria, injusta y de absoluta oscuridad ética.

Señor Presidente, deje de tirar fuegos artificiales, deje de sobreactuar para esconder, con estos actos demagógicos, su fracaso y su falta de mando.

Es penoso ver a los integrantes de su gobierno en actitudes épicas e hípicas y a los de su entorno mentir descaradamente en televisión.

Señor Presidente, la mentira hay que saber ilustrarla y ninguno de sus laderos sabe ilustrarla, porque para ello se debe tener talento, por lo que agravan más los mensajes mentirosos del gobierno.

Todos los días nos despertamos con desagradables noticias sobre secuestros, copamientos, operaciones comando, crímenes, asesinatos a humildes “laburantes”, decenas de rapiñas diarias, etc.

No me gustan los que componen su entorno y que se prestan a las operaciones de marketing demagógico del gobierno.

No es mi intención menoscabar la institución presidencial; lo que intento es que Ud. la respete en la conducción y de esa manera nos va a respetar a nosotros, el pueblo, que nos estamos enojando por sus permanentes agravios a nuestra inteligencia y desprecios tanto al trabajador privado como al empleado público y los empresarios.

Ahora que se habla tanto de “conectividad”, ¿no sería oportuno que Ud. instruyera a su entorno para que le armen una estrategia para que Ud. pueda restablecer su “conectividad” con el pueblo y con los integrantes de sus sindicatos y los multicolores grupos que componen su partido político?

Si Ud. lee esta carta, gracias por su tiempo; si no la lee, gracias por dejarme expresar libremente mi grito de bronca ante tanta inseguridad, tanta injusticia y tanto desconcierto popular.

Si bien yo no debería mencionarlo, pues considero estamos en un país libre, pero como sus reacciones son imprevisibles, le hago saber que esta carta le es enviada bajo la protección del Art. 19 de la Declaración de Derechos Humanos, que estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10.12.1948.

Jorge Azar Gómez

Ex representante de Uruguay ante ONU

Share

2 comments for “Carta al Señor Presidente Tabaré Vázquez

  1. Patricia Gancedo
    30/08/2018 at 10:09 PM

    Excelente como siempre! Hombre valiente de una valores inquebrantables y de pluma extraordinaria! Gracias Jorge Eduarda Azar!

  2. Alvaro Berta
    02/09/2018 at 11:34 AM

    No es de extrañar que Tabare Vazquez se esconda.
    Hace poco hizo un papelon a la salida del Ministerio de Ganaderia y Agricultura y Pesca.
    La poblacion esta muy desconforme, y el gobierno los trata como discapacitados.
    En verdad se esta notando lo que es el frente Amplio, una coalicion de saboteadores,agitadores profesionales y terroristas.
    Es increile como perrdio memoria el pueblo, ahora tienen a los agitadores profesionales de legisladores, de Ministro y vice ministro del Ministerio del Interior a dos terroristas, y se podria hablar mucho mas………………
    En manos de personas afines al foro de San Pablo, a dictaduras comunistas o comunoides, contra la democracia y la Republica, estamos viendo la demolicion de las grandes instituciones y la ruina moral de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *