Por Otto Schmucler.-

Parece que, tras su fracaso como sabueso frustrado en las excavaciones santacruceñas, el fiscal perdió algo: unos dicen la objetividad, otros, el sentido racional del análisis y otros “el sentido común”.

Muy suelto de cuerpo, el Fiscal ratificó su parecer y remarcó que, a pesar de haber exhibido “un vínculo directo» entre la exmandataria y el empresario, no logró reunir elementos probatorios que le permitieran avanzar más allá de la sospecha manifestada en su momento para convocarla a indagatoria. Báez, el socio del matrimonio Kirchner, en esta misma causa fue condenado a 10 años de prisión por lavado de dinero.

Dice, además, en su dictamen que la querella (ONG Bases Republicanas) actuó de manera oportunista, porque durante años no participó del proceso, no tuvo copias del expediente ni se conoce de dónde se nutre de información, sospecha entonces que sus planteos obedecen a un aprovechamiento político.

«En la tarea de determinar si se acredita la real participación de Cristina Elisabet Fernández por los hechos por los que fue indagada, es que la prueba reunida resulta, a criterio de esta parte, insuficiente».

«Marijuan, tiene crines, cuatro patas y relincha… ¿qué es?»

Share