Denuncian a Macri, CFK, De Vido y Aranguren por estafar al estado nacional

denuncia-miguez-c-cfk-de-vido-macri

La presentación la realizó Fernando Miguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, y éste es su texto.

Miguez Fernando, Fundación por la Paz y el Cambio Climático c/ Fernández Cristina Elizabet, De Vido Julio, Macri Mauricio, Aranguren Juan José, Garade Juan, Tezanos David, Sericano Ricardo, Caputo Nicolás, Lewis Joseph alias “Joe”, Miguens Bemberg Carlos, Reca Guillermo, Ruete Aguirre, Mindlin Marcelo, Corsiglia Luis y otros, s/ Delito de Estafa y Fraude al Estado Nacional (Art. 172 y 173 inc. 7 del CPN).-

PROMUEVE DENUNCIA

Señor Juez:

Fernando Miguez, por derecho propio, DNI 11.987.726, periodista independiente MN Nº13.116, presidente de la Entidad Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación- IGJ Resolución Nº 0000393), con el patrocinio letrado de la Dra. Marcela Scotti, abogada Tº99, Fº534, CPACF, constituyendo domicilio legal en calle José Ignacio Añasco 2221 de esta Ciudad Autónoma, notificación electrónica: cuit 27-17272770-6) fundación.por.la.paz@gmail.com, cel: 15526.1965 se presentan ante V.S y respetuosamente dicen:

I.-OBJETO

Que en mi carácter de ciudadano argentino, de profesión periodista independiente y como presidente de la Entidad, vengo a formular la presente denuncia penal en defensa y protección de los derechos colectivos y difusos en orden a los hechos que en principio podrían constituir el de Estafa y fraude al Estado Nacional (172 y 173 inc 7 del CPN). Reciba con carácter urgente la presente denuncia y remita al representante del ministerio público fiscal en los términos del Art. 180 del CPPN. La acción se dirige, en principio, contra FERNANDEZ CRISTINA ELIZABET, DE VIDO JULIO, MACRI MAURICIO, ARANGUREN JUAN JOSE, GARADE JUAN, TEZANOS DAVID, SERICANO RICARDO, CAPUTO NICOLAS, LEWIS JOSEPH alias “JOE”, MIGUENS BEMBERG, CARLOS, RECA GUILLERMO, RUETE AGUIRRE, MINDLIN MARCELO, CORSIGLIA LUIS y OTROS, S/ DELITO DE ESTAFA y FRAUDE AL ESTADO NACIONAL y contra toda otra persona que de la investigación resultara ser cómplice, encubridor o partícipes necesarios de los supuestos que aquí se denuncian, en el caso de los siguientes funcionarios; Secretaría de Combustibles: José Luis Sureda, Secretaría Energía Eléctrica: Alejandro Sruoga, Secretaría de Minería: Daniel Meilán, Secretaría de Planeamiento Energético: Daniel Redondo, Subsecretaría de Política Tarifaria: Andrés Chambouleyron, Secretaría de Coordinación Administrativa: Sebastián Scheimberg, Secretaría de Energías Renovables:Sebastián Kind. Y sus pares en la gestión de la ex presidente Fernández Cristina y DE VIDO JULIO.-

II.-HECHOS

En los últimos 12 años las empresas privatizadas del campo energético han recibido más de 10.400 millones de pesos en subsidios de parte del estado nacional, (sin embargo el ex ministro De vido, dice que solo en el año 2015 el Estado Nacional destinó $ 90.000 millones a subsidiar el precio eléctrico mayorista) hay al menos “varias sospechas” sobre el giro que han tenido esos recursos financieros aportados desde el Estado hacia las empresas (EDESUR / EDENOR) y debemos señalar que muchos de esos fondos subsidiados han sido desviados con un destino diferente del cual se suponía debían ir, es decir a las obras de adecuación de la red energética nacional en “COMPLICIDAD” con los DENUNCIADOS.

Además de la cuestión referida al desvió de esos fondos públicos recibidos a manera de subsidios para adecuar el servicio eléctrico en la capital federal y al resto de las distribuidoras eléctricas, debemos poner énfasis en el Reparto de Dividendos realizado, toda vez ahora doce años después de tan millonario esfuerzo realizado por la Republica (es decir de todos los ciudadanos) se continúan los cortes de luz en las áreas metropolitanas y el sentido común nos remite a que los Fondos Recibidos no fueron utilizados en ninguno de las casos por ninguna de las dos empresas que prestan el servicio público de energía eléctrica, no se hizo inversión alguna con dichos fondos, de no ser así al día de la fecha no estaríamos en la grave situación en la que hoy se encuentra la Nación toda.

Esta Estafa entre otras defraudaciones tiene su epicentro en la Corrupción Institucionalizada y es a consecuencia del Crimen Organizado, este desde el Gobierno Nacional en el periodo de la administración tanto de Néstor Kirchner, como el de su esposa la Sra. Cristina Fernández toda vez como lo demostrara la Justicia en otras causas ejemplo: BAEZ, HOTESUR, LA TRAGEDIA DE ONCE, existiría una matriz delictiva cuya planificación era mediante esta Línea de subsidios financiar a la Política para la continuidad de los nombrados, pero no son ellos los únicos responsables, toda vez como demostraremos las actuales autoridades nacionales pretenden continuar con la estafa a la Republica arguyendo para ello un Plan a los efectos de incrementando las tarifas de energía eléctrica y mediante este nuevo desvió de fondos enriquecerse en lo personal y agudizar aun más el patrimonio de las empresas de energía privatizadas, haciendo parecer que ellas están en un momento álgido y no pueden prestar el servicio público correspondiente, así el TARIFAZO ideado a tales fines (enriquecimiento personal) no pudiere realizarse la falta de inversión es notoria, ¿donde se gastaron 10.400 millones de pesos? Si no se hizo inversión alguna a no ser que con documentación fehaciente estos CEOS de las privatizadas, nos demuestren otra cosa, que en la realidad siguen siendo CORTES de LUZ a cada rato y por todas las zonas.

No solo el eje de la Corrupción de Estado tiene nombre y apellido Lázaro Báez sino que los integrantes de los directorios de las empresas de energía eléctrica privatizadas EDENOR y EDESUR son cómplices necesarios para la comisión de dichos delitos, mediante la Estafa en sus distintas defraudaciones que tienen que ver con el desvió de fondos que fuera simulado con facturación apócrifa por trabajos de mantenimiento que jamás fueron ejecutados en la práctica, de no ser así los cortes masivos de luz de la actualidad no tendrían razón de ser, toda vez se trata de Responsabilizar a la falta de energía en la prestación del servicio público en un problema endémico del cual el actual gobierno no se hace responsable aun siendo integrantes del directorio de dichas empresas, algunas personas vinculadas al Sr. Macri Mauricio de su estrecha amistad tales como los integrantes de EDESUR en la persona de CAPUTO NICOLÁS o de su propio tío (hermano de su madre) VILLEGAS y el vínculo que mantiene con el Sr. LEWIS a quien le hiciera el Señor Presidente de la Nación Macri una visita privada fuera de protocolo a su espacio en el mundo, un CASERÓN en Río Negro

III. ANÁLISIS PRESUNTIVO

El país atendido por sus propios dueños

INFORME SOCIETARIO y ACCIONARIO

La familia Caputo tiene el 23 por ciento de la Sociedad Argentina de Energía S.A. (Sadesa), la segunda generadora del país, con intereses también en el eslabón de la distribución eléctrica y gasífera. En generación, la firma posee acciones en Central Puerto, Hidroeléctrica Piedra del Águila, Central Térmica Mendoza y Central Térmica La Plata Cogeneración, mientras que en distribución tiene intereses en Edesur y controla Ecogas, principal accionista de Gas Cuyana y de Gas del Centro. A su vez, otra de las grandes beneficiadas fue Pampa Energía, presidida en Argentina por Marcelo Mindlin, pero bajo la órbita del grupo Tavistock de Joe Lewis, el magnate británico en cuya casa Macri pasó el descanso de Semana Santa, ofertó y compró en febrero Petrobrás Argentina.

Entre los accionistas de Sadesa figuran además Carlos Miguens Bemberg, con el 33,9 por ciento de las acciones; Caputo con el 23, Guillermo Reca, con el 22,5; los empresarios Escasany, con el 13,6; y los hermanos Ruete Aguirre, con el 7 por ciento. El presidente de Sadesa es Miguel Reca, un ex ejecutivo de Merry Linch, otro amigo de Mauricio Macri que suele frecuentar la quinta de Los Abrojos para los partidos de fútbol con el equipo del Cardenal Newman, existe un informe sobre los empresarios cercanos a Macri que fueron beneficiados por el tarifazo, publicado en el sitio web nuestras voces.

Distribuidora de Gas Cuyana, la gasífera que presta servicios en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis promovió en diciembre una demanda contra el Estado Nacional para que las nuevas autoridades procedieran a otorgar los aumentos de tarifas que figuraban en las renegociaciones contractuales aprobadas por el gobierno de Cristina Fernández Kirchner entre 2008 y 2010. La demanda presentada en la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal exigió el cumplimiento del “Acuerdo Transitorio” de octubre de 2008, que fue ratificado por el decreto 235/2009, y del “Acta Acuerdo de Renegociación Contractual Integral”, que fue firmada en septiembre de 2009 y ratificada posteriormente por medio del decreto 483/2010.

“En el balance 2015, la empresa de Caputo plantea un panorama sobre el campo energético de la Argentina que dista bastante de la desolación y el caos que transmite ahora el gobierno. Sadesa participó en casi un veinte por ciento de la generación de energía mayorista, y tuvo un crecimiento en sus ganancias del 219 por ciento con respecto al año anterior”.

Que el aumento de tarifas fue una condición acordada entre Macri y Pampa Energía para que esta última empresa desembarcara en Petrobas. “Mindlin viajó junto a Mauricio Macri al encuentro empresario de Davos, Suiza, en enero pasado y allí sellaron el acuerdo. Pampa Energía compraría Petrobras no sólo para seguir produciendo gasoil, sino para convertirla en una proveedora de gas. Para eso necesitaban un drástico aumento de los precios mayoristas. Macri cumplió su parte: cuando volvieron de Davos, instruyó al ministro Aranguren para que aumentaran de un golpe todas las tarifas, luz, agua y gas”.

Pampa Energía, la mayor empresa del mercado eléctrico, es bien conocida para el gobierno macrista: Luis Caputo, actual secretario de Finanzas, encargado de negociar el acuerdo con los fondos buitres, fue su gerente general durante diez años. La empresa presidida por Mindlin es controlada por Lewis, el excéntrico millonario que valló los ingresos al Lago Escondido luego de construir una mansión de 8 millones de dólares, “alojó en su casa a Mauricio Macri y Juliana Awada cuando acompañaron al sur al presidente de Estados Unidos Barack Obama”, recordemos que por esa época Lewis obtuvo una licitación del gobierno de Río Negro para construir una represa energética en el Río Escondido, que proveerá de electricidad monopólicamente a la zona de El Bolsón, podremos suponer que la conducta y los Delitos que comprometen la paz y la dignidad de la Nación deben ser investigados y sufrir los denunciados la persecución penal toda vez, han sumido a la Republica y a sus ciudadanos en una grave crisis energética simulada a los efectos de enriquecerse a expensas de negociados espurios.

Tampoco se informo sobre los fondos en subsidios otorgados a las siguientes Empresas distribuidoras importantes a nivel provincial son:

* Provinciales públicas;

* EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba),

* EPE (Empresa Provincial de Energía de Santa Fe)

* Provinciales privadas;

ESJ (Energía San Juan),

EDET (Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán),

EDEN (Empresa Distribuidora de Energía Norte),

EDEA (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica),

EDES (Empresa Distribuidora de Energía Sur), [http://www.ejesa.com.ar EJE SA] (Empresa Jujeña de Energía),

EDEMSA (Empresa distribuidora de energía eléctrica mendocina sociedad anónima).

LOS ENTES ENCARGADOS DE CONTROLAR SON CÓMPLICES

Tanto el ENARGAS como el ENRE ambos organismos de control de las empresas privatizadas de energía eléctrica son cómplices al momento de encubrir durante más de 12 años los continuos desvíos de fondos y el Plan SISTEMICO ante el cual la Republica perdió más de 10.400 millones de pesos, Fondos Públicos de los SUBSIDIOS OTORGADOS en este caso a EDESUR, EDENOR y al día de la fecha no han redundado en beneficio alguno ya que en vez de ser gastados en la Adecuación del Servicio Eléctrico fueron dichos fondos desviados y suponemos han engrosado el patrimonio personal de los aquí denunciado y así también ingresaron como FONDOS de CAMPAÑA para los partidos Políticos FPV y el PRO.

RESPONSABILIDAD DE ENARGAS

ENARGAS dicta los reglamentos a los que deben ajustarse los sujetos de la ley en lo referente a seguridad, protección ambiental, procedimientos técnicos y comerciales, calidad del servicio y gas natural comprimido (GNC). Además aprueba las tarifas que aplican los prestadores y emite autorizaciones diversas, tales como las necesarias para la realización de obras de magnitud o para ser considerado sub distribuidor y comercializador.

Asimismo, fiscaliza realizando inspecciones y auditorías, a la vez que requiere a las Licenciatarias la información necesaria, con el objeto de controlar la prestación del servicio para asegurar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en las respectivas licencias. NUNCA CUMPLIÓ ESTE ROL DESDE EL AÑO 2008 a la fecha.-

David Tezanos

Está al frente del Enargas, el ente regulador. Tezanos se despidió esta semana de sus compañeros en YPF, donde se desempeñó como director de Gas, cargo que lo catapultó hace algunos años a la presidencia de Metrogas, la mayor distribuidora del país, que es controlada por la petrolera re estatizada.

RESPONSABILIDAD DEL ENRE

Creado en 1993 por la Ley N° 24.065 en el ámbito de la Secretaría de Energía y del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, el ENRE debe llevar a cabo las medidas necesarias para cumplir los objetivos de la política nacional respecto del abastecimiento, transporte y distribución de la electricidad.

Entre los objetivos con los que debe cumplir el ente, se destacan los siguientes: Proteger adecuadamente los derechos de los usuarios, promover la competitividad en la producción y alentar inversiones que garanticen el suministro a largo plazo, promover el libre acceso, la no discriminación y el uso generalizado de los servicios de transporte y distribución, regular las actividades del transporte y distribución asegurando tarifas justas y razonables, incentivar y asegurar la eficiencia de la oferta y la demanda por medio de tarifas apropiadas,. Alentar la realización de inversiones privadas en producción, transporte y distribución, asegurando la competitividad de los mercados donde sea posible.

Juan Garade

Está al frente del ENRE, Contador público socio en Management Consultants, quien antes de sumarse a esa consultora trabajó casi once años como director de Planificación, Control y Regulación de Edesur (marzo 2001-mayo 2012) y antes de eso fue gerente de Planificación Económica de Edenor (octubre 1992-marzo 1998). A su vez, como director del ENRE irá Ricardo Sericano, quien trabajó en cargos gerenciales de Edenor desde septiembre de 1992 hasta agosto de 2010 para luego sumarse a la consultora RHS. NUNCA CUMPLIO ESTE ROL DESDE EL AÑO 2008 a la fecha.-

LEY DE ÉTICA PÚBLICA

Hay más de un funcionario del sector energético incluidos los Entes De Control que vulneran la letra de la Ley, los casos más relevantes son; JUAN JOSE ARANGUREN y LOS TITULARES DEL ENRE y ENARGAS; DAVID TEZANOS, JUAN GARADE sumado al titular de ENARSA LUIS CORSIGLIA, todos ellos CEOS de empresas privadas, cuestión esta denunciada ante la Oficina Anti Corrupción, sin haber hasta el momento tener una respuesta acorde que hubiese sido de parte del Sr. Presidente apartar a los mencionados empresarios de sus cargos por la colisión de intereses al momentos de Gestionar los distintos Organismos, como así también el Ministro del Área que posee estrecha relación con la Petrolera Shell.

RESOLUCIÓN QUE TRATA DE ENCUBRIR LA ESTAFA

Que mediante el dictado del Decreto PEN N° 134/2015 el PODER EJECUTIVO NACIONAL declaró la emergencia del Sector Eléctrico Nacional señalando, entre otras circunstancias, los bajos niveles de calidad de servicio de la EMPRESA DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA NORTE SOCIEDAD ANÓNIMA (EDENOR S.A.) y de la EMPRESA DISTRIBUIDORA SUR SOCIEDAD ANÓNIMA (EDESUR S.A.), haciendo expresa aclaración de que ello no importa liberar a las concesionarias de las obligaciones contraídas en sus respectivos contratos de concesión, los que se encuentran plenamente vigentes.

(sigue ver documental) de esta sutil manera el Estado Nacional adelanta como estrategia para encubrir la Estafa en la que incurrieran los denunciados y así les permitiera realizar los Cortes de Luz, “SIN QUE ELLO SEA UN DELITO” es decir los CEOS tan mentados que asesoran al presidente MACRI anticipan en esta Resolución la metodología a seguir después del TARIFAZO y ANTE FUTUROS CORTES del SERVICIO PUBLICO de ENERGIA ELECTRICA NACIONAL y así la imposibilidad que evolucionen Juicios y/o Demandas en contra de las privatizadas EDENOR (LEWIS) EDESUR (CAPUTO) evitando la persecución judicial y hacer frente a la erogación por dichos posibles juicios que los Usuarios hicieran en su contra.

