Otros Archivos Vaticanos

papa-zurdo

Sería bueno, quizás, y lo esperamos -¿contra toda esperanza? -, que se abran también otros Archivos vaticanos, los correspondientes a la Argentina anteriores al año 1976. Tal vez se conocerían datos sobre los asesinos de los “muertos que nunca existieron”: la hijita del Capitán Viola, los soldaditos de Formosa, los profesores católicos Genta y Sacheri y muchísimos más.

Especial interés reviste el período que va de los años 60 al ’76, años de gestación y luego de ejecución de la Guerra Revolucionaria en nuestro país. Es casi seguro que existe, al respecto, una abundante documentación y que allí se encontrarán, entre otras cosas, las prédicas de los teólogos de la liberación, de los muchos curas y cinco obispos tercermundistas, que con absoluta dedicación y empeño pudrieron las cabezas de tantos amigos nuestros mandándolos a matar y a morir por las banderas del marxismo bautizado. Mandándolos, en realidad, al horror ya que no sólo mataron sino que cometieron numerosos secuestros sometiendo a torturas increíbles, en algunos casos durante meses, a sus víctimas.

¿Podremos esperar, también, que la Jerarquía de la Iglesia pida perdón por las palabras y las acciones de esos obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que reemplazaron la Biblia por El Capital?

En mi experiencia personal encuentro algunos cambios de actitud que me desconciertan. Un 27 de octubre, aniversario de la muerte de mi padre, me llamó por teléfono -a las nueve de la mañana- el Cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco, para saludarme y decirme que había ofrecido la misa de ese día por papá. Beau geste. Pero tan distinto, tan opuesto a su reiterada negativa de recibir a los familiares y abogados de los militares presos en condiciones infrahumanas (sobre todo en lo que hace a la atención médica: han muerto más de trescientos). ¿A ellos no los comprenden los derechos humanos? Pienso -y muchos comparten este pensamiento- que para la mayoría de estos presos la prisión es su último acto de servicio en defensa de la Nación Argentina contra el terrorismo marxista gestado en la Unión Soviética y lanzado desde la cabecera de playa que fue Cuba.

Pero para la política vaticana, parece que nada de esto cuenta. ¿Acaso también ella está aquejada de una “visión hemipléjica” de la historia argentina reciente, visión que se repite en otros países de Iberoamérica? ¿Cómo entender lo de Colombia y Venezuela? ¿Las FARC antes que Uribe? ¿Maduro sí, la oposición no?

En este panorama de soledad y de tristeza ocurren, pese a todo, hechos extraordinarios que a lo mejor harán reflexionar a muchos confundidos y mover la voluntad de quienes toman las decisiones en la Iglesia.

El Presidente de Perú acaba de consagrar a su Patria al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María y ha pedido perdón por todas las veces que se ha violado y desobedecido la Ley de Dios.

Aquí, en nuestra Argentina, ha sonado como una clarinada la arenga que el Teniente Coronel Nani (herido y condecorado en las dos guerras) pronunció en el Colegio Militar de la Nación en el acto conmemorativo de los cincuenta años de su Promoción. Con valentía y lucidez reivindicó las razones de la guerra contra el terrorismo marxista y homenajeó a los muertos y a esos heridos que son, hoy, nuestros presos.

Un buen gobernante siempre renueva la esperanza.

La voz de un buen soldado siempre reconforta.

María Lilia Genta

Prensa Republicana

12 comments for “Otros Archivos Vaticanos

  1. Carlos de Lanús
    06/11/2016 at 2:23 PM

    LA FOTO DEL ARTÍCULO DICE TODO.
    EL PAPA ESTÁ DESTEÑIDO.

  2. LACHO
    06/11/2016 at 4:40 PM

    “TODOS SOMOS IGUALES ANTE DIOS”
    Ante esta ley bíblica, el primero que tendrìa que hacerla cumplir, es este humano terrorista disfrazado de Papa. Ser o no ser argentino, no hace la diferencia.
    La gran INDUSTRIA DE LA MENDICIDAD, le bloquea el anàlisis y en consecuencia la acciòn respectiva que deberìa ser ley, no sòlo en este país, sino, en el mundo entero. El trabajo religioso es una vocaciòn, por lo tanto para ser iguales y cumplir con la Ley del Ejemplo, deberìa pedir la anulaciòn de todas las excenciones de que gozan las religiones. Que paguen como todos nosotros, sus impuestos inmobiliarios, sus tasas municipales, los autos con el total de componentes impositivos y, a partir de allí, comenzamos a navegar en igualdad de condiciones el este mar de incertidumbre, en el que nos encontramos todos los que tenemos Fé.
    “SI LA RELIGION CONSOLIDA LA FE, BIENVENIDA SEA; SI TE LAVA LA CABEZA PARA FANATIZARTE, QUE TRABAJEN COMO CUALQUIERA.”
    Este individuo, como otros humanos, está bastante confundido, porque equivoca los roles. Es el representante de una religión, no de todas. Las religiones se basan en una doctrina, por lo tanto, esa doctrina pudo haberlo fanatizado para no asumir la representaciòn de la Hipocrecìa y el Fanatismo.

    • ROBERTO
      06/11/2016 at 7:37 PM

      Diría que Lacho está confundido y desinformado.
      Si tiene ganas y tiempo (un poquito), se puede llegar a la parroquia de su barrio y preguntar por los integrantes del Consejo Económico. Ellos le van a informar sobre los impuestos, Tasas , servicios y tarifas que no pagan o que paga el gobierno.
      Se va a llevar una desagradable sorpresa.
      Espero que su honestidad le permita expresar su pedido de disculpas. Y que siga conservando la Fe.

      • Jorge
        08/11/2016 at 7:12 PM

        Cuánto paga el estado para sostener la iglesia católica
        http://seprin.info/2016/10/03/conversando-con-mr-bond-3-oct-2016/
        Archivos Secretos de Seprin sobre la Pedofilia que tiene el vaticano….ver
        -Asignación para los Obispos: La Ley 21.950 dispone para los arzobispos y obispos residenciales una asignación equivalente al 80% de la remuneración de un Juez de primera instancia (70% en caso de los obispos auxiliares). En la actualidad, el sueldo básico de un juez es de alrededor de 40 mil pesos (aunque suele ascender a $80 mil si se suman adicionales), por lo cual el sueldo de un obispo quedaría en 32 mil pesos.
        -Asignación para obispos eméritos: La Ley 21540 dispone para los obispos eméritos el pago de una suma equivalente al 70% de la remuneración de un Juez de primera instancia (60% para los auxiliares).
        -Asignación para parroquias de frontera: La Ley 22.162 impone el pago de una asignación para las parroquias de frontera o ubicadas en zonas desfavorables.
        -Asignación para seminaristas mayores: Según la Ley 22.950, se debe pagar a las diócesis y a cinco institutos de vida consagrada (Dominicos, Franciscanos, Mercedarios, Jesuitas y Salesianos), una asignación mensual por seminarista mayor, lo que constituye el mayor aporte cuantitativo directo del Estado a la Iglesia.
        -Jubilaciones para sacerdotes: La Ley 22.430 instituye estas jubilaciones graciables (sin ningún aporte previo) para los sacerdotes carentes de otro beneficio previsional.
        Vale aclarar además que también existen los llamados “aportes indirectos”, es decir, las exenciones impositivas que la Iglesia recibe y que exime a las parroquias, así como a los arzobispos y obispos, de pagar distintos tributos (ingresos brutos, ganancias, exenciones aduaneras, etc.).
        En total, según lo dispuesto en el Presupuesto 2016, el aporte del Estado para la Iglesia Católica asciende a $133.998.031, un 21% más de lo recibido en 2015, que fue de $105.971.790. Sin embargo, es necesario aclarar que esta millonaria cifra significa apenas un pequeño porcentaje del dinero estatal del que se beneficia la Iglesia Católica.
        En los presupuestos provinciales y municipales, así como también en las partidas de varios ministerios, se asignan cuantiosas contribuciones para los proyectos de asistencia social y caridad de la Iglesia Católica y las instituciones educativas de dicha religión, que multiplican en 10 o hasta 20 los millones que recibe directamente de la Secretaría de Culto. Algunos de los aportes están destinados a:
        -Cáritas
        -Comedores
        -Jardines maternales
        -Becas de formación
        –Manutención de templos
        –Subsidios a la educación privada católica
        El caso de los aportes a los colegios privados católicos es el más oneroso. La cartera de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y los ministerios y secretarías de las 23 provincias destinan anualmente varios miles de millones de pesos a establecimientos educativos privados (alrededor del 20% del presupuesto educativo total en CABA, Santa Fe y Córdoba).
        En 2016, el presupuesto del Ministerio de Educación porteño para los colegios privados está fijado en 4 mil millones de pesos, y alrededor del 60% de esa cifra está destinado a instituciones confesionales católicas, un estimado de 2.500 millones de pesos. Según los últimos números oficiales, pertenecientes al 2014, teniendo en cuenta todos los niveles educativos, 459 colegios privados religiosos en CABA reciben subsidios, destinados al pago de los sueldos de los docentes de las materias curriculares.
        Si bien el dinero va directamente a los establecimientos privados y no lo maneja la Iglesia Católica (ni ninguna de las iglesias de las otras religiones que reciben aportes), el favoritismo por las instituciones católicas es notorio. De las 167 escuelas primarias privadas laicas en CABA, apenas 32 reciben aportes por entre el 80 y 100% de sus presupuesto docentes, es decir 1 de cada 5, mientras que entre las 215 escuelas primarias privadas católicas, son 167 las que reciben entre el 80 y 100% del total, es decir casi 4 de cada 5.
        En Provincia de Buenos Aires, la que destina la mayor cantidad de millones a los colegios católicos de todo el país- la situación no es diferente: el presupuesto para los colegios privados bonaerenses (el 70% de los cuales son religiosos) alcanza este año los $10.800 millones, y se reparte entre 3.649 instituciones que reciben aportes de un total de casi 6 mil. Es decir, los establecimientos educativos católicos recibirán un estimado de 7.500 millones de pesos en subsidios este año y, en su mayoría, cubrirán entre el 80% y 100% de los sueldos de los docentes.
        Lo curioso es que los establecimientos educativos católicos mantienen -y aumentan- sus privilegios pese a que cada vez más los padres prefieren enviar a sus hijos a colegios laicos: desde 1990 en Capital Federal hay apenas 7 colegios católicos nuevos, mientras que el número de establecimientos educativos no religiosos que se inauguraron en ese período llega a los 88.

  3. PEPE LOPEZ
    06/11/2016 at 4:47 PM

    Los Sres Curas y el Sr PAPA, simplemente son parásitos dentro de la sociedad y tratan de llevar más agua de la debida a sus molinos con el apoirte que les dá el estado, del cúal siempre maman y quieren más
    Estos mamones insatisfechos , presionan a los poderes de turno para conseguir más y más prebendas, y a la sociedad les piden que vivan en la pobreza mientras ellos nadan en la abundancia
    Y no me voy a referir al ejemplo archiremanido de los tesoros del vaticano, si me voy a refrir a las cuentas de los Bancos del Vaticano, único en el mundo que no presenta balances de ningún tipo
    Los cura y ahora el PAPA, juegan a ser polítiocvos y ahí se pierde la noción de su verdaera función ya que mezclan roles de dificil combinación ” Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”
    Pero en realidad se meten con los gobiernos llevando la voz de los pobres a los cuales jamás los ayudaron ni ayudaran , todo queda en su círculño impenetrable de poder ecuménico, que sólo busca dinero y más dinero para satisfacer sus necesidades mortales, y las necesidades espirituales , al ser tan egocéntricos creen tenerlas resuletas ya que tienen puerta directa con Dios y en una imaginaria puerta donde San Pedro les permitirá la entrada al cielo, como esto lo dan por hecho, se dedican a hacer más y más fortuna , para ellos , su posteridad y todos los hombres del mundo que gracias a la religión siguen embaucando gente

  4. TITO de PALERMO
    06/11/2016 at 5:21 PM

    URGENTE: ¡VOLVER A LA COLIMBA!: PARA AMBOS SEXOS, POR SEPARADO. A terminar con los NI-NI.
    LA COLIMBA REFORMADA debería ser CÍVICO/MILITAR. Con instructores para la vida civil, en PAZ, y para los casos de GUERRA, hipótesis que jamás debe ser desechada, so pena de desprotección soberana.
    Sólo un PUEBLO DE MAULAS, ciudadanos, políticos y Juece, pudo haber condenado a los que NOS SALVARON DE LA TIRANÍA CASTROCOMUNISTA. Q.E.P.D. Ahora no hay reposición.GLORIA AL LIBERTADOR VIDELA.-
    Parece mentira que en nuestro país hayan tardado más de 40 años en hacer efectivo el JUSTO HOMENAJE que se merecen los VALIENTES DEFENSORES DE LA PATRIA QUE EVITARON LA TOMA DEL PODER POR LA FUERZA DE SUS ARMAS, objetivo confesado en sus publicaciones partidarias subversivas. Ergo, es un claro síntoma de la COBARDÍA ARGENTINA. Que los propios militares ejemplifican cuando no hacen nada para reivindicar a sus ex camaradas, hoy presos políticos, ancianos encarcelados y enfermos en las mazmorras de Marcos Paz, privados del derecho humano a la PRISIÓN DOMICILIARIA. ¡Despierten SOLDADOS DE ESTÁ NACIÓN!
    URGENTE PRISIÓN DOMICILIARIA PARA LOS ANCIANOS Y ENFERMOS PATRIOTAS MILITARES que defendieron a la Patria, injustamente encarcelados sin sentencia, virtuales presos políticos, en las mazmorras de Marcos Paz y otras.-

  5. Belugablanca
    06/11/2016 at 8:20 PM

    María Lilia, BERGOGLIO, sabe muy bien todo lo que ocurrió en la Argentina durante la GUERRA REVOLUCIONARIA planteada por el marxismo internacional, sabe bien la influencia de la TEOLOGÍA DE LA LIBERACION O PRIMAVERA DE LA IGLESIA,q’ llevó a q’ muchos jóvenes tomaran las armas. YA en el gobierno de ILLIA, SU MINISTRO DEL interior PALMIERO, Y OTROS FUNCIONARIOS RADICALES ADVERTÍAN DE LO QUE SE AVECINABA en el país.por influencia del “che”, masetti, cook etc..efectivamente desconcierta el Papa, tendrá miedo?, o será q’ no es políticamente correcto decir lo que en realidad ocurrió, Porque no pide por los presos políticos de ésta tremenda injusticia ???. su padre y Sacheri,fueron dos patriotas.

  6. 07/11/2016 at 1:07 AM

    No se puede permaner en silencio

    A la espera de un comunicado de la Casa General de la Fraternidad Sacerdotal S. Pío X, informamos sobre declaraciones que han publicado el Superior del Distrito de Francia, p. C. Bouchacourt y el Superior del Distrito de Italia, don Pierpaolo Maria Petrucci, superior del Distrito de Italia, declaraciones difundidas también por el Distrito de los EE.UU.

    Comunicado del Superior de Distrito de Francia sobre la declaración que Francisco firmó con los luteranos.

    2 de Noviembre de 2016.

    Al leer la declaración conjunta que el Papa realizó con los representantes de la iglesia luterana de Suecia el 31 de octubre, en ocasión del quinto centenario de la revuelta de Lutero contra la Iglesia Católica, nuestro dolor ha colmado una nueva profundidad.

    Enfrentados con un verdadero escándalo representado por tal declaración en la cual los errores históricos, los graves ataques contra la predicación de la Fe Católica y un falso humanismo, fuente de tantos males, se siguen unos a otros, no podemos permanecer en silencio.

    Bajo el pretexto falaz del amor al prójimo y del deseo de una unidad artificial e ilusoria, la Fe Católica es sacrificada en el altar del ese ecumenismo que pone la salvación de las almas en peligro. Los errores más grandes y la Verdad de Nuestro Señor Jesucristo puestos en pie de igualdad.

    ¿Cómo podemos estar “profundamente agradecido por los dones espirituales y teológicos recibidos a través de la Reforma”, cuando Lutero manifestó un odio diabólico hacia el Soberano Pontífice, un desprecio blasfemo contra el Santo Sacrificio de la Misa, lo mismo que un rechazo de la Gracia Redentora de Nuestro Señor Jesucristo? El también destruyó la doctrina sobre la Eucaristía rechazando la Transustanciación, apartó a las almas de la Santísima Virgen María y negó la existencia del Purgatorio.

    ¡No, el Protestantismo no trajo nada al Catolicismo! Arruinó la unidad de la Cristiandad, separó a naciones completas de la Iglesia Católica, hundió a las almas en el error, poniendo su salvación eterna en peligro. Los católicos deseamos que los protestantes regresen al único rebaño de Cristo cristo que es la Iglesia Católica y rezamos por esta intención.
    En estos días, cuando celebramos a todos los santos, invocamos a San Pío V, San Carlos Borromeo, San Ignacio y san Pedro Canisio que heroicamente combatieron la herejía protestante y salvaron la Iglesia.

    Invitamos a los fieles del Distrito de Francia a orar y hacer penitencia por el Soberano Pontífice de modo que Nuestro Señor, de quien es Vicario, lo preserve del error y lo mantenga en la Verdad, de la cual es el guardián.

    Invito a los sacerdotes del Distrito a celebrar una misa de reparación y a organizar una Hora Santa ante el Santísimo Sacramento para pedir perdón por estos escándalos y rogar a Nuestro Señor que aplaque la tempestad que ha venido sacudiendo a la Iglesia por más de medios siglo hasta hoy.

    Nuestra Señora, Auxilio de los Cristianos, ¡salva a la Iglesia Católica y ruega por nosotros!

    Padre Christian Bouchacourt
    Superior de Distrito de la Fraternidad San Pío X

    Fuente: La Porte Latine
    http://laportelatine.org/district/france/bo/bouchacourt2016/bouchacourt_161102_pape_luther.php

    El enésimo escándalo ante el cual no podemos permanecer en silencio

    El sábado 30 de octubre un severo terremoto destruyó la basílica construida en Nurcia en el lugar de nacimiento de San Benito, dejando solo en pie su fachada. Las fotografías que muestran este triste episodio son emblemáticas y simbólicas de la Europa Cristiana, de la cual San Benito es Patrono, pero que está repudiando sus raíces. Estas fotografías son aún más simbólicas de la Iglesia que está arrancándose las entrañas de sus fundamentos, escondiendo las ruinas detrás de una fachada mediática que no puede engañar a aquellos que aman a la Esposa de Cristo y conocen su doctrina y su historia.

    La visita del Papa Francisco a Suecia para conmemorar el quinto centenario de la revuelta Luterana, cuyos errores han causado la pérdida de miles de almas y provocada las guerras que hicieron estragos en Europa es solo la última y clara confirmación de esto. ¿Cómo puede uno declararse “profundamente agradecido por los dones espirituales y teológicos recibidos a través de la Reforma”, y agradecer a Dios por esto, como ocurrió en la liturgia ecuménica de Lundt? ¿Cómo se puede decir que “luteranos y católicos han herido la unidad visible de la Iglesia” sin traicionar la propia Fe?
    Agradecer a Dios por la difusión de la herejía es equivalente a atribuir a Dios mismo el mal, en un acto verdaderamente blasfemo.

    Enfrentados con este enésimo escándalo no se puede permaner en silencio, en especial si se tiene un rol importante en la jerarquía eclesiástica, porque quien calla consiente y se hace cómplice.

    Don Pierpaolo Maria Petrucci

    Fuente: sitio de red del Distrito de Italia
    http://www.sanpiox.it/articoli/crisi-nella-chiesa/1886-un-ennesimo-scandalo-di-fronte-al-quale-non-si-puo-tacere

  7. norberto
    07/11/2016 at 1:13 AM

    Maria Lilia, excelente comentario, decía un filosofo griego: “cuando hay conmocion se llama al ejercito, cuando cesa la conmocion ,los soldados mueren”. No sirve como consuelo, pero es la realidad.

  8. Negro Yana
    07/11/2016 at 6:46 AM

    ¿Qué se puede esperar de este hipócrita que guarda silencio “sagrado” sobre Grassi y tantos otros?
    ¿Quién puede pensar que este hipócrita va a abrir los archivos vaticanos de la época en la que él pertenecía a Guardia de Hierro?
    “El dinero es el excremento del diablo” dijo este hipócrita, y vive acostado sobre la fortuna más grande jamás imaginada por el ser humano.
    Demasiada hipocresía… Mucho mal bicho dando vueltas por ahí.

  9. Lara
    07/11/2016 at 1:28 PM

    En los años 60 la encíclica “POPULORUM PROGRESSIO”, comenzó a ser interpretada por algunos sacerdotes, para sus intereses ideológicos (tambíen hubo infiltración en las filas de la Iglesia), esas tergiversaciones fueron tomadas por algunos Laicos, que incitaban a la violencia, la revista “cristianismo y revolución” de García Elorrio fue una de éllas.Todas éstas deformaciones costaron mucha sangre en nuestra patria. Como Usted sostiene es INCREIBLE, QUE EL PAPA y la JERARQUÍA ECLESIÁSTICA de nuestro país.No soliciten el indulto o la liberación de los presos sometidos a las tremendas vejaciones inducidas por ideologos del progremarxismo.Por favor siga escribiendo

  10. Lara
    07/11/2016 at 4:28 PM

    Señor Negro Yana, el Vaticano es un Museo o un Patrimonio histórico de la Humanidad como tantos otros, donde se encuentran gran cantidad de piezas artísticas de gran calidad y algunas de más de 2.000 años.
    En cuanto al sacerdote Grassi, no se olvide, que quién lo metió en semejante desastre fué el Montonero-bautizado GALIMBERTI, y por venganza, luego tomó la posta la otra ex- montonera Miriam LEWISS.y la sra. CARLOTTO.
    EL Papa no se metió para nada, en ese caso,Lo dejó abandonado en la arena a los LEONES. no se animó a defenderlo porque “no quedaba bien”. Pasaron 16.000 chicos, por la fundación y uno solo fué el abusado ???, suena raro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *