Amenazas: ¿Macri fuera, Cristina libre?

Malu KikuchiUna amenaza es la advertencia de un posible riesgo para alguien o algo. Desde que asumió el poder el 10/12/2015, Mauricio Macri ha recibido alrededor de 11.000 amenazas, todas ellas de una enorme gravedad.

Las amenazas a María Eugenia Vidal, no menos graves, no están cuantificadas, pero son muchas. ¿De dónde provienen estas amenazas? Son honrosas, tanto Macri como Vidal, están tomando medidas que afectan la corrupción de la política, de la policía bonaerense y del sistema penitenciario.

María Eugenia Vidal: “Te vamos a reventar el gobierno”, llamada telefónico. Hace un tiempo se encontraron 2 policías (bonaerenses) a las 5 de la mañana revisando los cajones del despacho de la gobernadora. Al intendente de La Plata, Garro, 3 delincuentes, un mediodía, asaltaron la casa que alquilaba en un country, redujeron a su mujer, su cuñada, los hijos de ambas y robaron.

El ministro Federico Salvai denunció que entraron en su casa alquilada en La Plata, un domingo que durmió en Buenos Aires y le robaron su laptop. Hubo varias amenazas de bomba. Esta semana se encontró un cartucho de escopeta en la entrada de la ex casa de la gobernadora, un claro mensaje.

Macri:”Nuestro odio lo calmaremos con los hijos. Espero que @Macri le deje guardaespaldas de por vida a Antonia”, tuit. “Si algo hizo mal el kirchnerismo es no haber matado a toda la burguesía, periodistas y políticos de derecha en sus 12 años de gestión”, tuit. “Maten a la chiquita”, tuit. Este fue ubicado.

Más los 2 falsos terroristas islámicos, que asustaron en serio, Walter Ovejero y Miguel de Paola, este último sigue detenido, la policía cree que sabe demasiado sobre el terrorismo de Isis. Están las convocatorias de Miles x Tierra, Techo y Trabajo, el partido de D’Elía, Esteche y Mariotto… y Boudou.

Mamá Hebe brindando con Cristina en la casa de las Madres “Para que Macri nos tenga miedo”. Yo no sé si Macri tiene miedo, yo tengo miedo, y no me gusta. Porque cuando el presidente y la gobernadora fueron a Mar del Plata a inaugurar un barrio, las amenazas se convirtieron en ataque. Arrojar piedras y ladrillos a un auto que no está blindado, es un ataque real. David mató a Goliat de una pedrada. Por suerte no pasó a mayores, ¿pero si hubiera…?

El juez federal de Mar del Plata se queja de los fiscales de “justicia legítima” que no quieren investigar. Se queja que lo dejaron solo y se supone que debe averiguar quiénes intentaron herir o matar al presidente y a la gobernadora. ¿Nadie piensa tomar este incidente con la gravedad que merece?

Parece que no. El señor Arribas debe ser una bellísima persona, ¿pero sabe hacer inteligencia en Argentina? ¿No vivía en Brasil y compraba y vendía jugadores de fútbol? No son antecedentes válidos para liderar la inteligencia de un país difícil como Argentina y en un momento complicado como este.

La inteligencia en la provincia no debe ser mejor. Recién después del ataque en Mar del Plata, se decidió que el presidente utilice una camioneta blindada. Mamá Hebe y la Cámpora organizaron la marcha de la resistencia, con Máximo y el Cuervo Larroque, de 24hs. ¿Resistencia a qué, a la justicia?

Esteche llama a todos los que estén en contra del gobierno, no importan las banderías políticas, para ver si lo debilitan a Macri y consiguen echarlo del poder. Es la única forma que han encontrado estos “iluminados”, irrespetuosos de la voluntad popular, para asegurar la libertad de Cristina.

Historia repetida que siempre terminó mal. 1966, los 70, el 2001, ¿eso es lo que se busca? Que el gobierno no cumpla con las expectativas que nos hicimos los que lo votamos, es una cosa. Que los que no lo votaron, no acepten lo que se decidió en las urnas, es grave. ¿No se aprendió nada?

Macri lleva sólo 8 meses en el poder, heredó un desastre y se equivoca y lo reconoce. Se vuelve a equivocar, lo vuelve a reconocer. No es fácil y no es la mejor manera de gobernar. Pero es lo que se votó y es un gobierno republicano, respetuoso de la división de poderes. ¡Qué cambio! Y hasta que se pruebe lo contrario, es decente. ¡Qué cambio! Cambiamos, y asusta.

Por eso la resistencia a un gobierno legal, legítimo y democrático, suena a demencial, pero no lo es. Todo este caldo de cultivo que sube de temperatura con el correr de las horas, es para asegurar que: “Cristina conducción” no termine con: Cristina en prisión.

Malú Kikuchi

La caja de Pandora

5 comments for “Amenazas: ¿Macri fuera, Cristina libre?

  1. estrela d'alva
    28/08/2016 at 4:17 PM

    URGENTE24 »

    – ) KIRCHNERISMO AL ATAQUE

    D’Elía promete Marcha Federal voluminosa “y un diciembre… no sé cómo termina”
    Luis D’Elía: “La Marcha Federal va a dejar luchas de todo el país, y un diciembre…. que no sé cómo termina. ¿Qué va a matar Macri? ¿Nos va a matar a todos? ¿Vas a repetir el junio del ’55?”……………….
    Por caso, cuando Mauricio Macri fue pasible de violentos piedrazos, en el marco de su visita a Mar del Plata, D’Elía le endilgó un polémico mensaje, del que luego intentaría despegarse:

    “Macri es responsable de los piedrazos que recibió hoy. Perseguir a las madres y a Cristina no es gratis. Coseche su siembra”….TRIBUNADEPERIODISTAS.

    – ) PRIMEREANDO LAS NOTICIAS – DIGITAL

    INSÓLITO: PIQUETEROS LLAMAN A CREAR BRIGADAS POPULARES PARA DEFENDER A MACRI Y VIDAL

    El movimiento piquetero que lidera Raúl Castells, convocó a “crear ya las brigadas populares armadas y aplastar a los K sin ninguna contemplación”. Hablan de un supuesto “llamado del kirchnerismo a un golpe de Estado contra Macri y Vidal”.

    A través de un comunicado de prensa, el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, que encabeza el piquetero Raúl Castells, convocó a “crear ya las brigadas populares armadas y aplastar a los K sin ninguna contemplación”.

    La alarma del devenido piquetero PRO se debe a un supuesto “llamado del kirchnerismo a un golpe de Estado contra Macri y Vidal”. Sostienen estar amparados por la Constitución Nacional.

    El artículo 21 de la Constitución Nacional establece que “Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución, conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo nacional”.

    “Es una defensa de la democracia porque el kirchnerismo no acepta la derrota electoral del domingo pasado. Creo que nosotros tenemos que defender la voluntad de una gran mayoría de una sociedad que ha votado un cambio”, dijo al portal Letra P la dirigente social Nina Pelozo, pareja de Castells.

    La piquetera explicó que pese a que Daniel Scioli ganó por dos puntos, “en su gran mayoría ha perdido porque está ahí nomás”, y calificó el resultado de las elecciones generales como “una derrota de acá a la china para el kirchnerismo”.

    De hecho, advirtió que fue sondeado desde el kirchnerismo para un eventual “derrocamiento” del presidente de la Nación.

    ( No dice nada o , puede decir mucho ; esta dentro de unas cuantas hipotesis eventuales , acerca de por donde podrian comenzar los “chispazos” , que obviamente no terminaran con un Gobierno Democratico y Fuerte como el que logramos y muy bien visto en todo el Mundo Civilizado , pero podria ocasionar mucha violencia , como todo pareciera indicar , …- sera entre ellos – ; y ojala sea asi.

    Inevitable historicamente Malu , lo llevan en los genes , asi culminaron siempre sus ciclos populistas y dictatoriales-caudillezcos , con mucha mas razon si se trata de su ultimo ciclo que estamos viendo fenecer.

    Va mi beso en la frente.

  2. Carlos Martínez Junor
    28/08/2016 at 6:53 PM

    Estimada Señora Malú Kikuchi, no ha errado en nada en su nota, todos queríamos un cambio respecto de la banda de ladrones que gobernaban o mejor dicho, patoteaban desde el gobierno, recuerde las posturas de la ex-presidente, cargo que siempre le quedó muy grande, ya lo dijo el General San Martín “La soberbia es una discapacidad que suele afectar a Pobres Infelices Mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de Poder”.
    Pero hay que admitir que este Gobierno no estaba preparado para asumir la responsabilidad de adoptar las medidas necesarias para , primero, preservarse a si mismo, hasta el momento no tiene un servicio de Inteligencia, que analice y prevea las acciones de quienes en los años sesenta y setenta, pretendieron asolar el país con actos terroristas. Gracias a débiles Gobiernos como los que han precedido al actual, muchos de estos individuos proliferaron y se hicieron fuerte gracias a la pobre conducción de estos.
    Los ataques a la Gobernadora y Presidente en Mar del Plata, debieron haber sido detectados por una buena organización de Inteligencia y ser adecuadamente neutralizados.
    El Juez a cargo se queja de la falta de investigación de los fiscales, hay que echarlos, así empezaron las cosas con los terroristas en los 70 por falta de jueces que actuaran con la máxima dureza, cuidado porque la historia puede repetirse.
    Que el gobierno sea temeroso de encarcelar a la ex-presidente si hay causa, por la violencia que puedan desatar sus acólitos, no debiera preocuparles en tanto y en cuanto mantengan las fuerza de seguridad, eliminando a los corruptos con la máxima dureza.
    Probablemente el Presidente crea que aun preside un club de fútbol, pero no, esto es un país mal que le pese a D’Elia y su banda de delincuentes, otra cosa es la Bonafini y el Máximo, ¿que ha hecho el Consejo de la Magistratura con el Juez que permitió a la Bonafini reírse del Poder Judicial?, ¿porque un supuesto diputado se permite amenazar al Señor Presidente?.
    Yo no confío en los votantes del gobierno, pues nuestro pueblo , desde hace mucho, piensa que la culpa no es nuestra y es de otro. A la hora de que suenen las armas de los defensores del kristinismo, no pretendan que nuestra Fuerzas Armadas salgan a poner orden, porque demasiados Prisionero Políticos están pagando haber defendido al país.
    Guste o no guste los que votaron a Cambiemos (aunque hasta ahora no cambiaron nada), tendrán que salir a la calle y defender su manera de vivir, porque sino volveremos a lo anterior y esta vez mucho peor, peor que en Cuba.
    La saludo con todo mi respeto.

  3. Gabriel
    29/08/2016 at 4:45 AM

    Macri sabe que sin la “caja” estos revolucionarios se comen entre si.
    Los deja agonizen y manifiesten sus estertores..cuando se acabe el colchon de $$$ quién los va a seguir?
    por eso hay que quitarles todas las cajas residuales y ocultas y simuladas cuanto antes..sin $$$$..no hay lacra.

  4. Saben que van todos presos !!
    29/08/2016 at 10:52 AM

    Un Intento De Golpe Llamado “Resistencia”

    EL TEMOR DE IR A PRISIÓN

    Nota completa en :

    tribunadeperiodistas.com

  5. José María Martoccia
    29/08/2016 at 8:14 PM

    En una Argentina donde un grupo de políticos perdidosos democráticamente organizan una marcha de la resistencia contra las autoridades elegidas libremente por el Pueblo, alguien se imagina quiénes pueden ser los intolerantes antidemócratas que hacen este tipo de amenazas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *