Jueza Karina Zucconi, ¿Apuesta al delito?

Cuando la justicia no proporciona ecuanimidad y contención efectiva a las víctimas, produce una desazón moral muy difícil de encauzar. Entonces se asoma el fantasma voraz de la “justicia por mano propia”, proceder inaceptable para una sociedad organizada y fiel a los principios republicanos que la Constitución Nacional manda.

Las crónicas periodísticas han sido más que elocuentes sobre un horrendo delito sufrido por una joven venezolana de 18 años de edad. El indicado como agresor es Irineo Garzón Martínez. El acusado sería responsable de abuso sexual y violación de la joven en su primer día laboral, luego de proporcionarle alguna sustancia alucinógena en un vaso de agua.

La joven víctima en cuestión, luego de beber el agua comenzó a sentirse mareada y alcanzó a llamar por teléfono pidiendo ayuda a un familiar cercano. El sospechoso procedió a implementar su horroroso y repulsivo abuso. La Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llega al comercio del acusado junto con la madre de la damnificada. Entre otras elocuentes pruebas que las fuerzas del orden encuentran, observan a Garzón semidesnudo en más que elocuente actitud de ofensa sexual. Las crónicas de los medios de difusión abundan con macabros detalles ofensivos para la condición humana.

Sucede que la señora jueza Zucconi recién procesa a Garzón luego de sendas manifestaciones periodísticas, de familiares y vecinos de la víctima. Más aún, el señalado agresor es dejado en libertad, dejando un sabor de impunidad en la comunidad afectada por el deleznable delito.

En ocasiones observamos que cuando un ciudadano se defiende dentro de su casa, de despiadados delincuente que forzaron violentamente armados el ingreso a la morada, salvaguardando su vida y las vidas e integridad física de sus familiares son detenidos e investigados rigurosamente. Proceder inverso y dispar parecen gozar los delincuentes que ni una hora son demorados en las comisarías por designios judiciales.

Es dramáticamente “risueño” apreciar que las víctimas pasan horas padeciendo engorrosos trámites de denuncias, mientras los otrora detenidos ya gozan de inmerecida libertad patética.

El accionar de la jueza Karina Zucconi, según rezan las crónicas periodísticas, ya posee “antecedentes” de beneficiar a los desafiantes de la ley y “castigar” con indiferencia a las víctimas indefensas. Así lo señalaría el caso de Marianela Rago Zapata, encontrada muerta en su departamento. La jueza Zucconi liberó a la espera de un lejano juicio oral a Francisco Amador a quien acusó reiteradamente la Cámara del Crimen como autor criminal por las pruebas reinantes.

No deseamos “una caza de brujas”, ni “gatillo fácil”, menos aún juicios exprés en delicadas cuestiones, pero de esto al olvido y casi archivo de las causas abiertas existe un abismal espacio de sabor amargo e injusto.

Estos son los casos donde el periodismo enaltece su vocación. De no ser por la publicidad de estos aberrantes sucesos, ciertos poderosos gozarían de impunidad absoluta. Gracias al periodismo que oficia como la gota de verdad que perfora la roca dura del corazón de ciertos magistrados, sino la realidad nunca afloraría.

Está claro que la conducta de Karina Zucconi es cuestionable por gran parte de los medios de difusión y por algunos magistrados colegas de la jueza que ostentan un criterio mucho más acertado en sus fallos.

Por acción u omisión no debemos permitir que la injusticia impere. Alguien debe preocuparse por los “fallos que fallan”…

Las naciones necesitan de la verdad y del “Premio y Castigo” para alcanzar el beneficio de una democracia real, práctica y efectiva.

Máximo Luppino

Share
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
EL COJUDO
EL COJUDO
4 months ago

TIENE CARA DE MUY PUTA, Y ENCIMA

DE MUY MAL COGIDA.

Ernesto
Ernesto
4 months ago
Reply to  EL COJUDO

JUNTENSE TODOS LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS Y PRENDALE FUEGO A ESTA PUTA DEGENERADA DE ZUCCONI.
HAY QUE LINCHAR A ESTA FORRA DEL CRIMEN, PUTA REVENTADA HIJA DE RE MIL PUTAS.
SERA JUSTICIA EN SERIO.

Eduardo
Eduardo
4 months ago
Reply to  EL COJUDO

LINCHEN A ESTA PUTA VIEJA.

raul
raul
4 months ago

Muy correcto su artículo, pero omite decir que es consecuencia de varias generaciones de abogados con el cerebro lavado por la nefasta teoría zaffaroniana de la culpa y responsabilidad social por el delito. Teorías sostenidas por la mayoría de los funcionarios ex montoneros del peronismo y del kirchnerismo que usted tanto elogia. Pietragalla, negando vergonzosamente lo ocurrido en Formosa u culpando a los denunciantes. Guillermo Moreno, diciendo que esa provincia es un templo peronista y hay que persignarse al ingresar, son parte de su admirado régimen fascista kirchnerista. No quejarse de las consecuencias de lo que uno defiende.

Carlos 1950
Carlos 1950
4 months ago

Cuando un juez/a formula una resolucion, sentencia, dictamen, etc., cualquiera de los integrantes de la litis-incluyendo a los fiscales….– tiene la opcion-y en algunos casos la obligatoriedad….- de apelar a la misma en la instancia siguiente del juicio.
Si no lo hacen….., como les indican sus responsabilidades, cada uno de nosotros debe sacar las conclusiones de las COMPLICIDADES que se generan en los tribunales actualmente.
Son tan responsables como esta jueza, los fiscales, los abogados participantes y eventualmente cuando el tribunal de alzada se pronuncie sobre la cuestion de fondo, tambien los integrantes de esa camara, comparten responsabilidades con la primera instancia si la termina confirmando.

Para mi este problema nace en el momento mismo que un POLITIZADO Y NO PROFESIONAL Consejo de la Magistratura, DESIGNA a instancias e INTERESES del poder politico de turno -CUYAS MAYORIAS EN LOS ULTIMOS 25 AÑOS SON ABRUMADORAMENTE PERONISTAS….- a personajes que no podrian ser jueces/zas ni del destino de sus propias vidas, terminan sentenciando sobre nuestras vidas y haciendas, y los hechos muestran que no tienen ni los conocimientos ni la formacion necesaria para esas funciones.

Y este problema es tan grave que… aparecen en silencio, miles de sentencias absurdas, firmadas por jueces mas absurdos aun, y que no resisten el menor de los analisis de la gente comun….
Y lo acabamos de presenciar con el reciente festival de suelta de presos y sentenciados en el lastimoso año 2020…..

CACHITO
CACHITO
4 months ago
Reply to  Carlos 1950

DON CARLOS 1950, MIRE ME PARECE QUE ZAFFARONI NO ES EL
PRINCIPAL REFERENTE DE ESTOS DISLATES JURÍDICOS.
HABRÍA QUE REMONTARSE A DON MICHEL FOUCAULT.

Y A LOS PROGRES QUE LE SEMBRARON EL CAMPO PARA QUE
SUS IDEAS DISPARATADAS, GERMINARAN.

 

eno jado
eno jado
4 months ago

MÁXIMO LUPPINO, PEDAZO DE BOLUDO, CHEQUEASTE QUE LA PERSONA DE LA FOTO SEA QUIEN VOS DECIS.!?!?!?!?!?!?!

Last edited 4 months ago by eno jado
eno jado
eno jado
4 months ago
Reply to  eno jado

PORQUE LA DE LA FOTO CON CARA DE PUTA ES MI SEÑORA,
Y NO ES JUEZA, SOLO ES PUTA NOMAS. ENTENDISTE GIL !!

Cashflow
Cashflow
4 months ago

Esa no es la jueza… Pobre mujer…

rifle sanitario
rifle sanitario
4 months ago

¿no les parece que ya hay que comenzar a limpiar un poquito a estas bestias?