¡Magoya está harto de quejas!

Enrique Guillermo Avogadro-entrevista“Con una Justicia honesta, seria, independiente y rápida, todo será posible; sin ella, nada lo será”.

A menos de un mes de haber escrito yo “Los doce del patíbulo”, la prensa ha confirmado que el Consejo de la Magistratura tratará la destitución de los nefastos jueces Eduardo Freiler, Daniel Rafecas y Carlos Rosanski por la comisión de diferentes delitos y muchas faltas gravísimas, para lo cual ya se habrían reunido los votos necesarios; innegablemente, se trata de un muy buen principio, ya que varios otros de estos personajes sentirán el aliento en la nuca, pero deberá estar acompañado por la aceleración de la auditoría dispuesta sobre los juzgados federales, dotando a quienes deban realizarla de los medios físicos y del personal necesarios.

El lunes, después de la ya injustificable feria de invierno -que este año, al menos, fue bastante movida-, el Poder Judicial volverá al trabajo y comenzarán a reactivarse muchas de las causas de corrupción que tanto han escandalizado a la enorme mayoría de la sociedad; una reciente encuesta determinó que el 70% quiere a Cristina Kirchner presa y que devuelva el dinero robado, pero también que un preocupante 23% aún confía en su honestidad.

La ex Presidente demostró claramente cuál de ellas es la que más le preocupa: la denuncia de Nisman por encubrimiento del terrorismo, instrumentado con el memorándum firmado con Irán. La AMIA y la DAIA, desde la sociedad civil, y el Fiscal General, Germán Moldes, pedirán la nulidad del insólito archivo, sin producir ninguna de las medidas de prueba solicitadas, ordenado por Rafecas. Cuando la investigación sea reabierta, Cristina Elizabet Fernández y su ex Canciller, Héctor Timerman, no encontrarán lugar en el mundo, hoy tan golpeado por los atentados permanentes, un lugar donde esconderse.

En una nueva catarata de mensajes por Twitter, la noble viuda una vez más se dijo víctima de una persecución judicial, orquestada por los “medios concentrados”; me pregunto cómo tiene tal cara de piedra después de haber acosado, con la notoria complicidad de Estela Carlotto, a los hijos de Ernestina Herrera de Noble, a quienes ni siquiera pidió disculpas, o a tantos empresarios a los que intentó vincular con la represión al terrorismo, seguramente con la intención de quedarse con sus compañías.

El jueves, nada menos que un miembro de la Cámara Nacional de Casación Penal, Juan Carlos Gemignani, ordenó la detención de una funcionaria de ese Tribunal por negarse a cumplir una orden explícita, que le exigía inventariar aparentes “donaciones” de Julio de Vido al cuerpo que integra, sin consultar a otros jueces de esa bolsa de gatos en que la nefasta “Justicia Legítima” ha convertido al más alto Tribunal penal; la afectada denunció al Juez, que fungía como Presidente durante las vacaciones, por privación ilegítima de la libertad ante un Juzgado federal, y el Fiscal interviniente, que pertenece al mismo grupo militante kirchnerista, dio impulso a la causa. Hasta allí, los hechos; pero lo curioso, en el contexto actual, fue que el propio Gemignani se quejara, en un reportaje radial, por la inexistencia de una verdadera justicia en la Argentina.

Porque, si quienes ejercen tan altos cargos en el Poder Judicial dicen que no la hay, qué podemos esperar quienes estamos en el llano y, además, resulta obligatorio recordarles que ellos mismos mantienen secuestrados, en privación ilegítima de su libertad, nada menos que al 70% de los casi 2000 presos políticos (desde la asunción de Macri, han muerto 28) que se pudren en las cárceles comunes de todo el país con prisiones preventivas que exceden en mucho el límite máximo (dos años, prorrogable por uno más cuando existan motivos fundados) que los tratados internacionales y americanos de derechos humanos establecen; desde la reforma de 1994, éstos han sido elevados a rango constitucional. Espero que los abogados defensores de los militares, policías y civiles que se encuentran en esta situación, varios por más de quince años, formulen prontamente las denuncias del caso.

Si no fuera por cuánto nos ha afectado, resultaría hilarante la distinción entre terroristas “buenos” -aquellos asesinos a los cuales tanto los funcionarios argentinos cuanto los mandatarios extranjeros que nos visitan rinden homenaje- y los “malos”, que matan a tiros y bombazos -como aquí hicieron, por ejemplo, dinamitando el comedor de Coordinación Federal, con decenas de muertos y cientos de heridos- a multitudes en Estados Unidos, Europa y los mismos países árabes.

El otro tema de la semana fue la “pelea” entre el Presidente y Marcelo Tinelli, que dio tanto que hablar. Pese a que critiqué duramente que Mauricio Macri se rebajara a discutir con un personaje tristemente mediático por una irrespetuosa imitación, debo confesar que he cambiado de postura. Y lo hice en virtud de una curiosa protesta que se formuló en la radio de Electroingeniería, la empresa que tanto medró, en virtud de la amistad entre uno de sus dueños (Gerardo Ferreyra) y Carlos Zannini, ex Jefe de Gabinete, forjada cuando ambos estaban presos por terrorismo. El comentarista se lamentó porque, según su particular interpretación, ese episodio había ocupado tanto la atención social, que había permitido al Gobierno tomar algunas medidas, presuntamente impopulares, ocultándolas bajo ese manto de neblina; a partir de entonces, pese a no saber cuáles habrían sido tales disposiciones adoptadas silenciosamente, entendí el rédito político que había obtenido Macri, más allá del triplete (Tinelli y Moyano fuera de la AFA y el contrato de Fútbol para Todos rescindido) que lo convirtió en ganador.

La descarada hipocresía del kirchnerismo quedó ratificada por su reacción frente a la utilización de la base de datos de la Anses para la comunicación directa que el Gobierno pretende mantener con la población. Basta recordar las innumerables cadenas nacionales que utilizó Cristina para denostar públicamente a un abuelo que pretendía regalar US$ 10 a su nieto, pidiendo autorización para hacerlo por la existencia del cepo, o a un empleado que se hacía eco de la caída en el mercado inmobiliario, para lo cual usó los datos que le había suministrado la AFIP sobre la morosidad de su empresa.

Con su nueva visita a la Capital Federal, nuestra abogada exitosa puso un clavo más a su ataúd político: llegó para conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento de Hugo Chávez, el siniestro cómplice de su marido muerto que, a semejanza de éste, sumió a su patria en el quinto infierno.

Por eso, antes de quejarnos del gobierno de Cambiemos por las inevitables medidas que se ha visto obligado a adoptar para permitir a la Argentina sobrevivir a la devastación que dejó el kirchnerismo, recordemos que nos ha salvado por un pelo de transformarnos en la tristísima Venezuela actual, un país quebrado en el cual impera la más feroz violencia asesina, no se respeta ningún derecho humano y la población carece de alimentos y medicinas, pese a que flota sobre un mar de petróleo.

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401/02
Cel. en Argentina (+54911) o (15) 4473 4003
Cel. en Brasil (+5521) 8128 7896
Email: ega1@avogadro.com.ar
Email: ega1avogadro@gmail.com
Site: www.avogadro.com.ar
Blog: http://egavogadro.blogspot.com
Skype: ega1avogadro
Facebook: enrique guillermo avogadro
Twitter: @egavogadro

Share

12 comments for “¡Magoya está harto de quejas!

  1. 01/08/2016 at 3:55 PM

    DA GUSTO LEER LOS COMENTARIOS DEL SENOR AVOGADRO;GRACIAS…
    QUE LASTIMA ME DA ARGENTINA POR HABER TENIDO UN GOBIERNO K TAN CORRUPTO!!! Y QUE BAJO LLEGO LA EX PRESIDENTE!!! NUNCA LEI EN DIARIOS EXTRANJEROS QUE EX PRSIDENTES CRITIQUEN A SU SUCESOR EN FORMA TAN DESCARADA Y CON MENTIRAS AL NUEVO GOBIERNO Y YO ME PREGUNTO HASTA CUANDO HAY QUE AGUANTAR A ESTA MAMARRACHA MENTIROSA;CORRUPTA LADRONA Y DELINCUENTE????

    • UKELELE
      01/08/2016 at 7:46 PM

      LA JUSTICIA TIENE LA PALABRA!!!!!!

  2. Vulcano
    01/08/2016 at 4:55 PM

    A tan excelente descripción de la podredumbre judicial, agregaría, con licencia del autor, las inefables definiciones de la pretensa abogada exitosa y megachorra de fondos públicos, recogidas por la prensa hace no mucho tiempo: “Cuando hay dinero de por medio [a los jueces] no les importa nada”,12 de diciembre 2012; “El sistema democrático está severamente dañado por la falta de administración de justicia” 5 de enero 2013; “Una cautelar y un vaso de agua no te los niega ningún juez en la Argentina” 28 de enero 2013; “Cuando se trata de funcionarios hay una larga cola de jueces para investigar” 4 de febrero 2013.
    Por provenir de quien provienen, asimismo, resultan inimpugnables, aunque nos provoquen revulsión, risa y otros sentimientos que es mejor no describir.

  3. DENUNCIAS EN TN , AHORA.
    01/08/2016 at 8:32 PM

    OJO….NO SE SI ES VERDAD…ME LO PASARON EN MI FACE….SI ES VERDAD…ES MUY GRAVE…..///PLAN DESESTABILIZADOR
    OJO PUEBLO INFORMO PARA QUE PASEN LA INFO, CRISTOBAL LOPEZ CON GUIÑO DE CRISTINA Y MAXIMO FINANCIAN UN ESTALLIDO SOCIAL,INYENCTANDO DINERO EN LAS
    VILLAS PARA MOVILOZAR A SUS HABITANTES
    LA ENORME CANTIDAD DE DINERO, QUE HA DESTINADO A VOLTEAR EL GOBIERNO ES TAMBIEN DE CRISTINA, LAS HERRAMIENTAS DEL ATAQUE KK PARA VOLTEAR AL GOBIER NO ESTAN BANCADAS CON EL DINERO ROBADO POR CRISTOBAL LOPEZ
    HECTOR RECALDE Y JULIANA DI TULIO ESTAN FORMANDO PARTE DEL PLAN DE DESESTABILIZACION QUE FINANCIA LA NINFO-CLEPTOMANA

    • Javierferrero
      01/08/2016 at 8:46 PM

      Estimado

      Duerma tranquilo.
      En primer lugar ninguno de éstos pone guita “de la propia” aunque la Patria se esté incendiando.
      En segundo lugar, ellos ya saben que si se cae Mauricio ellos no tienen ninguna chance de volver.
      ¿Para que promoverían el caos?

    • María Luisa Zapiola
      02/08/2016 at 7:44 PM

      No pasa nada. Son fuegos de artificio para asustar. Para mí no pueden hacer NADA porque muy pocos los seguirían. Ya la gente no come vidrio, entonces no les llevemos el apunte, sigamos pensando como haremos para acompañar esta crisis que de a poco me parece se está achicando.No repitamos esa denuncia porque les hacemos publicidad. Y a ud. Dr. Avogadro, gracias, muchas gracias por sus excelentes artículos tan informativos y esclarecedores y por añadidura con ese lenguaje pleno de humor. Gracias Enrique. Abrazo grande

  4. 02/08/2016 at 2:07 AM

    Asombra la lentitud que pone Macri en seleccionar candidatos a jueces, de las ternas que el PEN tiene en su poder. Si no le gusta ninguno, tiene mecanismos como para elegir el que él considere idóneo. En cuanto a la figura del arrepentido, resume optimismo exagerado. Los peronistas del Senado, todos por espíritu de cuerpo, se negarán a “delatar” o hundir, a un “compañero”. Es así. Deberán seguir procediendo como se hacía, en forma pretoriana.

  5. verdadero
    02/08/2016 at 9:44 AM

    Dr. Avogadro: Ud. dice “La descarada hipocresía del kirchnerismo” cuando, creo yo, debería decir “el peronismo kirchnerista”. Porque debemos recordar que el primer peronismo es el que “inventó” la inflación en la Argentina y dejó vacío de divisas el BCRA, se llevó los dineros de todas las Cajas de Jubilación y les dejó bonos en pesos, que fueron quemados porque ya no tenían valor debido a aquella inflación que nunca había antes de 1945, y luego vino el segundo peronismo en el 73 y nos dejaron a todos los terroristas libres y una ruina económica luego del rodrigazo y demás delincuentes anteriores, como aquel ministro de economía llamado Gómez Morales, que es el que preparó la explosión mientras se compraba con su grupo centenares de propiedades, firmando boletos con 10% de seña y el resto a escriturar dentro de los 90/120 días sabiendo que la explosión inflacionaria y la tremenda devaluación era inevitable a corto plazo y estafando a los vendedores, ya que pagó en pesos devaluados los saldos de compra. Lugo tuvimos al “peronismo menemista” con la destrucción del país y el regalo con comisión de empresas estatales rentables y con importantes activos para que fueran vaciadas por, principalmente, empresas españolas y territorios que serán irrecuperables como la franja que va desde el Atlántico hasta la Cordillera en manos de un “ecologista millonario” norteamericano, además de robarnos sin antifaz y haciendo supermillonarios en sus 3 bandas iniciales, las del “flaco” con Bauzá, la del “ruso” comandado por Kohan y la del “negro” encabezada por Herman González a la que se fueron arrimando inteligentes perversos como Barra o Corach, luego al peronismo duhaldista con el relato de un megacanje también con sus correspondientes comisiones y finalmente el peronismo kirchnerista que nos ha sumido en esta desesperante situación de millones de plancitos, vaciamiento del país, falta de trabajo y de reservas, economías regionales destruidas y el campo boqueando y un latrocinio nunca visto que seguramente ha sido mayor a un año completo de producto bruto. Los argentinos hemos trabajado más de un año completo para ser robado este esfuerzo por la banda latrocinadora peronista encabezada por los Kirchner. Acuérdese que “los que ganan conducen y los demás acompañan” y todos han robado de acuerdo a sus posibilidades. Y nos queda todavía el “peronismo massista”, el “peronismo randazzista”, hasta ayer “el peronismo sciolista” (otra banda latrocinadora), las de todos los gobernadores de la calaña de Insfran, Capitanich, Gioja y demás y muchos otros “peronismos etc”. El problema, desde hace más de 70 años es Perón y sus seguidores. Y deberíamos nombrar a esta sucesivas bandas no como menemismo o duhaldismo o kirchnerismo sin anteponer el nombre de “peronismo”. Es para no olvidarse de quién es que arruinó este país, tanto desde el Gobierno como con todas las malas artes que se pudiesen usar cuando estuvo afuera , entre muchos otros la guerrilla y el gremialismo destituyente (recordar al gobierno de Frondizi o al de Alfonsín por ejemplo), para seguir tratando de obtener “la suma de los poderes públicos” que en realidad es el único fin que tuvo desde siempre. Y es lo que trataron de lograr los del peronismo kirchnerista reciente cuando dijo “vamos por todo” y antes el peronismo menemista con la Corte adicta. Todas estas bandas con distinto “jefe” al que hay que obedecer sin chistar deben anteponer su origen, PERONISMO. Mis saludos.

  6. verdadero
    02/08/2016 at 9:53 AM

    DR. AVOGADRO, ME OLVIDÉ. YO CREO QUE LA DESTRUCCIÓN DE LA REPÚBLICA HA SIDO GENERADA BÁSICAMENTE POR EL PODER JUDICIAL, QUE DESDE HACE MÁS DE 30 AÑOS NO CUMPLE CON SUS DEBERES CONSTITUCIONALES Y ES UN ANTRO DE COIMAS. CUALQUIER NUMERARIO LE ESCONDE UNA CARPETA EN CUALQUIER JUZGADO POR 10 LUCAS ESE DESAPARECE POR AÑOS YA QUE NO HAY SUPERVISIÓN Y TODO ES DESORDEN. Y CON LA ANTIGUEDAD DE SEGUIR COSIENDO EXPEDIENTES SIN HABER INFORMATIZADO CON LOS SUFICIENTES RESPALDOS DE LA INFORMACIÓN A TODA LA JUSTICIA, A MI CRITERIO HECHO ADREDE PARA PODE SEGUIR OPERANDO IMPUNEMENTE Y MANIPULANDO JUICIOS Y JUZGADOS. SE HA VIOLADO LA CONSTITUCIÓN Y HASTA AHORA NADIE HA PAGADO POR ESE TREMENDO DAÑO.

  7. MILICO
    02/08/2016 at 11:36 AM

    VERDADERO : Excelente, señor;
    está para encuadrarlo. Un sesudo
    raconto así nomás al paso, pero
    cargado de verdades irrefutables.
    No hace usted otra cosa que
    confirmar a Borges en aquello de
    “El peronismo es una banda de
    hampones y salteadores”.

  8. Coco Chanel
    02/08/2016 at 11:41 AM

    Estimado Avogadro muy buen comentario, pero debemos reconocer que la última palabra para que se aplique realmente Justicia la tiene el sr Ministro Dr Garavano y el mismo deja traslucir que no le conviene que los que se deben juzvsr lo sean..,..Pobre Patria nuestra con similes personajes

  9. Pretor
    09/08/2016 at 10:10 AM

    No creo que nadie hable en serio. Ninguno tiene convicción en lo que dice o hace. A la justicia se la arregla desde adentro. Hay que crear un 300% más de juzgados, con fiscales y secretarías, ponerles profesionales que no sean de carrera judicial, resentidos contra la corrupción y que juzguen entre otros a los jueces, fiscales, políticos eméritos y activos; se deben privatizar las carceles, para que el sistema penal no sea un peso al contribuyente. Reducir el sistema administrativo y reducirlo a un tamaño en el que las necesidades de los contribuyentes tenga respuesta pronta, adecuada y de larga duración. Por ejemplo, 15 días contra trámites de uñ año.
    Toda la legislación debe reducirse. El sistema tributario reducido a cinco impuestos. Nada más.
    El sistema legislativo debe cambiarse. Los legisladores deben dictar leyes conteniendo que leyes e incisos son derogados de leyes anteriores, si no son nulas.
    El sistema electoral debe tener límites temporales como los del presidente. Una reelección y a su casa. Los cargos políticos tienen dos limitantes, no se pueden jubilar de esta actividad, ni se puede auto regular sus salarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *