Arde Comodoro Py ante la rebelión judicial contra Cristina

piumatp-Comodoro Py

Era una alternativa muy posible que, si el Frente para la Victoria perdía las elecciones, se armara una rebelión judicial en los tribunales federales. No pasa un día sin novedades donde los K reciben un procesamiento. Y ayer fue más de lo mismo.

En efecto, la Cámara de Casación, con los votos de Horacio Riggi y Liliana Catucci, dictaminaron que en la irrupción de Moreno, Kicillof, Vanoli y Reposo en la asamblea del grupo Clarín pudo configurarse delito de extorsión. El fiscal Miguel Osorio, ahora ultra kirchnerista y de Justicia Legítima, dijo que no había delito. Lo mismo ocurrió con el Juez Federal Rodolfo Canicoba Corral, y seguido por la sala de la Cámara Federal, y se concretó el archivo de la causa.

Pero el resolutorio de ayer de casación reabre la causa y le ordena, justamente, a Rodolfo Canicoba Corral que investigue la posible extorsión cometida por Moreno, Kicillof, Vanoli y Reposo. Esta vez no sólo peligra la permanencia del controvertido juez en los tribunales sino también su libertad ambulatoria. No sería extraño que ahora, para zafar, apure la causa que archivó hace unos años.

Otra funcionaria que tiene muchos cuestionamientos es Alejandra Gils Carbó, la Procuradora General, a la cual no sólo le pedirán la renuncia sino que también tendrá que enfrentar a la Justicia junto con sus dos hijas, por manejo ilegal de la publicidad oficial. Ahora Julio Piumato, líder del Sindicato de Tribunales, organiza una manifestación en el palacio, donde se esperan tamboriles y gritos de todo tipo contra la militante cristinista, para exigirle la renuncia a su cargo.

Además, se estudia presentar una denuncia contra el sitio de la Procuración, fiscales.gob.ar, por asociación ilícita, debido a la falsificación de declaraciones y citaciones de la fiscal Fein. El día que se destapen los negocios oscuros de fiscales.gob.ar, sin ninguna duda arderá Comodoro Py.

Guillermo Cherashny

172 comments for “Arde Comodoro Py ante la rebelión judicial contra Cristina

  1. Francisco
    21/11/2015 at 8:51 AM

    Y así son las cosas, solo los imbéciles cegados por el poder, al que creen eterno no lo ven. Ahora, que se prepare la Cris porque va a aprender a respetar marido ajeno, como decía una vieja.

    • Javierferrero
      21/11/2015 at 9:11 AM

      Lo que está ocurriendo en el Poder Judicial demuestra que NINGUNO de ellos es digno del cargo que detenta.

      No se puede administrar Justicia (con mayúscula) segun el color del gobierno y su manejo de influencias, presiones y “carpetazos”

      Limpiar la Justicia y tener un poder absolutamente independiente es un verdadero desafío de los proximos años. Es mucho mas importante que el cepo, la cotizacion del dolar o la cantidad de feriados

      • Javierferrero
        21/11/2015 at 9:47 AM

        El gusano del Felpudo está haciendo el ultimo servicio a la causa kirchnerista que es “despegar” a la Loca, de la derrota electoral

        Todos le echarán la culpa al inútil y no a la verdadera responsable.

        Es “más Felpudo que nunca” como él mismo lo dijo

        • jubilado
          21/11/2015 at 10:30 PM

          Nadie se cree que la derrota de yoli es sólo de él… la perdedora mas grande en todo esto es Cristina y no hay forma de sacarse le sayo de encima….

          • MARILINA
            16/01/2016 at 8:48 AM

            exactamente…la culpa de TODO la tiene LA CALABAZA que, en su AMBICIÒN DESMEDIDA DE PODER Y DINERO se creyó ETERNA y tomò a NUESTRA Repùblica como su coto de caza privado, pensó que TODOS NOSOTROS eramos sus VASALLOS y que “ella” era la REINA…de ahí para abajo la ANOMIA creció a lìmites insospechados como jamàs se viò en nuestro Paìs y, sus “acólitos” hicieron lo que ella les permitìa…enriquecerse vil y asquerosamente a costa del sufrimiento y sacrificio del pueblo…toda una BANDA MAFIOSA que se robò TODO, hasta los floreros y el agua que tenìan dentro…y tendrán que PAGAR porque lo que han cometido todos ellos es ALTA TRAICIÒN A LA PATRIA!!!

      • 21/11/2015 at 1:51 PM

        Carpa enganchada en la red.

        La carpa se había atiborrado hasta de pececitos – ahora pronto será almuerzo…

        (Ein Karpfen zappelt im Netz

        Eben hat dieser Karpfen noch kleine Fische gefressen – jetzt ist er bald selbst die Mahlzeit – vieja fábula teutona)

      • Victor
        15/01/2016 at 9:44 AM

        Y vos que esperas hermano , que quede impune todo lo que estos delincuentes hicieron ?.

    • El Pueblo en estado de alerta ex-Carla Fridman
      21/11/2015 at 10:30 AM

      CREEN REALMENTE QUE EL PUEBLO (EL VERDADERO) DEJARA QUE CON MENTIRAS QUIERAN DESTRUIR A QUIEN HIZO TANTO POR LA FELICIDAD DE TODA LATINOAMERICA?????

      NO SEAN ILUSOSSSSSS

      MAÑANA A LAS 23 EL PUEBLO SE MOVILIZA PARA RECIBIR A DANIEL PRESIDENTE

      • mari
        21/11/2015 at 11:46 AM

        Si el propio Pepe Mujica de Uruguay ha dicho que son nefastos no se que felicidad ha dado a nadie Ser esclavo por una limosna no gusta a nadie ,manejados como ovejas para ir a sus actos apátridas y sin respeto por sus personas,manipulados como hace la Salas eso no es querer al pueblo eso es despreciarlo
        Todo llega y la verdad saldrá a la vista de todos

      • EL GRAN SOTRETADAS
        21/11/2015 at 11:55 AM

        PERO SERA POSIBLE TAIMADA DE EX LICENCIADA EN CHANCHULLOS FUISTE A BUSCAR AL ALMACEN D EDON ZOILO LA BOLSA DE ALIMENTO PA GALLINAS CAMINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PA ALLA TI DIGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SOTRETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CANEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

      • Carlos de Lanús
        21/11/2015 at 12:26 PM

        DONDE SE HACE EL VELATORIO?

      • heraldo
        21/11/2015 at 4:54 PM

        El Pueblo en estado de alerta ex-Carla Fridman….no seas pavo.

      • juan C.
        21/11/2015 at 5:56 PM

        JAJAJAJJAJAYA ME ESOTY DIVIRTIENDO….JAJAJAJJA.TE IMAGINAS MAÑANA.???? JAJAJAJJA..ADONDE VAS A LABURAR….CARLITA..???? QUERES TE PUEDO PRESTAR UNA PALA…PARA LABURAR LA TIERRA..COMO YO….TE SALDRAN ALGUNOS CAYOS…Y DEMAS ARRUGAS CON EL SOL….SE TE SECARAN LOS PELOS CON EL VIENTO…PERO ESO ES PATRIA…ES TRABAJO……JAJAJJAJAAJAJJAJAAJAJJA

      • chancla
        21/11/2015 at 9:52 PM

        Por favor. Por mi Argentina, ya nos hicieron tanto daño. Acepten la voluntad de la mayoría, no amenacen con palos. Este pais es muy rico. Hay para todo el que quiera trabajar. Porqué amenazar??? Acaso no quieren a la Rgentina?? Acaso sólo son sirvientes del imperio de Castro y del chino exterminador?? Porqué entregaron nuestras tierras y desde hace 40 años quieren entregar la soberanía??? No les basta lo robado??

      • Miguel
        22/11/2015 at 3:03 AM

        Perdón EX CARLA : de que país será Presi el Felpudo ? Hay elecciones en Venezuela ? Compite con el Pajarico , Daniel ? , o con el Socialismo (sin papel higiénico) del siglo 21 ?

      • Hugobetoluis
        22/11/2015 at 8:16 AM

        Y quien te ha dicho que vos formas parte del pueblo “verdadero”, aprendiz de ciudadano…

      • GUILLERMO
        30/11/2015 at 5:17 PM

        De que estás hablando. Vos te tragaste la mentira permanente de este gobierno y sobretodo de cristina. No hay un verdadero pueblo, el pueblo somos todos, los que pagamos impuestos y los que no pagan tambien

    • GORILA MAGUILA
      21/11/2015 at 12:13 PM

      JAJAJAJ SE DESPERTRON EN COMODORO PY !!!QUE NOVEDAD!!SOLO IMBECILES CONSUETUDINARIOS COMO LA YEGUA Y SUS AKOLITOS PODIAN CRREER QUE LOS TENIAN COMPRADOS…..QUE IMBECILES SON …. SOLO SE ALQUILAN VIEJA PATETIKA…AHHH TUERO KORNETA GRACIAS QUE REVENTASTE …

    • Enrique Piragini
      21/11/2015 at 8:28 PM

      Todos los jueces y fiscales federales que durante la era kirchnerista cajonearon mas de 300 denuncias que hice desde mayo de 2003 ahora se estan dando vuelta solo para mantenerse en sus cargos. Son korruptos y kobardes, con k

    • antonio
      04/01/2016 at 7:48 PM

      les siguen comiendo el cerebro y uds se lo creen, pobrecito.. la ignorancia mata gente.

  2. papisa
    21/11/2015 at 8:51 AM

    siguen pagando los planes descansar por algo tanta calma

  3. jose
    21/11/2015 at 8:54 AM

    casi u 40 % vive del estado les regalan plata no laburan ni tienen necesidad de buscar algo por algo arraso en 2011 la emperadora de tolosa

  4. ----
    21/11/2015 at 8:56 AM

    HASTA CUANDO LOS ARGENTINPS VAN A TOLERAR A ESTA MUJERZUELA?

    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

    • ----
      21/11/2015 at 8:58 AM

      ARGENTINOS

  5. 21./11/2015
    21/11/2015 at 9:27 AM

    A la Sra. Hebe de Bonafini, los Fiscales y los Jueces le tienen miedo?, está ella por encima de la Ley?. Sueños Compartidos, Universidad, y otras administraciones deben investigarse.

  6. muleady
    21/11/2015 at 9:38 AM

    CARLA

    VOS TAMBIEN VAS A IR A LA CARCEL

    PREPARATE

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • El Pueblo en estado de alerta ex-Carla Fridman
      21/11/2015 at 10:34 AM

      LOS ESTOY ESPERANDO….
      DESPUES VAYAN A LLORAR CON LOS ABUELITOS DE MARCOS PAZ

      AJAJJAJAJAJAAJAJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJJAJA

      SCIOLI PRESIDENTE
      CRISTINA AL PODER

      • Javierferrero
        21/11/2015 at 10:51 AM

        Anteúltimo día de estupideces

      • mari
        21/11/2015 at 11:55 AM

        Los presos sin justicia de Marcos Paz cumplieron con del deber que les encomendó el general Perón ante unos sucios guerrilleros asesinos apátridas que al igual que vos querían destruir el país al servicio de los judíos y de los ingleses
        La verdad padece pero no muere. Derechos humanos para las víctimas de los guerrilleros asesinos
        Viva la patria con todos sus territorios y que el ladrón de bolivia devuelva el pueblo que robo

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        22/11/2015 at 1:15 AM

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          22/11/2015 at 1:16 AM

          AYER EN EL BARRIO DE SAAVEDRA MATARON A OTRO MOTOCHORRO..LO MATO UN POLICIA QUE PASABA POR AHI DE CIVIL EN UN AUTO

          • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
            22/11/2015 at 1:16 AM

            2 VOTOS MENOS PARA SCIOLI

      • 16/01/2016 at 1:45 PM

        VOS SOS TAN CORRUPTA COMO LA BASURA QUE DEFENDES, NO QUERES QUE EL PAÍS SALGA DE LA INMUNDICIA EN LA QUE ESTUVO SUMERGIDO, SOS IGUAL QUE LA INMUNDA QUE SOLO PENSABA EN SU BENEFICIO PERSONAL; JAMAS LE INTERESÓ EL FUTURO DE SUS HABITANTES

  7. EL GRAN SOTRETADAS
    21/11/2015 at 9:41 AM

    buen dia cheiiiiiiiiiiii foristas a menos de 24 hs para que comiense el gran mach entre el taimado de el rey y su bufon maligno vs crima y miche quien ganara en esta contienda habra trapisondas por parte de el sotreta de el rey como lei ayer en este foro para tratar de ganar no lo sabremos hasta mañana la sarta de trompetas que defienden a la taimada de la majestad y a su furbante rey apareceran en este foro si gana crima tendran cola e paja y se esconderan en sus madrigueras que diran o se llamaran a silencio o si gana el trompeta de el rey (cosa que no creo salvo que hagan chanchullos) bueno eso sera harina de otro costal veremos que pasa canejoooooooooooooooooooooooooooooo

  8. EL GRAN SOTRETADAS
    21/11/2015 at 10:00 AM

    con todo el respeto que me merece pido permiso a carlos de lanus por un comentario que realizo en otra nota al cual me tome el atrevimiento de copiarlo y pegarlo en esta nota me parecio interesante
    07/10/2015 at 12:34 PM

