Massa, Schiaretti y Camaño impidieron que Macri-Angelici manejaran los jueces a su arbitrio

Hace más de un mes, Lilita Carrió apuntó contra Daniel Angelici, el presidente de Boca Juniors, por manejar a la Justicia y le dio seis meses para que Macri eligiera entre ella y Angelici. El presidente no contestó pero obviamente confía en su dirigente partidario, aunque no quiere romper con Carrió. En efecto, Angelici logró, con un aporte de dinero muy fuerte, que los representantes de los abogados del interior y de la Capital fueran radicales muy cercanos a él y montó un aparato fenomenal. Porque si hay algo que reconocerle al PRO es que sabe ganar elecciones y no sólo en la ciudad, también en la provincia de Buenos Aires y en el país. Pero en este año se vio un aparato descomunal para que Jorge Mas Vélez, secretario general de la UBA, le ganara a Horacio Erbes, el candidato de Jorge Rizzo, el presidente del Colegio de Abogados de la Capital Federal (CPAJ), quien pudo colocar a Anabella Hers como delgada de los abogados al Consejo de la Magistratura local.

Es muy conocido que Angelici maneja la Justicia de la Ciudad en alianza con los K desde hace años, de ahí que el argumento de que Massa, Schiaretti y Camaño arreglaron con los kirchneristas es hacer lo mismo que hacen los macristas para manejar a su antojo los jueces de la Capital. Si el gobierno lograba que dos senadores de Cambiemos y dos diputados de Cambiemos entren al Consejo de la Magistratura nacional lograrían los nueve miembros de trece para poder proponer, nombrar y echar jueces de todos los fueros y, si somos mal pensados, pueden presionar a jueces federales como Marcelo Martínez de Giorgi para que no avancen en la causa del soterramiento del Sarmiento, donde la UTE integrada por IECSA de Angelo Calcaterra formó parte con la italiana Ghella y la brasileña Odebrecht, que admitió pagar coimas a funcionarios del kirchnerismo pero a través de sus socios argentinos e italianos.

El fiscal federal Franco Piccardi, a cargo de esa causa, sostiene esa tesis y pidió las indagatorias de Angelo Calcaterra y de los ejecutivos de Ghella junto a las declaraciones de los arrepentidos de Odebrecht ante el juez Sergio Moro, futuro Ministro de Justicia del país vecino. Pero el juez Martínez de Giorgi se niega hace meses y el gobierno de la Nación, a través de la Procuración del Tesoro y de la Procuración General interina, no tiene ningún apuro en recibir las declaraciones de los arrepentidos brasileños, con el obvio objetivo de demorar pruebas concluyentes contra el primo presidencial, quien ya anticipó que no soporta una hora detenido en la Alcaidía de Tribunales y por tanto puede hablar y decir cosas comprometidas para el poder, de ahí la inacción de Martínez de Giorgi.

Otro caso que le interesa sobremanera al gobierno es seguir la persecución judicial contra los fiscales Federico Delgado y Sergio Rodríguez por acusar a Gustavo Arribas, director de la AFI, de recibir transferencias de Odebrecht, sobre la cual el senador Solanas y su asesor Alejandro Olmos presentaron pruebas de que Arribas habría truchado la firma del supuesto comprador de su departamento en San Pablo, motivo que alegó para negar que recibió transferencias de Odebrecht como denunció el periodista Hugo Alconada Mon.

Como se ve, la presencia de Graciela Camaño como vocal del Consejo de la Magistratura puede impedir que Angelici, a través del mercedino Mahiques, Presidente del Consejo de la Magistratura nacional, pacte impunidad con el otro mercedino Wado de Pedro, el vocal que fue elegido junto a Graciela Camaño por la mayoría de 131 votos, que contemplaba la unidad del peronismo y otros sectores.

Guillermo Cherashny

Share

10 comments for “Massa, Schiaretti y Camaño impidieron que Macri-Angelici manejaran los jueces a su arbitrio

  1. Adolfo H
    18/11/2018 at 5:13 PM

    Si hubiera justicia divina todos los nombrados en esta nota deberian ser la tripulacion del ARA San Juan en lugar de esos abnegados marinos…pero por algo soy ateo

  2. Ironics
    18/11/2018 at 7:26 PM

    Yo toda la vida crei que la Justicia es ciega y que todos somos iguales ante la ley.

    Hasta que un dia un golpe de la misma vida me dio a entender que, por ahi la señora de la balanza ve algo al trasluz y como se dice conmunmente algunos son mas iguales que otros.

    De lo que nunca tuve dudas es que los politicos cuando llegan a cargos expectantes ya estan manchados y poco se puede esperar de ellos. Se llamen como se llamen.

    Eso refuerza mi conviccion de que solo un outsider de la politica podria sacarnos de este atolladero cloacal.

    Cosa muy dificil que ocurra, pero de ilusion tambien se vive (titulo de una vieja pelicula argentina)

    Atte. Ironics

  3. Almeida
    18/11/2018 at 7:44 PM

    QUIEN $$$ LAS NOTAS

    GRUPO VILA / MANZANO / TERRORISMO GARRÉ

    ASOCIADO al rayo PERONIZADOR DE MASSA-humo / CAMAÑ-bogaexpress

    OPERANDO AL SERVICIO DE LA DELINCUENTE ARAÑA FERNÁNDEZ.

    POR ESO LOS ARTÍCULOS SON SOSOS Y VACÍOS DE CONTENIDO

    Y APUNTAN A DESTRUIR PARA LUEGO DESVALIJAR LA REPÚBLICA.

    •             Astrochanta       Almeida       de       Lanú$
      18/11/2018 at 11:12 PM

      Entonces por qué no vas a opinar a un lugar donde te gusten las notas.

      Querés que te diga que opina Carrió de Angelici?

      El día que te avives de quien es Durán Barba y que les aconseja hacer todo al revés vas a entender algo.
      Durán Barba quiere que se junten todos los peronistas con la Kretina.

      Pero sabés que pasa, si sale mal y la Kretina gana, él se raja y todos la vamos a tener que soportar de vuelta.

      “No digamos nada del pasado” . Durán Barba diciembre 2015, es la mejor ayuda que tuvo y tiene la chorra CFK, el ecuatoriano Durán Barba.

  4. Javierferrero
    18/11/2018 at 7:45 PM

    CADA VEZ PEOR

    El sistema de elección de jueces antes de la reforma de 1994 era que el Presidente los elegía de una terna que le presentaba el Senado.
    El sistema se corrompió tanto que se inventó el Consejo de la Magistratura para seleccionar los candidatos.
    Pero el resultado fue PEOR
    Se eligen sinvergüenzas de un lado o sinvergüenzas del otro lado. La variante es elegir sinvergüenzas de ambos bandos por una negociación vergonzosa.

    Honestos y capaces, ninguno

  5. Almeida
    18/11/2018 at 7:46 PM

    Massa, Schiaretti y Camaño impidieron que Macri-Angelici manejaran los jueces a su arbitrio
    por Guillermo Cherashny • 18/11/2018 •

    Massa, Schiaretti y Camaño van a manejar los jueces a su arbitrio
    por Guillermo Cherashny • 18/11/2018 •

    • Javierferrero
      18/11/2018 at 8:24 PM

      El autor del articulo se olvidó mencionar que tambien se aliaron los kirchneristas como lo demuestra el nombramiento de Wado de Pedro

      Pero un olvido lo tiene cualquier cuando se trata de “lavar” la imagen de Massa que ahora se volvió KK

    • Carlos 1950
      19/11/2018 at 10:57 AM

      El peronismo y los “perionistas de cabotaje”(Iglesias Dixit) solo aceptan que los jueces los manejen ellos y el movimiento a discrecion…, “hacen” que estan peleados entre si , para la gilada…. pero siempre son una conjuncion de voluntades con espiritu indisoluble de cuerpo…. al menos es asi desde hace mas de 25 años.
      Pero este estado de cosas, me parece que no dura mucho mas que este año. El que viene cambia la conformacion del Consejo de la Magistratura.

  6. politicos carroneros
    19/11/2018 at 11:43 AM

    ……..¡IMPERDIBLE!!! …
    Se fugó a España el financista preferido de los radicales: estafó a políticos, empresarios y hasta a un barra brava

    https://www.infobae.com/documentos-infobae/2018/11/19/se-fugo-a-espana-el-financista-preferido-de-los-radicales-estafo-a-politicos-empresarios-y-hasta-a-un-barra-brava/

  7. Zarina
    20/11/2018 at 8:49 PM

    Que buenitos,….conmueven!😨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *