Francisco y la Cumbre de Jueces en el Vaticano

13324165_10209556917457754_979533891_o

“Una toma de conciencia frente a la globalización de la indiferencia” es el deseo de Su Santidad Francisco, a los Jueces de todo el mundo que participarán el próximo3 y 4 de junio en la “Cumbre de Jueces sobre la trata de personas y el crimen organizado” a desarrollarse en el Vaticano. “Adelante con Coraje”.

Todas las acciones del Papa Francisco sin excepción, encierran un símbolo, tienen un mensaje universal, aunque también el particular destino a la Argentina es ineludible. Lo mismo sucedió con los Papas Juan Pablo II con su Polonia, Benedicto XVI con Alemania, y Juan XXIII con Italia.

Es curioso, que a diferencia de sus predecesores, en el País de origen del último sucesor de Pedro, no se encuentre una solidaridad análoga a la que tuvieron lo mencionadas Papas, y más curioso aún, que quienes los critican unos pocos que hacen ruido por su encumbrada y vitalicia posición política, antes lo alababan. Llama entonces poderosamente la atención, esta minúscula y egoísta postura, que es funcional a las pretendidas “operaciones” de los gurúes de turno, que intentan direccionar en su conveniencia la fuerte influencia que en los centros de poder siempre tuvo quien ocupó el sillón de Pedro.

Francisco sobrellevó las resistencias en el Vaticano con el nuevo statu quo que significó su llegada, con el mismo espíritu que recibe las críticas de algunos quienes fueron sus connacionales. Las que seguramente desde algunas usinas vernáculas se redoblarán, luego que en los próximos días reciba en la Sede Pontificia a los Jueces argentinos. Otro compatriota, el Arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo -Canciller de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales-, fue el encargado de organizar la “Cumbre de Jueces sobre la trata de persona y el crimen organizado” que se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de junio en la Academia de Ciencias Sociales situada en Casina Pío IV, donde se reunirán un centenar de magistrados de todas partes del mundo, y en entre ellos una delegación de 20 Jueces y Fiscales argentinos.

Hace tres semanas atrás, el Papa Francisco utilizó la expresión “adelante con coraje”, para animar a Jueces y Fiscales argentinos que lo saludaron en la Plaza de San Pedro, todo un símbolo de la preocupación de Su Santidad por la Justicia, donde está más que claro que apunta contra la impunidad. La de ayer cuando era el Padre Jorge, la de hoy y la de siempre, ya que la corrupción no tiene color político. Por eso, la presencia en el Seminario Vaticano del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ricardo Lorenzetti, junto a los Jueces Federales de los casos más “calientes” de la Justicia Argentina, como María Servini de Cubría, Ariel Lijo, Julián Ercolini y Sebastián Casanello entre otros, y los fiscales Marcelo Luis Colombo, Gabriel de Vedia, Daniel Eduardo Adler, Federico Delgado y Diego Sebastián Luciani, la Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos Susana Ester Medina de Rizzo, y Julio Piumato, Secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación; despertará amores y odios, al tiempo que infundadas críticas al Jefe de la Iglesia Católica y del Estado Vaticano.

En conclusión: Francisco en el Año de la Misericordia donde el Papa recibe a todos y como buen samaritano, de una Iglesia que tiene que ser un hospital de campaña y salir a curar heridas; finalizo con una expresión fuera de este contexto que le pertenece “Dios me da una sana dosis de inconsciencia”.

¡Gracias, Padre Francisco por tu inconsciencia de todos los días!

Oscar Dufour

Share

11 comments for “Francisco y la Cumbre de Jueces en el Vaticano

  1. Thomas Waibel
    01/06/2016 at 2:57 PM

    ?Trata de personas? Acaso el presidente de la suprema corte de justicia argentina no alquila inmuebles donde se practica la prostitución?

    Sería muy loable que Pancho I se preocupase de los jueces corruptos y prevaricadores en Argentina.

    • Edgardo
      01/06/2016 at 3:05 PM

      Thomas…estas un poco desactualizado. El de los inmuebles donde se ejerce la prostitucion son de ZAFFARONI.

      • Javierferrero
        01/06/2016 at 3:10 PM

        El que alquila los inmuebles para la prostitucion se llama Pocino, que es amigo de Gustavo Vera.
        Gustavo Vera denuncia a los prostibulos competidores de Pocino

        Ahh, Vera es amigo de Pancho. Podrían invitarlo como expecialista en la trata de personas

  2. ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO
    01/06/2016 at 2:58 PM

    El paradigma del crimen organizado fue la mafia kirchnerista instalada en la Argentina por el “padrino”Nestor Kirchner” que no solo dio lugar al más grande hurto de dineros públicos (riqueza del pueblo) sino también a la destrucción de instituciones de la República y de la capacidad productiva del país provocando niveles de indigencia y pobreza espantosos que no pueden ser ignorados por nadie salvo por aquellos que han sido y siguen siendo parte de tan tremenda corrupción destructiva.
    Si el Papa Francisco va a encabezar “Una toma de conciencia frente a la globalización de la indiferencia” y sobre el “crimen organizado” no podrá dejar de condenar clara y explícitamente la mafiosa actuación de la banda kirchnerista que ha sido la causante del mayor grado de empobrecimiento de personas y capacidad productiva de un pueblo que como el Argentino debiera estar en los niveles de riqueza per cápita de Canadá. Si en esta oportunidad no lo hace está claro que está poseído por el demonio o equivalente y ya no tiene remedio.

    • Edgardo
      01/06/2016 at 3:07 PM

      Roberto vos estas diciendo que el Sumo Pontifice de la Iglesia Catolica de letra directamente a los Jefes de Estado?

  3. Edgardo
    01/06/2016 at 3:13 PM

    Les ruego no salten diciendo que el Papa escribio y dijo algo concreto, cuando en cambio es todo chusmerio de barrio de suposiciones e interpretaciones para todos los gustos e intereses. Los corruptos se sacan fotos para luego mostrarlas y ….hacer pensar que los apoyan, cuando el personaje no dijo ni MU. Y los otros, le atribuyen y dicen cualquier maldad….porque tambien les resulta comodo. Ambas partes tironean la sotana para hacerlo balancear hacia el lado que les conviene….
    El Sumo Pontifice habla directamente de cuestiones que afectan a TODO EL MUNDO y no a un pais en particular. Hoy dia una selfie se la saca cualquier atorrante al lado de algun personaje de peso y luego se vanaglorea. En fin. Dejemos ahi la cuestion porque realmente los que hablan por hablar van a seguir existiendo.

  4. Edgardo
    01/06/2016 at 3:21 PM

    Hablando de corrupcion y de injusticia, que triste la ultima noticia:
    “El blanqueo no excluye a jueces y legisladores, como pretendía Carrió
    LPOTampoco a contratistas del Estado, otra exigencia. Los funcionarios excluidos son los que estuvieron desde 2010.
    Carrió advierte a Macri que sería “un escándalo moral” que el blanqueo incluya a funcionariosExclusivo: El proyecto de blanqueo y pago a jubilados que envió el Gobierno al Congreso El proyecto completo del blanqueo y pago a los jubilados”
    LOS SRES CORRUPTOS DE TODOS LOS BANDOS HAN SIDO BENEFICIADOS Y PRESENTAN EL PROYECTO ATADO A LO DE LAS JUBILACIONES, ASI CREAN UN EFECTO CADENA Y NO LO VOLTEAN…..

  5. oswaldo
    01/06/2016 at 6:41 PM

    Voy a pegar acá un comentario que realice en otro articulo pero sobre el tema.
    oswaldo
    31/05/2016 at 7:55 PM
    Estimada Milly, yo creo que la solución con la Iglesia es simplemente separar la Iglesia del Estado.
    Es una situación que viene de antiguo y que no ha sido resuelta.
    No es posible que el Estado financie el culto católico y que viva pendiente de lo que digan en los púlpitos.
    Usan la extorsión para seguir manteniendo las prebendas económicas.
    A mi criterio el “encule” que tiene el de blanco con Macri es que el presidente quiere gobernar para hacer desaparecer la pobreza, si lo está consiguiendo o no es otra cosa, pero el solo horadar la base de sustentación que pretende tener la iglesia que son los pobres los ha puesto a la defensiva.
    Si no es así ruego que me expliquen el “cuiden a cristina” eya si fue una fabricante de pobres!!!.
    Salu2

    • Javierferrero
      01/06/2016 at 6:50 PM

      Estimado Oswaldo

      ¿Usted dice no abonar más los sueldos que cobran los 115 obispos de un monto similar a un Juez?

      ¿Incluye tambien la eliminación de los subsidios a los colegios confesionales para destinar las sumas a los colegios de los pobres?

      ¿Dice también eliminar la desgravacion de impuestos que goza la Iglesia y las ordenes religiosas?

      Usted es un revolucionario y se puede enfrentar a la Inquisición jajajajajaj

  6. Oscar Tavani
    02/06/2016 at 9:18 PM

    Reitero, que Bergoglio haga y diga lo que quiera. Que se rodee de delincuentes y/o de personas de mala conducta y por ello marginadas en el medio social en que viven. Es típico de muchas autoridades de la iglesia intimar con los corruptos con la excusa de que así salvan pecadores. Macaneo total. Sofisma. Una cosa es intentar salvarlos y obtener su arrepentimiento y cambio de conducta, y otra pactar y convivir con los corruptos sabiendo que no dejarán de serlo. Lamentable que entreveren la paja con el trigo, y así les va en las cosechas, cada vez más pobres y de peor calidad. Otros sembradores con más acierto que no se entrometen en la política están obteniendo mejores cosechas en calidad y cantidad. Que no se asombre Bergoglio ni se pregunte las razones de ello. Terminará como la iglesia en Inglaterra antes del cisma, que fue exitoso por el desprestigio de los sacerdotes y obispos por su baja moral.

  7. Carlos
    04/06/2016 at 4:21 PM

    Francisco Primero es falso pastor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *