Carta al “traidor” General Balza: “Sabías lo que pasaba, y no dijiste NADA”

Martin Balza

Señor Martín Balza

De mi consideración:

En la presente utilizaré el pronombre “vos”. No lo hago con la finalidad de faltar el respeto. Desde ya no lo es, dado que éste, es la segunda persona del pronombre singular y que en la Argentina se lo utiliza en sustitución del “tú”. Me permito esta licencia porque tengo la necesidad de referirme en relación a declaraciones públicas realizadas recientemente. En estas me veo involucrado y, en cierto modo, agraviado, por haber sido integrante del Ejército y llevar casi cuatro años preso sin pruebas ni motivos. Esta necesidad surgió a partir del momento de tomar conocimiento de tus expresiones vertidas públicamente el 25 de marzo de 2016 en el programa de televisión “Animales Sueltos” conducido por Alejandro Fantino y el 13 de septiembre de 2016 en una columna del sitio Infobae “por Martín Balza”.

Ello actuó como disparador, dado que generó en mí indignación e impotencia. Considero que los suboficiales en especial y la mayoría de los hoy presos políticos, como así también, nuestras familias, no nos merecemos tanta difamación por parte de propios y extraños. Si tuviera que colocarle un título a esta misiva le pondría “de hombre a hombre”. Tengo otros, pero lo dejo a criterio e imaginación del lector. Como dijera, estas líneas nacen de la indignación de leer tus opiniones sobre la lucha contra la subversión. También en la necesidad de reconocer a los que hoy sufren en cautiverio injusticias y violaciones junto a sus seres queridos. Todos ellos honorables e inocentes.

Durante mi cautiverio he sido trasladado por varios penales (San Rafael, Ezeiza y Marcos Paz, actualmente Mendoza). En ellos me reencontré con viejos compañeros, además conocí otros integrantes de distintas fuerzas. A todos los vi con una actitud digna, positiva, fuertes. Sobrellevan con múltiples dolencias el calvario de la injusticia y la perversidad que se vive en las cárceles argentinas. Muchos de ellos en sillas de rueda, caminadores, bolsas contranatura, respirador con oxígeno y hasta postrados en un lecho. Padecen el frío, calor y toda clase de carencias, especialmente atención sanitaria.

Videla nunca se quejó, dio ejemplo como Superior hasta su último aliento. Murió como un soldado. En un baño inmundo de una cárcel y hasta su último aliento no se quejó ni le echó la culpa a nadie

Conocí la historia de seres que fueron arrancados de sus senos familiares, en día de cumpleaños, fiestas de aniversario o, peor aún, otros que no pudieron asistir al fallecimiento de sus seres queridos, esposas, padres, madres, hijos. Vi como seres queridos recorren miles de kilómetros para visitarlos. Como sufren la intolerancia con cierto orgullo. No reniegan de su destino. Por ello te escribo. Porque no entiendo desde qué pedestal ético/moral realizas dichas manifestaciones públicas. Quién te adjudicó dicho sitial, para que livianamente y con cierta soberbia describas aquel pasado, señalando que los responsables de aquella tragedia de la sociedad argentina “fue por culpa de una mini organización de Inteligencia del ejército”. Mientras vos te escudás que “estabas en Perú” y te mostrás como un fiel custodio del relato construido por las organizaciones de terroristas de antaño, hoy, mutadas tras fachadas de ONG de DDHH.

Tus declaraciones, traslucen un cierto rasgo de desprecio por los integrantes del Área de Inteligencia, que por circunstancias de sus destinos, les tocó actuar o entrar en combate contra el terrorismo asesino. Hoy, por vos denominados, “jóvenes desviados”.

Pregunto: ¿y qué de valerosos oficiales y suboficiales que expusieron sus vidas lealmente en aras de derrotar la violencia marxista? Hoy, livianamente, te referís a ellos con la expresión: “mataban en nombre de Dios”. Realmente me cuesta escribir y mantener la calma para no ser grosero, irrespetuoso y utilizar vocablos violentos. Te has olvidado de los más de 20.000 atentados, 14 mil víctimas ocasionadas por esos “chicos equivocados”. Todos ellos terroristas entrenados en Cuba y el ex bloque Soviético, que cometieron más de 1500 asesinatos, entre ellos bebés y niños inocentes que no eran militares ni imperialistas. Olvidás que el país había sido llevado a un caos. Que Cámpora liberó a los terroristas en 1973. Que el peronismo en su afán de llegar al poder se había nutrido y mezclado con bandas terroristas sin importar sus consecuencias. Que López Rega inició con el método de desapariciones (luego comprado por las FF.AA.). No escuché que dijeras nada en ese entonces. Tampoco ahora hacés mención a las parodias de juicios a los cuales se nos somete, donde se viola el art. 18, 27, 75 inc. 22 de la Constitución Nacional. Como así también el Tratado de Roma, instrumento que Argentina reconoció en el año 2003, por lo cual todos los hechos están prescritos. Como ejemplo ver los fallos de la audiencia de España a los procesos de extradición de Isabel Martínez de Perón, Cap. Gori, de la Armada y recientemente del Coronel de Ejército Wagner. En ellos no se hace lugar a la extradición dado que España reconoce el Tratado de Roma a partir del año 2004, por lo tanto estas causas han prescritos. Hoy estamos presos, condenados por tribunales no naturales, por nuestra condición de soldados. Vos no renegaste de los privilegios del código y leyes militares. Oficiales, Suboficiales combatieron, se enfrentaron a tiros con los terroristas, los buscaron debajo tierra para que dejaran de cometer delitos.

Mostrás un disimulado desprecio por los que estamos presos. Omitís que estamos procesados sin pruebas, sin debido proceso, violando todos los principios del derecho y aplicándonos penas a perpetuidad sin habernos comprobado nada. Y eso, ¿sabes por qué? Porque hay personas que de forma cómplice e irresponsable motorizan el relato construido en laboratorios como el CELS.

Ahora entiendo por qué, en mi causa, el fiscal utiliza como latiguillo para acusarme, que “Icia fue el hilo conductor del aparato” y que proporcionó la información para que ocurrieran los hechos. Claro, como no lo va a afirmar, si Balza dice, con todas las palabras, “que la represión fue obra y consecuencia de un grupo minúsculo de miembros del Ejército de la especialidad de inteligencia”.

Ahora entiendo por qué llevo, junto a otros suboficiales, casi cuatro años preso sin saber de qué se nos acusa y con qué pruebas. Lo curioso es que hay suboficiales de distintas especialidades, (músicos, mecánicos, policías, civiles, etc.). Muchos purgan penas a prisión perpetua. Otros, que ayer fueron condecorados por la nación por “el heroico valor en combate”, ¡¡ ¡hoy purgan una condena a perpetuidad!!!

Mostrás un disimulado desprecio por los que estamos presos. Omitís que estamos procesados sin pruebas, sin debido proceso, violando todos los principios del derecho y aplicándonos penas a perpetuidad sin habernos comprobado nada

Me pregunto, ¿el Cap. Leonetti, formó parte de ese grupúsculo que vos mencionás? ¿O el Cap. Viola y su hija de 3 años? ¿O Larrabure, o Ibarzabal, o el Soldado Herminio Luna? ¿El subteniente Berdina o el Sargento Sanabria? Son tantos los que dejaron su sangre… para que hoy te presentes ante la sociedad como el gran restaurador y expresar que el Ejército fue desviado por este “pequeño grupo de Inteligencia”. Los términos que existen para calificar la ética, conducta y honor lo dejo para que cada uno lo haga de acuerdo a su criterio.

No justifico, ni justificaré nunca, ningún tipo de totalitarismo sea de derecha o de izquierda. Pero no pretendas sostener que en aquel entonces la Argentina vivía una primavera democrática. ¿Por qué recién ahora decís que las FF.AA. violaron la ley?

Estamos en el banquillo de los acusados sin haber hecho nada. Si vos sabés quién lo hizo, dónde lo hizo, cómo lo hizo, decilo. Por ello, yo, suboficial y más de 2000 ex integrantes de las FF.AA. y FF.SS. estamos presos injustamente.

Decís que a los jóvenes “equivocados” hay que permitirles reencontrarse. Lo veo bien. Ahora, pregunto; ¿qué con los suboficiales que vos mandaste y condujiste? ¿Que se los condene por un aparato judicial instrumentado políticamente y de esa forma lavemos la conciencia de 40 millones de Argentinos?

Eras jefe. Sabías lo que pasaba y no dijiste nada. No es creíble que porque estabas en Perú no te enteraste de nada, que solo leías el diario “La Nación” (¿pretendés decir que La Nación miente?) Tenías mando y comando. Te desempeñaste como jefe en Guarnición, Áreas Operacionales y cumpliste funciones como Jefe de día. Sabés lo que ello significa (Simple: significa que sabías todas las novedades de las distintas unidades, de la Guarnición y/o Área).

Cursaste la escuela de guerra. Estudiaste el marxismo. El terrorismo, su génesis. No podés, ahora, comparar 1976 con los golpes anteriores. Luego fuiste Jefe de Estado Mayor. ¿Por qué no nos dijiste a los subalternos que no debíamos cumplir órdenes indignas? No te escuché en aquellos años decir que Videla era pusilánime, que Masera era un gangster. No es honorable hablar de un muerto, al cual cuando estuvo vivo no se tuvo el valor de decir lo que se pensaba de él. Videla nunca se quejó, dio ejemplo como Superior hasta su último aliento. Murió como un soldado. En un baño inmundo de una cárcel y hasta su último aliento no se quejó ni le echó la culpa a nadie. Durante su cautiverio se comportó como un verdadero “Jefe”, ayudando a sus viejos compañeros, camaradas y subalternos. Dio el ejemplo. Pidió perdón. Esto, de por sí solo, contrasta con tus lamentables opiniones. Tus declaraciones, escritos, columnas periodísticas no te hacen mejor que nosotros. Puede que te haya obnubila

do el populismo y autoritarismo de Menen y Kirchner. Por ello has traicionado no solo la mano que te dio y te da de comer. Además tus declaraciones manchan el honor de los cientos de oficiales y suboficiales jóvenes que se brindaron sin especulaciones en cumplimiento de las leyes y reglamentos militares, los cuales juraron defender “hasta perder la vida”.

Hoy pagamos una cuota parte de tu actuación. Por no haber dicho las cosas en su momento.

Gozás, junto a la sociedad, de la libertad defendida por oficiales jóvenes, suboficiales, policías y otros agentes del estado, muchos de ellos muertos en cautiverio y otros que estamos presos, estigmatizados como represores (a menos que vos sostengas que esta libertad la ganaron los indiferentes, los políticos, o los “jóvenes desviados”, o la juventud maravillosa y/o las ONG de DD.HH.). Estamos muriéndonos de a uno en las cárceles inmundas, tal las del régimen Castrista y Chapista, y no te aflora ningún rasgo de misericordia o solidaridad, digno de un soldado. Hoy nos cargan una culpa injusta. Por eso somos ajusticiados por Tribunales parcializados de “Justicia Legitima”.

Por lo tanto, es demasiado agresivo que te des el lujo de manchar, más aún, nuestro honorable pasado ante la sociedad.

Trabajamos y luchamos legítimamente para ayudar a que la Patria no cayera en las garras asesinas del marxismo y de todos aquellos que no querían vivir en libertad, democracia y civilizadamente.

Tal vez algunos se equivocaron. Pero no fue para ganarse un lugar en ninguna embajada (no obstante, los responsables principales ya fueron juzgados y condenados).

Hoy pagamos, injustamente con nuestra libertad, junto a nuestros seres queridos aquella gesta que no elegimos ni menos decidimos.

Estamos muriéndonos de a uno en las cárceles inmundas, tal las del régimen Castrista y Chapista, y no te aflora ningún rasgo de misericordia o solidaridad, digno de un soldado.

No me explico, y llama la atención una cosa: ¿Cómo es que las ONG de DD.HH. y los fiscales de Justicia Legítima aún no te han denunciado por haber sido jefe de Unidades Aéreas y Jefe de Estado Mayor, por poseer especialidades, haber realizado cursos en el extranjero, haber cursado la escuela de guerra y en ellas haber recibido enseñanzas sobre el terrorismo y contraterrorismo, etc.? Pruebas éstas hoy esgrimidas en nuestra contra para mantenernos cautivos. Tus expresiones manchan, ofenden “la sangre” de los soldados, suboficiales, oficiales, jefes, asesinados en asaltos traidores. Sangre aún esparcida por calles y cuadras de cuarteles.

Luego de esta carta le diré a mi esposa, mis hijos, mis nietos, hermanos, a mi madre de 90 años y a todos mis seres queridos por qué estoy preso. Les pediré perdón por haberles ocultado durante cuarenta años que formé parte de “pequeño grupo dentro del ejército que llevó al país a violar los DDHH”. Que nada tuvieron que ver López Rega y el Peronismo, Montoneros, Cámpora, los pusilánimes de Cafiero, Lastiri, Ruckauf y tantos otros dirigentes políticos, militares, empresariales. Que el ERP no tuvo nada que ver, que los asaltos a los cuarteles y asesinatos de soldados, suboficiales y oficiales es una mentira. Que las bombas no fueron colocadas por Verbitsky y que a la hija de Lambruschini la mató una bomba puesta por el grupo de Inteligencia. Que menos mal que vino un señor “preclaro” que arrojó la luz de la verdad sobre aquel pasado.

¿Cómo podés decir que se violaron mujeres? ¿Cómo lo sabes? ¿Por qué lo afirmás? ¿De dónde lo sacaste? Por qué no decís con nombre y apellido quién lo hizo? Calumnias subjetivas generalizadas como estas hoy nos tienen preso. ¿Qué se robaron niños? Decilo con nombre y apellido. ¿Quién los robó, cómo lo sabes? ¿De dónde lo sacaste? ¿Quién te lo dijo? Sería muy interesante saberlo. De esa manera accederíamos a conocer cosas que vos afirmas y nosotros desconocemos.

Para finalizar, lo haré con dos citas que no me pertenecen; una es un refrán que dice: “cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto”. La otra, pertenece a un pensador, moralista, historiador francés, cuya obra se publicó en forma póstuma y adoptó la forma de aforismos; Joseph Joubert: “Es preciso considerar el pasado con respeto y el presente con desconfianza si se pretende asegurar el futuro”.

Juan A. Giovarruscio

Preso Político

* Originalmente publicado en PRISIONEROENARGENTINA.COM

38 comments for “Carta al “traidor” General Balza: “Sabías lo que pasaba, y no dijiste NADA”

  1. Javierferrero
    29/10/2016 at 1:26 PM

    No entendí por que lo llama “Señor” ni por que dice “De mi consideración”

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii
      29/10/2016 at 3:10 PM

      Es por un asunto de educación y formación; es así que nosotros, civiles, si tratamos con un Cura le decimos “Padre”, aunque sea un pendejo de 25 años.
      Si los presos políticos argentinos no hubieran estado tan “rígidamente empaquetados” por una conducta que les han hecho sentir como imprescindible EN TODA OCASIÓN (verticalidades, honor , capellanes y Vírgenes por medio)…, no estarían presos y nuestro paisito no estaría tan hecho mierda. Les faltó lo que Lutero lució ante la monolítica religiosidad de aquellos tiempos.
      Téngase a mano un matafuegos, estimado Javier.., que se nos viene el verano y siento olor a yesca reseca.

      Guille

      • Ironics
        30/10/2016 at 6:53 PM

        Creo que en esta controversia falta una mencion a la clase politica que fue la que provoco esta barbarie.

        Un Peron absoluta responsable y un Balbin absolutamente irresponsable.

        Uno por provocar el infierno y el otro siendo uno de los mas importantes opositores, haciendose el desentendido.

        Despues, juzgar el pasado es siempre injusto ya que se olvidan muchas veces los contextos y los miles de motivos que motivan este desgraciado presente.

        No olviden lo que siempre dice el Gran Ironics, depende desde donde empecemos a analizar sera el resultado final del analisis.

        • Omar
          03/11/2016 at 4:52 AM

          Es facil acusar a personas que no se pueden defender,en un par de años el culpable va a ser Clemente.

    • LACHO
      29/10/2016 at 7:27 PM

      La delicadeza no se pierde Javier. Más a una edad en la que se aprende a cultivar la capacidad de la TOLERANCIA.
      A los baratos traidores de la patria, como éste, que cambió por un puesto de embajador para él y un Registro de Propiedad de Automotor para el hijo, no se les debe siquiera tener en cuenta. El tiempo les cobra su pecado. Cuando tienen que encontrarse a celebrar un evento con CAMARADAS, se dan cuenta que una cabina telefònica, como salón, le queda grande.

      • LACHO
        29/10/2016 at 7:30 PM

        Creo que ademàs podemos percatarnos que GARAGANZO, ni se da por aludido de la existencia de esta situaciòn que supuestamente es de la DEMOCRACIA.

      • Javierferrero
        29/10/2016 at 7:43 PM

        Estimado LACHO

        ¿Usted escribiría una carta diciendo “Señora Hebe de Bonafini. De mi mayor consideración”. Para mí sería imposible

        Balza es PEOR que Hebe ya que ésta estuvo siempre del mismo lado. En cambio Balza es un traidor. Su cambio de bando no obedece a razones ideologicas sino a mezquinos intereses economicos.

        • LACHO
          29/10/2016 at 9:24 PM

          ACEPTADO la correcciòn JAVIER. Tiene toda la razón. Hebe, no tendrìa siquiera un acto de cortesía. Si el mismo exmarido la desmiente, faltaría que lo hagan también sus 2 hijos “desaparecidos” domiciliados en La Plata.

    • waffen
      30/10/2016 at 11:54 PM

      Excelente carta. Tantos en el ejército y nadie que ponga plomo en la vida de esta rata traidora?

  2. alberto galeano
    29/10/2016 at 1:56 PM

    Al Autor del artículo:
    Trate de resistir y no gastar sus fuerzas en obsecuentes, COBARDES, INDIGNOS DE VESTIR EL UNIFORME DE SAN MARTÍN, y asalariados de los Gobiernos de turno como Balza y Milani, que gozan de libertad como el más honrado de los argentinos, gracias a “la justicia imperante” absolutamente corrupta y como ejemplo valen dos apellidos “ilustres” que fueron parte de ese “sindicato tan mal denominado justicia : Oyarbide y Zaffaroni.

  3. Lara
    29/10/2016 at 3:20 PM

    excelente carta Señor Juan, TREMENDA INJUSTICIA LA que están soportando las FF.AA. y de Seguridad, creo que en ningún país del mundo ha sucedido lo que está ocurriendo en nuestra Argentina, con juicios totalmente ilegales, nulos, fraguados. De Balza que podemos decir Usted lo dijo todo, Dios ayude a los prisioneros en la Argentina y a sus familiares que sufren tanto por ellos.Desgraciadamente la guerra ideológica y propagandistica continúa, pero cada vez más argentinos se dan cuenta de éllo.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii
      29/10/2016 at 4:03 PM

      Personalmente…, no me he percatado que “Dios” haya ayudado en nada a los presos políticos (y quizás demasiado a los delincuentes en serio, que muestran indiscutibles libertades y reincidencias por doquier).

      Guille

      • jose alberto caceres
        30/10/2016 at 5:44 PM

        hola guillermo,…una pregunta fuera de este tema ya que me resulta conosido tu apellido,…fuiste personal militar alla por el 70 y pico,por olavarria bsas.?,mis saludos jose caceres-

        • Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii
          30/10/2016 at 7:25 PM

          No, desde ya muy apreciado Compatiota José Alberto. No soy militar, cosa que algunos no creen porque es habitual que defienda posiciones de la Institución que dió cuerpo nuestra Nación. Es mi deseo que las Fuerzas Armadas vuelvan a ser la columna vertebral de este maltratado cuerpo aún Soberano, tal como es y será en los poderosos Países del Mundo, en los que se apoyan o critican los idealistas mercenarios del mejor pagador, tales los casos de Rusia o Estados Unidos, Corea del Norte o Inglaterra.

          Guille

  4. noca
    29/10/2016 at 4:23 PM

    MUY BUEN ESCRITO… POR QUE LA JUSTICIA NO INVESTIGA PARA LLEGAR A LA VERDAD??? QUE ES LO QUE OCULTAN??? JUSTICIA LEGITIMA ESTA SOLO PARA PROTEGER A LOS CORRUPTOS…ES UNA VERGÜENZA PARA LA DEMOCRACIA!!!

  5. Carlos
    29/10/2016 at 4:30 PM

    Por si se les pasa por alto un detalle que es importante no solo por la relación,sino por el momento de la historia. Saquen Uds. las conclusiones. Balza era con cuñado de Ricardo Alfonsin.

  6. RUBEN
    29/10/2016 at 4:59 PM

    SOLDADO ISMAEL MALDONADO Y SUB. TENIENTE BERDINA ===PRESENTES==

  7. Julio
    29/10/2016 at 6:48 PM

    ESTE BALZA ES UN ASCO
    TRAIDOR
    MENTIROSO
    COBARDE
    LA VERDAD ES QUE DEMASIADO RESPETO AL ESCRIBIRLE
    DEBEIA HABER PUESTO HOLA BASURA

    • capipe
      30/10/2016 at 5:37 PM

      Agregar ladino, contrabandista, rata……..

  8. Jose raul tissera
    29/10/2016 at 9:16 PM

    Curiosamente solo sobrevivio toda la conduccion de Montoneros que fue el verdadero Poder en el gobierno de los Kirchner.Murieron miles de nuestros compañeros..menos ellos..que hasta los mandaron a morir en el 78.Falta la otra mitad de la historia con un gran responsable:Peron.

    • Javierferrero
      29/10/2016 at 9:48 PM

      Estimado Jose raul tissera

      Falta mucho mas que la mitad de la historia.
      Por ejemplo ¿Por que la Fuerza Aerea le pagaba a la “rata” Verbitsky? Ya sé que le dicen “perro” pero no quiero insultar a tan nobles animales
      ¿Por que Montoneros se organizó en el Ministerio del Interior durante el gobierno de Onganía?
      Tambien se puede aclarar como la cúpula del ERP se fugó del penal de Trelew entregando a los perejiles para que los mataran en la llamada “Masacre de Trelew”
      Es mucha la historia que falta. Pero hay muchos que se niegan a conocerla

  9. katyn
    29/10/2016 at 9:56 PM

    Sr Juan y a todos los lectores de este articulo, el dia que fue el ataque a la tablada por circunstancias del destino entregaba servicio de jefe de dia y quien recepcionaba las novedades era esta persona quien no manifesto opinion al respecto, teniendo en cuenta la gravedad del momento y se por quien era mi superior su total aislamiento a efectos de no asumir responsabilidad alguna al no dar orden ni directiva que comprometiera su futuro. Despues de esto no estuve mucho tiempo en actividad ya que fui pasado a retiro, no obstante en tres oportunidades fui paticipe oyente y en ninguna expreso comentario llamando la atencion sobre los errores cometidos en los anos setenta y en verdad sus exposiciones fueron tan intrascendente que no recuerdo nada importante,mas alla del llamado de atencion por lustre de calzado o corte de cabello, como tampoco de la capacitacion tecnico profesional

  10. MARISOL
    29/10/2016 at 10:11 PM

    Ya estan condenados y nuestra desendencias seran su castigo porque aca nadie queda sin pagar,todos pagamos muestros crimenes,mejor no hable porque cuando mas aclaramos mas oscurece y cuidado en la via publica SEÑOR.

  11. Lara
    29/10/2016 at 10:33 PM

    Sra. Marisol, no entiendo su mensaje, puede ser un poco más clara.

  12. VULCANO
    30/10/2016 at 10:35 AM

    Mientras subsista el burdo versito de “lesa humanidad”, jamás existirá justicia, sino, tan sólo, un sucedáneo de ella.
    Hasta tanto se juzgue a quienes violan la ley con prescindencia de los “ideales” que proclamen, tampoco se verificará un estado de derecho.
    Mientras se cacareen “derechos humanos” para hacer negocios con millones de pesos en fondos públicos, incluyendo viajes para armonizar con el Papa a quien antes no se vaciló en demonizar, menos aun existirá la decencia requerida para ser dirigente.
    Y, lo último pero no menos importante, mientras las empresarias de derechos humanos continúen, como Bonafini, con su inmunda y escatológica prédica, sólo se ganará más degeneración moral.
    En fin, mejor deleitarse con la Obertura de “Las bodas de Figaro”, en ésta hermosa mañana dominguera…..

  13. Jorge de San Miguel
    30/10/2016 at 11:23 AM

    De la justicia prevaricadora (que falla mal a sabiendas), no se puede ni debe esperar nada.
    “Indulto” es el término legal de la facultad presidencial contemplada en la Constitución.
    Es el único recurso legal dentro del actual estado de cosas.
    Exigírselo al presidente no es “pedir perdón”.

  14. El Duende
    30/10/2016 at 4:42 PM

    Que Balza siempre tuvo intereses propios no hay ninguna duda, como tampoco hay duda que el personal de inteligencia, especialmente los Suboficiales, en épocas de la dictadura, y fuera también, fueron los que les llevavan todo el puterio a los Jefes, los “ojos de vidrio” siempre fueron peligrosos dentro de los mismos cuarteles.

    • RUBEN
      30/10/2016 at 6:05 PM

      ESA CLASE DE GENTE DE INTELIGENCIA SE TERMINARON MATANDO ENTRE ELLOS Y SIGUIERON COPMETIENDO BARBARIDADES CON TAL DE NO PERDER LOS PRIBILEGIOS EN LA ZONA DE FRONTERA ==O SEA EL 28 DE MONTE

  15. roberto
    30/10/2016 at 7:49 PM

    El que preparó todo el ” escenario ” fué el maldito tuerto de mierda llamado Lupin, y fué apoyado por toda la zurda argentina marxista, desde Verbitzky y su CELS, a ciertos guerrilleros acomodados en el H.Congreso Nacional, apoyados por Lorenzetti y Zaffaroni (el que tiene su novio asistente y prostibulario) y la Argibay Molina, tambien terrorista, a los que hizo frente el Dr. FAYT acusandolos de ir contra el art. 18 de la CN al aplicar una ley inexistente en el codigo procesal penal argentino, al de LESA HUMANIDAD.
    Pero todo el peronismo contribuyó, inclusive Lilita Carrio para “ANULAR LEYES ” que antes se concebia como derogadas, no como ANULADAS, que permitieron volver a juzgar a los militares.
    La tan hablada brecha, la hicieron y la alimentan desde siempre el peronismo, o la PJ, como quieran llamarlo. Es un cancer que persiste a pesar del tiempo, ya que paga con puestos muy bien remunerados.
    Borges lo dijo hace mucho, Peronista es aquella persona que dice ser peronista para obtener alguna ventaja. Nada mas, nada menos.
    Y a pesar de ello miles de personas se dicen peronistas. Es lo que hay. Ya han sido juzgados por la historia, y les espera el mas alla. Se llama juicio final, del que los peronchos se desentienden.
    El articulo dice la verdad, y solo puedo apoyarlos moralmente en este valle de lagrimas.

  16. Guillermo
    30/10/2016 at 8:24 PM

    lamento muchísimo esta atroz realidad. Es imposible pedir dignidad a esta trup de mal nacidos que usufructúan la política por ser la única forma que reconocen para enriquecerse. Muchos esperamos que esto sea revertido y que una justicia justa se ocupe de tantos jóvenes descarriados o revoltosos, hoy dirigentes políticos, se hagan cargo de los atentados terroristas que cometieron. No podemos olvidar el horror del 73 del 74 y del 75 …..
    No bajen los brazos por el honor de haber defendido la Nacion

  17. EL CHUMBIAO
    30/10/2016 at 9:04 PM

    Me adhiero totalmente a los comentarios de los Sres. Javierferrero, Ironics, LACHO, Guillermo Alejandro Nietto Zukowskii, Carlos, VULCANO, roberto, Guillermo.
    De Balza sólo puedo agregar que es un “calzón de goma” porque se acomoda a cualquier culo.
    De nuestro país, que gracias a las ratas de los tres poderes del estado, desde 1983 al presente y sorullos como este abominable engendro de la naturaleza llamado Balza (las balsas y los sorullos flotan) la única forma en que resucitará algún día será después que la sangre corra por las cunetas. Lamentable. Nuestro país tiene pendiente un conflicto civil en el que se jugará la suerte definitiva de la patria.
    Pido disculpas a los comentaristas antes citados y a los lectores por el vocabulario que he utilizado. No es mi costumbre ni mi educación, pero no cabe otro al referirse a un tipo de tanta bajeza moral

  18. EL CHUMBIAO
    30/10/2016 at 9:11 PM

    Debe recordarse que este tipejo, parido en una cloaca, fue expulsado del Círculo Militar y de la promoción del Colegio Militar de la Nación que tuvo la desgraciada suerte de tenerlo en su nómina. Pésimo cadete figuraba entre los últimos 25 de en sus calificaciones. Si entonces le hubiera explotado una granada en las manos el aire estaría menos contaminado en la Argentina.

  19. EL CHUMBIAO
    30/10/2016 at 9:12 PM

    Merece la degradación y luego la horca infame o el fusilamiento por la espalda y tirarle el cadáver a los perros, con perdón de los canes.

  20. Decreto 261/75
    30/10/2016 at 10:01 PM

    Comparto Jorge de San Miguel !!!

    Pero debo decirle que nuestra misma gente (llámese familiares de detenidos, militares retirados, nacionalistas varios, gente de derecha y todo ese universo de personas que se interesan o se preocupan por lo ocurrido en los setenta) NO quiere “ruido” , es decir “compraron” la mentira PRO de que de a poquito y en silencio iban a ir largando a prisión domiciliaria a los condenados por lesa humanidad.
    Este “silencio” tiene por objeto que las viejas subversivas no le armen quilombo a Mauri y éste es tan pero tan pelotudo (en lo político) que compra paz política para pagar el voto de centroderecha que, bien sabe, representa la gente antes mencionada.
    Ahora bien: ¿cuántos presos han salido bajo esta mecánica perversa? un pequeño puñado y son los menos comprometidos o personas que ya están en estado terminal.
    No se engañen. He promovido el pedido de una Ley de Amnistía hace un año y mucha gente me pidió “silencio” por lo ya mencionado.
    “No obstruyas la maniobra” me pidieron..
    ¿Qué maniobra??
    Un indulto o una amnistía, a los fines políticos, es lo mismo pues quien lo firme claramente deberá pagar un alto precio político.
    Y…noticia de último momento!!!
    Mauri ni ebrio ni dormido gastará un peso en pagar ese precio.
    Que quede claro de una vez, por favor: ES Y SERÁ IMPOSIBLE SACARLE ALGO ASÍ AL SISTEMA POLÍTICO POR MÉTODOS NATURALES.
    Sin “susto” no hay reivindicación. Y esto no significa atentar contra el estado de derecho ni nada parecido; es simplemente organizar un reclamo eficaz, coordinado, organizado, publicando la verdad de la historia más allá de nuestros blogs o círculos de confianza.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      31/10/2016 at 4:51 AM

      ¡¡CORRECTO!!…, letra por letra.

      Guille

  21. waffen
    31/10/2016 at 12:08 AM

    Comparto plenamente la nota.

    por otro lado no puedo dejar de notar lo cobarde que fueron las FFAA dejando solo y traicionando al Coronel Seineldin. Y cobardes como se dejaron coger por el tuerto y la reina batata de tolosa. Y cobardes ya que nadie tiene huevos para ponerle plomo a este balza.

  22. 31/10/2016 at 2:16 PM

    Balza, una verdadera deshonra para aquellos que alguna vez vestimos el uniforme de nuestro querido Ejército

  23. katyn
    01/11/2016 at 7:24 AM

    En un programa de television de canal 26 se entrevistaba al Sr Jofre quien expreso cuestiones que molestaron a Martin Balza y al ser puesto al aire por las camaras de television expreso que denunciaria en sede judicial a personal militar que de su conocimiento cometio actos ilicitos. En su mesa de espera se encontraba la Sra Fernandez Meijide quien por encima de su hombro y de costado lo miro con desprecio y repulsion, Balsa advirtio esto y bajo su mirada con verguenza, creo que en ese momento puso en la balanza de su conciencia las alabanzas de quienes continuan el conflicto de la estrategia sin tiempo y de una persona que mas alla de su dolor por la desgracia de los anos setenta rechaza aquello que es falta de etica, moral traicion y felonia. Esa mirada en silencio sin palabras la tendra hasta el ultimo aliento de su vida y de seguro es en cada paso un golpe a su conciencia por haber sido de seguro en toda su vida mientras estuvo en servicio activo una persona danina y perversa que aplico siempre la ley del tornillo en beneficio personal. NO dijo nada como no lo dira porque a pesar de los anos no maduro ni evaluo la desgracia que significo la violencia politica y social sin necesidad porque dar soluciones a las necesidades humanas no se obtiene con violencia y muertos sino con desiciones correctas de estadistas que dirijan y lleven a la practica un funcionamiento correcto de las instituciones y permitan que la republica funcione para toda la sociedad e individualmente cada persona comprenda todo lo que el puede hacer para mejorar su condicion personal elevar a un plano superior a su descendencia y asi sumados todos los esfuerzos contruir por la educacion y el conociento una sociedad mas digna y justa. A mi entender por ausencia del conociento vulgar de la sociedad y lo cerrado de a elite de la izquierda es el mal de la desgracia setentista ( tener en cuenta el estracto social del cual fueron y son la conduccion )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *