Por Otto Schmucler.-
El autoproclamado candidato a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires optó por un disfraz audaz para mostrarse ante el público vistiendo las ropas más modestas que pueda lucir un abogado que ha intervenido en juicios resonantes que lo han convertido en un mediático personaje de la televisión.
Su posición económica, a juzgar por los videos y fotos que entrega a los medios parece ser bastante holgada (para no catalogarla de muy holgada) pero en su intento por llegar a las clases bajas, probablemente en busca de captar votos para su futura candidatura, repite lo mismo que todos los políticos a los cuales se les pregunta por su futuro en este año electoral, “no es momento de hablar de eso, o sólo me interesa mejorar la situación desesperante de la gente que descree de la política, bla, bla, bla, sarasa”.
Sucede que en su afán por mostrarse consecuente con esa prédica eligió vestirse de pobre buscando en la extremada cercanía y el contacto físico con la gente (que era más carenciada que el disfraz elegido por Burlando) para convencernos a todos que éste era su sentimiento real. Sucede que mientras escribía mi Carta trascendió que uno de los personajes del spot era uno de los asesinos de “Cabezas” y no puedo ni debo “olvidarme de ello”.
Me pregunto asombrado, ¿no hay nadie de su entorno íntimo que lo notifique que “con ese cuento ya no se engrupe a nadie”? ¿Que la gente está cansada y descreída “de todo”? ¿Qué más que adhesión ese spot produce rechazo y un poquitito de asco?
25/03/2023 a las 12:38 PM
LA CARA SIMPLEMENTE INDICA QUE NO ES UNA PERSONA CONFIABLE.
25/03/2023 a las 7:48 PM
No estoy de acuerdo.
• Las villas/barrios pobres estan llenas de personas condenadas y de mal vivir. Justo se trato del asesino de Cabezas pero podria haberse tratado de un narcotraficante o algun otro asesino. Casualidad, no jodan.
• El atuendo que eligio esta bien para ir a ese lugar. No tiene sentido fuera vestido como normalmente se lo ve en la television.
• No he visto que alguien de una villa se queje por como estaba vestido. Todas las criticas vienen de personas de otra clase social. Una algo pretenciosa sobre la apariencia y distinguirse a si misma de los pobres. Suena extraño ese argumento que dan.
• Esto siempre se hizo si. Es decir buscar apelar al votante mostrandose igual. Realmente no es algo por lo que sentir verguenza.
Honestamente. Creo que quienes sostienen esta critica al spot estan tratando de hacer posturismo moral. Virtue signalling.
26/03/2023 a las 5:30 AM
Javier, según tu visión de las cosas no verías con malos ojos que quien se candidatee para La matanza vaya en patas, chapoteando el barro junto a los pibes que no tienen agua, comida ni futuro. Eso es detestable. «Uno siempre es lo que es y anda siempre con lo puesto», decía Serrat
27/03/2023 a las 7:52 PM
Funcional.Otro más?