Ministerio de Energía y Minería

El ministerio está encabezado por Juan José Aranguren, quien dejó su cargo de presidente de Shell el pasado 30 de junio luego de haberse desempeñado 37 años en la petrolera anglo-holandesa. Además a su equipo se sumaron otros ejecutivos que venían desempeñándose en las petroleras a las cuales ahora deberán regular. El secretario de Recursos Hidrocarburíferos es José Luis Sureda, quien desde 1999 se desempeñó como vicepresidente de Ventas de Gas Natural de Pan American Energy (PAE), la firma que controlaba Carlos Bulgheroni, recientemente fallecido quedando Alejandro Bulgheroni en sociedad con los chinos de Cnooc. Como secretario de Planeamiento Estratégico asumió Daniel Redondo, un ingeniero químico que desarrolló gran parte de su carrera profesional en Exxon Mobil, en las filiales de Argentina y El Salvador, donde llegó a ser CEO y presidente de la subsidiaria Esso Standard, y en cargos regionales con responsabilidad sobre América latina y el Caribe. También se sumó Sebastián Kind como subsecretario de Energías Renovables, un ingeniero mecánico que trabajó como especialista en energía eólica en British Petroleum, fue jefe de Energías Alternativas de PAE y presidente de la firma ítalo-argentina Aires Renewables S.A. A su vez, al frente de la Subsecretaría de Refinación y Comercialización está Pablo Popik, un ingeniero químico recibido en el ITBA que trabajó un año en Repsol-YPF entre 1998 y 1999 y luego pasó a Exxon donde desempeñó diversos cargos en Argentina, Sudamérica e incluso Estados Unidos hasta septiembre de 2012. Los últimos tres años estuvo en la petrolera Axion.

La petrolera estatal Enarsa, creada por Néstor Kirchner, está conducida ahora por Hugo Balboa, quien hasta el mes pasado era director del proyecto de expansión de Axion y antes ocupó diversos cargos gerenciales en Shell, Pecom Energía y Sociedad Comercial del Plata.

En los entes reguladores del sector energético, también desembarcaron gerentes del sector privado. Macri eligió como presidente de Enargas a David José Tezanos, presidente de Metrogas y director de Gas de YPF, un técnico eléctronico, que anteriormente trabajó en Wintershall Energía, Total Austral y TGS. En la presidencia del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) estará Juan Garade, un contador público socio en Management Consultants, quien antes de sumarse a esa consultora trabajó casi once años como director de Planificación, Control y Regulación de Edesur (marzo 2001-mayo 2012) y antes de eso fue gerente de Planificación Económica de Edenor (octubre 1992-marzo 1998). A su vez, como director del ENRE irá Ricardo Sericano, quien trabajó en cargos gerenciales de Edenor desde septiembre de 1992 hasta agosto de 2010 para luego sumarse a la consultora RHS.

Petrolera YPF

La petrolera YPF renovó su directorio y una de las principales incorporaciones fue la de Miguel Ángel Gutiérrez. Este ejecutivo se desempeñó entre 1980 y 2001 en el banco estadounidense JP Morgan donde llegó a ser director general de Mercados Emergentes Globales. Fue CEO de Telefónica de Argentina entre noviembre de 2001 y junio de 2003, fecha en la que pasó a desempeñarse como Consejero Delegado de Telefónica Internacional. De marzo 2005 a Noviembre 2011 fue Consejero y miembro del Comité de Auditoría de Telefónica Sao Paulo (Telesp). En la actualidad es miembro del Consejo Asesor de Telefónica para Latinoamérica, y Consejero y Presidente del Comité de Auditoría y Control de la española Abertis Infraestructuras, entre otras empresas. También es socio fundador de The Rohatyn Group, un fondo de inversión para mercados emergentes creado en Estados Unidos en 2003. Otro de los directores que se incorporó a YPF es Carlos Felices, quien ya había trabajado en la compañía como CEO financiero entre 1994 y 2002, cuando la empresa estaba controlada por la española Repsol. Entre julio de 2002 y abril de 2008 trabajó en Telecom Argentina donde llegó a ser presidente y CEO. Una vez que abandonó la firma controlada por los italianos fue vice chairman de Centro de Estudios Financieros hasta mayo de 2012, mientras que los últimos años se desempeñó como gerente general de Presidente Energía (ex Presidente Petroleum), una firma británica dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas en Sudamérica.

V.- PIDE SER TENIDO COMO AMICUS CURIAE

Atento no reunir los requisitos para la constitución en parte querellante y siendo que el presente trata temas de corrupción de indudable interés institucional, el suscripto aquí denunciante requiere tenido como “Amigo del Tribunal” (Amicus Curiae) para someter a su consideración argumentos de relevancia pública para resolver el caso de referencia.

En efecto, la finalidad de esta presentación no es solo dar aviso de la comisión de un presunto delito de acción pública sino arrimar a la causa elementos de derecho que puedan enriquecer el debate y -de este modo- la decisión del Tribunal. Ello, ya que coincido teóricamente con el profesor Carlos NINO, al considerar que cuanto mayor sea la participación en el debate, mayor será el valor epistémico de la decisión que se adopte y así, mayor su legitimidad democrática

Cuadra señalar que un memorial de “Amicus Curiae” como el presente ha sido definido como “…una presentación ante el tribunal donde tramita un litigio judicial de terceros ajenos a esa disputa que cuenten con un justificado interés en la resolución final del litigio, a fin de ofrecer opiniones consideradas de trascendencia para la sustanciación del proceso en torno a la materia controvertida…”

Respecto de la importancia de este tipo de presentaciones para la buena marcha de procesos, que poseen un interés que va mucho más allá del propio de las partes intervinientes, se ha dicho que “…La posibilidad de fundar decisiones judiciales en argumentos públicamente ponderados constituye un factor suplementario de legitimidad de la actuación del Poder Judicial.

La presentación del Amicus Curiae apunta entonces a concretar una doble función:

(i) Aportar al tribunal bajo cuyo examen se encuentra una disputa judicial de interés público argumentos u opiniones que puedan servir como elementos de juicio para que aquél tome una decisión ilustrada al respecto; y

(ii) Proporcionar carácter público a los argumentos empleados frente a una cuestión de interés general decidida por el Poder Judicial, identificando claramente la toma de posición de los grupos interesados, y sometiendo a la consideración general las razones que el tribunal tendrá en vista al adoptar y fundar su decisión…”

La Excma. Corte Suprema de Justicia de la Nación ha admitido la presentación de terceros con experiencia o información en la materia para que aporten argumentos de interés público, en temas de trascendencia, mediante la Acordada 28/2004. En dicha resolución, la Corte consideró provechoso la participación ciudadana en la administración de justicia, a fin de resguardar el más amplio debate, garantía esencial del sistema democrático, y en miras de afianzar la justicia.

Es indudable el interés público que alcanza esta controversia en la que se debaten temas de trascendencia institucional como reviste sin duda cuestiones de corrupción ligada al partido gobernante y sus funcionarios, la independencia judicial, la inamovilidad de los magistrados, el derecho a la jurisdicción y el acatamiento de las decisiones de V.E en materia de violación de derechos federales.

Por tal motivo ratifico mi intención de constituirme en “Amicus Curiae” en lo que respecta a la investigación judicial que se promueve en este acto.

VI.- PRUEBA

Sin perjuicio de señalar que la prueba documental que se identifica a continuación se incorporará al momento de ratificarse la presente, sugiero a continuación a la Fiscalía que deba intervenir, cursos de acción para esclarecer los sucesos denunciados y corroborar los presuntos ilícitos, y que hacen a la salud institucional de la República Argentina.

PRUEBA

1) Se certifique, mediante los distintos juzgados del fuero, la existencia de causas en las que se investiguen algunos de los diversos hechos expuestos en esta denuncia, a los efectos de evitar el riesgo de doble juzgamiento y, consecuentemente, de eventuales planteos de nulidad o impunidad.

2) Se recaben las actuaciones sustanciadas por la OFICINA ANTICORRUPCIÓN con motivo de los hechos que dan origen a esta denuncia, si los hubiera;

3) Se expidan testimonios para ser remitidos a la Auditoría General de la Nación, Unidad de Información Financiera (U.I.F) y SIGEN para que tomen intervención en relación a esta temática.

TESTIMONIAL: Se cite por el Juzgado a prestar declaración a los señores:

Fernández Cristina Elizabet

De Vido Julio

Macri Mauricio

Aranguren Juan José

Garade Juan

Tezanos David

Sericano Ricardo

Caputo Nicolás

Lewis Joseph alias “Joe”

Miguens Bemberg Carlos

Reca Guillermo

Ruete Aguirre

Mindlin Marcelo

José Luis Sureda

Alejandro Sruoga

Daniel Meilán

Daniel Redondo

Andrés Chambouleyron

Sebastián Scheimberg

Sebastián Kind.

PROPONE MEDIDA INSTRUCTORIAS

a.- Solicito se ordene y practique registro domiciliario y ALLANAMIENTO simultáneo en las sedes de la empresa EDENOR S.A. Y EDESUR S.A, a los efectos de secuestrar toda documentación de interés para la causa, así también elementos que guarden datos electrónicamente y así también los estados contables de cada empresa.

  1. Solicito allanamiento simultaneo con los ut supra solicitados de la INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA (IGJ), a efectos de requerir, encontrar, buscar y secuestrar toda documentación, libros y registraciones contables, inventarios, balances, nóminas de autoridades actuales y pasadas, en soporte papel, informático, magnético, digital o similar relacionada y vinculada a la presente encuesta, es decir, a la participación que se endilga a los denunciados en los hechos enrostrados. Especialmente deberá secuestrarse el balance al que se refiere esta denuncia de las empresas y personas denunciadas en la presente.
  2. Se solicita allanamiento simultaneo con los Ut Supra solicitados en el Domicilio del Sr. LEWIS JOSEPH alias “JOE” el mismo ubicado en la Provincia de Río Negro, en torno al lago Escondido donde tiene asiento su compañía Hidden Like SA, la empresa con la que administra la finca en la que además de una mansión de 3.600 metros cuadrados, frece un chalet para invitados, caballerizas, espacio para la práctica de distintos deportes, una cancha de fútbol 11, un anfiteatro y helipuerto entre otras comodidades.

Toda documentación en papel en elementos informáticos, teléfonos, cpu, pendrives antenas, radares efectos que sirvan para receptar y enviar datos por satélite. Especialmente deberá secuestrarse los balances al que se refiere esta denuncia de las empresas y personas denunciadas en la presente como así también de documentación bancaria y bursátil dinero de moneda extranjera y buscar la caja fuerte principal donde se alojaría mayor documentación comercial referida a la empresa EDENOR y otras sociedades.

  1. PERICIAL CONTABLE: A las resultas de la medida propuesta en el parágrafo anterior, formulo reserva del derecho a solicitar la realización de una amplia pericia contable tendiente a demostrar la verdadera operatoria pergeñada por este conjunto de personajes y las empresas PRIATIZADAS ENTRE ELLAS EDENOR EDESUR y otras.
  2. PERICIAL CALIGRÁFICA y ESCOPOMÉTRICA: Ante la cierta probabilidad de que los incusos se hubieran valido de firmas y documentación apócrifa, solicitamos desde ya la participación de expertos de la especialidad a los fines de evaluar la autenticidad o no de las grafías que surjan de la documentación secuestrada. Y para el caso que se comprobara la existencia de facturas mellizas o apócrifas, deberá librarse testimonio a efectos de que abra una nueva causa ante el Juez que resulte competente.

INFORMATIVA

  1. Se solicita se libre Oficio a la AFIP para que de un informe detallado sobre los negocios en el país del ciudadano ingles Joe Lewis titular de Hidden Like SA y accionista de la empresa EDENOR SA. Grupo Tavistock Pampa Energía y Petrobras, su posición tributaria personal como de las empresas o grupos de los cuales surja ser titular.
  2. Se solicita se libre Oficio a la AFIP para que informe de manera detallada la situación fiscal de las siguientes empresas cuyo ACCIONISTA es la Flia, CAPUTO, ellas son; Energía S.A. (Sadesa), acciones en; Central Puerto, Hidroeléctrica Piedra del Águila, Central Térmica Mendoza Central Térmica La Plata Cogeneración, Edesur , Ecogas, Gas Cuyana ,Gas del Centro
  3. Se solicita Libre Oficio a la Bolsa de Valores a los efectos que informen si las siguientes empresas cotizan en la Bolsa; EDESUR, EDENOR, ESJ (Energía San Juan), EDET (Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán), EDEN (Empresa Distribuidora de Energía Norte), EDEA (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica), EDES (Empresa Distribuidora de Energía Sur), [http://www.ejesa.com.ar EJE SA] (Empresa Jujeña de Energía), EDEMSA (Empresa distribuidora de energía eléctrica mendocina sociedad anónima) Energía S.A. , Sadesa, Central Puerto, Hidroeléctrica Piedra del Águila, Central Térmica Mendoza ,Central Térmica La Plata Cogeneración, Edesur , Ecogas, Gas Cuyana ,Gas del Centro, asimismo si dichas empresas han repartido desde el año 2005 a la fecha setiembre de 2016 utilidades y dicha cifra a cuanto ascendió en la actualidad.
  4. Al mismo tiempo que informe la Bolsa de Valores si las personas mencionadas en la presente denuncia son tenedoras de Bonos u Letras al portador de deuda externa o interna desde el años 2005 a la fecha y en el caso de ser re invertido, que indique como fue realizada la operación bursátil y en el caso de transferencia al exterior indique el destino de los fondos.
  5. Se solicita se libre Oficio a la AFIP A los efectos remita Copia de estatutos, balances y demás elementos tributarios de las siguientes empresas ; EDESUR, EDENOR, ESJ (Energía San Juan), EDET (Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán), EDEN (Empresa Distribuidora de Energía Norte), EDEA (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica), EDES (Empresa Distribuidora de Energía Sur), [http://www.ejesa.com.ar EJE SA] (Empresa Jujeña de Energía), EDEMSA (Empresa distribuidora de energía eléctrica mendocina sociedad anónima).
  6. Se libre Oficio a la AFIP sobre los bienes registrables del Sr. Lewis Joe, y pago de tributos e impuestos en relación a su patrimonio personal estimado en 5.300 millones de dólares, así también la tasación fiscal de la propiedad ubicada en RIO NEGRO que adquiriera Entre 1996 y 1997, Lewis compró un predio de 12 mil hectáreas a menos de 45 kilómetros de El Bolsón, al sur de la provincia de Río Negro, en torno al lago Escondido.
  7. Se solicita se libre oficio al BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA para que informe y remita Copia sobre las cuentas bancarias que estén a nombre de los denunciados (en especial aquellas a nombre de JOE LEWIS ciudadano de nacionalidad inglesa que al parecer tiene depósitos por 5.300 millones de dólares), así también que informe sobre las transferencias realizadas por los denunciados si se corresponden a operaciones bancarias corrientes y han tributado los pagos de rigor y los permisos para la exportación de divisas hacia otros países o a paraísos fiscales.
  8. Se solicita se libre Oficio al BCRA para que informe sobre toda información financiera referida a; Energía S.A. , Sadesa, Central Puerto, Hidroeléctrica Piedra del Águila, Central Térmica Mendoza, Central Térmica La Plata Cogeneración, Edesur , Ecogas, Gas Cuyana , Gas del Centro, Petrobras, GRUPO Tavistock y Pampa Energía, incluido movimientos bancarios en cuantas corrientes nacionales o en el exterior, así también lo referido al giro en el Mercado de BALORES y la BOLSA de COMERCIO de BUENOS AIRES.

n- Se solicita se libre Oficio al ANSES para que este informe sobre la posición previsional que revisten a partir del año 2005 hasta la fecha y describa su evolución en el tiempo de las siguientes personas; Fernández Cristina Elizabet, De Vido Julio, Macri Mauricio, Aranguren Juan José, Garade Juan, Tezanos David, Sericano Ricardo, Caputo Nicolás, Lewis Joseph al “JOE”, Miguens Bemberg Carlos, Reca Guillermo, Ruete Aguirre, Mindlin Marcelo, José Luis Sureda, Alejandro Sruoga, Daniel Meilán, Daniel Redondo, Andrés Chambouleyron, Sebastián Scheimberg, Sebastián Kind y Luis Corsiglia.

  1. De las personas denunciadas:

a1. SOLICITO EMBARGO JUDICIAL

A los efectos preventivos habida cuenta de la denuncia incoada se proceda al embargo de cuentas bancarias corrientes y de ahorros y/o cajas de seguridad y de bonos u otros Valores que estén depositados en el sistema financiero o en la Bolsa Valores. A nombre de las empresas denunciadas y de sus titulares y/o familiares-

a2. SOLICITO INHIBICIÓN DE BIENES

Ellos inmuebles, casas, departamentos, galpones, locales, fincas, campos, estancias, bienes suntuarios, cuadros, obras de arte, alhajas, anillos, brillante, relojes, collares, diamantes, rubíes, embarcaciones náuticas, aviones de todo tipo que estén a nombre de las empresas o de los denunciados o de sus familiares y/o terceros a los efectos de resguardar dineros que suponemos habrían sido desviados y corresponden a partidas de fondos dinerarios subsidios otorgados por el estado nacional para la adecuación del servicio de energía eléctrica que posiblemente fuera depositado en las mismas sin haber realizado las obras destino el cual tenían esos fondos.

a3. PROHIBICIÓN DE SALIDA DEL PAÍS

Teniendo en cuenta la magnitud del ilícito enrostrado, la cantidad de personas involucradas en esta maniobra, y ante la cierta posibilidad de que alguno de los imputados abandone el país, solicitamos como medida precautoria -hasta tanto se deslinden las responsabilidades penales pertinentes-, que V.S. ordene la prohibición de salida del país de los aquí denunciados, cursando los oficios de estilo a las fuerzas de seguridad y autoridades migratorias. En especial del Sr. LEWIS JOSEPH alias “JOE” y del Sr. CAPUTO NICOLAS y puedan entorpecer la investigación preliminar penal.

VII.- PETITORIO

Por todo lo expuesto solicito :

1) Tenga por incoada esta denuncia penal por los graves delitos sindicados a los enrostrados, citándoseme oportunamente a su ratificación, oportunidad en la que adjuntaré toda la documentación en mi poder.

2) Se tenga al suscripto por constituido en Amicus Curiae en los términos y bajo los alcances de la Acordada CSJN 28/2004 y sus normas reglamentarias, complementarias y conexas;

3) Se disponga la instrucción del sumario, previa vista al Señor Fiscal en los términos del artículo 180 del Código Procesal Penal de la Nación;

4) Ponderando que la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS -A.F.I.P- es la principal defraudada por el obrar de los denunciados, se convoque a la misma a la causa a fin de que haga valer sus derechos.

5) Asimismo y dado que la República Argentina es parte de tratados internacionales y que por tal motivo tiene distintos representantes nacionales ante FATF – GAFI, GAFISUD & LAVEX, CICAD, OEA, etc. quienes se encargan de impartir “Políticas en la lucha contra el lavado de activos y financiación del terrorismo”,deberá citarse a la OFICINA ANTICORRUPCIÓN y a la Unidad de Información Financiera (U.I.F) para que ejerzan las funciones que le son propias.

6) Disponga de INMEDIATO y CON CARÁCTER URGENTE, el allanamiento y demás medidas postuladas, secuestrando la información vital y necesaria para el esclarecimiento de los delitos endilgados, evitando así que los denunciados puedan en virtud de su autoridad y cargo, desvirtuar, alterar o bien adulterar la realidad probatoria existente;

7) Efectuados que sean los allanamientos propuestos, se ordene la instrucción de sumario para investigar los hechos que se denuncian y las responsabilidades que correspondan, disponiéndose las medidas de prueba solicitadas, en especial, amén del allanamiento, V.S. deberá RECABAR todas las actuaciones individualizadas de los tribunales pertinentes, especialmente otras denuncias tramitadas contra los aquí sindicados, con HABILITACIÓN DE DÍAS y HORAS INHÁBILES;

8) Concretados los allanamientos y recabadas las actuaciones, se cite a prestar declaración indagatoria a los imputados, prohibiéndoles la salida del país hasta tanto esta investigación progrese;

9) Oportunamente se decrete el procesamiento de los imputados conforme los hechos denunciados, la prueba que se producirá y las normas penales infringidas.

10) Que en atención a lo dispuesto por la Procuración General de la Nación mediante Resolución 10/09 expedida el 24/02/2009, en cuanto dispone se arbitren los medios para poner en conocimiento de partes y letrados, aun sin ser parte querellante, todas las resoluciones judiciales que dispongan el archivo de la causa y también a recibir información sobre el estado del proceso, vengo a peticionar en este sentido.

11) Se expidan testimonios para ser remitidos a la Auditoría General de la Nación, Unidad de Información Financiera (U.I.F) y SIGEN para que tomen intervención en relación a esta temática de posible corrupción de forma de honrar los tratados internacionales en los que la República Argentina es parte.

12) Oportunamente se juzguen responsabilidades, y se condene a quienes resulten responsables del manto de impunidad que azota a la República Argentina, con claro alcance internacional;

MANIFIESTA

La corrupción es un fenómeno que nos afecta a todos. Es un flagelo moral, económico e institucional, produciendo un impacto mayor en los sectores de bajo recursos. Pero, ¿qué es la corrupción?

Las convenciones internacionales contra la corrupción únicamente definen los distintos actos de corrupción. Transparencia Internacional la define como El abuso de poder para beneficio propio.

El Banco Mundial, como “el abuso de un puesto público para ganancia privada El Banco Internacional de Desarrollo la define como actos realizados por funcionarios que usan su posición con fines propios, o bien lo hacen a pedido de otros, a fin de obtener beneficios para sí o para terceros El Economista Robert Klitgaard creó la fórmula de la corrupción C = M + D R (T)

Corrupción es igual a Monopolio más Discrecionalidad menos Responsabilidad (Transparencia). A pesar de no existir una única definición, todas ellas abarcan tres elementos comunes: abuso de poder beneficio menoscabo de un bien público Por lo tanto se puede decir que corrupción es la acción u omisión de un funcionario público en beneficio de sí mismo o de un tercero.

Estamos a horas de que se realicen “audiencias públicas” ellas ordenadas por la Corte Suprema de Justicia dado que el Gobierno hace oídos sordos y no cumple con la Ley, pensando que son atributos presidenciales y en todo caso también incumple con nuestra Constitución Nacional fomentando la permanencia én sus cargos y empresas a amigos de su estrecha relación o colegas CEOS que colisionan con los intereses del propio Estado.

La situación de zozobra del ciudadano amerita que la presente denuncia se investigue hasta llegar a la conclusión final de que se hizo con tantos miles de millones de pesos/dólares en subsidios ya que se está tramando mediante un TARIFAZO “trasladar lo ROBADO a la NACION” (como PERDIDAS TOTALES) y que dichos fondos sean pagados por los 45 millones de argentinos, Injusto por donde ser lo mire, mas aun si hacemos un análisis financiero de las personas denunciadas en su mayoría Millonarios que aun de serlo van por mas, así es la CORRUPCION INSTITUCIONALIZADA en manos del CRIMEN ORGANIZADO, siempre quieren más.

La corrupción mata ya lo demostró la TRAGEDIA de Once de la cual fuimos los primeros denunciantes, ojalá que esta no sea otra tragedia similar, porque la injusticia tarifaria puede terminar con las vidas de muchas personas que son los más desvalidos de la sociedad que no tienen responsabilidad alguna sobre los delitos de la clase política y sus amigos. Al sistema democrático se lo agravia tanto cuando se procura asumir los cargos públicos por mecanismos diferentes, como cuando desde el mismo sistema se incurre en actos de corrupción que violan la forma Republicana de Gobierno, somos también denunciantes en la CAUSA BÁEZ, es decir, hemos comprobado que la trazabilidad de la corrupción no tiene banderías políticas, ella actúa en toda la administración pública y desde el Estado, BÁEZ no es el único corrupto, si es el caso los denunciados deberán explicar porque en tan corto lapso de tiempo amasaron fortunas.

Sírvase V.S. tener presente lo expuesto, dando curso URGENTE a la denuncia promovida.

PROVEER DE CONFORMIDAD

SERA JUSTICIA

Fundación por la Paz y el Cambio Climático

Share
Subscribe
Notify of
guest
196 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Estoy podrido
Estoy podrido
4 years ago

Alguna vez tuvimos una Patagonia

http://www.infodefensa.com/latam/2016/08/30/noticia-chile-seminario-ceeag-ejercito-chile-abordara-seminario-internacional-significado-ocupacion.html

Va de la mano de la Política de Macri (mas el accionar de todos lo gobierno democráticos), indefensos a merced de todos.

Oscar
Oscar
4 years ago
Reply to  Estoy podrido

GOLPE MIITAR ULTRA NACIONALISTA YA!!!

SOLO LAS FFAA SANMARTINIANAS PUEDEN SALVAR A LA REPÚBLICA ARGENTINA.

FUSILAMIENTO A TODOS LOS CRIMINALES DEL CÁRTEL NARCO-POLÍTICO AGENTES DEL SIONISMO DESDE EL 83 HASTA HOY.

FUSILAMIENTO A LAS VIEJAS TERRORISTAS HEBREAS hebe pastor de bonafini Y estela barnes de carlotto Y SUS BANDAS CRIMINALES QUE HAN ROBADO MILES DE MILLONES DE DÓLARES CON SUS CRÍMENES CONTRA EL PUEBLO ARGENTINO.

VIVA LA PATRIA!!!!!

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Oscar

Puede esperar sentado el “golpe de Estado”. Digo, para no cansarse tanto

Mucho “¡¡Viva la patria!!” y solo saben postear giladas

Pedro
Pedro
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Ya te dije ayer y te lo repito hoy ferrero. Vas a terminar pidiendo de rodillas un golpe militar, rogándole a Dios que tenga misericordia y te haga escuchar el comunicado número 1.
Estos criminales llevan a la Argentina al infierno.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Pedro

No vi lo de ayer
¡¡ NO VA A HABER UN GOLPE MILITAR !!
¿Como se puede decir mas claro? No importa si hace falta o no.
Lo que hay es un grupo de cobardes que están esperando que otros hagan lo que ellos son incapaces de hacer
Mientras tanto ni siquiera van a visitar a los militares que estan presos. Tienen miedo que le quiten el retiro.

doña juana
doña juana
4 years ago
Reply to  Pedro

solo un perro como este Pedro y estas lakras milicos sucios que escriben aqui,pueden hablar de golpe.
GOLPE ES EL QUE YO LE DARIA EN LA CABEZA A ESTOS NEGROS DE MIERDA PUTOS MILICOS.
EL GOLPE MILITAR ME LO METO EN EL CULO MILICOS ROÑOSOS, ANORMALES DESCEREBRADOS, CUADRUPEDOS
FUERA LOS MILICOS!

TITO de PALERMO
TITO de PALERMO
4 years ago
Reply to  Javierferrero

Coincido JAVIER: si en este país solamente LAS MUJERES TIENEN HUEVOS: Elisa Carrió, Margarita Stolbizer, Graciela Castagnola de Fernández Meijide, Graciela Camaño o María Cecilia Pando de Mercado. Las FFAA adoptaron la cobarde mimetización de Martín BALZA. Son “peones” de instituciones castrenses, que trabajan por un sueldo hoy, para retirarse jóvenes con jubilaciones de privilegio, al igual que las fuerzas policiales, nada hicieron para solidarizarse con sus ancianos ex camaradas, encerrados en las mazmorras de Marcos Paz, entre otras, sin el derecho humano de la prisión domiciliaria que se le otorgara a “los Barreda”. Por lo tanto, pedirle a los milicos que “HAGAN ALGO” es una infantil UTOPÍA.
Sólo intervendrán si en caso extremo, que puede suceder con los peronistas sedientos de REVANCHA, si MACRI los convoca en caso de CONMOCIÓN CAÓTICA O GUERRA INTERNA. Tengamos MEMORIA y recordemos el resultado del PLAN CONINTES que implementó Arturo Frondizi contra aquéllos peronistas proscriptos a los que quiso “envolverles la víbora”. LA GENERACIÓN DEL P.R.N., fue extinguida por la PARTIDOCRACIA, LA CGT Y LA “INTELLIGENTSIA”, pisoteada por el desastre de Malvinas.-

Antonio
Antonio
4 years ago

La historia es cíclica decía Hegel, no estén tan seguros que no puede haber un golpe de estado militar.

Adrian
Adrian
4 years ago
Reply to  Oscar

En principio tienes razón, ojalá estuvieran los militares, en segundo término demuestran lo desesperado que están los K, no saben de donde agarrarse del robo que hicieron, y todavía hay brutos que la apoyan. BIEN MACRI vas bien

ALEJANDRA
ALEJANDRA
4 years ago
Reply to  Oscar

Cuáles militares?? Los que responden aun a Milani y que fueron adornados por Garré y Rossi para que callen y dejen morir a sus camaradas en las cárceles? No seas ingenuo Pedro!!!

Armando Wero
Armando Wero
4 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Los militares están controlados por el Reino Unido vía Verbitsky
Además está la CIA y el Mossad cuidando sus interese. Además toda la ciudadanía está tan envilecida que cree democráticamente que vive en democracia. Cada vez se envilece más democratizándose más y más y más rumbo a la nada.

Peronismo = Delincuencia
Peronismo = Delincuencia
4 years ago
Reply to  Oscar

Tanta paja escrita. No va a pasar nada, todo es un show de algún trasnochado que quiere sus cinco minutos de fama y se mandó semejante paja escrita.

AZUCENA
AZUCENA
4 years ago
Reply to  Oscar

LO QUE SEA QUE TENGA QUE ASAR, PERO QUE ESTA LOCURA TERMINE DE UNA VEZ, SON UNA SOLA BANDA LOS MACRISTAS Y KIRCHNERISTAS, ALGUIEN LOS DEBE DETENER.

Víctor
Víctor
4 years ago
Reply to  Estoy podrido

LA PARALÍTICA RETARDADA HIJA DE MIL PUTAS NO PUEDE CAMINAR PERO MANDA A SUS ESBIRROS A ROBAR.

http://periodicotribuna.com.ar/17557-la-insolita-estafa-de-los-empleados-de-michetti.html

La Insólita Estafa De Los Empleados De Michetti
CURRANDO A EMPLEADOS A TRAVÉS DEL BANCO CIUDAD

Peronismo = Delincuencia
Peronismo = Delincuencia
4 years ago
Reply to  Estoy podrido

Tanta paja escrita. No va a pasar nada, todo es un show de algún trasnochado que quiere sus cinco minutos de fama y se mandó semejante paja escrita.

pocho
pocho
4 years ago

POR FIN LEO ALGO QUE VALGA LA PENA LEERSE, EN ESTA DENUNCIA SE MUESTRA ALGUNAS RAZONES DE LA DECADENCIA ARGENTINA

VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
4 years ago
Reply to  pocho

Sí pocho, mirate en un espejo y vas a encontrar VARIAS razones más de la decadencia argentina!

Ballestero
Ballestero
4 years ago

– EEUU (EXIM BANK) reabre sus operaciones en Argentina.
Hace 15 años que el Banco dejó de realizar operaciones soberanas en Argentina

– Cómo es el plan para reactivar el turismo en el norte del país.
Más infraestructura y más circuitos son parte del proyecto; el desafío de atraer las inversiones

– Jeronimo Bosch, presidente de Pegasus: “Vemos que los precios empiezan a estabilizarse”
El presidente del fondo inversor dueño de Freddo, Farmacity y Urbana, dialogó con LA NACION sobre la coyuntura económica y señaló que invertirán $ 500 millones este año para crecimiento

– Joaquín Morales Solá: “Las noticias que surgen del foro de inversores son positivas”

– Una obra mejorará el transbordo entre subtes bajo el Obelisco.
En el nodo entre las líneas B, C y D, se ampliarán andenes y dispondrán accesos para personas con movilidad reducida

Adriana
Adriana
4 years ago
Reply to  Ballestero

LOS CRIMINALES EN EL GOBIERNO CORRUPTO DEL LADRÓN MACRI QUIEREN NUESTRAS PROPIEDADES.

Desde Francia
Desde Francia
4 years ago
Reply to  Adriana

Vi el video de Soaje Pinto y la abogada y puedo decir que están cagados che. Yo me lo vi venir todo hace años, cuando vi que ese pueblo de putos le dio la espalda a los que los salvaron del marxismo judío y me dije “esto se pudre completamente” y se pudrió nomás.
En cualquier momento les sacan la cama a la calle y se lo tienen bien merecido.

PD: Me río de todos los pobres diablos que siguen el circo judicial, que se desesperan por poner lo que la massmierda dice que los jueces y los fiscales, los fiscales y los jueces hacen contra la corrupción de la otra banda que nunca se fue y son todos billonarios y veo que entre todos los políticos se los están garchando.
Pobre gente!!

PD: hago propicia la oportunidad para mandar a la concha de su reputa madre negra que parió a un negro de mierda como es el que hizo una lista de los foristas bienpensantes.

NEGRO TE VAS A TENER QUE HACER UNA BUENA PAJA Y DE PASO IRTE A LA CONCHA DE LA NEGRA PUTA QUE TE MAL PARIÓ.
ANDA A LAVARTE EL ORTO NEGRO TARADO PATASUCIA.
OJALÁ QUE LOS QUE TE CONOCEN TE HAGAN MIERDA, INFELIZ PORQUE ESTOY SEGURO QUE SOS UN CRIMINAL Y MERECÉS LA MUERTE.

Beto de Adrogué
Beto de Adrogué
4 years ago
Reply to  Adriana

Se quieren quedar con todas las propiedades del pueblo argentino. Por eso también el revalúo de las propiedades en la Pcia de Bs As POR DECRETO que firmó la negra puta ladrona corrupta y criminal narco maría eugenia vidal.

MANUALCITO "KAKA"
MANUALCITO "KAKA"
4 years ago

AHORA TU CASA VALE MÁS.

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
4 years ago

NO SEAS FORRO VIEJO DESCEREBRADO HIJO DE PUTA. ASTROTRUCHO DEL ORTO VIEJO PUTO REVENTADO DE LANÚS, NI IDEA TENÉS DE LO QUE ESO SIGNIFICA, VIEJO IDIOTA.

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Reply to  Adriana

PEOR ES GUARDAR CLORO EN UNA CAJA FUERTE DENTRO DEL DRAGÓN DEL JARDÍN.

Adrian
Adrian
4 years ago
Reply to  Adriana

Qué hizo Cristina en doce Años?, la brutalidad no tiene límites.

Juanjo
Juanjo
4 years ago
Reply to  Ballestero

Todo mierda. A los muertos contalos fríos pata nagra ballestero trolo y pelotudo.

Mariana desde USA
Mariana desde USA
4 years ago
Reply to  Ballestero

El Export- Import Bank es un banco muy pequeño con un review muy mediocre.

A LOS FORISTAS DE BIEN :
A LOS FORISTAS DE BIEN :
4 years ago

CUIDADO CON ESTOS , SON LA MATERIA , LA ESENCIA Y EL AROMA DE LA MIERDA KIRCHNERISTA.

Ahmed
Eduardo para la puta vieja judía hebe pastor de la concha de su reputa madre judía
Darío
Desde Francia
cesar
ignacio
adriana
bettina
beto de adrogue
pepe acosta
daniel edgardo c

Adriana
Adriana
4 years ago

TODOS ESOS A TIENEN BIEN CLARA.
VAMOS LOS PATRIOTAS!!!!

Pepe Acosta
Pepe Acosta
4 years ago

La única mierda nauseabunda sos vos, basura pata negra maricón. IGNORANTE FORRO Y PUTO.

VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
4 years ago

Se estudia en biología. Son las distintas clases de materia fecal:
Ahmed
Eduardo
Darío
Desde Francia
cesar
ignacio
adriana
bettina
beto de adrogue
pepe acosta
daniel edgardo c

César
César
4 years ago

PERO EL SORETE MÁS GRANDE Y MAL CAGADO ES MACRI y se tiene que estudiar en zoología sobre todo por el cerebro de ameba o protozoario.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  César

¡¡ Otro esperando el golpe de Estado !!

comment image

doña juana
doña juana
4 years ago

Son unos putos asquerosos, esos negros sucios pero faltan, hay más degenerados yo ayer los nombré.

Adriana
Adriana
4 years ago

Y me parece muy bien que digan lo que tienen que decir de la bestia negra hebe pastor de bonafini

A LOS FORISTAS DE BIEN :
A LOS FORISTAS DE BIEN :
4 years ago

EN REALIDAD NO SON MAS DE CINCO SARNOSOS :

luis
pechito lopez
camilo cienfuegos
oscar

Hernán
Hernán
4 years ago

Che a los canas del conurba, si saben quién es este negro hijo de mil negras putas conchudas que dicen que se llama luis, por qué no lo revientan a trompadas?
Es un puto sirviente del enemigo, está todo el tiempo metido acá defendiendo a quienes están destruyendo y entregando todo lo que es nuestro.

Adrian
Adrian
4 years ago
Reply to  Hernán

Que bueno el chiste, contá otro

José
José
4 years ago

PUSISTE 4 NEGRO PUTO. NI CONTAR SABÉS.
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Lucía
Lucía
4 years ago
Reply to  José

Me parece negro pata sucia, cana miserable siervo del puto enemigo, que estás estudiando para muerto y te vas a recibir pronto.

Lucía
Lucía
4 years ago
Reply to  Lucía

Para que quede claro me refiero a la basura cobarde que no pone nombre sino distintas frases como idiota que es, en este caso A LOS FORISTAS DE BIEN.
TODOS LOS FORISTAS SOMOS DE BIEN, MENOS VOS RATÓN.

Ábaco
Ábaco
4 years ago
Reply to  José

A a tarde cambia a Fuerza señor presidente!!! Fuerza señora gobernadora !
Nisman no olvidamos!! etc

En este momento hace de Ballestero

Ábaco
Ábaco
4 years ago

Che Luis pata negra pelotudo aprendé a contar.
Doscientos nicks usás, sos previsible y bruto como todo cana de la bonaerense

también sos el llamado Ballestero.

ahí tenés, pero primero empezá contando con los dedos
comment image

Bettina
Bettina
4 years ago
Reply to  Ábaco

Ya te conocen todos negro puto. Ojalá te maten y no te metás conmigo la puta madre que te parió negro de mierda.

PARA LA MIERDA KIRCHNERISTA
PARA LA MIERDA KIRCHNERISTA
4 years ago
Reply to  Bettina
VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
4 years ago

luis
pechito lopez
camilo cienfuegos
oscar
Estas son las bacterias que se encuentran en la orina del kaka promedio. También se estudia en biología

Pechito Lopez
Pechito Lopez
4 years ago

Es decir que para vos Ciberpro -miserable que se vende por unos roñosos pesos IGUAL QUE LO HACEN LOS CIBER K- que yo diga la verdad es malo. ¿Porque no pones al boludo de Alejandra -que escribe de sol a sol cuando uno mira el horario de sus publicaciones- y que lo único que hace es justificar, por unos pesos roñosos, a los que nos están destruyendo?

En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario

joselo
joselo
4 years ago

Como los peronistas ya están todos quemados ahora quieren ponerlos en la misma bolsa que a los actuales funcionarios.
Andaaaaaaaa……………

Desde Francia
Desde Francia
4 years ago

Los actuales funcionarios son mucho más ladrones que los anteriores funcionarios.
Joselo avivateeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Desde Francia
Desde Francia
4 years ago
Reply to  Desde Francia

Calle Francia, Gerli, Pcia. Bs. As. aclaro….

QUE BUENO
QUE BUENO
4 years ago
Reply to  Desde Francia

Detrás de la vida política: Vidal y su mundo íntimo
DETRÁS DE LA VIDA POLÍTICA: VIDAL Y SU MUNDO ÍNTIMO
15 SEP, 2016
CHIARA
RELEVANTES0 0
Una mujer fuerte, exigente y con convicciones. Así definen a la gobernadora bonaerense quienes mejor la conocen. Quiénes la contienen, su círculo íntimo, sus preferencias y la personalidad detrás de uno de los máximos referentes de Cambiemos.

A los 43 años, María Eugenia Vidal es la dirigente del oficialismo con mejor imagen positiva. Según los últimos sondeos, está entre el 60 y el 67 por ciento. Pero, más allá de la Gobernadora sonriente, inquieta y luchadora empedernida contra “las mafias” y la “maldita Policía”, hay detrás una madre que intenta estar presente para sus hijos, una hija ejemplar y, simplemente, una mujer.

Quienes mejor la conocen saben que mantiene reservada toda cuestión relacionada con su vida privada. Los detalles sólo los conocen quienes pertenecen a su círculo íntimo, que no son muchos. Fuera del ámbito de la política tiene dos amigas que son de extrema confianza. Una de ellas es Soledad Borsani, su actual secretaria privada, a quien conoció cuando apenas era una niña.

Soledad, vecina de la casa de sus abuelos, la acompañó durante toda la vida; desde la escuela primaria, pasando por el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, la vicejefatura de Gobierno porteño y, actualmente, la gobernación bonaerense. Es su máxima confidente y conoce todos sus secretos.

En los últimos tiempos también sumó a su círculo íntimo a Laura Alonso, otra de las secretarias privadas que la acompañan desde los tiempos en que Vidal estaba al frente de la cartera social de la Ciudad de Buenos Aires.

Para la Gobernadora, el rol de la familia es sumamente importante. Ve a sus padres, Norma y José Luis, de manera periódica, y de cuando en cuando habla con Nicolás, el único hermano que tiene. A la figura de su abuela la mantiene en el vivo recuerdo. Fue una de las personas que más la marcaron.

“Mi abuela Corina era una inmigrante italiana que, con pocos recursos, logró hacerse camino en la vida. De ella aprendí el valor del esfuerzo para estudiar y salir adelante”, contó la mandataria tiempo atrás.

Con Ramiro Tagliaferro se conocieron en el invierno de 1996, en la facultad, cuando apenas entraban en la adultez. Fue su gran amor. Estuvieron 20 años juntos, hasta que, semanas después de tomar el poder de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia anunció ante la prensa el divorcio.

Muchos fueron los rumores sobre los motivos de la separación, pero lo cierto es que la distancia entre ellos fue cada vez mayor. No una distancia literal, sino simbólica. “La campaña los desgastó. Alrededor de 2014 ya se notaba que las cosas entre ambos no estaban tan bien”, afirmó a La Tecla una fuente cercana.

“Todos los viernes salían a comer afuera, ellos solos; hasta que, entre tantas actividades, no pudieron ir más”, añadió. Con el intendente de Morón tuvieron tres hijos: Camila, María José y Pedro. Son su cable a tierra, dice siempre la mandataria. A pesar de contar con una agenda colmada, siempre tiene algún tiempo para ellos. Menor del que le gustaría, por supuesto.

Tras la separación, Vidal y Tagliaferro se dividieron la custodia. Los chicos viven con ella en la Base Aérea de Morón, y fin de semana por medio se quedan en lo de su padre, a quien también ven durante la semana. “Es una madraza”, aseguraron desde su entorno. “Está al tanto de todo lo que hacen sus hijos. A veces ellos se quejan de que está muy encima. Hasta una día suspendió toda la agenda porque Pedrito tenía fiebre”, agregaron.

Su costado profesional

En el plano laboral, María Eugenia Vidal es muy exigente, pero tranquila. No levanta la voz en ningún momento, aunque es determinante con sus palabras. Es una mujer fuerte, que no necesita contención ni, mucho menos, un séquito de seguidores. Es por eso que tomó la decisión de reducir los miembros de su custodia, a pesar de los numerosos mensajes intimidatorios que ha recibido en las últimas semanas.

En el gabinete, a las personas de su confianza las cuenta con una mano. El primero es el ministro de Gobierno, Federico Salvai, a quien conoció a través de su mujer, Carolina Stan-ley, cuando ambas trabajaban en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad. Desde entonces son inseparables, y él siempre ocupó un cargo a su lado. Incluso cuando fue elegido legislador porteño mantenía un despacho contiguo en la vicejefatura de Gobierno y oficiaba como un jefe de Gabinete extraoficial.

Su círculo se completa con el secretario de Comunicación, Federico Suárez; el secretario de Medios, Mariano Mohadeb; y el secretario general, Fabián Perechodnik, amigo de su ex marido. Con ellos habla, a veces, de cuestiones no específicas de su área y tiene una mayor apertura personal.

En algunas ocasiones, también con los ministros Roberto Gigante y Cristian Ritondo. Desde la secundaria es amiga del titular de Lotería, Meliton López. Con el resto de sus colaboradores mantiene una relación un poco distante. Aunque siempre cordial, no genera una confianza o vínculo más estrecho.

Todos los que trabajaron y trabajan a su lado confían en sus capacidades para conducir la provincia de Buenos Aires. Conocen su determinación y no dudan de sus convicciones. “Cuando va para adelante, se tapa los ojos y avanza”, resumieron desde su entorno.

Así fue cómo se quedó con el mando de la Provincia, frente a todos los pronósticos. Venció al aparato peronista y se convirtió en la primera mujer en gobernar uno de los territorios más difíciles y hostiles del país. Le costó dos años de campaña, tiempo con su familia y, quizás, también su matrimonio; pero lo logró.

Pacho de Morón
Pacho de Morón
4 years ago
Reply to  QUE BUENO

Los que la conocemos de Morón sabemos que la podíamos garchar por unos pocos mangos desde que tenía 12 años a la negra puta vidal.

doña juana
doña juana
4 years ago

Serían los que cogian a la puta de madre, más puta que las gallinas, la negra gorda mugrienta que no quería condones y saliste vos negro inmundo

Ballestero
Ballestero
4 years ago
Reply to  QUE BUENO

Y no le quepa duda Don Que Bueno , sera la proxima Presidente de Argentina , la primera Mujer Presidente de nuestra Historia , por sus valores y capacidades , por su honestidad y fortaleza espiritual y digo Primer Presidente Mujer , que no fue prostituta ni ladrona , ni desequilibrada ni asesina , ni actriz de cuarta ni analfabeta es decir , sera nuestra Primer Presidente Mujer , con mayusculas !!!

Bella Noche.

Ballestero
Ballestero
4 years ago

Como funcionaba la banda de cristina….

Daniel
Daniel
4 years ago
Reply to  Ballestero

YA LO SABEMOS COMO FUNCIONABA LA BANDA DE LA NEGRA Y TAMBIEN SABEMOS COMO FUNCIONA LA BANDA DEL HIJO DE MIL RE CONTRA PUTO DE MACRI.
HAY QUE MATARLOS A TODOS Y A VOS TAMBIÉN NEGRO PUTO RIDÍCULO ESPADA AZUL Y LA CONCHA DE TU RE PUTA MADRE.

Desde Rosario con las bolas llenas
Desde Rosario con las bolas llenas
4 years ago
Reply to  Daniel

Che como te quiere la gente pata negra!!
Flaco favor le hacés a la banda de mierda del pro, con defensores como vos se van al carajo más temprano que tarde.
Tenés 1 millón de amigos diría Roberto Carlos.
ajajajajajaajajajajajajajajaj

Bernardo
Bernardo
4 years ago

AjAJAJAJAJAJ Rosario muy bueno!!!

Pero este le va mejor al negro de mierda.

MANUALCITO "KAKA"
MANUALCITO "KAKA"
4 years ago
Reply to  Daniel

LAS VALIJAS VOLADORAS

ALEJANDRA
ALEJANDRA
4 years ago
Reply to  Daniel

Ajá, y quien los va a matar???? Ojo con las amenazas que ya atraparon a unos cuántos!!!

Pacho de Morón
Pacho de Morón
4 years ago
Reply to  ALEJANDRA

EL PUEBLO VIEJO PUTO alejandra. EL PUEBLO LOS VA A MATAR Y A LOS VIEJOS TROLOS COMO VOS TAMBIÉN.

Conocereis la Verdad
Conocereis la Verdad
4 years ago

Jehová es el único Dios verdadero

SABIA QUE?
La web oficial JW.org es la más traducida del mundo, a más de 500 idiomas, y contiene publicaciones editadas y de libre descarga en más de 700 idiomas. Contiene artículos, revistas, libros y videos educativos en cientos de idiomas. le siguen muy de lejos, por ejemplo Wikipedia, con 292 idiomas.

https://www.jw.org/es

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
4 years ago

LO DIJE Y LO VENGO REPITIENDO……ESTOS CHORROS SON TODOS IGUALES…… LA ÚNICA DIFERENCIA SON LAS CARAS (QUIEN TIENE MÁS CARA DE TURRO, DE HIJO DE PUTA O DE FARSANTE)……

LA ELITE POLITICA (KAKAS, PRO, RADICALES, PERONISTAS, SOCIALISTAS, RENOVADORES, CONSERVADORES, DERECHAS, IZQUIERDAS, EN FIN TODOS LOS PARÁSITOS JUNTOS Y MÁS……), CONSIGUIÓ LO QUE TANTO LUCHÓ POR CONSEGUIR……UN PUEBLO CON 90% DE POBRES, LABURANDO POR 2 MANGOS DEVALUADOS, CUANDO NO, DESOCUPADOS Y CAGÁNDOSE A TORTAZOS ENTRE ELLOS……

EMPRESARIOS EJECUTIVOS, (AHORA LOS LLAMAN “CEOS”A ESTOS CHORROS) Y GOBERNANTES ESCLAVISTAS Y MÁS AMANTES DE LA PATRIA FINANCIERA QUE DEL LABURO EN SERIO, GREMIALISTAS ÑOQUIS, TILINGOS QUE SON LLEVADOS DE LAS NARICES (MUCHOS K HOY SON PRO Y VICEVERSA, SEGÚN CONVENIENCIA Y COMO LES HAYA IDO O PIENSEN QUE LES VA IR EN EL “REPARTO” Y EL ACOMODO)……
CONTRA UN PUEBLO DE TARADOS, PUSILÁNIMES, COBARDES, BOBOS, FRÍVOLOS, VACÍOS, HUECOS E INDIGNOS QUE LA JUDERÍA SIONISTA (QUE MANEJA EL MUNDO Y MÁS A LA ARGENTINA), APROVECHA A FULL……

CLARO QUE LA GRAN DIFERENCIA LA MARCA QUE LA CLASE POLITICA POTENTADA SE PELEA (POR) Y HABLA (DE) MILES O MILLONES DE DÓLARES……MIENTRAS LA MAYORÍA DEL PUEBLO, (LOS PLEBEYOS), SE PELEAN (POR) Y HABLAN (DE) COMO MUCHO UNOS POCOS CIENTOS O MILES DE PESOS DEVALUADOS Y COMIDOS POR LA INFLACIÓN Y LOS TARIFAZOS O IMPUESTAZOS DE TURNO……(CHIQUITAJE VERGONZANTE PARA EL/LA POBRE PELOTUDO/A QUE A LAS 4 DE LA MAÑANA ESPERA UNO DE LOS 2 o 3 COLECTIVOS QUE LO LLEVARÁ A SU MAL LLAMADO Y MAL REMUNERADO “TRABAJO” DE 2 MANGOS, ESPERANDO QUE UN PIBE CHORRO NO LE DE MUERTE POR ROBARLE SU TELÉFONO Y LA POSTERIOR VUELTA A SU INFIERNO DOMÉSTICO, PARA AL OTRO DÍA VOLVER A EMPEZAR AL PEDO EL CALVARIO SIN ESPERANZAS DE UN MÍNIMO PROGRESO Y MÁS BIÉN ESPERANDO UN DESCENSO EN SU “CALIDAD” (POR DARLE UN NOMBRE), DE VIDA……
……Y EN MANOS DE ESTAFADORES ECONÓMICOS Y MORALES QUE PRETENDEN DAR “CÁTEDRA” DE DECENCIA Y ESTAN (TODOS) MÁS SUCIOS QUE UNA CLOACA……

¡ESTA MIERDA ES LA ARGENTINA DESDE 1983 Y CON PRONÓSTICO DE AGRAVAMIENTO!……(ESTÉ EL TURRO, ESTAFADOR, FARSANTE Y LADRÓN QUE ESTÉ EN LOS SUCESIVOS “GOBIERNOS”)……

ESTÁ TODO FRÍA Y PERFECTAMENTE CALCULADO POR ESTOS Y AQUELLOS IMPOSTORES Y FARSANTES VIOLADORES DE SUS VIDAS……

QUE ESTAS COSAS SUCEDEN EN MUCHAS PARTES, NO ES NOVEDAD, QUE SUCEDA CON LA GRAVEDAD, LA INTENSIDAD Y LA SAÑA QUE SUCEDE EN UN PAÍS CON APENAS 41 MILLONES DE TARADOS SOMETIDOS Y MUY RICO, ES REALMENTE ASQUEROSO !!!!!!!!!!!!!!!!!

EL ÚLTIMO QUE PUEDA PONERSE A SALVO, YÉNDOSE, POR FAVOR: ¡APAGUE Y PAGUE EL TARIFAZO DE LA LUZ, EL GAS, EL AGUA Y SI CABE, TAMBIEN EL DEL AIRE QUE RESPIRA!!!!!!!!!!!!!!……

MANUALCITO "KAKA"
MANUALCITO "KAKA"
4 years ago

POBRECITO, QUE TRISTE ESTÁS.

Gerardo La Plata
Gerardo La Plata
4 years ago

Vos debés estar contento puto de lanús Ya sabemos que te encanta que te cojan y que te rompan el orto bien roto y te lo llenen bien de leche.
PUTO ASQUEROSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

doña juana
doña juana
4 years ago

Seguro que sos vos Gerardo La ¨Plata, el que asalta, roba en La Plata
Delincuente de mierda ojalá te maten asesino!

