Castrados y avergonzados

“Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados”. Talmud.

A priori, le ruego siga difundiendo esta convocatoria hasta el último minuto, a ver si conseguimos movilizar a los jóvenes para que nos acompañen en esta patriada. Mientras tanto, y de todas maneras, pensemos en qué nos pasa a los argentinos y qué imagen estamos mostrando al exterior; realmente, ¿cómo el crisol de razas, del que tanto nos enorgullecimos en el pasado, ha podido derivar en este país de borregos emasculados?

El miércoles fuimos sorprendidos por una noticia procedente de Brasil, que nos debería llenar de vergüenza (una más, porque diariamente las novedades que deparan nuevos descubrimientos de la corrupción del kirchnerismo nos convierten en el hazmerreír generalizado): la condena a casi diez años de prisión dictada por el Juez Sergio Moro, un magistrado de Curitiba, Paraná, contra Luiz Inácio Lula da Silva, ex Presidente y aún dueño de una importante intención de voto en su país. Obviamente, será apelada ante el Tribunal Federal Regional y, con seguridad, llegará al Supremo Tribunal Federal, pero la repercusión ya ha sido inmensa, sobre todo porque lo inhibiría de presentarse a nuevas elecciones.

La vergüenza tiene varios aspectos en la lógica comparación con lo que aquí sucede. El primero, la celeridad y la independencia con que actúa la Justicia allí, mientras que nosotros seguimos sin saber siquiera cómo y cuándo murió el Fiscal Alberto Nisman, por ejemplo, y los responsables del infame crimen de Once siguen en libertad.

Luego, la pequeña cantidad de la cual Lula se habría apropiado personalmente; un departamento en el litoral paulista no tiene punto de comparación con el imperio hotelero e inmobiliario que Néstor y Cristina construyeron ni, por supuesto, con la propiedad de tantas estancias y empresas puestas a nombre de sus testaferros, incluyendo una gran porción de las acciones de YPF, que los Eskenazi compraron para Kirchner sin dinero. Finalmente, el monto total defraudado al fisco brasileño es infinitamente menor que el saqueo al que fue sometida la Argentina durante la prolongada década del latrocinio pingüino, tanto en términos relativos (por la enorme diferencia en el PBI de ambos países) cuanto absolutos: los US$ 3.500 millones desaparecidos en nuestro vecino no son nada frente a la gigantesca fortuna que amasaron nuestros inventores de una revolución imaginaria.

Algo similar está ocurriendo en Perú, donde su ex Presidente Ollanta Humala y su mujer acaban de ser encarcelados por corrupción en las operaciones con Odebrecht, y hasta en Ecuador, ya que el sucesor de Rafael Correa, elegido por éste presumiendo que sería un títere, ha ordenado abrir una investigación contra su padrino político por idénticas razones, amén de acusarlo de haber estrellado la economía de su país con su populismo.

Todos esos hechos, a los cuales debe sumarse lo sucedido en los dos países modélicos de la región, por los cuestionamientos chilenos a su Presidente, Michele Bachelet, en razón de algunos negociados de los que se acusa a su familia, las graves sospechas de corrupción durante el gobierno de José “Pepe” Mugica, que están golpeando fuertemente al Frente Amplio y lo colocan al borde de perder por primera vez las elecciones uruguayas desde 2004, y los reiterados rumores sobre Evo Morales y su amante, gestora de grandes negocios en Bolivia, confirman la profetizada ola de decencia que comenzó a impactar en este siglo sobre todos los regímenes populistas de la región, condenándolos al tacho de basura de la historia.

