El asesor militar de Obama explica cómo sería un conflicto con Rusia

Joseph Dunford

“Si nos involucráramos en un conflicto con Rusia, éste sería transregional y multifuncional”, declaró el principal asesor militar del presidente de EE.UU., Joseph Dunford.

El Pentágono renovará los mandos para “el combate del futuro” porque los “viejos planes” tardan mucho en ejecutarse, afirmó el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general del Cuerpo de Marines Joseph Dunford, citado por ‘The Washington Times’. En concreto, según él, las prioridades pasan por reorganizar los mandos de combate en el Pacífico y en Oriente Medio, donde se desarrolla la guerra contra el Estado Islámico en Irak y Siria.

“Si nos involucráramos en un conflicto con Rusia, no se desarrollaría como en los viejos planes que desarrollamos para entender la ciencia de la guerra. Nuestros viejos planes tienen que nacer con la idea de que [el posible conflicto] será transregional, de multidominio, multifuncional”, dijo Dunford en el marco de una conferencia de defensa organizada por el laboratorio de ideas Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense.

Dunford subrayó la necesidad de realizar “cambios fundamentales en nuestro diseño de la organización [del Estado Mayor Conjunto], de la forma en que planificamos y la forma en que desarrollamos la estrategia”.

Fuentes: The Washington Times | La Próxima Guerra

Share

1 comment for “El asesor militar de Obama explica cómo sería un conflicto con Rusia

  1. polonio
    19/12/2015 at 9:30 PM

    Parece que el Homo sapiens no aprendió nada, porque el reloj del Doomsday se puso nuevamente en funcionamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *