¿Se está tejiendo la telaraña para asfixiar a Maduro?

El triunfo de Bolsonaro podría convertir a Brasil en el paradigma del nuevo orden geopolítico y económico que planea instaurar el establishment neocon de EEUU en América Latina y el Caribe. Dicho plan se basaría en lo económico en la absorción por la Alianza del Pacífico de las actuales estructuras económicas supranacionales (ALBA y MERCOSUR) y en lo político, en sustituir a los regímenes insensibles a los dictados de Washington (Venezuela, Nicaragua y Bolivia) por regímenes autocráticos.

¿Se está tejiendo la telaraña para asfixiar a Maduro?

Brasil juega un rol fundamental en el nuevo tablero geopolítico diseñado por EEUU para América Latina ya que le considera como un potencial aliado en la escena global al que podría apoyar para su ingreso en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro permanente con el consiguiente aumento del peso específico de Brasil en la Geopolítica Mundial tras la asunción por Brasil del papel de “gendarme de los neocon” en Sudamérica por lo que con Bolsonaro podríamos asistir a la entrada de Brasil en la OTAN como “socio global” como ya hiciera en su día Colombia, con lo que se estaría tejiendo la telaraña que intentará la asfixia de Maduro. Así, EE.UU. estaría aplicando en Venezuela la teoría kentiana del “palo y la zanahoria “expuesta por Sherman Kent en su libro “Inteligencia Estratégica para la Política Mundial Norteamericana” (1949). En dicho libro, Kent afirma que “la guerra no siempre es convencional: en efecto, una gran parte de la guerra, de las remotas y las más próximas, ha sido siempre realizada con armas no convencionales: […] armas […] políticas y económicas”.

EEUU quiere evitar a toda costa la investidura de Maduro como nuevo Presidente en la certeza de que permanecerá en el Poder hasta el 2025 dada la división y falta de liderazgo de la oposición, por lo que procederá a la aplicación de sanciones al crudo venezolano para provocar el default o cese de pago. En este contexto deberemos incluir el anuncio de sanciones de la UE a Venezuela y de la posible retirada de todos sus embajadores en solidaridad con España tras la expulsión de su embajador. Asimismo, EEUU y 13 de los 14 países de corte neoliberal latinoamericanos integrados en la Carta de Lima (con la única excepción de México), han expresado su intención de no reconocer los resultados de las próximas elecciones, lo que convertiría el nuevo Mandato Presidencial de Maduro en un “paria internacional”, contando únicamente con el apoyo político de los países del ALBA.

Por otra parte, la Cuarta Rama del Gobierno de EEUU, verdadero Poder en la sombra que toma las decisiones en política exterior y de la que forma parte la petrolera Exxon, declaró a la revolución chavista “enemiga peligrosa de EE.UU”. Así, tras una sistemática e intensa campaña desestabilizadora que incluyeron la drástica reducción de sus compras de crudo a Venezuela con el objetivo inequívoco de lograr la asfixia económica del Gobierno de Maduro aunado con un desplome de la producción de crudo venezolano estimado en 600.000 barriles para el 2018, la salvaje especulación para incrementar los precios, el desabastecimiento selectivo de artículos de primera necesidad y la amplificación en los medios de la creciente inseguridad ciudadana, el proceso de “acoso y derribo de Maduro” se completará con la petición al Ejército para que se erija en “salvador de la Patria” siguiendo el plan diseñado por la CIA.

Así, con Bolsonaro podríamos asistir a la entrada de Brasil en la OTAN como “socio global” como ya hiciera en su día Colombia, con lo que se estaría tejiendo la telaraña que intentará envolver al régimen de Maduro y de lo que sería paradigma la apertura conjunta con EEUU, Perú y Colombia de una base militar en pleno corazón del Amazonas, proyecto conocido con el nombre de Amazonlog 17 y que contando con la inestimable ayuda logística de Colombia (convertida en el portaaviones continental de EEUU) y de Brasil (devenido en el nuevo Gendarme neocon de Sudámerica), podría intentar finiquitar el legado chavista en el 2.020.La excusa legal será la ínvocación de la Carta Democrática Interamericana que declara “que los pueblos de América Latina tienen derecho a la democracia y sus gobiernos tienen la obligación de promoverla y defenderla”, lo que permitirá a EEUU intervenir en cualquier país del llamado “patio trasero” cuando estime que “son negados los derechos universales o cuando la independencia de la justicia o la prensa esté amenazada” y contará con la inestimable ayuda logística de Colombia y Brasil, convertidas en los portaaviones continentales de EEUU para lograr que Venezuela vuelva a la senda de las “democracias tuteladas por EEUU”.

Germán Gorraiz López

Analista

Share

19 comments for “¿Se está tejiendo la telaraña para asfixiar a Maduro?

  1. DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO
    11/01/2019 at 2:14 PM

    SR. GERMAN LO FELICITO POR SU AGUDO ANÁLISIS GEOPOLÍTICO DE LA REALIDAD .-

  2. Ironics
    11/01/2019 at 3:27 PM

    Don Gorraiz, digale al coso ese de Queirolo de una buena vez, Gracias Tio !! Ja ja que mangas de zurdos fracasados por Dio (Carlitos Menem dixit).

    Le sugiero Don Gorriaz (intelectual progre), vaya a cualquier esquina del Centro de Bs.As. y grite viva Maduro y no la CIA sino un venezolano de los tantos que han venido ultimamente, le aplicara un patadon en el orto y lo veremos planear por sobre la cancha del mas Glorioso Club de Futbol que dio el mundo, es decir sobre la Cancha de los Millo (el Glorioso River Plate)

    Para no hablar de politica y de economia, solo le manifiesto que a los unicos zurdos que respeto son tres, a saber: Alonso, Bochini y Maradona (a pesar que Dieguito opina igual que usted. Pero yo ahora hablo de futbol, nada mas)

    Un consejo, deje de escribir y vaya a llorar a una plaza.

    Atte. El Gran Ironics

  3. Adolfo H
    11/01/2019 at 3:51 PM

    El pajarico chavista que asesora a Masburro sin embargo dice que vos sos un chanta jaja, sos el Fidel Pintos de la madre patria andaaaa

    • Ironics
      11/01/2019 at 4:05 PM

      Ya el nic que adoptaste te pinta como pelotudo importante

  4. MCARTHUR
    12/01/2019 at 1:13 PM

    ¡¡¡¡¡QUE MANGA DE BURROS QUE SON ¡¡¡¡¡¡¡ .- POR DIOS SI VENDIÉSEMOS BOLUDOS PAGAMOS LA DEUDA .- SR. GEMAN A PALABRAS NECIAS OIDOS PERIPATÉTICOS .- UD. SIGA CON SU METIER QUE HAY MUCHOS QUE NO SE EXPRESAN PERO LO SIGUEN MUY ATENTAMENTE .- AUN EN EL ORDEN POLÍTICO Y EN ESPECIAL EN CANCILLERÍA .-

  5. Ironics
    12/01/2019 at 6:33 PM

    MCARTHUR, una cosa es opinar en contrario y otra cargarlo al pobre Gorraiz. te estas excediendo, no se me parece, digo yo, tal vez, ma si, que se yo, y bueh

    • MCARTHUR
      13/01/2019 at 1:13 PM

      APRENDE A LEER DESCEREBRADO , ” EL COLECTIVO : BURROS ” TE INCLUYE , Y EXPRESAMENTE EXCLUYE AL SR. GERMAN .- SE CUAL ES TU PROBLEMA , POR EXTRAÑA MALFORMACIÓN GENÉTICA UN TUBO UNE TU ANO CON EL CEREBRO .- CUANDO CALENTAS EL SEGUNDO LA MIERDA TE SUBE AL TOMATE .- ¿ PORQUE NO PROBÁS CON UN CORCHO ? .- SABANDIJA SEUDOINTELECTUAL APÓCRIFA .-

      • Ironics
        13/01/2019 at 7:52 PM

        Responder a MCARTHUR:

        El que no aprendio a leer sos vos. El que no entiende la ironia es porque es boludo congenito

        • MCARTHUR
          14/01/2019 at 11:43 AM

          LO QUE SUCEDE ES QUE VOS TENES MANOS CHICAS .- Y LA DATA TE LA PASÓ TU VIEJA , INSPIRADORA DE DOS TANGOS : “YIRA YIRA ” Y ” CHIQUILIN DE BACHIN ” .-

  6. cLONISTA COMERCIAL
    13/01/2019 at 7:23 PM

    Maduro deberia dejar de oprimir a su Pueblo.
    Haciendoles creer que todo lo hace por su Pueblo.
    Nunca un colectivero puede ponerse a manejar un Pais.

    • MCARTHUR
      14/01/2019 at 11:52 AM

      EL PROBLEMA DE VENEZUELA NO ES MADURO .- EL PROBLEMA ES EL PUEBLO VENEZOLANO CUYAS CONDUCTAS SON PROPIAS DE LOS PUEBLOS CON ELEVADAS CANTIDADES DE MESTIZOS .- SIMON BOLIVAR , MESTIZO HASTA LA MÉDULA ANTES DE MORIR TUVO UNA EPIFANÍA Y SU NEGRUSCO CEREBRO ERUCTO UNA IDEA : ” TEMO QUE HE ARADO EN EL MAR ” .-

      • Guillermo Alejandro
        14/01/2019 at 1:29 PM

        Lo que ha comentado lo descalifica para siempre…, por desubicado, inoportuno y bolumétrico.
        ¡¡Es una pena!!…, no hace honor su parecido sobrenombre, a quien portó ese apellido durante la Segunda Guerra Mundial.

        Guille

        • MCARTHUR
          14/01/2019 at 7:20 PM

          VAMOS , A MACARTHUR LO RELEVÓ DEL MANDO HARRY TRUMAN PUES EL EGÓLATRA NO SE QUISO SUBORDINAR AL PODER CIVIL .- EL SALAME TERMINÓ COMO UN CARA PINTADA .- SIEMPRE LO DIJE LOS MILITARES SON CABEZA DE LATA .-

  7. Don Roman *El encargado(
    13/01/2019 at 7:23 PM

    ¿¿EPPPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA???????????????????????????????????????????????

  8. Vecino con la expensas al plato
    13/01/2019 at 7:26 PM

    Roman ¿Porque no te vas a leer Pagina 12?

  9. esteban
    14/01/2019 at 3:28 PM

    Hablan de supuestas bases ” a futuro ” en el amazonas,señores,aca en Neuquen ya tenemos una base de inteligencia de señales ( SIGINT – ELINT ) del muy democratico ejercito de liberacion de la republica de china (habria que ver a quien quieren liberar y de que yugo ? ),los primeros que van a rechazar una base en el amazonas son las FFAA del Brasil,nada mas estudien un poco y veran que eso es impracticable , ni siquiera por bolsonaro .
    Ahora,ojala que se formara una coalicion de estados democraticos que intervinieran a la venezuela de maduro,un narcoestado en toda regla,antes que sea un genocidio por hambruna y abandono lo que suceda en la querida patria venezolana .
    Los progresistas de cafe,en sus comodos departamentos,y por las veredas de baires,predican que maduro debe ser apoyado,que kim es un perseguido,que el regimen de los ayatollas iranies son unas carmelitas descalzas,porque no van a esos paises a radicarse y vivir alli !!
    Me extraña,un pais tan ejemplificador con sus militares como este,que los humillo hasta el punto de no poder pelear ni con el congo,que no defiendan a la indefensa sociedad civil de venezuela de un asesino y narco presidente como maduro !!!
    Saludos !!

  10. Ironics
    14/01/2019 at 4:29 PM

    Esteban asi se habla.

    Estos “Progres de Cafe”, siempre dispuestos a repartir lo ajeno, nunca lo propio.

    Pareciera ser que el sufrimiento que imponen las dictaduras les resbala.

    Creen que con ideologia suplantan lo que la realidad les dice.

    Por desgracia hay una base critica de un 25 % que son autoritarios e ignorantes, y solo a ellos pueden influenciar. Eso es producto del bajo nivel educacional al que estos “Progres” ayudaron a provocar.

    Atte. El Gran Ironics

  11. Alberto
    14/01/2019 at 9:11 PM

    Venezuela muestra los resultados a los que siempre se llega con la aplicacion del Socialismo. URSS _ Alemania Democratica, Camboya, cuba, Corea del Norte. No es tan poderosa la CIA, es la inutilidad de los burocratas militantes lo que lleva a la huida masiva de poblaciones

  12. Exterminador
    16/01/2019 at 5:04 AM

    Lo que quieran, pero un ataque a Venezuela y Bolsonaro sale volando por los aires, prepararensen para un Meneminista mix pinochetista ultra neoliberal, cuando comiencen a llegar soldados brasileros en bolsas, se acordarán de lo que digo. Todo el sistema esta podrido, todos los países centrales estan buscando sus sueños pasados de colonias, llamese Inglaterra, Francia, Turquia, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *