De acuerdo con The Moscow Times, Putin, comandante supremo de las fuerzas armadas de Rusia, ordenó una inspección sorpresa de todas las fuerzas en el Distrito Militar Central esta semana.

“De conformidad con la orden [de Putin] para las fuerzas de Distrito Militar [central], partes de las fuerzas aéreas de otros distritos militares, las tropas aerotransportadas y las fuerzas de transporte aéreo militar han estado en plena disposición combativa desde las 9:30 AM, hora de Moscú”, dijo el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

Este distrito en particular (uno de los cuatro comandos regionales) también está listo para participar en Center-2015, un gran ejercicio militar a finales de este mes.

Teniendo en cuenta todo lo que está pasando en este septiembre de 2015, esto definitivamente vale la pena destacarlo.

Recientemente, mientras el presidente Obama visitó Alaska, cinco buques de guerra chinos se presentaron sólo a 12 millas náuticas de la costa de Alaska. De lo que se informó poco es sobre el hecho de que en ese mismo tiempo, un barco espía ruso también fue visto cerca de una base de submarinos de Estados Unidos cerca de Kings Bay, Georgia, hogar de la flota de submarinos de misiles balísticos de la costa este de la Armada de Estados Unidos.

Además, al mismo tiempo, la Armada anunció repentinamente un ejercicio militar de último minuto de un mes sin dar explicaciones en las aguas de la costa este, y el Departamento de Defensa y la FAA han advertido que podrían hacer no fiables los sistemas anticolisión de los aviones en cualquier momento a lo largo de septiembre.

Fuentes: The Moscow Times | La Próxima Guerra

Share