Una excepción, claro, son los terribles acontecimientos que, en cien días, han llevado a la tumba a más de cien jóvenes en las protestas contra Nicolás Maduro, que sigue manteniendo el poder sentado sobre las bayonetas de su ejército y de sus milicias paramilitares. Lamentablemente, la crisis que desangra a Venezuela no parece tener siquiera una imaginable solución, porque el tirano es sólo uno de los miles de bandidos que se rehúsan a escuchar el clamor mundial y, si se fugara o muriera, detrás están Diosdado Cabello y cientos de generales poco dispuestos a perder tanto su libertad como las enormes fortunas que han acumulado con el narcotráfico y los pingües negocios que realizan a costa del Estado. La otra, obviamente, es la gerontocracia cubana, sostenida exclusivamente por el cordón umbilical que la une a Caracas y a través del cual fluye el petróleo que los venezolanos pagan con su cotidiana hambruna.

Pero la Argentina sigue dando la nota desafinada en ese concierto regional que tan bien suena. El peronismo se niega a entregar las cabezas de los máximos exponentes de su corrupción: el Senador Carlos Menem, el Diputado Julio de Vido, el Juez Eduardo Freiler y, por supuesto, la Procuradora General, Alejandra ¡Giles! Carbó, llamada ayer a indagatoria. Muy por el contrario, cierra filas en su defensa y eso es comprensible porque, si esas testas rodaran, resultaría imposible que no arrastraran a muchos más, tal como amenazó el ex Ministro de Planificación cuando creyó que lo abandonarían a su suerte. El PJ adoptó idéntica posición en la resistencia a los fallos judiciales que impiden al Senador Ruperto Godoy continuar integrando el Consejo de la Magistratura por no reunir el elemental requisito de ser abogado.

Y qué decir de la libertad que gozan tantos procesados por delitos no excarcelables, mientras se mantiene en prisión preventiva por décadas a dos mil ancianos, acusados por hechos ocurridos hace cuarenta años, que no corren riesgo de fuga ni, menos aún, poner en peligro la investigación.

Es por eso que los ciudadanos debemos demostrar -y probarnos- que no somos meros eunucos y salir a la calle a exigir a la Justicia, en las personas de ese Consejo y de la Corte Suprema de Justicia, que deje de marearnos la perdiz y cumpla con el deber que la Constitución Nacional le impone. Y debemos hacerlo, como dice el cartel que encabeza esta nota, el 3 de agosto, a las 18:00, en Plaza Lavalle (y frente a las sedes de los tribunales de todo el país), donde tienen su asiento ambos órganos.

Las consignas y reclamos deben ser concretos y unívocos. Es imprescindible que exijamos al Consejo que deje de ser el mamarracho en que se ha convertido, designe a los jueces que deben cubrir las incontables vacantes en todos los fueros y en todas las instancias, y desplace de una buena vez a los enriquecidos canallas que hoy ejercen magistraturas y venden sus sentencias al mejor postor, mientras pretenden que los ciudadanos nos sometamos a ellas como si provinieran de Dios mismo.

A la Corte, que actúe con independencia e imponga su poder sin dilaciones y sin oportunismo. Y a nuestro inicuo Congreso -ahora un mero aguantadero de delincuentes que se mofan de sus representados- que modifique el Código Procesal Penal de la Nación de modo tal que a cualquier procesado por hechos de corrupción, sea político, funcionario o empresario, se le retiren los fueros y se le deniegue esperar en libertad la sentencia definitiva y, a la vez, que sancione de una buena vez las leyes de responsabilidad empresaria y la caducidad de dominio de los bienes mal habidos.

Porque somos una generación desgraciada, como afirma el Talmud, ya que tenemos jueces que merecen ser juzgados por su corrupción y por su ilegítima militancia política. Y no podemos transmitir esa herencia nefasta a nuestros descendientes; tenemos la obligación de actuar ya mismo para evitarlo y para permitir que nuestro país vuelva a ser una nación orgullosa de sus valores morales y de su destino, hoy tan marchitos y decadentes.

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401/02
Cel. en Argentina (+54911) o (15) 4473 4003
Cel. en Brasil (+5521) 8128 7896
Email: ega1@avogadro.com.ar
Email: ega1avogadro@gmail.com
Site: www.avogadro.com.ar
Blog: http://egavogadro.blogspot.com
Skype: ega1avogadro
Facebook: enrique guillermo avogadro

Share

22 comments for “Castrados y avergonzados

  1. QUE PASA CON LAS REJAS ???
    16/07/2017 at 7:10 AM
  2. noca,
    16/07/2017 at 9:08 AM

    A LOS JUECES QUE ESTAN AMPARANDO Y AYUDANDO PARA QUE LOS CORRUPTOS Y LADRONES K NO VAYAN PRESOS DEBEN SER TAMBIEN JUZAGADOS Y ENCARCELADOS…SON HOMBRES Y MUJERES SIN DIGNIDAD SIN AUTORIDAD MORAL QUE ESTAN DESTRUYENDO LA JUSTICIA ARGENTINA Y MATANDO LA REPUBLICA…HASTA CUANDO HAY QUE ESPERAR QUE ESOS MALANDRAS ESTEN DETRAS DE LAS REJAS???

    • ARGUENZUELA
      17/07/2017 at 11:18 AM

      QUE HAY PACTO CON LOS SAQUEADORES ACTUALES NO QUEDA DUDA POR LO TANTO TODOS INCLUSO ESTOS TIENEN QUE IR EN CANA O NO VE QUE; ES CONTINUEMOS.
      EL VAMOS POR TODO A MAXIMO VAPOR, AHORA CON LOS CEOS INCLUIDOS EN LA REPARTIJA.

      RECUERDELO A SARMIENTO AUTOCTONO.

      LA IGNORANCIA ES ATREVIDA……………

  3. Erdosain
    16/07/2017 at 9:37 AM

    Enrique, te olvidaste del contrabando de Franco, el “negocio” del dolar futuro, los negociados con los trenes chinos del cual la cometa se la llevó Franco y la compartía con los corruptos kichneristas, las cuentas en el exterior, los “negocios que hacen los CEOS que nos están gobernando y otras perlitas.
    Porque no escribís un artículo sobre Brasil y las causas profundas de la destrucción de su capitalismo empresario nacional y de su clase política – no la deseable sino la real – que ha sido borrada dejando a Brasil fuera de juego y con una inestabilidad increible?. Todo ello enmascarado por la “buena moral”.
    De ahora en más en Brasil su pueblo vuelve a la semiesclavitud y a laburar por la comida.
    El capital transnacional da otra vuelta de tuerca para apropiarse de lo que queda.
    Y que me decís de Don Paolo que invierte en USA, se salvará del tsunami?.
    Enrique ni acá ni en el mundo nadie mea agua bendita. El que este libre de culpa que tire la primera piedra.
    Saludos

    • 16/07/2017 at 12:01 PM

      Estimado Erdosain, mate en mano dedico a usted un par de renglones que, si bien no son la prosa de su creador Roberto Arlt, puede que ayuden a aliviarle esta mañana de domingo que para usted -y no digo que sin razón- es un día cualquiera de un año cualquiera.

      No está mal que usted y sus seis convocados ‘diagnosticados’ se hayan subido a un barco que no conduce a ninguna parte y que flota nada más porque el océano no lo hunde, y subsiste a tenor de viento y corrientes sin combustible ni energía propia.

      Puede usted vivir esa vida sin brújula y dedicar su inteligencia a lamentarse de poseer raciocinio. Créame que lo entiendo. Usted estaba parado en el puerto con una pena antigua y, o se tiraba a lo profundo y culminaba con su agonía o se subía al navío y multiplicaba desdichas.

      No esta mal que haya embarcado ‘en lo que había’ y estaba disponible para usted. Pero si quiere jugar a la Batalla Naval ya es otra cosa.

      La sola intención -que con sus nulos y torpes argumentos jamás pasará de deseo- de hundir al acorazado Avogadro, lo distancia a usted aún más de lo vital, creativo, romántico, heroico, trascendente y patriótico que puede resultar navegar con sentido.

      Allá usted que bien puede refugiarse en Nietzsche mientras otros procuramos avistar -y construir- la tierra prometida y POSIBLE.

      Cordiales saludos.

      • 16/07/2017 at 12:08 PM

        • Silvia desde el lanzallamas
          16/07/2017 at 3:05 PM

          Desde que las bestias lograron el ostracismo de algunos buenos escritores del foro se extrañaban sus comentarios dotados de inteligencia, fina ironía, formación superior y mucha calle de verdad y no de cafetería.
          Un lujo leerlo Pantera y gracias por recordarlo a Mezo Bigarrena, que no me resulta casual su elección habiendo conocido de cerca su tortuosa vida, sentidas letras y triste final de su vida. Buen domingo para usted y agradecida por el lindo momento que no has regalado a mí y a las personas que en este momento me acompañan y le extienden sus saludos.

          • ARGUENZUELA
            17/07/2017 at 11:11 AM

            SILVIA MOSTRAS SER OTRA DEPRESIVA QUE SE NUTRE DE MALOS O POR LO MENOS DE MEDIOCRES CAPITANES.
            TU COMENTARIO TE CONVIERTE EN LA BESTIA QUE DENUNCIAS, QUIZAS COMO DEFENSA PROPIA. TE RECOMIENDO QUE TE UNAS A LAS BESTIAS DEL VERDADERO CAMBIO QUE NO NECESITAN DE LAS CUALIDADES QUE VOS MENCIONAS, SINO DE UNA RECTORA PRINCIPAL.
            IDEAS CLARAS CONCISAS, AMOR AL PROJIMO, FUERTE ESFUERZO MORAL Y ETICA PERSONALES JUNTO AL ENTORNO; SOBRE TODO PERSEVERANCIA, ALEJANDOTE DE LOS QUE FOMENTAN EL EMPOBRECIMIENTO GENERAL, ESCUDADOS EN LA LITERATURA DE SALON.
            DE LA CUAL ELLOS TAMBIEN SON VICTIMAS. QUIZAS POR DEMASIADO GLOTONES, DE MALA ELECCION LITERARIA.

      • ARGUENZUELA
        17/07/2017 at 11:00 AM

        PANTERA ROSA YA TU NICK DEMUESTRA PARTE DE TU BOYANTE PERSONALIDAD, POR LO TANTO AUNQUE TE LA DES DE LITERATO NO SOS MAS QUE ALGUIEN QUE NI SIQUIERA PUEDE INDICAR EL RUMBO A OTROS. UN SIMPLE OBJETO SIN SUSTENTO NI PESO DE LOS QUE DESGRACIADAMENTE SE QUIEREN AFERRAR LOS IGNORANTES, HUNDIENDOSE AL UNISONO.

        EN UNA PALABRA CULTOR DE ARTES QUE GENERAN LA FILOSOFIA DE LA DESTRUCCION Y EL OSTRACISMO.
        SEGUI CULTIVANDO PEPERINA.

        • Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos
          17/07/2017 at 8:22 PM

          Pedazo de bruto, Pantera le responde a ERDOSAIN que es un personaje de la novela de Arlt “Los siete locos” y Silvia le responde acusando la doble lectura “desde el lanzallamas” que es otra de la obra cumbre de Artl ” Los Lanzallamas”.
          Y mete una canción escrita por un suicida de verdad que habla del desaliento al igual que Erdosain, que es un pesimista que ya no cree en nada y por eso se menciona Nieztche.
          Demasiado para vos ilustre idiota

          • ARGUENZUELA
            17/07/2017 at 10:16 PM

            TE PODES METER TODOS LOS PERSONAJES DE FICCION EN EL ORTO PELOTUDO, NO ESTAMOS PARA VELEIDADES HISTRIONICAS, VOS SOS BRUTO QUE DEFENDES EXPRESIONES QUE LO UNICO QUE APORTAN A LA REALIDAD ES DISTRACCIÓN ESTUPIDA.
            SALVO CONTADAS EXCEPCIONES ENTRE LOS MULTINICKS Y DEMAS FORROS QUE NO TIENEN NADA QUE HACER SALVO MOLESTAR NADIE APORTA SOLUCIONES NI MENSAJES A LOS QUE NOS ESTAN LLEVANDO A LA CRISIS MAS PROFUNDA DE LOS ULTIMOS 70 AÑOS. SEGUI CON TU CIRCO EN PRIVADO, PAYASO.

          • Juzgo imposible describir las cosas contemporáneas sin ofender a muchos
            17/07/2017 at 10:37 PM

            Yo solo quería verificar quién venía a atender el teléfono si había una llamada para el líder de los adoquines anónimos.

  4. A.Schittino
    16/07/2017 at 12:14 PM

    De TRIBUNA de PERIODISTAS
    Inexplicable: Macri Le Giró $ 9,3 Millones A TrimarcoSILENCIO OFICIAL E HIPOCRESÍA
    http://periodicotribuna.com.ar/18078-inexplicable-macri-le-giro–93-millones-a-trimarco.html

    UNA MÁS COMO PARA IR ACLARANDO EL PANORAMA
    http://periodicotribuna.com.ar/18079-buenos-muchachos-en-moron.html

  5. Ironics
    16/07/2017 at 1:50 PM

    Muy bien Dr.Avogadro, asi se escribe, hace falta muchos como Ud. para que esto cambie y vuelva a ser una republica. Antes que volvamos a llamarnos Provincias Unidas del Rio de la Plata.

    • ARGUENZUELA
      17/07/2017 at 11:13 AM

      PARA QUE ESTO CAMBIE HACEN FALTA PELOTAS Y GANAS DE PATEAR EL TABLERO TODO LO OTRO ES PARA PERDER EL TIEMPO, O DISTRAER GILES MIENTRAS NOS ACERCAMOS AL QUE GOBIERNA.

  6. 17/07/2017 at 6:44 PM

    Dr. Avogadro: Su pluma (como se decía antes) prestigia este foro. Lástima grande que periodistas capaces, si los hay, están todavía encogidos de miedo por lo que pueda pasar si alguna candidatura (por obra desgraciada de nosotros los argentinos) llega a tener alguna posibilidad de éxito. El periodismo, lo he practicado durante muchos años, aunque en el área de deportes , no es para c……/ Gracias IP.

    • ARGUENZUELA
      17/07/2017 at 10:22 PM

      TODO MUY LINDO PERO PARECE IGNORAR QUIENES SON LOS QUE NOS GOBIERNAN, MAS D ELO MISMO O INCLUSO DEMUESTRAN SER PEORES, ¿ADEMAS NO INTUYE QUE PARA QUE SUCEDA LO QUE DENUNCIA ES POR QUE HAY PACTOS TACITOS E IMPLICITOS.
      LO LAMENTABLE ES QUE DE LA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS PRODUCTIVOS, LOS QUE VERDADERAMENTE CAMBIAN UNA SOCIEDAD NO ESCRIBEN EN ÉSTOS MEDIOS. TAMPOCO INVIERTEN POR QUE INTUYEN QUE ESTO NO SE ARREGLA CON PALABRAS.

  7. Lobezno
    18/07/2017 at 7:01 AM

    El fiscal Romero le responde a Highton sobre sus declaraciones de la inseguridad

    La Plata, 13 de jul/17 (El Día) -Disiento totalmente con la Sra. Juez Suprema. En la actualidad, hay jueces y fiscales abolicionistas que obstaculizan siempre el trabajo policial. Ellos sí son responsables de la inseguridad.

    Es de público conocimiento que las potestades policiales de prevención delictual han sido considerablemente reducidas en los últimos tiempos, merced a reformas legislativas que limitaron su accionar y a fallos judiciales que han tachado de ilegales o -directamente- de violatorios a la Constitución Nacional y a los Derechos Humanos a ciertas prácticas de las policías y de las fuerzas de seguridad.

    Con los rótulos de policización, policialización, estigmatización, militarización policial, derecho penal del enemigo, entre otros términos que adornan cursos, conferencias, libros y revistas de los gurúes minimalistas del Derecho Penal, o abolicionistas, distintos fallos judiciales hicieron posible que la fuerza policial se fuera quedando con muy pocos instrumentos para su tarea específica de prevención.

    A modo de ejemplo, casi no existen contravenciones ni edictos policiales. Las pocas que siguen vigentes, han quedado limitadas al contralor de organismos administrativos o municipales. Se ha eliminado el arresto temporario por “averiguación de antecedentes”, quedando limitado solo en caso de negativa del particular a identificarse al personal policial.

    Sin embargo, campañas oficiales y no oficiales “informan” a la población que las fuerzas policiales no tienen derecho a exigir identificación.
    Ya no existen los álbumes de “modus operandi”, pues los jueces han entendido que una colección de fotografías de delincuentes es ‘estigmatizante’ y no pocos magistrados judiciales han considerado que perjudican y contaminan la investigación.
    Las conductas pre-delictuales no pueden ser controladas por las policías y las fuerzas de seguridad. A modo de ejemplo, el denominado “olfato policial” o la “actitud sospechosa” han sido demonizados en los Tribunales Penales, casi como si se tratara de prácticas de la Gestapo.

    Los “cacheos” y requisas también han sido discutidos por jueces y fiscales, habiéndose dictado infinidad de nulidades de procedimientos que culminaron con secuestros de armas, sustancias psicoactivas, elementos robados, etcétera.
    Las policías y las fuerzas de seguridad no pueden actuar preventivamente en piquetes, cortes de calles, rutas o puentes. Salvo casos muy específicos, en donde se requiere orden judicial.

    Las policías y las fuerzas de seguridad no pueden actuar en disturbios estudiantiles en dependencias de universidades públicas, pues la legislación vigente ha convertido a las casas de altos estudios en virtuales “sitios con inmunidad diplomática”, donde no ingresa nadie, salvo los integrantes de la comunidad universitaria.

    En este contexto, se ven efectivos policiales deambulando sin rumbo fijo por las calles de las ciudades, gastando combustible de los patrulleros al solo efecto de que el ciudadano vea luces azules destellando por su barrio.

    El ladrón no robará frente al patrullero o al caminante que pasa frente a él. Simplemente, optará por otra calle o por otro momento para cometer sus tropelías.

    Como se verá, el Poder Judicial es protagonista indiscutido en la problemática de la inseguridad.

    Marcelo Carlos Romero – Fiscal del Ministerio Público

    • Pirucho
      18/07/2017 at 10:55 AM

      cashate zalamin que si imponen los editos y demaz medidaz voz caez zeguro por drogadito i ladron

  8. MAXIMO
    18/07/2017 at 12:10 PM

    Qué cagada le pegaron al pobre Arguenzuela. “Juzgo imposible….” lo trató de pedazo de bruto
    (ni siquiera bruto completo, un pedazo nomás) y le explica en qué consiste su brutez.
    Suicidate Arguen, no queda otra.

  9. MEMORIA
    18/07/2017 at 12:35 PM

    ¡COMO SE EXTRAÑA A LOS VIEJOS FORISTAS QUE PEGABAN CON HACHA Y TIZA DONDE MAS DUELE! CON ESCRIBIR MENOS DE DIEZ RENGLONES TENIAN LA CAPACIDAD INTELECTUAL SUPERIOR PARA DESTAZAR CON ELEGANCIA ¿DONDE ESTAN? ¿POR QUE NO VUELVEN?

  10. Jorge de San Miguel
    21/07/2017 at 2:10 PM

    Allí estaré, Dr. Avogadro.
    Solamente es mi opinión, cuando Ud. dice: “a ver si conseguimos movilizar a los jóvenes para que nos acompañen en esta patriada”, que los jóvenes se movilizarán cuando nos vean a los viejos hacer calladitos lo que tenemos que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *