Preocupación papal

papa_13512917

Llama la atención que el papa Francisco haya manifestado su preocupación por conflictos políticos, equiparando a la Argentina con Venezuela, Brasil y Bolivia, según un comunicado del episcopado latinoamericano: “El Santo Padre mostró su preocupación por los conflictos sociales, económicos y políticos de Venezuela, Brasil y Argentina”. Que se sepa nuestro país no atraviesa tales conflictos, como lamenta, pues aquí hubo un cambio de gobierno, de acuerdo con normas constitucionales, y la administración del presidente Mauricio Macri se encuentra abocado con sus colaboradores en solucionar el desastre legado por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, un país endeudado y quebrado en los aspectos económicos, políticos y sociales para levantar a la Argentina de su letargo, calificada como paria, “de frontera” como los países más atrasados de África, y enderezar su economía destruida para morigerar las necesidades de 12 millones de pobres, al tiempo que con el latrocinio consumado, la familia Kirchner y cómplices se enriquecieron obscenamente; buscando el equilibrio necesario a fin de poner la maquinaria productiva (el país estaba en recesión desde hace cinco años) en función para pagar la deuda y recuperar su buen nombre y prestigio ante el concierto de las naciones. Con el propósito de atraer las inversiones, ahuyentadas por el kirchnerismo, crear nuevas fuentes de trabajo, aumentar el salario real de la economía, al tiempo que se reduzca la pobreza y que el hombre trabaje para su dignidad y manutención familiar y no depender de la caridad pública.

Hacemos notar respetuosamente al Pontífice que la Argentina está en buenas manos, con un gobierno que procura el bien común y desarrollo, de modo que es exagerado compararla con las situaciones de Venezuela, Brasil y Bolivia, que son de envergadura preocupante.

Aunque no sea necesario que se preocupe por nuestros asuntos internos, debería recibir al jefe de Estado con buen talante para manifestarle los adelantos y progresos en apenas cinco de meses de trabajo, que superan 12 años y medio de kirchnerismo, dejando en el pasado la escatológica herencia de CFK, con paciencia y determinación, lo que es reconocido y apoyado por la ciudadanía letrada consciente del estado deplorable que recibió el país.

Alfredo Nobre Leite

marimba37@outrlook.com

28 comments for “Preocupación papal

  1. ROBERTO FERNÁNDEZ BLANCO
    23/05/2016 at 1:48 PM

    Que la túnica blanca lo convierta en santo padre es un milagro. Vaya a saber que se entiende por santo pero de sensato e inteligente tiene muy poco o nada. Coquetear con los populismos que llenaron América Latina de pobres y de riqueza a mafiosos depredadores, marca un muy bajo nivel de percepción. Su silencio y distanciamiento le harían un bien a la Argentina e incluso a su muy equivocada postura.

    • Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
      23/05/2016 at 4:50 PM

      JAJA como se enojan los mandriles ante la sola mención al Papa Francisco, cada dia me resulta mas simpático…Francisco y Perón un solo corazón !!

    • juan carlos
      24/05/2016 at 3:46 PM

      Viejo hijo de puta, morite con tus curas villeros. SORETE ARGENTINO, TERCER MUNDISTA.

    • Aristófanes
      25/05/2016 at 1:47 PM

      Excelente. Comparto totalmente este comentario.

  2. 23/05/2016 at 1:49 PM

    COMO ES QUE LA IGLESIA Y EL PAPA NO HAN RECLAMADO Y CRITICADO AL EX GOBIERNO CORRUPTO K COMO ESTAN HACIENDO CON EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE MACRI?EL EX GOBIERNOK ESTUVO 12 ANOS EN EL PODER Y EL NUEVO GOBIERNO RECIEN TIENE 5 MESES!!!

    • Aristófanes
      25/05/2016 at 1:53 PM

      Porque el Papa es PERONISTA. ¿Qué puede aclarar el peronismo, que no es sino mentira, demagogia, mito y oscuridad?
      No esperemos nada del Papa.
      Cuando adoptó el nombre de “Francisco” muchos esperamos una renovación de la Iglesia en línea del pobrecito de Asis.
      Pero nada de esto ha sucedido.
      Por mi parte, extraño al anciano Benedicto, quizás equivocado en algunas cosas, pero un hombre de buena fe.

  3. JUAN MANUEL OTERO
    23/05/2016 at 1:53 PM

    No olvidemos su simpático apoyo a todos los pupulismos, a todos los corruptos y su bendición a tantos que atentaron contra la Nación, también a los que con sus corruptas conductas dejaron al país en un calamitoso estado financiero. Es entonces que resulta lógico que el Papa se encuentre preocupado por la República Argentina, le preocupa que haya accedido al poder un gobierno democrático, le preocupa que hayamos honrado nuestras deudas, le preocupa que nos vaya bien, le preocupa que sus amigos estén siendo investigados por la justicia y ya haya algunos a la sombra… ¿CÓMO NO VA A ESTAR PREOCUPADO? Hay que comprenderlo al Santo Padre….

  4. JAVIER
    23/05/2016 at 2:41 PM

    Basta de operaciones de prensa contra el Santo Padre.
    No a la Plutocracia que responde al 666.
    VIVA EL PAPA FRANCISCO.

    • cejulito
      23/05/2016 at 3:07 PM

      Javier, esto no es atacar al Papa, simplemente es hacerle notar que estuvo 12 años callado, frecuentado por los delincuentes que hoy están procesados, y compartiendo con Castro-Maduro, el uno el tirano más longevo de la tierra y el otro, un impostor, puesto por los Castro, para seguir chupándole la sangre a los venezolanos.- Jesús también se reunía con los delincuentes, pero para hablarles y enmendarlos, Francisco se reúne con toda la plaga de ladrones de acá y de el resto de latinoamérica, y no para enmendarlos sino para promocionarlos, como cuando lo apoyó al ex gobernador, más conocido como “el lancha”.-

      • JAVIER
        23/05/2016 at 3:18 PM

        12 años callado? Y entonces por qué se hacían los tedeum en el interior y en Tucumán? Además intercedió entre EEUU y Cuba, para que logren acercarse. Lucha por los refugiados en todo el mundo; y porque no apoya el capitalismo salvaje lo atacan?
        Me parece que están errando el vizcachazo muchachos..

        • epicardio
          23/05/2016 at 5:31 PM

          Javier: Te recomiendo que leas la opinión del Obispo de Hungría ante la posición de Bergoglio respecto de los refugiados musulmanes. El Papa es peroncho y piensa como peroncho. Fue Perón el que les dio refugio a los nazis que escaparon de Europa y Bergoglio cree que esa pobre gente solamente pide asilo cuando en la realidad están haciendo una invasión cultural con infiltrados de Isis en la Europa judeo-cristiana con el fin del exterminio de la cultura europea y, por ciento, del resto del mundo.

        • Pablo
          23/05/2016 at 10:10 PM

          Javier, efectivamente, defiende a los refugiados musulmanes, pero no dijo una palabra cuando dichos “refugiados musulmanes” arrojaron por la borda de los barcos a los cristianos asesinándolos cruelmente. Es el ANTICRISTO.

  5. Hugo Morales
    23/05/2016 at 2:43 PM

    No soy K. es más, fui un perseguido del kirchenrismo. Pero no me banco tanto “chupamidismo” inutil de los M. Atacar al Papa porque no apoya a Macri me parece de una soberbia intolerable igual que las de los K. Porque no investigan un poco y leen el Codigo D Avinci. Alomejor ahí encuentran alguna respuesta.

    • cejulito
      23/05/2016 at 3:13 PM

      Hugo, en todo caso sería chupamedismo, no chupamidismo, pero aparte te quiero hacer ver que no pasa porque esté de acuerdo a no con MM, pasa por reunirse cada tanto con los delincuentes, sacarse fotos con ellos, banderita de la cámpora en mano, o matandose de risa con Castro, que fue quien en nombre de la URSS, bañó de sangre a latinoamérica en los 60-70 , o con Masburro, Colombiano ilegal que dirige el desastre humanitario venezolano.- O con Dilma, desplazada del gobierno por corrupta, o milagrito, la jujeña, que cada día acumula más causas en su contra.-

      • Hugo
        23/05/2016 at 7:31 PM

        Fue un error de tipeado. Lo demás no

    • Roberto
      24/05/2016 at 10:54 AM

      Antes los K lo atacaban, ahora no. Los M lo defendían, ahora lo agravian. Bastante loco todo.
      La cuestión es que Francisco les dá de morfar a todos los angurrientos e irrespetuosos periodistas y comentaristas que venden cualquier fruta (fruta dije).
      Gente de muy frágil memoria. Como casi siempre.
      Mucho gataflorismo. Como en casi todo.

  6. Hugo Morales
    23/05/2016 at 2:46 PM

    No soy K. es mas fui un perseguido del kirchenrismo y sus alcahuetes de adentro y fuera del ex gobierno. Pero tampoco me banco la soberbia intolerable del macrismo que pretende que todo el mundo diga que MM es lo mas puro y virginal posible. Estan haciendo lo mismo que los K. Atacar al Papa porque no apoya a este Gobierno es absurdo. Investiguen un poco. Lean el Código Da Vinci.y encontrarán la respuesta.

  7. Vulcano
    23/05/2016 at 5:29 PM

    Preocupación meramente retórica la del Papa. En su práctica más reciente no tiene problemas en recibir o visitar a chorros, megachorros y megachorras de éstas playas y otras de América Latina, enriquecidos con fondos públicos, sin que se plantee reparo ni obstáculo alguno que configure el valor dignidad. Mucho menos aun lo que representan los conflictos económicos, sociales, etc., que los referidos delincuentes -con o sin dictaduras incluídas- pretenden mantener con prescindencia de vidas humanas, privaciones y demás lindezas que Francisco parece haber descubierto ahora.

  8. Claudio
    23/05/2016 at 5:32 PM

    Bergoglio es impresentable

  9. epicardio
    23/05/2016 at 5:40 PM

    El Papa es peronista y de ahí, de esa ideología, no lo saca nadie, ni el mismísimo Evangelio. Le pudieron cagar el altar de la Catedral que ni se inmutó y encima está a punto de recibir a la célebre cagadora de altares… Como el gobierno de MM -Cambiemos- está en las antípodas del populismo, a Bergoglio se le fruncen los ya apolillados testículos. Esa es la razón de su cara de culo ante el Presidente argentino.

  10. Vivi
    23/05/2016 at 6:28 PM

    No olvidemos los padecimientos a que fuera sometido años atrás
    Mons. Antonio Juan Baseotto, obispo castrense.Vilipendiado,despojado de su cargo y haciendo correr injurias en su nombre……,en pleno ejercicio de funciones del quia y la abogada exitosa.Debió recurrir a la justicia ordinaria para que le sean reconocidos servicios y no seguir padeciendo injurias de todo tipo…….La memoria es tramposa a veces…..omite persecusiones y crueldades .especialmente de quienes debieron solidarizarse antes y después.

  11. Vulcano
    23/05/2016 at 6:57 PM

    Cuando el viernes próximo reciba a la defecadora confesa del altar del templo que entonces administraba ¿considerará, acaso, el hoy Papa que aquélla ha expiado semejante guarangada, previa confesión y arrepentimiento?. Nada de éso surge del discurso siempre escatológico de la empresaria de derechos humanos y chorra de cuantiosos fondos públicos asociada a su ahijado Schoklender. Tampoco de la pregonada “misericordia” que hizo circular Francisco a través de voceros. Esta es la muestra más demostrativa de su gestión pastoral, desprovista de parámetros elementales de congruencia con cuanto predica.

  12. Carlos de Lanús
    23/05/2016 at 7:03 PM
    • ROBERTO
      24/05/2016 at 4:44 PM

      Carlitos: ¿Estás seguro que este no es con S?.

  13. Carlos Daniel Videla Dorna
    23/05/2016 at 9:19 PM

    No hay que olvidarse que no la recibió a Margarita Barrientos , se me ocurre que esta Señora le debe haber parado el carro alguna vez y por eso la ignora.
    Sería muy saludable que Bergoglio se dejara de joder con la política de partido, con apañar a chorros y asesinos ( guerrilleros ) . Al recibirla a Bonafini va a quedar como un gran misericordioso. Este resentido no da puntada sin hilo.

  14. Vivi
    24/05/2016 at 10:06 AM

    Y va a conmemorar un nuevo aniversario patrio:el 25 de mayo/2016,junto a los integrantes de una corriente peronista,que está allá ,para tal fin…..¿y los que no son peronistas….?.¿a quién ilumina en este camino?

  15. Aristófanes
    25/05/2016 at 5:12 PM

    He leído con atención la nota y sus comentarios, incluso el magnífico video de Loris Zanata, que agradezco a quien lo colocó. No puedo en este momento abundar en el análisis que merece tanta buena información, pero puedo fácilmente advertir que el peronismo del Papa Francisco meterá a la milenaria Iglesia en un campo de problemas del que le costará salir. No dejo de pensar en Pío IX y su “Sílabus”. Se tardó un siglo en digerir algo tan reaccionario y antiliberal.
    Sigo extrañando al Papa Benedicto quien, pese a su auto-reconocida debilidad, tuvo el enorme valor de renunciar a la tiara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *