Por Oscar Edgardo García.-

Horacio Rodríguez Larreta, continuando con su raid mediático, ha formalizado su candidatura a Presidente de la Nación con la publicación de una fotografía de la Ruta 40 en la Provincia de Santa Cruz rotulada con la frase «es hora de animarse a transformar el país para siempre».

Su intención es bienvenida pero posiblemente muchos porteños se preguntarán si la transformación que pregona ejecutar es similar a la que está llevando en la CABA con grandes críticas y rechazos de un importante número de vecinos de la ciudad.

Por otra parte, es manifiesto su objetivo de alcanzar acuerdos políticos y sociales para posibilitar la sustentabilidad del futuro gobierno poniendo fin a la grieta existente que limita fuertemente el desarrollo y el crecimiento del país.

Su planteo es encomiable pero su concreción es altamente improbable porque sus futuros interlocutores difícilmente pondrán la predisposición para ello.

Asimismo, un buen punto de partida para su postulación presidencial sería que se resolviera la grieta existente en su propia fuerza política.

Share