Menos educación, más pobreza

La Confederación de Trabajadores de la Educación, CETERA, gremio nacional y mayoritario, decidió que las clases no comenzarán, declarando  una huelga por 72 horas, el miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de marzo. El ministro de educación Alejandro Finochiaro, aumentó el salario mínimo inicial docente a $15.000. No basta.

Estos gremialistas discuten y hacen huelgas feroces en nombre de… sus sueldos. No se ha visto que lo hagan para cambiar el sistema educativo, que es viejo. Se basa en la memoria y no se adapta a las necesidades del mundo que viene, que ya está entre nosotros. Lo poco que se estudia hoy, no va a servir mañana. Todo cambia, la escasa educación argentina, no.

Estos gremialistas cacarean sobre la justicia social que se basa en erradicar la pobreza. La ecuación es simple, menos educación = más pobreza. Los que más necesitan una escuela pública de excelencia son los chicos pobres, aquellos cuyos padres no pueden pagar escuelas privadas (que pueden ser malas, pero los docentes no hacen huelga).

Estos gremialistas no luchan por una educación mejor, no les importa. La educación es el imprescindible instrumento para conseguir empleo. Los empleos de hoy no serán los del futuro. Las máquinas dotadas de inteligencia artificial harán la mayoría de los trabajos que se hacen ahora.

Estos gremialistas, todos ellos militantes políticos, en vez de preocuparse por la educación, hacen política; pero no política educativa, política partidaria. Por eso las huelgas de estos gremialistas son más feroces y frecuentes, cuando los gobiernos de turno no responden a su militancia política. ¡Pobres alumnos, pobre Argentina!

Sobrevivirán los trabajos creativos, los innovadores en tecnología, los que impliquen al comercio internacional. Para eso los chicos deben aprender idiomas, deben viajar en intercambios estudiantiles para conocer de cerca como viven otras sociedades. El planeta se globaliza, a pesar de algunos trasnochados nacionalismos mal entendidos, hay que preparar a los chicos para esta globalización, que ya existe. Hoy Argentina no puede competir.

Los chicos deben aprender a pensar, aprender a aprender y los docentes también. La enseñanza enciclopédica no va más. Casi todas las preguntas tienen respuestas en Google. Hay que enseñarles a preguntar. Pocas materias aprendidas en profundidad. Volver al sistema de premios y castigos. El que no sabe, no pasa. No es cuestión de estadística, se necesitarán estudiantes que entendieron lo que se les enseñó.

Por primera vez el G20 incluyó el tema educación y trabajo. Vale la pena leerlo. Declaración de Líderes del G20 (2018) “Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible”. Punto 8:

“El acceso a la educación es un derecho humano y un área estratégica de políticas públicas para el desarrollo de sociedades más inclusivas, prósperas y pacíficas. Resaltamos la importancia de la educación de las niñas. A fin de preparar a nuestros ciudadanos para que puedan aprovechar los beneficios de las innovaciones tecnológicas y sociales, promoveremos la coordinación entre políticas de empleo y educación equitativa de calidad, de modo que podamos elaborar estrategias integrales que promuevan competencias claves, como aprender a aprender, habilidades básicas y digitales, con una perspectiva de aprendizaje para toda la vida, desde la primera infancia. Reconocemos la necesidad de promover innovadoras estrategias pedagógicas y métodos basados en la evidencia para todos los niveles educativos”.

La Academia Nacional de Educación agregó: “Confiemos en que se adopten las medidas necesarias para concretar tan auspiciosos propósitos compartidos”.

Ante las reiteradas huelgas docentes, que están demoliendo la educación en el país, con los resultados que están a la vista, es tiempo de preguntarse con seriedad -y asusta escribirlo porque lo hace más real- si los gremialistas de la educación, ¿quieren que haya más chicos pobres?

Malú Kikuchi

Share

34 comments for “Menos educación, más pobreza

  1. Javierferrero
    02/03/2019 at 7:22 PM

    Después de afirmar que los dirigentes docentes se preocupan solamente de la política partidaria, resulta innecesario preguntarse si les interesa o no tener más chicos pobres

    • Javierferrero
      02/03/2019 at 7:25 PM

      Los pobres son “materia prima indispensable” para toda actitud populista y de política populista.

      El propio Papa dice que hay que ocuparse de los pobres desconociendo que ellos son “pastores de almas” sin importar el grado de pobreza o de riqueza.

      El propio Jesucristo les dió el ejemplo yendo a comer a la casa de Zaqueo que era una persona rica. No les interesa Jesucristo sino su propia política

      • Maria OConnor
        04/03/2019 at 12:09 AM

        – Christian Barnard el SurAfricano que realizo el primer transplante de corazon, asistia a la escuela primaria sin zapatos porque sus padres eran pobrisimos.

        -Alexander Fleming descubridor de la penicilina era hijo de un peon de campo y paso su infancia en la mas absoluta pobreza.

        -Steve Jobs no era pobre pero fue adoptado por una familia de clase media baja.

        – Henry Ford nacio pobre.

        – Cervantes y Shakespeare ambos nacieron en hogares pobres.

        – Stephenson el inventor de la maquina de vapor, hijo de un minero nacio en la mas absoluta pobreza.

        – Felix Perelli, italiano, hijo de un pastor nace en la mas profunda pobreza

        -Isaac Newton era hijo de pobres campesinos.

        – Marie Curie ganadora del premio nobel de quimica y tambien gano el nobel de fisica tambien nacio en un hogar muy pobre

        La mayoria de los inventores, artistas renombrados, descubridores y cientificos notables nacieron en hogares pobres.

        La educacion publica es importantisima

        • .....................................
          04/03/2019 at 11:17 PM

          TRANSPLANTE DE CORAZÓN JAJAJA
          SABÉS DONDE PODÉS GUARDARTE LOS TRANSPLANTES NO?
          PERO YA QUE TE GUSTAN TANTO PARA CUANDO UN TRANSPLANTE DE CEREBRO O CONNOR…..JASSSSS

          • .....................................
            05/03/2019 at 12:38 AM

            María O tête de con..jaja

      • .....................................
        04/03/2019 at 11:15 PM

        bergoglio NO ES PAPA JAVIER

  2. guillermo
    02/03/2019 at 7:34 PM

    Soy docente de escuela secundaria y coincido plenamente con ud. Sabe lo que es estar en las reuniones institucionales donde siempre hay algún dirigente sindical que “recita” el discurso de los dirigentes hoy contra la política de macri…!!!!, y ayer la de Cristina..!!!.
    Y lo más grave de todo es que casi todos los docentes lo apoyan…!!!!!!.
    NO quieren y se oponen: A la nueva escuela secundario, a la escuela del futuro, a que se los capacite en la universidad, a las nuevas formas de enseñanza, y miles de cosas más que en los próximos tiempos van a venir….
    NO aceptan el desafío intelectual de ir en “búsqueda de la verdad” misión esencial del docente, lo que exige estudio permanente, especialización, y el permanente compromiso de cumplir sus obligaciones (respetar los horarios de salida y entrada, calificaciones, vestimenta, etc. etc…). No se interesan en lo más mínimo por la formación de los jóvenes. Es una generación que sólo le interesa el sueldo, y nada más. El daño que están causando es incomensurable. Ojalá cambien los tiempos porque la educación en el nivel medio es de mala para abajo.-

    • Maria OConnor
      03/03/2019 at 11:18 PM

      Excelente comentario !

      El interes por la busqueda de la verdad que dices carecen los docentes es la base del pensamiento critico indispensable para el desarrollo cientifico.

      Ademas, de todo lo que dices que es excelente, las escuelas publicas argentinas especialmente en areas muy pobres o con mucha violencia deberian ser de doble escolaridad para sacarlos de un entorno negativo, peligroso o donde no tenga estimulos para interesarse en aprender.

      No se necesita un aumento de presupuesto mayor:

      El turno tarde puede ir de manana a ejercicio fisico y a “biblioteca” donde hara los deberes.
      El turno manana puede ir de tarde a ejercicio fisico y a “biblioteca” donde hara los deberes.

      Como en este tiempo complementario solo se necesita supervision no es necesario una maestra o maestro para cada turno. Pueden dos maestras y dos secretarias/os ocuparse de esta tarea. Pueden todos usar el Salon de Actos, o Biblioteca y si no lo tienen el patio.

      En el hogar es recomendable:

      Los chicos de ambos sexos, deben practicar algun ejercicio o baile, tener un hobbie, leer mucho, y realizar tareas domesticas en el hogar.

      – El ejercicio/baile ayuda al buen estado animico/psicologico.

      – Los hobbies ayudan a desarrollar la creatividad (todos los inventores, tenian hobbies de chicos entre estos Steve Jobs, Bill Gates, Henry Ford, etc)

      – Leer mucho especialmente libritos de ciencias para chicos o revistas semi cientificas con ediciones especiales para chicos, como hacen National Geographic, Muy interesante, etc desarrolla el interes por las ciencias.

      – Hacer tareas en el hogar tanto para varones como nenas, poner la mesa, limpiarse su habitacion, hacerse la cama, lavarse su ropita, etc ayuda a desarrollar el sentido de solidaridad, responsabilidad y si lo hacen dos o tres hermanitos juntos aprenden a trabajar en equipo.

      • guillermo
        03/03/2019 at 11:54 PM

        Estimada Maria OConnor

        Lo que ud. acertadamente comenta serìa lo correcto. El problema es que el personal no está dispuesto a realizar sus tareas con plena capacidad y responsabilidad. Están “para cuidarlos” y no para enseñarles. En éste sentido los padres juegan un rol esencial. En la secundaria, la mediocridad es notable… Hay “profesores” que no están dispuestos a capacitarse y ni que le hablen de ir a la universidad, “porque es mala” (!!!!!!), “porque es un negocio de R. Larreta”, ” porque yo a esta altura de mi vida no me voy a rebajar a ir a la universidad (textual de una profesora…!!!!!!!!!!!!!!!), y el comentario común es “yo ya no estoy para estudiar, ya aprendí lo que tengo que dar …(!!!!!!!!).- Creo que si se calificara al personal en sus conocimientos, me animo a señalar que el 70% no pasa la prueba de conocimientos de su materia.
        Creen que ir a la universidad es “rebajarse” a aprender algo que no les servirá. Sin ir más lejos, si los convocan a hacer un curso, muy pocos van, y cuando uno va al curso el nivel de los docentes que lo dictan es de mediocre para abajo. Debería haber un cambio de paradigma, en el cual progresen los más capacitados, los que trabajen más, no falten, cumplan con el programa de estudios y presenten proyectos (no competencias) para el desarrollo de los alumnos…..
        En cuanto a la doble escolaridad en un tema muy importante. Debería ser obligatorio, pero…..
        En fin, en materia educativa hay mucho por hacer, el tema es quien acompaña……con esta generación de profesores: Imposible.-

        • .....................................
          04/03/2019 at 11:03 PM

          USTEDES DOS -GUILLE Y LA MENTECATA O CONNOR- NO LE PUEDEN ENSEÑAR NADA A NADIE PUES SON UNOS PROSTITUÍDOS ADORADORES DEL ÍDOLO INDEPENDENCIA PUES PRETENDEN VIVIR COMO SI DIOS NO EXISTIERA…..
          Y PRETENDEN SER BUENOS SIN DIOS Y ESO ES IMPOSIBLE………….
          SON UNOS FANÁTICOS LIBERALOIDES…
          CHAU PICHOS ….NO SE QUEJEN DE LAS CONSECUENCIAS SI ADORAN LAS CAUSAS…..

          • .....................................
            04/03/2019 at 11:13 PM

            FANÁTICOS LIBERALOIDES IGUAL QUE LA MARCUCHI JAJAJA

          • .....................................
            05/03/2019 at 12:42 AM

            BÚSQUEDA DE LA VERDAD DICE EL MUY TRONCO…..
            LA VERDAD ESTÁ AHÍ Y NO LA QUERÉS VER TIRIFILO.
            JESUCRISTO ES LA VERDAD EN SU DOCTRINA.

      • .....................................
        05/03/2019 at 2:42 PM

        América fue fundada por masones

        página 32.
        La Masonería es enemiga de la Iglesia; y, como veremos hoy, Nuestra Señora
        nos avisó hace siglos que la Masonería penetraría en la Iglesia, corrompiendo la
        jerarquía, y llevando almas a su condenación. En esta presentación, voy a hablar
        primero sobre algunos puntos históricos muy importantes que muestran que la
        Masonería es contra Nuestra Señora, hablaré de los rituales masónicos, y concluiré
        finalmente con el efecto que la Masonería ha tenido sobre la Iglesia católica.
        Yo fui MASÓN
        ¿Por qué estoy calificado para hablar de esto? Bueno, aunque fuese católico de
        cuna, católico toda la vida, también fui masón. Habiendo salido la Facultad de Derecho,
        fui solicitado por muchos hombres católicos para adherir a la Masonería, lo que es muy
        común en América. Me dijeron que era sólo un club social, una organización que me
        ayudaría a desarrollar contactos profesionales. Yo tenía la idea que la Masonería
        americana era diferente de la Masonería europea, y fue así que me explicaron. En
        efecto, cuando pedí a los curas que me aconsejasen, ellos me dijeron la misma cosa. Y
        por eso no vi la necesidad de investigar más. En este período de mi vida, subí a Maestro
        masón, masón de grado 32, un miembro de los Shriners; miembro de dos Logias
        masónicas; serví como funcionario principal en una de esas Logias; estuve casi elegido
        Venerable Maestro, antes de salir; y recibí una credencial muy rara, llamada Carta de
        Pericia, que me autorizaba a instruir otros masones en rituales masónicos. Requiere
        literalmente que se haya memorizado todos los rituales de la Masonería de la Logia
        Azul, todas las posiciones, y es lo que yo podría hacer; por lo tanto sé lo que la
        Masonería enseña porque yo mismo también lo enseñé.
        América y el error masónico
        Como dije, en América la Masonería no es considerada prejudicial, es sólo
        considerada como una organización social; y muchas veces pregunté a mí mismo, ¿por
        qué sería así? ¿Por qué es vista de manera diferente en Europa? Y la razón es que, para
        empezar, América nunca fue un país católico. América fue fundada por masones, y la
        ideología de la Masonería está integrada en la Constitución de los Estados Unidos, por
        ejemplo, la cláusula establecida en como el Gobierno no respectará cualquier religión.
        http://www.fatima.org/span/crusader/cr95/cr95pg56.pdf
        2
        Es una negación del Reino Social de Nuestro Señor Jesucristo. La cláusula de libre
        ejercicio, que da el derecho a practicar cualquier religión – una vez más, es contraria a
        la Fe católica. América vive la religión de la Masonería, y por eso es que la Masonería
        no es considerada como una amenaza. En verdad, fueron los Jueces del Supremo
        Tribunal de los Estados Unidos que crearon la doctrina de separación de la Iglesia y del
        Estado en los Estados Unidos bajo los Presidentes Roosevelt, Truman y Eisenhower
        (todos ellos eran masones). Ellos nombraron, colectivamente, doce Jueces del Supremo
        Tribunal, y todos ellos eran masones. De 1941 a 1971 los masones dominaron el
        Supremo Tribunal, y a través de decisiones judiciales, crearon la doctrina masónica de
        separación de la Iglesia y del Estado.
        La Masonería fue condenada 23 veces
        Claro que los católicos deberían estar mejor informados, porque hubo
        condenaciones muy infrecuentes de algunos otros errores, aunque no tantas como las de
        la Masonería. En mi investigación, descubrí doce Papas que hicieron nada menos que
        veinte y tres condenaciones separadas de la Masonería. Y estas enseñanzas son
        consideradas parte del Magisterio Universal Ordinario de la Iglesia. Obligan las almas
        de todos los católicos. La Iglesia fue siempre muy clara acerca de su posición sobre la
        Masonería.
        Fátima nos avisa contra la Masonería
        Ahora voy a hablar sobre Fátima e intentar darles una perspectiva de cómo
        Fátima y la Masonería están ligadas. Ya sabemos de los tres Secretos, o las tres partes
        del Secreto. En primer lugar, tenemos una visión del infierno; en segundo lugar, Nuestra
        Señora reveló, o antes, nos avisó sobre los errores de Rusia y sobre la necesidad de
        consagrar a Rusia a Su Inmaculado Corazón; y en tercer lugar, hay la visión del Obispo
        vestido de blanco. Por lo tanto aun sin más información, lo que vemos es un aviso de
        errores, de personas yendo al infierno y de la Iglesia estando de algún modo implicada,
        porque el Papa está envuelto en la tercera parte.
        Después, en su Cuarta Memoria, Sor Lucía escribió estas palabras de Nuestra
        Señora: “En Portugal se conservará siempre el dogma de la Fe etc.”, a implicar,
        evidentemente, que el dogma de la Fe no se conservará en otros países.
        ¿Por qué? A causa de estos errores de Rusia envenenando el mundo y la Iglesia,
        y llevando las almas al infierno.
        ¿Entonces cuáles son los errores de Rusia? Son los mismos errores de la
        Masonería, son exactamente los mismos. Resumiendo, son un rechazo de Jesucristo y
        de Su Santa Iglesia católica. El rechazo de Dios hecho hombre y la exaltación del
        hombre hecho Dios. El rechazo del sobrenatural y la exaltación del natural. Por eso la
        Masonería es una religión del naturalismo. Podemos ser todos hermanos en un nivel
        natural, pero si rechazamos el nivel sobrenatural, no podemos ser hermanos en la orden
        de gracia. Sólo somos hermanos y hermanas cuando estamos unidos por la gracia a
        Cristo y al Su Cuerpo Místico. Por último, es una cuestión de Dios contra satanás, y fue
        así que Sor Lucía la vio. Dijo que satanás estaba librando una batalla decisiva contra la
        Virgen, y que debemos elegir de cual lado estamos…