Ballestero
Ballestero
4 years ago

Clarin.com
Las verdaderas razones de Gran Bretaña para acercarse a la Argentina
Análisis.

Con la cuestión Malvinas en segundo plano, buscan acuerdos comerciales. El efecto Brexit y los negocios a los que apuntan en la Argentina……………

Ballestero
Ballestero
4 years ago

Cuál es la opinión de las empresas estadounidenses sobre Mauricio Macri y la Argentina

LA NACION dialogó con Susan Segal, presidenta del Consejo de las Amércias, el organismo que nuclea a las compañías estadounidenses más importantes

“Yo empecé a trabajar en la Argentina en los ’80. Vi muchas transformaciones y volatilidad. Esta es la mejor chance que tiene en el país para encontrar un camino de estabilidad”. La presidenta del Consejo de las Américas, organismo que nuclea a las empresas más importantes de Estados Unidos, se mostró optimista y elogió las medidas económicas del presidente Mauricio Macri .

En una entrevista con LA NACION, en el marco del Foro de Inversión y Negocios, celebró la vuelta de la Argentina a los mercados, y el mensaje de reglas claras para los inversionistas.

“Soy bastante optimista sobre la Argentina. El presidente hizo todo lo que podía hacer. En nueve meses [de gestión] hizo un plan para controlar la inflación”, agregó. Según sostuvo la economía había llegado al piso y ahora está volviendo a crecer.

“Hay confianza en que el país va a volver a crecer”, resumió.

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
4 years ago
Reply to  Ballestero

SI LOS MOISHES SIONISTAS DE LA PATRIA FINANCIERA ESTÁN TAN CONTENTOS, LA ARGENTINA ESTÁ BIEN JODIDA……

VIVA LA SANTA LIBERTAD, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
VIVA LA SANTA LIBERTAD, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
4 years ago

¿Por qué no ponés tu apellido, hijo de puta “Daniel Edgardo…C? A ver si sos tan español, criollo, sajón o ario.

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
4 years ago

SOY ARGENTINO Y PUNTO !!!!!!!!!!!!!!
¿VOS QUE SOS, CIBERPRO?……¿TE LO DIGO?:
SOS UN FORRO POR MONEDAS QUE NI SIQUIERA PONÉS UN NOMBRE……O SEA NO SOS NADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO EXISTIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SOS UN POKEMON VIRTUAL QUE TARDE O TEMPRANO VA A TENER QUE IR A REVOLVER BASURA POR LAS CALLES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FORRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
4 years ago

PONÉ TU APELLIDO, DALE, DANIEL EDGARDO “C”. NO TE PREGUNTO DONDE NACISTE SINO DE DÓNDE Y DÉSDE CUÁNDO PROVIENE TU “ARGENTINIDAD”. YA QUE TE DAS EL LUJO DE HACER RACISMO BARATO, PASADO DE MODA Y PARA COLMO ANÓNIMO….
ARGENTO DE NACIMIENTO CAPAZ QUE SOS POR LA “VALENTÍA” DE OCULTAR TU APELLIDO… NO SEA QUE TE AGARRE EL INADI O LA COLECTIVIDAD QUE ESTÁS OFENDIENDO, CAGÓN!
Y AHORA TOMÁTELAS, NO ME CONTESTES MÁS. ENTENDIDOOO?????????????

Ballestero
Ballestero
4 years ago

EEUU (EXIM BANK) reabre sus operaciones en Argentina.

Hace 15 años que el Banco dejó de realizar operaciones soberanas en Argentina

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
4 years ago
Reply to  Ballestero

SOBERANOS CHORROS E HIJOS DE PUTA ESQUILMANDO A UN PUEBLO DE TARADOS MANEJADO Y EXPRIMIDO POR OTROS SOBERANOS CHORROS E HIJOS DE PUTA……

Mariana desde USA
Mariana desde USA
4 years ago
Reply to  Ballestero

Otra vez con ese banquito chiquito? No es de los Too Big to Fail, esos no van a la Argentina de macri. Esos agrandan la deuda desde acá para que la banda sierva se haga más rica y el pueblo caiga cada día más en la miseria más abyecta.
Qué triste que haya gente que defienda al enemigo! Esa gente no merece vivir.

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
4 years ago

LOS “FLAMANTES” FARSANTES Y CHORROS SE LA PASAN HABLANDO DE LOS 12 AÑOS DE AFANO DE LOS KAKA PARA TRATAR DE “TAPAR” SIN CONSEGUIRLO LOS 9 MESES DE AFANO Y MENTIRAS DE ELLOS……LA ECUACIÓN ES MUY FÁCIL: LOS “FLAMANTES” ESTÁN “APRENDIENDO SOBRE LA MARCHA” A ROBAR Y MENTIR……Y A LA VISTA DE LOS RESULTADOS, ESTÁN APRENDIENDO MUY RÁPIDO !!!!!!!!!!!!!!!

REFIERO EL DISGUSTO Y LA VERGÜENZA AJENA QUE ME DIÓ ESCUCHAR UN “REPORTAJE” A UN (NO SÉ REALMENTE QUE ERA, ASÍ DE INSIGNIFICANTE DEBE SERLO), DEL PRO (PODÍA HABER SIDO DE CUALQUIER LACRA GOBERNANTE A SU DEBIDO TURNO)……

ESTE SUJETO (POR NO LLAMARLO BESTIA Y CON EL PERDÓN DEBIDO A LAS BESTIAS), PROCLAMABA QUE HABRÍA UNA INFLACION (EL AÑO QUE VIENE) DEL 17%, QUE ESO CUMPLIA CON LAS METAS Y LAS PROMESAS DE CAMPAÑA……HASTA AHÍ, RIDÍCULO, PERO COMPRENSIBLE……
PERO LO PEOR VINO DESPUÉS !!!!!!!!!!… AL ASEGURAR (MUY SUELTO) QUE ASÍ CON UNA PARITARIA PROMEDIO DEL 18% (EL AÑO QUE VIENE), ¿ME VAN SIGUIENDO?, LA GENTE LE HABRÍA “GANADO” A LA INFLACIÓN……
¿ES NECESARIO DECIR QUE ESTE IDIOTA INÚTIL O REVERENDO HIJO DE PUTA SE PASA POR SU INMUNDO CULO TOMANDO DE PELOTUDOS A TODOS, LA INFLACIÓN DE MÁS DEL 50% DE ESTE AÑO Y LA PÉRDIDA DE POR LO MENOS UN 20% DE PODER ADQUISITIVO. CON PARITARIAS CERRADAS EN 30% (ALGUNAS), EN EL MEJOR DE LOS CASOS (Y SIN SUMARLE LA QUE SE ACUMULE HASTA EL AÑO QUE VIENE)??……
LO PEOR……NI EL PERIODISTA NI LOS QUE INTEGRABAN EL “PANEL” LE HICIERON OBSERVACIÓN O REPREGUNTA ALGUNA……(SE VÉ QUE NI SIQUIERA MATEMÁTICAS DE PRIMARIA APROBARON)……

LA HIPOCRESÍA Y LA BURLA A FULL !!!!!!!!!!!!!!!

EN SERIO PREGUNTO: ¿TAN INFANTILES, TILINGOS Y GANSOS SOMOS O CRÉEN QUE SOMOS?……LAMENTO NO HABERME FIJADO EL NOMBRE DE ESTE DESCEREBRADO O HIJO DE PUTA……PERO PÓNGANLE EL NOMBRE QUE LES PAREZCA (SON TODOS IGUALES)……

YO Y TODOS A ESTE Y A OTROS PAYASOS HIJO DE PUTA LE PAGAMOS EL SUELDO!!!!!!!!……(PARA QUE SE BURLE Y NOS ESTAFE)……

SIN PALABRAS……¡AL CARAJO CON TODA ESTA MIERDA!!……

MANUALCITO "KAKA"
MANUALCITO "KAKA"
4 years ago

POBRECITO, ESTÁS DEPRE?

leb
leb
4 years ago

tengo una buena , para argentinos q querían un país , un lugar ,donde pudieran vivir en paz , en argentina a partir del dia de la fecha 15/ 9 / 16 se terminaron los asaltos , lo q hasta hace poco eran mensajes subliminales ahora a trabajar muchachos , se termino la joda .

Julio
Julio
4 years ago
Reply to  leb

Que bueno leb!! Van a meter en cana a Macri y a Vidal?

VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
4 years ago
Reply to  Julio

No a tu manada (o tenés flia. ¿sos humano?)…

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago

https://youtu.be/DCmVagF-4Is

https://youtu.be/fo_17qOodkg

https://youtu.be/TR_2rzK9Ios

POR FAVOR VEAN ESTOS 3 VIDEOS Y SE ACORDARÁN DE ESTO:

Carlos de lanús
12/01/2016 at 11:22 AM
2016-2017, 2 AÑOS DE LIMPIEZA GRUESA.
2018-2019, 2 AÑOS DE LIMPIEZA FINA.

ALGUIEN TIENE QUE DECIR LA VERDAD
ALGUIEN TIENE QUE DECIR LA VERDAD
4 years ago

EL MACRISMO ES KIRCHNERISMO CON OTRO ROPAJE

menos cháchara y más realidad, no queremos otro “relato”

OYERON ???

ESO ESPERAMOS…

a por ell@s José Luis. con los puños llenos de VERDADES:

VIVA LA SANTA LIBERTAD, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
VIVA LA SANTA LIBERTAD, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
4 years ago

Otro PELOTUDO IMPORTANTE, resentido porque no pudo encajar algún negociadito… Se acabó la JODA “ESPERTMA”, volvé de donde viniste, de algún testículo te escapaste en una paja!

ALGUIEN TIENE QUE DECIR LA VERDAD
ALGUIEN TIENE QUE DECIR LA VERDAD
4 years ago

¿EL MACRISMO ES KIRCHNERISMO CON OTRO ROPAJE ?

Hasta ahí nomás, de a poco van mostrando la hilacha, y si en menos de un año ya se mandaron las mil y una “macanas”, ¡quién sabe lo que harán de acá a…! ¿diciembre?… todo apunta a que el “macrismo” es igual o peor que el “kirchnerismo”, y por los resultados los conoceréis, como dirían por ahí

OJO MACRISTAS, PARA JUGAR CON FUEGO…

PRIMERO HAY QUE COMPRARSE EL TRAJE DE AMIANTO…

PERO EL MACRISMO ES TAN INEFICAZ, QUE PIENSA QUE LA “LLUVIA DE DÓALRES” APAGARÁ LOS INCENDIOS (ni bien sople el primer vientito, las brasas arderán como si nunca se hubieran apagado…)

Pero, ¡insisten haciendo lo mismo sin cambiar nada de fondo!… no hay peor ciego que quien no quiere ver, y no hay peor sordo que quien no quiere escuchar… eso sí, mudos no son, hablan pavadas a rolete como los otros charlatanes le daban al “relato”.

OYERON ???

subí el volumen y escuchá al Cacha (y ojito con putearlo o te agarra la patota del INADI, mirá que es de la tribu, ¿a que no te atrevés a insultarlo como al maestro Espert?, jejeje)

ALGUIEN TIENE QUE DECIR LA VERDAD
ALGUIEN TIENE QUE DECIR LA VERDAD
4 years ago

¿EL MACRISMO ES KIRCHNERISMO CON OTRO ROPAJE ?

Hasta ahí nomás, de a poco van mostrando la hilacha, y si en menos de un año ya se mandaron las mil y una “makanas”, ¡quién sabe lo que harán de acá a…! ¿diciembre?… todo apunta a que el “macrismo” es igual o peor que el “kirchnerismo”, y por los resultados los conoceréis, como dirían por ahí

OJO MACRISTAS, PARA JUGAR CON FUEGO…

PRIMERO HAY QUE COMPRARSE EL TRAJE DE AMIANTO…

PERO EL MACRISMO ES TAN INEFICAZ, QUE PIENSA QUE LA “LLUVIA DE DÓALRES” APAGARÁ LOS INCENDIOS (ni bien sople el primer vientito, las brasas arderán como si nunca se hubieran apagado…)

Pero, ¡insisten haciendo lo mismo sin cambiar nada de fondo!… no hay peor ciego que quien no quiere ver, y no hay peor sordo que quien no quiere escuchar… eso sí, mudos no son, hablan pavadas a rolete como los otros charlatanes le daban al “relato”.

OYERON ???

subí el volumen y escuchá al Cacha (y ojito con putearlo o te agarra la patota del INADI, mirá que es de la tribu, ¿a que no te atrevés a insultarlo como al maestro Espert?, jejeje)

VIVA LA SANTA LIBERTAD, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
VIVA LA SANTA LIBERTAD, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
4 years ago

Después de leer esta payasada pergeñada por una manga de atorrantes autodenominándose “pacíficos” y “defensores del clima” y los comentarios consecuentes (todos inconexos entre sí, salvo para putearse, e inconexos con el mismo tema de que se trata: repito esta PAYASADA, confirmo: Los argentos son como la gata Flora NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN…
¡Y eso que han probado muchas, porque un pueblo más garchado que el argento imposible de encontrar. Desde el picado de viruela de Peroncho el “sin manos”, pasando por los británicos en el Falkland’s Circus de 1982, hasta las vergas de Carlitos Saúl, Duhalde, los kakas…!
¡Cómprense consoladores , Argentos, es el único “gobierno” que se merecen!
CHAU FORROS, MACRI LES QUEDA GRANDE!!!

Julio
Julio
4 years ago

NO PELOTUDO DEL ORTO MARCOS PEÑA, EL TARADO DE MACRI NO LE QUEDA GRANDE A NADIE.
OJALÁ ESTE PUEBLO, LAS FFA QUE QUEDEN O QUIEN CARAJO SEA, LOS MATEN A TODOS UDS.

MUERTE A MACRI Y A TODA SU BANDA DE CRIMINALES HIJOS DE MIL PUTAS MAL PARIDOS.

ARGENTINA LIBRE DE CRIMINALES AGENTES DE ISRAEL!!!!!!!!!!!

VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
4 years ago
Reply to  Julio

PERO ANDÁ A DORMIR LA SIESTA QUE TE CAYÓ PESADO EL PURECITO DE CALABAZA, CAGÓN DE TECLADO, SI NI TE ANIMÁS A MIRAR FIJO A LOS OJOS A UN JUDÍO, NI A UN MUSULMÁN NI A UN TESTIGO DE JEHOVA, IMBÉCIL!
Y QUE HABLAS DE “MATAR” SI NI TE LE ATREVÉS A UNA DE LAS MUCHAS CUCARACHAS DE TU COCINA POR PÁNICO!
Y NO ME VUELVAS A CONTESTAR, CARAJO!!!!
OISTE???? TE QUEDÓ CLARITO NOOOO?????

Julio
Julio
4 years ago

CHUPAME BUEN LA PIJA PEÑA CON ESA CARA DE PUTO REVENTADO QUE TENÉS.
ME CAGO Y ME RECONTRA CAGO EN LOS PUTOS judíos.
DE LA POBRE BASURA DE LOS TESTIGOS DEL PUTO jehová NI HABLO.
A LOS MUSULMANES LOS RESPETO.
Y A UDS HAY QUE MATARLOS COMO RATAS.
VIVA PUTIN QUE LES ESTÁ ROMPIENDO BIEN EL ORTO. TE QUIERO VER BOLSA DE MIERDA CUANDO SE ARME LA PODRIDA MUNDIAL.
LA CARNE PODRIDA DE VUESTROS CADÁVERES NI PARA LOS CHANCHOS.

VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
4 years ago
Reply to  Julio

JULITO, NO SEAS TAN PERO TAN MENTIROSO. A LOS MUSULMANES NO LOS REPETÁS NADA… PORQUE NO RESPETÁS NI A TU SANTA MADRE.
¡¡¡¡LES TENÉS CAGAZOOO!!!!
Y AHORA DEJATE DE JODER Y LARGA LA PC!!!!
FUERA INÚTIL!!!!!! OISTEEEE?????

ALEJANDRA
ALEJANDRA
4 years ago
Reply to  Julio

Reitero, ojo con las amenazas. No importa si usan programas de encriptamiento de IP o lo traten de hacer desde otros países. En la semana detuvieron a un argentino que amenazaba desde Colombia gracias a la colaboración de EEUU con los especialistas de la Policía Metropolitana. Esto no se publicó pero si tienen contactos lo pueden averiguar.

Luis Macedo
Luis Macedo
4 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Entonces cuidate viejo hijo de puta. A ver si te detienen por ser un troll del enemigo.

César
César
4 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Che alejandra viejo trolo, la gente quiere verlos muertos y nadie puede penalizar los deseos.
Ahora bien, si el pueblo hambreado se calienta y acciona, a la policía metropolitana y a quien carajo sea los pasan por arriba como alambre caído.

NO AMENACES VIEJO PUTO QUE EL HORNO NO ESTÁ PARA BOLLOS.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
4 years ago
Reply to  César

Los que amenazan en forma reiterada son Uds. Luis, Cesar, Eduardo o la mujer que está detrás de esos nicks. Están vigentes la Ley de Defensa de la Democracia y la ley Antiterrorista que se viene aplicando a varios que amenazan. Sin perjuicio de ello llamar a “matar a todos” constituye el delito de sedición. Y no corre el Derecho a la Libre Expresión cuando se pone en riesgo la República (fallos varios Cámara Federal). Yo aviso, porque una cosa es debatir y otra intimidar o discriminar.

Eduardo
Eduardo
4 years ago

Los comentarios de inconexos no tienen nada, forro peña PUTAZO REVENTADO LADRÓN HIJO DE PUTA.
Los comentarios están bien conexos en contra de los 2-3 putos viejos que los defienden a uds.
Ojalá este pueblo se levante y ni uno solo de uds quede vivo. No hay cosa que desee más QUE VERLOS MUERTOS HIJOS DE MIL PUTAS. SON EL ENEMIGO RATAS Y A LAS RATAS HAY QUE MATARLAS.

VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
4 years ago
Reply to  Eduardo

OTRO BOLUDO QUE CAYÓ EN LA TELA… Y VAN…

VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
4 years ago
Reply to  Eduardo

Cumplí tu sueño dorado… matá ratas empezando por vos y los congéneres de tu cueva:
Raticidas y rodenticidas para tratamientos de control de roedores.
Tte. Gral. J. D. Perón 1519 – CABA Lun a Vier 9.30 a 18.30hs
MÁS FÁCIL NO TE LA PUEDO HACER, LAUCHITA!

VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
4 years ago
Reply to  Eduardo

Y NO ROMPAS MÁS LAS PELOTAS, EDUARDITO!!!!!!!!
COMPRENDIDOOOOO?????
SI ME CONTESTÁS DECIME SÍ SEÑOR LIBERAL Y NADA MÁS!!!
TE QUEDÓ CLARITOOOO????
AFUERA!!!!!!!

Eduardo
Eduardo
4 years ago

QUIÉN SOS EL NEGRO PUTO DE MARCOS PEÑA O EL INDIO ORTO COGIDO DEL ECUADOR?

Macri seguro que no porque ese no tiene ni inteligencia como para putear en un foro, por eso te manda a vos, FORRO.

VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
4 years ago
Reply to  Eduardo

FUERA EDUARDITO, A LA CAMA QUE TE VAS A RESFRIAR!!!!
OYOOOOÓ O TENGO QUE UTILIZAR OTRO MÉTODOS MÁS… EEHH,,, CORRECTIVOS????
FUUUUEEERRRAAAAA!!!!!!

VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
4 years ago
Reply to  Eduardo

Y TE QUERÍA DECIR EDUARDITO, SI SEGUÍS ROMPUENDO CON TU AMIGO JULITO VAN LOS CORRECTIVOS: ¡SIN POSTRE, SIN POCKEMON, SIN TV Y A LA CAMA!
OYERON PENDEJOS DEL ORTOOOO?????
Y LAS PALABROTAS QUE DIGO YO NO LAS REPITAN UDS, ENTENDIEROOOON?????????

UNA COPIA PARA CRISTINA
UNA COPIA PARA CRISTINA
4 years ago
UNA COPIA PARA CRISTINA
UNA COPIA PARA CRISTINA
4 years ago

CRISTINAS FERNANDEZ Y SU EXTRAÑA RELACIÓN CON EL “CABALLO” SUÁREZ . O CUANDO EL CABALLO SALIO AL GALOPE DE OLIVOS , ANTE LA LLEGADA DE NESTOR
14 SEP, 2016
ADMIN
TAPA15 1

Hace varios años ocurrió un episodio misterioso en la residencia de Olivos, cuando aún vivía Néstor. Se dijo en su momento que una persona no identificada huyó del perímetro de la Quinta. Se habló de eso casi oficialmente durante un par de días y después “silencio de radio”. De las cámaras de seguridad ni noticias.

Extraoficialmente el entorno de Néstor contaba risueñamente que Cristina había llevado un amigo a Olivos, todos sabían que el matrimonio era una ficción, una impostura. La pareja nueva de Néstor era Miriam Quiroga (no eran amantes, fueron pareja), a Cristina le tiraba los galgos el “Chino” Zannini pero la señora nunca le dio calce. “El Chino” parecía super enamorado de Cristina, nos dijo Quiroga en algún momento.. Néstor se reía diciendo “fijate como la mira Zannini, está boludo por ella y Cristina no le dá ni bola”.

moyano-cristina-y-omar-suarez-0613-g1

Un confidente de la entonces SIDE nos dijo que ese personaje que huyó de Olivos porque Néstor adelantó su regreso a Olivos y el tipo tuvo que irse por los carriles no habituales, había sido el “Caballo” Suárez, el mismo dirigente sindical que fue detenido hace unos días.

Jamás dimos crédito a esa versión, el espía informante era –sigue siendo, ahora desde el llano, bastante fabulador. Lo que no sabía lo inventaba, como hizo años después cuando se atribuía haber detenido a “mi sangre” y después a Pérez Corradii. . Cuando su autoestima andaba por el suelo era una máquina de inventar procedimientos en los cuáles se sentía Tarzán, y no le daba el pinet ni para ser la Mona Chita.

¿Qué el Caballo Suárez se rajó de Olivos porque llegaba Néstor antes de tiempo?”. Parecía el culebrón de Amalia Granata… pero quizás pudo ser posible.

13222805

A principios de los 90 lo conocí al Caballo Suárez cuando fui al sindicato a ver a otro dirigente y me llevó a su despacho. Reconozco que tengo el estómago curtido de ver gente impresentable, porque en definitiva son contactos, no pertenecen a mi círculo de amigos o de afectos.

Pero lo de Suárez era demasiado. El tipo tenía una botella de whisky sobre el escritorio y sacaba de un cajón del escritorio un plato con polvo blanco y radiante y meta nariguetazos. Sí, convidaba, no era egoísta, pero era un disparate estar frente a una persona así.

¿Cristinas podía tener algo con alguien así? Parecía imposible, ella era todo glamour y el Caballo no tenía ese apodo porque sí.

Sin embargo, Suárez supo estar en todas las comitivas oficiales después de la muerte de Kirchner, en la Argentina y en el exterior. Varias veces lo tuvieron que sacar discretamente de los salones diplomáticos en estado de ebriedad, al punto de ponerse pendencioso y buscar roña con cualquiera. Pero Cristina lo llevaba una y otra vez.

Hace unas horas nos contaron que meterlo preso en causas donde la excarcelación es casi instantánea (con lo garantista que es la justicia argentina, Suárez podría ser procesado sin estar encarcelado), pero…. Tenerlo tras los barrotes nos dicen que es un mensaje para Cristina. Algo así como decirle a la ex Presidenta… “ya lo llevamos a tu querido, ahora vamos por vos”.

cfk_-_suarez.jpg_139456594

Si el Caballo estaba preparando un Plan B para ayudar a escaparse a Cristina vía marítima si se le impedía la salida del país (leé nuestra columna “El plan de fuga de Cristinas hacia Ecuador), es factible que sea realidad. Nos dicen fuentes judiciales que se la quiere acorralar como una forma de atormentarla, así como Cristina atormentó a varios jueces federales a través de sus operadores hasta el 10 de diciembre pasado.

¿Es casualidad que horas después de la detención de Suárez, la señora Fernández tomó el avión a Buenos Aires en total hermetismo y sin avisarle a su gente? Y nos dicen que con el estado de ánimo por el suelo.

cfk_-_suarez.jpg_139456594

Cristina y Suárez, una relación que parece no tener nada que ver entre el glamour de ella y la bestialidad de él.

Pero lo decían nuestras abuelas… “nunca falta un roto para un descosido”.

UNA COPIA PARA CRISTINA
UNA COPIA PARA CRISTINA
4 years ago

REPITO

¿Es casualidad que horas después de la detención de Suárez, la señora Fernández tomó el avión a Buenos Aires en total hermetismo y sin avisarle a su gente? Y nos dicen que con el estado de ánimo por el suelo.

VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
4 years ago

Excelente análisis, amigo! Viene a ser ya casi un “alerta roja” para la mugrienta CFKAKA?

ALGUIEN TIENE QUE DECIR LA VERDAD
ALGUIEN TIENE QUE DECIR LA VERDAD
4 years ago

¿EL MACRISMO ES KIRCHNERISMO CON OTRO ROPAJE ?

Hasta ahí nomás, de a poco van mostrando la hilacha, y si en menos de un año ya se mandaron las mil y una “makanas”, ¡quién sabe lo que harán de acá a…! ¿diciembre?… todo apunta a que el “macrismo” es igual o peor que el “kirchnerismo”, y por los resultados los conoceréis, como dirían por ahí

OJO MACRISTAS, PARA JUGAR CON FUEGO…

PRIMERO HAY QUE COMPRARSE EL TRAJE DE AMIANTO…

PERO EL MACRISMO ES TAN INEFICAZ, QUE PIENSA QUE LA “LLUVIA DE DÓALRES” APAGARÁ LOS INCENDIOS (ni bien sople el primer vientito, las brasas arderán como si nunca se hubieran apagado…)

Pero, ¡insisten haciendo lo mismo sin cambiar nada de fondo!… no hay peor ciego que quien no quiere ver, y no hay peor sordo que quien no quiere escuchar… eso sí, mudos no son, hablan pavadas a rolete como los otros charlatanes le daban al “relato”.

OYERON ???

subí el volumen y escuchá al Cacha (y ojito con putearlo o te agarra la patota del INADI, mirá que es de la tribu, ¿a que no te atrevés a insultarlo como al maestro Espert?, jejeje)

VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
4 years ago

Otro boludo que como analista económico venía muy bien y se largó a hacer especulaciones políticas.
¡ZAPATERO A TUS ZAPATOS!

VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
4 years ago

Además este pícaro está muy atento al viento; de ser colaborador de la Sociedad Rural Argentina (en su revista Anales, p.ej.) la juega ahora de populista. Este Cachanosky juega a los hermanos Sáenz Valiente, con la diferencia que aquellos son excelentes martilleros y éste se remata a sí mismo al mejor postor ¡INDIGNO! y no vende ninguna idea… ¡ANDAAAA!

QUE BUENO
QUE BUENO
4 years ago

FUNCIONARIOS SE SACARON FOTOS FUMANDO MARIHUANA Y LOS DESPIDIERON
15 SEP, 2016
CHIARA
GRALES.0 0
Se trata de dos jerárquicos del área de Salud del municipio de Quilmes. También separaron a dos empleadas administrativas. La explicación de las autoridades

Uno de los funcionarios desplazados del municipio de Quilmes

Dos funcionarios con cargos jerárquicos en el municipio de Quilmes fueron despedidos tras difundir en las redes sociales fotografías en las que se muestran fumando marihuana. También separaron a dos empleadas administrativas que aparecen en las imágenes.

Se trata del director del servicio de Emergencias de Quilmes y el director de una unidad sanitaria de ese partido de la zona sur del conurbano bonaerense.

El secretario de Salud del municipio, Miguel Maiztegui, argumentó que “no se puede permitir, ni en esta ni en cualquier otra situación, que ningún funcionario con jerarquía suba a la web ese tipo de fotos”.

matihuana 2
El funcionario junto a una empleada de la municipalidad de Quilmes

En ese sentido, el titular del área de salud de Quilmes aclaró que “no me meto en la vida privada de las personas, pero no podemos permitir esas actitudes públicas de personas que estén ejerciendo un cargo jerárquico”.

Según agregó Télam, César Altea es uno de los despedidos y dirigía el Comando Radioeléctrico de Emergencias Médicas del municipio. La noticia trascendió en las últimas horas, aunque los ahora ex funcionarios fueron echados el viernes a las 18, apenas el titular de Salud tomó conocimiento de las imágenes.

infobae.com

VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
4 years ago
Reply to  QUE BUENO

QUE BUENO!!!! ME PARECE GENIAL!!! UN FUNCIONARIO NO TIENE VIDA PRIVADA… APRÉNDANLO MUCHACHOS DE UNA BUENA VEZ!!!

Eduardo
Eduardo
4 years ago

TAMPOCO TIENEN QUE TENER CUENTAS OFF SHORE PORQUE ES PLATA ROBADA AL PUEBLO.
POR ESO HAY QUE MATARLOS A TODOS.
TE QUEDÓ CLARO peña NEGRO PUTO CON EL ORTO ROTO.
GIL

VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
4 years ago
Reply to  Eduardo

¿A quién le estás contestando, boludo? ¿A Marcos Peña o a mí?
¿Podés ser tan, pero tan pelotudo que el Jefe de Gabinete Marcos Peña te está contestando a vos?
Bueno, mirá, te voy a decir la verdad: en realidad soy Mauricio Macri, que estoy muy interesado en leer los comentarios de EDUARDO para contestárselos…………
AAAYYYYYY DIIIOOOOOOSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Perdoname Eduardito si te traté con mucho rigor, No sabía que estabas con fiebre tan alta….
Tomá el jarabe, largá la compu, el celular o la tablet y que te mejores…. Dios quiera que la fiebre no te haya afectado la neurona para siempre. ¡Cuidate nene que la peste está terrible! ¡Que te mejores, no te contesto más para que descanses!
Abrazo.
Saludos de Mauricio, Gaby, Marcos, Rogelio y Alfonso que están acá tomando un té conmigo. Dicen que te mejores.
Chau querido!

Eduardo para el re puto de marcos peña
Eduardo para el re puto de marcos peña
4 years ago

VOS NO SOS LIBERAL NEGRO DE MIERDA. VOS SOS UN PUTO LADRÓN.

VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
4 years ago

REITERAMOS PORQUE EDUARDO SE QUEDÓ SIN SEÑAL NEUROLÓGICA

¿A quién le estás contestando, boludo? ¿A Marcos Peña o a mí?
¿Podés ser tan, pero tan pelotudo que el Jefe de Gabinete Marcos Peña te está contestando a vos?
Bueno, mirá, te voy a decir la verdad: en realidad soy Mauricio Macri, que estoy muy interesado en leer los comentarios de EDUARDO para contestárselos…………
AAAYYYYYY DIIIOOOOOOSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Perdoname Eduardito si te traté con mucho rigor, No sabía que estabas con fiebre tan alta….
Tomá el jarabe, largá la compu, el celular o la tablet y que te mejores…. Dios quiera que la fiebre no te haya afectado la neurona para siempre. ¡Cuidate nene que la peste está terrible! ¡Que te mejores, no te contesto más para que descanses!
Abrazo.
Saludos de Mauricio, Gaby, Marcos, Rogelio y Alfonso que están acá tomando un té conmigo. Dicen que te mejores.
Chau querido! descansáaa!

ALEJANDRA
ALEJANDRA
4 years ago

“En las bóvedas guardaban vinos, en el monasterio limosna y en el dragón cloro, nos quieren tomar de tontos”.(Mariana Zuvic)

Eduardo
Eduardo
4 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Apareció la negra zuvic.
Dónde está la que te chupa la concha, negra torta?

VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
4 years ago
Reply to  Eduardo

En tu casa, Eduardito, ES TU MAMÁ, TU SANTA MADRE!!!
Así tratás a la mujer que te dio la vida???
La fiebre te hace delirar…. Pobrecito!

Eduardo
Eduardo
4 years ago

La gorda chupaconchas carrió en mi casa? NOOOOOOOOOOOOOO
A mi me gustan las minas no las cerdas viejas deformes chupacajetas, boludo.

VIVA EL SANTO LIBERALISMO MUERA EL SALVAJE ESTATISMO
VIVA EL SANTO LIBERALISMO MUERA EL SALVAJE ESTATISMO
4 years ago
Reply to  Eduardo

Bueno, Eduardito, tampoco te me agrandes. Decí la verdad: a vos te gusta lo que encontrás y te da bola, si es que podés salir a buscar y ser o hacer algo para que te den bola.
Que no te suba la fiebre con estos malos pensamientos. Tranqui.

doña juana
doña juana
4 years ago
Reply to  Eduardo

Degenerado Eduardo, cobarde miserable, hijo de puta,
imagino la madre puta que tendrás, milico de mierda
torturador hijo de la puta rompecondones de tu madre
El otro degenerado de Tórtora, publica los comentarde esta basura y de los demás hijos de puta ,cabos, de mierda negros mugrosos

Ballestero
Ballestero
4 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Conventos , Bodegas y Estatuas , …son ladrones de decima , ,la banda del Gordo Valor tenia un poco mas de codigos , estos son rateros de las zanjas.

Y aun falta que revisen bien el Country Abril , el Polideportivo de Villa La Ñata en Tigre , el Mausoleo del tuerto cornudo en Santa Cruz , y que hablen con los vecinos indignados de Zarate , – amigos del Carnicero detenido , por actuar en defensa propia – ; y les contaran que pasa desde hace 10 años en el Puerto de Zarate , el Intendente delincuente kirchnerista Caffaro , lo sabe bien…………

Ballestero
Ballestero
4 years ago
Reply to  Ballestero

Para Alejandra.

Bella tarde y mis respetos.

El Coyote de la SI
El Coyote de la SI
4 years ago
Reply to  Ballestero

ANDÁ A LABURAR NEGRO PUTO PATA NEGRA.
NO TE DA VERGUENZA MANDARLE MENSAJITOS A UN VIEJO DE MIERDA CON NICK DE MINA.
NEGRO PELOTUDO.
AJAJAJAJAJAJAJJAJJAAJAJ

ALEJANDRA
ALEJANDRA
4 years ago
Reply to  Ballestero

Igualmente para Ud. Ballestero. En este foro un multinick, que es una mujer, descalifica con epítetos como “lesbianas” o “putos”, pero sin siquiera rebatir lo que se dice o lo que opina cada forista. Realmente es gente que en esencia es destructiva y que lleva en su interior un odio profundo, muy posiblemente porqe exterioriza su bronca colocándola en otros, en la famosa paradoja del espejo que describía muy bien Jung. Proyección, desde el punto de vista psiquiátrico!!!!

Ballestero
Ballestero
4 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Para Alejandra ….

Cierto , pero de todos modos ; ya se esta conversando con la Justicia , para encuadrarlos en el CP : 169 a 171.y en la Ley 23.592 ; hay copias de esos Posts en una Fiscalia , obviamente son de cuarta , – no mas de 6 o 7 escondidos como lauchitas , amenazan mucho , pero son de los que escuchan un petardito y ensucian su ropa interior , pero si les gusta jugar con fuego ; sera que quieren incendiarse.,…..

Saludo.

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
4 years ago

RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_HY HEZTURZEMBERGAM_HY CAGHADO HA PHALOZ PHO PHUTRICIA VULVICH “””HEZPEZIALIZTA HEM BIEGITOZ HY BIEGITAZ JHUVHILADOZ !!!___
—————————————-
HEDHITHURRIAL___
_________________________

___VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES___MANUALCITO “KAKA”___Ballestero___Conocereis la Verdad___PARA LA MIERDA KIRCHNERISTA___ALEJANDRA___THODOZ NIKIZ TRUCHOZ DHE DHO HO TRE ZIVERGLOVOLUDOZ DHEL PRO !!!___COMAMDHADOS PHO LHA PHEPA JHOLRROPA HY LHA CARLHA DHE LANHU___

___VIVA EL SANTO LIBERALISMO___BOZ NHO ZOZ LIVERAL NHI HUM CARAJHO_ZIVERGLOVOLUDHO !!!___ZI THE AGARRHA HUM LIVERAL HEM ZERIO THE AZE COMCHA_POVRE IMFHELIS !!!___

NHO LHEZ DHA HUM POQITO DE “””COZA”””_ZER TAM OVIOZ_THAM INORAMTEZ
THAM VAZICOZ_THAM HINUTILEZ HY THAM VHOLUDOZ ???___

QE MHANERA DHE THIRAR GITHA HAL PHEDO_MAQITOZ PENIA !!!___

HY LHO PIOR_GITHA QE NHO HEZ TULLA !!!___

NHI HEM LHA RECULIETA LHOZ PHEDEM BER !!!___

NHENAZ PHUTAZ___RIALMEMTHE CREM QE HALGIEM LHEZ DHA VOLHA ???_VALLAM HA LAVURAR MAMGHA DHE GARCAZ MAMTHENIDOZ !!!___

AZI YEGHAROM HEZTOZ CHOGOZ_HY ZE HIRAM HEM ELICOTHERO HO PHEDALEAMDHO PHO LHAZ VOLUZEMDAZ !!!___

FHALTA PHOCO !!!___

HY HEL CURRITHO ZE LHEZ THEMINA !!!___
__________________________

VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
4 years ago

Cagamos, como si fuésemos pocos parió la abuela y salió este tarado de Camilo. A este no le digo nada porque no entiende nada. Pobre criatura tan mal quedó…. Habrá sido mala praxis?

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
4 years ago

HY AY LHO THENEZ !!!___
_______________________

Ballestero
Ballestero
4 years ago

EL EMPRESARIO K SUMA PROBLEMAS

Millonario embargo de la AFIP a Matías Garfunkel, un K refugiado en Miami
Los empresarios K siguen afrontando las consecuencias de los años de ventaja que el kirchnerismo les dio.

Esta vez, le tocó el turno a Matías Garfunkel, quien actualmente pasa sus días refugiado en Miami junto a su esposa Victoria Vannucci, por quien la AFIP solicitó un embargo por la módica suma de casi $33 millones…………

los revolucionarios del modelo nacional y popular viven como burgueses en Estados Unidos , pero como ? ….Viven en la cuna del Imperiaismo opresor y explotador de los pueblos ?????

El Coyote de la SI
El Coyote de la SI
4 years ago
Reply to  Ballestero

A ESE JUDÍO MAL PARIDO QUE LO HAGAN MIERDA.

Ballestero
Ballestero
4 years ago

Reparación Histórica: los jubilados ya pueden consultar su haber recalculado
Jubilaciones

Quienes cobren en septiembre, octubre y noviembre podrán consultar los montos en la página de la ANSES.

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
4 years ago

RADIO CAMILO HY CAMILO 100 FM DEDE VILLA SOLDATI_MA FHIRME QE NUMCA JUMTO HAL PUEVLO ANVREADO PO MUGRICIO_MALCULIAM_PRAT TROLO_JEIDIJOT-XXX_HARAMCURREM “””HEL LOVISTHA”””_HY HEZTURZEMBERGAM_HY CAGHADO HA PHALOZ PHO PHUTRICIA VULVICH “””HEZPEZIALIZTA HEM BIEGITOZ HY BIEGITAZ JHUVHILADOZ !!!___
—————————————-
HEDHITHURRIAL HY NHOTIZIAZ___
_________________________

COMHO LLA HADHELAMTAMOZ HEL TTZZIIOOO HULTRAGHARCA HY ANVREADHOR HARAMCURREM BHEMDIO ZUZ MIYONARIAZ AZIONEZ DHE
LHA CHELL PHA ZHEGIR HAPLICAMDO TRAMQILO ZUZ VRUTALEZ
THURRIFASOS___ZOLO FHALTA CONHOZER HEL NOMVRE DHEL
THESTAFORRO HAL QE ZE LAZ BEMDHIO !!!___
__________________________

LHA CAHIDA DHEL CONZUMHO IMTERNHO ZE HUVICA LLA
HEM HEL 10 PHO ZIEMTO___LHO ZIEMTO !!!___

HEL DEFIZI FIZCAL VATHE RECORS !!!___
___________________________

MHI THIA POCHA DHEZDE LHA SIUDHA IMFELHIS DHE MHA DHEL
PLATHA MHE IMFORMA DHE DEZAZTREZ PHO HEL TENPHORAL
QE ZE ZUMAM HAL PHARO DE MHUNIZIPALEZ DHE YENERAL
PUIRREDOM_PHAREZE QE PHOR LHOZ GAZTOZ DHIARIOZ
DHEL ELICOTHERO DHE JEIDIJOT-XXX HY LHOZ
GHAZTOZ HEM JHUEGHO DHE THAGLIACORNO
NHO AY GITA PHA PHAGARLEZ !!!___
____________________________

DHETIENEM HA VAMDHA DHE LHA DIBIZIOM VOQETEROS
DHE GEMDAMERIA NAZIONHAL___

LHOZ GUACHINEZ ZE DHEDICABAM AZER VOQETEZ PHA
CHORIAR LHOZ LHUGAREZ QE CUIDABAM !!!___
_____________________________

BOLBEREMOS HEN CUALQIER IMSTAMTHE___
PHEDO HA CADHA MOMEMTHO______

NHOTIZIAS PHOR CAMILOOOOOOOOOOOO !!!___
______________________________
HUM POPHO DHE MUZHICA PHA RHELAJHARZE !!!___
______________________________

VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
4 years ago

UUUYYYYY!!!!! Sigue con el mismo “chiste” que ayer. ¡Pobre qué de problemitas tiene! A estos hay que tenerles mucha paciencia, porque no tienen la culpa. Nacieron así.

Teodoro
Teodoro
4 years ago

ACÁ LES PRESENTO AL INFRADOTADO PELOTUDO.

Teodoro
Teodoro
4 years ago

De veras, a este negro puto ladrón lo agarra un liberal en serio y lo hace concha.
Son una manga de analfabetos como el infeliz de macri que lo único que saben hacer es robar y entregar los recursos nuestros al enemigo.
Estoy seguro que terminan mal y ojalá sea pronto y que NO sea helicóptero para que nunca más una banda criminal meta sus garras en nuestro país.
Linchamiento- fusilamiento- lapidación- guillotina, cualquier cosa es buena para estos criminales.

VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES
4 years ago
Reply to  Teodoro

¡OOOOOTRO RATÓN BOLUDO CAYÓ EN LA TRAMPERAAAAA!
Parece que hay un nido de ratas….

Teodoro
Teodoro
4 years ago

EL VERDADERO NIDO DE RATAS ESTÁ EN BALCARCE 50

Y EL PUEBLO TIENE QUE DESRATIZARRRRRRRRRRRRRRRRRRR

VIVA EL SANTO LIBERALISMO MUERA EL SALVAJE ESTATISMO
VIVA EL SANTO LIBERALISMO MUERA EL SALVAJE ESTATISMO
4 years ago
Reply to  Teodoro

Llegó tarde, amigo Teo. YA se desratizó el 11 de diciembre del año pasado. ¿No se acuerda del telegrama de despido que recibió junto con el puntapié en sus glúteos?

Teodoro
Teodoro
4 years ago

Noooo se desratizó nada, las ratas se reprodujeron, se ve que dejaron las alcantarillas abiertas porque se llenó, hasta hay una que vino de Ecuador.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

¡¡ Otro que está esperando el golpe de Estado !!

http://www.editing.tw/wp-content/uploads/2015/12/dreamstime_s_27875927.jpg

UNO
UNO
4 years ago
Reply to  Teodoro

-HABLO CON TEODORO.
-NO, CON DOROTEO.
-DISCULPE, MARQUÉ AL REVÉS.

Ballestero
Ballestero
4 years ago

“Si el carnicero debe estar libre, Milagro Sala y Lázaro Báez también”, dijo el abogado del ladrón.

El representante de la familia del delincuente le contestó al presidente Mauricio Macri, quien había dicho que el comerciante de Zárate “debería estar en su casa”

Ernesto Gómez , se llama el abogado de la familia del delincuente.

No olvidarlos , ni a este boga roñoso , ni al Intendente KK Osvaldo Alffaro.

sergio
sergio
4 years ago

El estupido que hace la denuncia sabrá que hay que terminar con la joda de los subsidios.
Si no se cobra adecuadamente un servicio … a mamarla !!!!

ALEJANDRA
ALEJANDRA
4 years ago

Los que amenazan en forma reiterada son Luis, Cesar, Eduardo, etc o la mujer que está detrás de esos nicks. Están vigentes la Ley de Defensa de la Democracia y la ley Antiterrorista que se viene aplicando a varios que amenazan. Sin perjuicio de ello llamar a “matar a todos” constituye el delito de sedición. Y no corre el Derecho a la Libre Expresión cuando se pone en riesgo la República (fallos varios Cámara Federal). Yo aviso, porque una cosa es debatir y otra intimidar o discriminar.

Ballestero
Ballestero
4 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Para Alejandra ….

Cierto , pero de todos modos ; ya se esta conversando con la Justicia , para encuadrarlos en el CP : 169 a 171.y en la Ley 23.592 ; hay copias de esos Posts en una Fiscalia , obviamente son de cuarta , – no mas de 6 o 7 escondidos como lauchitas , amenazan mucho , pero son de los que escuchan un petardito y ensucian su ropa interior , pero si les gusta jugar con fuego ; sera que quieren incendiarse.,…..

Saludo.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
4 years ago
Reply to  Ballestero

Correcto Ballesteros. Hoy atraparon a otro y según me dice un webmaster de este sitio la destituyente ya está identificada y no vive en el país. El que avisa NO traiciona!!!

Gastón
Gastón
4 years ago
Reply to  ALEJANDRA

A uds ladrones corruptos destructores del país no los van a destituir 3-4 foristas o una mujer. A uds los van a destituir millones de personas hambreadas por falta de trabajo y por inflación.

Carlos el espejo de Lanús Mirror man
Carlos el espejo de Lanús Mirror man
4 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Hola Pepe Holdrop Carlos el astrólogo trucho de Lanús quien otro puede hacer que salten a 100 mensajes a mitad de la tarde, sin dudas los pelotudos zona sur
No era que abandonaban el IP…?
Y Vengador se fue de licencia?

Te nombran Carlitos en el video, escuchalo bien hombre espejo alias Alejandra ex Holdrop

No se pierdan el final que salen Carlos con Pepe abrazados los dos pintados de plateado jajajajaaaaaaaaaaaa

Pepe Acosta
Pepe Acosta
4 years ago
Reply to  ALEJANDRA

Che infeliz no pretendas callar a la gente, basura. Tanto te duele que te digan viejo puto?

Pechito Lopez
Pechito Lopez
4 years ago

SUELDOS DE LA JUVENTUD PRO -YO SI FUERA CIBERTROLL PEDIRIA AMENTO-
¿ES MUY DIFERENTE A LA CAMPARO?

http://bairesparatodos.com.ar/inicio/los-jovenes-fashion-del-pro-no-tienen-nada-que-envidiarle-a-la-campora-mira-los-sueldos-que-cobran/

VIVA EL SANTO LIBERALISMO MUERA EL SALVAJE ESTATISMO
VIVA EL SANTO LIBERALISMO MUERA EL SALVAJE ESTATISMO
4 years ago
Reply to  Pechito Lopez

No sé Pechito López (seré curioso ¿es pariente de el del Monasterio, los scones y los bolsos?) si será diferente… Pero a mí me gusta más el CAMPARI, la CAMPARO nunca lo probé.
Ahora, si debido (o por De Vido que lo emociona) se le travesaron los garfios, quiso escribir la CÁMPORA, le digo que es horrible, es veneno puro. No se la aconsejo. Además no se consigue, la retiraron del mercado.

Pechito Lopez
Pechito Lopez
4 years ago

A vos lo que te gusta es otra cosa ¿vos no será el que habitué de cierto cabarulo que regentea cierto político?
A propósito cibertroll que ¿pc usan? no me digas que hicieron negociado con la compra de las computadoras.
Te lo escribo mejor, CAMPORA, se come con Pro tiene otro nombre pero el producto es el mismo.

La cosa nostra: los K y el Pro. Comunismo y liberalismo igual que la segunda guerra mundial.

Pechito Lopez
Pechito Lopez
4 years ago

¿es pariente de el del Monasterio…
¿Qué sos tartamudo? de el del
Desde ahora te voy a decir tarta.
Che tarta léete este librito sobre las bondades del liberalismo aplicado a la India durante 1943, 5 millones de muertos por hambre. Ustedes no multiplican a los pobres, los exterminan.

http://www.amazon.in/Hungry-Bengal-War-Famine-Empire/dp/0190209887

Carlos el espejo de Lanús Mirror man
Carlos el espejo de Lanús Mirror man
4 years ago

ALEJANDRA
15/09/2016 at 4:36 PM
Igualmente para Ud. Ballestero. En este foro un multinick, que es una mujer, descalifica con epítetos como “lesbianas” o “putos”, pero sin siquiera rebatir lo que se dice o lo que opina cada forista. Realmente es gente que en esencia es destructiva y que lleva en su interior un odio profundo, muy posiblemente porqe exterioriza su bronca colocándola en otros, en la famosa paradoja del espejo que describía muy bien Jung. Proyección, desde el punto de vista psiquiátrico!!!!

PELOTUDO sos visitante asiduO del portal también te llamás Petra que la da de psicólogA

Me va a hablar en alemán

Sprechen Sie Deutsch?
Frau Petra,

Wo wohnen Sie? In Deutschland? Nein Ich wohne in Lanús, Ich bin Carlos der Spiegel

Hernán
Hernán
4 years ago

A ver viejo del orto alejandra cual es el problema de llamar lesbianas a las lesbianas como carrió y puto a los putos como vos?

Pepe Acosta
Pepe Acosta
4 years ago
Reply to  Hernán

Sigue sin aparecer la chupaconchas.

Roberto
Roberto
4 years ago
Reply to  Pepe Acosta

Muchachos tranquilícense. A estos criminales hijos de mil putas no les van a alcanzar las patas para rajar cuando se les pudra todo bien podrido. Ahí veremos que tan machos son.

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

ESTE MIGUEZ ES UN DENUNCIADOR PERO NO LO CONOCE NADIE

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

http://www.clarin.com/politica/Alfonso-Prat-Gay-tomaron-semestre-cumplimos_0_1650435171.html

El delirante máximo del gobierno macriísta. Declara que las cosas están bien y cree que están bien.

No sabe lo que dice, este tipo jamás entendió nada de economía.

Quiso subir el impuesto a las ganancias al 40%. Macri lo desmintió.

Prat-Gay profesa ideología comunista y, como todos los comunistas en el siglo XXI, no dice que es comunista
, dice que es keynesiano

. Advertencia general:

se viene la falsificación de estadísticas del INDEC, versión macriísta.

CARLOS MASLATON

LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
4 years ago

http://www.clarin.com/politica/British-Petroleum-invertir-reclama-costos_0_1650435117.html

Un cómico el jerarca de la BP reunido con Macri.

Le parecen altos los costos laborales argentinos y eso le frena sus inversiones

. Lo grave es que nadie se los va a bajar,

porque la ideología del país es subirlos y no bajarlos

. Subirlos cada vez con más regulación laboral y más impuestos y juicios contra las empresas.

Y subirlos con el modelo de tipo de cambio recontrabajo elegido por el gobierno

. Muchos economistas consideran que no existe tal tipo de cambio bajo,

aunque son incapaces de comparar en un simple viaje al extranjero
cuánto más baratas son las cosas afuera.

Argumentan que no es un problema de tipo de cambio sino de costo tributario argentino.

Es que, aún si fuese esto último

el tema del alto costo

, y justamente por esta realidad,

si el país quiere darse el lujo de tener impuestos confiscatorios
por lo menos si quiere inversiones

tiene que compensar siendo un país barato

. La rueda de “inversores” de estos días

es una farsa, pura propaganda de Macri y de sus ministros.

Creen que mintiendo en rueda de prensa

van a dar vuelta la tendencia irreversible hacia el desastre

mientras este régimen económico colectivista siga vigente

CARLOS MASLATON

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago

Lo que esta sumamente claro es que Carlos Maslaton no tiene la más minima idea de como solucionar los problemas economicos argentinos

Solo escribe críticas inventando (como hacian los kirchneristas) los supuestos pensamientos e intenciones de los criticados

Cuando proponga alguna solucion, sería interesante leerla

El rabiñoqui Bergaman

Van a ver con el INADI ustedes, ya van a ver !!!
Si fuera uno de esos pedorros curitas kristinista no me dirían nada…
Pero claro, como soy pastor de la Capilla Rabínica de los Santos de los Días por Venir me discriminan… ¡hijos de mala madre!, éso es lo que son…

¡La venganza será terrible! (pero yo no cobro 100 lucas por sermón como el negro alcahuete sciolista, ¡a él tendrían que llamarlo a dar explicaciones!, y de la “gata” Varela mejor ni hablar, ¡caro saliò el Gati!, miauuuu)

http://www.clarin.com/politica/Diputados-PRO-Bergman-San-Juan_0_1651034975.html

Ballestero
Ballestero
4 years ago

Detuvieron a un hombre que amenazó con poner una bomba en la Quinta de Olivos

Comunicado oficial

Lo aseguró esta tarde el Ministerio de Seguridad de la Nación………………..CLARIN AHORA.

LEY & ORDEN
LEY & ORDEN
4 years ago
Reply to  Ballestero

¡Eso es lo que hay que hacer con todo delincuente que camine! Pasa que en la Argentina zaffaladroniana está todo subvertido y pervertido, entonces lo que debería ser normal (cumplir la ley o atenerse a las consecuencias en caso de no hacerlo) pasa a ser poco menos que “revolucionario”.

Bueno, entonces, ¡que se venga la Revolución de la Justicia entonces!

¡Viva la Revolución de la Normalidad! ¡Viva!

Mirá en Brasil, parece que lo hicieran a propósito para que acá la agarremos de volea y la metamos en un ángulo, al pirata brazuca le llaman “comandante máximo”, jajajajajaja!

Komandante Máximo, de qué planeta viniste!!!

CHAU FOR(R)O DE SAN PABLO, CHAU ESCUELA DE FRANKFURT… CHAU LADRIPROGRECHARLATANERISMO

CHAU CHAU CHAUUUUUUUUUUUUUUUU

http://www.clarin.com/mundo/Lula-denuncias-corrupcion-Quiere-politica_0_1651034984.html

Víctor
Víctor
4 years ago
Reply to  Ballestero

Una garantía che. Una garantía de ley y orden la vieja montonera bullrich. Me acuerdo cuando estaba robando en el gobierno de la alianza tuvo que salir de raje, no le alcanzaban las patas. Ahora está más vieja capaz que no puede correr tanto cuando tenga que salvar el pellejo.
Moishe demostraste tener 7 vidas pero bue tampoco hay que abusar de la suerte porque todo en esta vida se termina.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
4 years ago
Reply to  Ballestero

Correcto Ballestero. Hoy atraparon a otro y según me dice un webmaster de este sitio la destituyente ya está identificada y no vive en el país. El que avisa NO traiciona!!!

Ballestero
Ballestero
4 years ago

Fuerzas Mauricio !!!!

Detuvieron a un hombre por hacer una amenaza de bomba a la quinta de Olivos.

Se trata de un hombre de nacionalidad argentina, mayor de edad; fue detenido en San Vicente

La Policía Federal detuvo hoy a una persona que amenazó con colocar una bomba en la Residencia Presidencial de Olivos. El operativo se desplegó en la ciudad bonaerense de San Vicente.

Personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas arrestó hoy al imputado, un hombre de nacionalidad argentina, mayor de edad y domiciliado en la calle Ugarte al 900, provincia de Buenos Aires.

“No vamos a permitir que se genere miedo e incertidumbre. Aquellos que amedrenten a la sociedad no van a salir impunes”, dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Se secuestraron teléfonos celulares, chips, computadoras y elementos de interés para la causa

Se secuestraron teléfonos celulares, chips, computadoras y elementos de interés para la causa.

El 24 de agosto, alrededor de las 21 horas, el imputado realizó un llamado telefónico a través de la línea 911, y, con un tono intimidante, dijo “va a explotar una bomba en la quinta presidencial”.

En la casa del imputado, lugar donde se desarrolló la detención, se secuestraron teléfonos celulares, chips, computadoras y elementos de interés para la causa.

El procedimiento y la posterior detención se efectuaron a instancias del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro, a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado.

ALEJANDRA
ALEJANDRA
4 years ago
Reply to  Ballestero

Correcto Ballestero. Hoy atraparon a otro y según me dice un webmaster de este sitio la destituyente ya está identificada y no vive en el país. El que avisa NO traiciona!!

Víctor
Víctor
4 years ago
Reply to  Ballestero

Mirá vos, que interesante che. Menos mal que lo agarraron si no capaz que ahora estábamos llorando que lo mataron a mugricio.

Dammi i colori
Dammi i colori
4 years ago
Die Walkyria Divizionen
Die Walkyria Divizionen
4 years ago

MMmmme parece que cuando se habla de laburo se alborota la paisanada….

Pareceria que este país es para no usarse nunca, que todo quede enterrado para que los indios Mapuches se lo obsequien a los Ingleses cuando ellos lo necesiten…

O no saben que el Chairman de los Mapuches es el Principe Carlos… con esa cara de……mamerto .O sea…

Carlos de Lanús
Carlos de Lanús
4 years ago
Dammi i colori
Dammi i colori
4 years ago

Bello bellissimo

Ballestero
Ballestero
4 years ago

La mortaja , no tiene bolsillos…………..y si no preguntenle a este mutante cornudo :

comment image

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Ballestero

“Se robó 6.500 palos y se cagó muriendo”

Frase celebre del filosofo y pensador argentino Luis Barrionuevo, referida al Tuerto

El Coya
El Coya
4 years ago
Reply to  Ballestero

Andá a comer negro pata sucia. Estás enloquecido posteando mierda. Todos los amenazan a estos delincuentes?
Estás tan emputecido que te va a agarrar un cáncer fulminante y te vas a ir a la concha de la negra puta que te recontra parió.
Dejate de romper las pelotas espada azul rata asquerosa.

超強力水鉄砲作ってみた
超強力水鉄砲作ってみた
4 years ago

Amigo supelmelcadista algentino: si en diciemble tiene ploblemas, no dude en comunicalse con Munetaka, y Munetaka le solucionalá su ploblema… ¡con agua! ¡el agua es vida! ¡no podlán acusal-lo de justicielo pol mano plopia ni pol violencia ni pol nada! Usted podlá decil: a ningún campolista, kilnelista o zuldito tel-lolista se le puede negal un poco de agua… obselve el invento de Munetaka, y lecuelde, ¡la mejol defensa es un buen cuetazo de agua!

Comple ya! Se telminan!

Ballestero
Ballestero
4 years ago

Por qué en Estados Unidos no dejan de ir al trabajo cuando se enferman.

La candidata presidencial Hillary Clinton continúa trabajando a pesar de que los médicos le recomendaron descansar……………….LA NACION – Interesante Nota.

Franco
Franco
4 years ago
Reply to  Ballestero

Si lográs que Miceli, el Pollo Sobrero, Viviani, Caló, las larvas de los sindicalistas de ATE, de los docentes y de todos los sindicatos en general laburen y promuevan en sus representados la cultura del trabajo con eficiencia, responsabilidad, calidad y dedicación con la décima parte que lo hacen los ponjas o los chinos, te doy un premio… no por casualidad China es la primera potencia económica:

Ballestero
Ballestero
4 years ago
Reply to  Franco

DON FRANCO : NO SOLO SON VAGOS Y PARASITOS , SON LADRONES Y DELINCUENTES !!!

Las sugestivas vacaciones en Brasil de Baradel con una diputada de Sabbatella

En medio del conflicto entre los docentes bonaerenses y el gobierno de Scioli, circuló por las redes sociales una foto en la que se ve al titular de Suteba en la playa junto a la diputada provincial Natalia Gradaschi, del partido de uno de los enemigos máximos del ex motonauta….LA POLITICA ON LINE

Escracharon a Baradel en un lujoso shopping europeo.

El sindicalista fue fotografiado infraganti en un exclusivo centro comercial de Praga………..MDZ ON LINE

Escándalo en IOMA salpica a Baradel y Quintana

La obra social estatal está en la mira de la justicia por sobreprecios. En ese marco imputaron a la totalidad del Directorio, entre ellos a los representantes gremiales, Roberto Baradel (Suteba) y a Carlos Quintana (UPCN)……….INFO-GREMIALES

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
4 years ago

YA QUE POR LO QUE PUEDO VER, MIS COMENTARIOS…… “MOLESTAN” A MUCHOS CIBERTROLLS PRO Y ALGUNOS KAKAS, (RESPECTIVAMENTE Y EN RIGUROSO ORDEN)……(SÓLO PORQUE DIGO MUCHAS VERDADES QUE LOS HIPÓCRITAS DE TURNO ESCONDEN)……”PRECIO” QUE PAGO POR SER ABSOLUTAMENTE INDEPENDIENTE Y NO UNIRME A NINGÚN “REBAÑO”……
(DE BORREGOS)……

Y AUNQUE, SI PROVOCO “REACCIONES” COBARDES COMO ESTA DE UN CIBER PRO A SUELDO QUE PAGAMOS TODOS (SOBRE TODO LOS QUE MENOS TIENEN)……:

—VIVA EL SANTO LIBERALISMO, MUERAN LOS SALVAJES ESTATALES ” (NICK TAN ESTÚPIDO COMO EL QUE LO ESCRIBE)……¿Por qué no ponés tu apellido, hijo de puta “Daniel Edgardo…C? A ver si sos tan español, criollo, sajón o ario”.—

¿LEYERON?……ESCRIBIO EL CIBERTROLL: “Daniel Edgardo…C? A ver si sos tan español, criollo, sajón o ario”

RESULTA QUE UN CIBERTROLL CON NOMBRE DE FANTASÍA (RIDÍCULO, POR DEMÁS)……ME RECRIMINA NO PONER MI APELLIDO……

Y YO LE CONTESTÉ: “SOY ARGENTINO Y PUNTO !!!!!!!!!!!!!!
¿VOS QUE SOS, CIBERPRO?……¿TE LO DIGO?:
SOS UN FORRO POR MONEDAS QUE NI SIQUIERA PONÉS UN NOMBRE……O SEA……NO SOS NADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO EXISTIS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SOS UN POKEMON VIRTUAL QUE TARDE O TEMPRANO VA A TENER QUE IR A REVOLVER BASURA POR LAS CALLES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FORRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”……

A TODO ACTO DE ACCIÓN SE OPONE UNA REACCIÓN……”LA TERCERA LEY DE NEWTON ESTABLECE LO SIGUIENTE: SIEMPRE QUE UN OBJETO EJERCE UNA FUERZA SOBRE UN SEGUNDO OBJETO, EL SEGUNDO OBJETO EJERCE UNA FUERZA DE IGUAL MAGNITUD Y DIRECCIÓN OPUESTA SOBRE EL PRIMERO. CON FRECUENCIA SE ENUNCIA COMO «A CADA ACCIÓN SIEMPRE SE OPONE UNA REACCIÓN IGUAL». EN CUALQUIER INTERACCIÓN HAY UN PAR DE FUERZAS DE ACCIÓN Y REACCIÓN, CUYA MAGNITUD ES IGUAL Y SUS DIRECCIONES SON OPUESTAS. LAS FUERZAS SE DAN EN PARES, LO QUE SIGNIFICA QUE EL PAR DE FUERZAS DE ACCIÓN Y REACCIÓN FORMAN UNA INTERACCIÓN ENTRE DOS OBJETOS”…… ES IMPORTANTE OBSERVAR QUE ESTE PRINCIPIO RELACIONA DOS FUERZAS QUE NO ESTÁN APLICADAS AL MISMO CUERPO, PRODUCIENDO EN ELLOS ACELERACIONES DIFERENTES, SEGÚN SEAN SUS MASAS”……

PERO MÁS ALLÁ DE QUE LOS AMABLES LECTORES SEPAN, QUIERAN Y PUEDAN INTERPRETAR LO CITADO……
LE VOY A DAR (PARTE) DEL “GUSTO” QUE ME “SOLICITA” EL CIBERTROLL ARANCELADO DEL PRO (PERO SÓLO A ÉL)……

“ESTIMADO” (COMO SE ESTILA), CIBERTROLL DEL PRO:

¿MI CURRICULUM??…… ABOGADO CIVIL, COMERCIAL Y PENALISTA Y PRONTO A INICIAR CAUSAS COMO ALGUNOS DE MIS COLEGAS……

RESIDO EN EL MUNICIPIO DE PILAR (FÁTIMA, PARA MÁS DATOS)……

ESTUDIO JURÍDICO/CONTABLE EN MACROCENTRO, (CALLE SARMIENTO, PARA MÁS DATOS)……

MI NOMBRE EFECTIVAMENTE ES DANIEL EDGARDO, PERO MI APELLIDO NO EMPIEZA CON “C”, EMPIEZA CON “A” (LA “C” ES PARA INCENTIVAR TU ENFERMIZA IMAGINACIÓN Y LA DE LOS PARÁSITOS QUE TE ACOMPAÑAN, Y PARA QUE SE LES “MUEVAN” (MOVILIZEN) 2 NEURONAS, AL MENOS)……

EMPIEZA CON “A”……MI APELLIDO ES VASCO……

¿QUE TE PARECE “AGARRASTAGARCHA”??……
¿CONFORME?……¿NO?……LO SIENTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡SEGUI PARTICIPANDO!!! (Y COBRANDO, AUNQUE TE QUEDE
TAN POCO TIEMPO)……

¿SANO “CONSEJO”??……VIOLÍN EN BOLSA CIBERTROLL Y DEMASES Y A SEGUIR CURRANDO POR EL POCO TIEMPO “DE FAMA” QUE LES DEN……

Carlos de lanús
Carlos de lanús
4 years ago

Camilo Cienfuegos
Camilo Cienfuegos
4 years ago

VUEM HORTO LHA MHINITHA_CARLHA_NHO TAMTHO COMHO LHA QE MHE COMHI HEL ZABADO HEM FLOREZ_PHEDO HEZTHA PHA DHARLE VOMVA !!!___PHOCAZ GHOMAZ_NHADA QE NHO PHEDA ZOLUZIONAR HUNA ZIRUJIA !!!___

QE THIERNHO CARLHA___PHEDO NHO TEMDRIAZ QE AVER PUESTHO HUNA DAMZA COM PHEPA AMTEZ DHEL HEMPOMHE DURO ???___

DHIGO___POQE LHOZ PHUTOZ__________

Daniel Edgardo C.
Daniel Edgardo C.
4 years ago

POR ÚLTIMO Y ANTES DE RETIRARME A MIS APOSENTOS REITERO QUE A LA LUZ DE LAS ACCIONES Y RESULTADOS OBTENIDOS POR LA “GESTIÓN” DE CAMBIEMOS, (Y SU PROYECCIÓN FUTURA)……

QUEDA CLARÍSIMO QUE SU “MODELO” (REMAKE DE MARTINEZ DE HOZ, MONOM Y CAVALLO, AUNQUE MUCHO MÁS PEDORRO, DAÑINO Y FARSANTE)……NO “CIERRA” SIN 30% DE DESOCUPACIÓN, 70% DE POBRES, MARGINALIDAD, CONSUMO INTERNO CERO, INDUSTRIA INEXISTENTE, CLASE MEDIA ANIQUILADA Y BAJA ESCLAVIZADA, PATRIA FINANCIERA A FULL, IMPORTACIÓN (DE CHICLES DE CHECOSLOVAQUIA), RECESIÓN, INSEGURIDAD EXTREMA
E INFLACIÓN GALOPANTE……

TODO AQUEL EL QUE NO SEPA O NO QUIERA VER ESTO……SIMPLEMENTE QUE SE JODA !!!!!!……

¡BUENAS NOCHES!!….¡Y BUEN PROVECHOTE!!……

Eduardo Lualdi
4 years ago

“Pocas cosas más ilustrativas, para conocer la posición de los unitarios y federales, que el debate del 25 de septiembre de 1826 al tratarse en el congreso el inciso 6º del artículo 6º del proyecto de constitución preparado por la mayoría.

Por esta disposición se quitaba el derecho de voto al “doméstico a sueldo, jornalero, soldado, procesado en causa criminal en que pueda resultar pena aflictiva o infamante”. Disimulado en un inciso, y comprendido entre los vagabundos y procesados, se eliminaba a los asalariados todos de la república. El país legal que en adelante haría las elecciones se compondría exclusivamente de los comerciantes y propietarios nativos o extranjeros; ya que el proyecto constitucional, tan restrictivo para el voto de los criollos humildes era ampliamente generoso en el voto de los extranjeros ricos. (…) Pidió la palabra Manuel Dorrego (…) y con el índice acusador dirigido a la mayoría (afirmó): Si se excluye a los jornaleros, domésticos, asalariados; quienes quedarían? Quedarían un corto número de comerciantes y capitalistas. He aquí la aristocracia del dinero, y si esto es así podría ponerse en giro la suerte del país y mercarse… entonces sí que sería fácil influir en las elecciones porque no es fácil influir en la generalidad de la masa, pero si lo es en una corta porción de capitalistas. Y en ese caso… hablemos claro: el que formará las elecciones será el Banco”.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago
Reply to  Eduardo Lualdi

Estimado Lualdi

Queda claro que el kumpa Manuel Dorrego no imagino el kirchnerismo que demostró que es mucho más facil influir en la “generalidad de la masa”.
Con una gran cantidad de emples publicos, con planes que tornan cautivo al votante y con obsequios pedorros (Plan Qunita, Netbooks, etc) se ganan las elecciones y se puede seguir robando a manos llenas sin que nadie cuestiones. Los comerciantes, propietarios, industriales, productores, etc son los que pagaran la “fiesta”.
Este forma de gobernar ha quedado demostrada con 12 años a nivel nacional y casi 30 en la provincia de Santa Cruz donde ya no existe oposicion que los pueda sacar del gobierno.
En la Argentina colonial votaban los que pagaban impuestos. Ellos eran los famosos “vecinos” que se convocaban cualdo resultaba necesario un “Cabildo Abierto” como el 25 de Mayo de 1810.
Queda claro que un sistema aristocratico es malo pero un sistema que permita la demagogia puede ser mucho peor.
Un cordial saludo

ALEJANDRA
ALEJANDRA
4 years ago
Reply to  Javierferrero

A veces todas las revisiones históricas están incompletas. Dorrego, tal vez por cuestiones de la época que no conocemos, es prácticamente desterrado por San Martín. Y Juan Manuel de Rosas nunca apoyó sus desvaríos y eludió darle apoyo para enfrentar a Lavalle. No son cuestiones menores teniendo en cuenta la envergadura de los generales nombrados.

Javierferrero
Javierferrero
4 years ago