Estatismo salvaje

Vivimos inmersos en un estatismo salvaje.

Un lugar donde, en palabras del respetado analista Sergio Berensztein “el aparato estatal es elefantiásico, ineficiente, opaco y con bolsones de desidia y corrupción donde anidan, resisten y se reproducen actores económicos, políticos y sociales que, con narrativas “progresistas y populares”, se convirtieron en una maquinaria conservadora y extractiva que tiene de rehén a una sociedad civil exhausta y maltratada”.

Maquinaria extractiva en grado de demencia, agregamos, recordando que desde mediados del siglo pasado quedó derogado de facto, entre otros, el fundacional Artículo 17 de nuestra Constitución (“La propiedad es inviolable y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella” y “La confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal Argentino”) para llegar a la situación actual donde se confisca a destajo propiedad privada con tasas de entre el 60 y 90 % de la renta real. Saqueo que en particular se ceba en los infelices ciudadanos entrampados en blanco, pasto de la sumatoria de organismos recaudadores nacionales, provinciales y municipales. Un modo de estatismo comandado por hienas fiscales en el sentido más literal y carroñero del término.

Este marco socialista y extractivo es por lejos la causa número uno de nuestra decadencia (y consecuente pobreza) y configura el escenario en el que el actual gobierno pretende seguir aumentando impuestos… a todo lo que aún se mueve. Elevando además el nunca computado impuesto inflacionario, tributo inmisericorde pero funcional a la nomenklatura del progresismo argento que, junto a los elevadísimos IVA e impuestos internos, arrean bajo su látigo a la totalidad de la población, incluyendo a la legión -hoy mayoritaria- de quienes pretenden fugar bajo los paraguas gemelos del trabajo en negro, el empleo público y el desempleo subsidiado.

La realidad es que el Frente de Todos en el gobierno con C. F. de Kirchner como principal responsable aplicó al país y seguirá aplicando por los próximos 20 meses su versión del sistema colonial que nos mantuvo en la sumisión, el aislamiento y el atraso desde 1536 hasta 1860: fuertemente extractivo, dirigista, patrimonialista y proteccionista.

Patria sí, colonia no, decía el vacuo eslogan peronista de hace 50 años, trocado al cabo de sucesivos gobiernos de hampones justicialistas en “patria no, colonia si”. En este caso del eje China-Rusia, peligrosas dictaduras con las que hoy se pretende alinearnos.

Este estatismo salvaje, retrógrado y violento, negador de propiedad privada, de derechos humanos y sobre todo de libertad de ideas para crecer constituye la médula de la batalla cultural que los libertarios argentinos libran desde dentro de Juntos por el Cambio contra quintacolumnistas como el gobernador radical G. Morales y desde fuera de esa coalición con sorprendentes héroes cívicos como J. L. Espert y J. Milei que, enfrentados con vehemencia a tantos intereses oligárquicos y mentalidades colonizadas, están torciendo la balanza en favor de una real igualdad de oportunidades con el creciente apoyo de millennials y centennials que son, numéricamente, nuestro futuro.

Justo J. Watson

www.libertadynoviolencia.blogspot.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Epicardio
3 months ago

Comparto y amplío: las dos facciones auto y hétero denominadas «intelectuales» son una sarta de bandidos disfrazados de demócratas y populares que aparentan tirarse flores, pero no dicen que lo hacen con las macetas y todos los floreros con el fin último de arrogarse posiciones populares tanto en pro como en contra de la actual coalición gobernante. Son corrientes que electrocutan en lugar de dar sanas energías a la sociedad toda. Y del gobierno, es un cambalache autoproclamado ineficaz e inservible.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago
Reply to  Epicardio

POR LA CULPA DE LA SOCIEDAD, EN SU GRAN MAYORIA, HEDONISTA SIN CULTURA DEL ESFUERZO NI LA SUPERACION. ENTRE OTRAS CUALIDADES QUE LES PERMITIRIAN ELEGIR GOBERNANTES ACORDES Y SUPERADOS, DESPLAZANDO A LOS QUE COMO AHORA SON DEFECTUOSOS EN CADA UNO DE SUS FOLICULOS.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
3 months ago

RAPIDAMENTE QUEDA AL DESCUBIERTO QUIENES ESTAN DESNUDOS…PUTIN PATEO EL TABLERO.

RUSIA ACUMULO ORO EN VEZ DE GASTARLO Y AHORA PUEDE EXIGIR EL PAGO DE SUS EXPORTACIONES EN RUBLOS. LO MISMO CHINA INDIA Y ALEMANIA.
GRAN DIFERENCIA Y NO SERIA RARO QUE EN CUALQUIER MOMENTO LOS CHINOS E INDUES HAGAN LO MISMO COMPLICANDO AL HEGEMONICO DOLAR.

SI TUVIESEMOS LA SUMA DEL ORO QUE ENVIO MACRI CON SU STAFF A LONDRES, JUNTO AL QUE VENDIO ROQUE FERNANDEZ, PARA ESTIRAR LA AGONIA DE LA CONVERTIBILIDAD EN 1998 Y LAS CUASI MONEDAS DEL FIN DE LA CONVERTIBILIDAD, SIN CONTAR EL QUE SE RIFARON EN EL POPULISMO BERRETA DESDE EL ULTIMO GOBIERNO DE PERON PARA ACA, SE PODRIA TRANQUILAMENTE EXIGIR EL PAGO EN PESOS. ESO ES LO QUE HACE RUSIAAHORA AL RESTO. TIENE CON QUE.

Macri envía a Inglaterra US$ 462 millones en lingotes de …https://www.conclusion.com.ar/sin-categoria/macri-envia-a-inglaterra…
26/9/2017 · Macri envía a Inglaterra US$ 462 millones en lingotes de oro del Banco Central
VENTA DE MONEDAS DEL SIGLO PASADO
El Banco Central vende sus últimas reservas de oroEspera obtener unos 100 millones Dice que el oro ya no rinde y prefiere convertirlo en dólares. Sólo conservará unas 40.000 monedas que fueron las primeras de la República, CUANDO ERAMOS RICOS EN SERIO CON LOS PRODUCTOS AGRICOLAS,,,,, GRACIAS A LA POBREZA DEL RESTO. LO QUE YA NO VUELVE MAS DE ESA FORMA.
El Banco Central vende sus últimas reservas de oro – Clarínhttps://www.clarin.com/economia/banco-central-vende-ultimas-reservas…
20/10/1998 · El Banco Central terminará de vender este año todo el oro…
EL ORO DE PERON CONTADO POR QUIENES LO TRAIAN Y LUEGO LO VIERON LLEVAR DE NUEVO A USA. 
Dos veteranos marinos mercantes recuerdan los peligrosos tiempos de la Segunda Guerra Mundial en que, desafiando a los submarinos alemanes, trasladaban desde Estados Unidos enormes cargamentos de oro con el que los Aliados pagaban las exportaciones argentinas. Años después, verían también cómo el metal precioso se marchaba del país6 de julio de 2003
ESTO SUCEDE POR QUE LAS MASAS SOLICITAN FLAN CUANDO NO PODRIAN COMER NI PAN, YA QUE LA MAYORIA NO SE ESFUERZA POR CULTIVAR SU INTELIGENCIA, POCA O MUCHA,NI TIENE AMOR PROPIO, NI VERDADERA VOLUNTAD DE SUPERACION PERSONAL, SE CONVIRTIERON EN HEDONISTAS EMPUJADOS POR LOS POLITICOS Y SUS POLITICAS ENTONCES LOS GOBERNANTES Y DEMAS BUROCRATAS APROVECHAN Y LOS SAQUEAN, COMO SUCEDE AHORA MISMO

LA MAYORIA YA SON Y SEGUIRAN EN AUMENTO A CONVERTIRSE EN «CARTERA».

ES EL SALVESE QUIEN PUEDA Y COMO VEN YA NO QUIEN QUIERA.