        http://archive.fatima.org/span/crusader/cr95/cr95pg56.pdf

    • .....................................
      04/03/2019 at 11:06 PM

      SE LOS CAPACITA PARA SER EMPLEADOS DE LOS ROTHSCHILDS…… JAJAJAJAJA ANDAAAAAA….

    • .....................................
      04/03/2019 at 11:10 PM

      SOLO LES INTERESA EL SUELDO……

      Y SI…. ES LÓGICO ES PARTE DEL INMANENTISMO QUE SE VIVE POR NO HONRAR A DIOS POR VIVIR COMO SI DIOS NO EXISTIERA……EL VACÍO EXISTENCIAL.
      VISTE QUE VOLVEMOS UNA Y OTRA VEZ A LOS MISMO …..LIBERALISMO

      SON SUS CONSECUENCIAS PIBITO….JAJA
      PERO COMO BUEN TERRRRRRRRRRRCO QUE SOS NO LO VAS A QUERER RECONOCER ASI QUE CHAU PICHO EMBROMATE ES LO QUE VOS MISMO DEFENDÉS.

  3. PATORUZU
    02/03/2019 at 7:45 PM

    LO QUE ESTA DEMOLIENDO LA ENSEÑANZA Y EL PAIS, ES EL HIJO DE REMIL PUTAS DE MUGRICIO MACHIRULO, DICHO CON TODO RESPETO ATENTO AL AMBITO DONDE COMENTO QUE ES EL PANFLETO DE MIERDUKI SIEMPRE RESPALDADA
    POR EL CABALLERO DR. QUETROLO.EL G20 NO SIRVE PARA UNA PUTA MIERDA LO MISMO QUE SUS INTEGRANTES Y TODA LA CATERVA DE SORETES QUE ESCRIBEN PELOTUDECES PARA ENGAÑAR A LOS GILES.

    • MCARTHUR
      03/03/2019 at 12:57 PM

      IMBECIL DE IMBECILIDAD ABSOLUTA .-

    • MCARTHUR
      03/03/2019 at 12:59 PM

      PATORUZU , UD. ME RECUERDA UN GRAFFITI QUE SE ADVERTÍA DESDE EL MITRE EN DIRECCIÓN A LA CAPITAL .- EXPRESIÓN QUE SE LE AJUSTA COMO ANILLO AL DEDO ” NEGRO AYUDE AL PAÍS , EMIGRE ” .-

      • Carlos de Lanús
        03/03/2019 at 2:13 PM

        FRASE PERFECTA.

        • Carlos de Lanús
          03/03/2019 at 2:15 PM

          SI DIVIDIÉRAMOS EL PAÍS EN 2 PARTES, PERONISTA Y NO PERONISTA.
          EN EL PAÍS PERONISTA QUIEN TRABAJARÍA PARA PAGARLES LOS PLANES A LOS PERONISTAS.

  4. epicardio
    02/03/2019 at 8:50 PM

    Respondo a su pregunta final, señora Malú: Afirmativo. Eso es lo que pretenden desde la fábriKa de pobres.
    Al “cacique” PATORUZÚ (diga que es un personaje de historieta nacional, que si fuera un ser de carne y hueso ya le estaría rompiendo la cabeza con una de sus fuertes trompadas). Se le nota que fue educado por docentes inoperantes y tan brutos como usted, además de guarango, mal educado y desvergonzado. Lamentablemente. ¡Su mente revela que es el típico prototipo de gente que debería irse a vivir donde un bruto como Ud. gobierna despóticamente el país y ya sabe a qué zapallo me estoy refiriendo!; ¡Váyase, váyase y no sufra más con y por nuestro gobierno democráticamente elegido por el Pueblo argentino; váyase!
    Coincido con los conceptos vertidos por Javier Ferrero y con respecto a lo expuesto por el forista señor Guillermo, docente él, según revela, coincido plenamente en la degradación de nuestro sistema educativo que se inició hace ya más o menos 40 años atrás, allá por la década del ’70 del siglo pasado. Recuerdo cómo nos conminó la dirección de la escuela primaria tanto a mi esposa y a mí que no les enseñáramos absolutamente nada a nuestros hijos. ¡Sentí vergüenza ya por entonces!, aunque poco caso le hice a ese nefasto mandato y hoy nuestros hijos son gente de bien y muy honestas personas como profesionales.

    • .....................................
      04/03/2019 at 10:59 PM

      CALLATE IDIOTA TODO ESTO COMENZÓ CON EL PUTO COMUNISTA ALFONSO EL ROJO EN EL OCHENTA Y TRES…..

  5. Javierferrero
    03/03/2019 at 11:13 AM

    CAMBIAR A LOS DOCENTES

    Si se quiere tener una educación de calidad, es necesario cambiar a la mayoría de los docentes cuyos HORRORES de ortografía demuestran su bajo nivel de instrucción

    Los docentes se niegan a ser evaluados para no quedar en evidencia

    • CAMILO CIENFUEGOS
      03/03/2019 at 9:27 PM

      A LOZ QUE AY QHUE CANVIAR EZ A UZTEDES DHOZ PUTARRACHAZ DE MIHERDA,CIENPRE JUMTHITAZ, LA FHERRETERAZ , OMOZESUAL Y DIZCAPASITADO,EZTHA POZTHEANDO THODO EL DHIA EM HUNA ZILLA DE RHUEDA COM UM COMZOLADOR DE 40 CM COM LA FOTHO DE PERON MHETIDHO EM EL HORTHO AJAJAJAAAAA. Y LA HOTRA CARLHA DE LANUZ , TRAVHA COMFEZO Y BUFHARRHON .CHICAZ POHR QHUE NO PRUEVAN COM TRAVAJAR,AJAJAJAAAAA

    • .....................................
      04/03/2019 at 10:57 PM

      JAJA JAVIER PERO SI TODO ESO LO HACEN A PROPÓSITO …. TODA ESA FALSA ENSEÑANZA NO ES CASUALIDADDDDDD……………SABÉS LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA SOJUZGAR??? BUENO, ESO.

  6. DR. DARIO FERNANDO QUEIROLO
    03/03/2019 at 1:01 PM

    SRA. MALU KIKUCHI LA FELICITO POR SU EXCELENTE ARTÍCULO .- SALUDOS .-

  7. Maria OConnor
    03/03/2019 at 11:51 PM

    Sra Malu Kikuchi:

    Excelente articulo !

    En estos momentos historico si un pais no educa a su poblacion, tendra pocas oportunidades de desarrollo.

    Estan desapareciendo los trabajos manuales porque los robots los han reemplazado. Esa es la principal razon por la cual no llegan las inversiones a Argentina y las empresas de paises desarrollados se estan yendo de paises en vias de desarrollo y regresando al pais de donde provienen.

    Esa es la razon por la cual se estan cerrando fronteras a los trabajadores indocumentados que son generalmente personas sin oficio y sin profesion.

    Si los jovenes no tienen una profesion, un estudio o terciario o al menos un oficio que no pueda ser reemplazado por un robot no podran sobrevivir.

    Las caravanas de personas que quieren llegar a EEUU, no son aceptados porque son personas sin oficio y sin profesion, que no podran encontrar un empleo que les permita sobrevivir y tendran que depender de subsidios.

    China que recibia desde hace mas de tres decadas inversiones teme que esas empresas regresen a sus paises y produzcan niveles de desempleo muy altos. Asi, que esta creando empresas estatales previendo una posible fuga de empresas extranjeras asentadas en ese pais. Ha creado una empresa estatal fabricante de autos electricos eficientisima que esta monopolizando el mercado internacional, y que de paso le sirve para limpiar el aire contaminado de su pais.

    Si Argentina no entiende que educar la poblacion es una inversion y no un gasto, tendra pocas oportunidades de desarrollo.

    Si los chicos no entienden que si no tienen un oficio que no puede ser reemplazado por un robot o una profesion no podran sobrevivir los indices de pobreza aumentaran considerablemente en una decada.

    • Maria OConnor
      03/03/2019 at 11:53 PM

      Ya que estamos hablando de educacion, perdone mi mala redaccion. Estoy apurada y no puedo corregir el comentario despues de haberlo enviado. Saludos a todos

  8. .....................................
    04/03/2019 at 10:54 PM

    JAJA COMO QUE LO QUE DAN AHORA ES EDUCACIÓN JAJAJA MÁS IDIOTA NO PODÉS SER MARCUCHI

  9. .....................................
    04/03/2019 at 10:54 PM

    BUEN EJEMPLO DE EMPRESARIO …………….
    YA QUISIERA EL MACROBIO HABER TENIDO UN PADRE ASÍ…..
    ————-
    Primeros años
    Hijo de los argentinos Sara Tornquist Altgelt, de ascendencia alemana y de Alejandro Shaw, de ascendencia escocesa, Enrique nació en París el 26 de febrero de 1921. En 1923, su familia regresó al país de origen. Su madre falleció cuando Enrique tenía 4 años, pero su esposo cumplió el deseo póstumo de Sara y confió su formación religiosa a un sacerdote de la congregación de los sacramentinos. Estudió en el Colegio La Salle Buenos Aires, donde fue un alumno sobresaliente. Era miembro de la Congregación Mariana.

    Escuela Naval
    A principios de 1936, después de cumplir 14 años, ingresó a la Escuela Naval Militar a pesar de la oposición inicial de su padre, quien quería que se preparara para dirigir las empresas familiares. Fue siempre de los tres mejores promedios de su generación y es en la historia de la Armada Argentina el más joven oficial graduado.4​

    Desde muy joven comenzó a leer todo tipo de libros, especialmente de economía, política, filosofía, historia y ciencia.5​ Una tarde del verano de 1939, en la biblioteca del Ocean de Mar del Plata, encuentra de casualidad un libro del Cardenal Suhard sobre el rol y la responsabilidades del hombre cristiano en la vida. Allí conoció la Doctrina Social de la Iglesia y se produjo en él un convencimiento muy profundo sobre cuál debía ser su camino. Él siempre llamó a eso su “conversión definitiva”.6​

    Matrimonio y familia
    Se casó con Cecilia Bunge en 1943. En 1945 fue enviado por la Marina a la Universidad Estatal de Chicago (Estados Unidos) para estudiar meteorología. Pero fue en ese año, cuando ya su familia estaba constituida y creciendo, cuando se produce la consolidación de ese rumbo en su vida: comprendió definitivamente que Dios le pedía un apostolado específico. En un principio creyó que debía hacerse obrero, pero un sacerdote, al ver su perfil, lo persuadió para que llevase el evangelio al mundo empresario al cual pertenecía su familia.7​

    De la marina a la empresa
    Pidió la baja de la Marina con el grado de Teniente de Fragata,8​ y, de regreso en Argentina, ingresó como ejecutivo de las Cristalerías Rigolleau.9​ En poco tiempo llegó a ser Director General y a conformar distintos directorios, especialmente de otras empresas familiares. Durante esos años, fue formando una espiritualidad propia relacionada con su vocación de empresario cristiano. Entre otras cosas decía “Como empresario, sembrar esperanza, ver la realidad, renunciar al beneficio aparente del momento, ser un puente entre quienes conocen el problema y el sumergido que piensa en su problema inmediato”. Se incorporó a la Acción Católica y al Movimiento Familiar Cristiano.https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Shaw

    ENRIQUE SHAW

  10. .....................................
    05/03/2019 at 12:46 AM

    BIEN POR ALEXANDRA AHORA LE FALTARÍA NO DEJARSE EMBAUCAR POR LA HEREJÍA DEL MODERNISMO.

    • .....................................
      05/03/2019 at 1:19 AM

      SE PRIVA DE LA POSIBILIDAD DE PORTAR EL KOHINOOR

  11. AQUILES MEO DELATORRE
    05/03/2019 at 12:03 PM

    LA PREGUNTA ES : PORQUE DURAN TANTO LOS PANFLETOS PEDORROS DE MIERDUKI?…………………MUCHOS OTROS PANFLETOIDES DEL IP PASAN A TODA VELOCIDAD, PERO LOS DE MIERDUKI QUENDAN UN TIEMPO LARGO…….CUANTO LE CUESTA?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *