“Manini primero… ahora Lacalle”

El domingo 27 de octubre, muchos orientales fuimos, convencidos, con entusiasmo y con esperanza a votar al Gral. Guido Manini Ríos para la presidencia de la República. Hoy, pasadas las elecciones, nos sentimos satisfechos con el resultado, pues fue el ÚNICO triunfador pleno de estas elecciones, en lo que respecta al aumento de la masa electoral y expectativas futuras.

Hoy seguimos con el mismo entusiasmo, en lo que respecta a la esperanza de que nuestro Uruguay tenga un presidente que levante la ilusión del pueblo y asuma con respeto y valor las responsabilidades del cargo.

Luego que los politólogos, encuestadores, numerólogos, hasta la noche del 27 de octubre, nos iban dando proyecciones erróneas de los resultados electorales, hasta que finalmente comunicaron que Lacalle y Martínez deberían presentarse el último domingo de noviembre a un balotaje para decidir quién será nuestro próximo presidente.

Hoy compartimos lo dicho por el Gral. Manini y apoyamos al Dr. Lacalle en su camino a la Presidencia de la República.

Lo hacemos porque el Uruguay necesita un presidente que tenga autoridad para manejar los hilos del gobierno, que tiene claro cuál es su responsabilidad al ser presidente, que tiene la firmeza para aplicar las medidas necesarias para poner el Uruguay en marcha luego de 15 años de corrupción e ineptitudes.

Conociendo su trayectoria, debo reconocer que será un presidente activo, que pensará permanentemente en iniciativas que activarán al País, que seguirá paso a paso la gestión de su gabinete y de los entes autónomos, con su capacidad de mando incuestionada.

Ahora se ha elaborado un conflicto con relación al debate entre el Dr. Lacalle y el presidenciable Martínez, Lacalle quiere, y con razón, debatir sobre la base de como actuarán los candidatos y como encaminarán los proyectos en vista al futuro, mientras que el presidenciable Martínez, sin argumentos y sin bases firmes, quiere debatir comparando gestiones.

No entendemos que gestiones quiere comparar Martínez, si la única gestión que tuvo, aparte de la de guerrillero, fue la de Presidente de ANCAP. donde sembró el camino para que Sendic se aprovechara de su cosecha y hasta hace pocos meses, Intendente de Montevideo, donde fue un flan en medio de los conflictos con ADEOM, dejando una intendencia hundida en la mugre de la ciudad, en la corrupción, en el amiguismo y con un déficit irrecuperable.

El Dr. Lacalle, en todo caso podría discutir gestiones, con el Dr. Vázquez o con el Dr. Lacalle Herrera o el Dr. Sanguinetti o con Mujica, que sí ejercieron la Presidencia de la República y por lo tanto tienen una gestión para presentar, con el presidenciable Martínez sólo puede debatir sobre la base de sus experiencias personales y a sus expectativas futuras.

Estas elecciones le demostraron a Martínez que su partido no es invencible, que sus propuestas de reformas “virtuales” el pueblo no las aceptó, que los votos del 27 de octubre no son rehenes de su partido y pueden apoyar la candidatura del Dr. Lacalle, el pueblo no se traga más sapos y culebras.

Sabe muy bien Martínez, que muchos sectores de su multicolor partido, nunca apoyaron su candidatura a la presidencia y por lo tanto son votos “flotantes” que pueden salir de su partido, ya votaron por sus parlamentarios y ahora están libres de compromiso dentro del Frente Amplio.

Sabe muy bien el presidenciable Martínez que el presidente Vázquez no compartió ni comparte su candidatura ni la de su candidata a vice presidente y sabe que el entorno del presidente apuntará su voto para otro lado.

Sabe muy bien el presidenciable Martínez, que al presidente y a su partido no le sirve su candidatura pensando en el proyecto político del futuro Frente Amplio derrotado.

Sabe muy bien el presidenciable Martínez, los porque por los cuales el presidente Vázquez, ni lo saludó ni le llamó por teléfono, ni tampoco lo hará antes del balotaje.

Y sabe muy bien el presidenciable Martínez, que los que promovían la candidatura de Cosse a la vicepresidencia, y que ya tienen su banca asegurada en el Parlamento, no le perdonarán el haber elegido en forma inconsulta a la liceal Villar para ese cargo, y que por lo tanto un gran porcentaje de esa gente no lo votará.

Quizá la pereza intelectual de Martínez no le permita ver más allá de la sombra de la parra y de ahí que piense en coleccionar votos colorados y blancos, por los cuales clamó en la noche del 27 de octubre, sin pensar en un momento que votarlo en el balotaje, sería para los orientales que luchan por recuperar nuestros valores y estilo de vida, un acto de “traición a la Patria”.

El pueblo ya lo está clamando, en noviembre ¡¡Lacalle Presidente!!

Jorge Azar Gómez

Ex representante de Uruguay ante ONU

Share

12 comments for ““Manini primero… ahora Lacalle”

  1. Cecilia Pombo
    29/10/2019 at 9:17 PM

    Excelente resumen Jorge!!! Me dan un poco de temor los
    Votantes de Talvi???? Si no fuera q esta Sanguinetti,
    Los consideraria peligrosos…
    Hay q hacer debates donde se denuncien todas las
    chanchadas y coimas que han hecho los frentistas.
    No perdonarles nada!!!! Creo q es una obligacion de los cuatro partidos para salvar a Uruguay!!!!

    • Alfredo
      31/10/2019 at 12:15 AM

      Que poca memoria tiene ,asi nos dejaron en el 2002 la coalision blanqui colorada.perdi lo q tenia ahorrado y nunca lo recupere, jamas me olvidare el corralito se lo llevo.vivan los q piensan como ud.

  2. Barboleta
    29/10/2019 at 11:17 PM

    Pensás que trabajará bien un tipo que jamás trabajó, jamás, porque como senador no tuvo casi propuestas y no va nunca a laburar (récord en faltas el señorito) no se si pensar que te mientes a ti mismo o todavía crees en los reyes magos.
    Por Dios, que país generoso…

    • JLDB
      30/10/2019 at 7:25 AM

      Foca dolorida

  3. 30/10/2019 at 4:09 AM

    Nada que temer con Talvi… En primer lugar, Talvi es colorado En segundo lugar, ya comprometió su apoyo, como lo hizo el Dr Sanguinetti, que fue el primero en declararlo En tercer lugar, sabe que al Dr. Batlle lo apoyó el Partido Nacional en general y el Herrerismo en particular

    De mi parte, como cabildante; puedo decir que mi voto está cantado por Luis Lacalle Pou; y lo descuento de mis camaradas cabildantes; por lo que entiendo que el FA estaría desesperado di pudiese rescatar 1 solo voto de algún lado

    Pero ni eso!

    No tenemos que quedarnos en esto y continuar con la liberación del Uruguay!
    VIVA LA PATRIA!

  4. Ximeee
    30/10/2019 at 1:57 PM

    Hola estimados!!! Solo paso a decirles. SON TODOS IGUALES. prepárense para lo que nos toca . A armar valijas. 🙋🙋🙋🙋🙋 En la marcha se darán cuenta todos los desconformes del ahora. 🙆🏃🤸🤹

  5. Sergio
    30/10/2019 at 10:56 PM

    Estimado Jorge, excelente su artículo!

    Como militante nacionalista argentino ( y sin derecho alguno a meterme en la política uruguaya) apoyo a Lacalle y al Cabildo Abierto.

    Debemos volver a los valores del Padre de la Federación, a la Patria Grande que soñó el Protector de los pueblos libres.
    Abrazo al noble y digno pueblo uruguayo!!
    Merece…

  6. JR
    31/10/2019 at 9:52 AM

    Volvamos a probar el neoliberalismo. No nos alcanza con nuestros antecedentes y ahora Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia. Cuando el dolar lo lleven a 60 pesos “de shock” va a ser interesante escuchar los lamentos de los votantes del “cambio”. Salud uruguayos.

  7. Rossana Guidi Vazquez
    02/11/2019 at 8:51 PM

    Buen artículo. La posición de Talvi en cuanto a que solo un porcentaje del Partido Colorado apoyará a Luis me preocupo y la consideré injusta. En el 2000 Batlle ganó en balotaje por apoyo de todo el Partido Nacional. Entre amenazas y esta posición hay Attachment-1.gif. En otro orden lo nombraron con críticas fuertes que respondí pues si lo hubieran hecho conmigo me perjudicarían con pacientes.
    No se si le llega o no mi mensaje.

  8. EL CHUMBIAO
    03/11/2019 at 2:08 AM

    El pueblo oriental nuevamente ha dado muestras de una cultura y madurez cívicas que que debería ser el norte de lis argentinos que hace 80’ que no saben para dónde quieren ir.

  9. 03/11/2019 at 2:34 AM

    Responder

    Rossana Guidi Vazquez
    02/11/2019 at 8:51 PM
    Buen artículo. La posición de Talvi en cuanto a que solo un porcentaje del Partido Colorado apoyará a Luis me preocupo y la consideré injusta. En el 2000 Batlle ganó en balotaje por apoyo de todo el Partido Nacional. Entre amenazas y esta posición hay Attachment-1.gif. En otro orden lo nombraron con críticas fuertes que respondí pues si lo hubieran hecho conmigo me perjudicarían con pacientes.
    No se si le llega o no mi mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *