DROGAS: Las encuestas ocultan la verdad

Claudio IzaguirreLas encuestas sobre consumo de drogas en la población ocultan la verdad sobre el dantesco problema que se vive en la sociedad.

Desde su nacimiento, este tipo de mediciones sobre consumo de sustancias parte por alguna razón que desconozco, desde los 15 años de edad hasta los 64, ocultando bajo la alfombra el intenso consumo de sustancias en las que están atrapados los niños entre los 9 y 14 años de edad y por otro lado, la mirada tampoco esta puesta en los mayores de 65 años que tienen idéntica problemática por motivos diferentes.

Cuando la mirada no se apoya en los niños afectados por el apego a sustancias, no se pueden armar campañas o programas para acudir en su ayuda. Las encuestas no indican cuántos niños consumen alcohol, marihuana o PACO, en que zonas están o qué tipo de nivel social tiene.

No se sabe, no se conoce y no se investiga, por lo cual no se puede acudir en ayuda de ellos y no se puede abordar socialmente la problemática del grupo familiar del niño afectado. Está, gracias a los encuestadores de universidades y espacios de investigación de ésta problemática, cercenada la posibilidad de ayuda a los niños.

Con los adultos mayores sucede algo similar pero con drogas legales. Los abuelos, por sus diversas dolencias concurren al médico en busca de soluciones para sus dolores físicos y emocionales, estos son medicados con sustancias legales que crean adicción iniciando un cuadro adictivo que los puede llevar a los hospitales o a la mismísima tumba.

Si pretendemos como Nación abordar en su totalidad la prevención y la asistencia de personas con problemas de adicción, deberemos primero ver la magnitud de la situación, para luego ir en ayuda de todos los afectados y no solo del grupo que comprende a personas entre 15 y 64 años.

Claudio Izaguirre

Presidente

Asociación Antidrogas de la República Argentina

Rincón 1424 Capital Federal

49421789 y 1551328916

www.claudioizaguirre.com.ar

asociacionantidroga@gmail.com

Share

6 comments for “DROGAS: Las encuestas ocultan la verdad

  1. QUE SE VAYAN TODOS
    30/09/2016 at 7:14 PM

    CRETINA Y ANIMAL CHAPO LA MORSA FERNANDEZ,LOS REYES DE LA EFEDRINA…. CUANDO EN COMODORO PY….!!!!!,???

    LA CRETINA DEL CALA-FATOS Y ANIMAL CHAPO FERNANDEZ…..LOS REYES DE LA EFEDRINA DE LATINOAMERICA Y ARGENTINA….:..!!!!

    ANIMAL….CHAPO…FALOPA.. FERNANDEZ…..EL TRIPLE CRIMEN DE LA EFEDRINA TAMBIEN FUE EN GENERAL RODRIGUEZ…..!!!!!

  2. QUE SE VAYAN TODOS
    30/09/2016 at 7:16 PM

    ESTOS SON LOS LOGROS DE 12 INMUNDOS AÑOS DE KIRCHNERISMO….
    LA NARCO LAVADORA DE TOLOSA Y ANIMAL “CHAPO” FERNANDEZ….
    LOS REYES DE LA EFEDRINA….PRESOS YA….MAÑANA ES TARDE….!!!!!
    .
    Anticipo de explosivo libro sobre Aníbal Fernández

    “LA MORSA Y LA FUGA”-Christian Sanz-

    ANIMAL CHAPO FERNANDEZ-…. BUSCA UN BAUL BAUL GRANDE….PARA QUE ENTREN LAS “QUNITAS”…!!!!

    “UNA INMOBILIARIA RECIBIO 900 MILLONES DE PESOS DEL PLAN QUNITA”…

    Fasano SRL se dedica a la compra y venta de inmuebles pero fabricará 115.000 kits para recién nacidos; desde la empresa esquivan las preguntas; detalles de la licitación y orígenes del presupuesto
    Por Brenda Struminger
    LA NACION-24-07-15-

    TRIBUNA DE PERIODISTAS-26/02/2016.-Lo dije varias veces, y lo repetiré una más: los hermanos Lanatta, Cristian y Martín, pueden abrir las puertas para que Cristina Kirchner termine en prisión.SIGUE

  3. QUE SE VAYAN TODOS
    30/09/2016 at 7:17 PM

    SCIOLI 8 AÑOS TE SIRVIERON PARA JUNTO AL ANIMAL CHAPO BIGOTON INUNDAR LA PCIA DE BS.AS. DE DROGAS……POR SUERTE NO LLEGASTE A LA ROSADA…..SINO LA DROGA LA VENDERIAN EN LOS JARDINES DE INFANTE…….!!!

    ————————————–

  4. SE REFIEREN A MI GORILAS ?
    30/09/2016 at 7:20 PM
  5. CHAPO T. ANDO
    01/10/2016 at 10:35 AM

    SEAMOS CLAROS:

    Desde el punto de vista economico, el narcotrafico es uno de los negocios globales mas rentables de todo el mundo. Al igual que las armas y el petroleo.
    Sobre estos ultimos, tiene ademas ventajas considerables: se utilizan materias primas de muy bajo costo, y su mercado incorpora a la totalidad de la poblacion, ademas de generarle adiccion, es decir: dependecia, lo que significa consumo compulsivo constante. No requiere de especializacion…etc..etc..etc.
    En consecuencia tiene mas poder que los Estados, e incluso las potencias militares.
    Sintetizando: si fuera legalizado, se convirtiera en una “actividad economica” licita, deberia someterse a regulaciones y DEBERIA PAGAR IMPUESTOS, que, al ser en blanco deben ir a las arcas de los Estados, incluyendose las cifras en el presupuesto DE CADA NACION.
    Pero, mientras sea una actividad ilicita, IGUAL PAGA IMPUESTOS, pero no se declaran , ni van al presupuesto, sino que VAN DIRECTAMENTE AL BOLSILLO DE LOS POLITICOS Y LAS AUTORIDADES POLICIALES, constituye, la VERDADERA CAJA NEGRA MUNDIAL Y NACIONAL.
    POR ELLO, TODA DECLARACION DE CUALQUIER FUNCIONARIO PUBLICO, ACOMPAÑADA DE ALGUNAS CORTINAS DE HUMO, MONTAJES, O ALGUNOS PROCEDIMIENTOS DEBIDA Y CONVENIENTEMENTE ACORDADOS , SON LO MAXIMO QUE PODRAN ESPERAR AQUI Y EN CUALQUIER LADO.
    HASTA AHORA LA UNICA EXCEPCION REAL ES EL CASO DE FILIPINAS.
    En cuanto a la orientacion de este articulo, es simplemente absolutamente ingenuo. En Argentina vamos por la segunda o tercera generacion de narcodependientes que han procreado. En conclusion, los niños no comienzan a consumir a los 9 años, sino que sus padres son adictos, y nacen con la droga en los genes y en la sangre.
    Que parte no entendes…. o no queres…o te haces…el que no entendes???

  6. roberto servente
    01/10/2016 at 11:11 AM

    Las drogas deben pensarse como las armas más sofisticadas dentro de los arsenales de guerra. Las drogas, como armas, son mucho menos obvias que las armas biológicas (antrax) y las quimicas (zarin). Las drogas producen más muertes que las armas nucleares y las guerras convencionales y sus residuos vivientes son zombies útiles para generar caos (anarquia) en las sociedades a través del delito. Las drogas son un tipo de arma estratégica que actua a nivel celular de la sociedad. Es el caballo de troya más sofisticado que se haya concebido. La rosca geopolítica incluye a los narcos porque está en su génesis. Solo falta combinar el ADN de algún virus con las drogas de diseño para hacer realidad el film “guerra Z”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *