Cristina Fernández y su manipulación masiva

Cristina Fernández demuestra un inigualable conocimiento de las estrategias de manipulación masiva.

Sus sistemáticas y organizadas manifestaciones públicas son instaladas gradual y certeramente en los medios de comunicación orientando la atención del público hacia temas fuera de contexto, irrelevantes o banales y al mantener las mentes ocupadas en ellas logra la distracción suficiente como para desplazar del escenario a temas más importantes o a decisiones que son impopulares.

Sus discursos impregnados de emotividad persiguen generar emociones que en el inconsciente de los individuos hace que capten el contenido global del mensaje pero no sus elementos específicos y de este modo neutraliza la capacidad opinante.

Generalmente en la retórica de sus mensajes visuales emplea lenguaje, gestos y actitudes que simulan ser conciliatorios e impregnados de una cierta dosis de ingenuidad pero el propósito oculto detrás de ellos es neutralizar las resistencias negativas de la gente hacia su imagen y su sentido crítico.

Asimismo, en su oratoria expone datos meramente anecdóticos sin dar a conocer la esencia de la realidad de manera tal que no le brinda a la gente los elementos necesarios para que pueda analizarla por sí misma.

En definitiva, todas sus estrategias de manipulación masiva tienen por objeto mantener a todo el mundo bajo su perspectiva y tal como le conviene a sus propios intereses y objetivos.

Claro está que depende de cada individuo dejarse manejar pasivamente u ofrecer resistencia hasta donde le sea posible pero,  ciertamente, bajo cualquier circunstancia sus estrategias de manipulación arrojan resultados positivos de manera masiva.

Oscar Edgardo García

osedgar@yahoo.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Patricio
Patricio
19 days ago

No podemos segui manteiendo en el cargo a personas que lo único que hacen y quieren es no ser juzgados por corruptos y perder todo lo que se han robado. BASTA

Joe Daltom
Joe Daltom
19 days ago

Mucho conocimiento de la sociedad no demuestra a juzgar por los números de las encuestas, si es que son ciertas.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
19 days ago

LA CUESTION ESTA BIEN A LA VISTA PRA QUIEN QUIERA VERLO. UNA VEZ QUE TERMINE DE DESHACERSE DE MASSITA, «EYA » CAZA LA MANIJA AL TERCER MANDATO. CREER O REVENTAR.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
19 days ago

ES ASI DE SENCILLO, ENTIENDANLO BIEN.
ACA ESTO NO TERMINA DE CAER POR QUE EN CUANTO CAIGA, YA QUE CAER VA A CAER, SE ACABA EL SAQUEO Y LA ENTREGA.
O SEA TODOS LOS QUE ASPIRAN A QUE DURE, POR CONVENIENCIA O IMBECIBILIDAD, SON ENEMIGOS DE ARGENTINA Y POR ENDE DE CADA CIUDADANO DE BIEN.

Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
18 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

EL SAQUEO Y LA ENTREGA SEGUIRÁ CON CUALQUIERA QUE LLEGUE; HASTA QUE NO QUEDA NADA.

Javier
Javier
18 days ago

Hace años ya que no le presto atencion.

Es que no tiene sentido gastar tiempo con quien te bullshitea.

Los verdaderos aliados de la señora Kirchner son los midwit del periodismo que no pueden contenerse de hablar y hablar de las tonteras que la otra les ofrezca.

Para mi es increible como el kirchnerismo hace jugadas de politica comunicacional y el periodismo se queda mirando hablando de democracia y como debiera ser, realmente sin entender que sucede.

Teresa
Teresa
16 days ago

Muy acertada la evaluación. Conviene tener presente que el tango se baila de a dos. Ella actúa así desde su soberbia y egoísmo, pero a su alrededor hay muchos que la apoyan, en buena medida porque los beneficia.Ellos también son responsables de la situación en laque nos encontramos