¿Está Maduro contra la pared?

Este mes el gobierno ilegítimo de Maduro recibió en términos pugilísticos golpes por todo lado, primero quedó moreteado por el informe elaborado por la Alta Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet que le dio unos ganchos al hígado que no es jugando, confirmó que los derechos humanos se violan de forma constante en Venezuela. Luego recibió otra paliza de la cual suponemos apenas se viene recuperando, los hechos ocurridos la semana pasada son de suma importancia, difícil para los venezolanos de a pie entender lo que ha sucedido, Guaidó y la oposición deberán estar muy satisfechos. Por eso la pregunta que hacemos en el titular de este comentario ¿Está o no Maduro contra la pared, se quedará, o se irá? Veamos:

CNN Español nos informó que “Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, anunció a principios de julio que buscaría que el poder legislativo aprobara el regreso de Venezuela a este tratado para continuar con presión interna y externa para buscar una salida a la crisis venezolana”. Así mismo señaló que “luego que se apruebe el TIAR en la Asamblea venezolana, deberán buscar el respaldo de los demás países de la región para que en la Organización de los Estados Americanos se dé el visto bueno a este llamado”.

https://cnnespanol.cnn.com/2019/07/23/alerta-asamblea-nacional-aprueba-reincorporacion-de-venezuela-al-tiar/

El TIAR es un Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca que fue firmado por algunos países americanos, entre ellos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Trinidad y Tobago, Bahamas y Venezuela.

1) Pues bien, hace solo unos días, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad la reincorporación del país al TIAR, ya aprobado Guaidó dijo entre otras cosas “El TIAR no es mágico, el TIAR no es un botón que apretamos y mañana se soluciona todo, hemos llegado a este punto por lo que hemos narrado, construido, ejercido durante años (…) No le tenemos miedo a ningún espacio, siempre y cuando solucione y ponga fin y cese el fin del sufrimiento a nuestra gente”.

https://www.ntn24.com/america-latina/venezuela/asamblea-nacional-aprobo-el-tiar-para-ampliar-mecanismos-para-el-cese-del

2) El 23 de julio pasado CNN publicó otra noticia titulada: Alto funcionario de la Casa Blanca asegura que Maduro podría salir del poder a corto plazo y con ciertas garantías decía entre otras cosas que “El Gobierno de Estados Unidos continúa presionando a Nicolás Maduro para que salga del poder lo antes posible, “tanto públicamente como a puerta cerrada”, así lo aseveró Mauricio Claver-Carone, asesor presidencial y director para el hemisferio occidental del consejo nacional de seguridad de EE.UU., en una entrevista exclusiva para la agencia EFE. El funcionario estadounidense dijo en Washington que la salida de Nicolás Maduro del poder podría ser viable a “corto plazo” con algunas “garantías”, si es que el controversial líder desea evitar nuevas sanciones”.

https://cnnespanol.cnn.com/2019/07/23/alerta-venezuela-efe-alto-funcionario-de-la-casa-blanca-asegura-que-maduro-podria-salir-del-poder-a-corto-plazo-y-con-ciertas-garantias/

3) El periódico digital dolartoday.com informó que la periodista venezolana Carla Angola muy conocida y bien conectada en Washington con políticos que piensan que Maduro debe de salir de Miraflores señaló que “un alto funcionario la había llamado y le mencionó la oferta que el Gobierno de Estados Unidos le hizo a Maduro, aseverando que el líder de la izquierda venezolana debería tomarla ya que le garantiza una salida pacífica. Comentó que la presión continúa y llegará el momento donde todo colapsará. “Garantías y no persecución a Maduro si se va del poder ahora. Hay un período corto para aceptar la oferta. La negociación y la discusión no la discutiremos en público. Sería un error que no acepte esta oferta generosa”.

https://dolartoday.com/garantias-y-persecucion-la-oferta-de-estados-unidos-maduro-para-que-deje-el-poder/

Si quieren ver y escuchar la explicación que nos da la periodista Angola, pueden ver el vídeo en el siguiente enlace, vale la pena.

https://www.youtube.com/watch?v=lrPQnuKTqqA

4) Por otra parte, además de toda la presión antes mencionada le “apretaron las tuercas donde más le duele” y así lo informó dolartoday.com “El Tesoro norteamericano sumó a los tres hijastros a la lista negra en la que hace un par de meses también está “Nicolasito”. Lo mismo hizo con testaferros de Maduro. A todos los acusa de recibir sobornos, cobrar sobreprecios y beneficiarse de los recursos de los venezolanos”.

https://dolartoday.com/narcotrafico-lujo-y-misterio-quienes-son-los-tres-hijastros-de-maduro-sancionados-por-eeuu/

Con todo lo anterior expuesto, nos parece que Maduro está contra la pared y Guaidó ahora tiene la oportunidad de asestarle el golpe definitivo, la reunión con Trump no debe postergarla, el narcoestado venezolano temblaría y lo más probable es que Maduro abandone el poder.

Carlos Vilchez Navamuel

http://carlosjvilcheznavamuel.blogspot.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *