Por Silvio Pedro Pizarro.-

Anteayer se conmemoró el día de la Memoria y tuvimos que escuchar a los presidentes Mauricio Macri y Barack Obama pronunciar palabras que bajo ningún concepto responden al sentimiento del pueblo argentino, en cuanto se refieren al respeto a los derechos humanos.

La construcción del andamiaje proselitista basado en la memoria, la verdad, la justicia y los derechos humanos fue llevada a cabo por el gobierno de los Kirchner con la sola finalidad política de propender a la eternización de sus mandatos, la destrucción de las leyes, el apoderamiento de todo el país y la riqueza ilegítima de sus alforjas, bajo la corrupción más desmedida que pulverizó la economía, las instituciones y la moral ciudadana.

Tenemos la obligación de rescatar la Verdad Íntegra y no condicionada por el relato y la revisión histórica que hasta parece estar confundiendo al nuevo gobierno democrático surgido el 10 de diciembre de 2015, que no posee la voluntad y la entereza de reconocer públicamente la trágica herencia recibida en todos los niveles inimaginables, en especial la tragicomedia de los derechos humanos.

Para ello nos permitimos recordar nuestro total rechazo al pronunciamiento del gobierno de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, en boca de su ministro de Justicia que, justamente en la conmemoración del mismo aniversario, el 25 de marzo de 2014, es decir hace exactamente dos años declaró, insólitamente: “Hoy la Argentina es un modelo universal de los derechos humanos” Ese mismo día respondimos.

FUERA DE SUS CABALES

Silvio Pedro Pizarro | 25 de marzo de 2014

El ministro de Justicia Julio Alak dijo ayer en el acto oficial de la 1/2 Memoria: «hoy la Argentina es un modelo universal de derechos humanos».

No puedo hallar en mi intelecto la palabra apropiada para definir semejante desatino.

No hablemos de Derechos, que hace más de diez años fueron anulados totalmente por el gobierno. Limitémonos a «Humanos» exclusivamente.

  1. ¿Humano es un gobierno que trata de enemigos a sus opositores?
  2. ¿Humano es un gobierno que ataca y amenaza a la prensa libre?
  3. ¿Humano es un gobierno que durante un paro policial sangriento en todo el país se limita a contemplar y aplaudir a su primera mandataria bailando el Himno Nacional al ritmo de una cumbia?
  4. ¿Humano es un gobierno que adhiere públicamente a la agresión criminal al pueblo que está llevando a cabo el gobierno venezolano?
  5. ¿Humano es un gobierno que se mofa en boca de su Presidente de los ancianos, sean estos Ministros de la Corte o jubilados, en términos soeces e insultantes?
  6. ¿Humano es un gobierno que instiga a funcionarios y acólitos a festejar los atentados del 11S, a defecar en la Catedral e iglesias, a manifestar el odio a los blancos, a organizar actos y simulación de juicios en forma pública escupiendo retratos de periodistas y políticos con nombre y apellido y arrastrando a niños y jóvenes para dicho cometido?
  7. ¿Humano es un gobierno que incumpliendo compromisos internacionales demora y apela juicios de jubilados que solicitan el justo reajuste de sus haberes, mal liquidados ex profeso por la ANSES?
  8. ¿Humano es un gobierno que en sus declaraciones y discursos jamás ha pronunciado las palabras «seguridad e «inflación»,ignorando el clamor de la sociedad y permitiendo y estimulando saqueos, asesinatos y robos como nunca se están perpetrando en todo el país?
  9. ¿Humano es un gobierno que separa a jueces y fiscales que intervienen en las causas contra el Vicepresidente de la Nación ya en los umbrales de su juzgamiento por delitos en función pública y que se aferra impúdicamente a su cargo?
  10. ¿Humano es un gobierno que rapiña frecuentemente la caja de ANSES para fines privados y políticos, dejándola al borde de la quiebra y sembrando la inquietud de los jubilados, a los cuales como una merced monárquica les arroja un 11% de aumento frente a un 30 al 40% de las paritarias y más de 40% de inflación?
  11. ¿ Humano es un gobierno que su mandataria en un acto oficial revela el ya famoso «vamos por todo», tres sintomáticas palabras de un signo estremecedor, ya que involucra a la propiedad y al individuo?
  12. ¿Humano es un gobierno que en las mayores tragedias sufridas en el país, se ha mostrado ausente y ninguna palabra de aliento se ha dignado emitir, al igual que en las fechas sagradas para el pueblo de Navidad y Año Nuevo que ningún saludo supo brindar?
  13. ¿Humano es un gobierno que se ha desentendido de las poblaciones indígenas sumiéndolas en la miseria y haciendo caso omiso de sus pedidos de ayuda y de audiencias, con el lamentable agravante de ridicularizarlos al otorgarles documentos de identidad con los nombres de conocidos cantores y actores ya fallecidos, disfrutando de su pobre ignorancia?
  14. ¿Humano es un gobierno que destina un presupuesto inmensamente mayor al fútbol que a la educación, distrayéndose y otras veces fomentando huelgas de docentes, que conducen irremediablemente al retraso educacional de los niños y jóvenes. con el deplorable resultado de los últimos puestos en los certámenes internacionales?
  15. ¿Humano es un gobierno que vulnerando los principios constitucionales y del derecho internacional, provoca y permite el hacinamiento en las cárceles de militares presos por delitos de lesa majestad que no fueron condenados, la mayoría ancianos y enfermos a los que se les prohíbe hacer uso de sus mutuales y hospitales?
  16. ¿Humano es un gobierno que destruye la dignidad y el honor de sus ilustres antepasados, reescribiendo la historia a su capricho y antojo en un ficticio y espurio «relato» que lleva a establecer el nacimiento de la nación al momento de la asunción del actual partido gobernante?
  17. ¿Humano es un gobierno que, dando prevalencia a los lujos de sus funcionarios y militantes, ha demolido la economía del país sembrando una corrupción devastadora que ha motivado el surgimiento de nuevos multimillonarios de sufrido origen, muchos de ellos testaferros de los propios gobernantes?
  18. ¿Humano es un gobierno que jamás ha combatido el narcotráfico y ha consentido el ingreso de drogas libremente al descuidar sus fronteras despojándolas de vigilancia y de radares, multiplicando de ese modo la cantidad de drogadictos y el crimen originado por ese flagelo?
  19. ¿Humano es un gobierno que castiga a ciudadanos al dirigir de modo autoritario su libre economía, cercenando su facultad de comprar y vender productos y divisas y tratando de imponer sus propias tarjetas de débito?
  20. ¿Humano es un gobierno que prohíbe la importación de medicamentos, la compra de divisas para tal fin, cuando son imprescindibles para el tratamiento de enfermedades terminales?
Share