País generoso

maximiliano-rusconi

Maximiliano Rusconi, en sus manifestaciones públicas, suele caer en actitudes rayanas al cinismo (o la ignorancia). Así fue que dijo, con cara de poker, que nunca había visto que una jueza federal pidiera la cabeza de otro juez por una decisión judicial, a raíz de la firma de Arroyo Salgado en la solicitada que pedía la destitución del juez Rafecas.

Su opinión, que supo a bálsamo para el magistrado que durante el procesamiento a Boudou se había animado a enfrentar el imparable avance tecnológico, whatsapeando con el abogado de una de las partes. (Juez y parte)

Es más que probable que se sorprendería hasta el punto de decir “no te puedo creer”, si alguien le dijera que dentro del Poder judicial se hubiera instalado una especie de “club de amigos” que además de haberse arrogado el derecho a bautizarlo con el nombre subrogado, acompañado de un calificativo que da a entender que ése y no otro es el legítimo organismo que detenta la justicia, la única, la legítima.

Tal vez, por aquello dicho al principio, sugería que a su defendido Báez se le hacían imputaciones similares a las de la ex Presidenta y por tal motivo planteaba la nulidad de las imputaciones de los fiscales Pollicita y Mahiques.

Argentina… país generoso.

Juan José de Guzmán

jjdeguz@gmail.com

3 comments for “País generoso

  1. EL CHUMBIAO
    03/11/2016 at 5:23 PM

    La Argentina no es generosa, solamente está poblada por habitantes sin sentido de patria, sin moral, sin coraje, sin nobleza, sin honestidad, sin decencia, sin educación, sin cultura. Es el resultado del aluvión zoológico extranjero que llegó a “hacerse la América”.
    Fue un gran país mientras los gobernaron los argentinos “originarios”, no los que vomitaron las sentinas a partir de 1900.

  2. patricio
    04/11/2016 at 1:36 PM

    Argentinos originarios ¿cuales? todos extranjeros (españoles en mayor grado) y luego de las cruzas mestizos acriollados. LOs que llevaron a la Argentina al 5to lugar, eran en primera y segunda generación de extranjeros PELLEGRINI, ROCA, SARMIENTO, IRIGOYEN (Vasco),. Repasen los apellidos y su procedencia. el único más omenos nativo fue Perón y así nos fue y nos va con la resaca que dejó y sus enseñanzas.

  3. Silvio Pizarro
    07/11/2016 at 1:00 AM

    Es indudable que el saneamiento de la justicia se hace muy difícil. Desde que sigue influyendo Gils Carbó y Justicia Legítima, las perspectivas son nulas. Hay carencia de atributos testiculares en nuestro país, lamentablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *