Por Luis Américo Illuminati.-

Aldo Rico difundió un video en el que llamó a los militares a organizarse frente a la crisis y manifestó la frase sanmartiniana: «Cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla perecer». Y agregó: «Les pido que se pongan de pie, que recuperen su autonomía intelectual y política, que se unan, se reúnan, que se organicen y que establezcamos un adecuado canal de enlace».

Por ello, el Sr. Pietragalla Corti, secretario de derechos humanos, lo denunció penalmente a Rico por el presunto delito de «Amenaza pública e idónea contra las autoridades democráticamente electas» y pidió a la Justicia que se considere que el exteniente coronel del Ejército «tiene contactos políticos, militares y policiales y experiencia previa en la organización y ejecución de dos levantamientos militares contra el orden constitucional y democrático».

Secretario

En primer lugar, cabe decir que las manifestaciones del Sr. Aldo Rico -Veterano de Malvinas- de ningún modo constituyen delito. En segundo lugar, el Sr. Pietragalla es un hipócrita, pues el delito que denuncia lo cometió Cristina Kirchner con los dichos y demás maniobras que hizo contra su propio gobierno y a Pietragalla no se le movió un pelo. Tampoco hizo nada con la terrible arenga contra el gobierno que hizo Juan Grabois recientemente en un acto donde dijo que si era necesario los trabajadores «derramarían su sangre».

Aldo Rico no ha incitado ni a la violencia ni ha intimidado al gobierno de Alberto como efectivamente lo hicieron la señora vicepresidente y Grabois. La última arremetida de la señora contra la Corte Suprema a través de un video, de acá a la China constituye delito. Y ante ello, el Sr. Pietragalla fue ciego, sordo y mudo. Y ni hablar tampoco del oscuro asunto del avión iraní aún en plena investigación, donde «prima facie» surge la complicidad del mismo gobierno que ahora dice que se siente «amenazado».