    EL 70% NO QUIERE A KRETINA.
    EL 60% NO QUIERE A SCIOLI.
    EL FRAUDE YA ESTÁ HECHO, DESDE EL MOMENTO QUE APARECE UN SOLO IDIOTA CON UN MICRÓFONO DELANTE A ANUNCIAR EL RESULTADO.
    EL CENTRO DE CÓMPUTOS NO ESTÁ A LA VISTA.
    EL FAMOSO “PUEBLO” (SUBSIDIADO) SE PARECE A JELINEK CASADO CON FARIÑA. (NO PIENSA)
    QUE MACRI SE EQUIVOCÓ, QUE MASA SE LA CREYÓ, QUE STOLBIZER NO SE BAJÓ, QUE SCIOLI SE DEJÓ. TODO ESTÁ BIEN Y ES LA FÓRMULA PERFECTA PARA QUE NOS PASE LO QUE NOS TIENE QUE PASAR.
    TODO ESTO ES CIERTO Y NOSOTROS NOS CREEMOS QUE DECIDIMOS.
    SABEN CUANTO DECIDIMOS CUANDO CREEMOS QUE DECIDIMOS, AUNQUE PENSEMOS Y REPENSEMOS POR NOSOTROS Y POR LOS DEMÁS LO QUE SERÍA LO MEJOR?
    RESPUESTA 3%.
    CUANTO?
    SI, 3%.
    EL 97% RESTANTE, NOS OCURRE PORQUE NOS TIENE QUE OCURRIR.
    SÍ. ARGENTINA SI LA CONSIDERAMOS COMO A UNA PERSONA, ES UN PAÍS (EL ÚNICO EN EL MUNDO) QUE SUFRE SUS ERRORES Y NO ENCUENTRA MEJOR MANERA DE SOLUCIONARLOS, QUE REPETIRLOS DE NUEVO (COMO SUSANA GIMENEZ CON SUS NOVIOS, COMO MARADONA CON SUS HIJOS,
    ARGENTINA CON LA DEUDA EXTERNA (Y ETERNA) SIEMPRE ENCUENTRA LA MANERA DE PAGAR DE LA MANERA MÁS CARA, ASÍ COMO LA MUJER GOLPEADA QUE VUELVE CON EL GOLPEADOR.
    VOY A VOTAR A MACRI, PERO PREFIRIENDO QUE GANE SCIOLI O MASSA, YA QUE EN ESE ORDEN CONSIDERO QUE SON LOS RESPONSABLES CULPABLES CÓMPLICES DE KRETINA, PORQUE SE QUE EL 2017 SERÁ CATASTRÓFICO CON LA POSIBILIDAD DE QUE MUERA EL PRESIDENTE QUE ESTÉ EN ESE MOMENTO.
    carlos de lanus le pido mil disculpas y que no se enoje por haber copiado este comentario suyo ya que me parecio interesante ya que debes en cuando hay que hacer memoria sobre los acontecimientos que pasan hoy dia ya que muchos se olvidan de las cosas canejooooooooooooooooooooooooo

    • JUBILADO DE LA MINIMA
      21/11/2015 at 10:30 AM

      ESTIMADO GRAN, SI LOS PROXIMOS AÑOS SERIAN TAN CATASTROFICOS, CON UN MACRI, PAGANDO LAS CONSECUENCIAS DE ESTE PAVOROSO GOBIERNO, ENTONCES SERA UNA ESPECIE DE” DELADUDA “, PERO POTENCIADO, Y ENCIMA COLGADO EN LA PLAZA DE MAYO… !! QUE NEGRO PANORAMA TENEMOS POR DELANTE !!.

      • Carlos de lanús
        21/11/2015 at 11:07 AM

        SI MACRI NO CUELGA A KRETINA Y SUS CÓMPLICES, LO COLGARÁN A ÉL.
        POR ESO DEBE APLICAR MANO DURA CON LA LEY EN LA MANO Y A TODA
        VELOCIDAD.

        • 21/11/2015 at 2:07 PM

          Escribe arriba Carlos: “SI MACRI NO CUELGA A KRETINA Y SUS CÓMPLICES, LO COLGARÁN A ÉL.”

          “Lo colgarán a él” – De acuerdo, don Carlos de Lanús; la política emplea tantos recursos ilegales, que con seguridad lo triturarán si, confiado como siempre en su buena estrella, Macri no advierte con perspectiva nacional e internacional qué monstruo le cayó en suerte despertar.

          Esto me recuerda a cuando lo mataron a Stalin y había que elegir al sucesor.

          El jefe de la policía, Lavrenti Beria, cuando vio que en el Kremlin se habían reunido todos los jerarcas para elegir uno, inflamado de patriótica prudencia cerró Moscú y los obligó a quedarse dentro del Kremlin hasta que hubieran consensuado un sucesor para Stalin.

          Fue un gesto maravilloso, que evitó la guerra de sucesión en la Unión Soviética. Encerrados, los jerarcas rápidamente eligieron a uno de ellos como sucesor de Stalin.

          También estuvieron todos de acuerdo en que Beria había evidenciado ser un patriota que disponía del mayor poder político.

          De modo que lo primero que hizo el sucesor fue fusilarlo – no fuera a ser que lo utilizara de vuelta.

          • 21/11/2015 at 7:34 PM

            EstimadoLualdi. Beria no fue fusilado. Según el hijo fue asesinado en su domicilio, según otras fuentes ejecutado en prisión (no se estilaba fusilarlos sino pegarles un tiro en la nuca). El que sí fue fusilado fue su inmedato antecesor (Yezhov) y el anterior a éste, el célebre Yagoda, también fue ejecutado en prisión. Todos estos fueron responsables de miles y miles de asesinatos bajo la venia y confianza de Stalin. Tampoco existe certeza sobre si Stalin fue asesinado o murió de modo natural. La URSS fue una de las más grandes pesadillas de la humanidad. Cuantitativamente hablando, como genocida, Stalin sólo fue superado por Mao.
            Nada más que en el genocidio ucraniano, murieron 10 millones de cristianos (Holodomor), EL MAS GRANDE GENOCIDIO HUMANO CONOCIDO.

      • Carlos de lanús
        21/11/2015 at 11:12 AM

        SI MACRI NO METE PRESOS A KRETINA Y SUS SECUACES, LO MATAN A ÉL.
        POR ESO NO HAY QUE TENERLES LÁSTIMA Y CON LA LEY EN LA MANO.

      • EL GRAN SOTRETADAS
        21/11/2015 at 2:40 PM

        gracias cheiiiiiiiiiiiiiii jubilado de la minima por tu comentario para con el mio y comparto totalmente sus dichos

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        21/11/2015 at 3:35 PM

        SABES PORQUE NO PODES COMPARAR A LA ALIANZA CON CAMBIEMOS ..PORQUE EL PARTIDO RADICAL YA NO LO MANEJA MAS ALFONSIN,,,Y MACRI ES UN LIDER EN SERIO A DIFERENCIA DE DE LA RUA QUE NO ERA LIDER PORQUE EL PARTIDO LO MANEJABA ALFONSIN

      • juan C.
        21/11/2015 at 6:00 PM

        SE NOTA Q NO SOS JUBILADO..PELOTUDO…..LOS POBRES..SE ESTAN CAGANDO DE HAMBRE…..ASI Q NO TE BURLES DE ELLOS Y PONETE OTRO MOTE……PUEDE SER “”BOLUDO KAKA….”””….INUTIL CAGA POBRES..””” O ASESINO DE NIÑOS Q FOMENTA LA MORTANDAD INFANTIL.””” O MATA VIEJITOS JUBILADOS.””” EL Q MAS TE GUSTE HUEVOS..DE MIERDA….!!!! ANDA A TRABAJAR….ANOTATE…..QUERES UNA PALA.¿¿O NO SABES Q ES.??? FORROOOOOOOOOOOOOO IDIOTAAAAAAAAAAAAAA

    • Carlos de lanús
      21/11/2015 at 11:04 AM

      MENOS MAL QUE HEMOS MEJORADO MUCHO EN ESTE ÚLTIMO MES Y MEDIO.
      AUNQUE LOS PRÓXIMOS 2 AÑOS VAN A SER MUY DUROS, PERO MEJORANDO
      HACIA UN NUEVO PAÍS.

      • Susana
        21/11/2015 at 9:44 PM

        Hola Carlos, de dará cuenta de lo que le puede pasar? No sería justo, podrá? Gracias!!!

      • andres
        22/11/2015 at 12:31 AM

        carlos no era que las elecciones del 2015 no cambianban nada???

        • Carlos de lanús
          22/11/2015 at 8:37 PM

          AVISALE A KRETINA QUE SE ENTREGUE POR EL ASESINATO DE NISMAN.

          • Carlos de lanús
            22/11/2015 at 8:43 PM

            PARA TITO

        • Carlos de lanús
          22/11/2015 at 8:39 PM

          EL GRAN CAMBIO VIENE EN EL 2016, PERO MUCHO MÁS EN EL 2017.
          YA LO VERÁS.

          • Carlos de lanús
            22/11/2015 at 8:40 PM

            PARA andres
            22/11/2015 at 12:31 AM

  9. 21/11/2015 at 10:02 AM

    Mierda:
    si la justicia quiere meter presos a los delincuentes kk tendrá 1º ubicar un espacio físico donde tenerlos ( una isla ) Ojo el preso , q trabaje , si quiere comer , pagar su comida y el costo de los guadia ; no olvidar , so delincuentes de alta peligrosidad ,
    confiscación de bienes de origen dudoso………..

    • Carlos de lanús
      21/11/2015 at 11:13 AM

      LA COMIDA NO ES PROBLEMA, CON $6 POR DÍA ALCANZA.

      • ALICIA 41
        21/11/2015 at 11:55 AM

        CARLOS,
        HOY ME ALEGRÓ EL ART. DE R. GARCÍA EN PERFIL: LOS DEL FPV,TIENEN POCOS FISCALES P.Q. NO HAY $ PARA PAGARLES Y A “CAMBIEMOS ” LE SOBRAN Y VAN GRAAAAAATTTTTTTTTTTIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSSS.

        • Carlos de Lanús
          21/11/2015 at 12:31 PM

          ES LA LEY DEL PÉNDULO, SI VAMOS MUCHO HACIA LA IZQUIERDA, AHORA IREMOS HACIA LA DERECHA.

          • juan C.
            21/11/2015 at 6:02 PM

            OJALA—–YA ESTOY PODRIDO DE PASAR HAMBRE CON ESTOS KAKA.Q DICEN POPULISTAS Y AL PUEBLO LE DAN MIERDA.!!!!…..

      • 21/11/2015 at 4:54 PM

        Carlos de lanús
        21/11/2015 at 11:13 AM

        Y esa “comida” debe consistir en algunos kg de papas para que se preparen su propio puré …

  10. muleady
    21/11/2015 at 10:24 AM

    LA MEJOR CARCEL YA QUE SON TODOS DEL SUR

    MANDARLOS A LA ISLA DE LOS ESTADOS

    • Javierferrero
      21/11/2015 at 10:31 AM

      Estimado Muleady

      Comparto. La Isla de los Estados tiene la ventaja de que no son necesarios guardias. Los inutiles no son capaces de salir de allí como lo demostro el naufragio de la Sanmartiniana.
      Solamente hay que darles los elementos para que construyan sus “casas” y semillas para que cultiven sus alimentos.
      Obviamente habra que darles algunas herramientas como por ejemplo, palas (con perdon de la palabra ya que les puede provocar náuseas)

      • El Pueblo en estado de alerta ex-Carla Fridman
        21/11/2015 at 10:37 AM

        TODAVIA ESTAN A TIEMPO DE RECAPACITAR EL VOTO

        DESPUES NO DIGAN QUE NO LES AVISAMOS

        AJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAAJ

        • mari
          21/11/2015 at 11:59 AM

          Ya me convenciste ya voy corriendo a botar…a la basura al apátrida y codicioso que por llegar al poder es capaz de todo

        • HECTOR
          21/11/2015 at 2:20 PM

          CARLITA: SIMPLEMENTE PARA VOS ..”HEIL HITLER” TE ESPERA EL HORNO CALENTITO…….

        • LILIANA
          21/11/2015 at 4:14 PM

          yo ya lo recapcite bien desde hace mucho tiempo
          por eso voto a macri
          el felpudo es mas de lo mismo y ya me cansaron y me pudrieron con tantas mentiras tanta soberbia y tanta falsedad
          MACRI PRESIDENTE

        • 21/11/2015 at 4:43 PM

          Fridman
          21/11/2015 at 10:37 AM

          EL AVISO DE LA MAFIA DELINKUENTE DEBE SER GIRADO 180 GRADOS Y LUEGO OBEDECIDO …

          • PepeHoldrop está triste porque pierden los KK
            21/11/2015 at 6:20 PM

            La Fridman sos vos Pepe Pelotudo caso contrario no le responderías.

            PepeHoldrop
            diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
            MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

            ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

            ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

      • JUBILADO DE LA MINIMA
        21/11/2015 at 12:08 PM

        DESDE ” MAXIFALOPA “, PARA ABAJO, TODOS ESTAN ACOSTUMBRADOS A DARLE A…” LA PALA “,( YA SABEMOS CUAL )…. CON RESPECTO A LA ISLA DE LOS ESTADOS, CREO QUE SE QUEDARON CORTOS….!! ME PARECE QUE ALLI NO ENTRAN TODOS LOS QUE SON !!.

        • Javierferrero
          21/11/2015 at 3:05 PM

          Estimasdo Jubilado

          La Isla de los Estados tiene 530 km2 o sea dos veces y media la ciudad de Buenos Aires. Si construyen estilo villa miseria (que tanto les gusta) tienen espacio de sobra

      • oswaldo
        21/11/2015 at 12:48 PM

        Estimado Javier, le recuerdo que junto con la pala habrá que entregarles un manual de uso de la misma, recuerda que es un instrumento de trabajo que habían sacado de circulación por no promover a la inclusión que tanto pregonan.
        Ahora, en fila, una pala y un manual y a laburar… todos incluídos

  11. oto
    21/11/2015 at 10:54 AM

    hasta un boloodo como yo se dio cuenta q don cherazny está cambiado

  12. teresa
    21/11/2015 at 11:12 AM

    TODAS LAS ENCUESTAS LO DAN GANADOR A MACRI ASI QUE ESTEMOS ATENTOS PUES QUIEREN HACER FRAUDE A LA MEXICANA. NO LE ECHEN CULPA DEL AUMENTO DE LUZ , GAS Y TELEFONO AL PROXIMO GOBIERNO PUES LOS PERONISTAS A MANO MLEVANTADA EN EL CONGRESO VOTARON POR LA QUITA DE SUBSIDIO Y YA LA KRETINA LO PUBLICO EN EL BOLETIN OFICIAL ….VAMOS POR EL CAMBIOOOO…..NO QUIERO TENER UNA INFLACION COMO VENEZUELA QUE SI GANA SCIOLI ESO VA OCURRIR …NO NQUEJEMOS DESPUES QUE NO HAY MERCADERIA COMO EN VENEZUELA …

  13. Francisco Enrri
    21/11/2015 at 12:24 PM

    De todos los argumentos puestos sobre la mesa en estos años, para criminalizar acciones reivindicativas, llama la atención el acento puesto “en las formas”. Así se han banalizado los ejes centrales del debate y los progresos economico-sociales. Desde 2003 a 2013, la pobreza se redujo en un 70% y la pobreza extrema en un 80% en la Argentina (Fuente: SEDLAC (CEDLAS y Banco Mundial). (2003-2015) El desempleo en la Argentina cayó de 17,2% a 6,9% (FMI). (2003-2015) según el FMI, la economía real de Argentina (ajustada la inflación) creció 78%. Mientras tanto ya, en unas horas, toda la oposición del oficialismo que opina de este modo, apoyara a su candidato, un hombre que ha acumulado una fortuna en forma indecorosa, y se ha permitido decir por TV, que “los trabajadores tienen que ganar lo mínimo posible”.
    Generalmente, cuando se enfatizan “las formas empleadas”, los que lo plantean son aquellos que lo que no admiten, es que se apliquen otras formas que no sean las suyas.
    Alejandro Dolina dijo: “cuando se plantean las formas”, estamos en el zaguán del fascismo.

    • luisa
      21/11/2015 at 2:08 PM

      Bueno, muchas gracias por su participación, pero les informamos que están despedidos. Nosotros somos los que pagamos sus sueldos y decidimos contratar otros equipos.

  14. LUCY
    21/11/2015 at 12:30 PM

    Si mañana Mauricio gana como indican todos los pronosticos, debere recordarles que mas de un astrologo anduvo diciendo que Macri jamas llegaria a la presidencia, que la Loka no terminaria su mandato, que desde 2013 ella ya no gobierna, etc, etc… me parece que le erraron fiero….

    • TITO de PALERMO
      21/11/2015 at 1:19 PM

      Si gana Macri, NO TERMINA EL MANDATO, porque se borra de la entrega de la banda y el bastón. Juego triple contra sencillo.-

    • Juan Raggi
      21/11/2015 at 1:50 PM

      Francisco: Vos no podés ver ni una vaca adentro de un baño. TODAS las villas del país se han multiplicado exponencialmente en m2 y habitantes. Existen casi 20 millones de planes y 15 millones de pobres y venís a hablar de estadísticas que los organismos internaciones toman de la información que le brindan los organismos nacionales (INDEC). Los organismos Nacionales para seguir el relato dibujaron acorde al mismo y por eso las cifras publicadas son FALSAS. La única forma empleada real es la que te indica que los funcionarios públicos se han enriquecido en forma escandalosa, tanto que el derrame de sus robos han logrado que se enriquecieran hasta sus peluqueros y jardineros!!! Mientras tanto el país está quebrado y peor de lo que estaba en el 2001. Acá “de forma o de fondo” los K se robaron TODO!!! Esa es la única realidad.

  15. Carlos de Lanús
    21/11/2015 at 12:38 PM

    URGENTE24 > DEPORTES > FÚTBOL
    Anterior
    ACCIDENTE
    Insólito accidente de Marcelo Araujo por cruzar mal la bicisenda

    El periodista y ex relator de Fútbol para Todos, Marcelo Araujo, cruzó en la tarde de este jueves (19/11) mal la calle y un ciclista que iba por la bicisenda lo atropelló. Araujo terminó en el piso, pero no sufrió ninguna herida.
    ————–
    ESTABA PENSANDO EN “FUTBOL PARA (BOBOS)”

    • juan C.
      21/11/2015 at 6:05 PM

      CON TODO LO Q COBRO..EL MILLONARIO Y ZURDITO ARAUJO…TIENE BASTANTE.(DEMASIADO.)PARA PAGARSE UNA BUENA OBRA SOCIAL…..COSA Q NOSOTROS TUVIMOS Q RENUNCIAR…….Q LASTIMA Q NO SE LASTIMO..ALGO INTIMO..PARA Q PAGUE AUNQUE SEA CON “””DOLOR.””””……..HIJO DE PUTA..LADRON…..

  16. miedonotengamos
    21/11/2015 at 12:42 PM

    COMO PASA SIEMPRE EN TODAS LAS ELECCIONES, DESDE EL 83 A LA FECHA. LOS QUE SE VAN, TUVIERON TODAS LAS OPORTUNIDADES PARA HACER LO QUE DIJERON QUE IVAN A HACER, NO LAS HICIERON, SIEMPRE LES FALTA 20 PARA EL PESO Y ELLOS NO TUVIERON LA CULPA. LOS QUE GANAN, VIENEN EUFORICOS DICIENDO QUE VAN A HACER DE TODO, PROMETIENDO MARAVILLAS QUE LUEGO NO CUMPLEN Y SE DEDICAN A ROBARNOS LA PLATA COMO HICIERON TODOS LOS GOBIERNOS SIN EXCEPCIÓN.
    QUERIDOS AMIGOS (DESCONOCIDOS).
    HASTA QUE NO RECIBAN SU CASTIGO, LOS CORRUPTOS, DESDE EL GOBIERNO DE ALFONSIN A LA FECHA.
    HASTA QUE EL PODER JUDICIAL SEA REALMENTE INDEPENDIENTE Y LOS JUECES NOMBRADOS POR EL CONGRESO DE LA NACIÓN Y NO POR UN PRESIDENTE DE TURNO.
    HASTA QUE NO ACORDEMOS UN PROYECTO DE PAÍS INSERTO EN LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, SUSTENTANDO EN POLITICAS PÚBLICAS QUE GOCEN DEL APOYO COLECTIVO DE TODAS LAS FUERZAS POLITICAS Y ADEMÁS PLASMADO EN LEYES UN POCO MÁS QUE INTOCABLES POR 20 0 30 AÑOS.
    HASTA QUE NO DEJEMOS DEFINITIVAMENTE ATRAS LAS DIVISIONES (BLANCO – NEGRO; RIVER – BOCA, AMIGO – ENEMIGO).
    JAMAS, JAMAS, JAMAS, JAMAS, TENDREMOS UN PAÍS. SIMEPRE SERÁ UN MAMARRACHO, UN MAS O MENOS, UN LO ATAMOS CON ALAMBRE, ETC. COMO QUIERAN LLAMARLE.
    ES DECIR, NO SE AMARGUEN DEMASIADO LOS QUE PIERDAN Y NO SE ALEGREN DEMASIADO LOS QUE GANEN.
    NUESTRO PAÍS, LES GUSTE A O NO LES GUSTE LO QUE DIGO:
    LITERALMENTE “NO TIENE ARREGLO”.
    SOMOS UN GRUPO DE ADOLESCENTES DISCUTIENDO EL SEXO DE LOS ÁNGELES.

  17. PARA LOS VOTANTES INDECISOS
    21/11/2015 at 12:57 PM

    VOTAR A SCIOLI ES MÁS DE LO MISMO, O SEA …..
    ESTO
    1) Marxismo cultural
    Karl Marx, creador del marxismo y Sigmund Freud, creador del psicoanálisis, son los pilares del marxismo cultural.
    El marxismo cultural (que en gran medida también puede ser llamado progresismo o corrección política) es el conjunto de ideas surgidas como forma de subversión contra valores fundamentales como la familia, la religión, el sexo, la raza, el nacionalismo e incluso el arte, a los que considera “atrasados”, “obsoletos” u “opresivos”. Esta subversión cultural se disfrazó bajo el eufemismo de Teoría Crítica.
    Su base ideológica es esencialmente una síntesis de Karl Marx y de Sigmund Freud, y consiste en considerar a la civilización o cultura occidental (europea) como un factor de opresión. Se trata de una construcción teórica que interpreta y aplica el marxismo en términos socioculturales en lugar de económicos, buscando el control de todas las instituciones culturales como escuelas, universidades, medios de comunicación o la industria del entretenimiento. El marxismo cultural ataca cada uno de los aspectos, características e instituciones de la sociedad occidental, y su único objetivo es la destrucción de la civilización europea.
    El marxismo cultural comienza formalmente con la fundación de la neo-marxista Escuela de Frankfurt, cuyo principal instrumento de control social, cultural y político ha sido lo que se conoce como corrección política.
    En Europa occidental y en Estados Unidos no se ha aplicado nunca el modelo económico marxista, sin embargo, el marxismo cultural domina todos los aspectos de las sociedades democráticas occidentales actuales.
    2) Escuela de Frankfurt
    El Instituto de Investigaciones Sociales o Instituto para la Investigación Social (Institut für Sozialforschung), mejor conocido como la Escuela de Frankfurt, es la principal escuela de pensamiento e investigación social de carácter marxista e internacional maquinador de la subversión en Occidente y fundadores de la corrección política entre otras cosas.
    Fue fundada en la Universidad de Frankfurt am Main, en Alemania, por los marxistas judíos Georg Lukács y Felix Weil en 1924, inspirándose en Karl Marx y Sigmund Freud para desarrollar la llamada “Teoría Crítica” de la sociedad occidental, cuyo único fin es acabar con los valores europeos. El término “Escuela de Frankfurt” es un término informal empleado para referirse tanto a los pensadores miembros del Instituto de Investigaciones Sociales como a aquellos influenciados por él. No existe ninguna institución formal con este nombre.
    Fue integrada en su totalidad por judíos marxistas quienes emigraron de Alemania cuando Adolf Hitler llegó al poder en 1933. Después de un año en Ginebra, se establecieron en Nueva York, donde la Universidad de Columbia les dio cobijo.
    3) Lavado de cerebro
    El lavado de cerebro, también conocido como reforma del pensamiento, educación o re-educación, es la aplicación de técnicas en muchos casos coercitivas, para cambiar las creencias, conducta, pensamiento y comportamiento de un individuo o sociedad, con propósitos políticos, religiosos o cualquier otro. Algunas técnicas comunes de lavado de cerebro son la repetición constante de un mismo mensaje junto con el escarnio público o la demonización de cualquiera que contradiga al mensaje, tácticas encaminadas a la anulación del pensamiento crítico así como también impedir el acceso a fuentes de información no censuradas, aislamiento del mundo exterior, manipulación del lenguaje y el empleo de rótulos.
    4) Corrección política
    La corrección política o lo políticamente correcto es un término utilizado para describir lenguaje, ideas, políticas o comportamientos que se considera que buscan minimizar las ofensas a grupos étnicos, culturales, religiosos o de cualquier otra índole, por medio de eufemismos y disfemismos principalmente. El término se usa también en un sentido más amplio para describir la afiliación con la ortodoxia política o cultural, es decir, la oficialidad. En forma similar, el término políticamente incorrecto describe a aquello que podría causar ofensa o ser rechazado por la ortodoxia.
    El término y su uso es altamente polémico. Suele utilizarse con un significado peyorativo o irónico por quienes expresan preocupación porque el discurso público, la ciencia o los ámbitos académicos puedan estar dominados por puntos de vista excesivamente acríticos con determinado postulados. En el mundo occidental de hoy, tales postulados incluirían el homosexualismo, las razas humanas y el Holocausto, entre otras muchas cosas.
    Se considera fundadores de la corrección política moderna, es decir, quienes promovieron la adherencia a la ortodoxia política y la oficialidad actuales, a los judeomarxistas de la Escuela de Frankfurt, cuyos “intelectuales” del movimiento marxista del 68, instigaron contra fundamentos básicos de la sociedad europea como la familia y el amor a la herencia cultural y genética. Sus principales artífices fueron los judíos Georg Lukács, Félix Weil, Max Horkheimer, Herbert Marcuse, Erich Fromm y Theodor Adorno. La corrección política utiliza los trabajos de los hebreos Karl Marx y Sigmund Freud para crear lenguaje, ideas, políticas o comportamientos sociales que buscan destruir las bases de la cultura occidental, so pretexto de minimizar las ofensas a grupos raciales, sexuales, étnicos, culturales o religiosos. En palabras del judío húngaro Georg Lukács, uno de los principales teóricos de la corrección política, “El marxismo solo triunfará si se derrumban los valores de la civilización occidental”. En síntesis, se trata de la revisión del marxismo, llevado de los términos económicos a términos culturales, por lo que es llamado como marxismo cultural. La corrección política es el medio para lograr dichos objetivos. Los trabajos del comunista italiano Antonio Gramsci tuvieron también un aporte fundamental para la corrección política.
    Fuente: Metapedia
    ¡VOTEN BIEN!

    • TITO de PALERMO
      21/11/2015 at 1:45 PM

      Es un error inconcebible METER A MARX Y FREUD en una misma bolsa. En primer lugar, Marx fue un ECONOMISTA. Su crítica global se enfoca en la ECONOMÍA CAPITALISTA. Ni siquiera puede ser considerado un sociólogo como fueron los padres de esta disciplina: Durkheim y Weber. Freud fue un PSIQUIATRA. Sus investigaciones y su método (el psicoanálisis) enfocan al humano individual. Trató de ahondar en las causas profundas de la psiquis, concibiendo las teorías del yo, el ello y el súper yo, y sus incidencias en las psicosis. Marx trabajaba para CAMBIAR A LA SOCIEDAD CAPITALISTA MEDIANTE EL CAPITALISMO DE ESTADO. Freud jamás, o casi nunca, excedió su finalidad de corregir las inhibiciones que condicionaban la conducta, ni propuso sistema político alguno fincado en el COLECTIVISMO. La incidencia en la POLÍTICA de Marx conduce al totalitarismo. No fue FUNCIÓN de Freud proclamas sistemas políticos determinados. Él buscaba la LIBERACIÓN de los traumas inconscientes del ser humano. Era, ante todo, MÉDICO y su especialidad, la PSIQUIATRÍA.-

      • PARA LOS VOTANTES INDECISOS
        21/11/2015 at 2:09 PM

        TITO de PALERMO
        21/11/2015 at 1:45 PM

        Sigmund Freud

        Sigmund Shlomo Freud (6 de mayo de 1856, en Příbor, Moravia, Imperio austríaco (actualmente República Checa) – 23 de septiembre de 1939, en Londres, Inglaterra, Reino Unido) fue un médico e ideólogo judío, creador de la pseudociencia conocida
        como psicoanálisis.
        Freud introdujo ideas psicológicas de degradación de la familia y deshumanización de la sexualidad de los no-judíos.

        Psicología judía para gentiles

        Desde la Gran Depresión, la psicología académica comenzó a desestimar la influencia de la herencia genética y a atribuir casi todos los modelos de conducta individual y capacidad mental humanas al condicionamiento del entorno. Pretende que el entorno, más que la herencia, es realmente la fuente de todas las diferencias mentales y de comportamiento entre las razas humanas.
        Las teorías de Freud y sus discípulos, no sólo atacaron los principios de la raza, sino que llevaron a cabo un ataque frontal contra los valores espirituales y morales de la civilización europea. Freud sugería que la moralidad sexual europea era la causa de enfermedades mentales en gran escala. Incesantemente
        minó los conceptos de fidelidad sexual y los fundamentos del matrimonio. En 1915 afirmó:

        La moralidad sexual -tal como la sociedad, en su forma más extrema, la define- me parece muy despreciable. Yo propongo una vida sexual incomparablemente más libre.

        Freud contribuyó a la destrucción de la familia con su respaldo a la supuesta liberación de la promiscuidad sexual. Una de las más arraigadas características de Occidente ha sido siempre la importancia dada al parentesco, contrariamente al Tercer Mundo. Freud y sus proveedores judíos de psicoanálisis enfrentaron al sexo con el amor y justificaron la destrucción de la unidad familiar con pretextos tales como una gratificación sexual satisfactoria.
        En Moisés y el Monoteísmo (1929) Freud promocionaba la supremacía espiritual de pueblo judío:

        El pueblo, feliz en su convicción de poseer la verdad, saturado por la consciencia de ser el Elegido, llegó a valorar altamente todos los progresos intelectuales y éticos. La religión cristiana no llegó a las cimas de la espiritualidad que había alcanzado la
        religión judía.
        Así como los comunistas judíos hicieron la guerra contra los zares de Rusia, los freudianos llevaron a cabo una guerra contra la cultura occidental. Kevin McDonald, en su clásico estudio del etnocentrismo judío Un Pueblo que Vivirá Aparte, observa que el
        Tótem y Tabú de Freud pone de manifiesto su papel en la guerra cultural contra los gentiles:

        Las especulaciones de Freud tenían claramente un programa. Más que proporcionar especulaciones que reafirmaran las bases morales e intelectuales de la cultura de su tiempo, sus especulaciones eran una parte integral de su guerra contra la cultura gentil, hasta el punto de que consideraba Tótem y Tabú como una victoria sobre Roma y la Iglesia Católica…
        Freud se recreaba en lo que él veía como su guerra contra la Cristiandad, que comparaba con el Imperio Romano, y sugería que él era como su ídolo semita Aníbal y su misión
        era saquear Roma.
        Aníbal… había sido el héroe favorito de mis días escolares… Empecé a comprender por
        primera vez lo que era pertenecer a una raza ajena… la figura del general semítico llegó al más alto nivel en mi estima. Para mi mentalidad juvenil, Aníbal y Roma simbolizaban el conflicto entre la tenacidad del judaísmo y la organización de la Iglesia Católica.
        Sigmund Freud, The Interpretation of Dreams.

        Freud deja muy claro su punto de vista supremacista judío en una carta a una mujer judía que quería concebir un bebé con un gentil para saltar la brecha en psicoanálisis.
        Sus palabras fueron: Debo confesar… que su fantasía sobre el nacimiento del Salvador en una unión mixta no me gusta en absoluto. El Señor, en ese período antijudío, le hizo nacer en la
        superior raza judía. Pero yo sé que eso son prejuicios míos.
        Un año más tarde, la misma mujer parió un niño, engendrado por un miembro de la “superior raza judía”. Freud respondió:
        Yo estoy, como usted sabe, totalmente curado de mi predilección por la causa aria, y me gustaría creer que el bebé llegará a ser un ardiente sionista. En todo caso, que sea moreno, no más pelirrubios. ¡Acabemos con todas esas quimeras!
        No felicitaré a Jung en Múnich, como usted sabe perfectamente… Nosotros somos y continuaremos siendo judíos. Los demás sólo nos explotarán y nunca nos comprenderán ni apreciarán.
        De esta manera, Freud se muestra como un extremista anti-gentil y supremacista judío, pero ninguna de las biografías y textos populares sobre Freud mencionan estos hechos.
        En Moisés y Monoteísmo, Freud describe el antisemitismo como una enfermedad mental provocada por la envidia ante la superioridad de los judíos.
        En la cubierta de un navío que se dirigía a los Estados Unidos, Freud comentó a sus amigos que “el pueblo estadounidense cree que les estamos llevando una panacea, pero en vez de ello les estamos llevando una plaga”

        • TITO de PALERMO
          21/11/2015 at 5:39 PM

          Contesto a “Para …”.
          Como Vd. en algún momento amaga reconocerlo, su concepto sobre FREUD es absolutamente prejuicioso y se enrola en las teorías de EXTREMA DERECHA DE LA SUPERIORIDAD RACIAL Y DEL SIONISMO COMO CORRIENTE IMPULSORA. He tratado de colocarme siempre en el término medio que considero es el AGNOSTICISMO. Puedo DUDAR que algo exista, pero nunca exterminarlo como idea, por cuanto deploro que SE MATEN LAS IDEAS. Por lo tanto, DUDO de la EXISTENCIA DE DIOS, pero admito que billones de hombres CREAN QUE EXISTE. Los DEISTAS con su idea, yo con la mía. Todos nos debemos respeto dentro de la confrontación dialéctica. El razonamiento del hombre ha parido la IDEA DE DIOS y sostiene que ese ente metafísico ha creado el universo. Nosotros, simplemente dudamos de la veracidad de esa concepción y preferimos NO SOMETERNOS A DOGMATISMOS AVALADOS POR LOS MONOTEISMOS MÁS ABSOLUTISTAS DE LA HISTORIA, en la cual se ha llegado al TERROR ACTUAL E INFINITO DE LOS MUSULMANES. Sostenemos que el FANATISMO FUNDAMENTALISTA ha sido una lacra para la pacífica convivencia de pueblos disímiles en las creencias, pero SIMILARES EN LAS BASES BIOLÓGICAS DE LAS PERSONAS. Tomo de Freud sus teorías que diferencian al CONSCIENTE DEL INCONSCIENTE. Pienso que éste, desde sus reflejos protectores de su subsistencia (y la de la especie humana) ha producido la EXTRAÑA TEORÍA DE LA SALVACIÓN, sin advertir la debilidad intrínseca del HOMBRE MORTAL SIN REMEDIO. Es más, exagerando su salvacionismo que busca el apoyo popular de los semejantes, promete la INSTANCIA SALVÍFICA del más allá.
          No soy partidario del RACISMO, tampoco de la IGUALDAD ABSOLUTA, ni de los hombres, ni de los pueblos, sus culturas y civilizaciones. Tampoco voy a negar que Freud PODRÍA HABER SIDO RACISTA, ni sostengo la UTOPÍA DEL SER PERFECTO (Dios en la Tierra, atribuída a Jesús de NAZARETH). No voy a discutir su crítica destilada de algunas obras del gran psiquiatra vienés. Porque soy un simple lego, aficionado a las Ciencias Sociales. Sin título o doctorado alguno, muy interesado especialmente en la Sociología y Ciencias Políticas. He tenido, y conservo a mis 78 años, muchos amigos judíos; nunca me sentí discriminado por ellos por mi condición de “goym”. No puedo odiarlos ni subestimarlos porque todos han respondido a mi amistad con integridad. Sin embargo, tampoco niego que ellos pretendan LA CONTRADICCIÓN DE “SU SUPERIORIDAD RACIAL”; es un ACTO DE AUTODEFENSA POR TRATARSE DE UNA ETNIA PERSEGUIDA, (no me negará, objetivamente, que lo fueron), hasta convertirse en la famosa y sempiterna figura del JUDÍO ERRANTE. Los cristianos, que basan sus convicciones en la doctrina de la ICAyR, han sido, en estos 16 siglos de existencia eclesial, los más terribles perseguidores de esos hebreos, a su vez divididos en distintas sub razas. Freud mandó al canasto a muchas concepciones de los filósofos y teólogos. Por eso, en este país un famoso cultor de la filosofía, (Bunge), lo odia e insiste que era un charlatán. Y bueno, terminemos con la famosa escapatoria: “CREER O REVENTAR”. Estoy feliz de haber incorporado a mis conocimientos (en la superficie) muchas de las enseñanzas de la escuela psicoanalítica, quizá no tanto del freudismo puro, sino, en una visión más ampliada de Erich Fromm, a quien considero el autor que más ha influído en mi pensamiento, así como Juan José Sebreli ha sido mi maestro en su vasto recorrido por las Ciencias Sociales. Lo saludo con especial consideración.-

          • Para....
            21/11/2015 at 6:30 PM

            Señor TITO de PALERMO
            No coincido con usted en varios aspectos de su comentario, pero eso no es demasiado importanate.
            Considero que no es el momento ni el lugar para profundizar sobre el particular.
            Me decepciona que haya hecho referencia a Catafilo ya que es una figura legendaria (y según se dice real) de determinada literatura cristiana.
            Cuenta la leyenda que un personaje judío -su caracterización concreta varía según las versiones- negó agua a Jesús durante el camino hacia la crucifixión, por lo que este lo condenó a errar hasta su retorno lo que implica que el hombre lleva siglos vagando. Tengo sed decía Jesús.
            ¡No quiero imaginarme lo que debe ser el aspecto y peor aún el aroma después de vagar durante tanto tiempo con el mismo taparrabo!.
            Si no se refiere a Catalifo y sí al folletín de Eugenio Sue mi estado de ánimo pasaría de la decepción al cólico intestinal.
            De todos modos considero que usted es una buena persona y no está en mi ánimo agredirlo por algo en lo que no vamos a ponernos de acuerdo.
            Cada loco con su tema que es el mejor camino para vivir la vida alegremente.
            Cargamos sobre el lomo muchas décadas Tito y digo cargamos porque dentro de un mes cumplo mis últimos 80, contra mi voluntad, y es la primera vez que escucho que un goym tenga amigos judíos que no hayan mostrado la hilacha. Detesto utilizar la palabra envidia, así que me limitaré a decir que lo admiro sinceramente al igual que a sus amistades.
            Le envío un cordial saludo y continuemos pensando libremente porque nos falta poco para llegar a la meta.
            Sería un gusto conocerlo personalmente antes.

          • TITO de PALERMO
            21/11/2015 at 10:24 PM

            Muy apreciado titular del nick: “Para…”: amplío mi respuesta, dado que su elogiable post de las 6.30 PM carece de logotipo de “responder”. Coincido que estemos tocando temas que, en estos momentos, no ocupan ni a los ratones de bibliotecas. Ambos la estaríamos pifiando por falta de tiza en los tacos o de buenos prismáticos para no confundir las chaquetillas.
            Simplemente, observo que Vd. cita a un personaje “legendario” que no conocí antes de que me lo enseñe. Y sin querer incorpora la LEYENDA DE LA MUERTE DE JESUS DE NAZARETH, cuyas alternativas dejaron rasgos homéricos. Fíjese que todo lo sucedido a este profeta cristiano se imputa a los JUDÍOS, y de alguna manera se disculpó a los romanos que, o se lavaron las manos o actuaron por obediencia debida. Ahora bien, Catafilo no,podía haber sido sino judío porque era el pueblo (también legendario) al que el nazareno pertenecía; y la única religión, leyes y voluntades surgían de ese pueblo de origen HEBREO. Paremos acá: terminemos este hermoso diálogo gerontológico. Si nos leen los jóvenes espero que juzguen que se trata de dos contendientes caballerescos, de primordial ética, que en estos momentos poseemos, todavía, la cuota de lucidez para enfrascarnos en temáticas que consideramos elevadas. LO MEJOR HA SIDO EL GUSTAZO de APRENDER (quizá Vd. sienta lo mismo). UN ABRAZO.-

          • Para...
            22/11/2015 at 7:01 AM

            Señor TITO de PALERMO
            Ratones de bibliotecas y diálogo gerontológico ¡Excelente reflexión!
            Es así Tito.
            La vida nos da la oportunidad de aprender, incluso en el último trecho y también te agradezco tus enseñanzas.
            Lamentablemente nos iremos con todo lo aprendido y nadie podrá abrir esa caja de sorpresas.
            De puro curioso que soy siempre metí los dedos en el enchufe aún sabiendo que quedrían chamuscados, pero valió la pena.
            En un ratito nomás me voy a votar y espero no pifiarla. Después me iré al café a filosofar con dos viejos locos como yo y después del almuerzo jugaremos un partido de bochas esperando que llegue la noche, plagada de duendes.
            Me despido con un abrazo sincero que hago extensivo a tu hermano mellizo.
            Hasta pronto.

      • 21/11/2015 at 2:19 PM

        No, estimado Tito; Freud no era ante todo médico, como usted cree. Freud fue ante todo virchowiano, y desde las ideas de Virchow fue médico.

        Debido a eso, es correctísimo percatarse de la comunidad de praxeis que inspiran las ideas de Marx, Freud y la Escuela de Frankfurt.

        Saludos cordiales,

        • TITO de PALERMO
          21/11/2015 at 4:39 PM

          Agradezco su cordiales saludos Sr. Lualdi. Según su mensaje, debo entender que es un error de sintaxis, se contradice, al decir que NO ERA MÉDICO, ante todo, pero ERA MÉDICO. Su actuación científica (sé que muchos discuten su cientificismo) se inicia en el Hospicio francés donde ejercía como médico, y la punta del ovillo se le da la naturaleza de la HISTERIA en las mujeres que trataba. No quise poner ” sometía a su tratamiento”, porque los ratones pueden conducirnos a afirmar, prejuiciosamente, que sometía en su diván sexualmente. Un gusto, amigo Lualdi.-

          • 21/11/2015 at 7:32 PM

            La historia tiene muchos más detalles, don Tito. Y trato de no ser cargoso (excepto con un tema, ya sabe cuál…) Pero, por si fuera de interés, le comento.

            Antes de recibirse, Freud empezó a estudiar organismos como puras máquinas de combinar reflejos, disecando lampreas en un conocido laboratorio. Y antes de que Freud naciera, en 1848, el epítome de la medicina mecanicista Luwig Virchow estaba tiroteándose desde las barricadas germanas para extender la “revolución” jacobina. Toda la obra freudiana conserva ese concepto virchowiano, de que la gente es mecánica (y la medicina recauchutaje de taller, pero eso es otro tema), a lo cual Freud dedica su vida para agregarle mecanismos psicológicos, no menos mecánicos por ser más sutiles. O sea, que lo espiritual lo vez como una simple sutilización o refinación de lo grosero.

            En historia de las ideas es una explicación tan bien conocida como extendida interculturalmente. En ciencias es incorrecta. En ética, limita grandemente el valor que se concederá a cada individuo.

            La histeria la empieza a estudiar Freud, con Breuer, cuando ya tenía las ideas virchowianas bien instaladas, y sus primeros escritos sobre ese cuadro psicopatológico son recién de 1895, Lo importante es que la aborda siempre desde cierta perspectiva. Y esta perspectiva es absolutamente acorde y bien compatible con las de Marx (recuerde, si quiere, sus escritos de 1848, analizando la situación en que peleaba Virchow) y la Escuela de Frankfurt. Es por eso que quise centrarme en la comunidad de horizontes y valores entre los tres.

            Esperando no haber aburrido a nadie en momentos tan tensos como esta hora, le dejo el cordial saludo de siempre.

          • Alberto Garompa
            21/11/2015 at 11:34 PM

            Tito por qué no te vas a cagar?
            Ni Jesús era judío ni el judío piojoso de Freud era médico
            Jesús era galileo o sea de donde hoy es Palestina o Irak y freud era un judío puto homosexual reventado, un degenerado hijo de mil putas depravado, mierda de las cloacas de la humanidad, como todo judío.

      • Fidel Castro
        21/11/2015 at 4:52 PM

        Tito, hasta dónde conozco, Marx era abogado y filósofo, pero no economista, aunque obviamente conocía del tema y es el punto central de su obra principal El Capital. Justamente el no ser economista profesional, es que la obra tiene un error conceptual, que es lo que hace fracasar al marxismo – comunismo cuando se apropia de una sociedad. Es la negación del interés humano por progresar por sus propios medios

        • TITO de PALERMO
          21/11/2015 at 5:58 PM

          Sr. Fidel: Vd. sabe que existen intelectuales que logran éxitos (o fracasos) en disciplinas diferentes a los títulos que los habilitaron para ejercer determinadas profesiones. En la Facultad algunos lo consideraban, a Marx, un sociólogo. Sin embargo, prevalecía la realidad de que era UN ECONOMISTA CRÍTICO DEL SISTEMA CAPITALISTA. A tal punto que a Kiciloff se lo reconoce como docente especializado en marxismo, de la Facultad de Ciencias Económicas. Me viene al recuerdo, Mariano Grondona, abogado, pero trascendente como docente y analista en la rama de la Ciencias Políticas y Comunicacionales (Periodismo). A mi criterio, Freud, con sus teorías sobre el INDIVIDUO, hace INVIABLE AL MARXISMO COMO CONCEPCIÓN ABSOLUTAMENTE SOCIAL. El marxismo aniquila al individuo y lo somete al TOTALITARISMO DE UN SISTEMA DE VIDA SIN ESCAPATORIA: NIEGA LA LIBERTAD HUMANA. Lo saludo atentamente.-

          • 21/11/2015 at 7:37 PM

            Exacto, don Tito; ese es el quid. ¿Cómo `poner la vida al servicio de máquinas? Slds.,

          • TITO de PALERMO
            21/11/2015 at 9:53 PM

            Eduardo: no se trata de eso. La máquina es un instrumento AL SERVICIO DE LA PRODUCCIÓN NECESARIA PARA LAS NECESIDADES HUMANAS. El marxismo surge como una crítica al maquinismo de la sociedad industrial utilizando la figura psíquica de la alienación. Las máquinas podrían ser consideradas, asimismo, vehículos de esclavitud. En el peor de los casos siempre la máquina es superadora de otras formas peores de esclavizar a los individuos; por ej., en las plantaciones que cosechaban el alimento manualmente. En su momento, la simple rueda vino a ser una máquina revolucionaria. El criticismo marxista es plenamente válido. Pero erra en el remedio que propone a la enfermedad que descubre; Porque el ser nace dado que anhela la libertad que carece en el vientre de su madre; ya formado, puja por salir PARA SER. Pero llora porque pierde la protección de la gestación y se encuentra con la agresividad de un medio donde hasta la luz común lo asusta. Será su primer trauma en el inicio de una vida plagada de ellos que afectarán a su inconsciente. Y aquí nos encontramos con la grandeza freudiana. Cuyas obras completas pueden ofrecer muchos enfoques para discutir, pero o invadieron al mundo científico en las posguerras; vale la pena, aún para los detractores, conocerlo para criticarlo y rebatirlo.
            El mejor de mis saludos que Vd. se merece.-

  18. mabel
    21/11/2015 at 1:28 PM

    Rebelión?

    Aquí no hay rebelión. No existe el término, no figura en nuestra naturaleza social y política de cagones históricos.
    Lo que sí existen, son, los clásicos horadadores de tumbas, rumiantes de despojos y huesos, que ante cadáveres indefensos (de poder) suelen exhibirse como rebeldes.
    La justicia y en especial los tribunales federales y la CS, cumplen esa función sin ruborizarse. Ante todos. Y a la vista. Flaco favor le hacemos a la realidad, y a su comprensión. Si le damos el título de rebeldes a simples profanadores de restos nauseabundos e inertes…

  19. 21/11/2015 at 2:08 PM

    Escribe arriba Carlos: “SI MACRI NO CUELGA A KRETINA Y SUS CÓMPLICES, LO COLGARÁN A ÉL.”

    “Lo colgarán a él” – De acuerdo, don Carlos de Lanús; la política emplea tantos recursos ilegales, que con seguridad lo triturarán si, confiado como siempre en su buena estrella, Macri no advierte con perspectiva nacional e internacional qué monstruo le cayó en suerte despertar.

    Esto me recuerda a cuando lo mataron a Stalin y había que elegir al sucesor.

    El jefe de la policía, Lavrenti Beria, cuando vio que en el Kremlin se habían reunido todos los jerarcas para elegir uno, inflamado de patriótica prudencia cerró Moscú y los obligó a quedarse dentro del Kremlin hasta que hubieran consensuado un sucesor para Stalin.

    Fue un gesto maravilloso, que evitó la guerra de sucesión en la Unión Soviética. Encerrados, los jerarcas rápidamente eligieron a uno de ellos como sucesor de Stalin.

    También estuvieron todos de acuerdo en que Beria había evidenciado ser un patriota que disponía del mayor poder político.

    De modo que lo primero que hizo el sucesor fue fusilarlo – no fuera a ser que lo utilizara de vuelta.

  20. carbonino
    21/11/2015 at 2:09 PM

    gracias a dios este largo sufrimiento de 12 largos años ya se termina y la ladrona asesina entrara en un estado de profunda depresión que la hará engordar y el culo
    le crecerá tanto que no podrá pasar por la puerta y así morirá.
    VIVA LA REPÚBLICA.!!!!!!!

  21. 21/11/2015 at 2:13 PM

    A todos los foristas nobles del IP, a los que desde 2012 comparten este espacio, a la memoria de don Carlos Manuel Acuña, a todos los que, de una u otra manera, ayudaron a abrir mentes por doquier, a los que denunciaron la empresa criminal de la corrupción más grande de la historia, a los que engrosaron las filas de cada marcha por la libertad, a todos ellos, vayan estas palabras históricas:

    “No cargaron con la vergüenza.

    Resistieron.

    A costa de sacrificar sus apasionadas vidas por la libertad, la justicia y el honor.”

    Los abrazo desde el corazón. ¡VIVA LA PATRIA!

    • STEPPENWOLF
      21/11/2015 at 4:39 PM

      • 21/11/2015 at 7:13 PM

        Un saludo, estimado! ¿Se acuerda del lío que se armó en el foro cuando sugerí no perder el “momentum” del 8N?

        • STEPPENWOLF
          21/11/2015 at 11:16 PM

          Me acuerdo perfectamente John. Nuestro metodo de ‘esmerilar’ funciono a la perfeccion. Es que Elisabet no supo contar los 5 millones que salimos a las marchas desde el asesinato del hijo de Blumberg en adelante?

          Y la gota que colmo el vaso fue el asesinato de Nisman. Por eso y todo lo anterior tendra que rendir cuentas en la Justicia. La deuda externa la pagaremos con la expropiacion de los fondos robados por estos asesinos.

          Y me olvidaba, el Plan Marshall de reconstruccion del Pais, tambien.

          A expropiar los activos que tienen en el exterior y que Lanata denuncio!!!

          • STEPPENWOLF
            21/11/2015 at 11:39 PM

            Me olvide de agregar: La etapa de las movilizaciones estilo 8N cumplio su objetivo.

            Pero no seamos ingenuos pues el huevo de la Serpiente esta intacto. Intentaran hacer fraude, desetabilzar via Milagro Salas etc. NO TENGAMOS miedo. Escalemos la respuesta ya el noble pueblo tucumano ha sentado doctrina. Y lo que hicieron es tan solo el modelo de minima.

            A MANTENERSE EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION PERMANENTE!!! COMUNICADOS Y ACTIVOS.

            EL SABOTAJE QUE AHORA INTENTAN USANDO LOS FONDOS DEL BANCO CENTRAL Y LOS DOLARES DE LOS AHORRISTAS ES LISA Y LLANA ALTA TRAICION A LA PATRIA Y SU CASTIGO ES LA PENA DE MUERTE.

  22. silvia elena
    21/11/2015 at 2:38 PM

    OBSERVO QUE MACRI HA PERDIDO EL MIEDO A SER UNA BUENA PERSONA. ES LO QUE DEJAN VER LOS ENCUENTROS CON LA GENTE.. COMO QUE LE TRANSMITEN LA FUERZA Y EL CONVENCIMIENTO QUE PODEMOS IR HACIA UN MUNDO MEJOR Y QUE EL PUEDE SER EL QUE POSIBILITARA ESTE CAMBIO

    • Fidel Castro
      21/11/2015 at 4:53 PM

      Tito, hasta dónde conozco, Marx era abogado y filósofo, pero no economista, aunque obviamente conocía del tema y es el punto central de su obra principal El Capital. Justamente el no ser economista profesional, es que la obra tiene un error conceptual, que es lo que hace fracasar al marxismo – comunismo cuando se apropia de una sociedad. Es la negación del interés humano por progresar por sus propios medios

    • juan C.
      21/11/2015 at 6:08 PM

      Q QUIERE DECIR…PERDER EL MIEDO A SER UNA BUENA PERSONA.???? NO TE ENTIENDO.???MACRI,SIEMPRE FUE Y SERA BUENA PERSONA…ASI SE NACE..Y ASI SE MUERE….!!!!!!VOS COMO SOS……SILVIA ELENA.?????

    • Alberto Garompa
      21/11/2015 at 11:44 PM

      Macri es un judio corrupto y lo único que va a hacer es robar y seguir entregando el país a sus amos sionistas.
      Igual que el judío scholl. Argentina está condenada porque su pueblo es mierda, ignorante, vago y primitivo.

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        22/11/2015 at 1:09 AM

        VO ESTAS CON IRAN Y VENEZUELA?

        • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
          22/11/2015 at 1:09 AM

          VOS ESTAS CON IRAN Y VENEZUELA?

        • Alberto Garompa
          22/11/2015 at 11:58 AM

          Yo estoy con Putin e Irán está con Putin luchando en Siria contra isis que son la cia- mossad, o sea israel.
          Yo puedo estar con cualquier cosa, menos con los judíos.

  23. Milly
    21/11/2015 at 3:01 PM

    BUENO…BUENO…POR FIN NOTICIAS VERDADERAS….QUE CAIGA LA PRINCIPAL LADRONA…EGOISTA…SOBERBIA…..MALÈFICA DE CFK…..¡¡EL QUE LAS HACE..¡¡LAS TIENE QUE PAGAR SI O SÌ!!!!….Y QUE CAIGAN TODOS LOS DEMÀS DEL MISMO PALO…..QUE LOS APLASTEN….Y QUEEE….LE QUITEN TODO EL PATRIMONIO A LA LADRONA…CON ESE CAPITAL SE LEVANTAN LAS DEUDAS QUE ELLA ORIGINÒ……AHORA VIENE EL TIEMPO DE SUFRIMIENTO….INFORMARON QUE HACE TIEMPO ESTÀ PREPARANDO LAS VALIJAS….QUE NO SE LLEVE COSAS QUE NO LE PERTENECEN…¡¡ES UNA NEGRA LADRONA!!!! POR ESO LOS LADRONES ENTRAN Y SALEN DE LA CARCEL….ELLA LO PERMITIÒ PORQUE ES IGUAL….QUE LA ENCIERREN Y NO SALGA MÀS….

    • Alberto Garompa
      21/11/2015 at 11:51 PM

      Nadie la va a encerrar Milly porque Macri es socio de la víbora.
      Otra vez Carrió, Sanz, otra vez la alianza. Otra vez Argentina se va al carajo. Siempre los mismos dando vuelta, la gorda pedorra y corrupta otra vez metida en el medio, lista para robar e inventar grandes cosas como la asignación universal por hijo que hace que el negraje empiece a parir a los 10 años.
      A la gorda habría que meterle un palo en el orto y cementárselo para que no pueda cagar nunca más las ravioladas que se manda.

  24. Javierferrero
    21/11/2015 at 3:07 PM

    El gordito de la foto que ilustra el articulo fue un estrecho colaborador de los KK desde 2003 hasta 2011 junto con Huguito Moyano

    ¿Ahora se hace el opositor?

    • juan C.
      21/11/2015 at 6:12 PM

      ES SINDICALISTA…Q QUERES…??? X LO MENOS ESTA DEL LADO, DE LOS Q QUEREMOS VER A LA LOCA ENREJADA…Y DE ESO DE EMPLEADOS JUDICIALES…SABE BASTANTE..A.CORDATE Q HOMENAJEO AL FISCAL NISMAN…..ALGO BUENO HIZO……MIENTRAS LOS OTROS SINDICATOS SEGUIAN CHUPANDO EL VESTIDO DE LA YEGUA…..ESCONDIDOS BAJO SUS POLLERAS…HASTA Q LA EXPRIMIERON…..ACORDATE JAVIER….

  25. ¿Que pasa?
    21/11/2015 at 3:14 PM

    antes los vuelos eran nocturnos a baja altura pero de un tiempo a esta parte “esos vuelos” no tienen horario fijo.
    Vienen del NO con rumbo SSE
    Se escuha el sonido de las hélices mañana tarde y noche….vuelan bajo….casi se pueden ver las caras inmutables de los experimentados pilotos
    ¿Es normal? o……
    ¿Traen o llevan?
    Es un intríngulis chíngulis

  26. Milly
    21/11/2015 at 4:22 PM

    Y NISMAN?????…SE VÀ LA INTRUSA Y NO PASA NADA????? PORQUÈ HAY TANTO SILENCIO????…TODO EL MUNDO SABE QUE LO ASESINARON YYYYY????? ACÀ QUE PASA?????

    • Alberto Garompa
      21/11/2015 at 11:53 PM

      No pasa nada y nada pasará Milly porque Macri es un judío asqueroso y el pueblo una mierda.

  27. 21/11/2015 at 4:27 PM

    No responsabilizo en nada a los jueces y fiscales …

    Como en la època del terrorismo monto-erpiano …la mayoría de ellos o sus familiares amenazados, cuando no asesinados por el poder protofascista de los delinkuentes kaka …

    Jueces y fiscales … BIENVENIDOS A CASA …

  28. 21/11/2015 at 4:29 PM

    Leo en Urgente24 y quisiera compartir para la reflexión crítica este fragmento del capítulo 4 (La tradición plebiscitaria: Teoría y práctica del populismo) de “La República Pendiente – Argentina y el problema del desarrollo político”, libro de Pablo Ezequiel Balán y Federico Hernán Tiberti. Añado algún agregado mío entre corchetes cuadrados:

    “De acuerdo con los defensores del populismo o de las concepciones “agonistas” de la democracia, el principio fundamental de la política democrática es el conflicto. En su libro “En torno a lo político”, [la neomarxista] Chantal Mouffe, [pareja de Ernesto Laclau y] una de las principales exponentes de esta perspectiva, afirma que lo político consiste en “la dimensión de antagonismo constitutiva de las sociedades humanas” y expresa la mutua conveniencia entre conflicto y democracia en los siguientes términos: “Lejos de poner en peligro la democracia, la confrontación agonista es la condición misma de su existencia”. (…)

    Este modo de pensar la política no ofrece respuestas para uno de los principales problemas que aquejan a las democracias representativas: el problema de carácter intertemporal de muchas decisiones políticas: la decisión de invertir en educación, la elección de un sistema de pensiones, y la explotación sustentable de los recursos naturales son solo algunos ejemplos de políticas con un fuerte componente intertemporal.

    El dilema consiste en que realizar inversiones orientadas al largo plazo implica imponer costos en el corto plazo a ciudadanos preocupados por su bienestar presente y a políticos preocupados por su propia supervivencia electoral; no tomarlas equivale a rifar el futuro: en el primer caso, los costos recaen sobre la generación actual; en el segundo, sobre las generaciones siguientes. (…)

    (…) En términos de Alan Jacobs, el ritmo temporal de la democracia implica un fuerte sesgo hacia el presente.

    Pero si la democracia tiene un sesgo hacia el corto plazo, su versión populista tiene un sesgo hacia el cortísimo plazo. El ciclo propio de la economía política del populismo ilustra esta miopía. Tal como apuntan Dornbusch y Edwards, este ciclo consta de 4 frases.

    > En la 1ra., la economía crece debido a una expansión de la demanda de bienes nacionales y por una creciente falta de divisas.

    > En la 2da., aumenta la inflación.

    > En la 3ra., la aceleración de la inflación conduce a la desmonetización y a la fuga de capitales, sobreviven el déficit presupuestario, la caída de la recaudación fiscal, y aumentan los costos de los subsidios y la depreciación real.

    > En la 4ta., la estabilización ortodoxa se realiza bajo un nuevo gobierno. La teoría populista de la democracia no hace nada por corregir este síndrome: lo justifica, y esa justificación tiene un sesgo conservador. (…)

    (…) Como muestran Spiller y Tommasi, las políticas de Estado surgen cuando existe un ambiente de transacciones que permite llegar a acuerdos intertemporales sobre ciertas áreas clave de política.

    Desde luego, no todas las decisiones políticas tienen un carácter intertemporal, pero aquellas que sí lo tienen deberían ser especial objeto de arreglos institucionales que impidan que la miopía de los políticos termine por rifar el futuro de todos. (…)”

    ——–

    ¿Qué mejor que la eliminación de todos los partidos políticos para sostener las políticas de Estado de largo plazo?

    Demarquía ya.

    • hdedomenici
      21/11/2015 at 6:37 PM

      El político está pensando en la próxima elección, y el estadista en la próxima generación.

  29. Carlos de Lanús
    21/11/2015 at 4:48 PM

    ENTRE EL 22 Y 23 DE NOVIEMBRE QUE LINDO SERÍA VER A KRETINA.
    VEAMOS SU CARTA NATAL. TIENE EL SOL EN CUADRATURA A SU SOL NATAL (FRUSTRACIÓN Y TENSIÓN Y MUCHOS CONFLICTOS)
    PLUTÓN OPOSICIÓN URANO (CAMBIOS EN MEDIO DE TENSIÓN Y DRAMATISMO, ESTE ASPECTO DURARÁ MUCHO TIEMPO)
    MERCURIO CUADRATURA SOL,(FALTA DE CONCENTRACIÓN, IRRITABILIDAD, REACCIONES PRECIPITADAS, GRITOS Y NO ESCUCHARÁ A NADIE)
    LOCA. LOCA, LOCA.

    • Alberto Garompa
      21/11/2015 at 11:58 PM

      Kretina estará loca loca loca pero libre porque nadie la va a meter en cana, porque macri es un judío corrupto alineado totalmente con Israel y la kretina hizo muy buen trabajo para sus amos. Macri es un simple sirviente y tiene órdenes de no tocar a nadie.

  30. 21/11/2015 at 4:52 PM

    Los responsables de que pierdan no solo estas elecciones sino todo el poder … son CFKiller y el terrorista Zannini junto a sus kómplices y entenados. Scholl es el cómplice necesario …

    contra ellos debería dirigirse la furia kamporonga que se queda en la calle y sin medios de vida …

    la kamporonga haría bien en no equivocarse y en no dejarse usar como fuerza de desestabilización idiota …

    el ciclo terminó …

    KAMPORONGOS … HORA DE GARROCHEAR Y A VENGARSE DE LOS QUE LOS ENGAÑARON …

    • PepeHoldrop está triste porque pierden los KK
      21/11/2015 at 6:28 PM

      Se nota cierta tristeza en tu post.

      NUNCA DEBIERON los KK GOBERNAR, NUNCA.

      Vos con tu odio hacia las potencias occidentales dado tu fervor islamista, votaste a los KK porque era el antiimperialismo que querías.
      Chau montonero Holdrop a laburar en diciembre.

      Los kamporitas lo hacen por plata son mercenarios como toda la farándula KK , engañados jaja no ves que te delatás solo Pepe BARRACUDA HOLDROP

      empezá con los protocolos de Sión, a llenar espacio FORRO,
      Sobre la base china Holdrop no sabe ni contesta

      PepeHoldrop
      diciembre 24, 2014 at 6:33 pm
      MUCHOS LA VOTAMOS PARA QUE REVIENTE … Y AHORA LO ESTAMOS DISFRUTANDO …

      ENTRE LAS MECHAS QUE ENCENDIÓ Y LOS ZURDOS GOLPISTAS QUE LA RODEAN NOS VAMOS A DIVERTIR …

      ¿¿QUÉ ES PASAR HAMBRE Y SUFRIR ADVERSIDAD… COMPARADO CON LA SATISFACCIÓN DE VERLA RODAR?? NO SENTÍS LO MISMO?

      PepeHoldrop
      agosto 5, 2013 at 10:25 pm

      A NO DEJARSE ENGAÑAR, LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN DISEÑAN ESTRATEGIAS VARIADAS PARA DESALENTAR …

      CONTRA TODO EL LAVADO DE CEREBRO, LA ORACIÓN ES IMBATIBLE …

      Como trabajamos en análisis del discurso en un pasado no tan remoto un par de nosotros fuimos tentados para trabajar para el “equipo comunicacional KK” y el argumento que emplearon fue justamente ese: que buscaban simpatía, con habilidad para relacionarse con todos los foristas, sin excluir a nadie, y habilidades comunicacionales para pasar mensajes subliminales sin que fueran advertidos.

  31. 21/11/2015 at 4:58 PM

    LO QUE ESPERAMOS DE MACRI ….

    A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO …

  32. 21/11/2015 at 5:02 PM

    EGÓLATRA, IGNORANTE, SOBERBIA, INFLACIONARIA, DE VOCACIÓN FASCISTA, CARGOSA, DE BAJO FONDO, MANIPULADORA, INESCRUPULOSA, ASESINA …

    CON TODO … MAÑANA ES EL PRIMER DÍA DEL MILAGRO ARGENTINO … SATANÁS Y SU LEGIÓN TOCAN FONDO EN EL INFIERNO …

    LO ÚNICO QUE VEMOS Y QUE VEREMOS ES FRAGMENTACIÓN, PAPELES CADA VEZ MÁS RIDÍCULOS, PROLIFERACIÓN DEL DESTAPE DE ESCÁNDALOS… EN RESUMEN LA BANDA DEPREDADORA AL DESNUDO …

    CRISTINA ELISABET WILHELM FERNÁNDEZ, VIUDA DE KIRCHNER, SU ENTORNO ÍNTIMO FAMILIAR, SU ENTORNO POLÍTICO Y SOCIAL A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL … TODOS RESPONSABLES ….

    EN EL NOMBRE DE JESÚS … VADE RETRO SATANA … ENCARNACIÓN SUPREMA DEL MAL … VENCIDO ESTÁ …

    CAEN Y CAEN Y VUELVEN A CAER …

    SUS PIES SE DEBILITAN Y TROPIEZAN EN TODOS SUS CAMINOS,

    SUS MANOS SE PARALIZAN CUANDO EJECUTAN EL MAL,

    LOS PACTOS SE DESARMAN,

    LAS OFRENDAS SON RECHAZADAS,

    UNA LUZ NEGRA ILUMINA SU CAMINO, IMPIDIENDO LA VISIÓN,

    LA CONFUSIÓN NUBLA SU ESPÍRITU, TOMAN LAS DECISIONES EQUIVOCADAS,

    LOS PROBLEMAS DE SALUD SON NUMEROSOS,

    LA RIÑA Y LA DISCORDIA LOS ATOMIZAN,

    LA POBREZA ESPIRITUAL LOS TORNA MENDIGOS,

    EL PODER Y LA GLORIA SONRÍEN INALCANZABLES,

    LO ESCONDIDO SE DESTAPA,

    LO SECRETO SE REVELA,

    LAS PIEDRAS SE LEVANTAN Y DEJAN ESCAPAR EL VAHO DE LO QUE SEPULTARON,

    NO HAY CAMINO, NO HAY SALVACIÓN, SOLO BRUMAS Y HUMO, CAMINAN EXTRAVIADOS EN LA NOCHE …

    UNIDOS EN ORACIÓN A LAS 15 Y A LAS 22hs

    LOS QUE PUEDEN, EL SANTO ROSARIO

    LOS QUE PUEDEN, EN ORACIÓN PERMANENTE

    POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ,
    DE NUESTROS ENEMIGOS
    LÍBRANOS SEÑOR, DIOS NUESTRO. AMÉN

    SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, REINA DE LOS CIELOS, RUEGA POR NOSOTROS Y APLASTA LA CABEZA DE LA SERPIENTE, COMO HA SIDO, ES Y SERÁ. AMÉN

  33. 21/11/2015 at 5:09 PM

    LA PRIMER MEDIDA DE MACRI DEBE SER DESPOJAR, POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS, DE ARMAS A QUEBRACHO Y MILAGRO SALA …

    LO ANTES POSIBLE … , LO HARÁN LAS FUERZAS NACIONALISTAS QUE SE ENCOLUMNAN TRAS EL NUEVO GOBIERNO …

    • rifle sanitario
      21/11/2015 at 9:47 PM

      de acuerdo, pero creo que los pendejos mantenidos de la campora también tienen armas y data de inteligencia.

  34. 21/11/2015 at 5:12 PM

    A horas del ballottage: Scioli fue a la Basílica de Luján …

    FUE A PEDIR AL CIELO QUE LOS TALIBANES BAJO ÓRDENES DE CFKIller y ZANNINI NO LO DEKAPITEN …

    MIEDO, MUCHO MIEDO EN RABBI SCHOLL …

    • mari
      21/11/2015 at 8:04 PM

      Otra ves rompe la veda,Debería prometer ser honrado y no hacer fraude
      Dios nos libere de todos ellos

  35. 21/11/2015 at 5:15 PM

    A horas del ballottage: Scioli fue a la Basílica de Luján …

    “Le agradeció a la Virgen de Luján y fue a pedirle para que este domingo los argentinos vivan una jornada en paz y democrática”

    VIVIR UNA JORNADA EN PAZ Y DEMOCRÁTICA DEBERÍA SER LO NORMAL Y ESPERABLE …

    O … ¿ESTARÁ AL TANTO DE LO DEL FRAUDE…??

    • ¡PERO COMO!
      21/11/2015 at 5:39 PM

      ¿SE FUE A VER A LA VIRGENE?
      ¡QUE SORETE!
      LOS ESTAMOS ESPERADO ACÁ EN GRAN TEMPLO PASO PARA REFUNDAR “TALMUD TORÁ HARISONIO” COMO EN 1894.
      ESTE CHICO VA POR MAL CAMINO

    • Para Holdrop..............
      21/11/2015 at 9:09 PM

      Estimada…………….

      Gracias ,….por tu Lucha , por tu Voluntad , por tus Rezos , por tu Constancia , .gracias Fortinera de la Patria , reencarnada en este tiempo…!!!

      Desde el Mangrullo y de Guardia – en este tiempo – ; beso mi mano y soplo ,…y te envio un beso en la distancia , que el viento te lo deposite en la mejilla………..

      BS

      http://2.bp.blogspot.com/-prL-XMH6Qm4/U28P-7_lC_I/AAAAAAAAGLY/v_37AaMundI/s1600/gif+rosa+blanca2.gi

      • Alberto Garompa
        22/11/2015 at 12:04 AM

        Qué hacés trastorno? Apareciste Luis? son inconfundibles las pelotudeces que escribís. Desde hace como 10 años en Seprín que venís escribiendo mierda. Black Foot Blue sword jajajaajajajajaj

  36. QUE SE VAYAN TODOS
    21/11/2015 at 5:19 PM

    ERA HORA DE QUE TRMINARA LA PUTA PROSTITUCION JUDICIAL…UNOS POR CAGONES LOS OTROS POR CORRUPTOS…..12 AÑOS DE ROBARLA POR KILO PARA NO TENER QUE CONTARLA…CON EL CUENTO Y EL VERSO DE LOS “DERECHOS HUMANOS” Y LA “INCLUSION SOCIAL”..SOLO LA NEGRA REA DE TOLOSA SE ROBO U$S 10 MIL MILLONES….PRESA YA MAÑANA ES TARDE….!!!!

    KLIKEAR QUI:

    • QUE SE VAYAN TODOS
      21/11/2015 at 5:21 PM

      12 AÑOS DE ROBARLA POR KILO PARA NO TENE QUE CONTARLA…CON EL CUENTO Y EL VERSO DE LOS “DERECHOS HUMANOS” Y LA “INCLUSION SOCIAL”..SOLO LA NEGRA REA DE TOLOSA SE ROBO U$S 10 MIL MILLONES….PRESA YA MAÑANA ES TARDE….!!!!

      KLIKEAR AQUI:

  37. Carlos de Lanús
    21/11/2015 at 5:42 PM

    EN CUANTO A ARGENTINA, SATURNO TOCARÁ A URANO EN CASA 2 (HABRÁ DEMORAS, RETRASOS EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS PLANES DEL NUEVO GOBIERNO YA QUE APARECERAN TODOS LOS DESASTRES Y ESCÁNDALOS ECONÓMICOS, UNO TRAS OTRO)
    NEPTUNO EN CUADRATURA CON URANO (SALDRÁN A LA VISTA TODOS LOS FRAUDES, ESTAFAS Y EMPRESAS FICTICIAS DE LA CÁMPORA, LOS ARTISTAS, LA BOLSA, CASINOS, CULTURA, TURISMO, CÁMARA DE SENADORES Y PAISES ASOCIADOS)
    REBELIONES DE GRUPOS DE IZQUIERDA Y COOPERATIVAS.
    URANO EN CUADRATURA AL SOL (EL NUEVO GOBIERNO TRAERÁ AVANCES, REFORMAS Y CAMBIOS EN TELEVISIÓN, RADIOS, ELECTRICIDAD, ENERGÍA EÓLICA, INTERNET, SATÉLITES)
    JÚPITER EN CUADRATURA A NEPTUNO (LEYES, JUECES, JUSTICIA, DEMOCRACIA , YENDO CONTRA LA FALTA DE CONTROLES, DROGA,FRAUDES Y ESTAFAS)
    LAS MANIFESTACIONES IZQUIERDISTAS POR CUALQUIER COSA SE ENFRENTARÁN A LA LEY.
    PARECE QUE SE VIENE TODO JUNTO.

  38. 21/11/2015 at 5:46 PM

    BUENO:
    señores ; la fiesta mañana comienza, hoy .lo q muchos esperábamos, llego, EL BANCO CENTRAL EMITIO UNA CRCULAR , TODOS LOS BANCOS DEL PAIZ DEBEN REDUCIR SUS TENENCIA EN DOLARES DEL15 AL 5 % ,O SEA TERMINARAN METIENDO LA MANO EN LA LATA .Y ESOS SON DINERO DE LOS AHORRISTAS (¿ quien dijo q el sistema bancario en argentina era solvente ? ) ¿ que pasa si el lunes los ahorristas retiran ;no ya , los dólares q no están? sino el retiro delo pesos x el temor de una estampida inflacionaria .
    pero como los bancos optaran x bicicletear x medio de amparos ;ERGO el blue a las nubes .

    • Carlos de lanús
      21/11/2015 at 6:26 PM

      TAL COMO DEJARON LAS COSAS $ 30 PARA EL DOLAR, ES BARATO.

    • 22/11/2015 at 3:56 PM

      leb
      21/11/2015 at 5:46 PM

      QUE EL SISTEMA BANCARIO ES SOLVENTE … ¿NO LO DIJO EL CHIKITO ….?

  39. 21/11/2015 at 5:48 PM

    perdón dije mañana , es el lunes———–

  40. Milly
    21/11/2015 at 5:49 PM

    QUE NADA LE HAGAN A MACRI…COMO QUEBRACHO O LA NEGRA JUJEÑA….PORQUE EL PUEBLO DEBE LEVANTARSE…YA SOPORTAMOS 12 AÑOS DE INMORALIDAD ..MISERIA…DROGAS ESPARCIDAS POR TODOS LADOS, MUERTES Y MÀS MUERTES… CON ESTE GOBIERNO DESTRUCTIVO……¡¡¡¡¡¡TIRANÌA KIRCHNERISTA!!!..AHORA QUE LE CAIGAN TODAS LAS SORPRESAS MALDITAS A LA QUE USURPO EL PODER SIN SABER GOBERNAR…UNA INÙTIL.CON VERBORRAGIA ESTÙPIDA…¡¡¡BASTA DE K!!!! MUERTE AL KIRCHNERISMO….

    • Alberto Garompa
      22/11/2015 at 12:04 PM

      Lo mejor que pueden hacer es matarlo a macri. Y a scioli también.
      Qué boluda sos Milly.

  41. TITO
    21/11/2015 at 6:30 PM

    NO SE CEBEN, MUCHACHOS…
    EL PUEBLO A LA LARGA O A LA CORTA HACE TRONAR EL ESCARMIENTO…

    • Javierferrero
      21/11/2015 at 7:02 PM

      SORE

      Mejor optá por un piadoso silencio. Ya sabemos que el pueblo aguantó 12 años y ahora va a hacer tronar el escarmiento.

  42. Daniel
    21/11/2015 at 8:44 PM

    No olvidar que todo este desaguisado recurrente en nuestra historia política es consecuencia del accionar mafiosos y descarado del “PODER JUDICIAL”.
    En Repúblicas serias muchos de nuestros políticos ni siquiera podrían haber asumido sus cargos.
    Mientras sigan utilizando el Congreso como un “aguantadero de delincuentes” jamás vamos a tener un país próspero, por que esos facinerosos mal llamados Diputados y Senadores permanecen al acecho para dificultar cualquier programa de prosperidad que personan de bien intenten implementar, lo que menos les interesa es el País.
    Son una caterva de personajes despreciables que tenemos que excluir de la vida democrática.
    No debemos descansar hasta que todos los corruptos estén presos.

  43. Milly
    21/11/2015 at 8:47 PM

    MAÑANA QUE DIOS Y LA VIRGEN GUÌE Y AYUDE AL GRAN PUEBLO ARGENTINO, SALUD…….¡¡¡BASTA DE K!!!!! SE SUFRIÒ MUCHO CON ESTA TIRANÌA …METIENDO MIEDO A LA GENTE…..DISPERSANDO DROGA …MATANDO …MUERTES Y MÀS MUERTES…..FUERA ESTE DEMONIO DE GOBIERNO…..LOS ARGENTINOS DE BIEN NOS MERECEMOS UN GOBIERNO QUE MIRE A ARGENTINA CON SUS RIQUEZAS…..CON GENTE QUE GUSTA DEL TRABAJO…..CON EDUCANDOS QUE TENGAN EDUCACIÒN.( HAN HECHO UN RETROCESO EN LA MISMA)…CON SEGURIDAD (NO HAY) Y CON SALUD….AMEN…AMEN ..

  44. Milly
    21/11/2015 at 8:51 PM

    ME OLVIDÈ…..¡¡¡Y TAMBIÈN CON JUSTICIA!!!!! QUE HAYA JUECES QUE TRABAJEN PARA UNA JUSTICIA VERDADERA…..QUE NO SEAN VENDIDOS COMO LOS ACTUALES….

  45. Los blancos de Villegas
    21/11/2015 at 8:57 PM

    A METERLES EL FRAUDE EN EL FONDO DEL ORTO !!!

    – Filmar y fotografiar todo lo “raro y extraño”

    – Conectados con la CNN en Español y todos los Medios Extranjeros.

    – Interconectados con vecinos , amistades y Medios locales.

    – Comenzar a exhigir en las Redes y en los medios televisivos , que los resultados los queremos a las 20.00 hs , ningun sorete como los Di Tullio son dueños de la Democracia.

    – Les damos una hora , a las 21.00 hs , todos a las calles , en Plazas , Ciudades cabeceras , Plazas de pueblitos del interior , en todo el Pais y en cada Provincia …a las 21.00 hs :

    – LA CONSIGNA ES : EL 22N A LAS 21.00 HS SALIMOS TODOS A LAS CALLES CARAJO Y NADIE DUERME !!!

    El Domingo a votar y no olvidemos que , mas que un Candidato elegimos una forma de vida , desterrando 50 años de atraso , de ignorancia , de atropellos, de crimenes , de cosa macabra , de cementerios revueltos y tumbas profanadas , de asesinatos por encargo y de gobiernos asociados al Delito Organizado en todos sus rubros.

    Votamos el Domingo :

    Porque no queremos vivir en un Pais , donde tendremos que hacer cola para comprar papel higienico.

    Porque no queremos tener una “libreta de racionamiento”.

    Porque no queremos tener un “comisario popular” de Manzana , que nos espie y nos controle.

    Porque a nuestros efermos terminales oncologicos , los queremos medicandose y atendidos por Profesionales , y no que los dejen morir si no votan al FPV.

    Porque no queremos mas Policias sin entrenamiento , caidos acribillados en las calles.

    Porque decimos basta a los mas de 30.000 ciudadanos argentinos asesinados tras robos en cualquier lugar y momento del Pais.

    Porque no queremos que una capitaneja y 50 delincuentes comunes con chapas de Funcionarios , nos digan como vivir , que libro leer y que canal de tv mirar.

    Porque no queremos que una caudilleja de los zanjones , nos obligue a escuchar sus estupideces durante 3 horas cada semana.

    Porque no queremos mas “impuestos por trabajar” y que nos roben dinero de nuestros sueldos , para mantener vagos , inutiles y parasitos sociales.

    Porque no queremos vivir en un pais , donde las niñas y adolecentes , son violadas y asesinadas ; y tiradas en bolsas de residuos en cualquier esquina.

    Porque queremos unas FFAA al servicio de la Nacion , – no de 5 delirantes – ; profesionalizadas y capacitadas , en insertas en Objetivos de un Mundo Civilizado en Misiones de Paz.

    Porque queremos un Pais , con Policias altamente entrenadas , bien remuneradas y Jefes Capaces , y NO “pseudas policias de fogueo” , donde cada Intendente pedorro y corrupto la utilize para sus fines politico-partidarios.

    Porque queremos una Nacion , donde flameee bien el lo Alto , el Glorioso y Heroico Pabellon Azul y Blanco , y no volver a ver jamas , como en aquella Escuelita del Norte Argentino , un trapo roñoso de la campora.

    Porque queremos vivir en un Pais , donde prevalezca la Cultura del Trabajo , del Estudio y del Esfuerzo , para desarrollarnos como seres libres e independientes , – en lo personal y en lo colectivo.

    Queremos un Pais , que sea Faro Cultural del Planeta ; que nos haga amarlo y sentir orgullo de El , y no ser el hazmerreir de todo el Mundo serio.

    Queremos un Pais , con un Presidente serio , austero y honesto que Gestione , Administre y Cuide los Bienes Patrimoniales del Estado , ……

    No que se los robe , ni que baile el Hinmo Nacional , se alie al terrorismo internacional y ordene asesinar a miembros de la Justicia , – otro Poder de la Republica – .

    El Domingo a votar !!!

    Votar y Fiscalizar !!!

    Fiscalizar y Votar !!!

    ” UNIDOS Y CIUDANDOSE ENTRE UDS , NO SE DEJEN ROBAR LA ESPERANZA”

  46. A METERLES EL FRAUDE.....
    21/11/2015 at 9:00 PM

    …EN EL FONDO DEL ORTO !!!

    Hay una Convocatoria Ciudadana que esta llegando desde Cordoba y Tucuman y para todo el Pais :

    El 22N TODOS A LA CALLE CON BANDERAS ARGENTINAS Y LOS HUEVOS ADELANTE , SE EXIGIRA A LAS 21 HS EL RESULTADO DE LOS ESCRUTINIOS , SI LO DILATAN ; SALIMOS Y NADIE SE MOVERA DE LAS PLAZAS Y CENTROS DE LOCALIDAD O PUEBLO.
    SI HAY FRAUDE K , MARCHAMOS DESDE TODAS LAS PROVINCIAS HACIA BUENOS AIRES EN CARAVANAS.

    22N 21.00 HS POR OTRO 25 DE MAYO DE 1810 !!!

    • BARRACUDA
      21/11/2015 at 9:15 PM

      OK EL 22 TODS A LA CALLE A FESTEJAR LA DERROTA KK.

      EXELENTES TODOS VIVA LA PATRIA AUNQUE YO MUERA!!!!!!!!!

      Y OJALA QUE SE MUTILEN LOS QUE ROBAN A MI PATRIA.

  47. Espermatozoide
    21/11/2015 at 9:25 PM

    Todo cambio implica una merma, decía mi amigo Roberto mientras fumaba en su pipa tabacos exóticos.

    Esa afirmación es tan real y evidente que sólo pensar en la merma produce miedo.
    Ha caído la noche y mañana será otro día, distinto seguramente.
    ¿Adonde vamos? No lo sabemos
    Sólo sabemos que vamos

  48. EL VENGADOR
    21/11/2015 at 9:32 PM

    RAJAR A TODOS LOS DE CANAL 7 . NI UN MINUTO MAS TODA ESA LACRA Q CON NUESTRA GUITA HACIAN PROPAGANDA KIRCHNERISTA. QUE NO QUEDE NI UNO SOLO.

  49. chancla
    21/11/2015 at 9:59 PM

    Por favor. Por mi Argentina, ya nos hicieron tanto daño. Acepten la voluntad de la mayoría, no amenacen con palos. Este pais es muy rico. Hay para todo el que quiera trabajar. Porqué amenazar??? Acaso no quieren a la Rgentina?? Acaso sólo son sirvientes del imperio de Castro y del chino exterminador?? Porqué entregaron nuestras tierras y desde hace 40 años quieren entregar la soberanía??? No les basta lo robado??

  50. rifle sanitario
    21/11/2015 at 10:04 PM

    hay muchas organizaciones de estos soretes que tienen armas y las peores intenciones. Contramedidas urgentes!

    • Carlos de lanús
      21/11/2015 at 10:34 PM

      LO PEOR ES QUE LOS PERONISTAS O SABEN PERDER.

  51. Carlos de lanús
    21/11/2015 at 10:35 PM

    LO PEOR ES QUE LOS PERONISTAS NO SABEN PERDER.

  52. Carlos de lanús
    21/11/2015 at 10:44 PM
  53. Carlos de lanús
    21/11/2015 at 10:44 PM
  54. Carlos de lanús
    21/11/2015 at 10:48 PM
    • Carlos de lanús
      21/11/2015 at 10:51 PM

      ESTE MONO TIENE UN COEFICIENTE INTELECTUAL MÁS ALTO DE LOS QUE VOTAN A SCIOLI.

