Por Luis Américo Illuminati.-

En la polémica suscitada entre Alejandro Vaccaro -presidente de la Feria del Libro y el presidente de la Nación, surge que el primero no tiene buena disposición para que Milei vaya tranquilo al predio de la Rural para que lo escrachen los elementos kirchneristas como lo hicieron un grupo de revoltosos conchabados en la fiesta de gala de su Asunción en el Teatro Colón donde cantaban: «Milei, basura, vos sos la dictadura». Por eso resulta muy buena la idea de realizar el acto de presentación del libro de Milei en el Luna Park, donde a los esbirros de la turbamulta kirchnerista no les va a ser tan fácil hacer el escrache que tenían planeado contra Milei.

Basta recordar el violento escrache que sufrió el periodista Gustavo Noriega -un periodista que trabajó 15 años en el departamento de prensa del INDEC- en la presentación de «Indek: historia íntima de una estafa» en la Feria del Libro en 2010 -con sillazos y trompadas incluidos, que dejó internados a tres guardias de seguridad- incidentes que pusieron en la mira al entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Las fotos y filmaciones de los incidentes revelaron que fueron los integrantes de la fracción Los Perales de los barrabravas del club Chicago quienes irrumpieron en patota en la ceremonia de lanzamiento del libro sobre las irregularidades en Instituto de Estadísticas y Censos.

Al relatar el incidente, Noriega afirmó que esa misma violencia que él había sufrido “es la que vivían los empleados del Indec todos los días”. Y Cinthia Pok, quien se desempeñó como directora de precios del INDEC hasta enero de 2007, cuando desembarcó Moreno, denunció que se trataría de la misma patota que amenaza a los trabajadores de dicho organismo, confirmando que quienes produjeron los disturbios eran integrantes de UPCN y barrabravas del club Chicago.

¡Qué diferente el clima de mayo de 2019, cuando Mauricio Macri era presidente de la Nación y Cristina Fernández -Senadora Nacional-, al presentar su libro «Sinceramente» en el mismo lugar! Un par de horas antes, varios dirigentes, artistas y militantes fueron copando la sala donde se realizó el acto. Al hablar Cristina Kirchner agradeció a todos los que compraron su libro, y particularmente a Alberto Fernández, que le dio la idea de escribir el libro, y agregó: «La experiencia de escribir un libro es alucinante. Te permite la palabra perfecta. Originalmente el título iba a ser «Néstor y yo», el memorándum de entendimiento, Bien de familia, pero después el libro fue ocurriendo» (!)

Cabe aplicar al libro de Cristina la afirmación de Carl Jung que “todos nacemos originales y acabamos siendo copias”. De esta manera sucede que la búsqueda de la originalidad empieza y termina en uno mismo y la labor del artista -o novel escritor- consiste entonces en conocerse a sí mismo para llegar a serlo, trabajar arduamente y producir un trabajo auténtico, sin dejarse asfixiar por la trampa de una originalidad copiada». Tal como hace un estudiante secundario que en clase le copia al compañero que está a su lado.

Lo llamativo de su libro «Sinceramente» es que la tapa, cuyo título fue escrito de puño y letra de Cristina, es un calco del título y tipografía de la portada del disco del cantante mexicano César Costa. Un plagio o un papelón. Y otra cosa destacable es que nadie del macrismo le envió alborotadores para arruinarle la fiesta a la senadora, cosa que ahora la morralla kirchnerista se preparaba para opacar la presentación del libro de Javier Milei «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica», su nuevo trabajo editado por Planeta, en medio de fuertes acusaciones contra los organizadores del histórico evento que se hace en el predio de La Rural, respecto de lo cual dijo Milei: “No lo vamos a presentar en la Feria del Libro, ya que existe un nivel de hostilidad hacia mi persona y nuestra gente que nos hace sospechar de que hay un intento de sabotear la presentación y hacerlo al estilo kirchnerista, de modo violento, no algo propio de la cultura”. Y ante las críticas que le dirigió Vaccaro, Milei contestó: “No podemos exponernos a un bloqueo” y agregó: “En realidad, están tomando acciones propias de cuando alguien quiere sabotear una actividad”. Le auguramos al presidente Milei un rotundo éxito con su libro.

Share