Aviones que pagan los pobres con el IVA

“Ante todo guardaos del fermento de los fariseos, que es la hipocresía” (San Lucas: 12, 1).

La hipocresía explotó en medio de la reunión del Frente Kirchnerista de los gobernadores peronistas, cuando llegaron a Mendoza en jets de más 10 millones de dólares y después se aliaron con la parte peronista de la Corte, para que les cobren el IVA a los pobres e indigentes. Parece que el Frente Kirchnerista de Todos, es para todos ellos que son ricos, menos para los pobres e indigentes, que deben pagarles sus derroches.

A este recurso para cobrarles el IVA a los pobres, lo hacen gobernadores como Juan Manzur de Tucumán, que tiene un índice de pobreza de un 42, 5 en su provincia; Gustavo Bordet, de Entre Ríos que tiene la ciudad con mayor índice de pobreza del país, Concordia con 52,9% de pobres; el massita Mario Arcioni de Chubut, que tiene la provincia incendiada porque no le paga a los maestros, ni a ningún miembro del sector público, pero se aumentó el sueldo de gobernador un 100%; Oscar Ahuad de Misiones con su jet birreactor y sus 35,7% de pobres por encima de la media nacional; Gerardo Zamora, Santiago del Estero, también arribó en su jet, cuando su provincia tiene 44,8 % de pobres; Sergio Casas gobernador de La Rioja, arribó también en su jet, unos de los tres aviones de la gobernación, con un 30% de pobreza.

Mientras Alberto Fernández declaró que estaba orgulloso de haber arribado en un avión de Aerolíneas Argentinas, que tiene un déficit de más de 100 millones de dólares, es decir que los pobres financian el vuelo delos ricos y a la manga de irresponsables de sus sindicatos.

Participaron del acto peronista, en Mendoza, además del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y los candidatos Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Leavy (Salta) y Matías Lammens (CABA), los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán). También estuvieron Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), entre otros dirigentes políticos provinciales y nacionales.

Antes se había producido un fenómeno similar con la reunión del Frente de Todos kirchnerista en Tucumán, donde Verónica Magario, la princesa montonera, de uno de los partidos más pobres de Buenos Aires, llego a Tucumán junto al diputado kirchnerista, Fernando Espinoza, en el birreactor Cessna Citation Bravo LV-BEU, que le proporcionó el gobernador Manzur de Tucumán.

En la reunión de Tucumán acompañaron a Alberto Fernández, el gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; la vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas; el vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce y su sucesor, Eduardo Mones Ruiz; el candidato de Salta, Sergio Leavy; el candidato a legislador Sergio Massa y el jefe de campaña Santiago Cafiero. También tuvo un lugar destacado junto a Fernández, la hija del ex gobernador José Manuel de la Sota (fallecido hace un año) y actual legisladora electa por Córdoba, Natalia De la Sota. Además del triunvirato de la CGT, el secretario de UOCRA, de gran poder de fuego y con una AFIP propia que le cobra “impuestos non santos” a las empresas constructoras.

¿Qué pagan los Gobernadores con el IVA de los pobres?

El precio de un Lear Jet es de unos 13 millones de dólares, pero además hay que contar el mantenimiento. Mantener un avión privado cuesta de 700.000 hasta 4 millones de dólares, anuales, incluyendo los gastos por gasolina, piloto, estacionamiento, mantenimiento del aparato, etc.

Volar durante una sola hora en un jet cuesta alrededor de 1900 dólares y si vuela 200 horas por año serían 380.000 dólares. Estacionar un avión privado en los aeropuertos de arribo, cuesta desde 3.800 a 6.850 dólares, dependiendo del aeropuerto.

Alquilar un Jet como el que condujo al gobernador de Chubut; el que se duplicó el sueldo en medio de la crisis financiera; cuesta unos 30.000 dólares. A los servicios de esta misma empresa aérea, recurre frecuentemente el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos kirchnerista, Sergio Massa, que como se recordará alquiló uno para llevar a su hijo al mundial de Brasil.

Estos gastos se pagan con el IVA de los pobres que los gobernadores y la mayoría peronista de la Corte Suprema de Justicia quieren cobrarles.

Los servicios especiales de los jets de los gobernadores

En 2016 la jueza federal de San Martín Alicia Vence, ordenó un allanamiento en el aeropuerto de San Fernando y pidió que se registren seis aviones por un caso de tráfico de droga, entre ellos uno perteneciente a la gobernación de Tucumán y otro a la de Chaco. Esto nos trae el recuerdo de las valijas secuestradas en el aeropuerto de Madrid, en septiembre de 2004, provenientes de un vuelo de la aerolínea argentina Southern Winds que recibía 7.000.000 de pesos del Estado Argentino, salvada de la quiebra por la entusiasta iniciativa del entonces Presidente Néstor Kirchner y que sus directivos tenían fuertes lazos con el por entonces secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, que había autorizado los vuelos regulares de la misma a Tacna, el centro del narcotráfico del Perú.

Otros usos del IVA de los pobres

El gobernador de Entre Ríos, el kirchnerista Gustavo Bordet se enfrenta a un escándalo que involucra a miembros de las dos cámaras provinciales, entre ellos el Presidente de diputados, por la investigación de contratos falsos, que costaron 1.250.millones de pesos del Estado provincial y que pagaron los pobres con el IVA. El marido de la Fiscal Anticorrupción que está a cargo de la causa, era uno de los contadores que «ayudaba» a la organización criminal a «disimular» el dinero robado, proveniente del IVA que pagan los pobres.

En que se gasta también el l IVA de los pobres en Tucumán. Legisladores nacionales de Cambiemos por Tucumán denunciaron hoy que el gobernador Juan Manzur “usa el dinero y los bienes de los tucumanos como si fueran propios” y afirmaron que la reciente visita del candidato a presidente del Frente de Todos Alberto Fernández le costó a la provincia “20 millones de pesos”.

También causaron indignación las imágenes que se viralizaron en las redes sociales del asado realizado en la sede local del gremio de Sanidad (ATSA), organizado por Manzur para agasajar al compañero de fórmula de Cristina Kirchner, al que asistieron más de 5.000 comensales, entre dirigentes, sindicalistas y militantes. Desde el PJ señalaron que para ese almuerzo se utilizaron 2000 kilos de carne de vaca (vacío) y 1000 kilos de embutidos y aproximadamente 10.000 empanadas, además de bebidas, ensaladas y una importante cantidad de queso y dulce de batata para el postre.

A Su Santidad

Con todo respeto le proponemos a Su Santidad, que Dado que el abogado Juan Grabois; honrado con un cargo honorífico en el Vaticano de rango nobiliario; exigió la reforma agraria y el reparto de viviendas de quien tuviera más de una, entre los sin techo, porque no le aconseja que proponga el remate de las flotas aéreas provinciales y el ahorro de gastos superfluos y negociados a los gobernadores peronistas, así no gastan ellos el IVA que pagan los pobres y que ellos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, junto a los ministros peronistas de la Corte Suprema, Lorenzetti, Maqueda y Rosatti, se niegan a que se los exima a los más necesitados en medio de una crisis alimentaria.

Por otra parte hablando de aviones, porque Su Santidad no propone también el remate de Aerolíneas Argentinas, donde los pobres pagan con su IVA y a veces con su hambre, el vuelo de los ricos y el mantenimiento de gremios irresponsables y privilegiados, que de hecho le dieron el brevet de pilota a la bella Vicky Xipolitakis.

Por otra parte si el abogado Juan Grabois se ha vuelto comunista, sería más sensato que en vez de apoyar a la más rica de Argentina y a sus amigos ricos, lo apoye a Del Caño y así se cumpliría con Evangelio: “Ante todo guardaos del fermento de los fariseos que es la hipocresía” (San Lucas: 12; 1).

Carlos E. Viana

Share
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
deepmen
deepmen
1 year ago

Muy cierto todo. No tenemos destino, pero parece que la mayoría de los Argentinos prefiere eso, y eso no se puede cambiar. Así que como decía mi abuelita “Ajo-derse y agua-ntarse”.

juan
juan
1 year ago
Reply to  deepmen

muy cierto todo

roberto
roberto
1 year ago

Muy bueno lo suyo sr. Viana. Pienso que AA se debe cerrar, es increible estar gastando esa cantidad de dinero al año, ( desde la nacionalización lleva caso 8.000 millones de dolares de perdidas operativas) y que haya tanta cantidad de pobres y desempleados.Seguramente los empleados encontrarian trabajo en otras lineas aereas y no tendriamos los sindicatos presionando a pesar de las perdidas y las molestias.
Pero a los politicos argentinos no les entra una bala. Siguen mintiendo y hasta hablando mal. Ayer Alberto F., hablo de la educacion publica y de la Universad publica, y TODAS las escuelas son publicas, no acuden elefantes, la diferencia es si son privadas o si son a cargo del Estado. El gobernador de Santa Fe, no se cansaba de repetir ” habra boleto gratis para los estudiantes ” y la realidad es que no hay boleto gratis, alguien siempre lo paga, deberian decir sin cargo. Asi pasa con los ” femicidios ” en realidad serian feminicidios, o asi pasa con las feministas de ” ni una menos ” hablan de que asesinan una mujer cada 31 horas, y la realidad es que en el mismo tiempo asesinan 4 hombres. O se habla de cupos, que es inconstitucional, ya que la CN habla de exigir solo idoneidad para el cargo, pues bien para politicos antes era el el 30% y hoy es obligatorio el 50%. Se imagina Ud. si a los maestros varones se les ocurre pedir cupos ? seria un desastre ya que la gran mayoria son mujeres las empleadas en educación. Otra es a los trava les dan documentos de ” mujer ” hasta donde llegara la estupidez del genero ? En mi juventud habia solo 2 generos, el que se compraba en las mercerias, y el genero humano.
Disculpe que meti la cuchara en su interesante comentario

EL CANTARO
EL CANTARO
1 year ago

TODO ES SAQUEO Y CORTINAS DE HUMO BOLOS Y MENTIRAS

EL CANTARO
EL CANTARO
1 year ago

UN ENGRANAJE PERVERSO DE HAMBRE E IGNORANCIA ES LO QUE HACE QUE PERMANEZCAN ESTOS PERSONAJES POLITICOS SINDICALISTAS LEGISLADORES, NO HAY SOLUCIONES CON ESTOS DIRIGENTES TAN IRRESPONSABLES

Emi
Emi
1 year ago

SR.VIANA, Y PARA COLMO, EL ESTADO ARGENTINO PAGÓ MÁS DE u$s 3.500 MILLONES DE DOLARES EN INDEMNIZACIONES A PERSONAS QUE INTEGRARON GRUPOS GUERRILLEROS, DE LOS CUALES MUCHOS MURIERON EN COMBATES, TRATANDO DE COPAR GUARNICIONES MILITARES, O ARMANDO BOMBAS. CUANDO QUISIERON TOMAR EL PODER PARA IMPONER EL CASTRO-GUEVARISMO CUBANO.
TAMBIÉN SE PAGAN CASI U$S 720 MIILLONES ANUALES EN SUBSIDIOS Y PENSIONES A EX- GUERRILLEROS Y SUS FAMILIARES.
RESULTA QUE ÉSTOS “AVENTUREROS”, COBRAN MÁS QUE LOS JUBILADOS; LA ARGENTINA ASÍ ES INVIABLE E INJUSTA.

Jorge de San Miguel
Jorge de San Miguel
1 year ago

Muchas gracias, Sr. Viana.
¡Comentadores, por favor!

................................
................................
1 year ago

La Argentina es un país de cabotaje.
Con una línea aérea de bandera.