  55. Norberto
    21/11/2015 at 11:47 PM

    ¡¡Cárcel y expropiación de todas las fortunas de los montoneros K!!! ¡¡Allanamiento del mausoleo del tuerto cornudo, investigación de cuentas en el exterior!!! ¡Que no se queden ni con una moneda esta manga de HIJOS DE PUTA!!

  56. Carlos de Lanús
    22/11/2015 at 12:00 AM

    HOY ES EL DÍA.
    HAGAMOS UN 70-30

  57. Fuerzas Sra Gobernadora !!
    22/11/2015 at 12:02 AM

    Ojo con el voto: contanos tu experiencia en las urnas

    La app, que hizo su debut durante las PASO, puede descargarse desde Google Play y permitirá enviar reportes ciudadanos , entrar a LA NACION DIGITAL.

  58. Incognito
    22/11/2015 at 12:06 AM

    ” Arde Comodoro Py ante la rebelión judicial contra Cristina ”

    Yo aun no me mande a hacer los anteojos con aumentos que me receto el Oftalmologo y no leo bien ……..

    El titulo dice : Cristina arde en el inodoro , ante la rebelion judicial ?

    Cuanta incognita !

  59. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    22/11/2015 at 1:05 AM

    EL KIRCHNERISMO VIOLA LA VEDA ELECTORAL ,,,HOY POR CHACARITA PASARON AUTOS TOCANDO BOCINA CON AFICHES PEGADOS EN LOS VIDRIOS DE SCIOLI

  60. SCIOLI YA PERDIO
    22/11/2015 at 1:19 AM

    Es un augurio para el manco ,…pasaron por Chacarita.

    Su proxima morada.

  61. 22/11/2015 at 10:55 AM

    Para don Pantera: muchas gracias por recordar que Beria no fue “fusilado”; obviamente no quise decir que lo pusieron ante un pelotón, la historia y sus ambigüedades es bien sabida. Debí decir “asesinado”, y todos sabemos que en la Unión Soviética el método de elección era gastar una sola bala, en la nuca; gracias por el buen señalamiento.
    ————-
    Para don Tito de Palermo: le había escrito, “Eduardo Lualdi 21/11/2015 at 7:37 PM Exacto, don Tito; ese es el quid. ¿Cómo `poner la vida al servicio de máquinas? Slds.,” Y veo que fui demasiado sucinto, porque no me hice entender bien.

    En efecto, siempre charlando sobre la comunidad de praxeis que inspiran las ideas de Marx, de Freud y de la Escuela de Frankfurt, previamente le había comentado que, “Antes de recibirse, Freud empezó a estudiar organismos como puras máquinas de combinar reflejos, disecando lampreas en un conocido laboratorio. Y antes de que Freud naciera, en 1848, el epítome de la medicina mecanicista Luwig Virchow estaba tiroteándose desde las barricadas germanas para extender la “revolución” jacobina. Toda la obra freudiana conserva ese concepto virchowiano, de que la gente es mecánica (y la medicina recauchutaje de taller, pero eso es otro tema), a lo cual Freud dedica su vida para agregarle mecanismos psicológicos, no menos mecánicos por ser más sutiles. O sea, que lo espiritual lo vez como una simple sutilización o refinación de lo grosero. En historia de las ideas es una explicación tan bien conocida como extendida interculturalmente. En ciencias es incorrecta. En ética, limita grandemente el valor que se concederá a cada individuo. La histeria la empieza a estudiar Freud, con Breuer, cuando ya tenía las ideas virchowianas bien instaladas, y sus primeros escritos sobre ese cuadro psicopatológico son recién de 1895, Lo importante es que la aborda siempre desde cierta perspectiva. Y esta perspectiva es absolutamente acorde y bien compatible con las de Marx (recuerde, si quiere, sus escritos de 1848, analizando la situación en que peleaba Virchow) y la Escuela de Frankfurt. Es por eso que quise centrarme en la comunidad de horizontes y valores entre los tres.”

    En ese punto, usted le comentó a don Fidel Castro Ruz que “A [su] criterio, Freud, con sus teorías sobre el INDIVIDUO, hace INVIABLE AL MARXISMO COMO CONCEPCIÓN ABSOLUTAMENTE SOCIAL. El marxismo aniquila al individuo y lo somete al TOTALITARISMO DE UN SISTEMA DE VIDA SIN ESCAPATORIA: NIEGA LA LIBERTAD HUMANA.”

    Claro, cuando ví que usted pensaba así, dando con ello el cuerpo a una alianza táctica entre sectores ideológicos con incidencia politica que, usted pensaba con cierto peligroso descuido, no pueden aliarse entre sí, me sentí obligado a advertirle para que no descuide ese flanco.

    Y quise señalarle que, lejos de no poder aliarse entre sí -lejos de ser agua y aceite- marxismo y psicoanálisis se combinan perfectamente y operan juntos (con blancos a menudo diferentes, por cierto) debido a cierto núcleo ideológico que comparten, valoran, y los habilita para articularse en el campo político, entre sí y con la Escuela de Frankfurt.

    Con ese propósito, que espero me disculpe, de formularle un señalamiento que creía útil sin parecerme demasiado al maestro del Ciruelo, tercié y rescaté que usted ya veía ese núcleo al mencionar que el marxismo niega la libertad humana, cuando -demasiado conciso- le escribí: “Exacto, don Tito; ese es el quid. ¿Cómo `poner la vida al servicio de máquinas? Slds.”

    Veo que con ello sin querer lo referí inadecuadamente, porque usted me contestó; “Eduardo: no se trata de eso. La máquina es un instrumento AL SERVICIO DE LA PRODUCCIÓN NECESARIA PARA LAS NECESIDADES HUMANAS. El marxismo surge como una crítica al maquinismo de la sociedad industrial utilizando la figura psíquica de la alienación. Las máquinas podrían ser consideradas, asimismo, vehículos de esclavitud. En el peor de los casos siempre la máquina es superadora de otras formas peores de esclavizar a los individuos; por ej., en las plantaciones que cosechaban el alimento manualmente. En su momento, la simple rueda vino a ser una máquina revolucionaria. El criticismo marxista es plenamente válido. Pero erra en el remedio que propone a la enfermedad que descubre; Porque el ser nace dado que anhela la libertad que carece en el vientre de su madre; ya formado, puja por salir PARA SER. Pero llora porque pierde la protección de la gestación y se encuentra con la agresividad de un medio donde hasta la luz común lo asusta. Será su primer trauma en el inicio de una vida plagada de ellos que afectarán a su inconsciente. Y aquí nos encontramos con la grandeza freudiana. Cuyas obras completas pueden ofrecer muchos enfoques para discutir, pero o invadieron al mundo científico en las posguerras; vale la pena, aún para los detractores, conocerlo para criticarlo y rebatirlo.”

    Pero, al contrario, sí se trata de lo que veníamos diciendo; porque el punto al que la conversación dejó de referirse, es que tanto psicoanálisis como marxismo confluyen en su antropología: las personas son máquinas, según ambos criterios.

    Por eso es exacto lo que usted acertó en ver en el marxismo: que niega la libertad individual. Pero no es exacto cuando usted cree que el psicoanálisis no la niega porque -cierto es- describe a las personas con conato, es decir pujando – bien sea por nacer, como usted menciona, o bien en pos de sucesivos y diversos objetivos vitales, a lo largo de la existencia.

    En ese punto usted cree que marxismo y psicoanálisis se oponen, y le ruego me permita decirle que no es así.

    Para ambos las personas son máquinas, porque ese Trieb freudiano es simplemente el conato spinoziano y la manera rabínica de concebir, en el Talmud, el acto de ser. Marxismo y psicoanálisis están lejos de entenderlo como lo que hace ser a lo que deviene (idea alcanzada tal vez independientemente en varias culturas, pero eso es otro tema) y a las personas como genuinamente creadoras (o co-creadoras) y óntica (no sólo socialmente) responsables. Al contrario, lo entienden gnósticamente, viendo a ese Trieb o conato como un elemento constitutivo ónticamente primigenio, que en el caso de las personas les sobreviene, tal como en la perspectiva de Gassendi el Destino le sobrevenía a Dios y en el vishnuísmo el “Hijo” se le impone al “Padre” – laxo concepto, este, incorporado también a las metáforas de base que variadas culturas utilizan para entender el fondo de lo real.

    Muchos han visto que el psicoanálisis describe a las personas como máquinas hidráulicas (la etología también lo hace) mientras el marxismo (también las reflexologías) prefiere pintar a las personas como máquinas mecánicas. Pero en buena física hidráulica y mecánica son ambas transmisiones de fuerzas preexistentes.

    Es que lo que usted llama libertad humana no puede entenderse de esa manera, don Tito, porque no sería libertad. No es, este último, nuestro tema, ni el tiempo permite extendernos sobre esto. Volvamos al sendero principal: que para los marxismos y los psicoanálisis, la libertad no es genuina. Y que en ello adhiere la escuela de Frankfurt.

    El punto central, y crucial, es la concepción de ser, como enactuación, y respecto a los libres, que son enactuados como capaces de enactuar. Esto es aquello de lo que carecen las máquinas, todas meras transmisoras de fuerzas creadas por fuera de su sistema. Toda perspectiva que crea que las personas no están constituídas con la capacidad de iniciar genuinamente acciones, y por tanto que sólo pueden seguir sucesiones de acciones, creen que las personas son máquinas.

    Bien; es por eso que le decía, “Exacto, don Tito; ese es el quid. ¿Cómo `poner la vida al servicio de máquinas?” Porque, si las personas en el fondo son creídas constituídas igual que las máquinas, no se puede poner ni la vida de uno ni la política al servicio de esas máquinas. Y caemos en la inmoralidad que campea en nuestros políticos, convencidos de que las cosas son así y no vale la pena tomarse en serio la pelea por cuidar a los demás, meras máquinas sensuales o robots que se masturban, y por ello en el fondo irrespetables.

    O sea, convencidos de que la ética no puede fundamentarse…

    Bueno, amigo, hoy es domingo y conseguí un rato para escribirle esto con alguna argumentación explicativa. Lo que importa es que en la Argentina -residuo de nuestro peligroso “exceso de cultura” de otrora- muchísimos intelectuales aun pueden sostener esto y lo hacen, pero siempre avasallados por la presión mediática, que interesadamente (pero a menudo sin saberlo) sostiene lo contrario.

    Gracias por la ocasión de aclararle mi modesta opinión y su motivo; pido disculpas si con ello me atreví a proponerle modificar su perspectiva.

    Un cordial saludo para usted, para don Pantera y para todos – a falta de estococracia, vayamos a cumplir nuestro deber cívico en este sistema perverso, siguiendo sus reglas de juego.

  62. 22/11/2015 at 3:58 PM

    INFLACIÓN …

    DEVALUACIÓN …

    DESEMPLEO …

    EL CHIKITO DE CFKiller Y EL TERRORISTA ZANNINI … LO HICIERON …

    MACRI SÓLO VA A ABRIR LA KAJA DE PANDORA KAKA …

  63. 22/11/2015 at 4:06 PM

    CONVOCATORIA …

    HOY TODOS A LA CALLE

    CON BANDERAS ARGENTINAS

    A EXIGIR A LAS 21 HS EL RESULTADO DE LOS ESCRUTINIOS!!!

    EN TODAS LAS PLAZAS DE TODO EL PAÍS…!!!

    VAMOS!!! A FESTEJAR EL COMIENZO DEL AMANECER EN LA ARGENTINA!!!

    LO ÚNICO QUE VEMOS Y QUE VEREMOS ES FRAGMENTACIÓN, PAPELES CADA VEZ MÁS RIDÍCULOS, PROLIFERACIÓN DEL DESTAPE DE ESCÁNDALOS… EN RESUMEN LA BANDA DEPREDADORA AL DESNUDO …

    CRISTINA ELISABET WILHELM FERNÁNDEZ, VIUDA DE KIRCHNER, SU ENTORNO ÍNTIMO FAMILIAR, SU ENTORNO POLÍTICO Y SOCIAL A NIVEL LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL … TODOS RESPONSABLES ….

    EN EL NOMBRE DE JESÚS … VADE RETRO SATANA … ENCARNACIÓN SUPREMA DEL MAL … VENCIDO ESTÁ …

    CAEN Y CAEN Y VUELVEN A CAER …

    SUS PIES SE DEBILITAN Y TROPIEZAN EN TODOS SUS CAMINOS,

    SUS MANOS SE PARALIZAN CUANDO EJECUTAN EL MAL,

    LOS PACTOS SE DESARMAN,

    LAS OFRENDAS SON RECHAZADAS,

    UNA LUZ NEGRA ILUMINA SU CAMINO, IMPIDIENDO LA VISIÓN,

    LA CONFUSIÓN NUBLA SU ESPÍRITU, TOMAN LAS DECISIONES EQUIVOCADAS,

    LOS PROBLEMAS DE SALUD SON NUMEROSOS,

    LA RIÑA Y LA DISCORDIA LOS ATOMIZAN,

    LA POBREZA ESPIRITUAL LOS TORNA MENDIGOS,

    EL PODER Y LA GLORIA SONRÍEN INALCANZABLES,

    LO ESCONDIDO SE DESTAPA,

    LO SECRETO SE REVELA,

    LAS PIEDRAS SE LEVANTAN Y DEJAN ESCAPAR EL VAHO DE LO QUE SEPULTARON,

    NO HAY CAMINO, NO HAY SALVACIÓN, SOLO BRUMAS Y HUMO, CAMINAN EXTRAVIADOS EN LA NOCHE …

    UNIDOS EN ORACIÓN A LAS 15 Y A LAS 22hs

    LOS QUE PUEDEN, EL SANTO ROSARIO

    LOS QUE PUEDEN, EN ORACIÓN PERMANENTE

    POR LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ,
    DE NUESTROS ENEMIGOS
    LÍBRANOS SEÑOR, DIOS NUESTRO. AMÉN

    SANTA MARÍA MADRE DE DIOS, REINA DE LOS CIELOS, RUEGA POR NOSOTROS Y APLASTA LA CABEZA DE LA SERPIENTE, COMO HA SIDO, ES Y SERÁ. AMÉN

  64. Washingtonh
    15/01/2016 at 5:04 PM

    como cantaba Mercedes Sosa, “cambia, todo cambia”.
    Miralo vos a Piumato, de aplaudidor en primera fila cuando la sra. hacía actos, a querer meter en cana a los kirchneristas. Dejate de joder Piumato, donde estabas cuando Hebe quería tomar los Tribunales, seguro que en primera fila aplaudiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *