Ocurrió en la Escuela 60 de Villa Trujui. Del dicho al hecho…

En la 60 de Villa Trujui, del partido de Moreno, que tiene pintadas en las paredes dibujos y mensajes alusivos al valor de la lucha por la educación pública hubo dos docentes que tras producirse un abuso sexual a un niño de 11 años por parte de varios compañeros durante un viaje de los 3 sexto grado de esa institución a Lucila del Mar, intentaron tapar lo ocurrido pretendiendo imponer un pacto de silencio a todos los chicos, participantes del viaje de egresados de esa Escuela primaria.

Resaltemos la hipocresía que encierran esos mensajes instando a “no mirar para otro lado, la educación la defendemos luchando” en tanto sí lo hicieron ellos instando a los niños a no hablar más sobre este hecho. Es más, no sería de extrañar que el contenido de esa pintada haya sido fruto de la inspiración de uno de esos docentes sancionados.

Como se pretende que la escuela sea el lugar donde se aprenden valores y conductas, entre las diversas enseñanzas, estaría bueno que todas las escuelas dedicaran una hora para explicar “cuál es el significado de la palabra hipocresía” tomando como ejemplo este caso.

Es seguro que a los estudiantes les quedará marcado a fuego y no lo olvidarán jamás.

Juan José de Guzmán

jjdeguz@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Gustavo Schürmann
Gustavo Schürmann
1 month ago

Excelente aplicación a este lamentable episodio, de la palabra hipocresía, entendida como apariencia de sentimientos contrarios a los que realmente se tienen.