Por Alexis Di Capo.-

El complejo peronismo bonaerense tendrá en los próximos días un nuevo protagonista. Se trata del periodista Santiago Cuneo, que este lunes pasado puso punto final a su ciclo de “1 más 1 = 3” en Crónica luego de una virulenta polémica con la DAIA, a la cual le dedicó un durísimo editorial. El lunes, en Parque Norte, Cuneo presentó su nuevo canal, el 22, que ya está premiado con un Martín Fierro como el primer canal nativo digital.

La fiesta tuvo presencias que indican bastante, como Pablo Moyano, el presidente del PJ de Buenos Aires, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, su colega de Malvinas, Leonardo Nardini, y el secretario general de los bancarios, Sergio Palazzo. También se hizo presente Guillermo Moreno.

Cuneo dejó en claro que piensa activar un doble rol de empresario mediático y periodista, además de político. En este último campo se define como peronista ortodoxo y además “corporativo”, es decir, defensor del rol de los sindicatos y también de los municipios. Con un nuevo partido en formación, el conductor televisivo se lanzará a la búsqueda de un espacio sobre todo en las zonas ultraperonistas del conurbano. Con un discurso fuerte y sumamente crítico, el mismo que usa como periodista, probablemente pase a ser la expresión más contundente del antimacrismo. Obviamente, su target no son solamente los peronistas sino los sectores más castigados de la clase media que se están alejando rápidamente de Cambiemos.

Share