Enfrente, sólo el abismo

“Cada ficha judicial que mueve el Gobierno vuelve… más evidente su responsabilidad penal”. Jorge Fernández Díaz

¿A qué puede deberse que el Gobierno en general, y Cristina Kirchner en particular, cometan tantos errores (la esquizofrenia de respaldar a los pseudo mapuches vs. el justificado reclamo por Malvinas, la fallida pretensión de archivar la causa del memorándum con Irán que costó la vida al Fiscal Alberto Nisman, la renacida guerra contra el campo y la industria, el desabastecimiento, la inflación desmadrada, el espionaje a Nik, la alienación con los regímenes criminales de Cuba, Venezuela y Nicaragua, etc.) en la carrera desesperada por recuperar los votos perdidos?

Esta semana, esa pregunta se volvió más razonable aún por el desistimiento de la ANSES, que comanda la camporista Fernanda Raverta, de su reclamo para impedir que la PresidenteVice perciba dos monumentales prestaciones que, sumadas, le permiten cobrar $ 2.800.000 = mensuales (¡107 jubilaciones u 84 salarios mínimos!), más una enorme retroactividad de casi $ 120 millones. Si bien pocos leen los diarios, las redes magnificaron esta noticia que afectó, en especial, a los pobres que la siguen y le enajenó el apoyo que hubiera podido mantener en los cinco millones de jubilados.

El infinito cúmulo de castigos autoinfligidas de la viuda, que lleva 20 años en el trono nacional, otros tantos en Santa Cruz, y, obviamente, tiene la experiencia necesaria, nos debería imponer otra pregunta: ¿estará haciendo que suceda algo que se nos escapa? ¿Estará, por ejemplo, forzando un viraje total hacia China y tomando partido en su nueva “guerra fría” (o no tanto) con Estados Unidos? Si fuera así, se explicaría la intención de comprar aviones de combate a Xi Jinping y el reflotamiento del proyecto de cederle otra base “de uso civil”, esta vez en Tierra del Fuego.

Todo cuanto ha hecho el Gobierno en materia económica tiene, como el yogurt, fecha de vencimiento: 15 de noviembre; a partir de ese día, todo volará por los aires, tanto en materia institucional cuanto económica, y diciembre, tradicionalmente un mes con alta emisión e inflación, terminará de incendiar el seco páramo en que ha convertido al país. Sin dólares para rifar, con los papelitos de colores volando cada vez más bajo, sin inversiones, con la producción detenida por falta de insumos importados, el proyecto populista hará agua por todos lados.

El FMI exige, y se lo dijo a Juan Manzur y Martín Guzmán en su última visita a Washington, la presentación de un plan económico creíble y la conformidad de Cristina Fernández (y de la oposición) para conceder una prórroga en los vencimientos de la deuda, ¿Hará ésta suyos los cánticos de La Cámpora, que adoptó Alberto Fernández a gritos, negándose a firmar para no arriesgar su ya escaso capital simbólico?; de hacerlo así, nos mandará directo al default con el mundo entero, soñando con una generosa mano de Xi Jinping -¡más cuentos chinos!- para financiar la nueva crisis.

La pérdida del quórum propio en el Senado y de la primera minoría en Diputados (ambos eventos muy probables), le impedirá continuar manejando el Congreso como lo ha hecho, y los caciques peronistas (gobernadores y “barones” del Conurbano), como leales que son, la abandonarán para no enterrarse con ella. Y qué decir de su situación penal que, a dos años de la asunción de su títere, no sólo no se ha despejado sino que, por el contrario, se está complicando más. ¿Seguirá reclamando la absolución judicial o buscará una amnistía para sus numerosos delitos?; en este caso, además de sus escasos fieles y de algunos empresarios corruptos, ¿quién se suicidaría políticamente apoyándola?; ¿confiará ella en un Legislativo que varias veces (“obediencia debida”, “punto final” y “2×1”, por ejemplo) volvió ignominiosamente sobre sus pasos y declaró nulas sus propias leyes o en una Justicia tan probadamente arrastrada frente al poder de turno?

Entonces, ante ese panorama desolador, ante las múltiples facturas (subsidios, tarifas, inflación, planes sociales, gasto público, devaluación, pobreza, miseria, hambre) que llegarán exigiendo el pago, ¿es tan absurdo imaginar que, simplemente, desatará el caos en nuestras calles para victimizarse y huir invocando un golpe de Estado, como hizo Evo Morales en Bolivia? La candidata de su Frente, Victoria Tolosa Paz, distraída de sus afirmaciones sexuales, avaló esta hipótesis con su denuncia de un imaginario “golpe blando” que estaría gestando la oposición. Para hacer algo así, para generar un conflicto enorme, a Cristina le bastaría con desplegar 500 sicarios, y dispone en abundancia de ellos entre presos liberados, “soldaditos” del narco y barrabravas, a los cuales es tan afecta.

La intención del Frente de igualar la situación de Mauricio Macri, acusado de espiar ilegalmente a los familiares del ARA San Juan, con la de la jefa de la mayor asociación ilícita que recuerde nuestra historia, multiprocesada por infinidad de delitos -entre ellos, nada menos que traición a la Patria- y dueña de tan enorme como inexplicable fortuna, fracasó transitoriamente el jueves por la chapuza de un incompetente Juez; el PRO erró al acompañar al ex Presidente a declarar, pues así colaboró con la buscada equiparación. De todos modos, la maniobra política y la complicidad judicial quedó por demás probada con la velocidad con que el magistrado pidió levantar el secreto y la rapidez con la que la otorgó el PresidenteNada antes de viajar a Roma y dejar la Casa Rosada a cargo de Cristina. Macri ya fue convocado para el miércoles próximo y, seguramente, su procesamiento ya está escrito, ya que el incapaz Martín Bava lo necesita como ofrenda a la viuda de Kirchner antes de las elecciones.

Enrique Guillermo Avogadro

Abogado

Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401

Cel. en Argentina (+54911) o (15) 4473 4003

Cel. en Brasil (+5521) 98128 7896

E.mail: ega1@avogadro.com.ar

E.mail: ega1avogadro@gmail.com

Site: www.avogadro.com.ar

Blog: http://egavogadro.blogspot.com

Facebook: Enrique Guillermo Avogadro

Twitter: @egavogadro

Share
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
29 days ago

YA FALTA MENOS PARA EL ABISMO POR MAS QUE LO INTENTEN SEGUIR PATEANDO UN POCO MAS, GRACIAS AL APOYO DE LOS QUE NO LES CONVIENE LA SOLUCIÓN ECONOMICA QUE NOS VIENE EMPOBRECIENDO A COSTA DE GASTAR MAS DE LO QUE PRODUCIMOS Y EXPORTAMOS Y DE ESA FORMA SEGUIR CON LA PATRIA FINANCIERA. VERDADERO MOTOR DESDE 1978 DEL EMPOBRECIMIENTO CRECIENTE.
POR ESO DAN GOBERNABILIDAD A TODA COSTA INCLUSO DE SU ENTORNO Y FLIAS. INCLUSO COMO FUE EN EL PROCESO CON LA AYUDA DE LOS JERARCAS MILITARES IGNORANTES, Y QUE POR ESO NO LES QUEDO OTRA QUE INVADIR MALVINAS A DESTIEMPO Y SIN TON NI SON.
MAYOR PARTE DE INFORMADORES Y ECONOMISTAS SON COMPLICES POR MENTIR A DIARIO, CUANDO LA EVIDENCIA ES OTRA. INTENTAR CAMBIAR LAS EXPECTATIVAS ES IRRACIONAL. ES COMO TAPAR EL SOL CON LAS MANOS.
HAY QUE AVIVAR «ILUSTRAR» A LA SOCIEDAD PERMANENTE Y CRECIENTEMENTE, POR MAS QUE ESO SIGNIFIQUE LA ALTERACION NECESARIA; DE LA EVOLUCION POLITICA Y SOCIAL, DE UN PUEBLO PUJANTE.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
29 days ago

LOS PERIODISTAS MEDIOS Y DEMAS INFORMADORES NADA DIJERON DE ESTA CONFESION ILUSTRADA.SIGUEN EN LA COMPLICIDAD NO HACIENDO OLAS, NO LES CONVIENE SE MIRAN EL OMBLIGO, INCLUSO ANTES QUE A SU ENTORNO.

DIAS PASADOS PICHETTO EN EL PROGRAMA DE LEGRAND CONFESO QUE EL PODER LEGISLATIVO DEBE SIEMPRE HACER LO QUE LE INDICA EL EJECUTIVO, MAS ALLA DE LOS PENSAMIENTOS PERSONALES DE CADA LEGISLADOR.
ESA ES «»LA GOBERNABILIDAD»» DE LA QUE TANTO HABLAN O «»LA ROSCA»» DE LA MAL LLAMADA DEMOCRACIA , QUE NO ES OTRA COSA QUE UNA TIRANIA ABERRANTE SIN UNIFORMES NI MORAL ALGUNA COMO LE QUEDA CLARO, SIN DISCUSION, A CUALQUIER BIEN NACIDO.
O SEA EN ARGENTINA NO HAY DEMOCRACIA, NI TAMPOCO SEGURIDAD JURIDICA.
ES SIMPLEMENTE EL SALVESE QUIEN PUEDA, EL QUE TODO BUEN ARGENTINO PRACTICA, SIN ESCONDERSE EN EL CINISMO, PARA NO SER VICTIMA DE LOS OPRESORES DEL SAQUEO Y LA MENTIRA.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
29 days ago
Reply to  ARGUENZUELA

INFOBAE.
“Argentina no va a hacer buenas políticas macro-micro institucionales. Como máximo, con un programa del FMI, vamos a tener cuatro meses en los que no pasen una única revisión. Y eso es todo, volveremos a los atrasos o cuasi atrasos al final del día”, dijo.( WERNER UNO DE LOS ARTIFICES RESPONSABLES DEL PRESTAMO POLITICO A MACRI Y POR ENDE MAS EMPOBRECIMEINTO POR FOMENTAR LAS POLITICAS DE SAQUEO MEDIANTE EL DOLAR RETRASADO CON RESPECTO A LA INFLACION.)

“El acuerdo como mucho va a ser una curita temporal para mantener las expectativas y retrasar la corrida bancaria durante cuatro meses”

Para Werner, el acuerdo “no va a ser un instrumento para las buenas políticas y desde el punto de vista de los flujos no va a cambiar nada”.
MIENTRAS POR ACA YA AVISARON QUE SE ACABA LA VENTA DE LOS 200 DOLARES OFICIALES ESTADOUNIDENSES. HOY REGALARON 300 MILLONES DE USS PARA BAJAR EL VERDADERO.

ES EL FIN, EL SALVESE QUIEN PUEDA,YA ES UN HECHO.

EL QUE NO LO CREA QUE SIGA ESPERANDO MAGIA, CREYENDO EN LOS CUENTOS Y MENTIRAS DE LOS POLITICOS PARA SEGUIR GANANDO TIEMPO MIENTRAS SIGUEN SUMERGIENDO A LA SOCIEDAD EN MAS POBREZA ESTRUCTURAL.

LOS QUE CALLAN O MIRAN PARA OTRO LADO, MIENTRAS SIGUEN BENEFICIANDOSE DIRECTA O INDIRECTAMENTE, DE ESTOS PLANES DE GOBIERNOS FUNCIONALES AL SAQUEO Y LA PATRIA FINANCIERA, SON COMPLICES HDEMP.

Last edited 29 days ago by ARGUENZUELA