El Gran Circo Federal

Hace cuatro años, en la nota “Hergott, Paliotti y Obligado. No olvidar estos nombres” (Pacificación Nacional Definitiva, 12/05/2013), alertábamos sobre la vergonzosa actuación de estos jueces titulares del Tribunal Oral Federal Nº 5. El motivo era que durante la sustanciación de un juicio oral, tacharon la posibilidad de expresarse a un marino propuesto como testigo por la defensa de los acusados. Se basaban en que pocos días antes, una querella presentada por tres integrantes de organizaciones de “derechos humanos” incluía entre 403 imputados al propuesto testigo. La genérica acusación se basaba en el simple hecho de haber estado destinado en la ESMA entre los años 1976 a 1983. De poco sirvió que el testigo aclarara que su paso en el citado destino fue desde el día 17 de julio hasta el 31 de diciembre del año 1975.

Estos jueces, obedeciendo como lacayos el pedido de los querellantes impidieron ejercer el derecho de defensa de los acusados tachando al testigo propuesto.

Suponíamos que esta aberración jurídica era insuperable… pero nos equivocamos.

Nuevamente el TOF 5 ha superado su propia marca.

En el juicio llevado a cabo en la causa ESMA, entre otros imputados, fue condenado a prisión perpetua el Capitán de Navío (R) Carlos Guillermo Suarez Mason. Y me llaman la atención dos aspectos de este caso que no hacen más que confirmar que nuestra justicia federal está “tomada” por las ODHET, (Organizaciones de Derechos Humanos Exclusivamente para los Terroristas).

En primer lugar, es de destacar que el acusado venía de cumplir once años de prisión “preventiva” sin haberse dictado sentencia, violando alegremente el principio de presunción de inocencia proclamado en nuestra Constitución y en los innumerables tratados internacionales, claro que esta injusta e ilegítima situación -del citado y de más de 2000 soldados- no llamó la atención de ninguna organización de derechos humanos ni de la CIDH, seguramente muy ocupadas con la prisión de Milagro Sala, tampoco de nuestros funcionarios de DDHH, ni del periodismo, dedicado en estos días a dilucidar si es o no es legitima la petición del desafuero de Cristina.

En segundo lugar, me resultan inverosímiles los argumentos de la sentencia. Se lo acusa de haber participado en más de 600 operativos militares o navales de los grupos de tareas durante su estadía en la ESMA.

Por supuesto que no fue reconocido por ningún testigo, dado que no participó de operativo alguno. Y su estadía en la ESMA como “oficial rotativo”, fue de exactamente 27 días hábiles, es decir que según los argumentos y “fundamentos” de la fiscalía, aceptados mansamente por el Tribunal, Suárez Mason participó en más de veinte operativos diarios… Lo que se dice todo un récord.

Bien sabemos que más que juicios, se trata de comedias disparatadas dirigidas por jueces prevaricadores, fiscales corruptos y testigos mendaces.

Con estas vergonzosas actuaciones nuestros jueces, ante el silencio del Ministro de Justicia y del Secretario de Derechos Humanos, están llevando a cabo una cruel venganza agachándose ante las directivas de las “orgas”.

Provocan rechazo y vergüenza estos togados, pero más aún, entristece a la República el silencio de nuestros funcionarios y periodistas.

Juan Manuel Otero

juanm.otero@usal.edu.ar

Share

6 comments for “El Gran Circo Federal

  1. Lic. Carla Fridman
    12/12/2017 at 10:31 AM

    MACRI QUE ESPERAS PARA RECONOCER A JERUSALEN COMO LA CAPITAL DE ISRAEL Y FUTURA CAPITAL DEL MUNDO????

    LAS PROFECIAS SE ESTAN CUMPLIENDO…

    • Lic. Carla Fridman
      12/12/2017 at 10:31 AM

      Zacarías 12

      Destrucción de los enemigos de Jerusalén

      12 Esta profecía es la palabra del Señor con respecto a Israel.

      Afirma el Señor, que extendió los cielos,
      que echó los cimientos de la tierra,
      y que puso en el hombre aliento de vida:

      2 «Convertiré a Jerusalén en una copa que embriagará a todos los pueblos vecinos. Judá será sitiada, lo mismo que Jerusalén, 3 y todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.

      »En aquel día convertiré a Jerusalén en una roca inconmovible para todos los pueblos. Los que intenten moverla quedarán despedazados.

      4 »En aquel día espantaré a todos los caballos y enloqueceré a sus jinetes —afirma el Señor—. Me mantendré vigilante sobre Judá, pero dejaré ciegos a los caballos de todas las naciones. 5 Entonces los jefes de Judá proclamarán: “La fortaleza de los habitantes de Jerusalén es su Dios, el Señor Todopoderoso”.

      6 »En aquel día convertiré a los jefes de Judá en un brasero ardiente dentro de un bosque, en una antorcha encendida entre las gavillas. A diestra y a siniestra devorarán a todos los pueblos vecinos, pero Jerusalén misma volverá a ser habitada. 7 El Señor salvará primero las viviendas de Judá, para que no sea mayor la gloria de la casa real de David, y la de los habitantes de Jerusalén, que la de Judá.

      8 »En aquel día yo, el Señor, protegeré a los habitantes de Jerusalén. El más débil entre ellos será como David, y la casa real de David será como Dios mismo, como el ángel del Señor que marcha al frente de ellos.

      9 »En aquel día me dispondré a destruir a todas las naciones que ataquen a Jerusalén. 10 Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu[a] de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí. Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amargamente, como quien llora por su primogénito.

      11 »En aquel día habrá una gran lamentación en Jerusalén, como la de Hadad Rimón en la llanura de Meguido. 12 Todo el país hará duelo, familia por familia:

      »la parentela de David
      y sus esposas,
      la parentela de Natán
      y sus esposas,
      13 la parentela de Leví
      y sus esposas,
      la parentela de Simí
      y sus esposas,
      14 y todas las demás familias
      y sus esposas.

    • LACHO
      12/12/2017 at 1:52 PM

      Siguen entreteniendo a la gilada. Día movidito por la cantidad de libretos de telenovelas necesarias para dispersar el “Diciembre se viene bravo”, “esto lo vivimos con Martinez de Hoz”, “muchos utilizaron la política para acomodar a sus parientes, amigos y familiares más cercanos” (no recuerda a los que firmó en la semana), y , porqué no “esperemos a que aparezca el ARA San Juan”.. Además, el Hijo de Padre, tratará que dispersen los reproches al Victor Hugo Lanata, cuando le preguntó sobre “acuerdos” para que EYA no vaya detenida. Y, sobre los jubilados, tenemos la vista gorda por la MALA PRAXIS de los componentes del “equipo de lujo”. Los costos de esas acciones deben solventar los bolsillos de los jubilados. Un error de cálculo millonario. El gobierno nacional gastó 1.200 millones en un puente ferroviario en Luján, pero las formaciones del Sarmiento pasan ‘con lo justo’ y los trenes de carga de origen chino directamente no podrán circular por esa obra, muy esperada en la zona.
      El titular de Vialidad(IGUACEL, otro de los que componen el equipo de”ellos son yo”), y que depende del “vendedor de autos” Dietrich, se jactaba de la velocidad de la obra. Críticas a la solución de cortar los bordes del puente (más gastos millonarios). Javier Igualcel, que suele hacer alarde de su relación directa con Macri.
      Además podemos inferir si no queda relación, si con suspicacia observamos los siguiente:

      http://kontrainfo.com/las-obras-construidas-por-la-sociedad-macri-lazaro-baez/

      Las caretas se están derritiendo de tanto usarlas, y, aparecen los gestos de cínicos, atorrantes y malandrines que tienen perfectamente plasmadas las intenciones y costumbre de estafar a sus compatriotas. Porque el que encanuta afuera, lo hace pura y exclusivamente para EVADIR impuestos

  2. Monica
    13/12/2017 at 6:45 PM

    Lo mas gracioso, por no decir lamentable es que ahora que empiezan a caer las lakras saqueadoras con prisiones preventivas, aparecen los hipócritas de siempre que se “rasgan las vestiduras” en defensa de los supuestos derechos de los saqueadores y se olvidan que la misma se aplica desde tiempo inmemoriales a los mas pobres!!! Pero jamás, se ocuparon del tema!! que raro no??

  3. MARIA
    15/12/2017 at 10:32 AM

    ABERRACIÓN JURÍDICA TOTAL, INJUSTICIA, PURA VENGANZA.
    TODO ESO Y MUCHO MÁS EN ESTE Y TANTOS OTROS CASOS DE PRESOS POLÍTICOS ENCARCELADOS ANTICONSTITUCIONALMENTE Y PARA LOS CUALES LA AHORA FAMOSA Y “PREOCUPANTE” PRISION PREVENTIVA SIN CONDENA A NADIE LE INTERESÓ SABER SI ERA LEGAL O ILEGAL PARA ELLOS EN SU MOMENTO.
    TOTALMENTE DE ACUERDO CON SU NOTA SR JUAN MANUEL OTERO COMO SIEMPRE CONCRETO Y VERAZ SU PENSAMIENTO.
    DEBO AGREGAR QUE EN EL CASO QUE NOS OCUPA SE VÉ CLARAMENTE ADEMÁS LA SITUACIÓN DE “PORTADOR DE APELLIDO” DEL SR CAPITÁN DE NAVÍO CARLOS SUAREZ MASON.
    ES TRISTE PERO ES UNA REALIDAD LAMENTABLEMENTE EN ESTA INTERMINABLE CAZA DE BRUJAS CONTRA QUIENES NOS DEFENDIERON CUANDO LA PATRIA ESTUVO EN PELIGRO DE DEJAR DE SERLO.

  4. MARIA
    16/12/2017 at 10:09 AM

    PREGUNTO CON TODO RESPETO QUÉ TENDRÁN QUE VER LOS TEXTOS ESCRITOS POR LOS SRES LACHO Y FRIDMAN CON LA EXCELENTE NOTA DEL AUTOR??
    SON TEMAS QUE NO TIENEN RELACIÓN DIRECTA Y TERMINAN CONFUNDIENDO A TODOS.
    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *