Exclusivo: al leer la borra de los cafés… Revelamos la verdadera cara de… Davos!!!

RabinowiczLa seguridad en Davos era estricta. No solamente se intentó aislar las tradicionales manifestaciones anticapitalistas, no solamente toda la seguridad suiza estaba allí, sino que los principales dirigentes mundiales concurrieron acompañados por sus propios servicios secretos, que eran sus verdaderos protectores.

Pero nada es inviolable. Este modesto analista logró hacerse con pocillos de cafés después de que fueran utilizados por algunos de ellos. Es conocido que son muchísimos los que leen el presente y el futuro a través de la borra del café que se estaciona luego que fue consumido. Reyes, presidentes, jefes de estado, ministros, premios Nobel de todos los países, colores y religiones. Al respecto, existe bibliografía para todos los gustos. Nadie escapa a querer conocer con anticipación qué le depara el futuro…

Aquí en Israel, año y medio atrás, un potencial y casi seguro candidato a presidir el Banco de Israel, de casualidad ex alumno mío, tuvo que retirarse de la carrera al trascender que una pitonisa era su principal asesora, que nada resolvía sin pasar por una consulta previa.

Aunque dispongo de muchas otras, me limitaré a transcribir algunas lecturas de las borras de los cafés de personajes que hacen al sector en donde residen mis lectores. En algunos casos pueden leerse las dos caras de la misma moneda. Interesante es lo mínimo que puedo decir:

• Mario Draghi, Presidente del BCE, después de anunciar que a partir de marzo “no hay límites” en el lanzamiento de los nuevos estímulos financieros para contrarrestar la crisis: “pan para hoy, hambre para mañana, la máquina de imprimir dinero, por ahí éstos se la creen y me otorgan el Nobel de Economía”.

Guindos, Ministro de Economía Español, después de conversar con Draghi: “ya no me tienen en cuenta; debo despedirme de estas reuniones sociales; todo por culpa de Rajoy”.

Christine Lagarde, Directora Ejecutiva del FMI, después de conversar con Alfonso Prat-Gay, Ministro de Economía argentino: “que Dios los ampare, siempre caen parados porque Dios, ahora también el Papa, es argentino”.

Joe Biden, Vicepresidente de los Estados Unidos, al conversar con Enrique Peña Nieto, Presidente de México: “¡Qué suerte que ellos tienen! La baja del precio del petróleo no les influye. Lo compensan con la exportación de droga. Con la derecha luchamos contra ellos por la introducción, con la izquierda debemos protegerlos porque la de ellos es de mejor calidad que la de otros”.

Netanyahu, Primer Ministro de Israel después de entrevistarse:

– Con Cameron: “¡Qué secretarias se trajo! Él puede porque no lo tienen controlado”.

– Con Macri: “¡Suerte que no vino Sara! ¡Qué fuertes están las sudamericanas!”.

– Con Kerry: “Cada día más estúpido. Ni éste ni Obama imaginan lo que les tengo preparado como despedida. Será a toda orquesta”.

Macri, Presidente de Argentina, después de entrevistarse:

– Con Netanyahu: “Cuando sea grande quiero ser como él. ¡Qué poder!”

– Con Cameron: “Malvinas, pour la gallerie, la b… (palabra censurada) que me dio”.

– Con Joe Biden, Vicepresidente de los EEUU: “Con mi inglés lo impresioné. Fue un gol de media cancha. Lo logramos. Se retoman las relaciones carnales. Nos apoyarán con créditos blandos al 15% anual en dólares. Cuando quieren, estos gringos son generosos. Las reservas del BCRA ya están aseguradas”.

– Con Sergio Massa: “Lo voy a halagar públicamente así lo quemo para siempre; le pongo el mejor flotador de plomo”.

Para muestra alcanzan pocos botones. Estos son simplemente algunos. Los otros, con el paso de los años, serán desclasificados.

Hasta la próxima.

Dr. Israel Rabinowicz

Desde Israel

contacto@tiempoisrael.com

Facebook: www.facebook.com/israel.rabinowicz

2 comments for “Exclusivo: al leer la borra de los cafés… Revelamos la verdadera cara de… Davos!!!

  1. Alfadir
    26/01/2016 at 3:18 PM

    Lo de Netanyahu está buenisimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *