Maduro siente que Trump lo está “acorralando”

Al parecer, las cosas para el gobierno de Nicolás Maduro empiezan a ponerse cuesta arriba con la nueva administración de la Casa Blanca y esto apenas empieza.

Como candidato, Trump sentenció algunas frases sobre Venezuela que dejaban clara su posición al respecto, entre otras cosas dijo que “Venezuela es un país rico en recursos, vibrante y bello, lleno de gente trabajadora e increíble. Pero Venezuela ha sido llevada a la ruina por los socialistas”.

Lo que no se entiende es cómo el gobierno de Maduro no rectifica sus errores y en cambio los hace más grandes, mientras el Departamento de Estado acusa a su vicepresidente, Tareck El Aissami de estar ligado al narcotráfico, su canciller, Delcy Rodríguez sale en su defensa, el mismo Maduro en vez de pedirle la renuncia a su vicepresidente lo defiende. ¿Acaso no da cuenta Maduro lo que implica esta acusación?

No rectifica sus errores y en cambio los hace más grandes, a raíz de la acusación hecha a su vicepresidente Maduro decide sacar del aire a la cadena de noticias CNN en Español. ¿Qué tipo de señal da al mundo ante esta nueva violación a los derechos de libertad de prensa?

El nuevo Herald de Miami publicó una noticia titulada: Maduro a Trump: ‘Si nos agreden, callados no nos vamos a quedar’ y destaca algunas frases citadas por el presidente venezolano que dicen: “Si nos agreden, callados no nos vamos a quedar; Venezuela va a roncar y va a roncar duro (…) El imperialismo ha llegado a un nivel de desprestigio jamás visto”, señaló Maduro en un acto de gobierno, en la primera vez que confronta a la administración Trump. “El que se meta con nosotros recibirá la respuesta adecuada”, añadió.

La misma fuente nos dice que “El mandatario aclaró, no obstante, que no quiere “problemas con el señor Donald Trump”, si bien aseguró que el “imperialismo está amenazándonos”, en alusión a las recientes sanciones impuestas por el Tesoro estadounidense al vicepresidente Tareck El Aissami, a quien acusan de narcotráfico”. “Si me preguntan, ¿usted quiere pelear con el señor Donald Trump? No, lo digo claro, Venezuela quiere relaciones de respeto en términos de igualdad con la nueva administración”, afirmó Maduro, quien empero dijo que al presidente norteamericano lo está “acorralando y empujando” a la “confrontación total”.

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article132995914.html#storylink=cpy

Nosotros no sabemos si el señor Trump está “acorralando y empujando” a la “confrontación total” al gobierno de Maduro, lo que sí es cierto que el nuevo presidente de los EEUU no va actuar como Barack Obama, un presidente izquierdoso que se hizo el mudo, ciego y sordo con todo lo que estaba sucediendo en el país con las reservas más grandes de petróleo del mundo.

Trump no es Obama y Maduro lo sabe, el presidente venezolano debería recordar lo que le sucedió a Sadam Husseim y a Manuel Antonio Noriega, el gobierno chavista está tan desprestigiado que estamos seguros que los demócratas latinoamericanos se harían los sordos, mudos y ciegos ante una eventual arremetida de parte de los EEUU contra el narco-estado que gobierna Venezuela.

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

1 comment for “Maduro siente que Trump lo está “acorralando”

  1. Jorge de San Miguel
    21/02/2017 at 10:24 AM

    Quiera Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *