¿Es la América Latina el escenario de la lucha entre la CIA y el Papa Francisco?

El Papa Francisco pasará a la Historia por su lucha contra el establishment vaticano, su innegable carisma personal y un estilo revolucionario plasmado en un estilo apologético propio basado en el desapego de las formalidades y en su don de gentes, teniendo como hito de su Papado el finiquito de la concepción eurocéntrica de la Iglesia Romana y la irrupción de la Iglesia centrífuga. Parafraseando a Wright Mills en su libro “The Power Elite” (1.956), el establishment vaticano sería “el grupo élite formado por la unión del lobby europeocentrista, el lobby curial, el lobby masón y el lobby gay”, grupos de presión que serían los verdaderos detentores del poder en la sombra y del que serían rehenes los últimos Pontífices tras el golpe de Estado virtual urdido en los sótanos del Vaticano y que concluyó con la misteriosa muerte de Juan Pablo I. Así, Albino Luciani se impuso como tarea vital el desarrollo de los postulados de un Concilio Vaticano II lastrado desde sus inicios por el filibusterismo del establishment conservador vaticano, pero para lograrlo debía antes desinfectar las estructuras del Vaticano de los virus patógenos inoculados por dichos lobbys de presión.

¿Es la América Latina el escenario de la lucha entre la CIA y el Papa Francisco?

Bergoglio, adoptó el nombre papal de su admirado Francisco de Asís (il poverello d’Assisi) y nada más ser elegido Papa, exclamó: “Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres”, frase que sería un guiño al espíritu de pobreza de los primeros cristianos y a los ideales de justicia social de Monseñor Romero, quien hace tres décadas decía: “La misión de la Iglesia es identificarse con los pobres”, así como un mensaje de esperanza para los que todavía sueñan con hacer factible dicha utopía en América Latina.

Así, en América Latina hemos asistido en las dos últimas décadas al fenómeno de la irrupción de las iglesias evangélicas (sectas o cultos según la jerarquía vaticana), surgidas en la década de los 80 bajo inspiración y patrocinio de la CIA con el objetivo inequívoco de desbancar al catolicismo romano como religión dominante.

Ya en su versión de iglesias evangélicas latinoamericanizadas habrían conseguido dibujar una nueva arquitectura espiritual en el llamado patio trasero de EEUU al tiempo que tejieron una tupida red en contactos como agentes encubiertos de la CIA para derrocar a Presidentes Progresistas y apoyar a candidatos leales a EEUU (léase Bolivia y Brasil).

Las diferencias serían no tanto dogmáticas como pastorales y de estructura organizativa, pues los movimientos evangélicos tienen una estructura horizontal y no jerárquica como la Iglesia Católica lo que ha contribuido a extender su influencia ya que el pueblo identifica a la Iglesia Católica como una institución centrada en las élites dominantes y encardinada en las estructuras del poder político de la mayoría de dichos países (excepción hecha de los países del ALBA), por lo que a pesar de reconocer la labor social de los sacerdotes católicos en sus múltiples campos de actuación, se habría producido una fuga masiva de ex-feligreses católicos a las iglesias evangélicas protestantes, entras la que descollaría el pentecostalismo que englobaría al 75% del total de fieles evangélicos de América Latina y el Caribe. Así, según el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS), los evangélicos representan un 25% de los cristianos en el mundo con más de 560 millones de fieles, (107 de ellos en América Latina y el Caribe), siendo Guatemala paradigma de la nueva geografía espiritual latinoamericana con un 50% de su población evangélica.

En consecuencia, el Papa Francisco ha puesto especial en la tarea de supervisar dicha geografía espiritual para intentar detener la incesante sangría de fieles de la Iglesia Católica Latinoamericana, para lo que deberá respaldar los movimientos de regeneración que ya están surgiendo en la Iglesia Latinoamericana si quiere evitar la fosilización de la Iglesia Católica en América Latina y proseguir con el desarrollo de los postulados del Concilio Vaticano II. Una de las claves de esa reforma es que las iglesias nacionales, los laicos y las mujeres adquieran un protagonismo creciente en la conducción de los asuntos generales para lo que resulta imprescindible que el otrora poder omnímodo de obispos y cardenales se vaya diluyendo y delegando en las estructuras de base. Ello sería un misil en la línea de flotación de la estrategia de Estados Unidos para América Latina para conseguir que el llamado “patio trasero” vuelva a la senda de los países tutelados por EEUU siguiendo la Doctrina Monroe (América para los Americanos), no siendo descartable la gestación de una trama endógena que intente reconducir a la Iglesia Romana a la senda de los pontificados tutelados por el verdadero poder en la sombra (CIA-establishment vaticano).

Germán Gorraiz López

Analista

Share

30 comments for “¿Es la América Latina el escenario de la lucha entre la CIA y el Papa Francisco?

  1. Maria O'Connor
    04/12/2019 at 3:39 AM

    Les voy a decir algo que se dice aqui en EEUU y pertenece segun dicen al area de ” teorias conspirativas”, pero siempre es interesante saber como piensan algunos de los sectores de la poblacion.

    Ciertos grupos en EEUU tanto en la derecha como en la izq, dicen el FBI defiende a los ciudadanos de Estados Unidos y la CIA defiende los intereses de lo que la derecha llama el estado profundo, y o lo que la izq llama el gobierno en las sombras y extranjeros llaman el “imperio”.

    Es increible como gente de diferente ideologia dicen basicamente lo mismo, y esto mismo esta considerado como “teoria conspirativa”, algo que interesaria mucho a sociologos o antropologos sociales.

    +++++
    Les aclaro que estoy diciendo lo que dicen otras personas, no es lo que yo digo…..

    • LACHO
      04/12/2019 at 1:21 PM

      María. Antony de Mello: “si la religión consolida la FE, bienvenida sea, si te lava la cabeza, la responsabilidad es tuya”.
      Ya te van a contestar acusándote de inculta. Y, generalmente acuden a ese truco, aquellas que son adeptas a esquivar la lectura como instrucción y formación del razonamiento, que hoy tan limado está siendo por los vándalos que OCUPAN el gobierno y sus ejecutivos. De los congresistas …mientras cobren 6 mil dólares al mes, más “compensaciones” por viajes, los proyectos lo seguirán preparando los ñoquis contratados y que luego formarán parte de la escuadre para incrementar el número de desocupación disfrazada.

      • Maria O'Connor
        04/12/2019 at 6:45 PM

        No me importa que me acusen de inculta, gente que yo considero inculta.

        La Iglesia debe ir mas alla de los mitos, mas alla de la practica supersticiosa. Pio XII acepto la evolucion y fue un cura quien primero hablo del Big Bang, fue otro cura quien descubrio la genetica. Asi, que no le puedo hacer caso a gente que aun habla de Adan y Eva y otros personajes biblicos como si hubieran sido seres reales y no simbolos. No entienden el lenguaje simbolico.

        La enciclica de Francisco I, Laudato Si, tiene un alto valor cientifico.

        La doctrina de la Iglesia Catolica esta basada en “no le hagas a los demas, lo que no quieres que te hagan a ti”

        Yo admiro a Francisco I y lo digo a los 4 vientos ! No me importa lo q ue digan gente fanatizada que no razona.

        Yo se que Francisco I no es perfecto, pero las criticas que se le hacen son ridiculas.

        Se lo critica por recibir a “presidents corruptos”, cuando Francisco I ademas de ser Papa es la Cabeza del estado Vaticano y tiene la obligacion de recibir jefes de estados corruptos y honestos como lo hacen el resto de los mandatarios.

        Se le critica por darle rosarios a personas consideradas corruptas y se olvidan de la parabola del hijo prodigo. Se olvidan que es deber de todo clerigo redimir al picador.

        Se lo critica por muchas cosas, y casi todas nacen del fanatismo sea ideologico desde el punto de vista politico o religioso.

        Soy una creyente en que la ciencia salvara al mundo, de los fanatismos poltiicos, religiosos y demas….

        Saludos, Lacho…. y saludos a todos

        • LACHO
          05/12/2019 at 10:52 AM

          María. Genial. Razonamiento laxo, suave, líquido para que las mentes puedan asimilar más rápido y el factor terapéutico (aprendizaje) pueda ejercer su fin.
          Hablando de fanatismo, una vez una clienta me preguntó si aceptaba de regalo un CORÁN. Dije que estaría gratificado al recibir el libro, porque tenía la cosquilla de investigar si en él residía la raíz de tanta violencia en el resto del mundo. Lo destripé, como también lo hice con la BIBLIA (para mí particularmente …un libro de vida …no de religión). y, encontré más dulzura que en esta última. En fin, leyendo podemos llegar al conocimiento que nos hace crecer. Coronando con estos procesos, atendí hace unos meses a otro cliente que en el intercambio de charlas, expuso: “la religión científica tiene tres principios: no pienses mal, no hables mal y no hagas mal”. Conciso y certero.
          Creo que lo mismo pasa con todos estos “superados” que se arrogan conocimiento y sabiduría para calificarte o calificar a los que escribimos fuera de tendencias supuestamente ideologizadas, para ostentar inocentemente todo lo contrario de sus personas, sin darse cuenta.

          • Maria O'Connor
            06/12/2019 at 8:30 PM

            Asi es Lacho. Gracias. Es reconfortante encontrar gente que sabe debatir con altura, intercambia informacion sin fanatismos, etc.

            Yo trabaje toda mi vida de Trabajadora Social en EEUU. Tengo una doble licenciatura en sociologia y en antropologia Aqui en EEUU en algunas universidades te permiten un major y un minor y esto significa una licenciatura en una materia (major) y estudios que no llegan a la licenciatura en lo que se llama minor. Luego, que te graduas todo el mundo, seguimos tomando clases y convertimos el minor en un 2do major o sea terminamos con doble licenciatura.

            Como estudie antropologia, tome cursos de religiones comparadas, mitologia, etc Lei el Coran, la Biblia y tambien libros sagrados de otras culturas como el Popul Vuh de los mayas.

            Gracias nuevamente.

      • Maria O'Connor
        04/12/2019 at 8:58 PM

        Lacho:

        El problema es que hay personalidades extremistas. Bolsonaro admiraba a Chavez cuando este tomo el poder en Venezuela como lider izquierdista. Ahora, Bolsonaro se fue al otro extremo.

        Antes, estaba en el otro extremo, Chavez era derechista.. hasta que supuestamente conocio a la izquierdista Emma Marksman tuvo una relacion sentimental con ella y cambio de extremo

        Lo mismo pasa con las religiones. El que practica la religion de manera fundamentalista, si cambia de religion buscara otra religion pero en un grupo fundamentalista o sea extremista.

        Los extremistas sean de izquierda, derecha o religiosos fundamentalistas son carne de canon. Son utilizados como carne de canon en guerras, revoluciones, guerras civiles, etc.

        Dios no pide que mueras por el, Dios no pide que mates a un blasfemo.

        Si tenes ideales, no necesitas morir por tu ideal como dicen los extremistas sean de derecha o izquierda; la gente tiene que vivir, estar viva para organizarse, educarse y evolucionar.

        Ademas, actualmente tambien los adictos a guerras son utilizados como carne de canon.

        Los kurdos le dijeron a un periodista de BBC que hizo un documental y se vio aqui en EEUU, que los “soldados” prisioneros e I sis o E jercito I slamico estaban no solo drogados, ademas sus bolsillos llenos de drogas.

        Dicen que ellos vivian en Europa y otros paises y respondieron a un aviso que decia “mujeres y droga gratis”. Al llegar le dieron un “entrenamiento” (adoctrinamiento), le dieron droga, una mujer que generalmente era una tonta que tambien respondio el aviso y los mandaron a matar.

        Esos son los que ahora Europa quiere repatriar, pero estan totalmente enajedados por las drogas y por las experiencias asi que por el momento los mantienen en campos de refugiados o de prisioneros en el M.O.

        El documental salio por TV.

        Mi consejo a los jovenes:

        NO TE DROGUES, NO PRACTIQUES RELIGION DE MANERA FUNDAMENTALISTA, y NO SIGAS IDEOLOGIAS POLITICAS CIEGAMENTE porque vos o tus hijos/as terminaran siendo carne de canon. EDUCATE lo mas que puedas y trabaja.

        • 05/12/2019 at 11:26 AM

          Bolsonaro es el clásico político corrupto latinoamericano. EEUU los usa luego los tira. El próximo es Macri..

  2. Maria O'Connor
    04/12/2019 at 3:47 AM

    Yo no soy muy religiosa pero admiro al Papa Francisco, especialmente despues de haber leido su enciclica sobre el medio ambiente. Laudato Si.

    Las criticas que se le hace son infantiles, gente que no sabe ir mas alla de lo superficial.

    • mari
      04/12/2019 at 7:58 AM

      Si no sos religiosa no podes criticar a teólogos y gente preparada que critican a este señor y no tenes autoridad para desmerecerlos
      Decir que son criticas infantiles y superficiales es quedarse solo en Laudato si sin ver el daño que hace a la iglesia toda

      • Maria O'Connor
        04/12/2019 at 6:36 PM

        Vengo de una famila ultra religiosa, mi padre fue president de la Asociacion Catolica Argentina de una ciudad del pais.

        Los teologos que lo critican son aquellos que quieren que la Iglesia regrese a la Edad Media y si esos teologos toman poder la Iglesia desaparecera.

        La mayoria de los catolicos que critican el Papa son aquellos “infantiles” que se la pasan viendo videos realizados por gente ignorante, como los que me envia puntitos.

        Uds. no logran comprender al Papa, el esta mas alla de los mitos. Los que critican a Papa quieren una Iglesia supersticiosa.

        La contra que tiene el Papa es ideologica (politica). Lo mismo le paso a Juan Pablo II, cuando el Papa polaco criticaba el comunismo estaba todo OK, cuando tambien critico el capitalismo extremo (todos los extremos son malos), entonces el mismo sector que ahora esta contra Francisco I se fue contra Juan Pablo II.

        La Iglesia debe estar libre de ideologias politicas. Tambien debe estar libre de personas que practican la religion de una manera supersticiosa. En estos tiempos cuando la Iglesia desde el tiempo de Pio XII ya acepto la evolucion, no se puede seguir hablando de Adan y Eva como si fueran personajes reales y no el simbolo de la humanidad que recien estaba entendiendo su propia humanidad.

        • mari
          04/12/2019 at 6:58 PM

          Libre de ideologías políticas eso decíselo a tu admirado el bergoglio admirador de la teología de la liberación,protector de pedófilos ,como todos sus antecesores. El vaticano es un estado y centro católico pero como estado no es ajeno a la política y siempre ha participado en política y bergoglio lo hace también Los teólogos que lo critican son los los que defienden la doctrina ,a la que él ataca.Los “videitos” que desprecias son algunos muy valiosos .,decís que los teólogos tradicionales si toman el poder la iglesia desaparecera y yo te pregunto cual iglesia la de los papas pos conciliares ? Lo dijo Jesús cuando el hijo del hombre vuelva encontrara fe sobre la tierra Tanto desprecio defendiendo a un hombre que no se cansa de apoyar gobiernos totalitarios eso si de izquierda

          • Maria O'Connor
            04/12/2019 at 7:37 PM

            Bergoglico no es admirador de la Teologia de la Liberalizacion eso es una mentira que dicen los videos.

            Begoglio jamas fue partidario de la Teoria de la Liberalizacion, esa es una falsa creencia creada porque no sabian como destruir al Papa ya que tiene en muchos paises, como en EEUU el 75% de aprobacion.

            Bergoglio quiere evitar guerras religiosas, ese es el principal objetivo del ecumenismo; pero que respetes otras religiones no quiere decir que quieras mezclar la ideologia de tu religion con otras.:

            En el Medio Oriente donde fue de visita la gente se desangra en gurras religiosas, la guerra civil centro americana comienza como una guerra religiosa entre evangelicos y catolicos.

            Cuando el Papa apoyo un gobierno totalitario ? JAMAS ! lo unico que hizo fue recibir lideres de esos gobiernos porque ademas de Papa es cabeza del estado vaticano. Los debe recibir.

            El Papa no es de izquierda, ni de derecha, el Papa sigue los lineamientos de la Doctrina Social de la Iglesia Catolica. La leiste ?

            Leiste la enciclica Laudato, Si ?

            Tu informacion la tomas de los videos esos que estan distribuyendo por todos lados ? Son fake news, son mentira. Son como los videos que me dice puntitos que vea.

            Algun entenderas a Francisco I quien no es zurdo, ni peronista, es catolico y sigue los lineamientos de la doctrina social de la Iglesia Catolica.

            E

          • mari
            05/12/2019 at 7:07 AM

            Ya te dije que la leí y vos parece que solo has visto eso de este papa .Hablas de que como jefe de la vaticueva tiene que recibir a mucha gente y entonces porque se niega a recibir a las víctimas de los guerrilleros,porque no quiso escuchar a las damas de blanco cubanas?
            Yo he visto a ese señor explicar muchos pasajes de la biblia donde niega los milagros, donde dice que Jesús era tonto y varias cosas y ahí no se puede negar que lo dijo o decir los burros e ignorantes que vemos los videitos interpretamos mal A él no le interesa evangelizar por eso permite el mal trato que le hacen a los sacerdotes en China por ejemplo Me extraña que no hayas escuchado los videos donde bergoglio se encuentra con Boch un ex cura representante de la teología de la liberación .
            De todas maneras él tiene una carga muy pesada y sus aberraciones caen sobre su conciencia. Yo ya me fui hace muchas tiempo de esa iglesia donde los papas tratan a las violaciones de los sacerdotes como si fueran pecados cuando en realidad son delitos y ellos lo saben

      • LALO
        05/12/2019 at 4:36 PM

        CHE MARI; EN LA BIBLIA DICE EN LOS POSTREROS TIEMPOS.., YO ESCRIBIRÉ TODA LA VERDAD EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE.. Y YA NO HABRÁ NINGUNA NECESIDAD DE HOLOCAUSTOS, PLEGARIAS , REZOS, NI MAYOR NI MENOR … PORQUE TODOS TENDRÁN LA VERDAD REVELADA. Y NO TENDRÁN NINGUNA DUDA ALGUNA.., Y LA LIBERTAD SERÁ EL CAMINO Y EL DESTINO…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  3. mari
    04/12/2019 at 7:50 AM

    El papa pasara a la historia como un cismático.,como un negador de Cristo

    • Maria O'Connor
      04/12/2019 at 6:50 PM

      mari:

      Yo pienso que a Francisco I se lo eligio porque la Iglesia va en proceso de desaparicion, los evangelicos estaban creciendo.

      Ningun cisma. Francisco I entiende que el catolicismo esta basado en “no le hagas a los demas, lo que no quieres que te hagan a ti” y no en mitos.

      La mayoria de la gente que esta contra Francisco I lo hacen porque creen que es peronista, zurdo, etc, etc. Fanatismos, fanatismos y ms fanatismos.

      La gente que esta en contra de Francisco I son las mismas que ven y escuchan los ignorantes videos que me envia puntito……

      No la puedo tomar en serio.

      Yo tengo el libro de la Enciclica de Francisco I “Laudato Si” y es una gran obra. La mayoria de los que lo critican ni siquiera jamas leyeron la enciclica.

      • mari
        04/12/2019 at 7:17 PM

        Yo también he leído la enciclica ,hermosa . .Los evangélicos fueron los que ayudaron para crear los grupos carismático que es el puente que conduce a muchos católicos a hacerse evangélicos precisamente. Palabras de el bergoglio son que no es necesario evangelizar: católicos ,evangélicos ,judíos ateos todo bien para este tipo. Me extraña que no sepas que este señor como los anteriores son partidarios del ecumenísmo ,Cuando este hombre fue de visita a Israel escondió su cruz para no ofender,cuando un evangélico va a un lugar donde está la virgen le molesta y pide que la saquen ,entonces porque los papas pos concilio hacen ceremonia ecuménicas y permiten que en nuestros altares pongan figuras como las de la pacha mama y figuras de otros cultos en nuestros altares ?

  4. POR GOLEADA !!
    04/12/2019 at 12:45 PM

    mari : 5

    O’Connor : 0

    • Maria O'Connor
      04/12/2019 at 6:53 PM

      OK respeto tu opinon. Yo sigo valorando a Francisco I

      Los argentinos son los peores enemigos de los argentinos ! Eso lo dicen los brasilenos y los demas LatinoAmericanos.

      Lala Schifrin se fue a EEUU porque le dijeron que “sos un compositor de tangos fracasado”, a Mesi no lo quieren y el mundo lo adora…

      Francisco I tiene el 75% de aprobacion en EEUU lo que no lo quieren son los extremistas.

      A mi no me interesa la opinion de extremistas, sean fanaticos religiosos, fanaticos de izquierda o fanaticos de derecha.

  5. ARGUENZUELA
    04/12/2019 at 12:50 PM

    DISCÚLPEME MARI PERO CREO QUE BERGOGLIO NO PASARÁ A LA HISTORIA
    COMO UN CISMÁTICO SINÓ SIMPLEMENTE COMO UN VULGAR PELOTUDO.

    • Maria O'Connor
      04/12/2019 at 6:58 PM

      Arguenzuela:

      Leiste la enciclica “Laudato, Si” Yo la tengo en casa en inglespara mi marido y mis hijos y en castellano porque me la trajo un amigo que fue de visita al Vaticano cuando fue publicada y trajo la version en espanol. ES EXCELENTE!

      “Los argentinos son los peores enemigos de otros argentinos y por eso odian a aquellos que triunfan fuera del pais”, “cuando se encuentran dos argentinos juntos, se destrozan el uno al otro”, eso dicen brasilenos, mexicanos, etc.

      Algun dia entenderan a Francisco I quien yo creo que tiene errores, no es perfecto, pero es mucho mejor de lo que creen.

  6. javier
    04/12/2019 at 7:04 PM

    yo personalmente dejaria de financiar a las iglesias con dinero publico y q se auto financien conel dinero de sus fieles,no mejor prohibiria las religiones y tendrian q paar a la clandestinidad y los picaros q predican ganzadas ponerlos a laburar

    • Maria O'Connor
      04/12/2019 at 7:43 PM

      Seria muy dificil hacer lo que dices.

      La respuesta estaria en que la gente practique su religion, sin fanatismo para evitar guerras como en el Medio Oriente y en Centro America donde intereses de carteles internacionales, apoyaron a ambos lados para “desocupar” de poblacion a territorio petrolero o minero.

      Llama la atencion que las Iglesias fundamentalistas dentro de los musulmanes, judios, protestantes y demas.. reciben grandes donaciones de dinero.

      Las Iglesias, denominaciones, grupos religiosos que no son fundamentalistas no reciben dinero.

      Las guerras se originan cuando dos grupos fundamentalistas se enfrentan.

  7. Maria O'Connor
    04/12/2019 at 7:17 PM

    Sr German Gorraiz Lopez:

    La Guerra ciivl Centro Americana que causo la muerte de millones de indigenas comenzo con la llegada de dos evangelicos a un pueblito maya.

    Los evangelicos convirtieron a la mitad de la poblacion maya del pueblito al evangelismo. Los mayas catolicos practican un sincretismo religioso que es una mezcla de catolicismo con creencias ancestrales. Todos los anos los pueblitos mayas de Centro America y sur de Mexico hacen la “fiesta del santo”. O sea celebrant al Santo Patron del pueblo. Como usan flores para decorar el espectaculo es grandioso, por la beleza de las decoraciones florales y por el sentimiento religioso maya.

    El turismo de EEUU, Canada, etc va a eso pueblos cuando es el dia del santo patro y deja dinero. Es la unica entrada de dinero para mantener a esos pueblitos extremadamente pobres.

    Los evangelicos no aceptan el sincretismo religioso, que si tolera el catolicismo.

    Los evangelicos se negaron a cooperar con la celebracion porque dijeron que era un Santo catolico. Logico, se negaron a cooperar pero despues durante el resto del ano querian el dinero que habia Ganado los catolicos con el turismo que ya menguaba porque la celebracion habia perdido el encanto.

    Se arma un conficto entre mayas catolicos y evangelicos. El conflict pasa a otras regions. Se produce un enfrentamiento cultural entre “ladinos” (mestizos y blancos) e indigenas y entre guatemaltecos evangelicos y catolicos del resto del pais. .

    Aprovechan los ideologos de siempre. Se meten los ideologos en el conflict. La derecha apoya a los evangelicos y la izquierda a los catolicos.

    Estalla la Guerra Civil. Mueren millones de indigenas. Los sobrevivientes escapan a pie muchas veces descalzos y llegan a EEUU.

    En algunas partes de las desocupadas tierras mayas, se encuentran yacimientos de minerals y petroleo.

    En estos momentos, antropologos, historiadores, etc en EEUU y Canada, estan tratando de ayudar a los pueblitos mayas a celebrar el dia del Santo, ya que es la unica entrada de dinero para ellos…

    En EEUU los evangelicos son el grupo mas pobres y menos educado del pais. El evangelismo no es una religion unificada, cada pastor es su propio Papa. Hay pastores evangelicos que sacan su titulo de pastor por intenet.

    Muchas Iglesias evangelicas que son todas independientes las unas de las otras, reciben donaciones de empresas y de otros grupos.

    A veces los pastores los llevan a votar.

    No es lo mismo el protestantismo tradicional como los anglicanos, luteranos, etc Esas son Iglesias organizadas y de larga historia.

  8. Maria O'Connor
    04/12/2019 at 9:01 PM

    El problema es que hay personalidades extremistas. Bolsonaro admiraba a Chavez cuando este tomo el poder en Venezuela como lider izquierdista. Ahora, Bolsonaro se fue al otro extremo.

    Antes, estaba en el otro extremo, Chavez era derechista.. hasta que supuestamente conocio a la izquierdista Emma Marksman tuvo una relacion sentimental con ella y cambio de extremo

    Lo mismo pasa con las religiones. El que practica la religion de manera fundamentalista, si cambia de religion buscara otra religion pero en un grupo fundamentalista o sea extremista.

    Por eso es importante el ecumenismo, no para mezclar la religion con doctrinas ajenas, pero para respetar la religion de todos si no son fundamentalistas.

    Los extremistas sean de izquierda, derecha o religiosos fundamentalistas son carne de canon. Son utilizados como carne de canon en guerras, revoluciones, guerras civiles, etc.

    Dios no pide que mueras por el, Dios no pide que mates a un blasfemo. El fundamentalismo va en contra de la propia religiosidad que dicen defender.

    Si tenes ideales, no necesitas morir por tu ideal como dicen los extremistas sean de derecha o izquierda; la gente tiene que vivir, estar viva para organizarse, educarse y evolucionar.

    Ademas, actualmente tambien los adictos a guerras son utilizados como carne de canon.

    Los kurdos le dijeron a un periodista de BBC que hizo un documental y se vio aqui en EEUU, que los “soldados” prisioneros e I sis o E jercito I slamico estaban no solo drogados, ademas sus bolsillos llenos de drogas.

    Dicen que ellos vivian en Europa y otros paises y respondieron a un aviso que decia “mujeres y droga gratis”. Al llegar le dieron un “entrenamiento” (adoctrinamiento), le dieron droga, una mujer que generalmente era una tonta que tambien respondio el aviso y los mandaron a matar.

    Esos son los que ahora Europa quiere repatriar, pero estan totalmente enajedados por las drogas y por las experiencias asi que por el momento los mantienen en campos de refugiados o de prisioneros en el M.O.

    El documental salio por TV.

    Mi consejo a los jovenes:

    NO TE DROGUES, NO PRACTIQUES RELIGION DE MANERA FUNDAMENTALISTA, y NO SIGAS IDEOLOGIAS POLITICAS CIEGAMENTE porque vos o tus hijos/as terminaran siendo carne de canon. EDUCATE lo mas que puedas y trabaja.

    • mari
      05/12/2019 at 7:44 AM

      El respeto a todos lo que piensan distinto ya sea tema religioso o cualquiera es fundamental,el problema es cuando por respetar los otros dejamos de lado nuestras creencias ,cuando sacamos nuestros símbolos para no ofender a los demás.Eso pasa ahora.En Argentina ya los grupos evangélicos y otros piden que se saquen imágenes de la virgen o cruces de todos los establecimientos públicos y porque acaso nosotros no tenemos también derechos?El bergoglio cuando fue a Israel oculto la cruz en un bolsillito que tenía en su sotana. Porqué acaso él no iba como jefe del vaticano y también como representante de la religión católica?

      • Maria O'Connor
        05/12/2019 at 3:26 PM

        mari:

        Hay una propaganda contra el Papa y contra el catolicismo y los catolicos que estan contra Francisco I son idiotas utiles de esa gente..Al catolicismo los poderes internacionales no lo quieren porque no lo pueden manejar como se maneja a otras religiones. No pueden poner la ley de pena de muerte, no pueden imponer usura bancaria, no pueden imponer eutanasia, etc

        En la Guerra Civil Centro Americana hubo evangelicos involucrados, en el golpe de estado de Bolivia y en la ascension de Bolsonaro al poder.

        Sus lideres religiosos no van a ningun seminario, cualquiera puede ponerse una Iglesia Evangelica y estan empujados por intereses, pero en Argentina existe la libertad de culto.

        Los evangelicos se meten donde hay caldo de cultivo, carceles, adiccion a drogas, etc. Tienen un Sistema que a la gente sola, las acompanan entre todos y esa es la razon de su exito.

        Francisco I ha tratado de hacer lo mismo para evitar que esas personas se vayan del catolicismo, pero los propios catolicos no lo entienden.

        Mari, vos sos una Buena persona, no seas idiota util de gente que tiene una agenda de destruccion de valores.

        ———————–

        Los simbolos religiosos tarde o temprano saldran de todo los organismos publicos en Argentina y en el resto del mundo porque existe la division Iglesia y Estado. No podes imponerle a otros argentinos, tus creencias.

        Donde no hay separacion Iglesia y Estado es en los paises del Medio Oriente y por eso hay luchas religiosas.

        La separacion Iglesia y Estado es precisamente para evitar guerras religiosas.

        Como catolica tienes derechos, pero dentro del area religiosa, no puedes invadir el area estatal porque no todos los argentinos son catolicos.

        La ciencia, el estado, la religion y el poder economico son y deben ser independientes los unos de los otros. El Papa nada tiene que ver con esto.

        Los evangelicos a mi me producen dudas son gente manejada, sin educacion en todas partes del mundo.

        Las cosas que vos te quejas, sobre el Papa son cosas que existian antes que el ascendiera. Los abusos en los seminaries existieron antes que el ascendiera. Las visitas a otros paises, existian antes que fuera Papa.

        En muchos paises como en muchos paises del Medio Oriente esta prohibido portar imagenes de otras religiones. El Papa con su visita no les puede imponer nada.

        Una persona en IP una vez se quejo que el Papa puso una estatua de Buda y a mi me causo gracia. Por empezar, Buda no es ningun Dios era supuestamente una persona que ideo modelos de conducta. Los budistas no tienen un Dios especifico es una religion que admite otras religiones y no ataca ninguna religion. Sus codigos son utiles para cualquier persona que sea religiosa o no.

        Hay gente que se queja porque el yoga se ensena en las escuelas. El yoga es sano, son ejercicios muy buenos especialmente para gente mayor.

        Las criticas al Papa son parte de una campana no solo contra el Papa, ademas contra el catolicismo.

  9. mari
    06/12/2019 at 9:42 AM

    Mira no me desprecies,vos sos una persona muy culta eso se ve pero yo soy catequista y se lo que dice él no los viedeitos a los que vos criticas .Bergoglio ya lo ha dicho que no le interesa evangelizar ,que cada uno siga con su credo o su ateísmo .Sobre las sectas evangélicas ya se su historia y como entraron para tratar de destruir la religión católica .,pero la iglesia católica a partir de los años 60 crearon con el asesoramiento de un pastor evangélico la renovación carismática en USA y ese es el paso previo para que la gente se vaya a los evangélicos.Vos me parece que solo te has quedado en laudato si, de lo contrario no podes ignorar todo lo que este hombre dice y hace en contra de la Fe,como encubre a los violadores igual lo han hecho todos los anteriores.Ha negado milagros ha criticado a Jesús.La destrucción a lo grande de la iglesia católica empezó con el vaticano ll ahí comienza todo
    A mi nadie me influye y vos desprecias a los teólogos que defienden la doctrina frente a un cismático .Acá en Mendoza en estos días se ha juzgado a dos curas del instituto El Provolo ,atendían a niños sordos,uno de esos delincuentes era italiano con prontuario en su país y lo mandaron acá para que siguiera con sus delitos .Bergolio lo sabe y ahí esta haciéndose el bobo,como también con el cura Grasi condenado a 8 años de prisión pero sigue siendo sacerdote y dando misa
    El que no cuida la iglesia es él con su falso ecumenismo y negando a Jesús

    • Maria O'Connor
      06/12/2019 at 7:43 PM

      Mari Enviame un dato (no de uno de esos videos), enviame un dato de algun diario serio donde Francisco I haya negado a Cristo.
      Enviame algo que sea serio.

      Respecto a la evangelizacion, solo se evangeliza el que quiere evangelizarse, no se le puede imponer nada a la gente.

      La Iglesia catolica como la quieren los conservadores, o sea criticar madres solteras, perseguir homosexuales y negarle la eucaristia a los divorciados es lo que hace que la gente deje la Iglesia.

      Las madres solteras son mujeres que han decidido no abortar,

      Los homosexuales nacen asi porque la ciencia lo dice asi desde los 1980 y porque se lo comprobo, siguiendo procedimientos cientificos no porque se le ocurrio a alguien….. y por eso se lo llama ‘condicion biologica’ y no podes perseguir a alguien por haber nacido diferente.

      Los divorciados son personas que se casaron con quien no debian y no podemos castigar a alguien por haberse equivocado.

      Yo te respeto mucho y no te conozco personalmente pero se que sos una de las pocas personas en estos foros, que no insulta, no rebaja a otros, no menosprecia.

      . Ahora, te voy a ser sincera las personas que yo conozco personalmente, que catolicas que estan en contra de Francisco I, son las peores personas que conozco. Son gente que se dice catolica y es monstruosa en su vida personal con los demas, crueles, prejuiciosas, fanaticas y absolutistas. Ese tipo de persona esta en contra de Francisco I porque les gusta discriminar y el Papa dice que hay que amar a los demas.

      El problema de los abusos de la Iglesia es ignorancia ademas de prejuicios y otras cosas.

      Siempre la curia y los fieles catolicos pensaron ignorantemente que los abusadores, violadores que violan mujeres, es porque la mujer los “tentaba”, “gente que caia en la tentacion”… porque las mujeres vestian escandalosamente, etc.

      Por eso, creen que el problema de los abusos se soluciona sacando a los curas homosexuales, solo se preocupan por los nenes violados. Las violaciones de las nenas siguen pensando que “que ellas sedujeron al cura, aunque tengan 12 anos ! !

      El asunto es que el que viola menores, el pedofilo viola nenas y nenes. El violador viola nenes, nenas, jovenes, ancianas, chicas con minifaldas, ancianas con polleras hasta los tobillos, etc.

      El que viola es un psicopata, no lo hace “porque lo buscaron”, “lo tentaron”, “lo sedujeron”, etc. Eso la Iglesia y una gran porcion de la poblacion aun no lo entiende y se llama “ignorancia”. El violador tiene un deseo compulsive de humillar, rebajar, dominar a otros.

      No solo la Iglesia tiene curas abusadores, tambien estan entre los evangelicos y aqui en EEUU han llevado a la carcel por pedofilo a rabinos judios ortodoxos. El asunto es que los psicopatas buscan ocupaciones donde encontraran victimas. Un cura, un pediatra, un ginecologo, un vendedor de juguetes o helados, docentes, etc son ocupaciones donde encontraras muchos pedofilos y es porque ellos buscaron esas ocupaciones porque sabian que encontrarian victimas.

    • Maria O'Connor
      06/12/2019 at 7:55 PM

      mari: Yo no te desprecio. Simplemente, los ataque a Francisco I me parecen infundados y toda la gente que yo conozco personalmente a Francisco I van todos los domingos a misa pero son monstruosas. Malas, chismosas, crueles, despreciativas, prejuiciosas, etc.

      A vos no te conozco personalmente asi que esto no es para vos, yo no te desprecio y considero que sos una de las mejores personas en estos foros de IP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *